Jump to content

16ª Reto de Kits FMSite 2014

Featured Replies

Lo que yo entiendo que se refiere @Andy10, y si no es así pido disculpas, es que una persona se haga cargo de los retos; no moderador, habitual de la zona, que se comprometa...no sé por qué ambos pensamos en el mismo :biggreen, aunque tiene labor en otro lado (muy bien realizada por cierto), y no tanto que lo haga un equipo de varios. Ojo que no quiero que se me malinterprete, me da igual uno que otro o incluso un duo, pero que sea fijo y no estar entrando y saliendo gente de la organización de los retos. Y si necesita ayuda puntual recurrir a un moderador (Asiorcajo o dar_stor principalmente por ser habituales en los retos y estar más familiarizados con la zona).

Dicho esto, por mi bien con cualquiera de los interesados. Habría que designar ya al/los encargado/s y montar el siguiente reto si se decide hacerlo mensual tal y como propuso Kalem.

Un saludo.

@mrgneco exactamente compañero, es así. Demos un día para que pasen los más asiduos y vemos los que estén interesados, luego lo conversamos con el resto de moderadores y decidimos. Pero la idea es que sea algo responsable, nada más que eso, pero nada menos.

Yo me ofrezco. Peor que contar los votos de los personajes del año no va a ser :biggreen

Mi opinión: deberíamos aprovechar que @mrgneco tiene ganas y tiempo de tomar la responsabilidad. No quiero ofender ni desmerecer a nadie, pero creo que tiene los conocimientos suficientes como para dar siempre una respuesta a quien necesite orientación con los kits. Ademas de algo muy importante como es la responsabilidad de tomar un proyecto y conducirlo hasta el final.

Sobre los retos en si creo que habría que cambiarle un poquito la imagen. Se me ocurren cosas como: hacerle una presentación con algún que otro banner, utilizar firmas que promuevan los retos, tanto para atraer participantes como votantes. Utilizar un sistema de reglas mas prolijo y honesto.

En lo que se refiera a temática, @Galvez había implementado un sistema en donde quien gana el reto elige el próximo tema. Cuando yo gane elegí los reinos, cuando @Galvez gano eligió la temática de @xopi y de seguir así, ahora le tocaría a @Asiorcajo elegir que vamos a hacer en el siguiente reto.

Yo quiero proponer flexibilizar un poco el tema templates y permitir los FB, ademas de los SS.

En lo personal, creo que resulta mas atractivo cuando el tema se lo selecciona en manera mas conjunta. Donde varios dan ideas y quizas una atraiga mas que otras. Por ejemplo, yo en su momento di la idea de Reinos extintos, a algunos le gusto, Galvez lo pulio con la web esa y opto por acortarlo a un periodo para poder repetir la tematica a futuro con otros periodos.

Si algo me ha gustado de los retos donde participe es que los temas daban para mucha libertad creativa al tener muy pocos elementos de referencia o no tener un diseño base preestablecido. Entre hacer el kit de Yap o el de Argentina, creo que da para mas gracia, hacer el kit de Yap. Yo rescataria esa cuestion y buscar temas que den o pretendan cierta libertad creativa y de imaginacion.

Tambien opino que vendria mejor acortar algo los plazos y dar 15 dias para entregar y 15 para votar. Preferiria evitar el kit anonimo, creo que varios solemos buscar opiniones en el topic de la galeria y el anonimo no permite tal cosa. Ademas, hay varios que estan empezando y les perjudicaria un poco tal cosa.

Por ultimo, creo que no vendria mal argumentar los votos o al menos señalar lo que consideremos como un fallo, siempre y cuando cada uno se considere capacitado a emitir tal comentario. Sabemos que muchos terminan siendo el me gusta mas o menos, pero quizas aportar algo mas, vendria bien.

Vaya gracias, aunque seguro otros compañeros podrían hacerlo también sin problema ;)

Y otra cosa que iba a proponer es lo que menciona dar_stor sobre los kits, usar los FB también. Cuando los usé en el duelo interforos me gustaron.

El sistema de elección de tema podría ser algo conjunto, proponer entre todos y que el ganador tenga la última palabra en caso de dudas; igualmente él podría decidir qué templates usar, procurando ir alternándolos. A mí también me gusta algo más "libre", pero de vez en cuando hacer un Kit de selección o club más famoso tampoco me parecería mal.

Para los plazos veo bien 15 días para entregar, para votar ya me da igual una semana o dos; sea lo que sea sí vería con buenos ojos publicitar e incentivar que la gente vote ya que normalmente sólo lo hacen los participantes y alguno más que normalmente se pasa por la zona. Creo que a todos nos gusta que entren a ver y valorar nuestros trabajos y quién sabe, igual se ganan adeptos para la causa.

Y sobre lo que añade dar_stor de opinar es lo que se hacía en el duelo interforos, me parece una buena idea.

Pienso que todo lo escrito por @mrgneco esta bien. Pero creo que los temas deberian ser intercalados, algo como: reto imaginario (reinos, fantasia, clubes desconocidos) y clubes o países conocidos (Camisetas de campeones de Champions Mundial 2014 :biggreen )

Saludos!

No me parece mal que @mrgneco sea el que dirija los retos, es mas, creo que es el mas indicado

Buenas compañeros!

Por fin vuelvo a tener Internet en casa, y el primer post de mi regreso al foro os lo debía.

Simplemente MUCHAS GRACIAS a todos los que habéis participado en el reto, ya sea como aspirantes o votantes. :hat:

Pronto actualizaré la historia con el post de presentación de las equipaciones. Zorionak @Asiorcajo!

@dar_stor no hay problema, si a todos nos interesaran los mismos temas el mundo sería muy aburrido. ;)

Un abrazo!

Vamos a resumir un poco lo que venimos hablando estos días.

En primer lugar, si no se opone nadie, @mrgneco puede pasar a hacerse cargo de los Retos de Kits. Como sabes, si necesitas ayuda para cualquier cuestión sólo tienes que pedirla, por ejemplo puedes pedir a cualquier mod que mueva o cierre topics. En cualquier caso, muchísimas gracias a todos los que os habéis ofrecido.

En segundo, varios puntos sobre la organización de los próximos Retos.

• Duración: veo muy positivo estandarizarla de forma que los Retos sean mensuales y también me gusta la distribución de 15 días para hacer los kits, 10 para votar y 5 de descanso (o como fechas comodín por si las otras dos se alargan).
  • Envío: a mí no me convence el envío anónimo por los motivos que comenta @dar_stor creo que es más positivo hacerlo de forma pública porque no creo que ningún voto se vería sesgado y porque eso permite que los participantes pidan ayuda en la Galería de Kits.
  • Votación: en la línea de lo anterior, también me parecería muy bien que se incluyera un pequeño comentario que justificara cada voto. No sería obligatorio, pero tanto la crítica positiva como la negativa pueden ser útiles para que todos mejoremos. Otra duda, ¿misma distribución de puntaje para participantes y público general (como hasta ahora) o diferente (como en el Juego de la Música)?
  • Sanciones: creo que todos estamos de acuerdo en introducir una sanción para los usuarios que, participando en el Reto, no envían sus votaciones en el plazo marcado. ¿Os parece mejor en forma de porcentaje o un número concreto de puntos que se le restarán?
  • Temática: no sé si habrá problemas en introducir los kits FB junto a los SS, a mí no me importaría que se pudiera elegi libremente entre ambos. Por otro lado, ¿veis viable la opción de que haya un par de días para que todos dejemos ideas y luego el ganador del Reto anterior elija entre ellas? Quizás así se reflejarían bien los gustos y apetencias de cada uno, aunque algunos como Dar se han decantado claramente por las opciones menos rígidas y más fantasiosas.

No sé si me dejo algo en el tintero, cualquier recomendación, duda o sugerencia es más que bienvenida. ¡Muchas gracias a todos por participar y aportar vuestras ideas!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.