Jump to content

Featured Replies

Publicado
6dXiqL3.png
Información de la partida:
FM: 13.3.3 (Update Pro 2013-2014)
Inicio: Escocia (Junio 2012)
BDD:
- Tamaño: Grande
- Ligas:
Escocia (Third Division y Superior)
España (Liga Adelante y Superior)
Inglaterra (League One y Superior)
Italia (Serie A)
Prólogo
La vena del FM me ha podido nuevamente y tras varias experiencias pasadas fallidas, espero poder resarcirse de estas culminando finalmente esta nueva aventura. Llevo bastante tiempo alejado del foro y estoy un poco “verde” acerca de la sección e historias actuales de la misma.
La realización de la misma será tratada de la misma forma que en mis anteriores partidas, para aquellos que no me conozcan, no encontrareis trama alguna, pues mis dotes para la misma, no son las adecuadas. Sobre el transcurso de la misma veremos dos itinerantes o dos frentes abiertos, el primero la trayectoria a nivel de club del Rangers y en su intento de regreso al lugar que merece y la trayectoria a nivel personal del personaje elegido como técnico.
En un principio la idea es la de ligar ambas trayectorias, pero en caso de avanzar la misma e intentar aumentar las exigencias de la misma, en este aspecto hago referencia al personaje, será tomada con un razonamiento obvio en un cambio, es decir, si algún club de una talla importante se interesase en nuestros servicios o la selección nacional, en este caso únicamente será tenida en cuenta la selección nacional de nuestro personaje.
Sobre el porqué de la elección del club en cuestión, se trata meramente de un club por el cual siempre he sentido cierta admiración. Su historia, trayectoria hacen de este club y en esta ocasión la elección perfecta, en mi opinión, para intentar devolverlo a donde se merece y a la par de destacar como un buen manager.
Aspectos destacados
La historia en si tratara sobre el avance del equipo, pero durante la misma, podremos ver diferentes bloques, en los cuales encontraremos aspectos importantes, como pueden ser referentes al pasado o al presente. Los bloques, se diferenciaran de la siguiente manera:
  • Fantasmas del pasado. Donde enfocaremos temas referentes a ídolos, leyendas o acontecimientos destacados del club.
  • Él y yo. En este caso repasaremos personajes, clubes, etc... que influyeron en el trayectoria como futbolista de nuestro personajes y su crecimiento.

• El toque personal. Bloque dedicado al tema táctico del equipo, del cual intentaremos analizarlo de la mejor manera posible, en este aspecto estoy dispuesto a recibir críticas, consejos, etc... y debatirlas.

• Apuntes. En esta sección encontraremos los resúmenes referentes a las temporadas finalizadas del equipo.

i19xGCg.png
vEZlpNI.png
ryB6ZJe.pngFantasmas del pasado:
4k60KVL.pngÉl y yo:
XRUkcnl.png El toque personal:
PsCE4Yy.pngApuntes:

Editado por Rio

• Autor

2w2WElv.png

nuVF2MT.png

VRFNr06.pngJulio 2012 - Glasgow

Así de contundente se mostraba Ally McCoist en una sorprendente rueda de prensa convocada a principios de la mañana. El ya ex entrenador del Rangers confirmaba así los rumores que le situaban fuera del equipo, pese al ascenso de la pasada temporada.

Las discrepancias entre el presidente y McCoist venían de lejos. Durante el transcurso de la pasada temporada ambos ya tuvieron sus más y sus menos, pero prefirieron mantener la cabeza para interferir en el desarrollo deportivo.

Tras dar por finalizada la temporada, todo hacía indicar que la línea que separaba al técnico y al presidente eran salvables, pero al final no ha podido ser. Tras las numerosas reuniones mantenidas durante la semana pasada, estas aumentaron. El círculo más cercano a McCoist hablan de la planificación de la plantilla, en la cual el técnico insistía en un par de contrataciones que aumentaran los efectivos del equipo. En cambio en la directiva, se prefería mantener una apuesta más personal e interior, la cantera.

Sin duda la salida de uno de los jugadores considerados históricos para los aficionados, da la estacada a una afición que nunca ha fallado al club, sobre todo la pasada temporada que registró excelentes entradas a Ibrox Park.

Con la salida de McCoist y con la preparación de la pretemporada a la vuelta de la esquina, es de suponer, que la búsqueda de un sustituto no será tarea fácil.

yI74KHW.png

Editado por Rio

• Autor
2w2WElv.png
Qi9A16q.png
VRFNr06.pngJulio 2012 - Glasgow
Con el adiós de Ally McCoist revoloteando sobre Ibrox Park, el equipo directivo del Rangers estuvo barajando distintas opciones para ocupar el banquillo del equipo y al final se decantaron por el excéntrico, Robbie Savage. Será el debut de Robert en un banquillo tras su retirada de los terrenos de juego y encima tendrá la dura papeleta de ascender al equipo a la siguiente división.
El encargado hacer oficial la contratación de Savage fue el mismo presidente, Chris Clark. En la directiva saben de la arriesgada decisión que han tomado al darle las riendas a un técnico novel, con la única experiencia como futbolista. Por ello se le ha firmado por una única temporada.
Robbie Savage tiene una dilatada carrera en el mundo del futbol, sobre todo en la Premier League y en la Championship, donde ha desarrollado la mayoría de su carrera. En total acumula siete clubes y 537 partidos oficiales, sin contar los disputados con la selección nacional de galés.
Muchos de sus ex compañeros de equipo, han celebrado la contratación del galés por el Rangers. En especial, su ultimo técnico, Nigel Clough, quien admitió, “No me cabe duda de que Robbie está totalmente capacitado para el duro tramo que le espera, le sobra carácter y personalidad para ello”. Seguramente haya quien recuerde de que Robbie se trataba de un mediocentro de corte defensivo, por lo que Clough fue tajante al respecto, “Aunque muchos piensen que planteara un sistema defensivo, estoy seguro de que nos sorprenderá a todos. Le deseo la mayor de las suertes”.
yI74KHW.png

Buenas Rio, me alegra que vuelvas con una historia, creo recordar que seguí algo tuyo con los Spurs aunque duró poco. Ante todo suerte en la aventura ;)

Me gusta el tipo de historia que intentas implantar. Muy buenos los bloques y me gusta sobretodo el apartado táctico y que quieras debatir sobre él y crear una interacción alrededor a ello, algo así me gustaría conseguir en mi historia :biggreen.

Un equipo muy histórico, de los mejores escoceses de todos los tiempos y que deben volver a sus mejores años, esperemos que Robbie lo consiga. Por cierto a Robbie no lo conocía :biggreen, incultura futbolística :biggreen. Gracias a esa organización podremos conocerlo mejor al entrenador y al club.

Tienes que esperar al menos un minuto entre post y post o te lo escribirá automáticamente a continuación del anterior post, creo que te sucedió algo con esto :biggreen.

Sin más un saludo y espero poder estar aquí para seguir al club y a Robbie!

Que buieno tenerte de nuevo en la seccion Rio, y justo con un equipo con el que vengo jugando en los ultimos 2 FM (en esta version que usas para la historia, llegue a las 6-7 temporadas), ademas que en algun momento habia pensado en hacer una historia con los Rangers y al final termino en la nada.

Sin dudas que el nivel del equipo es muy bueno para esta categoria y la inmediata por encima. Con el plantel que tenes actualmente deberias estar mas que sobrado, pero tene en cuenta que a partir del 1º de Septiembre hasta dentro de pasado un año, te restringen los fichajes de jugadores mayores a 17 años, por lo que tenes que planear muy bien el plantel para la proxima temporada y media.

Del plantel en si, la pareja de centrales Perry-Faure es de Premier Division (escocesa, obviamente xD), Lee Wallace es de lo mejor en este equipo, y un par de pibes interesantes como Lewis MacLeod, Barry McKay o Naismith. Con las 3 temporadas que tenes en el ascenso (tenes que llegar a la Premier en ese lapso xD) las oportunidades para desarrollar a los jovenes del club son muy buenas, porque tienen calidad para ir creciendo a la par del equipo avanzando division tras division.

Mucha suerte en esta nueva historia.

Saludos!

Que menos que darte la bienvenida en este nuevo retorno al foro y a las historias ;). Además me encanta la elección del entrenador ya que siempre he sido más seguidor del Rangers que del Celtic cuando de fútbol escocés se trata y en todas las versiones del FM que he tenido siempre he jugado una partida con ellos, curiosamente en el FM13 es la única edición que no jugué esa partida ya que opté por el Pompey con no muy buenos resultados :D

Una pena que McCoist no pueda continuar como entrenador porque es un miembro respetado de la comunidad Rangers y podría revivir a este equipo con un interesante proyecto pero su lugar en el banquillo lo ocupará un novato que esperemos que tenga una buena carrera en los banquillos, al menos que enseñe esas dotes de liderazgo que tenía sobre el campo. Me gusta la opción Savage, será interesante verle por Glasgow.

Buenos ingredientes para una buena historia, esperamos tenerte mucho tiempo por aquí compañero ;)

Saludos!

• Autor

kINMj6W.png

@Frankii_7 : Gracias por la rebienvenidda al foro. Es lo malo que tiene el FM, que lo vuelves a desempolvar como quien dice y vuelves a caer otra vez. Una pena lo que me paso con la historia del Tottenham, estaba realmente muy metido en ella, pero al final, no pude acabarla como merecía.

Sobre el desarrollo de la historia, intentare meterme bastante de lleno en ella, hacerla sin prisas y con pausas, desarrollando ambas trayectorias, principalmente de manera paralela. Creo que resultaría agradable ir conociendo cosas, tanto actuales como pasadas del equipo como de nuestro protagonista. En cuanto a las tácticas, me gustaría incitar a la participación y recibir tanto consejos como criticas al modelo que intentaremos implantar, tengo una idea ahora mismo de como quiero jugar o más bien hacer jugar al Rangers, ante todo soy de los que opinan, que debemos adaptarnos a lo que tenemos, y luego poco a poco ir moldeándolo a nuestro gusto.

Creo que la elección del equipo es una apuesta interesante, un club que como bien has indicado es histórico, tanto a nivel nacional como internacional, y encontrarlo tan abajo en su competición y no poder disfrutar del famoso duelo católico. Robbie es un personaje peculiar donde los haya, eso sí, con bastante carácter. A nivel de reconocimiento, fuera de las islas no es muy conocido, yo como viejo conocedor del futbol de los noventa.

El cambio del tema del foro y esto me volvió loco, en cuanto al posteo seguido. Tomaré nota :biggreen

@Lurra : Qué bueno leerte Lurra, sinceramente echaba de menos estar por estos lares, y hace poco me reenganche al FM y como le decía a Franki, me volvió a picar el gusanillo. Pues me viene perfecto tu actual conocimiento del equipo y su situación actual, ya que ahora mismo estoy un poco desubicado, pero espero conforme avance la misma que esto cambie.

Por ahora no me he metido de lleno en lo que es la plantilla y conocer la magnitud de diferencia entre nuestro equipo y los clubes de nuestra categoría. Como decía a primera vista disponemos de una buena plantilla, mezclando juventud y experiencia, además de que aún conserva a varios futbolistas importantes de años mejores. Desconocía totalmente la restricción que tiene el club para fichar a futbolistas mayores de 17 años, a la vez que complicada me parece interesante y me hace ver que es una elección acertada.

Como indicaba antes, contamos con una plantilla interesante, sin lugar a dudas el lateral zurdo, Lee Wallace me parece la principal estrecha del equipo, sin olvidarnos del veterano Lee McCulloch, que aún sigue teniendo categoría para actuar en la Premier, pese a sus 34 primaveras. En cuanto a los jóvenes, aún no he conseguido analizarlos a conciencia, pero sin duda el defensa francés Faure me ha llamado ligeramente la atención. Esperemos conseguir el ascenso temporada a temporada, que ese será expresamente el objetivo.

@Mapashito : Muchas gracias por la bienvenida compañero. Como ya indicaba anteriormente y te comente, me volvió a picar el gusanillo del FM y que menos que volver a contarlo. Pues ya coincidimos en otra cosa más amigo, yo siempre he sentido cierto favoritismo al Rangers que al Celtic, y en otros FM anteriores he disfrutado de diversas partidas, pero desde el FM2011, no he vuelto a escogerlo. Será mi segunda tercera o cuarta partida al FM13 así mi conocimiento del mismo no es muy amplio, que este punto será otro hándicap más a tener en cuenta.

Tuve ciertas dudas en cuanto a si continuar con McCoist, ya que en la actualidad consiguió el ascenso a la tercera división escocesa y está realizando una buena labor, además de tratarse de un símbolo dentro del Rangers y su historia. Pero vi a Savage como preparador y me acorde de él y sus excentricidades, sobre todo tras su retirada, que participio en el Mira quien baila inglés. Siempre ha destacado por su esfuerzo, sacrificio y lucha en el campo, aunque el teatro siempre ha estado ligado con él, veremos cómo se desenvuelve.

• Autor

2w2WElv.png

Él y yo - Artículo I : Robert "Robbie" William Savage

Vw2xTQX.png

iHTOfhd.pngConociendo a Robbie Savage...

Robert William Savage, conocido futbolísticamente como Robbie Savage (Wrexham (Galés), 18 de Octubre de 1974) se trata de una persona peculiar, tanto dentro como fuera del campo. Su manera de ser se debe a su infancia, criado en un seno galés antiguo, le ayudo a formarse como es ahora, aunque siempre ha admitido que su intención era la de ser disciplinado, pero sin olvidarse de divertirse.

Desde su infancia destaco su gusto por el balompié, aunque nunca se olvidó de sus estudios y le dio un trato preferencial, pese a que llamó la atención de los ojeadores del Manchester United y se enrolo en su academia, el hecho de que se decantaba más por los estudios que por ser más regular en el campo de entrenamiento, le marcaria en su estancia en los Reds Devils.

Permaneció durante 4 años en las filias de los diablos rojos, pero nunca llegó a debutar oficialmente con ellos, si no que era un habitual en el campeonato reservas. Durante su última temporada y último año de contrato, actuó de forma regular y con las nulas oportunidades brindadas por Sir Alex Ferguson, decidió hacer las maletas y aceptar la oferta del Crewe Alexandra.

En el Crewe demostró ser un futbolista capaz de llevar la manija de un equipo y su presencia en el campo resulto vital, para que el club ascendiera. En sus dos primeras temporadas consiguió el ascenso por curso, alcanzando la actual Championship, lo que se consideró todo un logro para un equipo, que solo había conseguido ese hito en una ocasión. Sin embargo durante ese mismo verano, solicito ser traspasado, ya que el Leicester City, que por aquel entonces se encontraba en la Premier League, bajo las órdenes de Martín O’Neill, era un gran impulso a su carrera.

mvmqWy8.pngIW4KuAw.png

oypDj86.pngSus partidos ante el United siempre fueron especiales

En Leicester disfruto de confianza y minutos y así lo demostraría estando cinco años. Además de que con el Leicester tiene el único título que ha cosechado como futbolistas, la copa de la liga o lo que es ahora mismo la Capital One. En su trayectoria en Leicester comenzó a ganar su fama en contra de varias aficiones, en principal la del Tottenham, justamente una final de Capital One, donde realizo una dura entrada a Justin Edinburgh y este se revolvió moviendo ligeramente el brazo y Savage provoco la expulsión al simular un golpe.

El descenso del Leicester city y el ascenso del Birmingham provoco que se marchara a los Blues. Permaneció durante tres temporadas pero a mitad de la tercera temporada solicitaría el traspaso para poder estar cerca de su familia en Wrexham y al final se marchó al Blackburn Rovers.

En el Blackburn consiguió hacerse rápidamente un hueco en el once titular y realizaron ambos un gran papel. Durante sus tres temporadas, tuvo cierta regularidad debido a una lesión de rodilla. Y su repentina retirada de la selección nacional de galés, tras una gran discusión con el seleccionar en ese momento, que era John Toshack. Durante el mercado de invierno de 2008 se marchó traspasado al Derby County.

En el Derby consiguió hacerse de nuevo un futbolista fundamental, pese a que acabaron descendiendo a la Championship. Tras el descenso y las discrepancias con el actual entrenador en ese momento, acabo sin el brazalete de capitán y relegado al ostracismo. Porque al final acabó siendo cedido al Brighton, que actuaba en la league one. Al final renovaría con el Derby por dos temporadas más y volvió a ser un jugador importantísimo siendo elegido varias veces en los onces iniciales de la semana y disputando casi la totalidad de los encuentros.

Como anecdota, esta considerado como uno el futbolistas más sucios de la Premier League y son muchos los que lo colocan en primera posición en el ranking. Pese a que hay otros futbolistas que le han superado en numero de tarjetas amarillas como rojas.

YxkhLdl.png

BvicABo.png

JwrvaJ5.pngPerfil de entrenador - Robbie Savage

Se trata de una persona concienzuda, trabajador y profesional. Está dedicado 100% al trabajo y su palabra para él es lo más importante, hay que destacar que no es un estudioso máximo del fútbol, como otros entrenadores de la actualidad, pero es no quita que pierda y dedique gran parte de su tiempo, en conocer al rival y plantear una batalla táctica. Como su rol en el campo era meramente defensivo, intentara realizar un 50% tanto para ataque como para la defensa, en sus ideas esta la mítica frase “Una buen ataque se basa en una buena defensa”. Intentará plasmar un juego de presión, agresivo sin excesos.

jJwqjYs.png3A0MBjh.png Perfil 3A0MBjh.pngAtributos3A0MBjh.png Información

i19xGCg.png
  • Autor

2w2WElv.png

Fantasmas del pasado - Rangers Football Club

8JWVg9a.png

ryB6ZJe.pngUn poco de historia....

El Rangers Football Club es un equipo de la ciudad de Glasgow, Escocia, que juega en la SFL Second Division. El club es conocido por sus hinchas como los Gers, Teddy Bears, Blues (o Light Blues)1 y sus hinchas como los bluenoses ("puritanos"). A menudo el nombre del equipo era referido como Glasgow Rangers, aunque la palabra Glasgow no formaba parte del primer nombre oficial del club.

El club fue fundado en 1872 por los hermanos Peter y McNeil Moisés, McBeath William y Peter Campbell. Los fundadores decidieron llamarlo Rangers por el nombre de un club de rugby Inglés. El primer partido del equipo se jugó contra Callander Football Club y terminó 0-0. Según algunos, sin embargo, la fecha real de la fundación de Rangers fue 1873, año en que se produjo la primera reunión anual del club y los primeros miembros fueron elegidos.

El Rangers posee 54 campeonatos de liga, más que ningún otro club en el mundo. Además, el club cuenta con 27 copas de la Liga —más que ningún otro club escocés— y 33 copas escocesas. En 1961 el Rangers alcanzó la final de la Recopa de Europa, convirtiéndose en el primer equipo británico en alcanzar una final europea de clubes. En 1972 ganaba su primer título internacional al hacerse con la Recopa de Europa tras vencer al Dínamo de Moscú y haber sido subcampeón en las ediciones de 1961 y 1967. Debido a una invasión de campo al final del partido, el equipo recibió el trofeo en el vestuario. Tras la presión ejercida por el Gobierno español del dictador Francisco Franco, la UEFA prohibió al Rangers defender el título. En 2008 fueron subcampeones de la Copa de la UEFA tras caer ante el FC Zenit.

EUUOSvO.png

oypDj86.pngEstadio Ibrox Park, ahora conocido como Ibrox Stadium

El Ibrox Stadium (originalmente llamado "Ibrox Park"), es un estadio de fútbol situado en la rivera sur del río Clyde en el distrito de Ibrox de la ciudad de Glasgow, Escocia. El estadio es propiedad del Rangers Football Club. Tiene una capacidad para 51.082 espectadores sentados, convirtiéndolo en el tercer estadio más grande de Escocia y el décimo estadio más grande del Reino Unido por capacidad.

Fue inaugurado como Ibrox Park en 1899, pero sufrió un gran desastre en 1902 cuando una tribuna de madera se derrumbó. Grandes graderías de barro fueron construidas en su lugar, mientras que las graderías principales fueron construidas donde hoy en día existe un edificio histórico. Ibrox fue el lugar del partido con el mayor número de espectadores en la historia del Reino Unido, cuando 118.567 aficionados se reunieron en enero de 1939 para un partido de liga entre Celtic y Rangers. Después del segundo desastre de Ibrox de 1971, el estadio fue reconstruido casi por completo. Las enormes graderías en forma de tazón fueron eliminadas y reemplazadas por tres secciones rectangulares en el año 1981. Después de que las renovaciones fueran concluidas en 1997, el campo fue renombrado como Ibrox Stadium.

Además de ser el hogar del Rangers desde 1899, Ibrox también ha sido el estadio local de la selección de fútbol de Escocia, en particular cuando el estadio nacional, Hampden Park, estaba siendo renovado en los años 90. Ibrox también fue el escenario de tres finales de la Copa Escocesa en el mismo periodo. También ha sido el lugar de conciertos de grandes artistas, entre ellos, Frank Sinatra.

ryB6ZJe.pngEn la actualidad...

A principios del año 2012 el club presentó ante un juzgado de Edimburgo su intención de nombrar un administrador, indicando así que el club se encontraba oficialmente en bancarrota luego de una disputa con la administración de impuestos del Reino Unido. Además, el Rangers recibió una deducción inmediata de 10 puntos por parte de la Asociación Escocesa de Fútbol por haber entrado en administración. El 23 de abril de 2012, luego de que el club no pudiera solucionar sus problemas financieros, la Asociación Escocesa castigó al Rangers prohibiéndole hacer traspasos por doce meses y suspendió de por vida a su presidente, Craig Whyte, prohibiéndole tomar cualquier cargo en el fútbol escocés. El 13 de mayo de 2012 se acordó la venta del club al ex presidente del Sheffield United, Charles Green.

Rangers terminó la temporada 2011-12 de la SPL en segundo lugar detrás del Celtic FC, pero debido a que no solucionó sus problemas financieros antes del 31 de marzo de 2012 no podrá competir en competiciones europeas la próxima temporada. EL 14 de junio de 2012 el empresario británico Charles Green compró todos los activos del club por 5.5 millones de libras, formando una nueva organización bajo el nombre de Sevco 5088 Limited.

El club se formó el 29 de mayo de 2012 cuando Charles Green realizó la propuesta de comprar el Glasgow Rangers, en caso de que éste fuera liquidado. Green llegó a un acuerdo con los administradores del Rangers y terminó comprando los activos del club por 5,5 millones de libras el 14 de junio de 2012. Con la transacción, todos los activos del Rangers pasaron a manos de la organización Sevco 5088 Ltd. de Charles Green, quién pretendía cambiar el nombre de la empresa a The Rangers Football Club Ltd ese mismo día. No obstante, un conflicto con el registro de empresas del Reino Unido (Companies House) evitó que esto tomara lugar. Entre los activos más importantes que fueron adquiridos por Green se encuentran el Estadio de Ibrox y las instalaciones de entrenamiento de Murray Park, instalaciones que utiliza para sus partidos de local y entrenamientos respectivamente. Charles Green anunció el 16 de julio de 2012 que acudiría a la UEFA en busca de ayuda para reducir las deudas que había asumido el nuevo club.

Aspectos destacables del club

Estabilidad economica.

Actualmente el equipo tras su ya comentada refundación se encuentra en una cómoda situación económica. El presidente es el encargado de llevar todo los aspectos económicos referentes a la institución, pero se espera que con la llegada del nuevo entrenador, pueda llevar también el aspecto económico de una manera responsable y consecuente. Para ello se contratara seguramente alguien que lleve conjuntamente con el técnico, la parcela técnica y económica.

En cuanto al aspecto económico del disfrute personal para la temporada que comienza, hay que tener en cuenta, que el club no ha establecido unas ciertas restricciones. En el primer aspecto cabe destacar que dispondremos de unos 200 mil € para realizar las incorporaciones que creamos oportunas, tanto en el área técnica como en el de la primera plantilla o categorías inferiores. También se h puesto un límite salarial, plasmado en un monto de 6.5M €, en este aspecto, disfrutamos de una amplia diferencia entre los que actualmente se gasta y donde está situado el límite. Hay que tener especial cuidado en este aspecto y ser lo más cuidados, como responsables, ya que el pasado del club, esta como imagen de reflexión.

jJwqjYs.png3A0MBjh.png Información Club 3A0MBjh.pngEconomia Global3A0MBjh.png Salarios

Instalaciones y perspectiva futura

El club cuenta con unas magníficas instalaciones de entrenamiento, prácticamente de las mejores del país conjuntamente con el Celtic. No obstante aun no disponemos de grandes instalaciones juveniles, algo que será uno de los objetivos a marcar en unos plazos adecuados. Pese a que disponemos de una buena hornada de juveniles año tras años, si queremos volver a tener cierto protagonismo a nivel europeo, en unos años, será como digo una acción a hacer sí o sí.

La cantera y jugadores nacionales, será la pieza básica sobre la que funcionara el equipo. No hay que cometer errores pasados y contratar a futbolistas de cierta relevancia internacional, descuidando el aspecto nacional. Por ello se intentara que el club este formado por una alto % británico y escocés. Aunque eso no quite en podamos contratar a futbolistas fuera de las islas.

A la misma vez que la plantilla contara con una alta integridad británica, el cuerpo técnico seguirá la misma estructura, empleados nacionales o pertenecientes a las islas británicas, con la única salvedad de los ojeadores, para así ampliar nuestras miras en busca de jóvenes futbolistas.

En cuanto a las relaciones que el club mantiene en la actualidad, ambos clubes son de cierta relevancia, ya que se trata en este caso de dos clubes de indole inferior al nuestro. El primer acuerdo es con el Cambuslang Rangers escocé y el Linfield irlandés. Ambos convenios se tratan del disfrute de amistosos entre ambos equipos.

jJwqjYs.png3A0MBjh.png Instalaciones 3A0MBjh.pngAfiliaciones

i19xGCg.png

Buenas! Empezamos conociendo más a fondo a Robbie y al club :biggreen.

Interesantes los datos que comentas sobre él. Parece que Savage, pese a su carácter sobre el campo :biggreen, era alguien con la cabeza bien amueblada y que quería tener estudios antes que entrenar más o intentar superarse en el fútbol. Tal vez esto le impidiera ser alguien mucho más reconocido en el mundo futbolístico, pero su elección educativa no fue nada desdeñable ;). Disfrutó de varios años en la élite del fútbol británico y defendió por mucho tiempo los colores de Leicester y Derby. Como entrenador, me parece muy bien que se tome en serio la faceta táctica y que la cuide, equilibrando defensa y ataque, espero que con el avance de la historia, podamos intercambiar opiniones sobre esto ;).

Del club... qué decir que no sepamos. Un gran palmarés, una gran historia, un gran estadio y una gran tradición :biggreen. Es un club muy acogedor y el ambiente escocés también contribuye a ello. Esperemos que Robbie sepa cuidar todos los detalles, también los extra-futbolísticos y sepa manejar todas las partes de este gran club, para devolverlo a donde pertenece.

Saludos y suerte! :thumbsup:

• Autor

kINMj6W.png

@Frankii_7 : Como ya decía Robbie es un tipo peculiar donde los haya. Siempre ha sido un futbolista luchador, trabajador y muy profesional. En efecto, parece que el bueno de Savage durante su etapa juvenil, se centró más en los estudios, que en la profesión de futbolista y eso le peso en su trayectoria, sobre todo en el United, aunque es bastante conocido ehh, tanto que es un fijo como comentalista deportivo e incluso se ha atrevido con el Mira quien baila inglés :biggreen.

Ha tenido una carrera concurrida y ha estado bajo las órdenes de buenos entrenadores, como Martin O’Neill, Nigel Clough, Mark Hughes y Alex Ferguson, entre otros. Además de vestir camisetas de equipos de cierta relevancia, como el Leicester y el Derby, donde ha disfruta de más continuidad. Esperemos que consiga plasmar una buena idea táctica y trabaje en este aspecto, y claramente entraremos a debatir más adelante al respecto sobre las aportaciones tácticas, ya tengo varias ideas sobre el tema.

Efectivamente hablar del Rangers es hablar de un equipo con una enorme trayectoria, un club que es el máximo ganador del campeonato escocés, que hasta la fecha le supera al Celtic en nada menos que diez campeonato de diferencia. Su estadio, es mítico, además de estar considerado como uno de los campos, más complicados de visitar, gracias en parte a la presión a la que somete la afición al rival.

Pero hay que tener todo esto en cuenta, para no fallar y meternos de lleno en darle ese empujoncito que nos lleve a disfrutar del gran Old Firm, como antaño. En el aspecto extra-futbolistico, este tipo será peculiar donde las haya, donde haya una fiesta, ahí está el tío, al pie del cañón.

Muchas gracias por pasarte ;) !!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.