Jump to content

Tutorial-hacer un escudo u otra imagen en dos colores para un kit

Featured Replies

Publicado

Dado que ayer salió en el hilo de ayuda al kitmaker el tema de cómo hacer un escudo en dos colores,dejo este tutorial de como lograrlo, aplicable a cualquier imagen o logo que queramos incluir en nuestros kits.

El proceso en sí es muy simple, yo lo extraje de otro tutorial más amplio que leí en una ocasión donde era un paso más.

1-Por ejemplo, quiero realizarlo con el escudo del Chelsea, para lo cual lo convertiremos en blanco y negro pinchando en imagen/ajustes/umbral

TbeqHB0.png

2-Ésto lo convertirá en b/n y nos saldrá un menú de umbral donde, con la flecha, podemos mover a izquierda o derecha hasta encontrar el nivel que más nos convenza. Yo en mi caso lo dejo en 150.

x71sT7z.png

3-Ahora sólo hemos de cambiar el b/n por los colores que queramos, para ello vamos a selección/gama de colores y elegimos el blanco, mismamente:

hMBqcqP.png

YyN1SMS.png

4-Después, hecha la selección, pulsamos en edición/rellenar y nos aparecerá un menú, desplegamos y pinchamos en color:

TMVf35r.png

42oV6KF.png

5-Nos saldrá el selector de colores de toda la vida y ya el que queramos. Repetimos con el negro si deseamos.

HqiMxxd.png

Si lo que preferimos es hacer un color "transparente" (osea, eliminarlo) para que el color de fondo sea el del kit, en el paso 4 en vez de pinchar en edición/rellenar lo hacemos en edición/borrar. Luego ya cambiamos el color negro si queremos.

Como dije al principio el concepto básico es muy simple y lo que nos puede complicar el resultado es la complejidad de la propia imagen y que este proceso no nos de el resultado que buscamos....lo más habitual es que haya figuras, formas, líneas o letras juntas de colores parecidos que al pasar a b/n no lo diferencia y lo funde en un todo. Si nos sucede esto, cosa bastante frecuente, ya tenemos que echarle imaginación porque la solución depende de cada caso (duplicar la capa, trabajar por dos lados con partes distintas y montar al final o eliminar colores antes de aplicar umbral suele ser lo más eficaz).

Por ejemplo, en este supuesto observamos que el escudo original tiene una corona circular amarilla que al convertir a b/n desaparece porque por mucho que juegue con el umbral o la hace negra o blanca, fundiéndola con el círculo o la corona que la rodean:

5unLg0h.png

Pongamos que yo quiero que se vea...pues primero entro en selección/gama de colores y selecciono el blanco; a continuación en edición/borrar (con lo que desaparece el blanco) y con la imagen resultante repito el proceso inicial (los pasos 1 a 5):

sLo8kLG.png

Finalmente obtengo un resultado más satisfactorio:

SpXO9g1.png

Pero lo dicho, esta alternativa es para este escudo, depende del caso tendremos que ver que hacer si nos pasa algo parecido.

Muy bueno @mrgneco, muy bien explicado. :thumbsup:

Buen tutorial de algo que se esta poniendo muy de moda en las camisetas modernas.

Para el siguiente uno de como poner las letras de los socios en las camisetas :D :D

Genial trabajo ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.