Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

@Estwald

Bueno, aquí voy de nuevo

- Liga: Muy buen arranque frente al Zaragoza, una lluvia de goles en muy poco tiempo y con "Pavlo" luciendose.
Esta claro que cuidas a tus chicos y eso en el campo se nota ya que al menos este chaval devuelve la confianza
que depositas en él en forma de buen juego y goles.
Partidos como el de Anoeta son los peores, otra prueba más de cuando ni la suerte ni esa pequeña chispa que enciende
cualquier cosa no sale ni a tiros, cabe decir también que llegábais de hacer 2 partidos casi seguidos y quizá por ello el equipo no rindió como se esperaba.
Míralo por el lado positivo, arañasteis un punto que es mejor que irse de manos vacias frente a un rival que nunca pone las cosas fáciles.

- Europa: Quizá el resultado frente al Ajax no sea bueno pero bajo mi punto de vista lo veo bien y te digo el por qué
La goleada frente al zaragoza pudo jugar un papel importante al haber colmado de demasiada moral al equipo y salir pensando que sería fácil y
además jugábais fuera, otro factor a tener en cuenta ya que el Amsterdam Arena es un campo donde se hace difícil jugar.
Frente a todo eso, me alegro por la clasificación aunque no tanto por el rival que os ha tocado.

- Pack: Vaya, A Ramos ya le están tirando la caña, la pregunta está ahora en qué cifra están pensando poner sobre la mesa
o a partir de qué cifra estarías dispuesto a negociar. Lo de Cristiano me imaginaba que sería complicado por el tema ficha
y es que no veas lo que gana...como punto a favor en detrimento de Morata es que rinde más que este último por lo que
una supuesta venta del canterano y una busqueda de un recambio más acorde a la táctica y con mejor definición no se vería con malos ojos.
Espero curioso la resolución de tus dudas frente al dilema de la medular (Casemiro, Kedhira, Modric...)

- Falcao: como dije, hablé desde mi ignorancia. Es una pena porque le veía con fundamentos aunque quizá (y en esto me aventuro)
hubiese sido otro caso "Robert".

- Pavlo e Illara: Me alegro muchísimo que el 1º esté rindiendo así, creo que llegará a hacer grandes cosas y respecto al 2º...
que puedo decir, es un jugador que me encanta y que ya empecé a verle jugar cuando dio sus primeros pasos con los "Txuri Urdin"
Has conseguido explotarlo y que rinda a un nivel magnífico.

- Táctica: Creo que para despertar a ese equipo malacostumbrado deberás sacar el látigo. También hay que contar con las bajas
con las que contáis actualmente y el tema del delantero pero...es mala leche las subidas y bajadas de un equipo
que se había acostumbrado bien al método de juego y que ahora les cuesta más hacer sus labores.

- 4-2-3-1: Veré a ver que tal te funciona entonces si lo usas, quiero tener una comparativa rápida de ciertos aspectos
de la táctica usada en otro equipo. Ya te ire preguntando, si no es molestia :)

Como siempre, un placer haberme pasado y un saludo!

• Respuestas 451
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

15/03/2017 – LFP 29ª Jornada: F.C. BARCELONA 1 : 0 REAL MADRID
Cuortois; Carvajal, Varane, Iñigo, Rojo, Planas; Modric, Illarramendi, Marcelo; Pavlovski y Cristiano.

Cambios: Mata (46' por Marcelo), Khedira (71' por Pavlovski) y Morata (88' por Cristiano)

Goles: Cesc (45'+2').

Expulsados: Illarramendi (70')

Y tras una derrota en Amsterdam y un empate en Almería visitábamos el campo del Barça. Una victoria ante en el derby eliminaría al Barça de la lucha por el título y, a priori lo teníamos todo de cara. El Barça jugaba sin Zierler, Sakai, Dani Alves, Busquets ni Delefou lesionados. Además Xavi e Iniesta no están convocados por decisión técnica a pesar de estar en buena forma. De esta forma jugaban con un 4-3-3-clásico con Rubén Miño bajo palos; Puyol, Pique, Bartra y Alba como defensores; Mascherano, Song y Cesc en el centro del campo, con Messi y Neymar en las bandas y Muriel arriba.

Tras pensarlo un rato decidí mantener el 4-4-2 en rombo abierto con el que estamos jugando últimamente. En mi caso, no estaban disponibles ni Bale ni Isco, y Juan Mata pese a estar convocado acababa de salir de una lesión y no estaba en plena forma física.

Me equivoqué.

El Barça me dominó los primeros veinte minutos y no fui capaz de darle la vuelta a lo largo del partido. Terminaron con una posesión del 65% y el doble de disparos que nosotros. Y eso que pudimos haber ganado. Hacia el minuto 15 Cristiano le robó un balón a Bartra y se plantó sólo ante el portero en la frontal del área, pero falló el gol.

El año pasado lo hubiera marcado, nos hubiéramos puesto por delante y a la contra y con espacios hubiéramos sentenciado el partido. Al no lograrlo se mantuvo el empate y el dominio catalán hasta que acabaron marcando poco antes del descanso.

Para entonces ya me había olvidado del rombo abierto y vuelto a la línea de cuatro en el centro del campo, ya había retrasado líneas y ya estaba tratando de conservar el empate como mal menor.

Con un gol abajo la segunda parte salimos a jugar de otra manera. Un 3-2-2-1-2 jugando con un Street Fighter contra todos los rivales. La expresión de Toshack de “correr como pollos sin cabeza” nunca había tenido más sentido. Y visto después a posteriori me equivoqué en ese planteamiento. Hay que marcar a los jugadores básicos no a todos ellos.

Tan desesperados estábamos que Illarra fue expulsado por una entrada salvaje (tres partidos de sanción) en el minuto 70’. E increíblemente casi empatamos el partido en un corner en el descuento, un balón muerto en el área pequeña que no acertamos a rematar. Hubiera sido un premio injusto todo hay que decirlo.

19/03/2017 – LFP 30ª Jornada: REAL MADRID 6 : 0 ALMERÍA

Goles: Morata (4’, 17’, 26’, 44’ y 71’) y Mata (34’)

Pobre @jaxx767.

Otra vez que nos reivindicamos frente al Almería.

De Morata me informaron mis preparadores que había aprendido a regatear hacia el medio y le dí la titularidad como premio. No jugamos ni mejor ni peor que otros días que hemos empatado a cero, pero teníamos un nueve que marcó cinco goles y dio una asistencia.

Sinceramente, yo ya no sé que pensar.

Editado por Estwald
Publicado

@Estwald

Lástima...estuvisteis cerca contra el Barça pero la definición en los momentos clave no fue la que tenía que haber sido.

Empiezo a odiarte como manager...yo no quiero decir nada x'D cada vez que pillais por banda a mi Alme, lo descuajaringais. Que sepas que me vengaré (aunque no se cuando x'D)

PD: Con estos dos resultados, ¿cómo queda la tabla?

Un saludo!

Publicado

@jaxx767:

El problema frente al Ajax, no fue el resultado, sino la sensación de que nos dominaron en todo momento a partir del 45'. Se acabó jugando a lo que ellos querían y que después de su segundo gol acabé con el equipo jugando así:

frSOXSF.jpg

Si con esa táctica me empatan el partido a doses y por tanto me eliminan, juro por Dios que aterrizó en Barajas disfrazado de mujer o los madridistas me matan. :biggreen

* Y el Manchester City si jugamos como sabemos, deberíamos de ganarle, el año pasado le endosamos un 7-1. Dependerá de que alguno de mis delanteros esté inspirado justo en alguno de los dos partidos.

* Ramos supongo que entre siete y diez millones sea un cifra razonable. Aún no lo he puesto a la venta.

* Casemiro tengo casi asumida su marcha, se queja cada tres o cuatro semanas y no parece haber progresado en este tiempo. Lo tengo entrenando para que deje de dar pases y cortos y fáciles todo el rato. Si lo consigue puede que se quede otro rato, en caso contrario es casi seguro que se marchara.

* Khedira y Modric son casos distintos. Es la aplicación inversa de "si algo funciona, no lo toques". Si algo no funciona, tócalo. De todas formas los dos están rindiendo razonablemente bien y su marcha no es segura, su continuidad tampoco.

* El Almería lamento decirte que va camino de volver a segunda división. Tras 30 partidos, el Levante es colista a 16 puntos de la salvación, mientras que Almería y Celta comparte el penúltimo puesto a diez puntos de la Real Sociedad, decimoséptima.

* Por arriba, sacamos cinco al Barça y siete al Villarreal. El Betis ya está totalmente descolgado de la lucha por el título.

Publicado (editado)

Un pequeño inciso para volver a jugar con la selección:

* Porteros: David de Gea, Andrés y Guaita.

* Laterales: Carvajal, Jordi Alba, Azpilicueta, y Planas.

* Centrales: Pique, Iñigo Martínez, Busquets, Domínguez y Bartra.

* Centrocampistas: Illarramendi, Javi Martínez, Valero, Iniesta, Tejera, Thiago, Cazorla y Mata.

* Delanteros: Soldado, Llorente y Rodrigo.

Seguíamos sin Isco lesionado y con Javi Martínez tocado. Además, dos de los jugadores que había llamado para ocupar el centro del campo resultaron lesionados (Tejera y Valero), por lo que llamé en segundo lugar a Cesc y a Morata.

Ante Escocia aposté por De Gea en la puerta; la defensa habitual (Carvajal, Piqué, Iñigo, Domínguez, Planas; un centro del campo con Illarra y Cazorla en el centro con Busquets y Mata en las bandas; con Morata arriba. Morata después de marcar cinco goles en un partido le di la titularidad con España a pesar de que inicialmente no estaba ni convocado.

Enfrente estaba Escocia con un 4-2-3-1 y con mis interiores marcando a sus mediapuntas. Debería de haber sido un partido fácil, pero…

Clasificación para el Mundial. Grupo 9, 5ª Jornada. ESPAÑA 3 : 3 ESCOCIA

David de Gea; Carvajal, Pique, Íñigo Martínez, Domínguez, Planas; Busquets, Cazorla, Illarramendi, Mata; y Morata.

Cambios: Rodrigo y Soldado (50' por Mata y Morata) y Thiago (56' por Carvajal).

Goles: Cazorla (34' (p.)), Thiago (66') y Rodrigo (68'); Rhodes (6', 50' y 93').

Expulsados: Iñigo Martínez (35')

Tenía medio escrito una crónica explicando como habíamos logrado superar un marcador adverso a pesar de ir por debajo en el marcado en dos ocasiones y haber jugado una hora con diez jugadores cuando Piqué les regaló el empate. En el 93' no se hace una cesión al portero, se envía el balón a la grada y a continuación se finge una lesión para que pasen los minutos. :biggreen Pero desde luego si haces una cesión al portero, no la dejas corta para que el rival bata a De Gea con total tranquilidad.

Exceptuando ese error, hay tres lecturas del partidos de hoy.

a) Me equivoque en el planteamiento del partido, tanto en el centro del campo como en la delantera.

b) Si salgo con un equipo más defensivo de lo necesario, ni mis defensas ni mi portero pueden fallar)

c) A y B son correctas.

Los escoces se adelantaron a los seis minutos, en un balón que De Gea podría haber parado. Al cabo de un rato me di cuenta de que mi centro del campo era un desastre y devolví a Mata y Cazorla a la mediapunta con Busquets e Illarra en el medio. Así llegó el gol de empate, gracias a un penal transformado por Cazorla.

Un minuto más tarde Iñigo recibía su segunda amarilla y nos dejaba con diez. Mantuvimos el mismo esquema con un 4-4-1 buscando las bandas, hasta que se volvieron a adelantar en el marcador. En ese momento di entrada Rodrigo y Soldado y unos minutos más tarde a Thiago, para jugar con Busquets como lateral derecho con un 3-2-3-1. Illarra y Busquets ocupaban el mediodelcampo por detrás de una línea de tres formada por Cazorla, Thiago y Rodrigo con Soldado en punta.

España se hizo ama y señora del partido y de nuevo logramos primero empatar a doses y, posteriormente, adelantarnos en el marcador. Esta variante del 4-2-3-1 a la que le faltaba un lateral fue suficiente para hacer capitular a una escocia que no era capaz de superar nuestro centro del campo. La línea de tres e Illarra estuvieron espectaculares y fruto de ellos lideramos el partido hasta el descuento, donde el error defensivo de Piqué nos costó dos puntos.

Editado por Estwald
Publicado

01/04/2017 – LFP 31ª Jornada: REAL MADRID 1 : 0 RAYO VALLECANO
Courtois; Carvajal, Varane, Rojo, Marcelo; Pavlovski, Khedira; Modric, Mata, Cristiano; y Morata.
Cambios: Ramos y Priolo (72’ por Mata y Cristiano), Planas (90’ por Marcelo)
Goles: Morata (66’)
Expulsados: Rojo (72’)

Quise probar un 4-2-3-1 ante el Rayo con Morata como ancla en punta jugando de espaldas y una línea de tres formada por Modric, Mata y Cristiano por detrás. El eje en el centro del campo era la pareja Pavolvski-Khedira, dado que Illarra está sancionado tras el partido contra el Barça. En la defensa Iñigo fue el sacrificado para introducir un centrocampista adicional.Media hora aguanté así. Para entonces habíamos tenido una posesión del 66% y pocas ocasciones. Hasta el descanso jugamos con un 4-4-2 clásico, que tampoco me terminaba de convencer.

En la segunda parte salímos con un 4-3-1-2 con dos volantes creativos (Modric y Pavolvski) escoltando a Khedira, Mata en la mediapunta y mis amigos Cristiano y Morata en punta. A los diez minutos empezamos a “sobrecargar” y a “ir por la via directa”. Quince disparos necesitamos para superar a un Rayo casi descendido y encerrado atrás. Morata afortunadamente volvió a marcar en el 66’.

Justo cinco minutos más tarde nos quedamos con diez por la expulsión de Rojo con doble amarilla. El equipo volvió al 5-4-0 habitual tras ver dos ocasiones rivales y nos parapetamos en nuestro propio campo hasta que concluyó el encuentro.

No debería de intentar cosas raras a día de hoy y ese 4-2-3-1 con el que salí, ciertamente entra dentro de esa categoría de cosas.

Afortunadamente, el Barça falló ante el Levante (colista) y sólo logró un empate.

De vez en cuando, además, es necesario pararse a reflexionar. Existe un motivo por el que he mantenido el 5-4-1 durante tanto tiempo. Hace dos años encajamos 16 goles en la liga, el año pasado 23, este llevamos 12 goles encajados en 31 partidos. El sistema defensivo es correcto, no tengo porque buscarle cinco pies al gato como hice ante el Rayo.

Si es cierto, que cuando el rival no utiliza las bandas puedo jugar con tres centrocampistas (un pivote y dos creadores) dejando espacio para un mediapunta o un delantero adicional, pero en condiciones normales debería de seguir jugando con el esquema base de los últimos tiempos. Un 5-4-1 planteado de una u otra forma en el centro del campo.

Ante el City que presentaba un 4-2-3-1 abierto recuperamos el esquema base con los cuatro centrocampistas en línea y con Khedira y Modric (mis interiores) marcando al hombre a sus mediapuntas.

05/04/2017 – 1/4 Champions Ida:
REAL MADRID 3 : 0 MANCHESTER CITY
Cuortois; Carvajal, Varane, Iñigo, Rojo, Marcelo; Khedira, Pavlovski, Illarramendi, Modric; y Morata.
Cambios: Priolo (46’ por Iñigo), Cristiano (76’ por Morata) y Mata (81’ por Modric).
Goles: Carvajal (8’), Morata (75’) y McCready (86’ (p.p.)).

En el partido importante volvimos a ser el mismo equipo que en otros momentos. El Madrid volvió a ser una tela de araña que apenas concedió cinco disparos al City en todo el partido, sólo uno de ellos desde dentro del área y sólo permitió que dispusieran de un corner.

Por otra parte, a los ocho minutos, Carvajal recogió un balón en la frontal del área, avanzó unos metros y la cruzó al otro palo, donde Joel Hart no llegaba a la pelota. El Madrid se adelantaba al poco de iniciarse el encuentro.

Con un gol a favor éramos capaces de mantener el balón en el centro del campo (72%), mientras que sólo el 8% del tiempo estaba en nuestro campo y el 19% en el suyo. El Madrid creaba pocas ocasiones pero a cambio dominaba totalmente al rival.

Con el mismo esquena en la segunda parte y el único cambio de Priolo por Iñigo amonestado, el Madrid siguió jugando a lo mismo. A un cuarto de hora Morata recibió un pase cruzado de Marcelo al contrataque y batió a Hart con una volea al primer toque. Dos a cero y el rival seguía totalmente dominado.

Los diez últimos minutos, con Cristiano en el campo, dispusimos de tres ocasiones claras. Cristiano rompió un fuera de juego tras un pase de sesenta metros de Varane para volver a fallar ante Hart. Unos minutos después Modric estrelló un balón en el larguero y finalmente en otro corner (tuvimos nueve a nuestro favor) uno de sus defensores introdujo la pelota en su propia portería.

Excelente resultado el que logramos hoy.

Publicado (editado)

08/04/2017 – LFP 32ª Jornada: REAL MADRID 0 : 1 VILLARREAL

Cuortois; Arbeloa, Priolo, Iñigo, Ramos, Planas; Casemiro, Modric, Javi García, Mata; y Morata.

Cambios: Cristiano (46’ por Iñigo), Khedira (62’ por Javi García) y Bengoechea (86’ por Modric).

Goles: Henrique (32').

Expulsados: Bruno (78’).

Frente al Villarreal y en medio de una eliminatoria de Champions jugamos con un equipo lleno de suplentes.

La primera parte representa lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Dormimos el partido en el centro del campo y apenas se dispusieron de tres o cuatro disparos para cada equipo. Como frente al City el balón estaba en su campo o en el centro y disfrutábamos de la posesión del balón, así como del control posicional del encuentro.

El problema fue que ellos dispusieron de dos ocasiones claras. Ya que al jugar nosotros con la defensa adelantada para presionar en el campo rival es factible que nos envíen algún balón a la espalda de los centrales. Su punta (Henrique y no confundirlo con el ex del Barça) aprovechó dos balones de Moi Gómez (su MP) para superar en sendas carreras a Sergio Ramos y a Iñigo y convertir el primer gol en su segunda ocasión clara.

La segunda parte salimos con un 4-3-3 digno del mejor Barça con Cristiano en la derecha, Mata en la izquierda y Morata de nueve. Pero sobretodo, con la idea de ganar el partido como fuera. En los primeros cinco minutos creamos más ocasiones y realmente parecía que íbamos a ser capaces de remontar el marcador. A partir de ahí el partido se convirtió en un monólogo de Cristiano quien desde el extremo derecho insistía una y otra vez en la jugada individual y en rematar todas las ocasiones de que disponía. Los encerramos atrás, pero era Cristiano contra el mundo y son partidos como el de hoy los que me dan ganas de mandar al portugués a freír espárragos.

El portugués lo tiraba todo y lo fallaba. Morata ni siquiera tiró a puerta en todo el partido. No sé que es peor. Los últimos diez minutos jugando contra diez siguieron el mismo perfil que hasta entonces. El submarino, incluso, nos sorprendió en una contra y pudo haber marcado el cero a dos.

El Barça volvió a desaprovechar esta oportunidad empatando contra el Valladolid. Ahora mismo gozamos de una ventaja de seis puntos con los culés y de siete con el Vilarreal, aunque el Villarreal ha disputado un partido menos que nosotros. Lo recuperaran esta semana, a la vez que nosotros viajamos a Manchester.

11/04/2017 – 1/4 Champions Vuelta: MANCHESTER CITY 2 : 1 REAL MADRID

Cuortois; Carvajal, Varane, Priolo, Rojo, Marcelo; Khedira, Pavlovski, Illarramendi, Mata; y Morata.

Cambios: Casemiro (23’ por Pavlovski), Cristiano (72’ por Morata) y Modric (78’ por Matac).

Goles: Kompany (70’), Nastasic (72’); y Cristiano (76’).

Con tres goles de ventaja, el partido frente al City se plantea de forma más conservadora de lo habitual. Un equipo más rígido en el que los laterales no se incorporan al ataque y donde los jugadores plantean un juego defensivo, manteniendo la posesión y buscando el contacto con los rivales en todo momento para provocar faltas y perder tiempo.

A nivel de nombres, destacar el cambio de Priolo por Iñigo Martínez, que ha cometido varios errores en los últimos partidos (el gol ante el Villarreal o la expulsión con España) que le han costado la titularidad.

A los tres minutos Morata dispuso de la primera ocasión del partido con un remate desde la frontal del área que acabó en corner. A partir de ahí el City nos encerró en nuestro campo pero sin demasiado peligro. Sólo mediante tiros lejanos o jugadas a balón parado eran capaces de disparar a puerta. Ni siquiera la lesión de Pavlovski en el 23’ alteró nuestro sistema de juego. Jugando así no parecía posible que ganáramos el partido, pero desde luego no íbamos a encajar tres goles.

El gol de Kompany vino tras una melée en el área pequeña que pudo haber acabado de cualquier manera. El segundo una falta centrada al área donde nos despistamos en los marcajes. Tras el segundo gol si que me preocupe. Recuperamos la intención de jugar al futbol, dimos entrada a Cristiano y a Modric por Morata y Mata. Cambiamos el centro del campo colocando a Khedira como recuperador junto a Illarra y a Casemiro en la derehca y sobretodo, dimos un paso adelante en el campo.

Fue precisamente, una intercepción de Sami Khedira la que habilitó a Cristiano para marcar nuestro único gol. Tras éste, ellos tenían que lograr un resultado de cinco a uno para eliminarnos en diez minutos. El partido había concluido.

PD: El Villarreal ha empatado ante el Granada el encuentro atrasado que tenía y se sitúa a seis puntos del liderato empatados con el Barça.

PD: Nuestro próximo rival será el Bayer Munich, jugando el primer partido en el Bernabéu. La otra semifinal enfrenta al PSG y al Benfica portugués.

PD: Y lo peor de todo. Tras abandonar el campo lesionado, se confirma que también perdemos a Pavlovski para las próximas seis semanas.

Editado por Estwald
Publicado (editado)

Basta con echarle un vistazo a la alineación para ver que estoy más pendiente de partido ante el Bayer que del encuentro de Mestalla.

15/04/2017 – LFP 33ª Jornada: VALENCIA 0 : 1 REAL MADRID

Cuortois; Ramos, Arbeloa, Priolo, Iñigo, Planas; Casemiro, Modric, Javi García, Cristiano; y Miguel Ángel

Cambios: Bengoechea (55’ por Modric), Khedira (87’ por Cristiano) y Varane (87’ por Arbeloa).

Goles: Miguel Ángel (41’).

Expulsados: Javi García (86’).

Poco futbol hubo en la primera, mucho centrocampista, apenas cinco o seis disparos para cada equipo y la única diferencia fue el acierto de Miguel Ángel en dos tiempos en el minuto 41’ para rematar a portería una jugada de Ramos y Casemiro en la banda derecha.

En el 63’ Javi García estuvo a punto de sentenciar el partido, pero sacaron el balón bajo palos cuando Kiko Casilla ya había sido superado. Y el 82’ Miguel Ángel estrelló un balón en el larguero. Pese a ir ganando las únicas ocasiones que hubo en la segunda mitad fueron para el Madrid.

La tontería de hoy vino en el 85’ cuando dos faltas consecutivas de Javi García supusieron dos tarjetas amarillas y la consecuente expulsión. Afortunadamente no afectó al resultado.

-------------------

Tras la victoria de hoy, la derrota del Villarreal y el empate del Barça seguimos ampliamos nuestra ventaja en liga hasta los ocho puntos sobre el equipo culé. El Villarreal es tercero con un punto y el Betis cuarto a dos puntos del Barcelona.

La última incorporación a la primera plantilla es Bengoechea. Un jugador criado en las categorías inferiores del Real Madrid y que el año pasado disputó 32 partidos en la segunda división española con el Alcorcón.

Dadas las lesiones existentes se quedara en el primer equipo hasta final de temporada, aunque ya ha jugado cinco partidos con el primer equipo. Viene a suplir a Pavlovski e Isco, ambos lesionados.

Qthvd5R.jpg

Editado por Estwald
Publicado (editado)

Frente al Bayer voy a apostar por lo que creo que es justo. Priolo ocupará el puesto de central en lugar de Iñigo, Modric estará en la banda izquierda por Mata, Bengoechea será titular pese a su juventud y Morata sigue en punta en lugar de Cristiano . Prefiero jugarme la semifinal con mis creencias, que con la alineación de la prensa.

El Bayer de Guardiola juega con un 4-3-3 en el que sus mediapuntas son marcados por mis interiores.

19/04/2017 – 1/2 Champions Ida: REAL MADRID 0 : 0 BAYER MUNICH

Cuortois; Carvajal, Varane, Priolo, Rojo, Marcelo; Khedira, Bengoechea, Illarramendi, Modric; y Morata.

Cambios: Cristiano (66’ por Morata) y Mata (73’ por Modric).

Sin Goles.

Un remate de Modric y una vaselina mal ejecutada por Morata fueron las primeras ocasiones para el Madrid. El Bayer pudo adelantarse a los veinte minutos, pero Courtois detuvo un penalti de forma excelente. Aunque empezamos dominando el partido, poco a poco los alemanes fueron ganando metros y aproximándose cada vez más a nuestra área hasta el final del primer tiempo.

En la segunda parte el dominio del Madrid fue más claro, con varios disparos y una ocasión clara para Cristiano que atajó Neuer. El empate a cero lo dejaba todo para la vuelta.

De los canteranos, Priolo estuvo excelente en defensa, e incluso recuperó dos balones cuando el rival ya se dirigía sólo ante Courtois. Y Bengoechea con 96/81 en pases fue un buen acompañante de Illarra. Aparte de eso también cumplió en las labores defensiva, así que probablemente vuelve a ser titular en Munich.

22/04/2017 – LFP 34ª Jornada: SEVILLA 1 : 2 REAL MADRID

Cuortois; Vinatzer, Arbeloa, Ramos, Iñigo, Planas; Casemiro, José Antonio, Benavente, Cristiano; y Miguel Ángel.

Cambios: Khedira (46’ por José Antonio) y Bale (71’ por Miguel Ángel).

Goles: Bernat (78’),Miguel Ángel (12’) y Cristiano Ronaldo (76’).

Con un equipo plagado de reservas y jugadores del Castilla no esperaba sacar nada de la visita al Nervión. Aun así a los doce minutos Miguel Ángel cabecó a portería una jugada individual de Casemiro y colocó el uno a cero en el marcador. El resto del encuentro fue centrocampismo con pocas ocasiones y ver como corría el reloj. Un gol de Cristiano y otro de Bernat le pusieron un poco de pimienta a la segunda parte.

Añadir además, que Iñigo Martínez ha vuelto acometer numerosos errores en el día de hoy. Y no es la primera vez. En caliente, tampoco cuento con él para la temporada que viene.

25/04/2017 – 1/2 Champions Vuelta: BAYER MUNICH 1 : 0 REAL MADRID

Cuortois; Carvajal, Varane, Priolo, Rojo, Marcelo; Khedira, Bengoechea, Illarramendi, Modric; y Morata.

Cambios: Cristiano (46’ por Modric), Casemiro (54’ por Bengoechea) y Miguel Ángel (54’ por Morata),

Goles: Lukalu (54’)

Expulsado: Toni Kross (26’).

Dominio total del Bayer. No hay más palabras para describir lo que pasó desde el minuto cero hasta que lograron adelantarse en el marcador. Ni siquiera cambió su actitud cuando Bengoechea forzó la expulsión de Kross y el Bayer paso a jugar con un 4-1-3-1 y un único pivote.

Cuando se adelantaron en le marcador llevaban un 70% de posesión y siete disparos por ninguno del Madrid.

Cambié el dibujo a 3-5-2 con Marcelo y Carvajal como centrocampistas buscando ahogarlos en el centro del campo y el partido se igualó. Se igualó quiere decir que hubo las mismas oportunidades de lograr el 2-0 que el 1-1. Aun así no se modificó el marcador. De nuestros seis disparos ninguno fue a puerta. Y hoy si sé echo de menos a un jugador como Isco o Pavlovski que abriera espacios en la defensa rival.

Editado por Estwald
Publicado (editado)

29/04/2017 – LFP 35ª Jornada: REAL MADRID 1 : 1 BETIS

Goles: Cristiano (4’); y Gálvez (88’)

Más de lo mismo. Los mismos aciertos y fallos de toda la temporada. Dominio total del Madrid que sólo logra una ventaja de gol a pesar de disponer de innumerables ocasiones, y con un Cristiano dubitativo pese a marcar el único gol.

Y para rematar, fallo de Ramos, que había entrado en el 81’, quien habilita a Gálvez para que bata a Courtois sin que éste pueda hacer nada.

03/05/2017 – LFP 36ª Jornada: REAL MADRID 1 : 1 GRANADA

Goles: Miguel Ángel (55’); y Abel Hernández (58’)

Igual que en el partido anterior. Dominio total con una posesión del 61% y diecisiete disparos contra dos del rival. Pero si nos empeñamos en fallar goles claros es muy difícil que ganemos a nadie. Buen partido de Miguel Ángel quien volvió a marcar y asistencia de Isco tras volver de su lesión, apenas diez minutos después de entrar al campo. El fallo en defensa de hoy fue de Priolo, quien al realizar un control, éste se le va largo para habilitar al delantero granadino.

De todas formas disfrutábamos de una ventaja de seis puntos a falta de dos partidos en liga.

06/05/2017 – LFP 37ª Jornada: GETAFE 2 : 3 REAL MADRID

Goles: Derdiyok (6’ y 72’); Cristiano (45’ y 62’) y Bengoechea (68’).

Veintisiete disparos realizamos hoy. Estaba claro que queríamos ganar el partido y Cristiano si acertó con la portería con dos goles como dos soles que certificaban el título de liga en el estadio azulón.

Aun así nos tocó remontar y sufrir, ya que ellos se adelantaron al poco de empezar en otro fallo de Iñigo Martínez, que en lugar de ir a por la pelota, se limitó a estudiar la parábola que describe el esférico. Mientras tanto el delantero rival corría como alma que lleva el diablo hacia el área de Courtois a quien batió sin problemas.

27/05/2017 – LFP 38ª Jornada: MÁLAGA 3 : 1 REAL MADRID

Goles: José Ángel (59’), Miguel Herrero (81’) y Marcelo (85’ (p.p.)); y Priolo (59’).

Con el título de liga ganado el Madrid no compareció en Málaga. Derrota justa y mal partido de casi todos mis jugadores, incluido Asenjo como portero titular.

---------------------

HITOS:

* Finalmente sumamos 82 puntos, doce menos que el año pasado con 75 goles a favor y 21 en contra. Nos faltó gol y creatividad para poder alcanzar o superar la cifra de 90 puntos. Segundo fue el Barça con 77 puntos, quien mantiene a Martino en el banquillo para el año que viene pese a no ganar nada, otra vez.

* Courtois fue seleccionado como ganador del premio al Portero del año y en consecuencia seleccionado en el equipo del año de la Liga BBVA. No hay ningún otro jugador merengue entre los titulares y pero si están Cristiano y Carvajal entre los suplentes. Curiosamente hay cuatro jugadores del Barça en el equipo del año a pesar de no haber ganado nada.

* El Betis conquistó la Copa del Rey en la prórroga frente al Barça.

* En la final de Champions PSG y Bayer repetían la misma final que el año pasado. En este caso el equipo francés se impuso con diez jugadores en la prórroga. En la UEFA, el Tottenham revalidó el título del año pasado frente el Granada español.

* Botempo, nuestro mediocentro cedido en el Sevilla, conquistó el premio a Jugador Joven del año en España. Priolo fue segundo.

* Carvajal ganó el premio a jugador de la afición en el Madrid.

* Narváez fue pichichi en segunda con el Castilla. Aun así se irá al Córdoba por medio millón de euros. El Castilla por cierto, quedó tercero en la Liga Adelante.

* Descienden como se preveía hace varias jornadas el Celta, el Almería y el Levante. Sus lugares en el futbol de élite son ocupados por Osasuna, Hércules y Deportivo.

Editado por Estwald
Publicado (editado)

Este año hay muchos movimientos en el Madrid. Se fue el Tito Floren y durante un mes dude que el nuevo presidente fuera a mantenerme en el cargo. A final he tenido suerte y seguiré como manager del Madrid. Quizá por ese temor estuve más activo que otros años en el mercado de fichajes.

De mano simplemente voy a enumerar las altas y las bajas y ya cuando haga el resumen de la plantilla comentaré un poco de cada nuevo fichaje:

CAPÍTULO DE ALTAS:

- Moyá, libre como tercer portero.

- Vinatzer, lateral derecho ascendido desde el Castilla.

- Ruiz-Andreu desde Granada por 8,5 millones de euros, defensa joven y polivalente.

- Marquinhos fichado al PSG por 63M de euros + variables.

- M’villa libre desde Rubin.

- Botempo, joven mediocentro recuperado del Sevilla tras su cesión.

- Wilshere desde Arsenal por 45,5 Millones de euros + variables.

- Mitrovic traspasado por el Borussia a cambio de 69 millones de euros + variables.

CAPÍTULO DE BAJAS:

- Diego López, gratis al finalizar su contrato. No contaba para nosotros.

- Arbeloa accedió a rescindir su contrato de mutuo acuerdo. Al cabo de 34 años debería es lógico que continué su carrera en un club menor.

* Iñigo Martínez se fue al Milán por 18 millones de euros. Me cansé de sus constantes errores y de su pobre rendimiento en los partidos importantes. En Europa estuvo horrible este año.

- Ginter se queda en el Leverkussn y no vuelve al Madrid. No contaba con él y nunca llegó a ser un jugador importante.

- Javi García, libre al concluir su contrato con el City y su cesión en el Madrid. Había perdido peso en el Madrid y con las incorporaciones de M’Villa y Botempo no tenía sentido que siguiera.

- Casemiro se irá al Granda por 6.25M de euros. Sinceramente me cansé de darle oportunidades para nada. Es un jugador de primera división, pero no es un jugador para el Real Madrid.

- Khedira al Leverkussen por 7.25M de euros. El que más me costó. Ni siquiera estoy seguro de que no vaya a extrañar al alemán a lo largo de la temporada. Seguía siendo importante, pero preferí correr el riesgo de regenerar el centro del campo al riesgo de seguir con lo mismo.

- Morata al Mónaco por 20,5 millones de euros. Hasta Miguel Ángel lo estaba haciendo mejor que él en el Madrid el año pasado. Desaprovechó tantas oportunidades que oportunidades dispuso, y fueron muchas. Es peor jugador que Cristiano y su salida resultaba más sencilla que la del astro portugués.

Comentario: Lewandowski se ha salido en el Chelsea la pasada temporada con 12 goles en quince partidos.

PD: De momento Rojo y Ramos siguen en el equipo. Uno de los dos, a ser posible Ramos espero que se vaya antes del uno de Septiembre. Rojo tiene ofertas de traspaso, Ramos de cesión para el próximo año. En el caso del sevillano habíamos logrado que aceptara rescindir su contrato, pero la directiva se negó.

Editado por Estwald
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...