Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Zuumlrich_zpscff175eb.png

HANNU TIHINEN CONTINUARÁ AL MANDO

TihinenP_zps55718d62.png

Zürich - Junio 2014.

El entrenador finés de 37 años Hannu Tihinen continuará al mando del club blau and weiss y anunció que cumplirá su contrato que lo ata a la entidad hasta 2016 luego de algunos rumores sobre que el mánager decidiría dejar de lado al club para partir a un reto mayor después de los últimos resultados positivos.

El líder del club blanquiazul desde su llegada en 2012 logró frenar la sequía de títulos que enfrentaba el club, en su primer temporada (2012-2013) su equipo se alzó con la Schweizer Cup, además terminó segundo en la liga, mientras que en su segunda temporada arribó a la final de la Schweizer Cup en donde cayó por penales y consiguió el título con autoridad en la Raiffeisen Super League (2013-2014).

Nuestro objetivo para esta temporada es revalidar el título aunque seguramente tendremos mucha mayor oposición de nuestros rivales, además nos interesa realizar una gran campaña a nivel internacional tal y como lo hicimos en la temporada anterior en la UEL esto con el fin de seguir creciendo en plano europeo y tratando de recuperar los puestos que lamenteblemente perdió la liga durante las últimas dos temporadas, puntualizó el ex-jugador del club y ahora entrenador del mismo.

El club realizará una pretemprada de 4 partidos mientras espera reforzarse de cara a una nueva y expectante temporada que lo sitúa como campeón de liga lo cual lo sitúa en las rondas previas de la UCL (2da. ronda de los campeones) y en la cual aún no conocen a su rival.

Publicado

Bienvenidos todos a esta historia, como verán comenzaremos la aventura a partir de la temporada 2014/2015 y es que esta es una partida avanzada que actualmente me encuentro jugando y me a gustado tanto el desarrollo de la misma que he decidido dar el paso y compartirla.

Aclaro que el juego es el FM 13 ya que el 14 no lo adquiriré ya que apenas toqué ésta edición ( me refiero a la 13 ) y tras muchos inicios de partidas infructuosos que no llegaron si quiera a 3 meses dentro de la partida comencé con algo de temor una partida por tierras suizas y concretamente con el FC Zürich, uno de los grandes del país venido a menos en las últimas temporadas con la idea de hacerle frente al gigante FC Basel.

Entre las ligas cargadas para esta partida están (estaban) la 1. y 2. Bundesliga alemana, la 1. Bundesliga austriaca y la Ligue 1 y 2 de Francia, además de la Raiffeisen Super League y Challengue League de Suiza, ahora eliminé las ligas francesas para dar paso a todas las ligas escandinavas que se agregarán en 2015 y por ahora solo las ligas danesas aparecen al jugar la temporada como en el resto de ligas europeas, además la BBDD es a medida cargados todos los jugadores de los equipos que juegan competiciones europeas.

¿Por qué la elección del mánager?

La elección del mánager tiene su respuesta en que personalmente cuando tengo ganas de una partida en divisiones altas (soy un jugador del estilo MLB) me gusta utilizar personajes reales que tengan relaciones con el club, sean jóvenes y no aparezcan dentro de la BD del juego o por lo menos no vengan como mánager (casi en todos los casos, salvo excepciones) y en este caso llegué hasta el finlandés Hannu Tihinen, quien jugó desde 2006 en el equipo y terminó su carrera como jugador en el club hasta su retiro profesional en 2010.

¿En que punto se encuentra el club?

El club goza de una gran reputación desde la llegada de Tihinen, aclarar que no se jugó en esta temporada en comepticiones internacionales, pero, el éxito que venía siendo esquivo para el club llegó desde la primer temporada y es que en 2012/2013 logramos alzar la Schweizer Cup en una apasionante final en donde se venció por 2-1 en TE al Saint Gallen, mientras que en la liga se terminó en un final de infarto empatados a 71 puntos con el FC Basel pero ellos ganando el campeonato por la diferencia de goles con la que se encontraron a su favor.

La temporada 2013/2014 se enfrentó con muchas ilusiones y regresando a competiciones UEFA, en ese entonces por cuestiones de ranking accedía el Basel a fase de grupos de UCL y nosotros a la ronda de mejor clasificado, así en una apasionante primer llave nos enfrentamos ante el Olympique de Marsella al cual dejamos fuera de la competencia para llegar a la última rueda de clasificación ante el Tottenham el cual después de una apretada eliminatoria nos apeó en TE por lo que caímos en fase de grupos de UEL.

En dicha competencia enfrentamos al CSKA Sofía de Bulgaria, al Sporting de Lisboa y a la AS Roma, sorprendiendo a más de uno pasamos a fases de KO tras ganar el grupo con 6 victorias de 6 partidos y nuestro primer rival en ronda de 16 fue el Lech Poznan polaco a quienes con una gran exhibición en el partido de vuelta y ante su público conseguimos ganar por 1-4 para cerrar con un 0-0 en casa nuestro pase a Octavos en donde nos encontraríamos por segunda vez en la temporada al Tottenham quien ahora nos echó con menos dificultades que la primera vez para cerrar así nuestra gran regreso en Europa.

Por la liga el club arrasó de principio a fin y consiguió levantar el título de liga al conseguir más de 15 puntos de ventaja sobre un flojo FC Basel que nunca supo reponerse de un desastrozo inicio aunque le valió para alcanzar la segunda posición.

Por la Schweizer Cup el club llegó nuevamente a la final y el rival... nuevamente el Saint Gallen quien desde la llegada del entrenador finlandés nunca a podido vencer al club (esta vez ante los registros tampoco consiguieron la victoria), aunque esta vez se vengo al conseguir la victoria por la vía de los penales y pribar así al club de un histórico doblete que estuvo muy cerca de conseguirse.

Sin más bienvenidos a esta aventura que comenzará en una nueva temporada, que llevaré mes a mes ya que le estoy metiendo varios partidos seguidos y si voy partido a partido la terminaré dejando por que no me va a alcanzar el ritmo.

Feliz navidad para todos! y muchos saludos y gracias para todos los que se pasen por esta partida en cualquiera de sus formas ya sea como lector o participante.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

FCZ_zps25b8b32a.png

FC Zürich

El FussballClub Zürich es un club de fútbol suizo, fundado en 1896 y se encuentra situado en la ciudad de Zürich, Suiza.

El FC Zürich fue fundado por Hans Gamper el 1 de agosto de 1896 de la fusión del FC Turicum, el FC Excelsior y el FC Viktoria. En sus primeros años, además del fútbol, el club desarrolló otras prácticas deportivas como el boxeo o el balonmano.

Su primer título de liga llegó en 1902 y hasta el año de 1924 conquistaba el segundo. La temporada 1933/34 el Zürich fue colista de la Nationalliga A y descendió a segunda división, donde permaneció siete años hasta recuperar la categoría. Posteriormente regresaría a segunda división en breves períodos (1946–1948 y 1957–1958).

En los años sesenta y setenta, bajo la presidencia del Edwin Nägeli y con jugadores legendarios como Klaus Stürmer, Jakob Kuhn, Fritz Künzli, Ilija Katić o René Botteron, el FC Zürich vivió sus años dorados. En total, conquistó nueve títulos de liga (1963, 1966, 1968, 1974, 1975, 1976, 1981, 2006, 2007), cinco Copas de Suiza(1966, 1970, 1972, 1973, 1976) y una Copa de la Liga (1981).

También en esta época el club alcanzó sus mejores resultados en las competiciones europeas. Llegó a las semifinales de la Copa de Europa de 1964, siendo finalmente apeado por el Real Madrid. Nuevamente alcanzó las semifinales de la máxima competición continental la temporada 1976/77 donde no pudo superar al Liverpool.

Asimismo, llegó a los cuartos de final de la Copa de Ferias 1967/68 tras superar a clubes de gran tradición europea como el FC Barcelona, el Nottingham Forest o el Sporting de Lisboa. Su mejor registro en la Recopa de Europa fue llegar a la ronda de cuartos, la temporada 1973/74.

Durante los años ochenta se hizo habitual que el Zürich terminase la liga en la zona media de la tabla, hasta que finalmente perdió la categoría al término de la temporada 1987/88. Fueron necesarios dos años en la Nationalliga B para poder regresar a la primera división.

La temporada 1998/99 regresa a las competiciones europeas, tras 15 años de ausencia. Participa en la Copa de la UEFA y consigue superar cuatro rondas, para caer en octavos de final contra la AS Roma.

En el año 2000 volvió a saborear un título al conquistar la Copa de Suiza en la tanda de penaltis contra el Lausanne Sports repitiendo título copero en 2005, en esta ocasión tras ganar en la final al FC Luzern.

Al año siguiente consigue conquistar la liga, 25 años después, gracias a un memorable gol de Iulian Filipescu en el tiempo añadido del último partido de la temporada (2005-2006). La siguiente temporada revalidó el título liguero con una victoria por 2-0 ante su clásico rival, el Grasshoppers, nuevamente en la última jornada.

El club es el cuarto más ganador en la historia del país con 12 títulos, sólo le superan con 27 su máximo rival el Grasshopper, con 17 el Servette FC y con 16 el FC Basel.

El club juega sus partidos en el Letzigrund, estadio del cual es propietario y el cual cuenta con una capacidad para 25.000 aficionados.

Letzigrund_zps05f21894.png | Letzigrund2_zpsbea6a766.png

Vista del Letzingrund, estadio del FC Zürich.

Publicado

Muy buenas compañero! Me dejo caer por aquí para desearte la mayor de las suertes en este nuevo intento de historia, a ver si puede ser esta la definitiva y te mantiene por mucho tiempo entre nosotros. Ya sabes, sin prisa pero sin pausa ;)

El que la partida que nos vas a relatar venga ya de hace tiempo y te haya enganchado hasta tal punto de querer compartirla con nosotros seguro que ayuda a la duración de la misma y esperemos ver a Tihinen por muchas temporadas al mando de este FC Zurich, interesante elección del entrenador y del equipo, yo también soy de elegir entrenadores reales cuando juego con un equipo de cierto peso :D

Veo que has conseguido superar al Basilea en el campeonato suizo, empezando por ganar la copa el primer año y consiguiendo el título liguero en la segunda temporada, gran logro para este FC Zurich (quizás por su pasado en Champions contra el Real Madrid me tira más el Grasshopers, al menos de oidas, pero obviamente no tengo ninguna predilección por ningún equipo suizo, solo faltaba).

A ver si se da bien esta tercera temporada de Tihinen en el banco de Zurich, ya con un proyecto perfectamente asentado y se puede hacer una buena fase de grupos en la Champions League, si toca el Tottenham ya irá siendo hora de ganarles no?? :biggreen

Mucha suerte! Saludos!

Publicado

@Mapashito: Hola compañero, bienvenido a este nuevo intento, te comento que debes estar tranquilo ya que estoy sin prisa como se nota en los últimos días xD pero también seguiremos esta historia sin pausa .

Efectivamente pienso que el que la partida ya haya sido jugada creo que me da la confianza de que ésta llegará a buen puerto, en realidad es curioso por que ninguna partida desde que adquirí en el FM me llegó a Diciembre de la primer temporada por lo que quise probar nuevos aires y ver que tal se daba en Suiza, por ahora el resultado es genial y aquí presento este reto dos temporadas después.

Sobre la partida en sí estoy disfrutando mucho la manera en que se está desarrollando, no tan sólo por el éxito sino por que creo que todo está siendo bastante acorde a lo planteado, hemos ganado no sin sufrir (salvo la última liga aunque los rivales han estado algo más flojos de lo habitual y eso ayudó a la consecución del trofeo liguero) y a habido muchísima emoción como en esa primer liga empatada a puntos con el FC Basel que decidió el goal average en favor de los rojiazules o en las copas con resultado de dos finalísimas jugadas cada una a más de 120 minutos y la última definida por la vía penal.

Esta nueva temporada la idea y de hecho las exigencias son que el club gane el título y luche por la copa, esperemos estar a la altura cosa que creemos que es posible, además nos tiene contentos la mejora sustancial que han tenido los presupuestos para fichajes y sueldos cosa que en las primeras dos temporadas fueron prácticamente nulos y a pesar de lograr tan buenos resultados si queremos seguir permaneciendo arriba en Suiza pero sobretodo lograr cierto peso en Europa hay que reforzar al equipo.

Muchas gracias por pasar y pronto se viene la presentación del equipo ;).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...