Jump to content

Featured Replies

@analpa1997 Tampoco es plan de poner todo Memedeportes aqui.

Yo quisiera comentar una cosa, que quizás parece que se esté olvidando. Este es sólo un gran partido de Alemania, pero sólo UN gran partido. Hasta ahora había bastantes dudas. Porque en la fase de grupos sólo hizo un buen partido ante una Portugal destrozada, Argelia le pintó los colores y pudo haberla eliminado, y ante Francia si bien mostró solidez defensiva y mucho oficio le faltaron otras cosas. Ahora con la goleada leo cosas por ahí y parece que Alemania es la mejor y que Löw es el mejor entrenador de todos los tiempos cuando hasta hace unos días más de uno lo criticaba fervientemente: y con razón, porque a poco que Löw rectificó en sus planes iniciales el equipo ganó enteros. Yo, personalmente, sigo viendo como bastante errada la convocatoria de Alemania, sobre todo en la defensa, que salvo Hummels (y ahora Lahm) no demuestran un gran nivel y pueden sufrir ante jugadores como Robben o Messi.

Alemania siempre fue una de las favoritas para ganar el Mundial porque tiene muy buenos jugadores, pero desde mi punto de vista hasta este partido no demostró ser un equipo sólido y arrollador, y concuerdo, como muchos dicen, que la goleada es más demérito de Brasil que mérito alemán (aunque tienen, sin duda).

Ahora entiendo que tal y como se ha desarrollado hasta ahora el Mundial, Alemania sea la favorita, porque tanto Argentina como Holanda también han dejado por lo menos más dudas que los alemanes en torno a su juego. Pero es bueno recordar que en el fútbol nunca se sabe, y que para ganar la final de un Mundial la concentración ha de ser máxima... Tanto Argentina como Holanda tienen posibilidades de derrotar a Alemania.

Editado por karma23

Que vergüenza da Brasil, con el gusto que daba verles jugar en la época de Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Lúcio, Dida...

El principal problema de la actual Brasil es jugar solo para Neymar y ahora que se lesionó no sabían que hacer. A parte de que Fred es malísimo yo hubiera llevado a Coutinho de falso nueve, a Lucas Moura o a Leandro Damião.

Yo quisiera comentar una cosa, que quizás parece que se esté olvidando. Este es sólo un gran partido de Alemania, pero sólo UN gran partido. Hasta ahora había bastantes dudas. Porque en la fase de grupos sólo hizo un buen partido ante una Portugal destrozada, Argelia le pintó los colores y pudo haberla eliminado, y ante Francia si bien mostró solidez defensiva y mucho oficio le faltaron otras cosas. Ahora con la goleada leo cosas por ahí y parece que Alemania es la mejor y que Löw es el mejor entrenador de todos los tiempos cuando hasta hace unos días más de uno lo criticaba fervientemente: y con razón, porque a poco que Löw rectificó en sus planes iniciales el equipo ganó enteros. Yo, personalmente, sigo viendo como bastante errada la convocatoria de Alemania, sobre todo en la defensa, que salvo Hummels (y ahora Lahm) no demuestran un gran nivel y pueden sufrir ante jugadores como Robben o Messi.

Alemania siempre fue una de las favoritas para ganar el Mundial porque tiene muy buenos jugadores, pero desde mi punto de vista hasta este partido no demostró ser un equipo sólido y arrollador, y concuerdo, como muchos dicen, que la goleada es más demérito de Brasil que mérito alemán (aunque tienen, sin duda).

Ahora entiendo que tal y como se ha desarrollado hasta ahora el Mundial, Alemania sea la favorita, porque tanto Argentina como Holanda también han dejado por lo menos más dudas que los alemanes en torno a su juego. Pero es bueno recordar que en el fútbol nunca se sabe, y que para ganar la final de un Mundial la concentración ha de ser máxima... Tanto Argentina como Holanda tienen posibilidades de derrotar a Alemania.

Es cierto que Alemania ( como todas las grandes) ha disputado un Mundial con algunos partidos malos, pero cuando ví el empate que arrancó a Ghana vi claramente a uno de los semifinalistas. Mas allá de que Alemania es Alemania y nunca falla como decía Lineker, esta selección tiene, para mí, tres argumentos importantísimos para ganar el Mundial:

- Portero: Neuer está en un momento dulce de forma y es uno de los mejores del mundo

- Gol: Müller es gol y lo es en citas mundialistas. Súmale Klose, su segunda línea , su juego aéreo y tienes ahí mordiente de sobra para ganar jugando mal

- Sistema. Saben a lo que juegan, pese a que no le salga a veces. Está claro que su defensa es lo peor del equipo, pero ahí tienes a Neuer para salvarte un gol cantado. Y no olvidemos que tienen el mejor centro del campo que queda en este Mundial.

Por cierto, buen momento creo para colocar una foto histórica:

kempes-portada-grande-1024x664.jpeg

Yo, esta noche, voy con Argentina pese a que adoro a Louis Van Gaal y es para mi el entrenador de este Mundial junto al de Costa Rica.

Es cierto que Alemania ( como todas las grandes) ha disputado un Mundial con algunos partidos malos, pero cuando ví el empate que arrancó a Ghana vi claramente a uno de los semifinalistas. Mas allá de que Alemania es Alemania y nunca falla como decía Lineker, esta selección tiene, para mí, tres argumentos importantísimos para ganar el Mundial:

- Portero: Neuer está en un momento dulce de forma y es uno de los mejores del mundo

- Gol: Müller es gol y lo es en citas mundialistas. Súmale Klose, su segunda línea , su juego aéreo y tienes ahí mordiente de sobra para ganar jugando mal

- Sistema. Saben a lo que juegan, pese a que no le salga a veces. Está claro que su defensa es lo peor del equipo, pero ahí tienes a Neuer para salvarte un gol cantado. Y no olvidemos que tienen el mejor centro del campo que queda en este Mundial.

Buen centro del campo, claro, sobre todo con Khedira a este nivel y Lahm en su sitio. Delantera, claro que es buena, pero jugando al nivel que Özil y Götze demostraron en los primeros partidos, mal vamos, porque Müller no lo puede hacer todo. Neuer es un excelente portero, aunque tiene esa extraña capacidad para ponerte nervioso en cualquier momento...

Yo también he visto el partido ante Ghana y no recuerdo que fuera un partido épico basado en un excelente juego de Alemania resistiendo a una selección ghanesa superlativa... Más bien recuerdo que la primera parte fue muy aburrida, que el primer gol de Alemania fue de chiripa, luego se relajaron muchísimo y de repente estaban perdiendo a causa de los despistes defensivos, y después hubo un intercambio de golpes con muchas ocasiones de las que pudo haberse beneficiado cualquiera pero que terminó siendo empate (tampoco los de Ghana tenían tanta calidad como para materializar las ocasiones de las que dispusieron: si fueran delanteros "top" seguramente hubieran ganado ese partido). Igualmente, si bien ese final de encuentro fue muy divertido para el espectador, tampoco lo veo como una muestra aplastante de la superioridad teutona... De hecho, ese partido levantó las alarmas, sobre todo a nivel defensivo.

En definitiva, que sí, que concuerdo en que Alemania siempre fue una favorita para llevarse el torneo y que seguramente en la final también lo sea, que tiene grandes jugadores y que siempre es un equipo muy fiable en estas citas, pero no creo que se vaya a llevar el torneo de calle, que vaya a dar otra paliza en la final y que su juego marque época.

Tácticamente, por poner un ejemplo, disfruté más del juego de México que el que ofreció Alemania hasta semis.

Yo voy con Holanda hoy a muerte.

Robben se merece un Mundial. Van Gaal se merece un Mundial. La historia le debe un Mundial.

Y no solo por eso, pienso lo bonito que sería que ganara el primer Mundial vengandose de aquellos equipos que le ganaron en la final:

Primero España, hoy Argentina y el domingo Alemania, venciendo a los tres equipos que les ganaron la final, sería demasiado bonito.

Por cierto, nadie comenta la locura increible que hizo Van Gal colocando a Dirk Kuyt, jugador que muchos ya consideraban ''retirado'', en un puesto donde jamás había jugado. Increible.

Chupala :biggreen

oltro argentino murio en brasil en un accidente de transito, esta vez fue un periodista(antes fue la hija de un periodista). las dos veces fueron embestidos por un auto cocupado por brasileros, esta vez fue unos ladrones que escapaban de la policia.

pero no creo que se vaya a llevar el torneo de calle, que vaya a dar otra paliza en la final y que su juego marque época.

Yo no he dicho en ningún momento eso. Pero si implíctamente que ni Argentina ni Holanda tienen esos tres argumentos ( me refiero a los tres juntos) que antes te he comentado. Por otro lado, esto es un Mundial y puede pasar cualquier cosa. Un buen ejemplo de ello es que Argentina y Holanda están en semifinales.

Editado por Viggo

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.