Fernan Gomez Publicado Octubre 26, 2013 Publicado Octubre 26, 2013 Al hilo de lo que comentáis respecto al control de movimientos de los jugadores sobre el campo, a mí me parece fundamental que exista una manera de controlar la actitud que tienen los jugadores en las distintas fases y transiciones. A lo que me refiero es a cuando, por ejemplo, quieres jugar con un delantero que haga funciones a lo Benzema, o cuando precisas que tu centrocampista vaya a la línea de presión de la delantera. Esto se hacía antes con los sliders "Mentalidad" y "Presión", pero ni con esas me parecía un sistema acertado, porque no es más que una "trampa" que podíamos hacer para atrasar o adelantar la posición de los jugadores y forzarlos a jugar en un área concreta; en realidad, o al menos a mí siempre me lo pareció, el delantero con mentalidad defensiva acababa siendo un delantero "al uso" jugando más atrás pero no cumpliendo verdaderamente con las funciones que se le requería, y el centrocampista con la presión altísima y la mentalidad ofensiva simplemente subía más al ataque y era un poco más agresivo. Quizá sea más apreciación personal que otra cosa, pero siempre me ha costado muchísimo hacer funcionar a los delanteros en los distintos FM's, y creo que es precisamente por el motivo de que no está implementado un sistema que permita este tipo de instrucciones. Se ve sobre todo cuando juegas con un solo delantero.No tendría por qué ser tan difícil, por ejemplo, ser capaces de modificar ciertas instrucciones que nos hicieran crear un rol en el que el delantero se encargue más de la distribución y la generación de espacios que de verdaderamente estar ahí para bajar balones y disparar a puerta. Las dos labores específicas de "Cerebro" y "Hombre objetivo" respondían a necesidades posicionales y tácticas como lo son las del delantero moderno y funcionaban bastante bien.
TORRENTE Publicado Octubre 28, 2013 Publicado Octubre 28, 2013 Hola a todos, Coincido con prácticamente todo lo que se ha comentado, me parecen grandes ideas que supondrían un gran avance para el juego, pero tengo más reservas a la hora de pensar que realmente las tomen mínimamente en serio. Yo creo que sería mejor centrarse en un par de mejoras y desarrollarlas, en lugar de limitarse a mandar a SI una lista más menos larga de reivindicaciones (el de SI estará harto de mensajes de gente solicitando mil cosas). Por ejemplo, podríamos centrarnos en dos aspectos de los más repetidos: 1- La distinción de los dos aspectos del juego: Jugar en ataque (con posesión del balón) y Jugar en defensa (sin la posesión del balón) 2- Jugadas a balón parado De tal manera que, basándonos o partiendo de lo que ya tiene SI y de la filosofía que le quiere dar al juego (dudo mucho que SI quiera cambiar de arriba abajo lo que ya tiene o volver a los "slider"), llegar a lo que solicitamos. El objetivo sería decirle al de SI "nos gusta lo que tienes, pero ¿qué tal si lo desarrollas un poco así?". No es lo mismo decirles "¿puedes completar lo que ya tienes?", que decirle "lo que tienes es una mierda, cámbialo" No sé si me he explicado en la idea. Saludos
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.