Narvachus Publicado Diciembre 16, 2013 Publicado Diciembre 16, 2013 Uno tiene la sensación de que este año han depurado el código que implementa las tácticas de la IA. Y hay que felicitarlos, lo han hecho tan bien que, juegues contra quien juegues, siempre saben encontrar tu punto débil y explotarlo al máximo. En muchas ocasiones, me ha recordado a aquellos primeros juegos de ajedrez, que al jugar 'contra la máquina' tenías la sensación de estar frente a Garry Kasparrov. Mas sincero no puedes ser jeje.Entonces los "noobs" de las tácticas como yo que siempre uso plug and play ,lo tenemos crudo no? Si tu intención es jugar con una táctica P&P, creo que tu versión del juego es la FMC. Pero si decides dar un paso adelante, creo que es factible llegar a dominar el juego. Es decir, no es rápido, no es inmediato, pero sí que tienes todas las herramientas necesarias como para comprender qué pasa. Probablemente necesites una partida 'pérdida', es decir, una partida dedicada a comprender qué pasa y el por qué. Jugar partidos a modo completo y estar pendiente de la posición, los movimientos, ...
emf Publicado Diciembre 16, 2013 Publicado Diciembre 16, 2013 Pues yo estoy consiguiendo mejores resultados que nunca (y llevo jugando desde FM 2007). Mis consejos: - Si estáis perdidos en el juego, leed guías para saber a qué estáis jugando. Muchos os daréis cuenta que en realidad no entendéis la mitad de los atributos. Por ejemplo, yo jamás ficho un centrocampista o defensa que tenga menos de 13-14 en anticipación (y lo mismo con muchos otros atributos). - Jugad a partido completo. En este FM, aunque seas inmensamente superior, si no ves el partido te ganan (como bien dice narvanchus). Además, muchos pensáis que simplemente por jugar con mentalidad "ofensiva", ya vais a dominar y a atacar constantemente, y no. No es raro jugar con mentalidad ofensiva y tener porcentajes de posesión bajos. - Cread una plantilla compensada que domine diferentes situaciones y aspectos del juego. Yo suelo tener dos jugadores por puesto, e intento que sean de características distintas para adaptarlos al partido. Tengo centrales contundentes y altos, otros más bajitos y técnicos. Tengo Un delantero habilidoso y tipo Falso 9 (Dybala), y tengo otro potente y rápido para partidos en los que juegue con espacios (Ighalo). Tengo centrocampistas posicionales (Tébar y Matic), Box to Box (Joaquín Fernández) y Organizadores Avanzados (Rasmus Falk reconvertido y Álex López del celta). Con todo esto trato de buscar alternativas: Poder jugar a la contra, poder dominar, poder disparar desde lejos, poder tener un buen jugador a balón parado... Hasta el momento: 1 Temporada: 3º en Liga 2 Temporada: 2º en Liga, Semifinales de Champions, Finalista de Copa de Rey (la perdí en la prórroga contra el Madrid) 3 Temporada: En la jornada 3, voy líder con 9 puntos (en la primera jornada le gané al Barcelona 0-1. Aquí, viendo el partido a tiempo completo, pude hacer fácilmente unas 25 modificaciones a lo largo de los 90 minutos, y gané en el 94). Premios: 2 veces nombrado mejor mánager de la Liga española Lo dicho. Yo recomiendo que os leais guías para entender los atributos. A partir de ahí, diseñar una plantilla equilibrada y mirad los partidos a tiempo completo para ver en cada jugada que es lo que está fallando.
desseim Publicado Diciembre 16, 2013 Publicado Diciembre 16, 2013 Pues yo estoy consiguiendo mejores resultados que nunca (y llevo jugando desde FM 2007). Mis consejos: - Si estáis perdidos en el juego, leed guías para saber a qué estáis jugando. Muchos os daréis cuenta que en realidad no entendéis la mitad de los atributos. Por ejemplo, yo jamás ficho un centrocampista o defensa que tenga menos de 13-14 en anticipación (y lo mismo con muchos otros atributos). - Jugad a partido completo. En este FM, aunque seas inmensamente superior, si no ves el partido te ganan (como bien dice narvanchus). Además, muchos pensáis que simplemente por jugar con mentalidad "ofensiva", ya vais a dominar y a atacar constantemente, y no. No es raro jugar con mentalidad ofensiva y tener porcentajes de posesión bajos. - Cread una plantilla compensada que domine diferentes situaciones y aspectos del juego. Yo suelo tener dos jugadores por puesto, e intento que sean de características distintas para adaptarlos al partido. Tengo centrales contundentes y altos, otros más bajitos y técnicos. Tengo Un delantero habilidoso y tipo Falso 9 (Dybala), y tengo otro potente y rápido para partidos en los que juegue con espacios (Ighalo). Tengo centrocampistas posicionales (Tébar y Matic), Box to Box (Joaquín Fernández) y Organizadores Avanzados (Rasmus Falk reconvertido y Álex López del celta). Con todo esto trato de buscar alternativas: Poder jugar a la contra, poder dominar, poder disparar desde lejos, poder tener un buen jugador a balón parado... Hasta el momento: 1 Temporada: 3º en Liga 2 Temporada: 2º en Liga, Semifinales de Champions, Finalista de Copa de Rey (la perdí en la prórroga contra el Madrid) 3 Temporada: En la jornada 3, voy líder con 9 puntos (en la primera jornada le gané al Barcelona 0-1. Aquí, viendo el partido a tiempo completo, pude hacer fácilmente unas 25 modificaciones a lo largo de los 90 minutos, y gané en el 94). Premios: 2 veces nombrado mejor mánager de la Liga española Lo dicho. Yo recomiendo que os leais guías para entender los atributos. A partir de ahí, diseñar una plantilla equilibrada y mirad los partidos a tiempo completo para ver en cada jugada que es lo que está fallando. Una curiosidad ¿con qué equipo?
emf Publicado Diciembre 16, 2013 Publicado Diciembre 16, 2013 Pues yo estoy consiguiendo mejores resultados que nunca (y llevo jugando desde FM 2007). Mis consejos: - Si estáis perdidos en el juego, leed guías para saber a qué estáis jugando. Muchos os daréis cuenta que en realidad no entendéis la mitad de los atributos. Por ejemplo, yo jamás ficho un centrocampista o defensa que tenga menos de 13-14 en anticipación (y lo mismo con muchos otros atributos). - Jugad a partido completo. En este FM, aunque seas inmensamente superior, si no ves el partido te ganan (como bien dice narvanchus). Además, muchos pensáis que simplemente por jugar con mentalidad "ofensiva", ya vais a dominar y a atacar constantemente, y no. No es raro jugar con mentalidad ofensiva y tener porcentajes de posesión bajos. - Cread una plantilla compensada que domine diferentes situaciones y aspectos del juego. Yo suelo tener dos jugadores por puesto, e intento que sean de características distintas para adaptarlos al partido. Tengo centrales contundentes y altos, otros más bajitos y técnicos. Tengo Un delantero habilidoso y tipo Falso 9 (Dybala), y tengo otro potente y rápido para partidos en los que juegue con espacios (Ighalo). Tengo centrocampistas posicionales (Tébar y Matic), Box to Box (Joaquín Fernández) y Organizadores Avanzados (Rasmus Falk reconvertido y Álex López del celta). Con todo esto trato de buscar alternativas: Poder jugar a la contra, poder dominar, poder disparar desde lejos, poder tener un buen jugador a balón parado... Hasta el momento: 1 Temporada: 3º en Liga 2 Temporada: 2º en Liga, Semifinales de Champions, Finalista de Copa de Rey (la perdí en la prórroga contra el Madrid) 3 Temporada: En la jornada 3, voy líder con 9 puntos (en la primera jornada le gané al Barcelona 0-1. Aquí, viendo el partido a tiempo completo, pude hacer fácilmente unas 25 modificaciones a lo largo de los 90 minutos, y gané en el 94). Premios: 2 veces nombrado mejor mánager de la Liga española Lo dicho. Yo recomiendo que os leais guías para entender los atributos. A partir de ahí, diseñar una plantilla equilibrada y mirad los partidos a tiempo completo para ver en cada jugada que es lo que está fallando. Una curiosidad ¿con qué equipo? Almería. Especialmente meritoria fue la primera temporada, que tenía un equipo de mierda y solo contraté a Zuculini. Ya después conseguí contratar a Giovani Dos Santos, Guille Burdisso... y el equipo cogió nivel de equipo UEFA. Aunque llegara tan lejos en todas las competiciones, me hizo más ilusión quedar tercero cuando el objetivo era evitar descender.
desseim Publicado Diciembre 16, 2013 Publicado Diciembre 16, 2013 @emf pues enhorabuena! Esas son las partidas que saben y se disfrutan. En mis partidas el Almería no suele tener, ni por asomo, esos resultados.
lucho23 Publicado Diciembre 17, 2013 Publicado Diciembre 17, 2013 la verdad vengo a desahogarme yo tambien , juego a los manager estos desde el cm03/04 me coinsidero bastante bueno pero este año me supero la verdad que es horrible ver como partido tras partido llegas siempre mas de 20 veces y no haces un gol y la maquina te llega 4 y te gana , muy desilusionado me dejo esta version ya rompi la puerta del armario de tanto pegarle por la bronca que me produce este jueguito. Puede ser perfectamente que te pase algunos partidos obviamente pero que ya te pase todos los partidos es decepcionante la verdad
Shinwa Publicado Diciembre 17, 2013 Publicado Diciembre 17, 2013 la verdad vengo a desahogarme yo tambien , juego a los manager estos desde el cm03/04 me coinsidero bastante bueno pero este año me supero la verdad que es horrible ver como partido tras partido llegas siempre mas de 20 veces y no haces un gol y la maquina te llega 4 y te gana , muy desilusionado me dejo esta version ya rompi la puerta del armario de tanto pegarle por la bronca que me produce este jueguito. Puede ser perfectamente que te pase algunos partidos obviamente pero que ya te pase todos los partidos es decepcionante la verdad una palabra: tactica
Garanha Publicado Diciembre 17, 2013 Publicado Diciembre 17, 2013 Desde que empecé la partida tengo una idea de juego clara, mi sistema es el de Mou en el RM, 4-2-3-1 (atrás) y mis dos alternativas son extremas (4-2-4 y 3-2-3-2). Mis jugadores siempre tienen su rol adecuado y que por suerte encaja con mi visión, instrucciones de equipo e individuales lógicas para recuperar y hacer transiciones rápidas, la verdad que las novedades que han incorporado este año me encantan, tienes un universo de opciones, pero... personalmente es el que más complicado se me está haciendo. Tengo un manejo genial a la hora de afrontar la liga, acabo de ganar mi tercera seguida, por los pelos como las anteriores, pero la he ganado. Pero mi punto débil son sin duda las competiciones por eliminatorias, en esta edición el arte de la rotación vale de poco y me está volviendo loco. ¿Consejo?, salvo que seas de empezar en el paro y tener que adaptarte a lo que te venga, tener una idea de lo que será tu equipo. Tocarás y tocarás mil veces aspectos de juego colectivo e individual, pero los objetivos se alcanzan. Y por supuesto, cabreos tendrás cientos, yo casi pierdo mi última liga por no pasar del 1-1 en casa contra el Levante después de acribillarlos a tiros, por suerte a la siguiente jornada el Zaragoza sacó un punto del Camp Nou y aproveché la ocasión.
lucho23 Publicado Diciembre 17, 2013 Publicado Diciembre 17, 2013 Miren amigos , esta viene siendo la tonica de casi todos los partidos ya no aguanto mas asi... http://imageshack.us/photo/my-images/4/o86c.png/ obviamente soy el sevilla , juego con 4-3-3 y la unica alegria que me lleve fue la de rescaldani que ya es conocido por todos aca 14 goles en 13 partidos
Shinwa Publicado Diciembre 18, 2013 Publicado Diciembre 18, 2013 con esos datos poco podemos hacer, imágenes de la táctica, instrucciones individuales y de equipo plz
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.