Jump to content

Featured Replies

Publicado

19-3-2003 Irun, 10:30:

Entrenador: Tengo buenas noticias para ti, los dos porteros se han lesionado, por lo tanto, ocuparas la portería este fin de semana.

Yo: ¿Cómo? Un sueño hecho realidad!

Entrenador: Esta semana tendrás que entrenar con nosotros. Hoy a la tarde hay entrenamiento, ¿Qué tal te viene?

Yo: Perfecto, aquí estaré.

Entrenador: Hasta Luego.

Yo: Adiós.

30-6-2003 Irun, 12:00:

Presidente: Estamos aquí para debatir la continuidad de varios jugadores.

Entrenador: Pongo en la mesa un nombre de un canterano que deberá estar la próxima temporada en el equipo.

Presidente: ¿De quién estás hablando?

Entrenador: Estoy hablando de Ander.

Presidente: ¿El portero que le quitó el puesto al cancerbero titular?

Entrenador: Sí, el mismo.

Presidente: Mañana le llamaré para que venga a Gal y renueve.

16-10-2003 Irun, 3:14:

Desconocido: ¿Qué haces aquí?

Yo: ¿A ti qué te importa?

Desconocido: Tengo algo para ti.

Yo: ¿Qué?

Desconocido: Alcohol.

Yo: Lo siento pero no puedo tomar alcohol

Desconocido: ¿Por qué?

Yo: Soy adicto y me juego mi carrera futbolística.

Desconocido: Pero si no se va a enterar nadie, anda, toma un poco.

Yo: Tienes razón, pero solo un poco...

16-10-2003 Irun, 19:26:

Entrenador: ¿Donde estás?

Yo: En casa.

Entrenador: ¡Pero como que estás en casa, tienes un partido que jugar señorito!

Yo: Lo siento míster, pero tengo resaca.

Entrenador: ¿Resaca? Eso no entra en mi vocabulario chaval, lo siento pero, te vas a ir del equipo.

Yo: Lo siento míster...

Entrenador: ¡Ni lo siento ni leches! Mañana no quiero que aparezcas por aquí, no es la primera vez que lo haces, se acabaron las tonterías en el equipo.

Yo: Vale...

Después de estar en equipos de categorías inferiores con el mismo problema, decidí entrar en alcohólicos anónimos, para que, de una vez, pueda disfrutar de lo que me gusta hacer.

Conseguí sacarme el carnet de entrenador de nivel 3, tenía un reto por delante, conseguir entrenar a algún equipo de Segunda B.

7-7-2013 13:00 Irun:

Berruet: ¿Ander?

Yo: ¿Iñaki?

Berruet: ¿Qué tal todo chaval?

Yo: Muy bien, recientemente me saqué el carnet de entrenador

Berruet: ¡No me digas más! Estamos buscando una persona de la casa, tras la mala situación económica, que sienta lo que es ser txuribeltz.

Yo: ¿Me estás ofreciendo el puesto de entrenador?

Berruet: Sin duda eres una de las opciones. Mira, mañana tenemos una reunión para decidir quien es el entrenador. Tenemos una corta lista de nombres, y tu vas a estar entre ellos.

Yo: ¿Pero tú crees que el presidente, después de lo que hice, me va ha dejar entrenar al equipo?

Berruet: Le diré que te has estado cuidando estos años y ya estás más centrado.

Yo: Bueno, haber lo que dice.

Berruet: ¡Agur Pantera!

Ander: ¡Agur Berru!

8-7-2013 13:00

Presidente: ¿Ander?

Yo: Sí, soy yo. ¿Quién es?

Presidente: Soy Ricardo, el presidente del Real Unión.

Yo: Que gusto volver a hablar con usted.

Presidente: Vamos a ir al grano ¿Te interesaría un puesto cómo entrenador?

Yo: ¿Qué si me interesa? A que hora firmamos el contrato?

Presidente: Hoy mismo, a las cinco pásate por las oficinas.

Yo: De acuerdo.

realunion.jpg

Ander será el nuevo entrenador unionista

Ander Javier ha firmado con el Real Unión hasta el 30 de junio. El club espera del entrenador un puesto respetable en Segunda B. El jugador Donostiarra con pasado unionista a dicho en su presentación que "vamos a por todas y que "la afición no tenga miedo, solo ganas de apoyar al equipo en momentos difíciles".

Base de Datos: Mediana

Ligas: Alemania (Segunda División), Argentina (Segunda División), Australia (A-League), Bélgica (Tercera División), Chile (Primera División B), Colombia (Segunda División), EE. UU (MLS), España (Segunda División B), Francia (Nacional), Holanda (Primera División), Hong Kong (Primera DIvisión), Inglaterra (Conferencia Norte/Sur), Italia (Serie B), México (Primera División A), Portugal (Liga de Honra), Uruguay (Segunda División).

El Real Unión fue creado en 1915 tras la unión del Sporting y Racing, los primeros equipos de la ciudad. El Racing consiguió ganar en 1913 su primera Copa del Rey. La recepción fue una sorpresa para los ganadores, ya que, los aficionados del Sporting dejaron sus diferencias a un lado y los dos bandos festejaron el triunfo copero. Primer paso para unirse.

Ya con el nombre de Unión, consiguieron ganar su primera Copa del Rey con ese nombre, tras doblegar a los merengues por dos a cero.

La rivalidad entre Real Unión y Real Sociedad fue tan fuerte que, en la primera Copa Guipuzcoana, el Real Unión dejo la competición en la final. ya que, según los jugadores unionistas, el arbitraje era favorable a los de la capital.

Como anécdota, Guipúzcoa solamente animaba a dos equipos, Athletic o Real Unión, y la Real Sociedad solo tenía afición el Donostia.

Posteriormente, en los años 20, el Real Unión conseguía tres Copas más en su haber, en 1924 se enfrentó de nuevo al Real Madrid en Atocha, en casa del peor enemigo, y consiguió su segunda Copa del Rey. Sin duda, la mejor temporada fue la 26-27. Eliminando a Zaragoza y Athletic en octavos, Sporting en cuartos y Real Madrid en semifinales, se plantó en la final ante otro histórico como el Arenas de Gecho. El partido terminó 0-0 y en la prórroga Echeveste marcó el gol de la victoria.

Al cofundador de la liga le afectó el profesionalismo y en la temporada 31-32, después de unas temporadas salvándose a duras penas, se despide para no volver de primera división.

La historia reciente del Real Unión ha sido, sin duda, una de las mejores noticias para el club. Primero la eliminación histórica de un Segunda B al Real Madrid, un hecho que nunca se había producido, o el ascenso a Segunda División en la misma temporada son cosas que no se olvidarán nunca en la familia txuribeltz.

Normalmente lo actualizaré cada fin de semana, ya que entre semana estaré muy ocupado

Sin más dilación, comencemos con la historia.

Editado por andstar

El Real Union, uno de muchos historicos del futbol español. A ver si puedes llevarle a lo mas alto. Y encima un entrenador que en su juventud formo parte de dicho equipo, conociendo la casa, y con un pasado conflictivo. A saber quien le metio en el mundillo del alcohol. Esta historia ya me está gustando. Te sigo

Cual va a ser tu politica de fichajes y de canteranos?

PD: El jugador es real?

Editado por analpa1997

• Autor

El Real Union, uno de muchos historicos del futbol español. A ver si puedes llevarle a lo mas alto. Y encima un entrenador que en su juventud formo parte de dicho equipo, conociendo la casa, y con un pasado conflictivo. A saber quien le metio en el mundillo del alcohol. Esta historia ya me está gustando. Te sigo

Cual va a ser tu politica de fichajes y de canteranos?

PD: El jugador es real?

Lo intentaré, paso a paso, sin perjudicar a la situación económica.

La política de fichajes va a ser la siguiente:

1. Fichar jugadores que no sobrepasen de los 20000 euros mensuales
  2. Principalmente jugadores de la zona.
  3. No gastar más de 200.000 euros para fichajes

La de canteranos es la siguiente:

1. Todos los jugadores de 18 años pasarán del juvenil al equipo B.
  2. Sacar, como mínimo, dos jugadores canteranos por temporada.

No, el jugador no es real. Me he basado un poco en la historia de Ariel Ortega, sobretodo el principio.

• Autor

Jugadores y cuerpo técnico

Porteros:

• Otermin: El portero de 28 años anda muy bien de reflejos. Veterano en el equipo, sera, a priori, el portero titular.
  • Ibon: Al joven jugador procedente del Espanyol B le falta experiencia. Seguramente se le busque una salida en forma de cesión, aunque le aguarda buen futuro en el club.

Laterales:

• Aitor Olmo: El mejor lateral izquierdo que tenemos. Sin duda, es la posición más débil del equipo. Tendrá su oportunidad, pero se buscara a algún jugador para su posición.
  • Iker Gabarain: Este lateral derecho de 29 años es un jugador muy físico. Destaca por su resistencia y lucha cualquier balón. Tendrá la oportunidad.
  • Joseba Aguirre: El mejor lateral derecho que tenemos. Tiene características parecidas al jugador anteriormente mencionado pero tiene más nivel. También puede jugar como centrocampista defensivo y medio derecho.
  • Sergio Fraile: Lateral izquierdo que alternará el primer equipo con el filial. Esta muy verde pero tenemos muchas esperanzas puestas en este jugador.

Centrales:

• Aizpurua: El joven jugador de 20 años tiene un gran futuro en el club. El jugador recala en el equipo tras su paso por la UPV, en un año que sorprendió a todos. Esta un poquito verde, pero al final de la temporada será titular.
  • Berruet: El jugador que convenció al presidente para que fuera el entrenador. El jugador irundarra destaca, sobretodo, por su gran golpeo del balón con la cabeza. Será determinante e intransferible durante la temporada.
  • Larrainzar: Central que estuvo cedido al Huesca la pasada temporada. Llego ha jugar 36 partidos, pero no me convence. Veremos que tal lo hace durante la temporada.
  • San Miguel: En principio sale como suplente, pero el jugador veterano de 31 años tendrá la oportunidad de jugar.
  • Antía: El veterano jugador tendrá una papeleta importante en el equipo. A priori comienza de titular, pero no se me caerán los anillos cuando lo tenga que poner de suplente si lo hace mal.
  • Iriarte: El canterano alternara el primer equipo con el filial, aunque seguramente se le busque una salida en forma de cesión para que se vaya formando. Destaca por su valentía.

Centrocampista defensivo:

• Zubillaga: El joven jugador de 19 años llega procedente del Malaga B. Destaca por su buen trato al balón. Se buscara a alguien que le haga competencia.

Mediocentros:

• Badiola: Jugador más que técnico, luchador. Seguramente lo utilizare para partidos cuando el campo no este en buenas condiciones.
  • Guerrero: Este jugador hace honor a su nombre. Luchador y con resistencia, tiene similares características de Badiola.
  • Zarzuelo: El jugador que menos nivel tiene de los tres, aunque, sorpredéntemente también puede jugar como lateral izquierdo.
  • Iriarte: El jugador del filial alternara con el primer equipo. Tendrá el cartel de cedible pero en la letra pequeña pondrá "con opción de recuperarlo".

Extremos:

• Diego Lucio: De lo peor del equipo. Se le busca salida a coste 0.
  • Juanan Seguro: De lo mejorcito del equipo. Tiene regate, creatividad e influye mucho en el equipo. Esta llamado a ser uno de los capitanes este mexicano. También puede jugar por el centro.

Mediapuntas/Delanteros:

• Endika: El delantero unionista destaca por su velocidad y lanzamientos de penaltis. También tiene buen golpeo de balón. Puede jugar de mediapunta.
  • Juan Domínguez: El mediapunta cedido por la Real Sociedad es actualmente uno de los mejores de la plantilla. Tiene velocidad, regate y toque con el balón. Lastima que sea tan caro y tan solicitado.
  • Aitor Huegun: Un jugador más luchador que de toque. Lo utilizare en ocasiones que el campo no permita jugar. Destaca por su altura y sus remates de cabeza.
  • Asier Iñarra: No cuento con él, su etapa aquí termino. Tiene el cartel de transferible y está disponible a coste 0.
  • Asier Rubio: Más de lo mismo. No cuento con él y es transferible a coste 0.
  • Sergio Francisco: Un jugador muy querido por estos lares. Un delantero muy regular que consiguió números espectaculares la pasada campaña. Tiene varias novias pero no lo pienso vender, a no ser que llegue una oferta desorbitada.
  • Alvaro Uranga; El joven jugador ha salido de la cantera unionista. Tiene un gran golpeo. Será cedido a otro equipo para coger experiencia.

Cuerpo técnico:

• Juan Ramón: 2º Entrenador
  • Víctor Padrón: Preparador
  • Alfonso García Muñoz: Preparador / Entrenador 2º Equipo
  • Samuel Durán: Preparador / Entrenador Equipo juvenil
  • Luis Llopis: Entrenador de porteros
  • José Ángel Perera: Preparador físico
  • Ricardo Jiménez: Fisio
  • Cristian Pérez Rueda: Ojeador

Como se puede observar hay una plantilla muy amplia, pero le faltan algunos detalles. En este mercado de fichajes intentaremos conseguir jugadores que compitan por un puesto como titular.

AMISTOSOS

Los amistosos que realizara el equipo son los siguientes:

• Go Ahead 2-8-2006 20:00 (F)
  • Aves 7-8-2006 19:00 (F)
  • RBC 10-8-2006 20:00 (F)
  • Almería B 16-8-2006 19:00 ©
  • Lemona 21-8-2006 19:00 ©
  • Autor

realunion.jpg

Diego Lucio se va al Ourense

El entrenador unionista no contaba con el jugador, por lo tanto, decidió traspasarlo

Te sigo, a ver si devuelves este equipo a donde corresponde por historia. Animo!

Que tipo de tactica y estilo de juego vas a usar?

Editado por drsska

• Autor

Te sigo, a ver si devuelves este equipo a donde corresponde por historia. Animo!

Que tipo de tactica y estilo de juego vas a usar?

Muchísimas gracias drsska por seguir la historia. La verdad que me haría una ilusión terrible devolver al equipo a donde se merece.

Todavía no tengo un estilo definido, aunque seguramente jugaré con un 4-1-2-2-1, es decir, cuatro defensas, un centrocampista defensivo, dos mediocentros, dos extremos y un delantero, intentando salir con el balón jugado desde atras, pero durante la pretemporada iré probando varias cosas.

• Autor

realunion.jpg

Real Unión y Prato unen fuerzas

En el día de hoy se ha hecho oficial el convenio entre el Real Unión y Prato. Ricardo Garcia y Andrea Toccafondi han comido hoy en un restaurante con mucha fama en Irun para acordar lo siguiente:

• El Real Unión podrá mandar jugadores cedidos al Prato. El Real Unión correrá a cargo del sueldo del jugador y el Prato no tiene porque sacarlo y el jugador podrá ser repescado en cualquier momento.
  • El Real Unión tiene la primera opción de fichar a jugadores del equipo italiano. Esto significa que si un equipo hace una oferta por un jugador del Prato y el Unión la iguala, los fronterizos irán por delante en las negociaciones. Por último, el jugador decidirá.
  • El Real Unión debe abonar al Prato una cuota anual de 20.830 euros.
  • Autor

realunion.jpg

Real Betis y Real Unión firman un convenio

En el día de hoy se ha hecho oficial el convenio entre el Real Unión y Real Betis. Ricardo Garcia y José León han comido hoy en un restaurante con mucha fama en Sevilla para acordar lo siguiente:

• El Real Betis podrá mandar jugadores cedidos al Real Unión. El Real Betis correrá a cargo del sueldo del jugador y el Real Unión no tiene porque sacarlo y el jugador podrá ser repescado en cualquier momento.
  • El Real Betis tiene la primera opción de fichar a jugadores del equipo fronterizo. Esto significa que si un equipo hace una oferta por un jugador del Real Unión y el Betis la iguala, los fronterizos irán por delante en las negociaciones. Por último, el jugador decidirá.
  • El Real Betis debe abonar al Real Unión una cuota anual de 60.000 euros.

Primer refuerzo desde Sevilla

Mientras los dos mandatarios acordaban el convenio, también han hecho oficial la cesión por una temporada de Juande al Real Unión.

• Autor

realunion.jpg

Movimientos en el Real Unión

El club hace oficial la cesión de Mikel Erkizia, Iñigo Iriarte, Alvaro Uranga, Sergio Fraile e Ibon. Los cuatro jugadores se van a Italia a aprender y volver al club más maduros la próxima temporada.

También se ha ido Iker Gabarain al Real Jaén a cambio de 60.000 euros e Iñaki Garmendia. El jugador de Vitoria conocerá y entrenará con sus nuevos compañeros mañana en el próximo entrenamiento.

El jugador, en rueda de prensa dijo que "vengo con muchas ganas al equipo". Añadió que "quiero ayudar al equipo a conseguir el objetivo". Por último, dijo que "si todos estamos unidos, será un gran año".

Editado por andstar

• Autor

DiarioVascoNuevo.jpg

El Real Unión termina la pretemporada

El conjunto guipuzcoano finaliza la pretemporada con buenas sensaciones.

El Real Unión termina una pretemporada dura pero fructífera. Tres derrotas contra equipo claramente superiores, pero que, en algunos momentos fue el Real Unión quien parecía el equipo superior eran los irundarras, ilusionan a la parroquia txuribeltz. La pretemporada ha concluido así:

• Go Ahead 2-1 Real Unión: El equipo holandes sufrió para ganar. El Real Unión consiguió empatar el partido pero una acción desafortunada de San Miguel le dejó al Real Unión sin un empate merecido.
  • Aves 2-1 Real Unión: No salieron las cosas. Partido para olvidar. Fue un milagro que de 16 tiros solo encajaran 2 los unionistas. Esto se debe, más que nada, al gran trabajo del zaguero txuribeltz, Otermin, que hasta el minuto 64 no concedió ni un gol, llegando a parar anteriormente hasta dos penaltis. Después, los fronterizos lograron empatar pero, al final, otro despiste en la zaga culminó el 2-1 definitivo.
  • RBC 4-2 Real Unión: Resultado engañoso. El equipo de la primera división holandesa metió cuatro goles al Real Unión, pero sufrió mucho. Sin duda, el mejor jugador del partido fue Mikel Díez. Culminó su gran actuación con un gol. También le gustó al entrenador visitante el portero Irazoki, también canterano.
  • Real Unión 3-0 Almería B: Primer partido en Irun jugado por los irundarras. Se vio un equipo cómodo con el balón, saliendo jugando desde el portero y con pausa. Una victoria clara y para subir la moral. Los autores de los goles fueron Seguro y en recién incorporado en forma de cesión desde el Athletic Susaeta.
  • Real Unión 4-0 Lemona: Victoria más clara y cómoda que la anterior, además contra un rival de la misma división. Juan Domínguez, Antía y Sergio Francisco fueron de lo mejor del equipo, y ellos marcaron tres de lo cuatro goles. El dominio fue tan claro que los unionistas dispusieron de 16 tiros, pero la gran actuación del guardameta visitante evitó la catastrofe.

Mercado de fichajes

El Real Unión también se ha movido este mercado estival. Desde la junta directiva han unido lazos con Prato y Betis, ahora siendo estos dos equipos clubes cantera y mecenas, respectivamente. En el siguiente listado os diremos los movimientos que ha habido en el equipo unionista:

ALTAS

• Iñaki Garmendia: El lateral derecho vitoriano ha sido el primer fichaje del club. Canterano del Alaves, viene a Irun tras un intercambio con Gabarain más 60.000 euros que el Jaén abonará en 12 meses.
  • Juande: El día que se firmó el convenio entre el Real Unión y el Real Betis, se firmó también la cesión de Juande al Real Unión. El centrocampista defensivo ha participado mucho en los planes de Ander Javier esta pretemporada.
  • Jesús Salvador Ruano: El lateral izquierdo viene desde un recién ascendido, el Vecindario. No entraba en los planes de Pacuco Rosales y el Unión no dudó en contactar con él. Un jugador por descubrir en Gal. Posteriormente el Real Unión tuvo que pagar los 2.000 euros que pedía el Vecindario.
  • Markel Susaeta: El mediapunta izquierdo viene ha hacerle la competencia a Seguro. Ha dejado buenos detalles en pretemporada. Veremos si su juventud no le pasa factura o es un punto a favor.

BAJAS

• Diego Lucio: No entraba en los planes y se decidió venderle. Se marcha al Ourense por 8.000 euros.
  • Iker Gabarain: El intercambio fue un éxito. Iker Gabarain por Iñaki Garmendia y 60.000 euros de caja.
  • Aitor Huegun: El jugador se va al Barakaldo por una suma de 16.000 euros. En principio contaba, pero la gran pretemporada de Mikel Díez y esta oferta el club decidió venderle.
  • Mikel Erkizia: Se va al Prato por el convenio.
  • Ibon: Se va al Prato por el convenio.
  • Sergio Fraile: Se va al Prato por el convenio.
  • Alvaro Uranga: Se va al Prato por el convenio.
  • Iñigo Iriarte: Se va al Prato por el convenio.

Aun así, se espera algún movimiento más desde Irun.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.