Jump to content

¿Jugar abiertos o menos abiertos?

Santy_10

Posts Recomendados

Publicado

Que tal gente! Hoy jugando al FM14 me encuentro con la duda de jugar con alguna de estas dos opciones y explico el porqué. Mi juego es ofensivo y de posesión. Si juego abierto, puedo considerar que estoy cubriendo mayor parte del campo, pudiendo generar un hueco en el centro del mismo. Pero, si juego menos abierto, estoy aprovechando la mayoría numérica que genero con mis volantes en el centro del campo al jugar con un 4-5-1. Por favor, alguna sugerencia? Desde ya muchas gracias!

Publicado

Si juegas 4-5-1 juega más abierto, sino, por ejemplo, te será difícil aprovechar a tus extremos.

Publicado

Exacto, si usas extremos juga mas abierto asi estos siempre se encuentran pegados a la cal. Yo, que juego con 1 CD 2 MEC y extremos, suelo ponerle tanto a los laterales como a los extremos la opción personal "Estar abiertos"

Publicado

yo pongo abiertos a los carrileros completos...q es con los q juego, con carrileros ofensivos al estilo brasileño, pero los extremos en funcion de sus caracteristicas, un delantero interior como cr7 o hulk , o jugadores sin un buen centro los pongo que varien la posicion...en el caso del clasico extremo con muy buen centro, regate, pero mal disparo lo pongo abierto...pero repito LO QUE SIEMPRE HAGO QUE JUEGEN ABIERTOS SON LOS CARRILEROS..

viendo en la realidad el juego del barsa q es d control...si te fijas en jordi alba o alves siempre juegan pegados a la cal y muy abiertos

Publicado

depende de tu cancha tambien porq si juegas muy abierto y tu cancha no es ancha muchos pases salen mal o al menos eso me paso, yo juego por las bandas y menos abiertos y mmi equipo usa full las bandas y el medio en ocaciones

Publicado

Yo creo k siempre tienes k tener un jugador muy abierto en cada banda, yo por ejemplo tengo a los dos laterales en automatico muy abiertos,pero los mpi y mpd los pongo como extremos pero los pongo cerrados, asi aprovechan el hueco dejado por mi delantero(segundo delantero) cuando baja a recibir Es importante siempre tener alguien pegado a banda sobre todo contra equipos que juegan muy cerrados para hacerles salir de su posicion Enviado desde mi LG-D802

Publicado

Pienso como @Gotze, si usás un 4-5-1 cerrado, vas a tener superpoblación en el medio y tus jugadores se van a chocar entre ellos (literalmente).

Dales movilidad para que cubran los huecos.

Fijate también que si jugás cerrado estás dejando huecos en los costados para que maten a centros.

Publicado

Una pregunta si juego con un CD y 2 MED uno x banda izq. y otro x banda der. me conviene que jueguen mas abiertos??

Si juegas con laterales, seguramente si.

Publicado

Una pregunta si juego con un CD y 2 MED uno x banda izq. y otro x banda der. me conviene que jueguen mas abiertos??

Si juegas con laterales, seguramente si.

Dale gracias :thumbsup:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...