Jump to content

Playoff ascenso Liga Adelante

Featured Replies

Publicado

Algo tarde, pero os dejo este "truquillo" por si a alguien pudiera interesarle. Sirve para poner el sistema actual de playoff de ascenso de la Liga Adelante para FM 2010. Entiendo que para versiones posteriores estará configurado de base, pero aún así, esto puede ser útil a aquellos con versiones posteriores que quieran cambiar algo de una competición ya confeccionada.

IMPORTANTE: NO CONSIGO CONFIGURARLO CON PLAYOFF IDA/VUELTA.

La forma "chunga" de hacerlo sería borrar las reglas de un país y volverlas a hacer enteras de nuevo. Pero aparte de ser un trabajo que nos lleva mucho tiempo, podemos equivocarnos y perder ciertas cosas que ya vienen en las estructuras de liga por defecto. La idea es modificar EL ARCHIVO DE LIGAS QUE USAMOS (no vale tener sólo el parche 10.3, hace falta usar un archivo de ligas) donde vienen las reglas del país que jugamos (que vienen por defecto sin la posibilidad de ser modificadas), para ello hace falta que este archivo venga en extensión .XML. Si no lo tenemos así, abrimos el editor del juego y cargamos el archivo que queremos modificar, desactivamos lo de comprimir archivo de datos de editor y guardamos. Es un forma SEGURA de hacerlo, que no da fallos. (100% PROBADO)

Abrimos con el bloc de notas el archivo en cuestión. Aconsejo tener también abierto el editor del juego con la base de datos 10.3 pero SIN "NINGÚN AÑADIDO MÁS". Buscamos el id de la competición que le vamos a poner los playoff. Si no lo sabemos, lo buscamos en el editor del juego. En nuestro caso, id"68" Liga Adelante.

Buscamos la siguiente línea:

<string id="use_game_rules" value="active_comp"/>

Sustituimos por esta otra línea y guardamos:

<string id="use_game_rules" value="not_in_game"/>

Ahora, cargamos este archivo guardado en el editor del juego. Acabamos de habilitar la posibilidad de tocar las características de una liga ya hecha (hemos desactivado el "gris" que aparece en una competición existente por defecto). Si nos vamos a la Liga Adelante podemos comprobarlo. Se puede cambiar lo que se desee pero no aconsejo hacerlo a los que no saben bien crear una competición, así como PROBAR REGLAS PAÍS al archivo definitivo. (por ejemplo, yo añadí la posibilidad de tener dos extracomunitarios en plantilla, que es así en la realidad)

Para poner el playoff, en la pestaña GENERAL ponemos Número de plazas de ascenso = 2 y en la pestaña PLAYOFF seleccionamos Playoff de ascenso, tipo COPA, número de equipos en playoff = 4 y número de quipos ascendidos en playoff = 1.

Guardamos el archivo (aconsejo volver a seleccionar lo de activar "Comprimir archivos de datos de editor" de nuevo para ahorrar espacio) y YA está listo para usarse en un nueva partida. Podréis comprobar los cambios una vez iniciada una nueva liga, viendo al final de la pantalla Calendario este playoff.

No me enrrollo más. Repito que no he conseguido ponerle los partidos a ida y vuelta por más que lo he intentado. Sólo se me ocurre que si alguien con el FM 2011 ha llegado a leer hasta aquí, pruebe este "truquillo" para que me escriba el código que aparece en la competición Liga Adelante ("id" = 68), por si hay alguna línea de comando que no haya visto.

Anda, y donde esta ese archivo? Gracias, porque asi puedo editar repartos de television en otras ligas

• Autor

Ese archivo es cualquiera que uses tu para jugar donde vengan las "Reglas del país", no se si me explico. Donde vengan las ligas que juegas, si no usas ninguno, lo puedes crear partiendo del parche 10.3 en el editor del juego, añadiendo alguna competición que quieras nueva a una estructura existente (es imprescindible hacer esto, aunque después elimines la competición creada para habilitar en el editor las "Reglas del país")

Ese archivo es cualquiera, el que uses tu para jugar donde vengan las "Reglas del país", no se si me explico. Si no usas nada, sólo la actualización 10.3, entonces cárgala en el editor del juego y deshabilitando lo de comprimir datos del editor, haz una copia. Si en cambio, usas un archivo para añadir ligas, ese es el archivo.

Ya lo he visto. El problema es que si usas solo cargada la 10.3.0 no va, porque en el archivo xml hay solo una linea, y no pone nada

• Autor

Leches!!! fíjate que al final también termina aprendiendo uno... pues sí, esto no lo había comprobado, tiene que ser con un archivo de ligas que uses, voy a editarlo en el primer post.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.