Edd_17 Publicado Marzo 23, 2014 Publicado Marzo 23, 2014 @deporte_fan; Si usas el buscador del foro y escribes "PA negativa" encontrarás varios temas, esta es la mejor explicación que encontré. Es un artículo sobre el FM10, pero creo que no ha variado, aunque si el compañero @Galvez , que es researcher, nos lo pudiera confirmar sería genial. Como todos sabéis, las 2 características más importantes que definen a un jugador, son la CA (Habilidad Actual), y la PA (Habilidad Potencial). En ésta mini-guía intentaremos entenderlas un poco mejor. En el Editor, existen miles de jugadores, todos tienen Habilidad Potencial, aunque puede ser un número fijo o uno aleatorio, por ejemplo -1. Las PA fijas son algo simple. Después de fijar la CA y todos los otros atributos, los scouts y researchers de SI asignan al jugador una PA, un número mayor que su CA, que indica el número máximo a la que puede llegar la CA. Por tanto la PA viene a ser lo bueno que puede llegar a ser un jugador y es un número entre 1 y 200. Cuando se añaden jugadores con mayor edad en la base de datos, no es algo muy complicado, ya que los 2 valores serán muy parecidos. Por ejemplo, estamos seguros de que David Beckham no puede mejorar más de lo que ha echo hasta ahora. Con el paso de los años ha ido limando su talento y ya no puede aprender nada más, incluso algunos atributos físicos son menores que hace unos años. Al tratar los jugadores jóvenes la cosa cambia, actualmente la barrera de jugador “joven” se marca en 21 años. En Football Manager, la mayoría de los chicos maravilla (wonderkids) son Sub 21, aunque puedes encontrar alguno mayor. La barrera de edad se marca en 23, pero sobre la barrera de 21 años no encontraremos ningún chico maravilla. Hay algunos jóvenes que ya han conquistado el mundo futbolístico. Ya juegan al más alto nivel a pesar de su insultante edad, casos como Lionel Messi o Cesc Fábregas tienen un CA muy cercano a su PA. Puede pulir sus atributos, pero ya están entre los mejores. De ahí el término de chicos maravilla. Por otro lado, hay jugadores que están en pleno desarrollo, ya están jugando a un nivel aceptable, pero se puede asegurar que, si siguen el mismo desarrollo que hasta ahora, pueden convertirse en alguno de los mejores jugadores del mundo. Necesitan tiempo para aprender, pero una vez finalizado éste proceso, se convertirán en grandes jugadores. Un buen ejemplo para éste caso es Sergio Agüero. Éstos jugadores tienen una PA bastante elevada, pero su CA dista mucho de ese nivel. Otra clase de jugadores son la parte importante de éste artículo. Se trata de jugador con PA negativa. Algunos de ellos parecen ser buenos jugadores, otros no tan buenos, pero nadie está seguro de cómo evolucionarán. Los expertos pueden predecir los límites de su PA, pero no pueden determinar, si no llegarán al más alto nivel, jugadores suplentes o completos desconocidos. Para tratar con éste problema, los researchers de SI inventaron el concepto de PA negativa. Se dieron cuenta de que, si no pueden estar seguros de su talento, es mejor que el juego las genere de manera aleatoria. De ésta manera se ofrecen diferentes variantes. Así los desarrolladores se quitan algo de peso de encima, ya que nadie les echará la bronca en caso de que, por ejemplo Lulinha, no se convierta en el mejor jugador del mundo. En lugar de tomar el riesgo de equivocarse con algunos jugadores, añadieron un número que puede generar diferentes PA en cada juego. Así mismo, no podemos echar la culpa a nadie si el goleador estrella de tu amigo es Omar Andrade pero en tu partida es incapaz de meterla en la red. Éstos son los valores de PA que puede generar ésta PA negativa. -9 = 150-180 -8 = 130-160 -7 = 110-140 -6 = 90-120 -5 = 70-100 -4 = 50-80 -3 = 30-60 -2 = 10-40 -1 = 0-30 Queda claro que -10 es el mejor, así que si eres un cerebrito de las matemáticas puedes sacar un función de ésos números, si no es el caso, como el de un servidor, recordar ésas cifras te ayudará a encontrar al jugador que domine el mundo. Aquí tenéis una lista con los mejores juveniles de Football Manager 2010. Fuente: TheAwayStand PD: Interesante proyecto, lo malo es que los nombres que les dieron en el doblaje latino son diferentes. Sólo reconozco a la mayoría por las imágenes. 1 Citar
deporte_fan Publicado Marzo 24, 2014 Publicado Marzo 24, 2014 (editado) @Edd_17 Muchas gracias, y puedo poner directamente, por ejemplo, potencial 180, en vez de -10 o -9, para asegurarme que quede como yo quiero el jugador? Además, tengo un 2º problema.. Les pongo unos stats de inicio y luego el juego, de forma proporcional me los baja.. creo que es por que les dejé el valor 0 en el parámetro de calidad actual.. así que la duda sería, como sé que valor les tengo que poner para que de un inicio se queden como yo quiero? PD: Por lo del pack no te preocupes, a mi no me importa hacer otro archivo con los nombres diferentes. Editado Marzo 24, 2014 por deporte_fan Citar
Edd_17 Publicado Marzo 24, 2014 Publicado Marzo 24, 2014 @deporte_fan; Sobre lo primero, imagino que no habría problema con poner un número fijo, igual el negativo le va a asignar un número a fin de cuentas. Sobre lo segundo, deberías de guiarte de algunas futuras promesas para poder asignar la CA, me parece que el juego les asigna los atributos de acuerdo a la CA y posición, me refiero a los atributos que dejes en blanco, y además creo que no debería de ir "cero" en CA, en ningún caso. Ahora bien, no sé como estarás asignando los valores en atributos, pero creo que deberías de sólo agregar valores a los que resaltan más en cada personaje, los demás dejarlos en blanco, para que el juego les asigne un valor de acuerdo a la CA que tengan. Y dejo un artículo de wiki, donde están los nombres de los personajes de acuerdo a los doblajes, podría ayudar si te animas a hacer más de una versión. Citar
Micho21 Publicado Marzo 25, 2014 Publicado Marzo 25, 2014 Muchas gracias de todas formas @Edd_17, por si lo decides volver a intentar creo que el error está en la liga española, porque tengo una versión anterior que sí que tira para adelante sin crash dump, pero la liga española da error porque le faltan equipos (sí, todo muy lógico, funciona si le faltan equipos a esta, si se los pones deja de funcionar). Citar
ldr1979 Publicado Marzo 25, 2014 Publicado Marzo 25, 2014 Estimados: Alguien sabe como hago para corregir el tema de los nombres reales??? Me fije al principio de la partida y no estaba activa la opción de los nombres pero igual me salen cualquier cosa (liga argentina, la única que vi hasta ahora), es un bajón porque tengo muchas ganas de jugarle pero me cuesta sin saber quienes son en realidad Saludos Citar
Edd_17 Publicado Marzo 25, 2014 Publicado Marzo 25, 2014 @ldr1979; Si no te refieres a los nombres de competiciones, además mencionas que no tienes activa la opción de usar nombres falsos al comenzar partida. Entonces lee el siguiente thread, es uno de los tantos que hay por aquí... Citar
maxilper Publicado Marzo 26, 2014 Publicado Marzo 26, 2014 (editado) acabo de crear una partida con el Olympique de Lyon pero me aparece que el dorsal 16 está retirado, a que parte del editor tengo que ir para reasignarlo? porque el dorsal se volvío a usar hace un tiempo ya (lo usa el arquero Anthony Lopes) Editado Marzo 26, 2014 por maxilper Citar
pimentonero Publicado Marzo 26, 2014 Publicado Marzo 26, 2014 @Markitos y @Mercurio Os planteo esta duda aquí aunque ya sé que por lo menos Mercurio está muy liado con lo de la base de regional, pero bueno: el caso es que me gustaría introducir el premio de mánager del mes en la liga española y no sé cómo hacerlo. Actualmente estoy trabajando sobre la base de Mercurio en la que he puesto mi filial estilo FM08 (pero sólo mi filial, no los demás) y puestos a trastear antes de empezar la partida se me ha ocurrido incluir esto del mánager del mes (es una tontería, ya lo sé, pero es un capricho que me ha dado) y no sé si se hace en las reglas avanzadas o cómo se hace. Agradecería cualquier comentario. Saludos Citar
Mercurio Publicado Marzo 26, 2014 Publicado Marzo 26, 2014 @Markitos y @Mercurio Os planteo esta duda aquí aunque ya sé que por lo menos Mercurio está muy liado con lo de la base de regional, pero bueno: el caso es que me gustaría introducir el premio de mánager del mes en la liga española y no sé cómo hacerlo. Actualmente estoy trabajando sobre la base de Mercurio en la que he puesto mi filial estilo FM08 (pero sólo mi filial, no los demás) y puestos a trastear antes de empezar la partida se me ha ocurrido incluir esto del mánager del mes (es una tontería, ya lo sé, pero es un capricho que me ha dado) y no sé si se hace en las reglas avanzadas o cómo se hace. Agradecería cualquier comentario. Saludos Es muy sencillo. No hay que usar las reglas del país ni el panel avanzado para nada. Simplemente ve al apartado "Premios", a la izquierda, y crea los que quieras. Puedes buscar primero el de mánager del mes de la Premier para fijarte en cómo está configurado. Citar
Edd_17 Publicado Marzo 26, 2014 Publicado Marzo 26, 2014 @maxilper; No he visto en el editor alguna opción que habilite los números retirados, recuerdo que con otro equipo, intenté asignar el dorsal desde el editor, pero al crear la partida dicho número seguía libre y deshabilitado. Parece ser que es una codificación interna del juego. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.