Jump to content

Raspberry Pi, mini-ordenador económico

Featured Replies

• Autor

Bueno, madre mía.

Probablemente no encontrara omxplayer porque tenías las repos sin actualizar? Hiciste "sudo apt-get update" antes de intentar instalar omxplayer?

omxplayer dice algo cuando lo ejecutas? A ver si no se ha instalado bien... cómo lo hiciste?

Al final lo instalé a mano, un .deb, y actualicé antes unas librerías que ponían en la página del player. No me dio ningún error una vez instalado después. La cuestión es que ahora no sé cómo hacer para que me reproduzca el enlace vía omxplayer xD

Ya he conseguido actualizar el player a la última versión. poniendo el comando de ./tv.sh -c 5 -o o con el enlace que yo quiero consigo que se me lance algo, porque queda la pantalla en negro, aunque me falta el script que pone en la página para cerrar el XBMC que no sé hacerlo. De todas formas puedo cerrar el xbmc a mano con comandos, y luego lanzar eso. Pero solo pantalla en negro, y no sé cómo es el omxplayer, osea, no sé si es eso y que no carga, o que no es eso, porque las típicas cosas que salen en un reproductor para temas de volumen, avanzar y demás no están, no hay nada. Por comandos dice que se abre el player y que el canal está conectado.

LO CONSEGUÍ. El problema es que al rato se jode, voy a meterle el overclock a ver si va por ahí el problema.

Bien, te resumo Black xD cierro a mano el xbmc, se me queda pantalla azul, meto el comando ./tv.sh -c 5 -o para lanzarlo, pone que está iniciado el player y conectado el canal, empieza a reproducir perfectamente durante un minuto aproximadamente sin corte ninguno...y vuelve a la pantalla azul, y se acabó. Alguna idea de cuál puede ser el problema? solo le he metido el overclock desde raspbmc, quiero decir, el que es normal-fast-super, poniéndolo en fast, no voy a meterle uno manual hasta que eche una ojeada a lo que hay por ahí recomendado. No sé si será que calienta, pero a "mano" no parece. U joder, estar tan cerca y que no vaya me jode todavía más, porque lo que se vio era arenavisión perfectamente fluido.

• Autor

Jajaja que motivación que llevas @Estrada

Para arrancar y parar xbmc, tienes que ejecutar el siguiente comando:

Inicar: /sbin/initctl start xbmc

Parar: /sbin/initctl stop xbmc

Cómo lo cerrabas hasta ahora? Quizá porque lo cerrabas de alguna forma rara no te funcionaba??

Al final tendré que poner mi tarjeta SD con Wheezy para hacer esta prueba que no quiero instalarle a mi tarjeta actual nada que la tengo en un estado muy estable y no la quiero cagar.

Yo usaba sudo initctl y el resto. Pero vamos, que el tema es que hay que meter eso en una carpeta parece ser para que poniendo directamente el comando con el -o al final lo cierre a la par que abre el omxplayer.

Sobre que se cierre al minuto alguna idea de qué puede ser?

• Autor

Vale es que como no lo estoy haciendo en directo, me salto cosas... Lo que dices del script para que se inicie y pare automáticamente el xbmc, según el enlace que me adjuntabas, dice que tiene que estar:

• Si XBMC está instalado, deberá existir un script de arranque y parada para que sea posible parar XBMC y arrancar OMXPlayer. Concretamente, el script deberá quedar en /etc/init.d/xbmc.
O sea, dentro de /etc/init.d/xbmc hay que poner el script.

Haz lo siguiente:

sudo nano /etc/init.d/xbmc

Y añade el siguiente código exactamente:

#!/bin/bash
/sbin/initctl $1 xbmc

A ver si ya te tira con eso.

Respecto a lo de que se caiga al minuto... me parece raro. Has mirado algo de documentación o quejas de la gente? Será inestabilidad del propio programa?

Tras copiar eso me dice que el comando no lo encuentra.

Y es imposible porque yo eso lo encontré en somosbinarios sin un solo comentario remitiendo a la página que puse, que tampoco. En fin, me parece que acabaré formateando la tarjeta, empezando todo de 0 a ver si así...

Parece que es muy sencillo todo xD

Con lo patoso que soy, si me lo pillo lo tengo envuelto en llamas a los 2 dias

• Autor

Tras copiar eso me dice que el comando no lo encuentra.

Y es imposible porque yo eso lo encontré en somosbinarios sin un solo comentario remitiendo a la página que puse, que tampoco. En fin, me parece que acabaré formateando la tarjeta, empezando todo de 0 a ver si así...

Creo que se me olvidó decirte que hicieras lo siguiente:

sudo chmod +x /etc/init.d/xbmc
A ver ahora!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.