xaba74 Publicado Diciembre 9, 2013 Publicado Diciembre 9, 2013 A ver, para presentarme: llevo más de diez años jugando a FM, o al antiguo CM. Hago visionado del partido completo. Dedico muchas mas horas de las recomendables a FM14. Jamás había alcanzado este nivel de frustración. Como sé que leer algo grande en internet es imposible, abreviaré: - Mis jugadores hacen cosas de incapacitados mentales mientras que los del otro equipo, por malo que sea, parecen todos Maradona: Esa típica jugada de extremo que al llegar a linea de fondo, sin motivo aparente, la tira fuera a saque de puerta. Esos despejes sin ton ni son. Por el contrario, el equipo rival, juega como los angeles, y "esos despejes" siempre llegan a delantero. - El rival gana. Siempre. Menos posesión, gana el rival. Mas posesión, gana el rival. Menos tiros, claro, gana el rival. Etc... Rivales en teoría peores, y de la parte baja de la tabla, "te la lían" de mala manera en tu campo. - Cuantos años hacen falta para que tus jugadores no te tomen por un inexperto jilipollas? Porque a ver, hay muchas formas de jugar a esto. A mi me gusta ver mis partidos, controlar varias equipos en varias ligas a la vez. Quiero decir con esto, el transcurso temporal de mis partidas es lento. He de joderme la primera temporada por no haber logrado la confianza de mi plantilla. Mi respuesta: los de SI se sobran mucho. - Tan difícil es ganar fuera de casa en la realidad para un equipo "grande". Creo que no. Definitivamente, NO. Con esto quiero decir, si SI piensa que aumentando la dificultad a niveles galácticos, consiguen realismo, definitivamente van por el camino equivocado. Quizá los que hacéis guías, o los que conocéis profundamente el funcionamiento del motor interno del manager, lo encontréis adictivo como reto. Pero la parte alta de la campana gaussiana en la que me encuentro, desde luego NO. Quizá una solución pausible a eso sería incluir grados de dificultad al juego. A mi, perder siempre (también en #FM) definitivamente, NO ME DIVIERTE. Lo siento por el desahogo.
adrianbiasoli Publicado Diciembre 9, 2013 Publicado Diciembre 9, 2013 Yo no tuve ningun problema parecido al tuyo, al contrario, me esta pareciendo un FM demasiado completo y "facil" hasta ahora... Sera problema de la tactica? Al sacar los sliders por ahi muchos se pierden y mezclan ordenes que no son compatibles...
xaba74 Publicado Diciembre 9, 2013 Autor Publicado Diciembre 9, 2013 Yo no tuve ningun problema parecido al tuyo, al contrario, me esta pareciendo un FM demasiado completo y "facil" hasta ahora... Sera problema de la tactica? Al sacar los sliders por ahi muchos se pierden y mezclan ordenes que no son compatibles... A ver, en principio, lo de las ordenes contradictorias o "el mezclar ordenes" como tú dices, lo soluciona el juego, ¿no es cierto? Por otra parte, existe ya, o alguien ha escrito algo, sobre la relación entre los sliders y el nuevo sistema de ordenes? Por supuesto que debes estar en lo correcto, pero es realmente frustrante intentar de todo y que no salga nada...
Shinwa Publicado Diciembre 9, 2013 Publicado Diciembre 9, 2013 Cuantos temas hay abiertos ya de esto? jajaja No, ahora en serio, misma respuesta que al resto, el problema es tu táctica, ponla por aqui, incluyendo las instrucciones de equipo y las individuales si las usas y podremos decir algo mas. PD: para que veas que el juego no "hace trampas". Mi equipo es el único equipo amateur de la liga, se me van jugadores continuamente, tanto a mis rivales como a otras divisiones superiores, y ahí puedes ver, primer año, campeón y segundo año en la división superior, tercero. He tardado casi 2 semanas en hacer las 3 tácticas que uso hasta que me dieron buen resultado.
desseim Publicado Diciembre 9, 2013 Publicado Diciembre 9, 2013 Te recomiendo pasarte por la sección de tácticas si no lo has hecho ya. Allí puedes encontrar respuestas a tus dudas.
Kadar Publicado Diciembre 10, 2013 Publicado Diciembre 10, 2013 A mi no me pasa nada de eso. Lo único que me da bronca ( ) es que odio que me hagan goles, y en la mayoría de los partidos lo hacen. Mil cambios en la defensa, me rompo la cabeza pensando, y siempre sucede
gaspasho Publicado Diciembre 10, 2013 Publicado Diciembre 10, 2013 No sé, yo veo el juego cada año más real, habrán quitado los sliders y ahora me tendo que acostumbrar a las órdenes individuales y de equipo pero en realística no ha perdido un ápice. Yo además de dar con una táctica más o menos coherente añadiría que hay que hacer una pretemporada en condiciones. Los entrenamientos este año son más cruciales, que por otra parte ya era hora.
xaba74 Publicado Diciembre 10, 2013 Autor Publicado Diciembre 10, 2013 Si a realismo le llamamos un aumento en la dificultad, entonces te compro el argumento. Lo único que van a conseguir por este camino es que el que no se haya leído cuatro o cinco guías (que casi son ya imprescindibles), entonces no habrá manera de meterle mano al juego. Por supuesto tiene su parte buena y mala. Este nivel de exigencia requiere subir un par más de escalones en la comprensión y gestión de las tácticas. La parte negativa es que si alguien intenta engancharse al juego, hoy por hoy, le resultará una tarea harto complicada, por no decir cuasi imposible. Desde luego SEGA en este caso se ha decidido por la parte baja de la campana gaussiana de usuarios. Un saludo y gracias por vuestras respuestas. Y sí, ya me he pasado por la sección de tácticas. Y sí, sirve de mucho. PD.: Los que dicen que este año es más sencillo el juego, se sobran un poquito, o me lo parece a mí? (objetivamente hablando)
cadista18 Publicado Diciembre 10, 2013 Publicado Diciembre 10, 2013 Si a realismo le llamamos un aumento en la dificultad, entonces te compro el argumento. Lo único que van a conseguir por este camino es que el que no se haya leído cuatro o cinco guías (que casi son ya imprescindibles), entonces no habrá manera de meterle mano al juego. Por supuesto tiene su parte buena y mala. Este nivel de exigencia requiere subir un par más de escalones en la comprensión y gestión de las tácticas. La parte negativa es que si alguien intenta engancharse al juego, hoy por hoy, le resultará una tarea harto complicada, por no decir cuasi imposible. Desde luego SEGA en este caso se ha decidido por la parte baja de la campana gaussiana de usuarios. Un saludo y gracias por vuestras respuestas. Y sí, ya me he pasado por la sección de tácticas. Y sí, sirve de mucho. PD.: Los que dicen que este año es más sencillo el juego, se sobran un poquito, o me lo parece a mí? (objetivamente hablando) Yo no me he leido ninguna guia y llevo dos partidas, una consegui con el Inter dos Scudettos, dos supercopas de italia y una copa de Italia, y con la otra tendo un ascenso con el Cádiz a segunda A. Dos partidas y con triunfos.
gaspasho Publicado Diciembre 10, 2013 Publicado Diciembre 10, 2013 Yo tampoco sigo una guía, me rijo por mi instinto y también de algo servirán mi práctica en los fm´s anteriores (desde el fm06 hasta el fm14). Yo me conformo con el objetivo que marca la directiva a principio de temporada que en mi caso es estar fuera de peligro del descenso, en zona templada,me gusta hacer carrera desde las ligas bajas. Tal como yo supuse a la hora de jugar y tras leer posts y posts la dificultad está en tener la táctica adecuada a tus jugadores y jugar en función del rival. Añado a lo ya dicho que hay que hacer caso durante el partido a tu segundo para marcajes más de cerca, entrar más duro al rival, evitar que juegue con el pie tal, etc. Ya hay escrita diversa literatura desde que salió el juego al completo en este foro. Todo esto lo hace más real es a lo que me refiero sin mencionar la realistica de los fichajes, de las charlas, etc. Es un juego único en su especie.
ivi1290 Publicado Diciembre 10, 2013 Publicado Diciembre 10, 2013 Siendo objectivo, si eres nuevo en el juego, te follan vivo, ni siquiera sabrias por donde empezar, ni que hacer, ni como hacerlo. Y como bien dice, unas cuantas guias y el manual cae seguro. Lo que pasa es que lo vemos desde un punto de vista con mas experiencia y por eso nos parece "facil". Los que somos asiduos a este juego solo nos tenemos que acotumbrar a 1, 2 o 3 novedades importantes cada año, entonces es mas llevadero. Y yo llevo jugando desde el 2011, poco tiempo, y la verdad es que me pase mas tiempo mirando foros que jugando. En este FM se nota mucho la pretemporada. Y como en el resto de FM, las rachas (forma jugador) es muy importante.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.