Jump to content

Filiales estilo FM 2008

Posts Recomendados

Publicado

Hola, yo llevo un lío enorme con el tema de los filiales, a ver si me lo podéis solventar de una vez, me explico, a mi me gusta mucho sacar jugadores de la cantera y prepararlos, a parte de eso quisiera que la gran mayoría fueran canteranos del club formados por mi, fichándolos yo y haciendo el seguimiento a estos jugadores, por este motivo instalé este parche/base de datos y con eso se solventaron mis problemas (el hecho de tener a los jugadores dentro del club los tendría como canteranos en lugar de pasar por clubes afiliados dónde dejan de ser canteranos, creo), pero resulta que ahora veo que da problemas , he tenido un problema en mi ordenador en el que llevaba jugadas dos temporadas y se me ha borrado todo (Sistema operativo inclusive) y ahora quiero aprovechar para iniciar una nueva partida y no se si volver a poner este parche/base de datos a riesgo de que se estopee la partida o dejar el juego tal cual está. Ante esto surgen mis preguntas:

1- Si dejo el juego tal cual está, al necesitar estar los jugadores tres temporadas entre los 17 y 21 años, si tengo el Valencia y los mando al filial, ¿Dejarían de ser canteranos del Valencia por no estar las tres temporadas en el Valencia?, he leído y releído en el foro sobre los filiales y no me queda ya nada claro, por eso os pido porfavor que me saquéis de dudas.

2- ¿Existe alguna solución para que no de error esta base de datos?

3- ¿Qué hacéis vosotros con los filiales?¿Cómo conseguís sacar jugadores canteranos del club?

Un saludo a todos y gracias de antemano

• Respuestas 73
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

@Migue_poli ¿Es posible modificar sólo el filial del equipo con el que se quiere jugar y dejar los demás tal y como están? ¿Causaría esto algún problema?

Estuve probando una versión que me hice yo mismo a partir de la base de Mercurio y me daba algunos problemas con la inscripción de los jugadores y los dorsales ¿Tú modificas las reglas del país o sólo incluyes el equipo B en el editor y pones el actual filial como desaparecido?

Publicado

Hola, finalmente no puse el parche ya que actualice las plantillas de invierno, esperare que salga un nuevo parche

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Alguna novedad? sin este parche se me hace imposible jugar, y de momento he probado en otras ligas que no sean las españolas, y no hay forma de adaptarme. Sabeis si los de tercera o regionales lo incorporan?

Publicado

@Migue_poli Hola otra vez. He visto que cuando se crea un equipo B (añadir equipo B en el apartado Equipo Reserva de detalles del equipo), lo normal es poner como desaparecido al actual equipo filial. Una vez hecho esto he intentado que al desaparecido filial le suceda como nuevo club el creado equipo B, pero el editor no da esta opción, sino únicamente que le suceda el equipo A. Si se hace así, en el historial del equipo A aparece que en el mismo año el propio equipo A juega en dos divisiones diferentes al mismo tiempo. Es como si el creado equipo B careciera de entidad propia como equipo de fútbol, y supongo que será ésta una de las razones por las que se implantó el actual sistema de filiales en el juego, y se quitó el sistema FM08 ¿Sabes si este problema se puede suplir de alguna manera? Es una lástima que se pierda todo el historial del filial al ponerlo como desaparecido, pero imagino que esto sólo se puede solucionar a nivel de programación del juego y no con el editor.

Además, si el desaparecido filial pudiera ser sucedido por el nuevo equipo B, se modificaría automáticamente todo el historial de los jugadores que hayan pasado por la cantera del club y así los años que ha jugado en el filial desaparecido computarían como años que ha jugado en el club principal. Esto lo digo porque con el actual sistema (el que se pretende evitar con este parche), si un jugador, se forma en el juvenil (3 años antes de cumplir 21), juega tres en el filial (3 años entre los 15 y los 21) y luego sube al primer equipo, creo que el juego (no el editor) considera que es canterano tanto del equipo principal como del filial, lo cual es un contrasentido, pero ya te digo que de esto último no estoy muy seguro, igual no es así.

He estado mirando equipos alemanes que tienen filiales que juegan en categorías regionales y tampoco se ha solucionado esto, simplemente lo se ha obviado. Allí hay un equipo II creado en el apartado Equipo Reserva de detalles del equipo, el cual tampoco tiene entidad propia y que, es exactamente igual a un equipo B pero con otro nombre.

De cualquier manera, el sistema de filiales actuales en el juego en España sigue dejando mucho que desear: eso de que no se puedan contratar técnicos para el equipo filial y que algunos preparadores se compartan con el juvenil y no con el filial es ridículo. Eso entre muchos otros defectos, que este parche tuyo soluciona en gran medida.

Yo lo que hacía era crear dos mánagers, uno para el equipo principal y otro para el filial, pero claro, eso ralentiza muchísimo la partida, pero así es como verdaderamente se aprecian las carencias y puede verse que el juvenil dispone de mánager propio, segundo entrenador del juvenil, preparadores y fisios, mientras que el equipo filial, sólo dispone de un preparador y un fisio de calidades ínfimas ambos. Y qué decir de cuando pasas un juvenil al filial, que el juego te dice que lo has descendido ¿Cómo narices se puede descender de un equipo juvenil a un filial? Esta es otra de las meteduras de pata que corrige tu parche, así que nuevamente gracias por tu trabajo.

Y si no te importa, reitero mi pregunta de hace unas semanas ¿Hay que modificar algo en las reglas al crear el equipo B o se deja todo tal cual?

Gracias y un saludo

Publicado

Cuando creas filiales, tienes que modificar el equipo y las competiciones en las que participa...

Sent from my iPad using Tapatalk

Publicado

Si eliminas al betis b y este juega en el grupo 4 tendras que modificar el grupo... Tambien tienes que mirar el grado de afiliacion del filial

Publicado

Cuando creas filiales, tienes que modificar el equipo y las competiciones en las que participa...

Si eliminas al betis b y este juega en el grupo 4 tendras que modificar el grupo... Tambien tienes que mirar el grado de afiliacion del filial

@Migue_poli Gracias por tu respuesta. Yo lo que hago es lo siguiente:

1º Creo el Equipo B

2º Le asigno la reputación y el estadio del equipo filial (modificando los datos de asistencia con los del filial) y sustituyo a éste por aquél en la competición en la que juegue

3º Elimino la afiliación del Club con el filial (con quitar esta ya desaparece la del filial)

4º Edito de golpe todos los jugadores del antiguo filial y en la pestaña "contrato" sustituyo el filial por el nuevo Equipo B

5º Con los técnicos hago algo parecido: dado que el editor no permite el puesto de preparador, ojeador o fisio del equipo reserva (sólo el de mánager), pero sí se dan estos puestos en el juego, para que se dé el resultado óptimo lo que hago es dejar el puesto que tienen pero con contrato del nuevo Equipo B. De esta manera en el juego aparecen como preparadores, ojeadores o fisios del Equipo B.

6º Pongo al antiguo filial como desaparecido sin que lo suceda el nuevo Equipo B

7º Le cambio el nombre al Equipo B creado por el del filial desaparecido.

Y listo, con esto ya funciona tipo FM08, pero así se pierde todo el historial en liga del filial.

Si no me equivoco sigue dando problemas con los dorsales, como pasaba en el FM12, aunque entonces se solucionaba haciendo que el mánager se fuera un día de vacaciones o algo así y sin embargo ahora no hace falta eso, no sé.

Bueno, una última cosa ¿No tendrás por casualidad aún disponibles los updates de los FM10 y FM11? Si los tienes te agradecería que me los pasaras.

Publicado

Tengo algunas preguntas:

¿El enlace del primer post es la última versión?

¿Es compatible con la actualización oficial 14.3?

¿Está solucionado el problema con los empleados del equipo B que se preguntó en las primeras páginas?

Publicado

¿Alguien que me pueda ayudar? He intentado enviar un MP a Migue_Poli, pero no me deja.

He bajado el update de la tercera división de mercurio, pero si selecciono los dos archivos al empezar una partida, el botón de "confirmar" se apaga y no me deja avanzar, como si hubiera un conflicto.

Si sólo marco el de los filiales, me deja avanzar, pero no me deja seleccionar la liga española.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...