betialaves Publicado Enero 13, 2014 Publicado Enero 13, 2014 Lo sé. También he jugado a varias versiones del fifa manager (2008, 2009 y 2010), hasta que descubrí el FM2010. Me cambié porque era mucho más realista el football manager que el fifa. El 2011 estuvo mejor y creo que con el 2012 tocaron techo (el mejor juego al que he jugado). El 2013 no estuvo a la altura, pero bueno, un error lo tiene cualquiera. Pero es que esta versión es como una relación de amor-odio. Es muy completa la parte de la gestión, con sistemas de negociación muy realistas. El motor de juego está muy bien logrado, solucionando los problemas del 2013. Pero creo (ES SOLO UNA OPINIÓN), que la dificultad es desmesurada. Y por lo menos en mi caso, busco realismo y dificultad pero todo en su medida. Te puedo asegurar que no soy de los que juegan dandole al espacio continuamente. Juego viendo el partido en modo exhaustivo, introduzco variantes en las instrucciones, cambio de posiciones a algunos jugadores... y no consigo resultados ni juego. Eso puedo ser que yo sea muy malo (seguro!!), pero lo que me saca de mis casillas son los errores en defensa constantes, los barullos en el area que siempre acaban en gol del contrario, dos jugadores que se tropiezan y pierden el balón, mi delantero que llega delante del portero incomprensiblemente la pasa a un jugador que viene pegado a la banda... No se... cuando he escrito el primer comentario estaba reciente una derrota contra el Manchester City muy dolorosa (falla mi delantero solo contra el portero y en la siguiente jugada barullo y gol en contra (minuto 86)). Lo voy a volver a intentar porque soy un apasionado de este tipo de juegos, pero mi ordenador corre mucho peligro!!
analpa1997 Publicado Enero 13, 2014 Publicado Enero 13, 2014 @betialaves No eres el unico que se calienta con este juego . 3 monitores he tenido que comprar . Pero todo es cogerle el truco
ArsenalKillers Publicado Enero 13, 2014 Publicado Enero 13, 2014 Buenas, Yo dado la falta de tiempo y ganas, siempre juego con tacticas descargadas. En la primera temporada empece con dos que a pesar de quedar 6º con el Swansea no me convencian, en esta segunda estoy luchando por la premier y vivo en todas las competiciones menos en la carling cup, la formacion que uso se llama Callamity's Best Tactic FM14 corners (lo de corners, no se porque se llama asi, porque entran muy pocos..), es un 4-1-4-1 con interiores en vez de extremos, y la verdad es que estoy muy contento con ello. Eso si, juego con la version inicial del juego, no se como funcionara con la ultima actualizacion. Un saludo! Hola, ese sistema del que hablas, 4-14-1, es el mismo que se habla en como acabar con la puerta a cero. Además leyendo, no solo en ese post, sino en otros me he dado cuenta de lo importante que son los atributos para el balon parado y que dejarlo por defecto es una perdida de sacarle partido. He aprendido lo interesante que resulta, al defender los corners, dejar un delantero rápido adelantado, un centrocampista con buenos atributos de pase al borde del area para iniciar un buen contraataque a partir del rechace del corner. Esto y mas cosas leyendo y probando. Yo empecé fatal connel tema del Balón parado, ahora apenas me marcan y yo marco mas. Además de aprender a reconocer como es un jugador por sus atributos. En fin, quitando 4 cosillas que me quedan por pulir, esos dos jugadores que se cruzan y se tropiezan el uno con el otro y pierden el balon...o algun pase atras al delantero rival dejando a mi portero mas cendio que un pollo en un matadero... Buenas, una pregunta has mantenido todo lo demas por defecto de la formacion? Quiero decir, solo has ido cambiando cosas de las jugadas a balon parado? Es que tengo miedo de que se me fastidie el equipo despues de estar con buen rendimiento... Por cierto, un poco off topic, tengo un problema...en verano, traigo muchos jugadores que posteriormente cedo por lo que en el primer equipo se quedan 3-4 solo, pero el conocimiento de la tactica baja exageradamente por la llegada de tantos nuevos aunque sean cedidos en otros equipos, alguna forma de solucionarlo? :S
adrianbiasoli Publicado Enero 13, 2014 Publicado Enero 13, 2014 Debo ser el unico al que este FM le parecio una boludez, 2 partidas y en las 2 me fue muy bien!
pitalson Publicado Enero 13, 2014 Publicado Enero 13, 2014 Lo sé. También he jugado a varias versiones del fifa manager (2008, 2009 y 2010), hasta que descubrí el FM2010. Me cambié porque era mucho más realista el football manager que el fifa. El 2011 estuvo mejor y creo que con el 2012 tocaron techo (el mejor juego al que he jugado). El 2013 no estuvo a la altura, pero bueno, un error lo tiene cualquiera. Pero es que esta versión es como una relación de amor-odio. Es muy completa la parte de la gestión, con sistemas de negociación muy realistas. El motor de juego está muy bien logrado, solucionando los problemas del 2013. Pero creo (ES SOLO UNA OPINIÓN), que la dificultad es desmesurada. Y por lo menos en mi caso, busco realismo y dificultad pero todo en su medida. Te puedo asegurar que no soy de los que juegan dandole al espacio continuamente. Juego viendo el partido en modo exhaustivo, introduzco variantes en las instrucciones, cambio de posiciones a algunos jugadores... y no consigo resultados ni juego. Eso puedo ser que yo sea muy malo (seguro!!), pero lo que me saca de mis casillas son los errores en defensa constantes, los barullos en el area que siempre acaban en gol del contrario, dos jugadores que se tropiezan y pierden el balón, mi delantero que llega delante del portero incomprensiblemente la pasa a un jugador que viene pegado a la banda... No se... cuando he escrito el primer comentario estaba reciente una derrota contra el Manchester City muy dolorosa (falla mi delantero solo contra el portero y en la siguiente jugada barullo y gol en contra (minuto 86)). Lo voy a volver a intentar porque soy un apasionado de este tipo de juegos, pero mi ordenador corre mucho peligro!! Yo estaba como tu, en serio pero creo que no tienes las cosas claras en cuanto a las ordenes y demás. La gente me decia que era problema mio, y así es, si pones los jugadores en su posicion y con las ordenes necesarias jugaran mejor, es así. Yo he leido y retocado hasta que he dado con el clavo. Buenas, Yo dado la falta de tiempo y ganas, siempre juego con tacticas descargadas. En la primera temporada empece con dos que a pesar de quedar 6º con el Swansea no me convencian, en esta segunda estoy luchando por la premier y vivo en todas las competiciones menos en la carling cup, la formacion que uso se llama Callamity's Best Tactic FM14 corners (lo de corners, no se porque se llama asi, porque entran muy pocos..), es un 4-1-4-1 con interiores en vez de extremos, y la verdad es que estoy muy contento con ello. Eso si, juego con la version inicial del juego, no se como funcionara con la ultima actualizacion. Un saludo! Hola, ese sistema del que hablas, 4-14-1, es el mismo que se habla en como acabar con la puerta a cero. Además leyendo, no solo en ese post, sino en otros me he dado cuenta de lo importante que son los atributos para el balon parado y que dejarlo por defecto es una perdida de sacarle partido. He aprendido lo interesante que resulta, al defender los corners, dejar un delantero rápido adelantado, un centrocampista con buenos atributos de pase al borde del area para iniciar un buen contraataque a partir del rechace del corner. Esto y mas cosas leyendo y probando. Yo empecé fatal connel tema del Balón parado, ahora apenas me marcan y yo marco mas. Además de aprender a reconocer como es un jugador por sus atributos. En fin, quitando 4 cosillas que me quedan por pulir, esos dos jugadores que se cruzan y se tropiezan el uno con el otro y pierden el balon...o algun pase atras al delantero rival dejando a mi portero mas cendio que un pollo en un matadero... Buenas, una pregunta has mantenido todo lo demas por defecto de la formacion? Quiero decir, solo has ido cambiando cosas de las jugadas a balon parado? Es que tengo miedo de que se me fastidie el equipo despues de estar con buen rendimiento... Por cierto, un poco off topic, tengo un problema...en verano, traigo muchos jugadores que posteriormente cedo por lo que en el primer equipo se quedan 3-4 solo, pero el conocimiento de la tactica baja exageradamente por la llegada de tantos nuevos aunque sean cedidos en otros equipos, alguna forma de solucionarlo? :S Yo no he usado el sistema 4-1-4-1, yo he usado mi sistema 4-1-2-2-1, pero cambié lo de los centrales,! qué gran descubrimiento! yo ponia dos defensas central defensivos y punto, pero el intercalar uno tapon y otro que cubre vamos...la defensa es mucho mas dificil de romper. Eso si, he buscado defensas que se adecuen a esos puestos. Y tampoco les doy muchas ordenes de equipo, 4 o 5. Ahhh, y el tema de los entrenos. Hay un compi que puso en guias, creo, un tuto de entrenos yo lo he probado este año y me va genial, apenas lesionados. Y lo de las tacticas, yo he cambiado casi todo el equipo y en septiembre ya tenia la tactica bastante bien entendida.
XqNoTcAlLaS Publicado Enero 14, 2014 Autor Publicado Enero 14, 2014 Me alegro de que este habiendo debate hacerca de la dificultad del juego, porque es ahí donde quería llegar. DEbo ser honesto y decir que, para mi, el mejor juego fue 2011. Si al juego de ese año, le introdujesen el realismo en la gestión y el motor gráfico de la versión 2014, sería el 10 absoluto. Ahora, también he de decir que se agradece en parte que cada vez sea más complejo preparar una estrategia exitosa. Cuántos equipos en la vida real fracasan con plantillas magníficas y con grandes entrenadores porque no dan con la tecla??? Srs. es un juego que apasiona, pero es verdad que antes cogías un equipo en la Serie D en Italia, te cedían a 3 buenos jugadores, vendía a un jugador tuyo normalito por 3 veces su valor de mercado, fichabas dos promesa que te rendían bien dos años y ala!! en 4 años en la seria A, luchando por jugar en Europa y con un plantilla que no la tienen equipos punteros de europa. Eso ahora se ha acabado, salvo que juegues con un grande que tenga mucho mucho dinero, las cosas son más reales. No puedes fichar un jugador de nombre para un club de segunda, no puedes mantener salarios elevados si no quieres ir a la quiebra, y todas esas cosas que pasan de verdad. FM 2014 es un "SIMULADOR DE MANAGER" y entran todas las posibilidades, ascensos descensos, etc. Si es cierto que cuando no das la tecla, el juego hace cosas raras para que pierdas: los barullos, cantadas del portero, que se pasen la pelotita media hora en la frontal sin que tiren a puerta...perdidas de balón absurdas...y un sin fin de perrerías más que hacen que uno comience a gritar en casa como un auténtico demente y que toda tu familia te miren con cara de asombro. Solo nosotros sabemos lo que es este juego. Yo te recomiendo que, te serenes, que si esta temporada esta perdida, está perdida. EMpieza a pensar en la que viene, piensa como quieres jugar, que estilo quieres usar en función de tus objetivos. Se realista con la calidad de tu plantilla. Observa tus jugadores y sobre todo, adapata la táctica a los jugadores, no al contrario. No fiches a lo loco ni muchos jugadores porque no estarán compenetrados. Los jugadores del país de la liga en la que juegas, se adapatan mucho mejor y rinden más, COMPROBADO. Planifica una pretemporada larga, con mucho entrenamiento de tática y de cohesión de equipo. El aspecto físico es secundario al comienzo. Programa muchos amistosos, y haz probaturas, para eso están. Busca un buen segundo entrenador con valores altos en trato personal, conceptos tácticos y evaluacion de la habilidad del jugador, para que este te pueda ayudar en las charlas perepartido y pospartido. Son muchas cosas, en esta edición ya no vale el: FICHO, COLOCO, JUEGO y GANO. Ahora hay que pensar, analizar y ser un MANAGER!!! jajajajaja.
Narvachus Publicado Enero 14, 2014 Publicado Enero 14, 2014 Para mí, la mayor dificultad del FM14 es la falta de información. Es cierto que con un segundo entrenador que sea bueno en conocimientos tácticos y tal, el Análisis de partidos y el informe del equipo (tanto el propio como el del rival) te puedes hacer una idea de los puntos fuertes y débiles. Pero hecho en falta alguien que te ayude con determinados temas. Por ejemplo, tu puedes detectar que un jugador de banda está errando demasiados pases. ¿Qué hago? Le digo que pase en corto (pases más seguros pero perdemos profundidad), que deje de intentar pases arriesgados (¿por dónde tiene que llegar el peligro entonces?... A mi me gustan mucho las sugerencias del segundo entrenador durante el partido. No le hago caso en todas, pero sí que ha habido muchas que me han ayudado a mejorar mi estrategia. A falta de herramienta, uno tiene que aprender. Y para eso sólo veo tres vías: - Que tengas talento: si sabes detectar errores, los corriges y tu estrategia mejorará. - Que tengas constancia: detectas que algo no funciona y pruebas todas las variables posibles hasta encontrar la que se ajusta a lo que necesitas. Es lento, pero para eso eres constante. - Que eches mano de los que saben: buscas a alguien que explique su táctica y que alguno de los perfiles de jugadores (o de estilo de juego general del equipo) encaje con lo que tu pretendes. Te descargas su táctica y aprendes. Ojo, aprendes! No una táctica plug&play y listo. Porque, probablemente, esa táctica se pueda ajustar aún más a las características de tu equipo y puedes jugar mejor. Por otra parte, pero siguiendo con la falta de información que te ayude a mejorar, alguien debería informarte (si es que tienes un equipo de empleados digno) de ciertos cambios tácticos durante el partido. En esta versión se nota mucho más que adecuar la táctica a las circunstancias y al progreso del partido es clave para ganar o mantener un resultado. Por muy bueno que sea tu segundo entrenador nunca te propone un cambio de táctica a algo más conservador. El simple hecho de bajar un grado de la mentalidad del equipo y retrasar a los mediapuntas de banda a centrocampistas de banda, muchas veces resuelve el 'empaque' defensivo durante el tramo final de partido, cuando tienes que aguantar el resultado. Este tipo de ayudas son las que se necesitan. Una vez dominas estas cosas, el juego no es tan complicado como parece.
Vitozaratustra Publicado Enero 14, 2014 Publicado Enero 14, 2014 el ser humano es un animal rutinario....en cuanto le cambias la rutina se pierde,....lo mismo con el 2014, en cuanto os adapteis a el, es igual q los demas, puedes coger a un tercera regional y hacerle campeon d europa.... yo ahora hasta delego los entrenamientos en mi 2º , ya que he comprobado que la IA mejora los atributos de mis jugadores mas que yo y mira q llevo años jugando a esto....asi q solo me encargo de la tactica y las finanzas... la tactica es tan sencillo como hacer que los jugadores juegen como mejor saben y no como tu quieres que juegen, sino ienes que fichar jugadores que juegan como tu quieres. las finanzas es tan facil como tener temporadas exitosas, hacer rotaciones, y vendes a los jugadores como churros, un pelotazo tras otro, para mi es el fm mas facil de todo ya que no tiene los bugs de versiones anteriores, ahora vender, salvo la primera temporada q es algo mas dificil, es un puto chollo...y los jugadores se revalorizan o deprecian en funcion de como juegan y la cantidad d partidos q son titulares y la cantidad d minutos ( lso que no juegan no los vendes ni regalaos ), y no solo d sus stats y edad
ArsenalKillers Publicado Enero 14, 2014 Publicado Enero 14, 2014 Yo la verdad que en cuanto el equipo se adapta a las formaciones que les enseño, no tengo ningun problema de dificultad, es mas hecho en falta un poco mas de dificultad. A ver, tambien me doy cuenta que estas son formaciones probadas y que tienen buen rendimiento por un trabajo que ha habido detras por parte del creador. Pero que con el Swansea este cerca del final de la liga en la segunda temporada, vivo en la e.league, a 4puntos del lider de la premier, y vivo en la fa cup; me parece poco posible en la realidad pero bueno, buscare mayores retos! Saludos!
pitalson Publicado Enero 14, 2014 Publicado Enero 14, 2014 Pues debo ser un paquete porque estoy en la tercera temporada y aun no he encontrado, para mi, un regen en condiciones, ni he vendido ningún pelotazo, y al fin en esta tercera temporada voy muy bien, lider ds segunda, pero...muy ajustado. NARVACHUS, (en el movil no se como se etiqueta un nombre),yo obtengo mucha información del rival viendo su partido anterior que el segundo, amablemente, te ha traido. Puedes ver si juega al toque, si presiona arriba, si usas extremos o interiores, si los laterales suben... Añadir hoy una "peaso" de remontada contra el guadalajara, (el 22 de mi liga actual). Pruebo, quien me mandaria, a dejar que sea un preparador defensivo quien ponga las instrucciones para el rival, (error, grave error), y empieza el partido. Sus interiores me tienen frito, y se ponem 2-0. Pongo sobrecargar y laterales en automatico, (normalmente los tengo en ataque), y acaba la primera parte 2-1. Empiezo la segunda en ofensivo, hago un par de cambios y en el 65 o asi cambio de nuevo a sobrecargar con un juego muy directo sin ninguna posesion por lo que en otra contra me cae el tercero, 3-1, en el 81 ante mi cabreo. Antes he hecho dos cambios, un centrocampista de 190 y algo mas tarde un lateral de 185. En el 83 hago el 3-2, en el 85 el empate, 3-3, y en el 93 el cuarto y definitivo 3-4. No me lo podia creer!!!!! Dos goles fueron en rechaces de dos corners y otro de cabezazo de un saque de falta al centro del área. En 12 minutos gané el partido, cuando ya lo daba por perdido con el último. Y pensar que empecé echando pestes del juego, y cada vez me gusta mas, es lo bueno de ser un paquete, jejeje. Un saludo!
XqNoTcAlLaS Publicado Enero 15, 2014 Autor Publicado Enero 15, 2014 Buenas a todos de nuevo, veo que al final, todos vamos más o menos llegando a la misma conclusión, este FM2014 es más complejo, y cada acción que realizamos tiene influencia, fichajes, charlas, partidos y resultados, etc. Lo que si es cierto y no entiendo es, si en SI saben de esta complejidad, no deberían haber avisado a los usuarios, y haber proporcionado esa información? (Navarchus) Sé que hay guías fantásticas, algunas de ellas elaboradas por el Sr. Navarchus, que nos ayudan a comprender mejor el motor de juego y como dar las ordenes, pero no tenemos la información de la interconexión entre todas ellas. Yo desde luego, estoy contento con el juego, pero porque he conseguido dar con la tecla, si no hubiese ocurrido eso, estaría totalmente cabreado con él. Es lo que tiene el futbol, que es capaz de hacernos disfrutar como nada, y frustrarnos al mismo tiempo. Pitalson, no desesperes, ya has tenido una muestra de lo que puede ofrecerte este FM2014, al igual que tú, yo conseguí la salvación en la última jornada, en el último minuto con un gol de falta directa!!! Hay alguien que opine que sería recomendable crear un manual sencillo introductorio sobre como empezar con "buen pie" en el FM2014???
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.