Jump to content

Featured Replies

Se derrumbó una autopista en Belo Horizonte, habría aplastado a un auto y un colectivo.

Un periodista argentino se salvó por segundos (pasó por ahí y 150 mts después escuchó que se derrumbó).

Bro-E2xIIAAdlX_.jpg

Editado por Fran93

Yo no coincido. Me parece que la mayoría de los factores que afectan a una tanda de penales tienen que ver con el azar, o si se quiere, a una serie de situaciones que son imponderables y que un entrenador no puede medir.

El tipo habla de habilidad pero se olvida que Alexis (seguramente el mejor de la cancha tras Neymar) falló uno. Eso el entrenador no tiene como saberlo. Y antes fueron Baggio o Beckham. Así mismo, el cansacio o la presión son situaciónes que el DT tiene que convivir y no puede hacer mucho, están ahí y de ninguna manera se puede preparar previo a la tanda. ¿El penal de Abreu es preparado o tuvo la suerte de que Kingston no lo conociera, por que todos sabíamos que iba a hacer eso?.

Creo que el único elemento, medible, en una tanda de penaltis es la experiencia de cada jugador, en la instancia misma de ir a un alargue. Creo que eso nos afectó a nosotros. Y quizás, el hecho de empezar pateando.

Por último, si quieren que la tanda de penaltis sea menos azarosa deberían dejar que el entrenador decida quienes patean entre todos sus jugadores, no los 11 en cancha. Ahí si se puede entrar a maniobrar más, e incluso, poder prepararse en entrenamientos.

Editado por Retor

Yo diría que las tandas de penaltis no son azarosas en el sentido de los dados, pero que en ellas interviene fundamentalmente factores individuales de los jugadores imposible de saber para el entrenador o cuerpo técnico (presión, cansancio, serenidad, técnica, fuerza mental...) y además microdecisiones de las que ni siquiera el jugador es muy consciente (poner el pie un poco más adelante o atrás, un poco o más de fuerza, etc.).

Pero es que de eso también depende el fútbol. Cansancio, pegarle bien al balón, que el portero conozca a su rival y sus zonas de seguridad al lanzar, la habilidad para engañar al portero, etc. Eso no es azar, es fútbol. Los penaltis son habilidad y otros aspectos relacionados con el fútbol, nunca azar ni una lotería.

Pero es que de eso también depende el fútbol. Cansancio, pegarle bien al balón, que el portero conozca a su rival y sus zonas de seguridad al lanzar, la habilidad para engañar al portero, etc. Eso no es azar, es fútbol. Los penaltis son habilidad y otros aspectos relacionados con el fútbol, nunca azar ni una lotería.

Pero es que para mi el fútbol tiene mucho de azar, lo impensado, impoderables, como quieran llamarle.

A lo que voy es que una tanda de penalti no puede prepararse.

Editado por Retor

Comparto con @Retor los penales y el fútbol en general, como cualquier juego tiene un componente de suerte/azar que puede decidir el futuro de un equipo. Miren a Argentina vs Suiza con Dzemaili o el tiro de Pinilla en Brasil vs Chile.

O el penal de Asamoah Gyan en Sudáfrica 2010, o el de Abreu con un arquero que se tira sobre un costado.

Si tenés técnica, y estas con buen estado físico a la hora de patear, mucho mejor. Pero si la colgas al angulo y pega en el palo, tenes que tener suerte para que pique adentro de la línea y no afuera.

Pero eso no es suerte, es una deficiencia tecnica! La suerte es aquello en lo que no tenemos influencia, por eso el dicho dice que a la suerte hay que ayudarla.<br />

Pero eso no es suerte, es una deficiencia tecnica! La suerte es aquello en lo que no tenemos influencia, por eso el dicho dice que a la suerte hay que ayudarla.<br />

Exacto. El penalti de Gyan en 2010 que se va al palo no es cuestión de suerte, es un cuestión de que lanzó mal el penalti. Si lo llega a lanzar como en la tanda seguro que entraba a la primera. En el 1:10:

Comparto con @Retor los penales y el fútbol en general, como cualquier juego tiene un componente de suerte/azar que puede decidir el futuro de un equipo. Miren a Argentina vs Suiza con Dzemaili o el tiro de Pinilla en Brasil vs Chile.

O el penal de Asamoah Gyan en Sudáfrica 2010, o el de Abreu con un arquero que se tira sobre un costado.

Si tenés técnica, y estas con buen estado físico a la hora de patear, mucho mejor. Pero si la colgas al angulo y pega en el palo, tenes que tener suerte para que pique adentro de la línea y no afuera.

Pero totalmente. Lo que tmb es cierto es que a esa " suerte " .. " culo" o como se lo llame hay que buscarlo y acompañarlo con otras virtudes. Pero el factor "suerte" es algo que va de mano junto a nosotros cada dia no solo en futbol.

Un penal bien tirado es gol siempre.

Un penal bien tirado es gol siempre.

Así es.

Yo tampoco creo que los penaltys sean una lotería e influya en ellos el azar (bueno, puede influir algo, pero como durante el resto del partido).

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.