Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

de equipo esta claro es : ser mas expresivos.

Si no usas un sistema rigido como yo pues un defensa le puede dar por subir a meter gol y cosas asi , pero eso no me gusta. yo quiero dar libertad a los creativos, con mucho talento, buen pase, etc. y no a un defensa que lo que tiene que hacer es defender y meter goles de corner.

y darles libertad es que tu pongas muy pocas ordenes al jugador, solo pongo los defensivos, marcajes ferreos y presionar mas y el resto lo dejo en blanco , que el haga lo que crea conveniente. Solo les exigo en defensa, pero les doy libertad a que decidan como pasar , si subir o no, o si aguantan el balon o no. sempre hablando de centrocampistas estilo pivote organizador, organizador adelantado o centrocampista todoterreno

Editado por Vitozaratustra
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

@Vitozaratustra a ver si entiendo lo que quieres decir. ¿Tú ordenas el equipo defensivamente como si fueran un bloque y luego a algunos jugadores los anclas para tener seguridad atrás y a los centrocampistas le quieres dar o les das libertad en el ataque? ¿Y con los delanteros cómo haces? ¿También los haces defender o los liberas de tareas defensivas?

• 4 semanas más tarde...
Publicado

@Vitozaratustra a ver si entiendo lo que quieres decir. ¿Tú ordenas el equipo defensivamente como si fueran un bloque y luego a algunos jugadores los anclas para tener seguridad atrás y a los centrocampistas le quieres dar o les das libertad en el ataque? ¿Y con los delanteros cómo haces? ¿También los haces defender o los liberas de tareas defensivas?

en mi equipo defienden todos, lo unico que muchos delanteros o extremos tienen unas estadisticas muy malas defensivas. pero siempre les digo que defiendan y es mas no valoro las estadisticas defensivas de los 2 extremos, el delantero y el centrocampista creador a la hora de fichar, aunque su velocidad suele ser un plus defensivo con su anticipacion. Pero en las ordenes individuales siempre les meto "agobiar a los rivales" y "marcajes ferreos", sea quien sea. Mi sistema defensivo es el pressing en todo el campo. Aqui en el pressing hay que hacer una excepcion con los dos centrales, ya que si los dos van al marcaje ferreo suelen dejar huecos en defensa, esto ya es sabido de hace tiempo, es recomendable que un central haga de tapon y marcador y otro haga las coberturas , ya que sino en los pases al hueco cerca del area tendras problemas al presionar los dos al mismo jugador, salvo que hagas marcajes individuales que yo jamas los uso.

En lo del sistema rigido es sencillo, no me gusta ver defensas jugando a ser delanteros ( salvo en corners ) . Para mi filosofia de juego un ataque ideal es en el que acaba rematando o el delantero centro o los extremos ofensivos ( que en mi equipo suelen acabar las temporadas con bastantes goles ), o porque no el mediapunta entrando en la segunda linea,y tampoco quiero ver a todos los delanteros ponerse a defender EN MI CAMPO porque entonces eliminas la posiblidad de un buen contraataque. Cuando tu usas sistema rigido los que pongas ataque, estaran casi todo el tiempo arriba, los de apoyo estaran en todas partes y los defensivos nunca suben al ataque. Obviamente esto es en circunstancias normales de partido, ya que yo suelo jugar con las tacticas durante el partido en funcion del resultado, y si me toca encerrarme en los ultimos minutos para salvar un resultado lo hago ya que todos sabemos que es fundamental ir haciendo algunos cambiosen funcion de como esta iendo el partido, aunque la base o filosofia de juego suele ser la misma.

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...