ElDiosdeBuin Publicado Diciembre 26, 2013 Autor Publicado Diciembre 26, 2013 (editado) @Messi456: Bienvenido de nuevo. Creo que el club no tiene muchos brasileros, y sin duda alguna Cafú buscará traer nuevas caras brasileñas (me parece acorde a la realidad nada más). Gracias por los buenos deseos, y tu pregunta será contestada en el próximo post de la conferencia de prensa. ¡Saludos! @jayckjames: ¡Bienvenido a la historia! Gracias por las buenas vibras. Espero que disfrutes de la historia tanto como yo espero hacerlo. ¡Saludos! @JackW: Bienvenido de vuelta milanista Totalmente de acuerdo en lo primero, Cafú totalmente un caballero dentro y fuera de la cancha y por sobre todo un crack. Sobre Balotelli podrás ver como ha caído a los encantos del técnico (en el juego, en la reunión de jugadores, dijo que estaba orgulloso de trabajar conmigo y que esperaba que le diera la gloria a este club, ya ves como se ha líado ). Contrataciones no puedo anunciar todavía, eso sí, ya hemos puesto marcha al seguimiento de muchos jugadores (italianos y brasileños en mayoría). Sobre consejos, como dije anteriormente sería un agrado tenerlos, siempre es bueno comparar fichajes, tácticas y eso. La pregunta será respondida en el próximo post de la presentación del técnico, pero desde ya te puedo decir que buscamos principalmente defensas centrales. En cuanto a lo último, lamentablemente no tengo fichado a Honda ni la cesión de Rami, puesto que la partida había empezado antes del parche. ¡Saludos! Editado Diciembre 30, 2013 por ElDiosdeBuin Citar
Brunogg98 Publicado Diciembre 26, 2013 Publicado Diciembre 26, 2013 (editado) Hola!! Primero que nada, muy buena la historia: Me parece genial que un grande como Cafú se haga cargo de un grande como el Milan. Espero que lo lleves a ampliar su extenso palmares internacional. Mucha suerte y saludos! P.D.: ¿Abbiatti tendrá lugar en el equipo? En el caso de que no, ¿Piensa fichar algún arquero?¿ O buscará en la cantera? Editado Diciembre 27, 2013 por Brunogg98 Citar
ElDiosdeBuin Publicado Diciembre 27, 2013 Autor Publicado Diciembre 27, 2013 (editado) La conferencia de Prensa: Presentación de Cafú Cruzaba Cafú la sala de prensa con una sonrisa especial, picaresca, como un niño que está a punto de hacer una travesura. A su lado, Galliani caminaba extremadamente serio, al punto de no sonreír en ningún momento mientras presentaba al técnico. Dirigió algunas palabras hacia la prensa y dijo a la prensa: "¿Alguna pregunta?". Este comentario hizo explotar a los periodistas que se peleaban por preguntar. Cafú solo se reía, y finalmente dirigió su mano a un periodista joven que tímidamente, se irguió y preguntó: -Buenos días señor. Es su primer día a cargo ¿empezará inmediatamente a remodelar el club? -La verdad es que el club lo ha hecho bastante bien en los últimos años. El cuerpo técnico y yo hemos hablado y está bastante bien, estoy contento con ellos. Probablemente traiga alguna gente de mi confianza, pero puedo asegurar que no habrá muchos despidos. Siguiente. -Míster ¿Cuál cree que actualmente es la zona más débil del equipo? -No quiero criticar a nadie en particular, pero todos estaremos de acuerdo en que la defensa es el punto que flaquea del equipo. Estamos buscando fichajes, pero no puedo anticipar nada por ahora. -Señor ¿cuál cree que es las expectativas de este equipo, tanto a corto como a largo plazo? -Por ahora mis objetivos son claros. Tenemos que hacer una actuación muy buena en las tres competiciones que participaremos que son Liga, Copa y Champions. En liga esperamos clasificarnos a Champions inmediatamente, sin embargo no digo que hablar de campeones estaría mal, hay buen equipo. En Copa esperamos llegar por lo menos a Cuartos de final y en Champions hacer una actuación decente, aunque a largo plazo espero darle la alegría de ganarla. ¿Siguiente pregunta? -¡Aquí, aquí señor! Ha mencionado que le dará cabida a los jóvenes pero ¿de verdad cree que con un equipo tan jóven puede alcanzar los objetivos propuestos? -Los jóvenes son el futuro del club. Sin embargo hay muchos que tienen calidad para dar el salto al primer equipo actualmente. -Señor ¿qué puede decir del lugar de Abbiati en el equipo? ¿O tiene pensado fichar a alguien? -Abbiati es un buen jugador. Sin embargo, su edad le juega bastante en contra. Probablemente sea utilizado esta temporada en algunos juegos, pero ya en las próximas perderá cabida. Sobre el fichaje ya tenemos casi listo a alguien, pero no podremos develar su identidad todavía. Solo puedo mencionar que es un portero muy jóven y con gran futuro. -Señor ¿no cree qué al ser tan jóven para ser entrenador este cargo se le hará cuanto menos, complicado? -Nadie debería juzgar a los demás por su edad en su trabajo. Es como si yo te dijera si acaso no estás muy viejo para ser periodista. Hubo silencio en la sala. Por un momento, Cafú se sintió mal. Pero de un segundo a otro, todos los periodistas estallaron en risa al ver como había prácticamente humillado a su colega, quién ahora agachaba la cabeza, esquivando las miradas. -Vaya si te has salvado- le susurró al oído Galliani, mientras reía. Cafú hoy durante su presentación como nuevo director técnico del Milan. Editado Diciembre 28, 2013 por ElDiosdeBuin Citar
ElDiosdeBuin Publicado Diciembre 28, 2013 Autor Publicado Diciembre 28, 2013 (editado) Los primeros días: Tácticas e inicio de Pretemporada LA PIZARRA TÁCTICA OBJETIVOS -Tener un estilo de juego de posesión de balón -Devolver la gloria al club y sacar a la Juventus de la cima TÁCTICAS En primera parte, nuestra portería está a mal traer con la edad, y habrá que buscar algún arquero jóven que le de aire al arco. El plantel en sí está bastante bien cubierto, e iremos variando la experiencia de nuestros jugadores más veteranos (Kaká, Mexés, Bonera) con el surgimiento de nuevas grandes promesas (como serían Niang, el Shaarawy, Cristante, Casiraghi). Hemos buscado la tácticas que creemos son las más adecuadas para el equipo y esto fue lo que resultó. Como táctica inicial: O quizás algo más ofensivo: Y por último, algo más conservador: LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA La pretemporada constará de prácticamente un mes antes del primer partido de la temporada, que será frente a un rival desconocido por ahora, oficial por la clasificación por Champions. Será un partido muy importante, por lo que Cafú ha decidido hacer partidos contra rivales de categoría (Juventus, Fiorentina), rivales medianos (Dinamo Zagreb, Chievo) y finalmente frente a rivales inferiores (Austria Viena, Ospitaletto). Los partidos frente a Juventus y Fiorentina servirán para ver como el equipo se desarrolla fuera de San Siro, mientras que los demás serán en casa para demostrar poderío. Con ello espero que lleguemos preparados para el importante partido frente al Bologna, válido por la primera fecha del Calcio. SULLEY MUNTARI Y EMMANUELSON NO SEGUIRÁN Los movimientos ya empiezan en el San Siro. Y es que hoy mismo se ha anunciado la salida de tres jugadores: Sulley Muntari, que abandonará el club por 2,6 Millones de Euros con rumbo hacia Benfica -explica Cafú- "porque el club tiene una jóven promesa como es Cristante a quien le queremos dar más minutos, y el jugador no estaba dando la talla en los últimos partidos". El segundo es Urby Emanuelson, quien dejará el club con rumbo a Francia, más específicamente hacia Mónaco, tras pago de 4,4 Millones de Euros. Y el último en abandonar el club Milanista es Ferdinando Coppola, quién abandona la institución tras una rescisión de mutuo acuerdo, al no contar con los minutos deseados. Les deseamos lo mejor a los tres en su carrera deportiva. OPERACIÓN JÓVEN AL RESCATE Y los movimientos no pararon ahí. Y es que el mismo día que anunciamos las últimas salidas, se confirmaron los nuevos traspasos. El primero es Mattia Perin, ex portero del Genoa que llega previo pago de 1,9 Millones de Euros y que firma por el club durante 4 temporadas. El joven portero italiano es del total gusto del entrenador, además de ser un gran jugador con mucho potencial por delante. En cuanto a propias palabras de Cafú, mencionó: "Mattia es un portero con grandes cualidades, tiene mucho futuro. Todavía tiene cosas que mejorar, como el mando en el área, o los saques de puerta, pero esperamos que aquí lo logre mejorar y se convierta por qué no en uno de los jugadores importantes del club. Lo que más destaco es sus grandes reflejos y salidas de puños. Sin embargo, su excentricidad me preocupa, sobre todo combinada con su juventud, lo cual podría jugarle en contra en algunos partidos". El segundo fichaje se trata de un jugador más desconocido: Nicola Murru. El lateral izquierdo, que hace poco jugaba en el Cagliari, llega al club tras acordar un pago de 3,5 Millones de Euros y permanecerá atado al club durante 4 temporadas más. El mánager describe de él: "Gran parte del cuerpo técnico, y me incluyo, nos asombramos gratamente con el potencial de este lateral izquierdo. Tiene un gran físico, destacando sobre todo por su recuperación y su aceleración y velocidad. Es un jugador que a principio será suplente, pero muy probablemente en 1 ó 2 años lo veremos regularmente en el equipo titular. Tenemos grandes esperanzas depositadas en él y esperemos esté a la altura"-explicó. Por último, el técnico recalcó la gran importancia de el dinero que se movió en estos fichajes. "Muntari y Emanuelson nos dieron unas ganancias de 7 Millones, mientras que los fichajes de Perin y Murru costaron 5,4 Millones. Además, las fichas de Emanuelson y Muntari son bastante más altas que las de Perin y Murru, lo cual nos favorece mucho económicamente". ¿Quieres participar en la historia? Entonces comenta que te parecieron las tácticas, las salidas y los nuevos fichajes del club, y que cambios harías tú en el equipo. Editado Diciembre 28, 2013 por ElDiosdeBuin Citar
ElDiosdeBuin Publicado Diciembre 28, 2013 Autor Publicado Diciembre 28, 2013 (editado) LA PRETEMPORADA 2-0 Alineaciones- Calificaciones - Estadísticas 4-1 Alineaciones- Calificaciones- Estadísticas 0-0 Alineaciones- Calificaciones - Estadísticas 8-0 Ospitalleto (imagen no disponible) Alineaciones- Calificaciones - Estadísticas 3-0 Alineaciones- Calificaciones - Estadísticas 3-4 Alineaciones- Datos del Partido- Estadísticas Partimos una pretemporada jugando bastante mal frente a una Juventus que tampoco mostró mucho, pero que con dos jugadas aisladas de Vucinic frente a Abbiati logró cambiar el partido. En el segundo partido, jugamos frente a un Austria Viena que venía débil, es cierto, pero aún así la victoria fue bastante amplia, de 3 goles. Destacar el aporte goleador de Giovanni Crociata en este partido. El tercer partido estuvo algo trabado y aburrido, sin grandes emociones y se reflejó en el resultado: un 0-0. El cuarto partido fue para subir la moral, y claramente funcionó, logrando anotar 8 goles. Debo destacar el gran partido de Valter Birsa y el de Andrea Casiraghi. El penúltimo partido ante el Dinamo Zagreb estuvo parejo al principio, sin embargo las actuaciones de Birsa, Robinho y Niang sirvieron para destrabar el partido y anotar 3 goles. El último partido fue extraño, tuvimos que utilizar un equipo bastante reservado ya que muchos de los jugadores estaban en compromisos internacionales. Por suerte logramos aún así un gran resultado, un 4-3 que aún así dejo dudas en defensa pero que sirvió al equipo. Con esto podemos decir que estamos prácticamente preparados para el primer partido de la temporada que se ha confirmado. En ronda preliminar de Champions nos enfrentaremos a RB Sallzburg. AMELIA ABANDONA EL MILAN Luego de la llegada de Mattia Perin, el arquero de 31 años Marco Amelia no tendría cabida en el esquema de Milan, por lo que se habría buscado su salida. Inmediatamente, surgieron los interesados, y hubo varias ofertas. Sin embargo, quién ofreció el mejor precio fue el Udinese, quien contará con el arquero a cambio de 1,7 Millones de Euros durante 5 temporadas. Cafú comentó: "La verdad es que su elevada ficha y su ya avanzada edad no nos favorecían y preferimos venderlo. Por suerte obtuvimos buen dinero por él y nos libramos de su contrato. Le deseo lo mejor, es una gran persona". DOS NUEVOS FICHAJES A MILAN Visto que cada vez que se va alguien, llega alguien llegan dos nuevos refuerzos para el Milan. El primero que se observa en la foto es Sergi Gómez, quien llega procedente del Barcelona por 425 mil Euros. Sergi, de 21 años se mostró encantado de jugar en un club con grandes aspiraciones, mientras que Cafú comentó: "Sergi es un jugador que será de gran ayuda en momentos de la temporada, sirviendo como una opción de rotación. Tendrá varios minutos y esperamos que pueda mejorar en el club. Destaca por su gran lucha y en general atributos mentales y físicos. Sin embargo, deja mucho que desear en cuanto a la parte técnica se refiere y esperamos que pueda crecer en este aspecto". El segundo fichaje se trata de uno en co-propiedad: Simone Zaza, jugador del Sassuolo que estaba en co-propiedad del mismo club y la Juventus. La mitad del pase ha sido comprada a la Juventus por una suma aproximada de 800 mil Euros. Por ahora, permanecerá en el Sassuolo hasta el fin de la temporada, y después se analizará su caso. El técnico en tanto comentó: "Me parece un gran fichaje este chico, tiene tan solo 22 años y tiene un gran remate, un gran talento y por sobre todo una gran serenidad y decisiones, importantes para su posición y su edad. El hecho de que haya sido comprado a la Juventus me hace un poco más feliz, creo que después sufrirán cuando vean que este chico valía más de 800 mil. Además, no esperamos más contrataciones salvo que se vaya algún jugador en específico y haya que reemplazarlo. Estamos listos para la temporada". Editado Diciembre 28, 2013 por ElDiosdeBuin Citar
ElDiosdeBuin Publicado Diciembre 29, 2013 Autor Publicado Diciembre 29, 2013 (editado) RED BULL SALLZBURG: EL GIGANTE DE AUSTRIA Reporte de Ojeador Jugador más peligroso: Alan Tácticas utilizadas: ------- Actual Mánager: Ninguno Capitán: Jonathan Soriano Fecha del Partido: 20-8-2013. Milan | San Siro | Seco 24º Comentario del entrenador: Son un equipo muy fuerte en lo que mitad de cancha para adelante respecta, con jugadores rápidos como Soriano, Alan o Mané. Sin embargo, en defensa los veo flaqueantes, especialmente con la lesión de 2 figuras: Daniel Opare e Isaac Vorsah, quienes defendían con honores la portería. Es por esto que, creo, deberíamos sacar en total un buen resultado de estos 2 partidos sobre todo el primer partido en casa. Intentaremos aprovechar sobre todo, el que no tengan un actual entrenador y que no tengan ninguna táctica a su disposición. Es un partido muy importante, ya que de ganar estaremos a solo un paso de clasificar a Champions. Nuestra mayor baja será sin duda Mattia (de Sciglio) y tampoco contaremos con otros defensas, como Bonera, Zaccardo y Silvestre, aparte de Saponara. Se espera que todos estos estén de baja aproximadamente por un mes. Tendremos eso si, una desventaja para el partido de vuelta, que es que tendremos que jugar entre semana, frente a Bologna, un partido que si bien no es difícil nos puede complicar para clasificar. ¿Y tú? ¿Qué piensas? ¿Cómo debería jugar el Milan? Editado Diciembre 29, 2013 por ElDiosdeBuin Citar
analpa1997 Publicado Diciembre 29, 2013 Publicado Diciembre 29, 2013 Te sigo. Cafu de nuevo en el Milan, esto pinta bien Citar
JackW Publicado Diciembre 29, 2013 Publicado Diciembre 29, 2013 Es interesante ver las oportunidades que puede tener Cristante con esos esquemas, esperemos que evolucione bien y sea de gran ayuda para el club porque calidad tiene de sobra. Hay jugadores bastante buenos que aún están verdes, habrá que ver como los llevas para explotar su potencial. Tanto Muntari como Amelia presentía que tendrían los días contados, no son jugadores que sean realmente decisivos y si a eso le sumas que vendrán refuerzos más jóvenes no tienen cabida. Emanuelson me sorprendió un poco más, sin embargo el dinero siempre viene bien y no creo que lograras sacar una mayor suma por lo que la considero buena venta. Los fichajes me convencen bastante, Perin es un muy buen arquero, joven pero con experiencia en Serie A y capacitado para suplir a Abbiati en caso de necesidad. Murru por su parte es un lateral también bastante joven pero de gran aptitud, bien llevados pueden ser dos jugadores fundamentales. A Sergi Gómez no le conozco mucho, en todo caso confío en la mano de Cafú y en que el fichaje salga bien, aunque hay poco que perder debido a la baja cantidad pagada por el traspaso. Zaza es un viejo conocido, todo un verdugo en mis partidas, un gran delantero que a pesar de su juventud posee gran fortaleza y se las arregla para ganar partidos, ojalá sea también de gran ayuda. La pretemporada fue buena, el primer partido con la Juventus siempre es de gran dificultad puesto que el equipo apenas está adaptándose y no llega en la mejor forma física, no debe ser la vara para medir los primeros encuentros. Después se vieron buenos resultados con sendas goleadas, más allá del 0-0 con el ChievoVerona, además se vio que el equipo sabe reaccionar y hacerse con el partido en momentos difíciles con el 4-3 frente a la Fiore, que siempre es de considerar. El sorteo sobre el papel ha sido benévolo, somos mejor equipo y creo que hay una buena posibilidad, pero nunca hay que confiarse porque estos rivales de bajo perfil son los que al final terminan sorprendiendo. Pienso, sin embargo, que el equipo debería salir a ganar, a sacar un resultado lo más amplio posible en casa para dejarlo definido y no correr riesgos en Austria, a ver como sale todo... Citar
super mario Publicado Diciembre 29, 2013 Publicado Diciembre 29, 2013 Te sigo amigo. Una pregunta, no te parecio que tiene mucha cantidad de jugadores el plantel del milan, cosa que les saca minutos a los jóvenes? ?? Citar
edo_rossonero Publicado Enero 1, 2014 Publicado Enero 1, 2014 como fiel seguidor del a.c. milan, te sigo....esperemos que esta historia nos lleve de nuevo al camino de los triunfos...saludos Citar
ElDiosdeBuin Publicado Enero 1, 2014 Autor Publicado Enero 1, 2014 ¡Feliz año fans de Milan! ¡Que sea un año cargado de emociones y buenas vibras! Abrazos y bendiciones para todos. PD: Probablemente no responda en unos 2-3 días, así que confórmense con este saludito Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.