Jump to content

Consejos equipo amateur

Jaime Luis

Posts Recomendados

Publicado

Buenas,

Hace poco descargué de este foro la extensión para la liga inglesa (hasta el nivel 11) y he empezado una partida con un equipo amateur de la última división, el Blandford United.

Siempre me ha gustado tomar el mando de equipos pequeños, son retos muy entretenidos. En el anterior FM (el 13, que fue mi primer manager) dirigí al Havant de la sexta división, y llegué a subirlo hasta la npower league 1 (3ra división), luego en una nueva partida al Hyncley también de 6ta división y con una deuda de €350mil lol, no logré mucho, pero el reto fue interesante.

En este FM volví a coger un equipo de 6ta, ya no recuerdo el nombre pero siempre trato de coger al equipo más malo para tratar de llevarlo lo más lejos posible. Y apenas llevaba jugados un par de partidos de liga cuando encontré por aquí la extensión que comenté al principio. Me mojé y lo descargué e instalé al instante, abandonando mi partida anterior.

El caso es que una vez iniciada la partida me doy cuenta que la situación del equipo es asquerosa. Para empezar la plantilla es muy justa (11 + grises), reservas 2 + grises, y sub-21 todos grises (y por ahí hay grises aparentemente mejores que los de la plantilla).

Y no veo manera de hacer partidos de pretemporada porque todos los amistosos me los rechazan. Si soy local, los rivales no quieren ir a mi estadio alquilado (el equipo tampoco tiene estadio xD!) porque según ellos el viaje es muy largo. Si voy de visitante, mi propia directiva no me permite salir también por el tema del viaje.

Luego para fichar jugadores. Me paso horas buscando jugadores libres que puedan reforzar la plantilla, y siempre los mejores están pretendidos por 200 equipos (sin exagerar), que si les ofrezco contrato saltan las alarmas y al instante tienes a la mitad de ellos ofreciendo mejores contratos (yo sólo puedo mandar contratos amateur, con el máximo atractivo de jugador clave en la plantilla).

Y en el tema de entreno, yo no sé qué tanto me puede servir asignarles entrenamientos, si sólo lo pueden hacer 2 días a la semana, con instalaciones de media estrella, y de responsables 1 preparador + 2do entrenador que se reparten todo el trabajo.

Entonces, vengo aquí a pedir consejos. En qué debería enfocarme más al principio? Consejos en general? Eso de no poder hacer una pretemporada respetable jode un poco, aunque viendo el resto de equipos de mi grupo tampoco juegan, así que en teoría deberíamos arrancar igual de mal todos.

Saludos y felices fiestas!

Publicado

Buenas @Jaime Luis, yo llevo ya 4 temporadas con el Queen's Park escocés (un equipo amateur por sus normas internas que además no puede cambiar su estatus nunca).

Lo mas importante, carga todos los jugadores del país al que quieras ir a entrenar (en tu caso, carga todos los jugadores ingleses)

Busca un empleado de la misma nacionalidad de la liga en la que vas a jugar (muy importante para que tenga conocimiento de jugadores de la zona) con lo máximo que encuentres en juzgar calidad actual, lo demás no importa, céntrate en ese atributo. Contrátalo como jefe de ojeadores.

Ve a fichajes --> Centro de fichajes --> Objetivos de fichaje y pide a tu jefe de ojeadores que te sugiera como objetivo de fichaje a jugadores que sean agentes libres para las posiciones que tengas que reforzar.

Busca un club mecenas si no lo tienes e intenta que te cedan un delantero y un centrocampista que marquen la diferencia en tu liga. No traigas defensas cedidos, juega a meter mas goles que tu rival.

El primer año va a ser duro, pero es importante que hagas esto que te voy a indicar. Ve a buscar jugadores e indica a tu segundo entrenador que te filtre fichajes realistas. Ojea a TODOS los que salgan en la búsqueda. Si sale alguno con 5 estrellas de calidad actual, fíchalo. Todos los meses ojea a los jugadores que aparezcan nuevos en la lista (los nuevos aparecerán sin informes asociados) y repite el ojeo a los que tienen 5 estrellas (si tu equipo ha mejorado respecto a cuando hiciste el ojeo anterior, algunos de esos 5 estrellas pueden ser ahora de 3 o menos en comparación con tu actual plantilla).

Tienes una desventaja al no poder ofrecer contratos, pero eso también juega a tu favor. Cada vez que fiches a un jugador 5 estrellas nuevo, tu plantilla mejorará y algunos de los que ya estaban en ella aparecerán con menos estrellas en los informes de tu segundo. Todo el que baje de 3 estrellas dale la carta de libertad y reemplázalo con jugadores 5 estrellas de los que encuentres.

Muy importante, cuando un equipo se interesa en uno de tus jugadores, 90% de posibilidades que hagan una oferta y si la hacen 99% de posibilidades de que la acepte. Adelántate a ellos, si ves que un equipo se interesa en un jugador tuyo, busca entre los jugadores que estás ojeando todos los meses un reemplazo y hazle una oferta. De esa forma cuando el jugador se marche ya tendrás su sustituto en la plantilla.

Los jugadores del equipo juvenil no van a progresar a menos que tengan muchísima calidad debido a tus pobres instalaciones de entrenamiento y tus preparadores. No les esperes, a principio de cada temporada, todo el que tenga un potencial por debajo de 5 estrellas y una calidad actual por debajo de 3 no vale la pena, déjalo libre. Tu objetivo es ascender, no formar jugadores. A medida que asciendas intenta que mejoren las instalaciones de juveniles y las de entrenamiento.

Básicamente es eso, ir renovando la plantilla continuamente es una ventaja respecto a tus rivales porque puedes mejorar el equipo durante la temporada sin gastar dinero en despidos, pero tienes que estar atento a cuando te quieran quitar algún jugador de tener un jugador listo para fichar en cuanto se marche el tuyo.

Publicado

Puestos a mejorar instalaciones siempre Preparaciónde juveniles...

PREPARACIÓN DE JUVENILES (JUNIOR COACHING) Afecta al CA con el que empieza el juvenil cuando llega al club. Está hecho así para reflejar lo bien o mal que ha entrenado el chaval en su (imaginaria) etapa cadete, infantil, etc

RED DE CONTRATACIÓN JUVENILES (YOUTH RECRUITMENT) .. La academia capta jugadores de fuera de la ciudad, cuanto mejor sea la red más distancia abarca la red de captación. Esto se comprueba fácilmente mirando el lugar de nacimiento del juvenil en su ficha personal, cuando la red del club está en nivel bajo sólo suelen llegar juveniles de la misma ciudad o pueblos de alrededor máximo, pero cuando está en nivel alto llegan juveniles de todo el país e incluso algunos extranjeros. Afecta al PA, y además como captas a más jugadores (por ampliar el rango de la red) más probabilidad de que lleguen mejores potenciales juveniles.

Publicado

Gracias a ambos! Voy a tomar los consejos como base.

Una duda en el tema de juveniles. Mis otras plantillas son Reservas y Sub-21. ¿Eso quiere decir que los juveniles entran en esta última categoría, o directamente no tengo juveniles?

En este FM he visto que los equipos tienen Sub-21 y Sub-18. No sé por qué a mí me aparecen reservas y no hay Sub-18.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...