Jump to content

[FM14] Guía Táctica - Dónde quiero tener el balón

Posts Recomendados

Publicado

He probado con la Real lo que comentas y tienes razón, he usado mentalidad ofensiva con un esquema 4-3-3 con carrileros y delanteros interiores y mis jugadores se dedican a jugar en campo rival cerca del área.

• 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 42
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

He probado con la Real lo que comentas y tienes razón, he usado mentalidad ofensiva con un esquema 4-3-3 con carrileros y delanteros interiores y mis jugadores se dedican a jugar en campo rival cerca del área.

En efecto tiene mas razón que un santo y para mi es como el descubrimiento de América jajajaja, ya que por fin entiendo el dicho apartado de las zonas de acción(esas que estan juto abajo de los datos de partido), sí estas barritas que dividen el campo según color del visitante y el local.

He aprendido un montón de cosas gracias a este aporte, pero por ejemplo respecto a las zonas de acción cada cuanto creéis que se actualiza? en franjas de 15 minutos? o de 5? lo digo porque en el FM 2013 la actualización de la posesión estaba en los últimos 5 minutos pero ahora no tenemos nada de eso, y las anotaciones del segundo siempre se basan de 15 en 15 minutos.Espero haberme explicado bien y a ver si alguien me soluciona la duda de las barritas de la zona de acción.Gracias de antemano!!!

Publicado

Buen aporte @Mercurio, gracias.

Quisiera plantearte una duda que me surge ahora porque el FM14 me está dando muchos quebraderos de cabeza a nivel táctico, ¿la mentalidad no define también otros parámetros? Tengo entendido que no sólo determina la posición de mis jugadores a lo largo del campo, sino también el ritmo, la anchura e incluso el tipo de pases que ejecutan por defecto mis jugadores.

Por ejemplo una mentalidad tipo "control" u "ofensiva" determinan por defecto el campo algo más ancho, a un ritmo más bajo alto, que los defensas jueguen con pases en corto hacia los medios y que los medios jueguen con pases directos hacia el ataque.

En cambio creo que la mentalidad "defensiva" o al "contraataque" determina campo más estrecho, ritmo más alto bajo, pases directos de la defensa al ataque y en corto del medio al ataque.

Todo esto independientemente de las instrucciones generales al equipo y a los jugadores.

PD:

Editado por errata en el post.

Publicado

@desseim en mentalidades ofensivas el ritmo es más alto, no más lento.

Correcto! lo puse al revés.

¿Algo más que aportar sobre mi duda?

Gracias

Publicado

@desseim en mentalidades ofensivas el ritmo es más alto, no más lento.

Correcto! lo puse al revés.

¿Algo más que aportar sobre mi duda?

Gracias

Sí, es como dices. La anchura, línea defensiva, ritmo, etc. por defecto varía según la estrategia.

Publicado

Yo...llevo dias dandole vueltas, tocando aqui...allá y...estoy ya que quizas mejor dejo el juego un mes porque creo que estoy saturado ya. Yo el ultimo que jugué fue el 2012 y este cambio deberia ser pan comido comparado con los deslizadores y no me aclaro. Yo ya no se si entre, por un lado, la mentalidad hace lo que decis en ofensivo por defecto se abre mas el campo, los jugadores tenderán a subir mas, juego mas directo, ¿quizas?,en fin, lo que sea, tu ahora te vas a las ordenes de equipo y aumentas las directrices, quiero que sea mas corto los pases,pases al hueco, quiero que salgais con la.pelota controlada de atras, que mantengais la posesión, que encareis, que se presione mas arriba que se cierren mas (prefiero cerrado para que los pases sean mas tipo farsa, doy pase corto al de al lado y me muevo),Agobiar a los rivales y...bueno eso es mas o menos lo que pongo en oofensivae instrucciones de equipo, ahora te metes a las individuales y...pongo lo menos posible porque sino opino que se intenta rizar el rizo y es todo muy complejo que así me va. Por ejemplo, al portero que saque.en corto y a los defensas, eso es lo único que he conseguido que vaya bien, jaja. A los centrales pases en corto y nada de presionar ni leches o marcajes ferreos, laterales...ufff he hecho de todo y ya...no se como plantearlo. Les he dicho que no presionen, que si lo hagan, que suban y se abran que no lo hagan, que centren mas, que no centren, ufff, siguen siendo un colaero. Me gusta el 4-5-1(4-1-2-2-1), ahora mismo estoy intentando que funcione con un mediocentro, un pivote organizador, un centro campista todoterreno, dos extremos y un ariete. Al medio centro le digo que pases en cortos y presionar mas y ferreo, lo mismo que al pvo y al ctt, ademas al pvo le tengo dicho que regatee mas y varíe la posicion, al ctt le tengo dicho que suba mas y lo de presionar y ferreo, los extremos que suban mas y varien la posicion, y el delantero que se mueva entre lineas y marcaje ferreo. Total, he notado que si pongo muy fluido encaran mas y hacen un futbol mas interesante, todos aportan y por tanto se da menos la situacion de que doy un pase a no se donde...pero aun asi...lo que os he contado he variado cosas, como quitar ordenes individuales de pases en corto porque si...ya lo.he dicho en ordenes de equipo...¿para que ordenarlo en individual? Bueno...no se si he hecho que entendais el cacao mental que tengo. Básicamente trato de que sean como lps equipos de la maquina, incisivos, con pases al hueco, tocan con sentido en el borde del area, incluso entran al area. Pero...me marcan una de goles con corners, faltas, saques de banda, fuera del area que tíos, me aburro... Bueno un saludo y perdonad el rollo que os he metido. En resumen queria constatar lo de muy fluido, es como dice el compañero. Por tanto...para que ostias sirve poner rigido y que guarden las posiciones si siempre va a ser mejor poner muy fluido?

Publicado

@Mercurio Hablas en temas de puntuacion en numeros el tema de la mentalidad, pero como ponemos nosotros eso? Yo no e entendido bien eso, como pongo 10, 16 o el numero que sea?

Publicado

@Mercurio Hablas en temas de puntuacion en numeros el tema de la mentalidad, pero como ponemos nosotros eso? Yo no e entendido bien eso, como pongo 10, 16 o el numero que sea?

Eso es la traducción numérica en las tácticas clásicas, nada más. Ahora es un dato "invisible" en el juego. Si quieres usar una mentalidad 10, pon estándar. Si quieres una mentalidad 16, pon ofensiva. Etcétera etcétera.

Publicado

Eso es la traducción numérica en las tácticas clásicas, nada más. Ahora es un dato "invisible" en el juego. Si quieres usar una mentalidad 10, pon estándar. Si quieres una mentalidad 16, pon ofensiva. Etcétera etcétera.

Y en el tema de fluidez?

Es que estoy intentando tener el balon y la verdad me esta costando muchisimo, lo tengo puesto en Control como dices en el numero 13, pero no se si habria que darle algun dato individual mas o algo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...