Santi10 Publicado Enero 16, 2016 Publicado Enero 16, 2016 (editado) Campeones, campeones, oe oe oe Que gran fin de temporada y que gran fin de historia compañero !!! sin dudas no podiamos terminar mejor nuestra estadia en Swansea, justo luego de cumplir 2 años de historia, por lo cual realmente te felicito. Que no es nada facil mantenerse tanto tiempo, insisto en que tomaste la decision correcta cuando no abandonaste, decidiendo dar un final acorde a la aventura. Nada de esto hubiera pasado de abandonar, asi que supongo que estaras feliz y orgulloso ahora. Muy merecido lo tenes. En fin, nos encaminabamos a un cierre de temporada epico. Todo el curso fue asi, demostramos ser un equipo competitivo siempre, a la altura de los grandes. Hicimos historia en Europa y estuvimos a punto de dar una batacazo enorme ante el Madrid. Sin embargo no nos quedamos lamentando el paso en falso, y fuimos por todo a nivel local. Ya habiamos ganado la Capital Cup hace unos meses, pero queriamos mas, queriamos todo: la triple corona. Para ello teniamos que dar un buen primer paso, en la final de FA Cup ante el todopoderoso City de Aguero. Teniamos es pequeña ventaja de las ausencias varias en el rival y debo decir que eso fue fundamental para el resultado final. Resulto ser una final para la historia verdaderamente, un choque emocionante con 7 goles y resultado cambiante. Ellos anotaron rapido, nosotros nos repusimos, ellos retomaron el control y nosotros volteamos la historia al final con ese gol de Bony al 89' (una vaselina hermosa) que ya forma parte grande de la historia Cisne. Final de defensas bajas, que no suele ser lo tipico. Pero es que con los jugadores que habia en cancha, la verdad es que dificilmente la cosa pudo terminar en 0... en especial cuando los Citizens no contaban con Hart, el que nos tapo todo en el juego de liga. No mucho mas para decir, ganamos una de esas finales que no se sabe bien como lo hicimos. Supongo que fue clave nuestra efectividad arriba, un Bony implacable, y la fuerza de voluntad para no caernos con los goles del rival. El primero muy temprano y cuando Aguero nos igualo a 10' de final. Que bella copa es la FA, y que bien luce en nuestras manos. Felicitaciones ! Por fortuna, teniamos otra ocasion para celebrar unos dias despues, por liga ante Chelsea. La posibilidad de liquidar la Premier League en la jornada 37 ante los Blues de Mourinho, en casa, ante nuestra gente a la que seguro ofrecimos la FA Cup y la ilusion de un nuevo titulo por venir. Un equipo azul que ha estado lejos de los planos mas importantes esta temporada, pero que nos saco un gran equipo al campo, con 2 destructivos de miedo en el centro (Pepe - Mikel), la experiencia infinita de los Terry, Lampard y Cole, ese porterazo llamado Courtois, y la magia de Mata, Hazard y Willian. Un gran equipo, eso si... sin un numero 9 natural, lo que podia resultarnos ventajoso. Nosotros saliamos sin presion, con una renta de puntos que nos daba margen de error, pero con la idea fija de tratar de liquidar todo. Hicimos varios cambios con respecto a la final copera, algo que no se decir si me sorprendio o no. Por una lado nos demuestra que confiamos en mucho mas que el 11 tipico, y por el otro seguro que mucha gente termino agotada en la finalisima y no estaba al 100% para enfrentarse a un equipo tan intenso como Chelsea. Sin ir mas lejos veo que cambianamos a: Rangel x Mallo; Amat x Williams; Hernandez x Koke; y Routledge x Vargas. Quizas no tantos cambios en realidad aunque mas de los que se suelen ver en un equipo que juega 2 partidos decisivos en poco tiempo. Del partido... decir que controlamos el balon todo el tiempo y que a partir de ello tuvimos siempre la ventaja territorial. Con ese medio superdefensivo que nos alinearon, la verdad es que hasta era logico tener tanto la pelota. No fue tan sencillo igualmente, porque Chelsea fue punzante y termino disparando mas que nosotros. Tuvieron su momento en el partido, el que por suerte quebramos anotando, toda una bomba psicologica, poque ellos nos dominaban y porque fue al borde del descanso. Quizas no es lo mas lindo resolver la liga con un autogol aunque tambien imagino que poco te importo eso en su momento y que gritaste el tanto como el que mas esta temporada. Llego en el momento justo para encaminar el duelo y el titulo, logramos aguantar un pequeño asedio en el segundo tiempo e intentamos aumentar la renta. Sin embargo fue un partido en que las defensas parecieron hacerlo bien, con buenos rendimientos individuales. Repito, no se que habria ocurrido de colocarnos Chelsea un 9 puro, Ba por ejemplo, al que tenian en banquillo. Vuelvo a pensar a que fue lo mejor para nosotros, que no tuvimos que lidiar con ese problema y aseguramos el 0 en nuestro arco y por tanto el titulo de liga, Valdez estuvo brillante de nuevo y eso tambien hay que decirlo. No mucho mas para decir, se dio un partido bastante extraño a mi parecer, pero que sacamos adelante como muchos otros esta temporada... trabajando fuerte, en equipo, y siempre creyendo en la victoria, a pesar de un rival de futbolistas con muchos galones. Se resolvio asi una Premier que siempre imaginamos nuestra, en especial en la segunda rueda, la cual fue perfecta. Solo nos queda es cierre ante los Spurs en casa, para celebrar muchas cosas: el triplete, el gran equipo que formamos y el fin de esta gran aventura. Habra mucha cerveza me imagino ! alli estaremos, hasta el final de la fiesta, fue un viaje grandisimo. Editado Enero 16, 2016 por Santi10 Citar
nenogaliza Publicado Enero 20, 2016 Autor Publicado Enero 20, 2016 Bienvenido @Beovide ! Así es, hace muy poco la historia cumplió dos años, no eres el único que lo piensas. Hasta esta historia yo no pasaba de tres meses en una historia, esta me he enganchado muy rápido al club, sin haberlo conocerlo casi cuando comencé la historia, poco a poco me documentando y esto hizo que no perdiese las ganas de seguir. También gran merito lo tenéis vosotros, los que comentáis cuando podéis, no es lo mismo llevar una historia donde siempre te encuentras comentarios a llevarla cuando solo tu posteas. Lo malo de durar tanto tiempo es que te pones el nivel alto y para las próximas historias, si es que vuelvo a empezar una nueva, es otro reto más para alcanzar. Muchas gracias por tus palabras, la verdad que a medida que fue avanzando la historia conseguimos más éxitos de los esperados. Quien me iba a decir a mí que en la primera temporada iba a quitarle a los Chelsea, Manchesters, Liverpool o Arsenal la Barclays Premier League y revalidarla esta temporada es algo único. Creo que podemos estar más que satisfechos con nuestro paso por la Champions League, fue nuestro primer año en la historia del club, y alcanzar esas semifinales fue un gran sueño después de ver lo que nos costó pasar en la fases de grupos. Como nos pasó más de una vez en las competiciones que hemos jugado, en ocasiones fue muy cruel dejarnos con la miel en los labios, y a falta de muy poco para el final de la eliminatoria ese gol del Real Madrid nos dejaba fuera. Si, llegar a la final era pedir mucho creo que ya estar entre los cuatro mejores de Europa esta temporada es también mucho pero viendo a este equipo, las ganas que le hecha en cada partido es algo de admirar. Sobre lo que comentas del presupuesto, pues no tengo ni idea. La temporada aún no ha terminado pero seguro que va a ser más que lo que gastamos el año pasado en fichajes. La pena que no lo vamos a ver, llegas en un momento en el que tengo decidió no seguir con la historia. Hace un par de meses estaba entre seguir con ella o abandonarla, pero al final gracias a algunos comentarios de los seguidores le puse las ganas para terminar esta temporada y decirle adiós.Que pena que no llegases antes para por lo menos tener más tiempo de seguirla, eso sí desde ya quedas invitado si algún día me vuelvo a atrever con otra. Espero verte por aquí hasta el último día de la historia. Opino lo mismo que tú, es muy fácil echarles la culpa a los entrenadores cuando las cosas no van bien. Pepe Mel en el Betis tuvo éxitos y momentos muy dificiles, esta historia comenzó tras su despido de la anterior vez del Betis cuando se fue a entrenar a Inglaterra y va terminar justo después de su nuevo despido del Betis, la gente cuando las cosas van mal pronto se olvidad de todo lo que dio una persona por ese escudo... pero esto es el fútbol y siempre seguirá siendo así. y Ya ni te digo si te hacen la cama como se la acaban de hacer a Benitez en el Real Madrid... La cantidad de pases de Víctor Valdés es el mero reflejo de que empezamos a jugar desde nuestra área hasta la del rival, en más de una ocasión hemos terminado metiendo goles comenzando con el portero, pasando por todas las líneas del campo e incluso tocando más de ocho jugadores antes de anotar el gol. Esto es el reflejo del fútbol que me gusta, es una pena lo que va pasar en unos días con la historia, porque la táctica la tenía a la perfección con como me gusta a mí el fútbol. Yo también echo de menos ver jugar con los pies al portero del Barça como lo hacía la doble V, esperemos que cuando sea Ter Stegen el portero titular se vuelva a ver. Un saludo, un placer tenerte por aquí y lo que te he comentado arriba. Gracias. Muy buenas @Santi10 ¿Cómo te va? Espero que muy bien. Lo primero muchas gracias por tus palabras y por seguir todo este tiempo la historia. Salimos campeones de la Barclays Premier League, consiguiendo nuestra segunda liga consecutiva y de la historia, esta competición la fuimos cosechando a fuego lento hasta que a falta de una jornada para terminarla la conseguimos con ese gol de fortuna. Ahora que casi hemos cerrado el telón de la temporada, a falta de ese duelo en el Liberty Stadium donde estas más que invitado , estamos cerrando esta segunda temporada y con ello la historia, me estoy dando cuenta de que va ser más duro de lo que me pensaba... Cuando termine de postear el último partido de la temporada, me tocará ponerme enfrente del ordenador y preparar algo especial para darle su fin. Tengo algunas cosas pensadas para despedirme de ella, quien sabe lo que pasará en un futuro pero puede ser la primera y única vez que termina una historia bien. Estoy muy de acuerdo contigo lo mejor que puede hacer es darle un final digno y apropiado. Estaba siendo una gran temporada, pero me dolió mucho caer eliminados en la Capital One Cup, que has puesto que la hemos ganado pero eso fue la temporada pasada, esta temporada conseguimos la Community Shield a principio de temporada. Quizás la Capital es la espinita que me queda clavada. A pesar de las ausencias que tenía el Manchester City es un equipo que tiene un plantillon y cualquiera que salga al terreno de juego lo va hacer muy bien. Pero a nosotros nos da igual al equipo que nos midamos, si es el peor del mundo o el mejor del mundo, salimos a hacer nuestro juego, intentar dejar una buena imagen y si se puede a ganar. Esta final de la FA Cup ante los Citizens fue un partido para guardarlo, en total siete goles nos repartimos y un gran honor poder levantar la primera copa de la historia del club. Creo que los aficiones del Swansrea City Pepe Mel los ha mal acostumbrado y ahora vendrás tiempos en los que quizás no ganen nada. Para terminar un gran fin de temporada nos quedaban dos partidos el del Chelsea y el que queda por ver el resultado contra el Tottenham. Sobre el partido del Chelsea comentar: ellos salieron en la primera parte a no recibir ningún gol, con ese centro del campo con jugadores tan defensivos y destructivos, pero poco a poco se fueron yendo arriba para buscar la portería de Víctor Valdés. Nosotros salimos con un once de jugadores menos habituales, dando descanso a muchas piezas importantes en esta temporada por el cansancio acumulado y no te voy a mentir pensando mucho más en un posible tropiezo y tenernos que jugar el título contra los Spurs. Así que reserve a algunos jugadores para llegar lo mejor posible a ese último partido que podía ser vital. Como ya hemos visto estos dos años juegue quien juegue de nuestro equipo es raro que lo haga mal. Nosotros intentamos hacer nuestro juego y nos lo dejaban hacer, éramos dueños y señor del balón, pero nos faltaba terminar las jugadores entre los tres palos o por lo menos tirar. El Chelsea como siempre, buscaba recuperar el balón y salir rápido a la contra pero por fortuna se encontraron en todas ellas con un Víctor Valdés enorme. Creo que fue uno de los mejores partidos del portero español esta temporada. Por suerte tras ese centro del Ángel Rangel, jugador que la verdad le he dado pocas oportunidades esta temporada, llegaría el único gol del partido tras un rebote que terminaría en el fondo de la red. Con ese gol a pesar de que comentas que grite no fue así , lo que hice fue levantarme de la silla, cerrar el puño y agitarlo varias veces . Quedan minutos pero aguantas muy bien al Chelsea y repito con un grandísimo Víctor Valdés. ¿Qué hubiese pasado si sale con un 9 puro? Pues eso nunca se sabrá pero lo que tengo claro que de nuevo volvimos a levantar la Premier League y por lo menos esta temporada no sufrimos tanto que la pasada. Muchas gracias de nuevo por seguir esta historia y serás bien recibido hasta el final de este bonito viaje que ya tiene las horas contadas. Un saludo compañero Muchas gracias por seguir la historia y comentar. Citar
nenogaliza Publicado Enero 20, 2016 Autor Publicado Enero 20, 2016 (editado) Trigésima octava jornada, el último partido de la temporada, de la Barclays Premier League en la que se enfrentan el Swansea City y el Tottenham en un partido en el que los Spurs se juegan estar en Europa la siguiente temporada. Además será el último enfrentamiento entre estos dos equipos esta temporada, donde ambos equipos esperan conseguir los tres puntos. El equipo dirigido por Pepe Mel llega el encuentro tras ganar al Chelsea por la mínima, 1-0, y proclamarse campeón de la Premier League esta temporada. Mientras que el equipo dirigido por Tim Sherwood llega tras sufrir una derrota muy dolorosa ante el Newcastle por 3-1. En el anterior enfrentamiento de los dos equipos el partido termino con la victoria del Swansea City por 2-0 en el White Hart Line en la primera vuelta de la competición. Los Spurs llegan a este último partido de la competición luchando por un puesto en Europa la próxima temporada. Como viene pasando en estos últimos años es un equipo que al principio de temporada apunta muy alto pero al final no consigue el objetivo. A pesar de esto, el Tottenham puede estar más que satisfecho si consigue entrar en Europa esta temporada. Tras un mal inicio de temporada consiguieron remontar y ocupar esa quinta plaza. El balance en la Premier League por parte del equipo visitante se salda con . El equipo de la ciudad de Londres se movió poco en los dos mercados de fichajes para reforzar su plantilla teniendo un gasto de casi 39 millones de euros. El primer refuerzo para los Spurs fue Nathaniel Clyne, curiosamente jugador que estuvo interesado su rival en este partido, procedente del Southampton por la cantidad de 11.5M, esta operación se cerró antes de que se iniciase el mercado de verano. Con el mercado de verano abierto el Tottenham incorporó a tres jugadores, Manolo Gabbiadini, por el que tuvieron que pagar a la Juventus 5.5M y a la Sampdoria 5.75M, Mario Mandzukic procedente del Bayern Múnich por la cantidad de 14M y Gregor Zabret que llego cedido por una temporada del rival que se enfrentan en esta jornada, Swansea City. A la vez el Tottenham compraba también tenía que vender, de las ventas sacaron un total de 34.02M, casi llegándole a dar pagado todo lo invertido. De esas ventas mucha de ellas fueron cesiones y rescisiones de contratos de jugadores que el anterior entrenador no contaba con ellos. Los únicos dos jugadores que dejaron algo en las arcas fueron: Jake Livermore que fue traspasado al Hull City por 2.9M€, Benoit Assou-Ekotto que fue traspasado al Everton por 1.2M€, Lewis Holtby que fue traspasado al Bayer Leverkusen por 4.3M€, Gylfi Sigurosson que fue traspasado al Milán por 7M€, Etienne Capoue que fue traspasado al Southampton por 5.5M€, Iago Falqué que fue traspasado al QPR por 600m€ y Vlad Chiriches que fue traspasado al Stoke City por 12.5M€. Plantilla Tottenham | Fichajes Tottenham 14/15 | Últimos partidos Tottenham | Últimos enfrentamientosLos ausentes: - José Cañas (SWA), Manolo Gabbiadini (TOT) Pepe Mel saldrá optará por el 4-2-3-1. En portería estará el internacional español Víctor Valdés. En la defensa estará por el lateral derecho, Hugo Mallo, en la posición de central estarán Musacchio y Jordi Amata, vuelve al once tras su lesión, y como lateral izquierdo opta por Neil Taylor. En el mediocentro con el doble pivote estarán Rakitic, como jugador más defensivo, y Koke, de mediapunta jugará Michu. Por las bandas, en la derecha Pablo Hernández y por la izquierda Eduardo Vargas. Como único referente arriba y como único delantero centro del equipo Bony. Tim Sherwood saldrá optará por típico 4-4-2. En portería estará el internacional francés Hugo Lloris. En la defensa estará por el lateral derecho, Kyle Walker, en la posición de central estarán Kaboul y Vertonghen, capitán del equipo, y como lateral izquierdo opta por Danny Rose. En el mediocentro como dobles pivotes estarán Sandro y Dembélé. Por las bandas, en la derecha Erik Lamela y por la izquierda Eriksen. En la delantera jugará con Roberto Soldado y Mario Mandzukic. Editado Enero 20, 2016 por nenogaliza Citar
nenogaliza Publicado Enero 24, 2016 Autor Publicado Enero 24, 2016 (editado) >> Alineación | Datos del partido | Estadísticas Swansea City | Estadísticas Tottenham Un empate para terminar la temporada del triplete. La jornada trigésimo octava la última de esta Barclays Premier League 2014/15, tanto el Swansea City como el Tottenham se repartieron los puntos, en un partido en el que los visitantes consiguieron ese punto en dos jugadas a balón parado. Para el Swansea City, con la Premier League en el bolsillo, este partido era un trámite para después vivir una gran fiesta con la celebración de los títulos y para el Tottenham era un partido importante ya que se jugaba estar en Europa la próxima temporada. En el comienzo de la primera parte nos encontramos con un golazo de falta de Ivan Rakitic a los dos minutos. Pero un minuto antes vimos el primer tiro del partido, en el minuto cuatro, cuando Roberto Soldado mandaba el balón al larguero. Era el primer aviso de los Spurs a los Swans, a pesar de que los locales ya eran campeones de la liga los visitantes iban a por los tres puntos. En ese segundo minutos Ivan Rakitic saca una falta algo escorada a la banda derecha pero su ejecución fue muy buena. El balón entre por la misma escuadra de la portería de Hugo Lloris, esplendida definición del croata. Con el gol el Swansea City comenzó a ir uno y otra vez contra la portería rival pero a ambos equipos les estaba costando tirar entre los tres palos. Un error del Tottenham a la hora de sacar el balón le pudo costar el segundo gol. Rose mediante la presión de Bony y Pablo Hernández opto por mandar el balón al medio del área grande donde estaba Michu que si en vez de rematar de cabeza hubiese bajado el balón, colocarlo y disparar seguro que iba a generar más peligro que ese remate de cabeza que fue a las manos de Lloris. Tras unos minutos en el que el partido se volvió un tostón, mucho respeto entre los dos equipos y poco fútbol. El Swansea City se volvió a encontrando mucho mejor y era el equipo que llevaba la manija del partido. Pasada la media hora Wilfried Bony cae en el área grande tras una entrada por detrás de Walker pero el árbitro no pita penalti y concede saque de esquina para los locales. Con el resultado casi inicial ambos conjuntos se fueron a los vestuarios tras una primera parte en la que vimos algo respeto entre ambos equipos pero que el equipo local estaba siendo mucho mejor. Ivan Rakitic se llevó el premio al mejor jugador del partido. En la segunda parte comenzaba con mucho control de la pelota del Swansea City, como nos tiene acostumbrados en estas dos temporadas. Los Spurs en su primer disparo a puerta en todo el partido consiguió el empate. El gol llegarías tras un saque de esquina que remato en el primer palo Lamela con un gran cabezazo puso tablas el marcador. El equipo local con la Premier League ya en el bolsillo intentaba tener el control de la pelota, sin cometer errores e intentar llegar al área visitante. Por el contrario, los Spurs que se estaban jugando una plaza en Europa, no sabían cómo arrebatarle al rival la pelota e intentar salir a la contra para conseguir al menos un tanto. A partir de la hora del partido el Swansea City metió otra marcha más al partido y comenzaba a generar ocasiones más peligrosas. En una de esas ocasiones el conjunto local se volvió a poner por delante en el marcador. Un gran desmarque por la banda derecha de Pablo Hernández termino con una asistencia de Michu, con un cambio de orientación al mismo pie del extremo, y con el disparo del extremo derecha al fondo de la red. Un disparo de Pablo Hernández cruzado y a media altura hacia que los locales mandasen de nuevo. Con el gol, Pepe Mel movió el banquillo dando entrada a Enzo Zidane y en su lugar salió del terreno de juego Koke que estaba cansado, un jugador que no estaba en buena condición física antes del encuentro pero que ha aguantado algo más de una hora. El equipo Gales no paraba de sacar saques de esquina a su favor y de llegar al área rival. En el minuto setenta Michu recibió una patada de Lamela y tuvo que ser atendido por los médicos del club, por fortuna el jugador español pudo seguir en el terreno de juego peor sin estar bien físicamente. El Tottenham comenzó a llegar más a la portería de Víctor Valdés, que se encontraba con un portero que lo despejaba todo. Hasta este instante el equipo visitante solo había tirado una vez entre los tres palos y fue en el gol. Desde otro saque de esquina llegaría el gol del empate, Adebayor remataba con la cabeza un balón que terminaría colándose por el palo corto. Ambos equipos tuvieron oportunidades para mover el marcador hasta el final del partido pero no fue así. Con este a dos goles en entre el Swansea City y el Tottenham, el equipo gales cierra la temporada en la que ha conseguido el triplete, y ambos equipos suman un punto. Tendremos que esperar para saber si al final el Tottenham estará en Europa la próxima temporada. Con el pitido final en el Liberty Stadium comenzó la fiesta de celebración de ese triplete formado por la Community Shield, FA Cup y Barclays Premier League. Pepe Mel: "Una pena que en dos jugadas a balón parado se nos fuesen los tres puntos, hemos pecado de confianza en esos saques de esquina y lo hemos pagado caro. Me sabe mal cerrar de esta forma esta gran temporada en la que hemos hecho muchas cosas para tener en cuenta para el futuro del equipo. Quiero dar las gracias, ahora en la rueda de prensa, a los jugadores, a los directivos, a los aficionados por todo lo que me han aportado en estas dos temporadas. ¿Despedida? En los próximos días tendréis noticias al respeto por ahora no quiero desvelar nada y disfrutemos de la fiesta que nos ha preparado el club.” Tim Sherwood: "Mi equipo no ha realizado un gran partido pero aun así hemos conseguido un punto ante el actual campeón de esta Premier. Parece ser que al final, gracias a este empate, vamos a estar en la Europa League la próxima temporada con lo que vamos a tener que trabajar mucho en las oficinas y cuando comience la pretemporada. Para la próxima temporada estando en un club como el que estamos tenemos que luchar por entrar todas las temporadas en la Champions League.“ Pago de prima a la plantilla por la Barclays Premier League. El Swansea City ha destinado un total de 3.4M€ para repartir entre la plantilla después de haber ganado la Barclays Premier League. El equipo Gales recibe un total de 30.7M€. El Swansea City ha percibido 30.700.000€ por haber terminado en la primera posición en la Barclays Premier League. Bielsa, visto en el Liberty Stadium. El técnico del Borussia Dortmund, Marcelo Bielsa, fue visto en el Liberty Stadium durante la igualada por 2-2 en el encuentro entre el Swansea City y el Tottenham en la última jornada de la Premier League. Siguen los rumores en la presan sobre que Bielsa se ha fijado seriamente en Jordi Amat, y que podría tener interés en ficharlo. Infome de la fisio Rees sobre Michu. La fisio jefe, Kate Rees, ha informado de que Michu ha sufrido un esguince leve en el tobillo después de un mal giro durante el partido ante el Tottenham. Rees te aconseja que los fisios del club traten a Michu. Probablemente Michu este de baja alrededor de 4 semanas mientras sigue su tratamiento. El Crystal Palace y el Southampton han certificado su descenso de categoría esta jornada. En la temporada 2015/16 jugarán en la Sky Bet Championship. Editado Enero 24, 2016 por nenogaliza Citar
nenogaliza Publicado Enero 24, 2016 Autor Publicado Enero 24, 2016 (editado) >> Seguir leyendo dentro... Una temporada más la Premier Legue llego a su fin, se termina una temporada en la que quedará marcada como la segunda Barclays Premier League de un equipo Gales, Swansea City, se alza con el título por segunda vez en su historia y la segunda de forma consecutiva. Esta temporada nos ha dejado varios equipos revelaciones que lo han hecho muy bien como es el caso del Swansea, Blackburn o Newcastle, equipos que no han hecho su mejor temporada como es el caso de Arsenal, Liverpool o Southampton, y equipos que nos han dicho adiós esta temporada y que su sitio lo ocuparán nuevos equipos, como es el caso de Crystal Palace, el antes mencionado Southampton y el QPR. Pero lo que sí ha sido una liga que esta la última jornada los equipos que se jugaban un puesto en Europa y dos plazas de descenso, sin duda ha sido una temporada muy igualada y apasionante. El Swansea City AFC consiguió levantar la Barclays Premier League rompiendo todos los pronósticos por segunda vez consecutiva. El equipo dirigido por Pepe Mel no terminada de entrar en las listas de posibles candidatos al título, a pesar de haber conseguido la pasada temporada esta misma competición, pero lo han conseguido realizando una magnifica temporada. El equipo gales era llamado a ocupar la una posición en la Champions League o Europa League y al final han conseguido ganarla con una jornada de ventaja. Esta vez no tuvieron que sufrir tanto como en la pasada temporada para terminar levantado su tercer título de esta temporada. Los cuatro equipos que se han ganado su puesto para jugar en la Champions League la próxima temporada son: Swansea, Mancheter United, Chelsea y Manchester City. Estos cuatro equipos tan solo les ha separado diez puntos, el actual campeón sufrió un empate en la última jornada, ya con la Premier resuelta para ellos, lo que le hizo perder dos puntos de ventaja con el Manchester United que termino segundo como se esperaba. El Chelsea tras una temporada sin disputar la Champions League volverá a verse la cara con los mejores equipos de Europa. En cuanto a las tres plazas de la Europa League que tan reñidas han estado estas últimas jornadas se las han llevado el Tottenham, Newcastle y Everton. El Tottenham dirigido por Tim gracias a ese empate en la última jornada con el Swansea City se aseguró su participación en la Europa League, pero a decir verdad después de disputar esta temporada la Champions League no es un buen resultado el que han terminado consiguiendo. Tanto el Newcastle como el Everton han realizado una gran temporada y fruto de esto van a disputar la competición europea. Estos dos equipos han dejado sin sitio al Arsenal y al Liverpool que han hecho una temporada para olvidar. Los dos equipos son equipos que están llamados a terminar entre los seis primeros y sus entrenadores los han pasado muy mal. El ya ex entrenador del Liverpool, Luciano Spalletti, ha sido cesado de su cargo nada más finalizar el último partido de la temporada y la directiva busca su reemplazo. En caso del Arsenal comenzaría esta temporada con Guss Hiddink en el banquillo pero el técnico holandés duro seis meses y para el nuevo año su puesto lo ocupó el español Rafa Benítez. Los tres equipos que abandonan la competición son el Crystal Palace, Southampton y QPR. Al principio de temporada los pronósticos para esta zona de descenso eran el Cardiff, Blackburn y Crystal Palace. Ahora tanto el Crystal Palace y QPR pero sobre todo el Southampton van a tener un duro verano en el que confeccionar una plantilla para luchar en la Championship y conseguir el ascenso al final de la próxima temporada. Como cada final de temporada se dan una serie de premios, esta temporada estos son los resultados: Mejor futbolista del año en Inglaterra: Willian, Chelsea, acabo anotando 20 goles en 36 partidos y con una calificación media de 7.52. Jugador del año (AF): Robin van Persie, Manchester united, anotando 31 goles en 34 partidos y con una calificación media de 7.60. Máximo goleador: Van Persie, Manchester United, 31 goles anotados esta temporada. Joven del Año: Eden Hazard, Chelsea, ha anotado 18 goles en 38 partidos con una calificación media de 7.42. Gol de la temporada: Jérémy Ménez, Liverpool, con una gran vaselina desde los 26 metros. Guante de Oro: David De Gea, Manchester City, el portero ha estado invicto durante 17 encuentros, en segundo lugar se encuentra Tim Krul y tercero MigHugo Lloris. Mánager del Año: Pepe Mel, Swansea City, se ha hecho con el premio del entrenador del año por delante de Harry Rednapp y David Moyes. 11 jugadores del Año: De Gea, Rafael, Vidic, Pepe, Baines, Willian, Ben Arfa, Hazard, Mata, Agüero y Robin Van Persie. 7 jugadores reservas: Coutois, Musacchio, Michu, Eriksen, Giroud, Evra y Cissé. Clasificación final Premier League | Pronósticos Premier League | Estadísticas Jugadores | Estadísticas equipos | Futbolista del Año | Jugador del Año | Máximo Goleador | Joven del Año | Gol de la temporada | Guante de Oro | Mánager del Año | Once jugadores del Año | Reservas del Año Editado Enero 24, 2016 por nenogaliza Citar
nenogaliza Publicado Enero 24, 2016 Autor Publicado Enero 24, 2016 (editado) BARCLAYS PREMIER LEAGUE 2014/15: Los Cisnes atacaron de nuevo.Desde la llegada de Pepe Mel al Swansea City ha conseguido las dos Premier Leagues que han disputado. Por el momento llevan dos ligas seguidas y no se sabe hasta donde pueden llegar. Clasificación final | Estadísticas equipo | Estadísticas jugadores Campeón: Swansea City Champions League: Manchester United, Chelsea y Manchester City Europa League: Tottenham, Newcastle y Everton Descenso: Crystal Palace, Southampton y QPR Equipo Revelación: Newcastle Equipo Decepción: Southampton Máximo Goleador: Robin van Persie (Manchester United) Máximo Asistente: Eden Hazard (Chelsea) Mejor Futbolista: Robin van Persie (Manchester United) Mejor Entrenador: Pepe Mel (Swansea City) Campeón Community Shied: Swansea City Campeón Capital One Cup: Manchester United Campeón FA Cup: Swansea City SKY BET CHAMPIONSHIP 2014/15: Una liga apretada hasta el finalLos Forest vuelven a la Premier League tras once años vagando por las divisiones inferiores. En la última temporada que estuvieron en la máxima categoría aún se llamaba First Division. Clasificación final | Estadísticas equipo | Estadísticas jugadores Campeón: Nottingham Forest Ascensos: Nottingham Forest, Reading y Birmigham Descensos: Millwall, Peterborough y Yeovil Equipo Revelación:Nottingham Forest Equipo Decepción: Middlesbrough Máximo Goleador: Danny Ings (Watford) Máximo Asistente: Chuks Aneke (Charlton) Mejor Futbolista: Bob Harris (Derby) Mejor Entrenador: Lee Clark (Birmingham City) SKY BET LEAGUE ONE 2014/15: Imparable el Bolton.No hubo color en esta liga y los Trotters regresan a la Championship sin pasar apuros en esta League 1. Clasificación final | Estadísticas equipo | Estadísticas jugadores Campeón: Bolton Ascensos: Boton, Preston y Notts Country Descensos: Walsall, Chesterfield, Rochdale y Oldham Equipo Revelación: Leyton Orient Equipo Decepción: Walsall Máximo Goleador: Chris O´Grady (Brentford) Máximo Asistente: Paul Keegan (Sheff United) Mejor Futbolista: John Flanagan (Bolton) Mejor Entrenador: Nigel Clough (Bolton) SKY BET LEAGUE TWO 2014/15: Todo se decidió al final.Los Cod Army consiguen el ascenso gracias a la buena temporada de Franck Moussa, André Moritz, Adam Eckersley, Lee Barnard... Clasificación final | Estadísticas equipo | Estadísticas jugadores Campeón: Fleetwood Ascensos: Fleetwood, Shrewsbury, Hartlepool y Gillingham Descensos: Exeter y Morecambe Equipo Revelación: Carlisle Equipo Decepción: Portsmouth Máximo Goleador: Rene Howe (Burton) Máximo Asistente: Brian Wilson (Wycombe) Mejor Futbolista: Peter Murphy (Carlisle) Mejor Entrenador: Graham Turner (Shrewsbury Town) Editado Enero 24, 2016 por nenogaliza Citar
nenogaliza Publicado Enero 25, 2016 Autor Publicado Enero 25, 2016 (editado) Alineaciones | Datos del Partido | Estadísticas FC Barcelona | Estadísticas Real Madrid >> Seguir leyendo dentro... El conjunto blanco logró su ansiado objetivo, la décima, muchos años después de aquella novena Copa de Europa, en ese equipo militaban Michel Salgado, Huerro, Helguera, Roberto Carlos, Figa, Makelee, Raúl, Zidane… para olvidarse de ese partido con el golazo de volea del Francés, Zinedine Zidane. Ese gol pasó a la hemeroteca de esta competición y del club blanco. El Real Madrid CF conquistó su ansiada ‘Décima’ UEFA Champions League en una final en la que vimos muchos, muchos goles. Una final de leyenda que necesitó de sacrificio y corazón para que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti remontase el tanto de Carles Puyol para terminar ganado por 6-1 con goles de Luka Modric, Marcelo, dos goles de Isco y otros dos de Gareth Bale. El Sábado 30 de Mayo de 2015 no has sido un día normal para dos capitales europeas. La final de la UEFA Champions League revolucionó Berlín, sed de la gran cita, e inundó Madrid de éxtasis. Y todo ello gracias a un partido que pasará a la historia del futbol europeo de clubes como un enfrentamiento, en un final, entre dos clubes rivales. Los rumores sobre los jugadores que no podían disputar la final o que estaban tocados coparon las noticias de los medios y dominaron las conversaciones entre los aficionados durante toda la semana previa a la final. El FC Barcelona del Tata Martino no podía contar con Cesc Fábregas y Gerard Piqué, dos pesos pesados del vestuario, además con el trascurso del partido Alexis Sánchez y Carles Puyol cayeron lesionas. En cambio el conjunto blanco contaba con todos los jugadores y pasase lo que pasase en la final la polémica estaba más que servida. Los dos equipos arrancaron con fuerza. Todo el mundo metido en el partido, mucha concentración y pocas ganas de cometer errores. El FC Barcelona llevó algo más de carga del juego en los primeros compases, pero no logró abrir la lata ante un Real Madrid que buscaba salir con rapidez desde donde fuese buscando balones largos hacia Bale o Cristiano Ronaldo. Con este panorama el Barça se consiguió adelantar pasados los quince minutos del partido en una jugada a balón parado. Iniesta puso el balón al primer palo, tras un saque de esquina por la banda derecha del ataque culé, donde peino Neymar para que Carles Puyol con un derechazo mandase el balón al fondo de la red sin que nada pudiese hacer Iker Casillas. El Barça viéndose con la ventaja en el marcador intento hacer su fútbol, tener le balón y no cometer errores. Con el paso de los minutos el Real Madrid estaba buscando con más empeño la portería de Oier Olazábal, comenzó a tener las mejores oportunidades. Viendo que Carles Puyol no estaba del todo bien físicamente tras el choque con Cristiano Ronaldo y Sergi Gómez se le estaba haciendo el partido muy grande. El Real Madrid busco con ganas el gol del empate. Sobre el minuto treinta y siete consiguieron empatar el partido, también a balón parado pero esta vez con una falta, que termino con un gran disparo de Modric que antes de entrar en la portería dio en el palo. Con este gol el Real Madrid no se conformó y tres minutos más tarde le dio la vuelta al partido con una contra letal de Isco. El centrocampista del Real Madrid le gano la espalda a los defensas del Barcelona, aprovecho la mala colocación del portero rival para anotar el segundo tanto antes del descanso. En los primeros minutos del segundo acto el guion de la final el guion o vario en exceso. El Real Madrid seguía asumiendo el timón del partido en busca de agrandar su ventaja. Solo pasaron dos minutos, tras el descanso, cuando Isco conseguía su segundo gol de la final tras una falta muy bien ejecutada. Raro fue ver como el español tiraba la falta estando el portugués, Cristiano Ronaldo, sobre el terreno de juego pero le vino muy bien a su equipo. De nuevo como en la primera parte el conjunto blanco volvió a mover el marcador muy rápidamente, tan solo pasaron tres minutos cuando de nuevo vimos un gol más. Bale mandaba el balón al fondo de la red tras un rechace a un disparo muy potente de Marceloa desde fuera del área grande. Con esta ventaja de tres goles, casi definitiva, el Real Madrid siguió insistiendo. Buscando centros desde las bandas, y no desechaba el centro con Isco y Modric, pero la defensa parecía algo más sólida que en los primeros compases del segundo tiempo. Bale, Ronaldo o Isco estaban buscando un cuarto gol, pero sus remates no vieron puerta antes de que el partido entrase en su recta final. Se vio un Cristiano Ronaldo muy enfadado consigo mismo, no encontraba ese gol que le diese la tranquilidad interna y veía como otros compañeros sí que anotaban con facilidad. Bale en el minuto sesenta y cinco anotaría el quinto gol para los merengues con un disparo cruzado tras una grandísima asistencia del portugués Ronaldo. Con esta manito el Real Madrid no tubo compasión del FC Barcelona, que apenas se había visto en esta segunda parte, y Marcelo cero el definitivo 1-6 con mucha fortuna. Un centro desde la banda, del lateral izquierdo, termino dando en la espalda de Sergi Gómez y seguidamente en Oier antes de entrar en la portería. Una noche para olvidar para el Barça que volverá a su ciudad con mucha tristeza y veremos cuál es el recibimiento de los seguidos en la ciudad condal. Con este título el Real Madrid da por terminada la persecución de su sueño más anhelado en los últimos años. La ‘Décima’ lucirá en la imponente sala de trofeos del Santiago Bernabéu y el conjunto de Chamartín seguirá presumiendo de ser el club más laureado de la mejor competición de clubes del planeta con un esplendoroso ‘10’ cosido a su manga a partir de la próxima temporada. Editado Enero 25, 2016 por nenogaliza Citar
nenogaliza Publicado Enero 27, 2016 Autor Publicado Enero 27, 2016 (editado) LIGA BBVA 2014/15: Territorio blanco.El Real Madrid consiguió su trigésima cuarta liga española tras un campeonato casi redondo, tan solo perdieron cuatro partidos. Además consiguieron cuatro títulos entre ellos la ansiada Decima. Clasificación final | Estadísticas equipo | Estadísticas jugadores Campeón: Real Madrid Champions League: Real Madrid, Sevilla, Barcelona y Málaga Europa League: Atlético de Madrid, Real Sociedad y Real Betis Descenso: Celta, Elche y Numancia Equipo Revelación: Real Betis Equipo Decepción: Celta Máximo Goleador: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) Máximo Asistente: Luka Modric (Real Madrid) Mejor Futbolista: Lionel Messi (Barcelona) Mejor Entrenador: Carlo Ancelotti (Real Madrid) Campeón Copa del Rey: Real Madrid Campeón Supercopa de España: Real Madrid BUNDESLIGA 2014/15: Sorpresa final en Alemania.Ni Bayern de Múnich ni Borussia Dortmund sino Bayer Leverksuen. El conjunto de Lars Bender ha roto todos los pronósticos y estadísticas de la Bundesliga, tras cinco años en los que los dos grandes equipos conseguían esta liga por fin otro equipo consigue la Bundesliga. Clasificación final | Estadísticas equipo | Estadísticas jugadores Campeón: Bayer Leverkusen Champions League: Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Schalke 04 Europa League: Gladbach, Hamburgo, Friburgo Descensos: Werder Bremen, Hannover 96 y Braunschweig Equipo Revelación: Hamburgo Equipo Decepción: Werder Bremen Máximo Goleador: Franco Di Santo (Bayer Leverkusen) Máximo Asistente: Roman Neust¨der (Bayer Leverkusen) Mejor Futbolista: David Alaba (Bayern Múnich) Mejor Entrenador: Thomas Tuchel (Bayer Leverkusen) Copa de Alemania: Gladbach Supercopa de Alemania: Borussia Dortmund SERIE A 2014/15: Quinta liga para la JuventusLa Vecchia Signora no se cansa de conseguir ligas, ya llevan treinta y uno y esta es su quinto Scudetto seguido. Eso sí, no hay que quitarle ningún mérito porque han quedado a once puntos del segundo clasificado. Clasificación final | Estadísticas equipo | Estadísticas jugadores Campeón: Juventus Champions League: Juventus, Milan y Roma Europa League: Fiorentina, Inter y Sampdoria Descensos: Pescara, Siena y Verona Equipo Revelación: Parma Equipo Decepción: Sassuolo Máximo Goleador: Mario Balotelli (Milan) Máximo Asistente: Roberto Pereyra (Juventus) Mejor Futbolista: Giorgio Chiellini (Juventus) Mejor Entrenador: Antonio Conte (Juventus) Copa de Italia: Sampdoria Supercopa de Italia: Juventus LIGUE 1 2014/15: Paris se viste de galaTemporada para no olvidar nunca la que acaba de hacer los Parisiens, dominaron en todo momento la Ligue 1 desde un principio hasta el final y además han conseguido otros tres trofeos más. Clasificación final | Estadísticas equipo | Estadísticas jugadores Campeón: Paris Saint-Germain Champions League: Paris Saint-Germain, OM y Monaco Europa League: Olympique Lyonnais y Girondins Bordeaux Descensos: Bastia, En Avant de Guingamp, Auxerre Equipo Revelación: Montpellier Equipo Decepción: Auxerre Máximo Asistente: Mathieu Valbuena (OM) Mejor Futbolista: Edinson Cavani (PSG) Mejor Entrenador: Laurent Blanc (PSG) Copa de Francia: Paris Saint-Germain Copa de la Liga de Francia: Paris Saint-Germain Trofeo campeones francés: Paris Saint-Germain ZON SAGRES 2014/15: Quinta liga seguida del PortoA pesar de que esta temporada la Liga Zon Sagres estuvo mucho más disputada que otras veces, el Porto se conquistó su quinta liga seguida empatando a puntos con el Benfica pero gracias al golaveraje particular consiguió el campeonato. Clasificación final | Estadísticas equipo | Estadísticas jugadores Campeón: Porto Champions League: Porto, Benfica y Sporting Europa League: Maritimo, Ferreira y Braga Descensos: Beira-Mar y Belenenses Equipo Revelación: Maritimo Equipo Decepción: Estoril Máximo Goleador: Jackson Martínez (Porto) Máximo Asistente: Paolo Hurtado (Ferreira) Mejor Futbolista: Lucho González (Porto) Mejor Entrenador: Pedro Martins (Maritimo) Copa de Portugal: Benfica Copa de la Liga portuguesa: Guimarães Supercopa: Porto Eredevisie 2014/15: El Ajax vuelve a conquistar la ligaEl Ajax vuelve a conquistar la Eredivisie tras un año sabático en el que quedaron subcampeones. Una gran temporada del equipo dirigido por Frank de Boer con una ventaja de ocho puntos sobre el PSV. Clasificación final | Estadísticas equipo | Estadísticas jugadores Campeón: Ajax Champions League: Ajax y PSV Europa League: Vitesse, AZ, Utrecht y Heerenveen Descensos: RKC, Emmen y Graafschap Equipo Revelación: Vitesse Equipo Decepción: Twente Máximo Goleador: David Texeira (Groningen) Máximo Asistente: Marko Vejinovic (Vitesse) Mejor Futbolista: Oskar Hiljemarck (PSV) Mejor Entrenador: Gertjan Verbeek (PSV) Copa de Holanda: Vitesse Supercopa de Holanda: Feyenoord Editado Enero 27, 2016 por nenogaliza Citar
nenogaliza Publicado Enero 28, 2016 Autor Publicado Enero 28, 2016 (editado) Con la temporada ya terminada toca hacer balance de lo que ha sucedido en toda la temporada. Estadísticas del primer equipo | Muy buenas Jugadores del primer equipos | Héroes Sobre los jugadores que decir sobre ellos después de una temporada en los que he podido entrenar, ver, aprender de ellos... las estadísticas que han realizado este año son para asustarse: 44 partidos ganados, solo 5 perdidos, 18 empatados, 138 goles a favor, 64 en contra... son números de los mejores equipos de Europa y esto me enorgullece. Sin duda estos 22 jugadores pasarán no solo a la historia del club sino a la de la Premier League por haber conseguido su segunda Premier League consecutiva, FA Cup (por ser los campeones), Capital One Cup (llegar a los cuartos de final y caer en los penaltis ante el Chelsea), Champions League (llegar a las semifinales y caer de la forma que lo hicimos ante el Real Madrid) y de la Community Shield (por salir campeones ante el Tottenham). Economía | Muy buena Esta temporada ha sido muy buena para el club con esa facturación de 233.000.000 € a pesar de los gastos, contratos... el balance es favorable en 83.240.000 una buena cantidad que mucho a tenido que ver con la muy buena temporada que ha hecho el equipo. Consiguiendo alcanzar ese triplete (Community Shield, Premier League y FA Cup). Confianza de la Directiva | Totalmente encantada En resumen la directiva está totalmente encantada con cómo estás dirigiendo al equipo. No nos hemos olvidado de los éxitos de la pasada temporada, y aún cuentan en parte de su valoración del rendimiento actual. La fantástica actuación general del equipo en la FA Cup es un gran resultado. Sin embargo, algunos aficionados han mostrado su preocupación por el rendimiento Wayne Routledge, es algo que deberías vigilar. Los aficionados también aprecian el juego entretenido que está ofreciendo el club últimamente. Prestigio del club: La directiva está encantada con la transformación que se ha producido durante tu estancia en el club. Uno de los factores que más ha influido ha sido el gran éxito del equipo en la Premier. Suedos: La directiva está encantada con tu control del presupuesto para sueldos. Armonía del equipo: La directiva está encantada con el ambiente de armonía que se respira en el club. Situación: Como no costaría mucho dinero rescindir el contrato del mánager anticipadamente, no tienen mucha seguridad en este aspecto. Champions League: Lo mínimo que se espera es que el equipo alcance la Primera ronda de la eliminatoria. La directiva está encantada porque el equipo ha alcanzado las semifinales. FA CUP: Lo mínimo que se espera es que el equipo alcance las semifinales. La directiva está encantada porque el equipo ha ganado la competición esta temporada. Premier League: La expectativa mínima es que el equipo luchase por el título esta temporada. La directiva está encantada porque el equipo ha ganado la Premier League esta temporada. Capital One Cup: La capital One Cup no está en su lista de prioridades, así que observarán las actuaciones en otras competiciones. Comunity Shield: La Community Shield no está en su lista de prioridades, así que observarán las actualizaciones en otras competiciones. La directiva está contenta porque el equipo ha ganado esta temporada la competición, a pesar de que no era una de sus prioridades Fútbol de posesión: Estamos muy contentos con el intento del equipo de buscar un estilo de juego basado en la posesión; y esperamos que este planteamiento de sus frutos a largo plazo. Fútbol ofensivo: Estamos muy contentos por los intentos del equipo de desarrollar un estilo ofensivo de fútbol, y esperamos que esto de sus frutos a largo plazo. Editado Enero 28, 2016 por nenogaliza Citar
nenogaliza Publicado Enero 28, 2016 Autor Publicado Enero 28, 2016 El Swansea City recibe 22.28M€. El Swansea ha percibido 22.280.000€ por los derechos de televisión de la Champions League. Pago de la prima a la plantilla por la Champions League. El Swansea City ha pagado 1.000.000€ que se repartirá entre la plantilla de forma proporcional, después de haber llegado a las semifinales de esta competición. Trabajos previstos en las instalaciones de juveniles. El presidente Huw Jenkins se complace en anunciar que ya están en marcha los planes para mejorar las instalaciones de juveniles que nos permitirán mejorar nuestro nivel juvenil. Esta mejora se espera que acabe costando alrededor de 2.400.000€. Los trabajos de construcción comenzaran el 27/7/2015 y está previsto que se terminen el 3/11/2015. El Swansea, rumbo a la concentración. La directiva del Swansea City te ha permitido decidir en dónde quieres que se celebre la próxima concentración de pretemporada del equipo. La concentración del equipo se celebrará en los Estados Unidos desde el 6/7/2015 hasta el 16/7/2015. El Swansea ha pagado a sus accionistas. La directiva del Swansea City ha anunciado que se repartirán entre los accionista un total de 5.000.000€ en dividendos. La facturación del club en el último año es de aproxidamente 233.000.000€. Final del actual periodo de juego limpio financiero en la Champions League. Se ha terminado el actual periodo para el juego limpio financiero y el club ha logrado cumplir con sus requisitos. En el periodo en cuestión, el club tuvo un beneficio de 94.420.000€, cuando lo que necesitaba era no tener pérdidas mayores de 4.990.000€ para cumplir con la reglamentación. Problemas del Swansea con los impuestos. La directiva del Swansea City ha anunciado que el club debe afrontar el pago de impuestos de alrededor de 4.300.000€ en el próximo año fiscal basándose en los apuntes financieros del año pasado. La estimación se basa en los beneficios imponibles del club en el año anterior que son aproximadamente 20.040.000€. Anunciados los ingresos de abonados al club. El Swansea City ha anunciado la última cifra de ingresos por abonados esta temporada. El club ha recibido un total de 26.490€ en concepto de cuotas de los socios. El Swansea ha anunciado un nuevo contrato de patrocinio para el estadio. El Swansea City ha anunciado un nuevo patrocinador del estadio por tres años por el valor de 12.000.000€ cada temporada. El anterior contrato de patrocinio del club ascendía a 59.250.000€ por año. La directiva fija los presupuestos iniciales. La directiva ha fijado el presupuesto inicial para sueldos para la próxima temporada en 1.200.000€ semana y el presupuesto para fichajes en 43.180.000€. Estos valores pueden cambiarse más adelante basándose en las expectativas que se acuerden para la temporada del equipo. El Swansea City convoca una rueda de prensa. La directiva del Swansea City ha convocado una rueda de prensa para el día 31 de Mayo de 2015 Citar
nenogaliza Publicado Enero 28, 2016 Autor Publicado Enero 28, 2016 (editado) >> Seguir leyendo dentro... Pepe Mel abandonará el club a final de temporada.El técnico de Madrid confirma que deja el banquillo del Swansea City al final de su contrato porque “creo que mi trabajo en este equipo ha llegado a su fin”. También ha añadido que “Me he vaciado y necesito rellenarme”. En la rueda de prensa de esta mañana el actual entrenador del Swansea City ha anunciado que abandonará el equipo al final de su contrato, que termina dentro de un mes escaso. El técnico de Madrid llego hace casi dos temporadas como relevo de Laudrup, son pocas temporadas pero en las que ha dejado una gran huella en este tiempo. La decisión la tomó en Abril, cuando se lo comunicó a Huw Jenkins, David Morgan y Martin Morgan, y la confirmó de nuevo un días después de la celebración del triplete al presidente. “Sobre Abril mi cabeza ya pensaba que este era mi último año (como técnico del Swansea). Pero no se lo podía decir a los jugadores. Comunico ahora una decisión que tomé hace bastante tiempo”, explico el técnico español en una multitudinaria rueda de prensa. Liberado, tranquilo, convencido de haber tomado la decisión correcta, Mel compareció junto Huw Jenkins y David Morgan en una sala de prensa en la que también había alguna persona de su staff, Oscar García, Morten Wieghorst, Adrian Tucker, Kate Rees y Alan Curtis y todos los jugadores del primer equipo añadiendo a Enzo Zidane. Lo primero que hizo fue disculparse por haber tomado esta decisión. “Lo siento pero creo que es el momento idóneo para irme, termino contrato y en estos dos años he dado lo mejor de mí, me he vaciado y tengo que llenarme. A sido una decisión muy dura de tomar pero creo que es lo mejor para mí y para mí familia. Es muy duro estar a muchos kilómetros de ellos, en las que solo puedo hablar por teléfono y verlos muy contadas veces al año. Pero quiero dejar claro que no me arrepiento, ni mucho menos de haber tomado la cesión en su momento de fichar por el Swansea City. Es más les estoy muy agradecidos a la directiva por contar conmigo en un momento delicado de mi carrera deportiva. Como dije antes fue una decisión muy dura de tomar, aquí lo estaba ganando todo con este gran grupo de jugadores que he tenido a mis órdenes pero siendo sinceros toca volver con la familia y esperar a que me llegue otra oportunidad. Ahora solo pienso en descansar y estar con ellos. Quería dar las gracias a todos, desde la directiva hasta el encargado del campo, tenéis un club fantástico si seguís remando en esta dirección vais seguir haciendo al club uno de los mejores de Europa. Gracias al presidente, Huw y los demás directivos por confiar en mí siempre os estaré muy agradecidos. Gracias a mi staff técnico con ellos he pasado muchas horas de buenos momentos, de malos, de risas, de rabia… pero sobre todo he aprendido mucho de vosotros. Antes de los jugadores no me quiero olvidar de los encargados de las instalaciones, han hecho un trabajo muy grande con el Liberty Stadium con todos los días de lluvia, de vosotros los periodistas por el tan buen recibimiento pero sobre todo a la afición. Me acogieron como uno más de esta gran familia, nos apoyaron en los buenos y malos momentos, nunca dudaron de nosotros y buena parte de los éxitos conseguidos es gracias a ellos, muchas gracias de corazón. No os preocupéis que no me olvido de vosotros, muchas gracias a los veinte y tres jugadores sin vosotros esto no hubiese sido posible. Sé que es muy duro entrenar día a día conmigo, aguantarme en los entrenos, en los partidos, gracias por aguantar mis broncas… Gracias por remar siempre conmigo sin vosotros estos títulos que hemos conseguido no serían posibles, no me salen las palabras de agradecimiento… Espero y deseo que el entrenador que llegue lo tratéis tan bien como a mí porque sois la ostia, y os deseo el mayor de los éxitos individualmente como colectivamente. Si me dejo a alguien más perdonarme pero no me gustan las despedidas… No os preocupéis que estoy terminando, solo os quiero decir que me voy con la cabeza muy alta pero me llevo dos espinitas clavadas: me duele no poder haber conseguido la tercera Capital One consecutiva y que me duele no poder haber traído una competición europea a las vitrinas del club. Caímos en la final, en los penaltis ante el Nápoles y plantamos cara a todo un Real Madrid hasta los últimos cinco minutos donde nos dejaron sin la clasificación… me duele no lo voy a negar tan cerca y a la vez tan lejos. Ahora sí que termino… de nuevo gracias y a partir de ahora seré un uno más de vosotros, estaré apoyando al Swansea City desde donde este, en el futuro podemos volver unir nuestras vidas no lo dudaré, os llevo a todos en el corazón”. Este fue el discurso completo Pepe Mel en el día de hoy, el de su despedida, desde el club le queremos desear la mayor de las suertes y ojala algún día nos volvamos a ver. El club quiere dejar claro que no tienen a ningún sustituto atado y que empezaran a mirar el mercado. Editado Enero 28, 2016 por nenogaliza Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.