Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Volvemos a España, que estoy disfrutando como un enano de los partidos que tengo con ellos. Los jugadores que vienen para el partido ante Rumania y el amistoso ante Croacia son éstos:

* Porteros: David de Gea, Kiko Casilla y Andrés.

* Laterales: Carvajal, Jordi Alba, Azpilicueta, y Planas.

* Centrales: Pique, Iñigo Martínez, Busquets, Domínguez y Bartra.

* Centrocampistas: Javi Martínez, Cazorla, Isco, Illarramendi, Iniesta, Mata, y Ander Herrera, Ibai Gómez,

* Delanteros: Soldado, Llorente y Rodrigo.

Esto implica cinco bajas y cinco altas, todas en la misma posición por lo que no se altera la composición de la plantilla cara a los partidos. Kiko Casilla entra por un Valdés de 34 años e irregular en el Milán. Munaín tampoco está haciéndolo bien en el PSG y llamé a Ibai Gómez para ocupar su puesto como suplente de Mata. Con Thiago no he tenido paciencia y preferí recuperar a Cazorla para la Roja. Y los delanteros sigo probando cosas. No repiten Moisés lesionado ni Cesc por decisión mía y vuelvo a llamar a Rodrigo y por primera vez a Soldado. Éste último lo está haciendo muy bien en la Premier donde su equipo lidera la clasificación.

Tras la convocatoria Valdés, Cesc y Thiago se quejaron de no venir convocados. Cesc (alegando bajo rendimiento en el Barça) y Thiago (otra vez será) se han arreglado. La conversación con Valdés fue más desagradable y no creo que vuelva a llamarle en más ocasiones.

Clasificación para el Mundial. Grupo 9, 4ª Jornada ESPAÑA 2 : 0 RUMANIA

David de Gea; Carvajal, Pique, Íñigo Martínez, Domínguez, Planas; Cazorla, Isco, Illarramendi, Mata; y Soldado.

Cambios: Ibai Gómez (64' por Mata), Busquets (75' por Piqué) y Ander Herrera (80' por Isco).

Goles: Cazorla (49') y Pique (53’).

Rumania juega con un 4-2-3-1 pero con los tres mediapuntas en las tres posiciones centrales. Y ninguno en la banda. Es una táctica más difícil de bloquear porque obliga a sacar de sitio a mis interiores para defenderla si se quiere marcar al hombre.

Hoy opté por no hacer ese tipo de marcajes al hombres con los interiores y di entrada a Cazorla como interior derecho en lugar de Javi Martínez. Aparte de que es un tío que en el mundo real me encanta, Cazorla hoy nos permite atacar desde la banda derecha, algo que normalmente no hago.

Los primeros 45 fueron de dominio alterno con oportunidades para ambos equipos. Si ambos, mal que me pese, con varios balones a la espalda de mis centrales que pudieron haber acabado en gol. Mi error. Generalmente juego con “Presionar más arriba”, pero ya tengo asumido que en partidos como estos tengo que activar la casilla de “Bajar más” para evitar sus ocasiones rivales.

Hasta que el primer tiempo no estaba finalizando no la active y por ahí llegaban sus ocasiones. Las de España, tocando el balón y con paciencia, las dos parejas de las bandas (Planas-Mata y Carvajal-Cazorla) creaban peligro de forma regular, mientras que Isco e Illarra mantenían al equipo en el centro del campo. Arriba Soldado, para mi gusto caía demasiado a banda, pero…

El gol llegó al poco de empezar la segunda parte, balón suelto que recoge Cazorla y fusila, la pelota da en un defensa, vuelve a Cazorla y esta vez remata al fondo de la red. El segundo gol obra de Pique en un corner tras cabecear previamente Soldado. Con dos goles arriba se sentenciaba el partido.

Rumanía además, no volvió a crear peligro desde que retrase a mis jugadores, así que el público no dudaba de nuestra victoria. Respecto a los cambios Mata e Isco se retiraron muy cansados y Piqué fue sustituido cuando tenía una amarilla y era el único jugador apercibido.

Nos situamos primeros con 12 puntos, por los 7 de Suecia y los 4 de Rumania. La pu***a es que mientras preparábamos el siguiente amistoso Javi Martínez se ha roto para los próximos cuatro meses en un entrenamiento sin importancia.

Amistoso: ESPAÑA 1 : 0 CROACIA

Kiko Casilla; Azpilicueta, Pique, Bartra, Planas, Jordi Alba; Ander Herrera, Iniesta, Busquets, Ibai Gómez; y Rodrigo.

Cambios: Andrés (46’ por Kiko Casilla), Soldado y Santi Cazorla (46’ por Ander Herrera e Ibai Gómez), Isco (73' por Iniesta), Iñigo Martínez (73' por Piqué).

Goles: Rodrigo (52’).

Muchos cambios de nombres, mismo espíritu en la primera parte que en el resto de partidos. Ahogar al rival y tratar de atacar rápido. Ellos jugaban un 4-4-2 con sus dos interiores marcados al hombre por Herrera e Ibai Gómez. Sin embargo, todo su juego estaba concentrado en su doble pivote (Modric y Kovacic). Tuve un pequeño dilema moral ya que Modric es madridista y no quiero que se lesione, pero a ambos les dedique el pack Street Fighter. Ya os comenté que una de las consecuencias de jugar duro contra sus jugadores es que el rival se puede cabrear y cometer errores. Modric fue expulsado en el 40’. No sólo no lo lesioné al entrar muy fuerte sino que además ha disfrutado de más minutos de descanso. Ah, el karma. :biggreen

En la primera parte dominamos sin demasiado peligro. En las bandas ni Ander Herrera ni Ibai Gómez parecían hombres peligroso y yo quería probar una cosa nueva para la segunda parte.

Con Busquets e Iniesta en el doble pivote, adelanté a Rodrigo y Cazorla a la posición de mediapuntas (en lugar de MEC), Rodrigo pegado a la izquierda como Delantero interior de apoyo y Cazorla en la derecha como organizador adelantado en labores de apoyo, dejando arriba a Soldado como Delantero Centro.

Fue un acierto y una exhibición. Hubo un gol de Rodrigo y tres disparos de Cazorla a la madera. Jugábamos contra diez, pero es la primera vez que veo a mi España crear ocasiones claras de forma consecutiva. Me gustó poder disponer de este recurso si los partidos se atascan.

No puedo valorar a los porteros, ya que Rumanía no tiró a puerta en todo el partidos, pero excluyéndolos a ellos y a Ander Herrera eIbai estoy contento con el resto de jugadores que participaron hoy. Sigo buscando delantero centro, pero, eso ya lo sabía cuando accedí a entrenar a España.

De momento, tras cinco partidos hemos ganado tres por 1-0 y dos por 2-0, manteniendo siempre la portería imbatida. Estoy contento.

• Respuestas 451
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

19/11/2016 - LFP 13ª Jornada: VILLARREAL 2 : 2 REAL MADRID

Goles: Caicedo (18’), Henrique (61’); Courtios (26’) y Varane (45’+5’).

Al finalizar este post hay un triple empate en el segundo puesto (Barça, Betis y Villarreal) a siete puntos de nosotros. Así que el Villarreal, aunque no tenga el nombre, es hoy por hoy un equipazo.

El submarino juega con un 4-2-3-1 parecido al de Barcelona pero con transiciones mucho más rápidas en el medio y en el ataque. Transiciones que en los primeros minutos nos hicieron mucho daño y que no fuimos capaces de contrarrestar. El primer gol de ellos era justo, el empata una jugada divertida con Courtois que ha vuelto a marcar de falta directa desde 70 metros. Es decir, una cantada del meta rival, Adán que sigue demostrando su valor para la portería madridista.

Y el empate a cinco minutos por encima del tiempo reglamentario un bonito regalo del árbitro. Hoy volvimos a tener uno de esos días que estamos teniendo últimamente, pocas ocasiones concedidas pero muy claras para el rival y Cristiano con ganas de hacerlo todo él (siete disparos) y todo mal. Tras el empate a dos mediada la segunda parte hicimos un triple cambio intentando cambiar el resultado del partido. Fue inútil y nos quedamos con el empate a dos. No es un mal resultado visto el juego de hoy y el devenir del partido.

23/11/2016 - Champions 5ª Jornada: REAL MADRID 3 : 0 LIVERPOOL

Cuortois; Carvajal, Varane, Iñigo, Rojo, Marcelo; Khedira, Isco, Illarramendi, Mata; y Cristiano.

Cambios: Bale (24’ por Mata) y Priolo (49’ por Carvajal).

Goles: Bale (32’), Illarramendi (36’), Varane (38’); y Gerrard (91’ (p.p)).

Los red devils salen con un 3-4-1-2, cuatro mediocampistas y un mediapunta central. En el partido de ida me habían hecho una escabechina jugando a la espalda de los centrales así que opté por hacer un equipo muuuuy largo (defensas muy atrás) jugando a mantener la posesión intercalando pases cortos y pases al hueco y explotando el juego por las bandas. Un Madrid totalmente distinto al habitual pero que fue capaz de contrarrestar al Liverpool.

Su 3-4-1-2 estaba totalmente expuesto ante este tipo de juego y no era capaz de penetrar a mi defensa jugando tan atrás como lo hacía hoy. Una victoria contundente para certificar el pase a la segunda fase. La mala noticia de hoy fue la lesión de Mata a los veinte minutos.

26/11/2016 - LFP 14ª Jornada: REAL MADRID 2 : 0 VALENCIA

Goles: Bale (9’ y 21’).

Hoy era un día para decidir si valorábamos más la liga o la Champions y opté por dar igual importancia a una y a otra. Hay algunas rotaciones frente al Valencia y algunas rotaciones en el siguiente partido frente al Nápoles.

El Valencia se encerró atrás y Bale volvió a marcar dos goles de forma clara. Sin Mata en el campo es Bale quien desde el mismo puesto que el asturiano ha asumido la responsabilidad de marcar los primeros goles en los últimos partidos. Control total ante un rival metido en su propio campo.

29/11/2016 - Champions 6ª Jornada: NÁPOLES 0 : 0 REAL MADRID

Cuortois; Carvajal, Varane, Iñigo, Priolo, Marcelo; Modric, Isco, Illarramendi, Bale; y Cristiano.

Cambios: Khedira (46’ por Isco), Lewandowski (60’ por Modric) y Pavlovski (65’ por Priolo)

Sin goles.

Ambos conjuntos estábamos clasificados para la siguiente fase, llegando al partido líder el Nápoles por un punto de ventaja. Es decir, necesitábamos ganar para clasificarnos como primeros de grupo.

El resultado distó mucho de eso. Los italianos con un 4-2-3-1 con dos medio centros y tres mediapuntas no dominó los primeros treinta minutos. Es más estuvieron a punto de ser ellos los primeros que abrieran el marcador. Hacían un juego muy vertical y muy bien estructurando. Su táctica se convertía en un 6-3-1 en defensa y en un 2-4-3-1 en ataque con una facilidad pasmosa. En primer lugar, recurrimos a las faltas como hacemos siempre, y en segundo a un juego posicional.

Hoy tuve que fijar a mis jugadores a sus puestos y prohibirles que se movieran de ahí. Nos convertimos en un equipo que atacaba y defendía en estático. El resultado fue medio bueno y el dominio italiano desapareció. Tampoco dominábamos nosotros todo es necesario decirlo. .

El partido se convirtió en un encuentro de cero a cero donde estaba claro que el primero en marcar se iba a llevar el liderato. Hubo una ocasión clara para cada equipo, pero el resultado fue justo.

Ahora a esperar al sorteo donde hay dos rivales fáciles (Ajax y Leverkussen) y cinco difíciles (PSG, Bayer Munich, Borussia y Manchester City).

Publicado

Buenas señor Estwald!

Voy por partes, primero Europa:

- Sorprendente marcador contra los daneses en el partido de vuelta. Esta vez erais 12 en el campo, tu equipo y el balón, que estaba de vuestra parte (por cuanto lo compraste, confiesa! x'D) Gracias a ello pudisteis redimir el resultado sacado en Dinamarca.

- Visto también el resultado frente al Liverpool que les sirvió de escarmiento, para que la próxima vez descuiden tanto sus líneas de cal, que por ahí también se juega. Lo malo la lesión de Mata pero bueno, mirandolo con ojos positivos tienes opciones de polivalencia para dar y tomar.

- Frente al Nápoli...los rivales italianos son siempre muy puñeteros, se mire por donde se mire y más cuando juegan frente a su público que parece que les sale todo. Al menos estáis clasificados y espero que no caiga un coco porque los que son, dan miedo del bueno.

La Liga:

- Maravilloso resultado frente al gran rival con Cristiano como comandante. ¿Está el Barça muy perdido o solo tiene una crisis de identidad futbolistica?

- El resultado contra el Rayo puede ser engañoso para vosotros, quizá por confiaros en demasía fue por lo que os marcaron. Por cierto ¿Ese Chumbi es el que estaba en el Almería? Es mera curiosidad x'D

- Vaya con el 4-2-3-1, parece que está de moda últimamente x'D. Colleja para CR7 por chupón y ahora algo que no me ha quedado claro... ¿Courtois marca de falta? ¿Adán de portero en Villarreal y se la merienda desde 70m? Espero que no tenga que darte la razón a la larga respecto a Adán en Almería x'D

- Rompisteis el "catenaccio" formado por los chés gracias a Bale, el chico con su velocidad rompe hasta el aire y ahora con Mata de baja es bueno que coja él los mandos.

Apuntes:

- A pesar de que el central italiano tiene los atributos más bajos que Ramos tampoco lo veo como un mal jugador y si encima cumple mejor que mejor además es joven, tienes un pack curioso en él.

Pues ya está todo señor Estwald. Espero que los buenos resultados os acompañen al igual que lo haré yo

Un saludo ^_^

Publicado (editado)

Buenas Jaxx,

* En cuanto a Europa reconozco que el segundo puesto del grupo fue justo. No hay que olvidar que en los primeros tres partidos obtuve 5 puntos y perfectamente pudo haberme ido de vacío. Frente al Liverpool (que empatamos) y frente al Nápoles (que ganamos) perdía por un gol en el minuto 85’. Así que no puedo quejarme por quedar en segundo lugar. En cuanto al sorteo que sea lo que sea, el año pasado quedo primero de grupo y me tocó el City en primera ronda.

* El 4-2-3-1 es una táctica que (Nápoles y Almería aparte) en el mundo real me parece más interesante que en los últimos FM. La usaba mucho en el CM antiguo, generalmente con un lateral muy profundo y acababa jugando con una línea de tres totalmente centrada con un lateral y dos centrales, mientras que el otro lateral combinaba en el centro del campo con el resto de compañeros. Esta clase de cosas que permitía hacer el con/sin balón que Sigames retiró a la hora de la verdad. ¿Alguien quiere sugerir a Sigames que lo recupere? En mi caso ya tengo una orden de alejamiento por acoso. :facepalm:

* El Barça para mí tiene un problema, últimamente ficha un delantero por año (Benteke, Pato, Muriel, Neymar :biggreen, Cesc :biggreen) cuando no los necesita para nada. Pelear el segundo puesto con Villarreal y Betis (sorry Jarni) es motivo de cisma total en el Sport y en el Mundo Deportivo, pero el FM no refleja esa inestabilidad con la misma intensidad. Y además, le faltan centrocampistas creativos (que Xavi e Iniesta tienen sus añitos) y un portero decente (Zieler es un poco como Dutruel+Bonano :biggreen).

* Cristiano es otro caso aparte. No sé si está envejeciendo, acomodado o si es conocedor de mi aventura con Irina, pero juega a ratos. Hay partidos (como el del Barça) que es el mismo jugador dominante de la temporada pasada, y hay partidos que lo intenta hacer el todo y no consigue nada. Claro que Lewandowski ha jugado diez minutos de buen futbol este año (la remontada ante el Nápoles en el Bernabéu) y Morata parece pulular en el campo como alma en pena. Así que es mi única opción para la delantera.

Cara al año que viene y tras jugar diciembre estoy valorando varios cambios, pero es incluso posible que ni Morata ni Lewandowski continúen en el equipo y que Cristiano sea suplente. En ese caso Mitrovic del Borussia o Lukalu del Bayer podrían venir para ser el nueve titular, junto a Cristiano y un canterano como segundo y tercer punta, respectivamente.

* Chumbi si es el jugador del Almería, tanto hace dos años en segunda división, como el pasado en Primera ha marcado diez-quince goles para el Rayo Vallecano.

* Hablando de la cantera, en un equipo grande soy partidario de subir jugadores poco a poco e irlos haciendo futbolistas en el primer equipo. El italiano no está para ser titular hoy y puede que nunca lo esté con esta táctica. Hoy por hoy mi defensa juega adelantada y Priolo tiene poca velocidad, pero nunca se sabe. A nivel personal, reconozco que me presta mucho más ir añadir jugadores del B y reformándolos a mi gusto que salir al mercado con 300 millones de euros para traerme a Wilshere & compañía. En alguna partido he llegado a crear un segundo manager para poder entrenar al Castilla con las mismas tácticas que en el primer equipo.

De momento han subido él y Pavlovski, pero dentro de cinco o seis años espero que haya varios jugadores con formación merengue.

* El gol de Courtois es tal cual comentas. De todas formas te dejo el vídeo para disfrute del respetable:

Para tu consuelo, el año pasado ya había marcado un gol de idéntica manera. El chaval ha visto muchos vídeos Ed Warner y Benji Prince y quiere imitar a sus ídolos. ¿O ese soy yo?

Editado por Estwald
Publicado (editado)

04/12/2016 – 1/16 Copa del Rey IDA: REAL MADRID 2 : 1 SEVILLA

Goles: Marcos Alonso (p.p) y Planas (55’); Adrián (85’ (p.)).

07/12/2016 - LFP 15ª Jornada: REAL MADRID 0 : 0 SEVILLA

Sin Goles.

11/12/2016 - LFP 16ª Jornada: REAL MADRID 3 : 1 GETAFE

Goles: Cristiano (22’), Carvajal (33’), Bale (35’); y Derdiyok (78’).

14/12/2016 – 1/16 Copa del Rey Vuelta: SEVILLA 1 : 1 REAL MADRID

Goles: Seferovic (89’); y Modric (27’).

17/12/2016 - LFP 17ª Jornada: BETIS 0 : 6 REAL MADRID

Goles: Cristiano (6’ (p.), 33`, 34’, 61’); Bale (32’) y Pavlovski (39’).

¿Alguien sabe porque el FM me ha regalado un debut en la Copa del Rey frente al Sevilla en lugar de frente a un equipo de Segunda B cómo hasta ahora? Aún así quise mantener las rotaciones, pero centradas en la zona defensiva y no en los atacantes. En los dos partidos de la Copa del Rey Asenjo jugó en la portería, en el centro de la defensa estuvieron Ramos, Priolo y Arbeloa, con Planas y Vinatzer (Castilla) en los laterales. La única queja a esta defensa es que me han expulsado a Ramos en el partido de vuelta a falta de media hora para el final. Está haciendo méritos para salir si o si.

El primer partido fue de dominio total, incluso nos quedamos cortos en el marcador, pero Cristiano volvió a realizar diez disparos y no marcar. Su gol en la única llegada a meta nos complicaba la eliminatoria de vuelta. Eso y la lesión de Isco que tras el primer partido ante el Sevilla fue baja hasta la vuelta de Navidades.

Pero el futbol, como suele decirse, da y quita a partes iguales. La vuelta de la Copa no fue el mejor partido pero si dio lugar a uno de los mejores goles que he visto en este FM. Una preciosa vaselina de Modric que da en interior de la escuadra del palo largo. Sin jugar bien al futbol, ya que nos dominaron posicionalmente muchos minutos, habíamos marcado fuera de casa. Aguantamos, primero con once y luego con diez y nos clasificamos para la siguiente ronda. Volví a repescar del juvenil a Bengoechea, para dar descanso a mi centro del campo y puede que lo pase del juvenil al primer equipo el año que viene.

En el partido de liga frente al Sevilla ambos equipos notamos el cansancio de jugar dos partidos a la semana y resultó un partido con pocas ocasiones. Merecimos ganar pero no fue un dominio consistente.

Y frente al Getafe y frente al Betis el Madrid volvió a dar miedo. Sin Isco ni Mata lesionados hubo un dominio con goles en la primera parte y bastante conservadurismo en la segunda. En el centro del Pavlovski cada vez está más integrado y parece capaz de dar descanso a Isco, o de suplirle cuando esté lesionado con garantías. Y Cristiano a día de hoy es una incógnita. Como ya dije hay partidos que no marca ni ante juveniles y hay partidos como ante el Betis que hace cuatro goles. Parece concentrar su juego en los partidos más importantes, pero la liga se gana en 38 jornadas.

En liga, tras diecisiete jornadas ya somos matemáticamente campeones de invierno, al sacarle ahora mismo diez puntos al Villarreal y al Barça y once al Betis. En la Champions nos ha favorecido el sorteo al emparejarnos con el Ajax, un equipo más débil que nosotros y en la Copa del Rey nos enfrentaremos al Málaga.

Y fuera del día a día la evolución de los partidos me ha hecho consciente de que voy a necesitar varios cambios cara al año que viene. Diego López es seguro que marcha. Ramos y Arbeloa probablemente salgan del equipo. Tengo que pensar que hacer en el centro del campo donde Javi García, Modric, Khedira y Casemiro son duda. De los delanteros, ya comenté bastante en respuesta a Jaxx.

Editado por Estwald
Publicado (editado)

04/01/2017 – 1/8 Copa del Rey Ida: MÁLAGA 2 : 0 REAL MADRID

Goles: Damba Ba (40’) y Sergi Roberto (45’+1’).

07/01/2017 - LFP 19ª Jornada: GRANADA 1 : 0 REAL MADRID

Goles: Abel Hernández (32’ (p.)).

11/01/2017 – 1/8 Copa del Rey Vuelta: REAL MADRID 1 : 1 MÁLAGA

Goles: Varane (92’); y Moutinho (85’).

14/01/2017 – LFP 20ª Jornada: REAL MADRID 0 : 0 MÁLAGA

Sin Goles.

21/01/2017 – LFP 21ª Jornada: REAL MADRID 4 : 1 ATLÉTICO MADRID

Goles: Isco (3’ (p.), 23), Bale (20’) y Cristiano (39’).

29/01/2017 - LFP 22ª Jornada: ELCHE 1 : 3 REAL MADRID

Goles: Jonathan Vila (10’); Javi Moyano (7’ (p.p.)), Bale (15’) y Miguel Ángel (54’).

El mes de enero supuso la eliminación prematura de la Copa Del Rey. Seguí apostando por Asenjo y varios no habituales en la reserva y encajamos dos goles en el partido del Málaga. La culpa, en todo caso, no fuede ellos. El primer gol vino a un saque del corner del Madrid cuyo rechace fue aprovechado por el Málaga tras un fallo de Casemiro para quedarse sólo con un delantero delante de Asenjo. Eso es mala suerte. Que el segundo gol venga de la misma forma en un partido dominado por el equipo merengue es una desgracia.

La vuelta la jugamos de forma ofensiva con Bale y Mata en las bandas y tuvimos igualmente una dosis considerable de mala suerte. Bale e Illarra lesionados, Cristiano con una amarilla por fingir un penalti, un gol anulado al Madrid. Dio gual que acabáramos jugando con un 4-2-3-1, que no era el día del Madrid. A falta de cinco minutos y con el Madrid a la desesperada marcaron un gol en el Bernabéu que sentenció la eliminatoria.

El inicio liguero no fue mucho mejor. Derrota en Granada por un único gol de penalti y empate en el partido de liga frente al Málaga. Los primeros cuatro partidos se saldaron ¡con un único gol en 72 disparos a puerta!, y con el equipo jugando con tácticas ofensivas. El equipo sigue mostrando serios problemas para marcar goles. Así que opté por cambiarles el entrenamiento tanto en el día a día como en el prepartido para mejorar ese aspecto.

Entre eso y que empezamos a jugar de domingo a domingo, sin partidos entre semana las sensaciones mejoraron, al menos para los dos últimos partidos de enero. Ahora mismo somos un equipo de rachas y totalmente dependientes del día que tenga Cristiano.

Tendría que contar los goles, pero creo que han marcado más goles mis jugadores desde el puesto de centrocampista izquierdo que desde el puesto de nueve, y eso es un problema.

---------------------------

TEMAS VARIOS:

* Cristiano ganó el Balón de oro y el premio a futbolista mundial del año. Está muy bien pero no sus resultados en esta temporada no se maquillan con premios sino con goles.

* Renovamos a Sergio Asenjo que había venido con un contrato de un año. Diego López, sin embargo es baja segura para el próximo año.

* Renovamos también a Pavlovski y a Vinatzer. Vinatzer, lateral derecho del Castilla y habitual en la Copa del Rey la pasada temporada y ésta tendrá sitio en el primer equipo para el año que viene.

* Para la defensa del año que viene, hemos fichado también a Diego Ruiz Andreu por 8,5 millones de euros. Defensa central del Granada, 22 años de edad y polivalente para los laterales, destaca por sus atributos defensivos y su velocidad. Él y Vinatzer ocuparán los puestos de Ramos y Arbeloa en el Madrid.

* Intentamos fichar a Javi García tras concluir su contrato en el City y por tanto su cesión en el Madrid, pero no ha sido posible. A día de hoy el City paga la midad de su sueldo y nosotros la otra mitad, para que llegue a cobrar 6,75M entre los dos equipos. Nos pidió 7M para fichar por el Madrid en la primera negociación, y no tengo pensado pagar esa cantidad por un reserva de 30 años que depende de su físico para rendir a este nivel.

* En su lugar hemos concretado el fichaje de M’Vila, el francés de 26 años es un portento defensivo y vuelve a Occidente tras pasar cinco años en el Rubin ruso.

* Intentamos también fichar a Gotze, del Bayer y sin contrato para el año para próximo, pero un jugador que no quiere jugar en España, ni en Francia, ni en Inglaterra, ni en Italia es difícil que salga de tierras alemanas. Volverá a Dortmund para el año que viene.

* Finalmente dejé que se fuera Lewnandowski, casi al finalizar el período de fichajes. Por 12,75M cogió un avión con destino al Chelsea. Con vistas a este año ascendí a Miguel Ángel del Castilla, quien ya marcó un gol ante el Elche en su debut.

* Y los partidos frente al Málaga, me dejaron con una actuación espectacular de Oriol Romeu a quien probablemente llame para la selección en próximas convocatorias.

PD: Screens de los otros dos canteranos que disputaran el final de la temporada con el primer equipo. Pavlovski ya lleva desde el principio del año siendo habitual en la rotación y Miguel Ángel se incorpora ahora a los entrenamientos.

JTNwYLR.jpg

ZTWjtJX.jpg

Editado por Estwald
Publicado

Pequeño bache en enero.. se ve que aún estaban de vacaciones.. jajaja

Y que cojones le pasa al Barça? En las partidas que he jugado siempre se tira 4-5 años siendo el primero o al menos luchando con el Madrid por serlo... Lo veo demasiado lejos de ti. Alguna alta y baja reseñable en el equipo?

Publicado

@mauroh: "Pequeño bache en enero. se ve que aún estaban de vacaciones."

Más que estar de vacaciones, creo que voy a tener a asumir que este equipo no es tan dominador este año como en los pasados. Estamos volviendo a principios del 2000 donde el Barça y Madrid ganaban pero no dominaban con treinta puntos de diferencia. De momento seguimos líderes que es lo importante, pero este año no somos un equipo que aspire a ganar todos los encuentros que se disputen como hacíamos la última época.

@mauroh: "¿Y que cojones le pasa al Barça? En las partidas que he jugado siempre se tira 4-5 años siendo el primero o al menos luchando con el Madrid por serlo... Lo veo demasiado lejos de ti. ¿Alguna alta y baja reseñable en el equipo?"

Las tres primeras temporadas estuvieron en el margen de 90-92 puntos. Así que estaban ahí arriba, es en ésta en la que están pasándolo peor.

En cuanto a los fichajes han sido un conjunto bastante extraño. Se han desecho varios jugadores importantes (Pedro, Adriano, Dos Santos, Tello, Bojan, Alexis, Cuenca, Afellay, Sergi Roberto, Montoya, Rafhina) y hay varios jugadores que se ficharon y vendieron en un muy corto espacio de tiempo (Cleverley, Matic, Konoplyanka, Narshigh, Obiang, Benteke ).

De todos los fichajes realizados, solo Zieler, Sakai, Omeruo, Bartra. Pato el año pasado y Muriel el presente son jugadores habituales.

Como puedes ver es una planificación desastrosa. Muy parecido a la que se realizó en épocas anteriores con Petit, Escaich, Overmans, Rustu o Bogarde. :biggreen

Publicado

04/02/2017 - LFP 23ª Jornada: ESPANYOL 0 : 2 REAL MADRID

Goles: Marcelo (20’) e Illarramendi (64’).

12/02/2017 – LFP 24ª Jornada: REAL MADRID 2 : 0 LEVANTE

Goles: Mata (65’) y Modric (89’).

14/02/2017 – 1/8 Champions Ida: REAL MADRID 1 : 0 AJAX

Cuortois; Carvajal, Varane, Iñigo, Rojo, Planas; Casemiro, Isco, Illarramendi, Bale; y Miguel Ángel.

Cambios: Modric (46’ por Casemiro), Cristiano (46’ por Miguel Ángel) y Mata (81’ por Bale)

Goles: Carvajal (54’).

18/02/2017 - LFP 25ª Jornada: ATHLETIC 0 : 0 REAL MADRID

Sin goles.

22/02/2017 - LFP 26ª Jornada: CELTA 1 : 4 REAL MADRID

Goles: Pelayo (47’); Cristiano (1’, 27’ 32’ (p.)) y Rojo (77’).

25/02/2017 – LFP 27ª Jornada: REAL MADRID 0 : 0 VALLADOLID

Sin goles.

Estamos jugando mejor que nunca, metiendo a los equipos rivales en su propio campo y obligándoles a defenderse durante los noventa minutos que dura el partidos. De los partidos disfrutados en febrero sólo el Athletic nos jugó de tú a tú, nos dominó realmente, pero ahora os explico el por qué.

Ante el Espanyol fue suficiente un contrataque de Bale rematado por Marcelo y un gol de Illarra al rechace de un corner para imponernos. Frente al Levante, dos centros de Casemiro desde la derecha al segundo palo para que Mata y Modric remataran a la red.

El problema es que Cristiano estuvo horrible ante el Espanyol y ni Morata ni Miguel Ángel mejoraron la imagen del portugués ante el Levante. Ambos partidos se saldaron con un dominio total y absoluto pero no tengo un delantero que marque los goles.

El guión fue idéntico en la Champions. 57% de posesión jugando en el campo de los holandeses y 23 tiros por ninguno del Ajax. Miguel Ángel fue el nueve titular en primer tiempo y pasó desapercibido. Cristiano aunque no logró marcar tuvo las dos mejores ocasiones en sendas faltas en la frontal del área. La primera fue despejada al corner por el meta rival y la segunda el rechace cayó a los pies de Carvajal quien la empujó al fondo de la red con la portería vacía.

Frente al Athletic tuvimos que jugar mucho tiempo con un 5-3-2 y al patadón más miserable. Un 64% de posesión para el equipo vasco certificaba el dominio que sufrimos.

Al final, me tuve que replantear la táctica. Lesionado Isco pasé a jugar con un 5-4-1 en rombo abierto con Illarra atrás,Modric y Bale en las bandas con Mata en la mediapunta por detrás de Cristiano. Con esto busco crear más ocasiones de gol sin desmerecer la defensa. Es más, habitualmente mis interiores siguen marcando al hombre a su centrocampista.

Con apenas 20’ segundos disputados en Vigo habíamos marcado el primer gol. Ese día Cristiano se levató inspirado y marcó tres goles en media hora, provocó un penalti y disparo un balón a la escruadra. Modric, Mata y Bale constituían una línea de tres que creaba un peligro constante ante le equipo celeste.

Tres días más tarde, ante el Valladolid se confirmaba el acierto de la táctica y los problemas de Cristiano cara el gol. Ante uno de los rivales más difíciles de los últimos tiempos le dimos un baño al equipo pucelano. Por primera vez en varios partidos los vallisoletanos no fueron capaces de jugarnos de tú a tú y perdieron a los puntos frente a nosotros. Si Cristiano no hubiera perdonado sólo ante el meta rival en dos ocasiones hubiéramos ganado el partido. En este esquema además, destaca Modric en la derecha en el puesto que habitualmente ocupa Khedira, también lesionado hasta ahora.

A final del mes de febrero, lideramos la clasificación de 61 puntos en 26 jornadas. El Villarreal sigue estando segundo a cuatro puntos de nosotros, principalmente gracias a los 25 goles de Felipe Caicedo. El Barça se encuentra tercero a ocho puntos del Madrid y cuatro del Villarreal. Más atrás están el Málaga y el Betis a seis puntos del Barcelona. Los catalanes además, han sido eliminados de la Champions por el Bayer con un marcador global de cinco a dos.

Publicado (editado)

@Estwald

Wow! a ver, que no se por donde empezar primero x'D

- Europa: Ciertamente como punto bueno tienes la clasificación, que eso es algo que ya no te quitan. Tan solo os queda
ser regulares de cara a los partidos para no tropezar dos veces con piedras iguales, que eso duele más en eliminatorias que en clasificatorias.

- 4-2-3-1: Varios equipos lo usan y los resultados son la mar de raros para cada caso. En versiones anteriores de FM he usado
tácticas más ofensivas y quizá a la larga más arriesgadas dado que no tenía el centro del campo tan blindado como ahora. Como apunte
añadir que me ha resultado curioso el verte usar dicha táctica, quizá si la pules al rol de tu equipo llegue incluso a funcionarte como una táctica más a tener en cuenta.

- Oh...el Barça de los fiascos...me acuerdo de el. No se el por qué esa obsesión rara de fichar tanto delantero
para luego desperdiciarlo y lo del portero...bueno, solo diré que me ha dado un ataque de risa por la comparativa x'D

- Cristiano: Seguramente sea porque está envejeciendo y quiere, a pesar de ello, demostrar que sigue siendo la caña cuando ya no es así.
Haz un pack veraniego con Cristiano, Ramos, Arbeloa (alias Madelman) y Diego Lopez y cuelgale un precio, a ver que pasa.

- Chumbi: No es una mala cifra goleadora para él. De todas formas las stats en cada partida, como bien comentaste, son un mundo. Aun así
lo tengo cedido y quien sabe, en un futuro puede ser de utilidad al equipo.

- Cantera: Como ya habrás podido ver, tengo una ecuación relacionada con ella y aunque los inicios en un equipo como el mío no son fáciles, en el Madrid
la cosa cambia bastante ya que hay calidad lo mires por donde lo mires, luego está en cada uno en sacar lo que se necesite para hacer una buena conjugación en el campo.

- Gol de Courtois: Mira que me gusta como portero pero...lamentablemente ahora mismo tengo que decir que le odio por dos razones.
La primera el haber metido un gol así a Adán (al final verás tú x'D) y la segunda por cascarle otro igual a mi Almería (que yo me pregunto, ¿qué le habrá hecho a él?)

- Emparejamientos en Copa: Este tema es la mar de curioso, los emparejamientos a veces no se ajustan a como en realidad son y te meten con equipos de la leche cuando
deberían de tocarte los típicos equipos pequeños que se alegran un montón de verte por la caja que harán gracias a ti. Es algo que no entiendo.

- Resultados: * Los tres partidos frente al Sevilla me dan a entender que o tus jugadores para rotaciones se empanan con facilidad o tienes un factor llamado X que hace que perdais la concentración en determinados momentos.
En uno de ellos podría decir que ese factor se llama Ramos y va vestido de rojo pero en los otros dos, ya no sabría que decirte.
* Getafe: Buen partido en el que encima sacas conclusiones positivas de una de tus jovenes perlas. Espero que el chaval crezca (futbolísticamente hablando) y llegue a hacerse con el centro del campo. (pd: curioso fichaje del Geta, Eren Derdiyok)
* Betis: La irregularidad manifiesta de Cristiano os favoreció esta vez y se dio un festín con los andaluces, lastima que sea solo eso, irregularidad y jugar a la sorpresa.
* Malaga (copa): Es raro ver esa eliminación, lo de Casemiro qué fue ¿error propio o de la línea central en general?. La vuelta con esas dos bajas duele más incluso que la propia eliminación y la tarjeta a Cristiano es para encerrarle y dejarle sin Irina.
* Granada: Está claro que arriba tenéis un problema gordo de cara al gol y cierta "Cristianodependencia" cuando está en racha.
* Espanyol: Me gusta Illara, está jugando bien y eso se nota, llega a puerta y al parecer no tienes muchas quejas de él, me alegro de que esté en ese estado.
* Levante: Partido resuelto a las bravas y 3 puntitos que os llevasteis. Bien hecho.
* Ajax: Menos mal que era un equipo fácil x'D Esperaba más goles aunque al menos la victoria es vuestra, no se puede pedir más.
* Bilbao: El coco, es uno de los equipos que hasta en el Fifa da por saco y a vosotros os la lio bien liada. Al menos os llevasteis un punto que cubre eso de jugar "al patadón"
* Celta: He aquí lo que digo respecto a Cristiano. Cuando aparece resuelve los partidos pero cuando no está el resto del equipo se tiene que conjurar y, o bien pasa lo de Bilbao o peor aun, lo de Málaga.
* Valladolid: Y aquí reconfirmo lo de CR...creo que abriré un fondo común para regalarle un avión privado y ahorrarte a ti el trámite de dejarle ir.

- Mercado: Sinceramente repito lo ya dicho con el pack veraniego. Me disgusta la venta de Robert pero obviamente no de gustos se rigen los resultados.
La incorporación de M'Vila la veo muy buena y muy a tener en cuenta, quizá ahora Casemiro te ponga el grito en el cielo pero...no lo tendría muy en cuenta debido a sus fallos
Respecto a tu busqueda de un nueve...no se como tendrás el mercado (y la partida) pero se me ha venido a la mente Falcao. Ya digo que hablo desde la ignorancia obvia pero, ya me contarás.

Y ya está, creo que no me dejo nada pero...volveré.

Un saludo señor Estwald!

Editado por jaxx767
Publicado

05/03/2017 – LFP 28ª Jornada: REAL MADRID 5 : 0 ZARAGOZA

Goles: Cristiano (19’ y 32’), Modric (24’ (p.)) y Pavlovski (25’ y 31’).

08/03/2017 – 1/8 Champions Vuelta: AJAX 2 : 1 REAL MADRID

Cuortois; Carvajal, Varane, Iñigo, Rojo, Marcelo; Modric, Illarramendi, Bale; Pavlovski y Cristiano.

Cambios: Khedira (66’ por Pavlovski), Sergio Ramos y Khedira (87’ Modric y Cristiano).

Goles: Rojas (63’ y 84’); Pavlovski (40’).

12/03/2017 – LFP 28ª Jornada: REAL SOCIEDAD 0 : 0 REAL MADRID

Sin goles.

Los inicios de marzo constatan lo que ya sabemos. Este Madrid es capaz de lo mejor y de lo peor con sólo unos días de diferencia. Una goleada generosa, una derrota por un gol y un empate a cero conforman un conjunto de resultados bastante atípico.

Ante el Zaragoza y con Mata también lesionado tuve que colocar a Pavlovski en la mediapunta, ya que seguimos con este 5-4-1 en rombo abierto que hemos usado en los últimos partidos. En apenas trece minutos marcamos cinco goles y sentenciamos el partido con comodidad. Destacó el Yugoslavo con un juego espectacular y dos goles jugando como el diez del equipo. El desarrollo del partido no difirió mucho del empate a cero contra el Valladolid, pero hoy mis delanteros si acertaron con la portería rival.

Ante el Ajax nos adelantamos con un gol de Pavlovski. A partir de ahí, fuimos de más a menos y no fuimos capaces de dominar el centro del campo. En este partido el rombo abierto no dio buen resultado. Courtois falló en su primer gol y poco a poco el Madrid fue reculando y reculando, hasta dar por buena una derrota que nos clasificaba por los goles marcados fuera de casa. Deciros que acabé jugando con un líbero, cinco defensas, un mediocentro y tres centrocampistas. Todavía más defensivo que ante el otro 5-1-4-0-0 con el que hemos jugado otras veces. Nuestro próximo rival será el City, pero veo francamente complicado luchar por la Champions este año.

Y el partido ante la Real fue un desastre. Aposté por rotar dado el cansancio acumulado ante el Ajax y el siguiente encuentro ante el Barça. A posteriori puedo decir que me equivoque. Dado el estado de futbol actual deberíamos de haber apostado por el once titular e intentar ganar ante la Real. Además, se lesionó Bale para un par de partidos. Ante los donostierras logramos un partido de cero cerismo sin ningún tipo de profundidad por parte de ningún equipo. El tipo de encuentro que hubiéramos ganado por un gol a cero en alguna jugada aislada el año pasado.

----------------------------------

@jaxx767

* Respecto a Europa ya vemos como estamos. El hecho de ser o no regulares ni siquiera depende de mí. A día de hoy nunca sé si Cristiano se va a parecer más al Shevchenko del Milán o al Cheryshev del Sporting de Gijón. Al ucraniano todos los conocéis. Mientras que el ruso del Sporting era capaz de romper cualquier defensa con su velocidad y mandar la pelota al banderín de corner tres de cada cuatro veces que se quedaba solo ante el portero. Lo positivo es que jugaba Ledhiakov por detrás y tenía tres o cuatro ocasiones de gol por partido, así que compensaba.

Con Cristiano-Shevchenko podemos ganar a cualquier, con Cristiano- Cheryshev a casi nadie.

* Y el pack veraniego me lo estoy pensando. Diego López acaba contrato y es baja segura. Arbeloa sin lesionados en defensa y habiendo sido eliminados de la Copa del Rey casi no tiene oportunidades este mismo año. A Sergio Ramos ya lo siguen en Inglaterra (Chelsea y United). Y a Cristiano le queda otro año de contrato y cobra 35 millones de euros brutos, no sé quien lo va a fichar pagándole esa cantidad de dinero. Y hoy por hoy tampoco cuento con Morata. Por eso hablaba de dejar a Cristiano como reserva durante otro año más, sino tengo que fichar a dos delanteros top y quedarme con Morata. Pese al estado del portugués está rindiendo más que el canterano.

Y luego hay otros jugadores que también pueden salir. Javi García al concluir su cesión, con Casemiro y Khedira tengo dudas y puede que incluso Modric cause baja.

* Falcao ya tiene 31 años y el año que viene estará como Cristiano ahora. Descartado.

* Hay otra cosa de la que no estamos hablando. Tengo un problema con las lesiones en los jugadores creativos. Bale lleva cinco lesiones en lo que va de este año, Isco acumula tres y Mata dos. Esto quiero decir que Bale se ha perdido 9 semanas, Isco 13 semanas y Mata 5 semanas. Más lo que se tarda en volver a coger la forma física, que puede ser una semana más por cada lesión. No tengo demasiadas lesiones, pero me faltan mis jugadores más creativos y Cristiano es una lotería.

* Illarra reconozco que está jugando voy y esta temporada es indiscutible. No sé que pasará el año que viene con M’Vila en el equipo. Si apuesto por el físico y la defensa el titular será el francés, si apuesto por el equilibrio y no perder la poca creatividad que tenemos seguirá el donostierra de titular.

* Y Pavlovski está creciendo a pasos agigantados. ¿Cómo no va a crecer si es el único jugador creativo que me queda en el equipo?

* En la eliminación copera, el primer gol fue un error de Casemiro (un control que se le va largo y habilita al su delantero) y el segundo un error general de toda mi defensa.

* No creo que nos empanemos ni en ningún Factor X. Creo que estamos mal acostumbrados y que el 5-4-1 en línea necesita a un delantero top-5 para funcionar o, en su defecto, varios jugadores creativos en buena forma. No tengo ni lo uno ni lo otro de forma consistente. El año pasado había muchos partidos que en cuánto marcábamos el primero, caían dos o tres goles. Este año tenemos las ocasiones para marcar uno o dos goles claros en el primer tiempo y las fallamos. A partir de ahí todo se complica. Pero cuando marcamos y el rival tiene que abrirse le pueden caer cuatro o cinco.

* Y el 4-2-3-1 lo había probado con el Madrid a principios. Casillas, Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Bale, Isco, Cristiano; y Benzema. Pero Benzema era un desastre, Isco y Bale se perdían, Modric pedía paso por todos los lados, Cristiano no logré hacerle rendir en la banda izquierda. De ahí evolucioné a un 4-4-2 con Morata y Cristiano adelante, y acabé retirando a Morata por otro central.

Es más, probablemente lo use más a menudo de aquí a final de temporada cuando vaya por debajo en el marcador y necesite marcar goles.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...