Jump to content

Featured Replies

No es cuestión de suerte, es probabilidad, con buenos pateadores y un arquero atajador la probabilidad de ganar será muy alta.

Por fin vuelve el fútbol, 2 días son eternos xD

bueno, me voy a ver los partidos en la casa de unos amigos y no tengo acceso al foro desde pc durante unos dias. Así que si gana CR sepan que los amo a todos, que somos los mejores y este mundial es nuestro, no esperen que postée en los dias siguientes porqu la resaca será insoportable xD y si perdemos... Igual celebraré porque nunca creímos llegar tan lejos, a estas alturas el resultado es lo de menos xD

si gana argentina y costa rica meto caravana y joda hasta el proximo partido

Un penal bien tirado es gol siempre.

Siempre que dicen que los penales son una lotería me acuerdo del penal que nos pateó Brehme en la final del 90...dicen que cuando la pelota pega en la red lateral interna es inatajable..

El del chileno contra brasil, no me acuerdo cual era, es uno de los mejores penales que vi en mi vida. Nadie podria atajar un tiro asi nunca.

el factor suerte para mi es muy poco, te puede pasar que te resbales cuando vas a patear o que se te mueva la pelota,que se yo, pero es poca la injerencia de la suerte.

si lo pateas bien es gol y si no depende de la capacidad del otro arquero para atajarla(que no es lo mismo a decir que necesitas suerte para que no te lo ataje).

Al fin rectifica Low...

Pero es que de eso también depende el fútbol. Cansancio, pegarle bien al balón, que el portero conozca a su rival y sus zonas de seguridad al lanzar, la habilidad para engañar al portero, etc. Eso no es azar, es fútbol. Los penaltis son habilidad y otros aspectos relacionados con el fútbol, nunca azar ni una lotería.

Pero es que para mi el fútbol tiene mucho de azar, lo impensado, impoderables, como quieran llamarle.

A lo que voy es que una tanda de penalti no puede prepararse.

No estoy de acuerdo. Una tanda de penaltis es algo tremendamente específico que se puede entrenar. Tu puedes entrenar una táctica durante la semana en el campo de entrenamiento que cuando toque aplicarla en el campo todos los condicionantes habrán cambiado. Para mi es la misma situación salvo que la presión es mucho mayor. Y ahí ya entra la pericia del entrenador en haberse mirado los atributos de los jugadores y haber escogido a futbolistas con mucha "determinación" y "decisiones" :biggreen

Yo no creo que a nivel emocional uno pueda preparar adecuadamente una tanda de penaltis, porque no todas van a ser iguales. No es lo mismo tener mucho que ganar, que tener mucho que perder, ni llegar a la tanda con dinámica positiva (pretendias eso), que con dinamica negativa (pretendias ganar en el campo), etc... Es muy complicado.

Una tanda de penaltis en un entrenamiento seguro que acaba con el 95% de los tiros en gol, independientemente de quien los tire o quien se ponga a parar.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.