Jump to content

Ligas y jugadores al inicio

pimentonero

Posts Recomendados

Publicado

@Menoto y @Black_River Como decías, esto no es PCFútbol, pero no lo digas como si ese juego fuera malo, hombre. El de ahora sí que lo es, el FXFútbol, pero el original de los años 90 era una caña.

Al caso. Efectivamente en aquél juego se creaban "regens" cada vez que un jugador se jubilaba: así a bote pronto recuerdo que cuando se jubilaba Savio, que en aquel juego se le consideraba una estrella mundial, la máquina lo que hacía era coger al mismo jugador y simplemente cambiarle el nombre, con lo que al final podías repescarlo más joven, más barato pero con otro nombre.

Si no me equivoco esto no es lo que ocurre en ninguna de las versiones que he jugado de FM (FM10, FM11, FM12, FM13 y FM14). De hecho, creo que haber leído algún post de algunos de los cracks de este foro que, de hecho, conforme avanzan las temporadas el juego se hace más sencillo porque los equipos fichan de manera aleatoria, no simplemente sustituyendo los jugadores que van perdiendo por otros que suplan lo perdido. Así, al cabo de los años te puedes encontrar con equipos con excesivos jugadores para una misma posición y viceversa.

En cuanto a la reputación, los jugadores la van adquiriendo, por lo que he podido comprobar, en función del equipo en el que juegan y si son convocados o no. Yo he fichado jugadores de esos grises que no tienen ningún tipo de reputación y aunque no hayan jugado práticamente nada, adquieren reputación sólo por pertenecer al equipo.

Entiendo que, siguiendo la máxima que dice que en el término medio está la virtud, lo interesante sería no ya que los regens fueran meros clones de los jugadores jubilados, sino que al menos los equipos tendieran a fichar de tal modo que al menos cubran las posiciones perdidas por fichajes o por jubilaciones. Sin embargo, creo que eso va directamente relacionado con la inteligencia artificial del juego que, una vez que la pones a prueba, compruebas que no sólo no es tan inteligente, sino que además es en su mayoría aleatoriedad.

Publicado

Juego con el rendimiento de mi computadora a 5 estrellas y velocidad del juego dos estrellas. Unos 60.000 jugadores en total con base de datos grande.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...