Jump to content

Mejor Tactica

JJRR

Posts Recomendados

Publicado

Yo tengo una ligera idea de las tácticas que quiero, y despues busco y modifico a partir de otras que ha colgado la gente por la red. Nunca me quedan iguales, porque las modifico ligeramente. Simplemente sigo los consejos y su filosofía (No es copiar la tactica tal cual, sino entender cómo y porqué funciona esa táctica y cómo hacer que funcione con mi plantilla. Esto lo suelen explicar cuando cualgan sus tácticas). Luego eso, adaptas ese boceto a tu plantilla. Más bien adaptas la plantilla a la táctica y viceversa.

Es decir, yo siempre voy a poner una 4-5-1. Busco por la red tácticas efectivas 4-5-1, miro cómo funcionan y luego las intento adaptar a mi plantilla (cambiando roles, por ejemplo, según con que jugadores cuente). Y luego me aseguro que voy a tener titulares y suplentes listos para esa tactica, sino los adapto (Obligándo a estudiar cierta posición que necesite, mejorando determinado apartado en el entrenamiento, etc). Luego es ir viendo como trabajan con tu táctica a medida que la aprenden, modificando lo mínimo para irla perfeccionando.

La parte de buscar la hago más que nada porque aun no entiendo al 100% cómo va el sistema de tácticas. Yo puedo hacer el asistente de tácticas poniendo de todo, pero sin tener NPI de lo que estoy haciendo ni como influye. Prefiero leer "Pongo a este de ariete, porque así hace esto esto y esto" y yo "ah, los arietes hacen eso cuando están ahí con los atributos tal y tal, ahhh"

Yo con esto al final de la primera temporada consigo una 4-5-1, que me funcione bien. Despues ya tienes los partidos de pretemporada para poder perfeccionarla más, adaptándola a la siguiente temporada o desarrollando otra segunda completamente distinta (una 4-1-2-1-2 por ejemplo).

En este FM tienes la gran ayuda de remarcar los atributos necesarios para cada posición, lo cual ayuda bastante a conocer que jugadores desempeñarán mejor qué posición.

Y bueno, no se me ocurre qué más apuntar. Leyendo los otros comentarios veo que te recomiendan al reves que yo, adaptarte a tu plantilla. Yo prefiero que ellos hagan lo que yo digo, aunque al principio sea complicado. Para mí no hay futbol sin dos mediapuntas a los lados que centren a un delantero, así que si me topo con una plantilla con medios pero sin mediapuntas, o con diecisiete delanteros... Filliños, a estudiar mediapuntismo o hasta luego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...