Jump to content

Featured Replies

Publicado

dungadespedido.png

Tras la destitución de Dunga por parte de la comisión directiva del Inter de Porto Alegre, hubo una reunión entre los integrantes para decidir quien sería el nuevo técnico de la institución.

Resolvieron luego de largas horas de debate que querían un entrenador de otro país sudamericano para innovar dentro de la liga y captar aficionados de otros países, y pensaron desde el principio en Argentina.

Informándose acerca de los técnicos argentinos definieron estos 4 nombres:

f_basile_serio_300x200.jpg

- Alfio "Coco" Basile: El ex jugador de Racing, campeón del mundo en el 67' es un firme candidato por la dirigencia del Colorado para dirigirlo. Su enorme experiencia como entrenador siendo campeón local e internacionalmente con Boca Juniors, habiendo dirigido la selección Argentina ganando 2 Copas América, lo hacen uno de los nombres más fuertes dentro del Inter.

El Coco le puede aportar inteligencia táctica y experiencia al Inter. Su desventaja es la edad, al tener 70 años la directiva duda cuanto tiempo pueda dirigir al club.

int-161086.jpg

- Carlos Ischia: Un ex-jugador que no brilló durante su carrera futbolística, pero fue campeón en Colombia con el América de Cali. Sin embargo, Ischia, como ayudante supo ser campeón del mundo 2 veces y ganar 3 Libertadores y 6 torneos locales con Boca Juniors, bajo la conducción de Carlos Bianchi.

Luego de ser ayudante de Bianchi, decidió dar el salto y convertirse en entrenador. Fue campeón de 1 torneo local y 1 recopa sudamericana con Boca y campeón de la Serie A Ecuatoriana con el Deportivo Quito.

Es otro de los que suena fuerte, por su gran palmarés y por su conocimiento táctico.

falcioni_tecnico.jpg

- Julio César Falcioni: El actual entrenador de All Boys, también suena para convertirse en entrenador del Inter. Pese a tener contrato con All Boys, la propuesta del equipo brasileño seduciría a Julio y podría ser quizás el nombre más fuerte dentro de la dirigencia colorada.

En su haber Falcioni cuenta con 5 campeonatos consecutivos en Colombia como jugador y como entrenador con 3 títulos en Argentina y 2 subcampeonatos en la Libertadores.

Julio le gusta a toda la dirigencia por sus últimas labores al mando de Boca Juniors, consiguiendo una racha de 38 partidos invicto, Falcioni cosecha la segunda mayor racha de la historia de la Liga Argentina por detrás de Bianchi.

thumb_52609d311emoztaza-merlo.jpg

- Reinaldo "Mostaza" Merlo: El campeón 7 veces como jugador y 1 como entrenador es otro que suena. El Mostaza a sus 63 años renunció en Douglas Haig y está libre y sería de interés para el Inter, es el nombre que menos suena pero se mencionó desde un principio.

Ver al Mostaza en Brasil sería interesante, pero la decisión estará en manos de la directiva.

Ahora es el momento de que la dirigencia decida, acaba de terminar la temporada y es el momento para el cambio, para la pretemporada con el nuevo DT, todo está en manos de la dirigencia colorada.

Por otra parte, va a ser muy interesante seguir el proyecto de cualquiera de estos 4 técnicos.

Por ahora hay final abierto, las opiniones serán tomadas en cuenta por la directiva y mandaron a hacer una encuesta a sus socios.

Editado por lucas2k

• Autor

Se realizó la encuesta y los resultados elegidos por la gente fueron los siguientes:

4JqN3nI.png

Como podemos observar, el Coco Basile y Falcioni pican en punta, cerca de ellos está Ischia y casi ni votado el Mostaza Merlo, esto deja muy mal parado al Mostaza.

Luego de la decisión de los socios, solo queda esperar a que la directiva resuelva quien de ellos será el nuevo DT del Inter.

Me uno a la historia. Amo el fútbol brasileño, pero no al Inter :mrgr: . Espero que el Manager sea el Coco Basile

Saludos

Buenas, todo parece indicar que Coco Basile va ser el nuevo técnico del Inter de porto Alegre. Un equipo clásico de la Liga Brasileña. Esperemos haber la decisión de la directiva.

Saludos

• Autor

Noticia-Oleacute-Coco-asume-Inter.png

Hoy, 30 de diciembre de 2012, un día antes de fin de año, la directiva del Inter tuvo su última reunión de este año y fue decisiva.

Entre los temas de la reunión aparte del cierre económico del año, objetivos y todo lo que se habla durante las reuniones finales, hoy el tema DT fue esencial. Luego de la encuesta el club hizo llamados, se contacto con los 3 que más porcentajes habían obtenido excluyendo al Mostaza Merlo.

Ischia tenía pretensiones muy altas y la directiva al no gozar un presupuesto enorme, decidió bajarle el pulgar a Carlos.

Falcioni seducía mucho a la dirigencia colorada pero tenía un contrato de 2 temporadas con All Boys, esto implicaba un gran desembolso de dinero para poder pagar la rescisión del entrenador y llevarlo a estas tierras.

Por último quedaba el Coco, el elegido por la gente. El Coco desde un principio fue nombrado por la dirigencia para hacerse cargo del equipo, el plus de ser elegido por la gente era el cierre perfecto que Giovanni Luigi y su dirigencia necesitaban para darle el pulgar arriba a la llegada del Coco.

Durante el llamado de la dirigencia, el Coco se mostró sorprendido por la propuesta y según nos informan, el Coco no dudó y no tuvo grandes exigencias.

Hoy el Coco fue presentado luego de esta semana intensa y dijo lo siguiente:

Periodista: “Coco, por acá, soy del diario O’globo y tengo la siguiente pregunta para usted: Cree usted que podrá sacar este equipo adelante luego de 4 años sin glorias, pero con un plantel renovado con grandes jugadores como Forlán y Scocco?”

Coco: “Sin dudas confío en este plantel. Sinó no hubiera asumido, yo si voy a un equipo es porque veo potencial en él. Hay grandes jugadores de nivel internacional pero esta es una liga muy complicada y hay planteles muy buenos, quizás haga falta un par de retoques.”

Periodista: “Esta es para Giovanni Luigi: Presidente, ¿Porque pensó usted en un técnico argentino y porque justamente el Coco?

Giovanni Luigi: “En primer lugar, el equipo necesitaba un cambio y creímos que tras la frontera lo podíamos encontrar. El Coco tiene en su haber muchos campeonatos ganados tanto como técnico y como jugador. Tiene la experiencia que el equipo necesita, manejó equipos campeones muy importantes y con grandes estrellas, fue DT de la selección Argentina, que más puedo decir de él. Sé que una complicación será que el Coco no sabe hablar portugués pero el mismo trajo un traductor amigo y ese compromiso nos gustó.”

Periodista: “Coco, ¿Qué retoques le faltan a este equipo?”

Coco: “Creo que es muy prematuro hablar de retoques, ni siquiera dirigí un entrenamiento, esperaré a la pretemporada a que se presenten todos, analizar el cuerpo técnico y charlar con todos los jugadores para rever su situación dentro del club.”

Solo quedará esperar para ver al Coco al mando del Inter, el se encuentra muy entusiasmado y ya tiene ganas de dirigir su primer entrenamiento al mando de este equipo.

• Autor

Trayectoria del Coco:

Como jugador: (fue Zaguero Central)

- Racing: (1964-1970)

- Huracán (1971-1975)

Como entrenador:

- Racing Club (1975-1976)

- Rosario Central (1976)

- Racing Club (1977)

- Racing de Córdoba (1978)

- Instituto de Córdoba (1979)

- Racing de Córdoba (1980)

- Instituto de Córdoba (1981)

- Huracán (1982)

- Racing de Córdoba (1983)

- Talleres de Córdoba (1983)

- Vélez Sarsfield (1984-1985)

- Racing Club (1985-1989)

- Vélez Sarsfield (1989-1990)

- Nacional de Uruguay (1990-1991)

- Selección Argentina (1991-1994)

- Atlético de Madrid (1994-1995)

- Racing Club (1996-1997)

- San Lorenzo (1998)

- América de México (2000-2001)

- Colón de Santa Fé (2004)

- Boca Juniors (2005-2006)

- Selección Argentina (2006-2008)

- Boca Juniors (2009-2010)

- Racing Club (2012)

Títulos como jugador:

- Liga Argentina: Racing (1966), Huracán (1973)

- Copa Libertadores: Racing (1967)

- Copa Intercontinental: Racing (1967)

Títulos como entrenador:

- Liga Argentina: Boca Juniors (2005,2006)

- Liguilla pre-Libertadors: Nacional (1990)

- Copa América: Argentina (1991,1993)

- Copa Kirin World Annual: Argentina (1992)

- Copa FIFA Confederaciones: Argentina (1992)

- Supercopa Sudamericana: Racing Club (1988)

- Copa Sudamericana: Boca Juniors (2005)

- Recopa Sudamericana: Boca Juniors (2005,2006)

- Copa Gigantes de la CONCACAF: América de México (2001)

• Autor

Con el equipo ya a mis órdenes, me puse a trabajar a full desde el primer día. Comenzamos la jornada de entrenamiento, me presenté frente al grupo y les dije mis objetivos y filosofías de juego, estuvieron todos de acuerdo y me dispuse a ver el primer entrenamiento con la ayuda de mi Segundo Entrenador y luego citar uno por uno a cada jugador para charlar con cada uno su situación en este club.

Las instalaciones del club son magníficas y dan muchas ganas de trabajar, esta temporada tenemos por delante el Campeonato de Porto Alegre y el Brasileirao que sin dudas son 2 torneos muy importantes para el club.

Instalaciones del Club

Luego de conocer las instalaciones, firmamos el patrocinio de las camisetas del equipo, y así serán las camisetas de este 2013.

Camisetas 2013

Discutimos junto a Giovanni Luigi (presidente del club) y arreglamos que el equipo tendría el objetivo para la temporada:

- Clasificar a la Copa Libertadores.

Respecto a las filosofias, las 2 que propuse fueron:

- Jugar un fútbol de posesión.

- Dar oportunidades a los jóvenes.

Propuse ambas porque creo que el equipo tiene potencial para poder jugar un fútbol de posesión y hay muchos jóvenes que merecen desarrollarse en el Primer Equipo, esto servirá para ellos y para el club, sacando plata de una posible venta.

Mi Presupuesto

Balance Económico

Trofeos del Club

Situación de cada jugador:

Arqueros:

bra.png Muriel (25 años) 25estrellas.png: Portero títular a menos que traigamos 1

bra.png Agenor (23 años) 2estrellas.png: Portero suplente

bra.png Alisson (20 años) 1estrella.png: Cedible

Defensores Laterales Izquierdos:

bra.png Kléber (32 años) 25estrellas.png: Titular a menos que traigamos a alguien

Defensores Laterales Derechos:

bra.png Gabriel (31 años) 2estrellas.png: Titular a menos que traigamos a alguien

Defensores Centrales:

bra.png Juan (33 años) 25estrellas.png: Titular

bra.png Índio (37 años) 2estrellas.png: Rotación

bra.png Ronaldo Alves (23 años) 2estrellas.png: Rotación

bra.png Dalton (22 años) 15estrellas.png: Rotación

Mediocentros:

bra.png Willians (26 años) 3estrellas.png: Titular

bra.png Aírton (22 años) 25estrellas.png: Titular

bra.png Ygor (28 años) 25estrellas.png: Rotación

bra.png Josimar (26 años) 2estrellas.png: Suplente

Mediapuntas Derechos:

bra.png Jorge Henrique (30 años) 25estrellas.png: Rotación

arg.png Ignacio Scocco (27 años) 35estrellas.png: Titular

arg.png Andres D'Alessandro (31 años) 35estrellas.png: Suplente

Mediapuntas Centrales:

arg.png Andres D'Alessandro (31 años) 35estrellas.png: Titular

bra.png Otávio (17 años) 25estrellas.png: Tendrá minutos, jugador con más futuro del equipo.

bra.png Alan Patrick (21 años) 25estrellas.png: Rotación

arg.png Ignacio Scocco (27 años) 25estrellas.png: Suplente

Mediapuntas Izquierdos:

bra.png Alex (30 años) 25estrellas.png: Titular

arg.png Andres D'Alessandro (31 años) 35estrellas.png: Rotación

Delanteros:

arg.png Ignacio Scocco (27 años) 35estrellas.png: Rotación

uru.png Diego Forlán (33 años) 35estrellas.png: Titular

bra.png Leandro Damiao (23 años) 35estrellas.png: Titular, pero si llega oferta se escucha.

bra.png Rafael Moura (29 años) 25estrellas.png: Rotación

bra.png Caio (22 años) 25estrellas.png: Cedible

Como podemos observar, el equipo está muy bien en ataque pero la defensa deja mucho que desear, buscaremos si el presupuesto nos permite fichar 1 arquero, 1 o 2 laterales de cada lado y 1 o 2 centrales.

• Autor

Portada-Incorporaciones.png

Noticias del Equipo:

Incorporaciones hasta el momento:

- bra.png Carlinhos (25 años) 3estrellas.png - Procedente de Fluminense - 1,5M de Reales de pago inicial y 6,5M de Reales en 48 meses.

- arg.png Fernando Monetti (23 años) 4estrellas.png - Procedente de Gimnasia LP - 7,25M de Reales de pago inicial.

- bra.png Gum (27 años) 25estrellas.png - Procedente de Fluminense - 1,5M de Reales de pago inicial y 3M de Reales en 36 meses.

- bra.png Lucas (24 años) 35estrellas.png - Procedente de Atlético Mineiro - 1M de Reales de pago inicial y 3M de Reales en 48 meses.

Ventas del equipo hasta el momento:

- arg.png Andres D'Alessandro (31 años) 35estrellas.png - A Real Sociedad - 6M de Reales de pago inicial.

- bra.png Leandro Damiao (23 años) 35estrellas.png - A Newcastle - 13M de Reales de pago inicial.

Todos los jugadores son transferibles, debido a la situación del club. Con las incorporaciones hechas estoy satisfecho pero me gustaría poder conseguir algún Mediapunta Central o Delantero no muy caro, ya que no disponemos de mucho, pero conseguimos las 4 posiciones que más necesitábamos.

La pretemporada ya casi acaba y estamos por jugar vs San José (PA) por la Primera Fecha del Campeonato de la Ciudad de Porto Alegre, con todo el cuerpo técnico estamos ansiosos por debutar.

Editado por lucas2k

Buenas @lucas2k !

Buen análisis de los jugadores actuales del Internacional. Muy buena cantidad conseguida con la venta de D´Alessandro a la Rea Sociedad, ¿Crees que este jugador no te iba a aportar nada o iba a jugar poco? Yo creo que es un jugador muy bueno pese a su edad y que aunque fuese suplente iba a rendir a un alto nivel pero aun así 6 Millones son 6 millones. La baja de Leandro Damiao tambien muy buena cantidad para las arcas del club supone una perdida importante ya

• Autor

@nenogaliza

Creo que D'Alessandro iba a ser uno de los jugadores más importantes del equipo, tenía experiencia, ganó la Libertadores en el 2010 con el equipo y era uno de los referentes, pero ante el primer sondeo del Porto por unos 4M de Reales que yo rechazé, pidió tener una reunión y expresó su deseo de ser cotizado en una cifra realista y me dijo que tenía ganas de irse a otro equipo. Pese a mi insistencia para que se quede, el estaba convencido de irse, fue declarado transferible por una cifra no menor a los 6M de Reales y el Real Sociedad se lo llevó por ese precio, sin dudas Andres iba a ser un pilar del equipo.

Damiao es otra baja importante pero se pudo sacar un muy buen precio y permitió la llegada de los refuerzos defensivos, creo que con la táctica que usaremos 4-2-3-1 para mi para el juego 4-3-3 (es 4 defensas 2 CD, 3 MP y 1 DC) Damiao iba a rotar y teniendo a Scocco que puede jugar en todas las de arriba, a Forlán, a Otávio y a Moura, su baja podía ser compensada, no obstante es una gran pérdida, pero su salida nos permitirá sanear las arcas del club.

Saludos y muchas gracias por pasarte!!

Editado por lucas2k

• Autor

portada-1er-partido.png

Análisis del Partido:

El equipo se puso las pilas en mi debut al frente del club y pese a que Carlinhos aún no pudo jugar y teníamos 2 bajas importantes como D'Alessandro y Damiao, pudimos ganar. La victoria deja 1 saldo positivo y 1 negativo. El positivo, 3 goles a balón parado demuestra el trabajo de la semana y los 3 goles de defensores. El negativo nuestro único delantero no convirtió.

El primer tiempo fue parejo, hasta el 35 no hubo llegadas, creo que se destacó Monetti con varias atajadas, tuvimos chances pero Forlán no pudo convertir, algo que destaco es que el equipo jugó al tiki tiki que les pedí. Claras que recuerdo de ellos fueron un tiro libre desde la medialuna que Monetti mandó al corner con una gran atajada y otra que conectaron bien, pasando a Kléber y de cabeza casi ponen el gol pero nuevamente Monetti fue figura del arco. Nuestro gol llegó con un corner de Alan Patrick que en el segundo palo Gum, en su debut, consiguió de cabeza meter al ángulo del arco del Sao José.

En el segundo sin dudas mejoramos, la defensa se acomodó, voy a destacar varias situaciones. La primera es el control y manejo del equipo que ejerció Willians, sin lugar a dudas manejó la pelota de forma excelente, controlando los tiempos y creó todas las situaciones de gol. Lucas pasó muy bien al ataque, cosa que le faltó a Kléber y Forlán no estuvo muy acertado, Patrick y Scocco estuvieron bien pero se esperaba más. El primer gol fue con un corner de Alan Patrick, despeje de cabeza, dos rebotes luego de tiros de Otávio y Scocco, que le quedaron a Gum que de volea metió el 2-0, y la hinchada coreó su nombre y sin dudas le dio el pulgar arriba a nuestra incorporación.

El tercer gol fue gracias a otro corner del ingresado Alex que Juan de zurda metió rasante contra el arco. Destaco a la defensa, la que a comienzos de temporada parecía la parte más floja del equipo y hoy demostró que es la más fuerte, con las mejores actuaciones, falta mejor comunicación en el medio y goles en el ataque pero va muy bien para un equipo sin adaptarse al 100% y que aún no cerró todas sus incorporaciones.

Táctica del Equipo

Explicación de la Táctica: Nuestra táctica es un 4-2-3-1 el equipo juega con 2 carrileros, 2 Defensas Centrales (tapón) 1 CD Pivote Organizador, 1 CD Pivote Defensivo, 2 extremos (en la segunda parte Delantero Interior y cruzé a Alex con Scocco) 1 Enganche y 1 Falso Nueve.

La táctica funcionó muy bien, se logró lo que quería ataque rápido y buen armado de juego, nos llegaron mucho pero Monetti demostró que vale los 7M de Reales que pagamos por él.

Estadísticas del Primer Partido

Cambios:

- suboffvm9.png Ygor x Josimar suboncy0.png

- suboffvm9.png Alan Patrick x Alex suboncy0.png

- suboffvm9.png Diego Forlán x Rafael Moura suboncy0.png

Noticias de Fichajes:

El club está intentando fichar 1 CD, 1 MP y 1 DC, por ahora se dice, Curuchet el DC, el MP se buscará en Brasil y el CD se habla de Ponzio de River o Lértora de Godoy Cruz.

Hablando de ventas se hicieron sondeos por Willians y Gabriel pero ninguno es transferible.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.