Oscar_13 Publicado Enero 9, 2014 Publicado Enero 9, 2014 Buenas tardes, Bueno,quería compartir mis primeras experiencias con Footbal Manager, despues de haber sido fiel a Fifa Manager durante los ultimos años y viendo que este ya se da por vencido...este año decidí comprarme el titulo de SEGA. a priori la verdad que me parece bastante más confuso que Fifa Manager, un jaleo considerable hasta hacerme con las riendas en el modo normal. Bueno, al final conseguí en la primera temporada ascender al Rayo Majadahonda desde 3ª (usando vuestro parche) hasta 2ª B, pero la verdad que no ha terminado de engancharme por varios motivos: 1.- Presupuesto sueldos: a mi lo que mas me gustaba en Fifa Manager era fundar un club y no tener restricciones de sueldo, si me veia en una situacion economica complicada vendía medio equipo y a empezar, pero era muy raro que eso sucediese, sobre todo comprando a partir del 31 de enero jugadores libres. ¿sabeis si existe un modo similar aquí? aunque sea cogiendo siempre el mismo club o es obligatorio las restricciones en el presupuesto. 2.- Compra de un club: otro apartado de Fifa que me gustaba era que si el entrenador conseguia suficiente dinero podía comprar un club (en funcion de su valor claro) y convertirse en presidente definiendo todo... ¿existe algo similar? 3.- Instalaciones: Por lo que veo las instalaciones no las controla el manager, ¿no puedo ampliar instalaciones salvo que la directiva lo decida? 4.- Proceso de scout Sinceramente, o es porque estando en 3ª puedo contratar ojeadores muy malos...o no me gusta nada! cometo bastantes errores en fichajes (a coste 0) o no lo termino de entender. ¿la calificacion del jugador está en base a tu equipo y no en base al mercado? 5.- Responsabilidades del cuerpo técnico: me gustaria poder seleccionar el apartado financiero a mi, ¿porque motivo no puedo? espero que podais ayudarme! muchas gracias!!!
Okoronko Publicado Enero 9, 2014 Publicado Enero 9, 2014 Mucho de lo q decís no se puede porq es un simulador de MANAGER, de DT, no de PRESIDENTE, y trata de ser lo más fiel a la realidad posible, yo nunca vi q un dt compre un club, o q un DT elija las instalaciones... tal vez si te gustan esas cosas más q ser DT te convendria seguir con el Fifa! Abrazo!
Lekiam Publicado Enero 9, 2014 Publicado Enero 9, 2014 fifa suena muy irreal pero de todo lo q dices la parte de los ojeadores es segun la division q estas y y lo q tiene el jugador ahora y para futuro aproximadamente, cuando ganas al presidente y tienes años en el club casi no te niegan nada dependiendo de como este economicamente el club si pides otro estadio o dinero o otra cosa te lo dan pero si la economia es regular y eres nuevo no pasara, es lo q puedo decir segun la experiencia q e obtenido. realmente no puedes ser un manager q decide todo ni mourinho con todo lo q pide tiene poder economico y sobre el estadio y los ojeadores la cosa es asi pero si mejoras y pones q tu equipo busca un ojeador puede q aparescan algunos algo mejores comprar un club creo q no existe un manager q este en eso en la vida real a menos q se aya retirado no se q mas decirte, espero ayude algo
Marcusme1981 Publicado Enero 10, 2014 Publicado Enero 10, 2014 Hola amigo, pues me parece que vas a tener que volver al fifa. Respecto al tema de los ojeadores yo no me baso en las estrellas de valoración, lo que hago es basarme en que atributos considero importantes(algunos son generales para todos los jugadores y otros por posición o tipo de jugador que ando buscando). Los informes me sirven para descubrir algunos de los atributos ocultos que ando buscando o como minimo para descartar jugadores. Es decir puede haber un jugador que tiene atributos cercanos a los que estoy buscando pero el informe me dice que tiende a lesionarse, o que no es muy consistente, entonces automáticamente lo descarto. Ademas también me fijo en la personalidad del jugador. Ademas no se si lo puedes hacer en el Fifa pero en este juego una de las mejores cosas es que si te interesa un jugador puedes ver varios de sus partidos (siempre que tengas cargada su liga) y juzgar por ti mismo si es lo que estas buscando. Edito: respecto a que fallas fichado jugadores, esto es como la vida misma, mira los fichajes del Barça en los últimos 6 años y veras que el % de acierto es bajo. Esta es otra de las gracias del juego, descubrir un jugador, y que no siempre 2+2 son 4. Puedes fichar a un jugador que tu consideras buenísimo y no sacarle el rendimiento esperado. Muchas veces puede ser frustrante pero si consigues con retoques tácticos que empiece a rendir... veras como te gusta el juego.
Oscar_13 Publicado Enero 10, 2014 Autor Publicado Enero 10, 2014 Gracias por las respuestas. Me interesa mucho el tema del acierto fichando jugadores, me he basado mucho en las habiliades puesto que me liaba con otras cosas, pero entiendo que el atributo que tengo de la ficha depende del ojeador que haya pasado el informe ¿verdad? (habilidad juzgar habilidad). Por otro lado, respecto a las cosas que comentais de que no tienen sentido como Manager y que por eso están deshabilitadas.... pues hombre. Creo que hay hueco para todo, Fifa Manager tenía la posibilidad de hacerlo o no hacerlo. a mi me gusta porque me recuerda bastante a lo que podía hacer con PC Futbol. El Fifa Manager te permitia comprar clubs con tu dinero de manager, imagina lo que tienes que llevar jugado para comprar el liverpool por ejmplo por 400 millones de €... lo suyo es que compras un equipo de tercera o regional por 1 millon de €. Porque...¿para que quiero el dinero de manager del juego? me da igual cobrar 10millones que 7 no? le seguiré dando la oportunidad a Footbal Manager a ver que tal sigo. gracias por las respuestas
Jumime Publicado Enero 10, 2014 Publicado Enero 10, 2014 Respetuosamente, si realmente te gusta el football haz tomado la mejor decisión cambiandote a football manager. Si lo tuyo son los juegos de video regresa a FIFA Manager. Porque lo que vas a encontrar en football manager es lo más cercano a la vida real, mucho analisis, ensayo y error, frustaciones y algunas alegrias. Además EA como empresa es deshonesta, la unica forma que tiene pa vender juegos es mediante monopolio, nunca entregando productos de calidad ni mejorados.
markus88 Publicado Enero 10, 2014 Publicado Enero 10, 2014 hay MUCHAAA diferencia entre ambos juegos. Sobretodo, con perdón, el fifa manager es insoportable con sus bugs y además para mi no es para nada manager. Este es mucho mas completo, horas de practica para entenderlo y demás. Dale tiempo y vera como es bastante mejor. PD: el fifa manager ya deja de existir, no habrá fifa manager 15
Oscar_13 Publicado Enero 10, 2014 Autor Publicado Enero 10, 2014 hay MUCHAAA diferencia entre ambos juegos. Sobretodo, con perdón, el fifa manager es insoportable con sus bugs y además para mi no es para nada manager. Este es mucho mas completo, horas de practica para entenderlo y demás. Dale tiempo y vera como es bastante mejor. PD: el fifa manager ya deja de existir, no habrá fifa manager 15 jeje por eso este año me tiré a probar este. Además muere porque Football Manager se lo ha comido. Estoy seguro que me gustará, pero como todos los cambios....cuesta un poco jeje. Por cierto, existe algun post donde se aclaren las habilidades más importantes para cada empleado? Respetuosamente, si realmente te gusta el football haz tomado la mejor decisión cambiandote a football manager. Si lo tuyo son los juegos de video regresa a FIFA Manager. Porque lo que vas a encontrar en football manager es lo más cercano a la vida real, mucho analisis, ensayo y error, frustaciones y algunas alegrias. Además EA como empresa es deshonesta, la unica forma que tiene pa vender juegos es mediante monopolio, nunca entregando productos de calidad ni mejorados. Totalmente de acuerdo. Hace uno o 2 años fue elegida como la peor empresa por los norteamericanos
phitix Publicado Enero 10, 2014 Publicado Enero 10, 2014 Si hay varios posts que te entregaran esa y mas info en el apartado de guias
analpa1997 Publicado Enero 10, 2014 Publicado Enero 10, 2014 @Oscar_13 Por favor, no te compres el Fifa Manager de este año, que llevan con un bug que no deja cargar partidas en la 2ª, 3ª, 4ª o la temporada que te toque porque se corrompen desde octubre y no lo arreglan Si te gusta el fútbol "realista" este es tu juego. En el Fifa Manager ganas un año la liga y con retener a medio equipo tienes la siguiente o las dos siguientes ganadas. Aqui si la ganas un año por retener a tus estrellas no la ganas el siguiente, tienes que variar la tactica porque la IA te coge la medida, y eso es lo que hace "adictivo" este juego. Te lo dice alguien que tiene el Football Manager 2010 y el Fifa Manager 2011, y no hay color. Los dos tienen sus cosas buenas, pero en conjunto el mejor es el Football Manager
Marcusme1981 Publicado Enero 11, 2014 Publicado Enero 11, 2014 En la zona tácticas, tienes un recopilatorio de las mejores guias de este foro. Como yo ando jugando al 2011 no puedo decirte cuales son todavía validas para la edición de este año y cuales no, puesto que han cambiado muchas cosas. Edito: Para decirte que si tienes nociones de ingles puedes encontrar guías muy interesantes en la red.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.