Jump to content

Domino los partidos CLARAMENTE y los termino perdiendo!!!

Yonper

Posts Recomendados

Publicado
Poss eso, que me pasa cada vez mas a menudo por no decir todos los partidos, que domino claramente, remato mucho pero mucho mas a puerta, tengo entre un 60%, 65%, o 70% de posecion y no puede ser que o bien empate, o pierda en el unico tiro a puerta del rival, de visitante, de local... a ver, no es en todos los partidos, pero de cada 5, ponle que 3 o 4 son asi.. el estilo de juego trato de que sea el mismo que he usado en otros FM y ya me habia pasado que siempre al principio costaba a veces mas partidos en agarrar un buen ritmo de victorias y triunfos, por una cuestion de estadisticas, siempre al final terminaba entrando la pelota a la red.. pero ahora no hay caso.. !! es muy pero muy raro esto.. en fin.. gracias de antemano..
aca dejo un ejemplo que me termino por desquiciar..:
u9lo.jpg
Publicado

A ver, entiendo que a los que os pasa esto os frustre y queráis ponerlo en el foro, pero esto está ya contestado mas de 1 vez en cada edición del juego que hay en el foro.

Esta misma semana han abierto otros 2 posts hablando de lo mismo, usad el buscador antes de postear.

Dicho ésto, es problema de tu táctica, revisala, cambiala, ajustala a los jugadores que tienes, revisa que las líneas no estén muy separadas, revisa que los lanzamientos a puerta no sean siempre desde fuera del área, como haces esto? visionando el partido completo.

Publicado

Pues son muchas protestas, si, yo no me quejo lo hace muy real, la IA se envalentona bajo mi punto de vista y tengo que variar mi táctica según vaya los minutos durante el visionado del partido. Por el ejemplo que has puesto en tu caso no es nada raro perder por gol pírrico.

Y me da la impresión que aparte de una buena táctica preconcebida hace falta unos buenos entrenos basados en función del tipo de jugadores. Si te das cuenta cuando mi ojeador ha ojeado la táctica del contrario me dice qué tipo de entrenos debo de llevar para ese partido en concreto. En mi caso, normalmente por ser un equipo muy modesto de 2ªB siempre me mandan entrenar defensa.

Publicado

@Yonper todavía no he comprado el FM2014 pero me ha pasado eso mismo en FM2011 y 2012.

Por lo visto tu mediocampo es competente, ya que mantienen posesión del balon.

Te está faltando o bien, el pase final, ó la definición a puerta, ó bien, arquero y defensas que no pueden aguantar ni 5 llegadas al arco sin que les marquen...

Fijate en el partido visionado si estás mandando muchos centros y tu delantero no sabe cabecear, ó si lo estás dejando cara a puerta a tus delanteros y son muy malos en cuanto a la definición.

En cuanto a resistencia, como terminan de energía tus delanteros? puede que sean medio malos mientras tengan energía, y PESIMOS al final del partido cuando ya tienen menos piernas que una foto carnet.

Si todo eso está bien, el problema es que tu equipo es PECHO FRIO, y creo que esto ya lo comenté jaajaj.

Abrazo y espero lo puedas resolver, es normal y hay que laburar mucho y con mucha atención para revertirlo.

EDITO: Cuando les hablás les metés presión ó los hacés jugar "sin presion"? fijate que podés agregar un panel de información durante el partido visionado que se llama "motivación" poné la de tu equipo y fijate si los delanteros están nerviosos, tranquilos, faltos de ánimo, ó dice "no le interesó". Eso lo podés cambiar con las charlas antes y durante el partido. Tené en cuenta en ser coherente con las charlas ya que si les decís de entrada que "no tienen presion" y en el entretiempo les decís que "salgan a ganar si o si" van a pensar que sos medio "dobolu" y no te hacen más caso.

Publicado

A mi me empezó ocurriendo eso en esta edición pero he conseguido revertirlo y, por lo menos en mi caso, no era ningún fallo del juego. No te fijes solo en las estadísticas, puede que tires mucho pero que mayormente lo hagas desde lejos o no aproveches bien las características de tu delantero/s (por ejemplo, no le pidas a un jugador bajito que, además de ganarte un centre le de dirección y potencia al remate.)

También intenta ver por donde te entran los goles y trabaja ese aspecto.

Ánimo y paciencia, que a veces es necesaria.

Publicado

@Yonper todavía no he comprado el FM2014 pero me ha pasado eso mismo en FM2011 y 2012.

Por lo visto tu mediocampo es competente, ya que mantienen posesión del balon.

Te está faltando o bien, el pase final, ó la definición a puerta, ó bien, arquero y defensas que no pueden aguantar ni 5 llegadas al arco sin que les marquen...

Fijate en el partido visionado si estás mandando muchos centros y tu delantero no sabe cabecear, ó si lo estás dejando cara a puerta a tus delanteros y son muy malos en cuanto a la definición.

En cuanto a resistencia, como terminan de energía tus delanteros? puede que sean medio malos mientras tengan energía, y PESIMOS al final del partido cuando ya tienen menos piernas que una foto carnet.

Si todo eso está bien, el problema es que tu equipo es PECHO FRIO, y creo que esto ya lo comenté jaajaj.

Abrazo y espero lo puedas resolver, es normal y hay que laburar mucho y con mucha atención para revertirlo.

EDITO: Cuando les hablás les metés presión ó los hacés jugar "sin presion"? fijate que podés agregar un panel de información durante el partido visionado que se llama "motivación" poné la de tu equipo y fijate si los delanteros están nerviosos, tranquilos, faltos de ánimo, ó dice "no le interesó". Eso lo podés cambiar con las charlas antes y durante el partido. Tené en cuenta en ser coherente con las charlas ya que si les decís de entrada que "no tienen presion" y en el entretiempo les decís que "salgan a ganar si o si" van a pensar que sos medio "dobolu" y no te hacen más caso.

antes q nada gracias por todas las resp..

tratare de comentar un poco lo q dices ya q lo veo muy interesante..

t cuento q pase del FM12 al 14 ya q el 13 nunca lo jugue y en el FM12 en mi partida con el B.Leverkusen me pasaba lo mismo pero con el tiempo, práctica y paciencia ademas de "vision" en cada partido pude sacar el futbol y los resultados q keria :biggreen (claro q la economia me permitia otro nivel de jugadores en comparacion con la partida q tng en el FM14 con el humilde Temse belga, un semiprofesional q nunca habia estado en 2º div jjj)

con respecto al mediocampo, es el sector clave en todos mis ekipos de FM, me gusta tner y mucho el balon, jugar con pascciencia y pausado, asi q por ahi no habia problemas, el tema era la defensa. cambie por ahi y empeze a jugar con "marcadores clasicos" con tareas defensivas. a mis laterales le cambie algunas instrcuciones individuales. de todos modos, adelante la linea defensiva para jugar mas cerca del mediocampo y ademas (algo q creo q me sirvio mucho) en lugar de jugar con un "regista" como lo venia haciendo, opte por un pivote defensivo y ya somos mucho mas competetentes en defensa ya q este jugador (ademas de ser mi capitan :biggreen) ayuda mucho a la defensa y a unir esta linea cn el resto del qkipo en la salida..

ahora bien, arreglado el problema de la defensa para emepar a jugar desde atras con la idea de concretar mas las ocaciones para marcar, hice cambios en las intrucciones a mi ekipo claves como quitar lo de "disparar cuando se pueda" y "explotar las bandas" (al sacar esta ultima veo q el equipo no depende tanto de las bandas para rematar desde alli ya q antes muchos remates y llegadas venian desde ahi y por tanto mas lejos del arco rival)

tambien cambie mas cosas q mas lar guardare Xdd

los delanteros tienen energia y no se me cansan mas de lo normal..

y lo ultimo q dices de las charlas y la motivacion lo veo mas importante q nunca como einfluye en este FM a diferencia de otros (lo cual me parece un acierto). ahora casi siempre les hablo "calmado" y algunas veces "asertivamente" cuando las cosas van mal.. las reacciones de los jugadores son muy buenas y ademas las charlas q hago una vez por mes con el plantel ayuda mucho a la moral general. ademas tras una destacada actuacion de lagun jugador en un partido lo felicito luego o sino lo felicito por su gran forma y creo q todas esta cosas "chikitas" ayudan a seguir con un buen ritmo..

aca paso imagenes de mi mejora. es la segunda temporada en esta categoria , la pasada termine en 12 posision, lejos del descenso. este años el obj es kedar mas alto y vamos mejro d lo previsto....

6o6q.jpg

p1jm.jpg

evidentemente mejoramos y mucho xD... tratare de suir partido a partido q creo q es la manera q funciona ( por lo menos a mi)

perdon por la extension del mensaje y espero no haber divagado mucho al escribir un saludo y cualquier cosa a las ordenes..

saludos

post-36240-0-20935800-1385508210_thumb.j

post-36240-0-15758400-1385508220_thumb.j

Publicado

Genio @Yonper me alegro que lo hayas superado.

En este momento estoy sufriendo con el Ceuta una racha de infinitos partidos sin ganar de visitante, todos empates la mayoría me lo empatan sobre la hora. De local gano por afano casi todos los partidos.

Es el mismo equipo, mismo dibujo (probe cambiarlo, como también ajustarlo al rival que mas o menos es como lo tenia antes), mismos jugadores... andá a saber... tampoco les meto presión en la charla ni nada pero bueno será cuestión de ponerme más rígido y exigir la victoria de visitante porque armé un equipazo con jugadores libres que tienen con qué ganar tranquilos.

en fin cosas del FM que se disfrutan.

Publicado

En mi caso es todo lo contrario, mi función es salir a la contra y siempre que juego fuera entreno la colocación defensiva por lo que eso lo harán más managers. De ahí que mis números fuera mejoren los de casa, aspecto a pulir.

Publicado

Yo estoy jugando con Ferro, y la verdad, con jugadores mas que modestos, pude hace una gran temporada implementando el futbol de posesion, y casi siempre teniendo mas ocasiones que el rival. La clave es no mezclar las cosas, si vas a jugar futbol de posesion, es muy dificil que explotar las bandas y disparar cuando se pueda sean instrucciones validas para este tipo de juego, bien por Yonper por lograr esa mejoria! El CD o mediocentro como regista no sirve para una mierda, xD.

En este momento estoy sufriendo con el Ceuta una racha de infinitos partidos sin ganar de visitante, todos empates la mayoría me lo empatan sobre la hora. De local gano por afano casi todos los partidos.

Es el mismo equipo, mismo dibujo (probe cambiarlo, como también ajustarlo al rival que mas o menos es como lo tenia antes), mismos jugadores... andá a saber... tampoco les meto presión en la charla ni nada pero bueno será cuestión de ponerme más rígido y exigir la victoria de visitante porque armé un equipazo con jugadores libres que tienen con qué ganar tranquilos.

Me pasaba lo mismo con Ferro, lo solucione entrenando defensa antes del partido, obvio que a veces esto te juega en contra, pero logre ganarle a rivales mucho mejores como Independiente, Instituto y empatarle a Banfield, con baile y 3 tiros en los palos.

Publicado

Yo estoy jugando con Ferro, y la verdad, con jugadores mas que modestos, pude hace una gran temporada implementando el futbol de posesion, y casi siempre teniendo mas ocasiones que el rival. La clave es no mezclar las cosas, si vas a jugar futbol de posesion, es muy dificil que explotar las bandas y disparar cuando se pueda sean instrucciones validas para este tipo de juego, bien por Yonper por lograr esa mejoria! El CD o mediocentro como regista no sirve para una mierda, :biggreen.

Me pasaba lo mismo con Ferro, lo solucione entrenando defensa antes del partido, obvio que a veces esto te juega en contra, pero logre ganarle a rivales mucho mejores como Independiente, Instituto y empatarle a Banfield, con baile y 3 tiros en los palos.

Yo tambien estoy jugando con Ferro!!!

Te tiro mis 2 formaciones, la que consegui el ascenso y la que estoy en primera, poneme vos la tuya y como venis!

En la B:

Pereyra

Carranza Renzo Perez

Mar.Sarmiento A.Lamas

Perez Castro

Insua Sorondo Paez Chimino

Aldo Beron

En la A:

Jav.Toledo

Carranza Gagliardi

Enciso Lamas

Perez Castro

Insua Incorvaia Sorondo Davyt

Aldo Beron

Publicado

Yo arranque en el paro y agarre a un Ferro horrible a un paso del descenso, por suerte lo pude sacar a flote, y ahora voy por los 60 puntos para no complicarme con el promedio, juego asi:

Losa

Paez Allocco Tuzzio

Chimino Guille Pereyra Broggi

Lemos
Carranza

Correa JP Pereyra

La defensa es mi punto debil, sobre todo por el lado de Satanas Paez, que es MUY lento, sufro mucho en centros y pelotas paradas tambien. Los carrileros resultaron ser una sorpresa por el buen nivel.

Lo uso a JP Pereyra de ariete, y la verdad hay que felicitar al HR y al AR @Markitos, por hacer tan buen laburo, porq el hijo de puta es igual que en la realidad, este video resume lo que es en mi partida.

http://www.youtube.com/watch?v=tj2ektgsPCU

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...