Estwald Publicado Marzo 4, 2014 Autor Publicado Marzo 4, 2014 2017-12-06 - LFP 15ª Jornada: REAL SOCIEDAD 2 : 2 REAL MADRID Goles: Xabi Prieto (19’), Quiroga (90’); Mata (18’) e Iniesta (77’). La opinión del Barman: Planas, amigo, compañero. Carles para los amigos, sé que me estás haciendo rico y tengo un dilema al escribir esta carta. ¿Prefiero que me hagas rico o que el Madrid gané sus partidos? Con Marcelo de titular no tenía dudas. ¿y con Marcelo lesionado? Amo mi negocio, amo al Madrid. No sé que escoger. Te propongo una cosa, ¿por qué no sigues viniendo a mi sala todos los días menos el día previo a los partido? Es más si ganáis el día del partido, la primera ronda va de mi cuenta. Aunque seas un polaco de Barcelona la primera ronda la pago yo. Lo que no puede pasar otra vez es lo que ocurrió hoy en San Sebas. Un partido durísimo jugado de machos a machos y que con todo ganado en el minuto 90 vuelvas a fallar otra vez. ¡Y es que vaya partido que te has marcado, chaval! Mucho celebrar con nosotros la noche anterior que ibas a ser titular y no sé cuanto te durara. Desde tu expulsión con España casi no habías vuelto a jugar y hoy al mister se le veía cabreado. Hazlo bien tío, quédate en Madrid, no vaya a ser que te traspasen y entonces que será de mi… Digo, donde vas a encontrar otro Bloody Mary con doble de pimienta como aquí. Cuídate chaval, y nos vemos esta noche, que ya avisé a Jessica y Yasmine para que te consuelen.
Estwald Publicado Marzo 4, 2014 Autor Publicado Marzo 4, 2014 (editado) 2017-12-10 - Copa del Rey IDA: CARTAGENA 2 : 2 REAL MADRID Asenjo, Vinatzer, Priolo, Ramos, Planas; Pavlovski, Bengoechea, M’Vila, Iniesta; Miguel Ángel y Seoane. Cambios: Botempo (46’ por M’Vila), Christopher (46’ por Pavlovski) y Mata (59’ por Iniesta). Goles: José Carlos (56’), Cárcaba (75’); Miguel Ángel (25’ y 60’). Quise dar minutos a los no habituales y a varios chavales del B y a punto estuvo de salir rana. Y es que el Cartagena tocaba la pelota delante del área y mis defensas hacían buenas las palabras de Toshcahk (“y corrían como pollos sin cabeza”), El rival no puede dar seis o siete pases en corto en la frontal del área y que mis defensas persigan al jugador que tiene el balón todos a la vez. Eso quiere decir que otro jugador queda desmarcado y marca el gol. En general la defensa fue un desastre. Adelante tampoco me fue mucho mejor. Debutó M’Vila y tardó 10 minutos en ver una amarilla y 45 en ser sustituido. Tal y como está jugando Botempo mal lo va a pasar para reintegrarse al equipo tras su lesión y sin haber realizado la pretemporada. Volvía Bengoechea al primer equipo, el canterano sigue siendo buenísimo y fue el mejor del Madrid en el centro del campo, está para el primer equipo. Le alternaré esta temporada con el Castilla pero el año que viene tiene que jugar en Primera División, sino tiene sitio en el Madrid se irá cedido pero la segunda se le queda pequeña. Exceptuando al canterano no teníamos a nadie que tocara la pelota con sentido. Era horroroso, parecíamos un rival de segunda B al igual que el Cartagena. Marcó Miguel Ángel que casi no tiene oportunidades en liga y aprovechó hoy para reivindicarse con dos goles, el primero a pase de Iniesta y el segundo de Bengoechea. Los dos goles con semifallo del meta rival. Y debutaron otros dos canteranos. Christopher, extremo derecha de 17 años, titular en el Castilla y titular el año pasado cuando estuvo cedido en el Deportivo. Cuarenta partidos, once goles y cuatro asistencias fueron sus números de la temporada anterior. Lo estoy valorando como reserva de Wilshere en la derecha cuando Modric o Iniesta abandonen el club. Y Seoane, un delantero fichado a golpe de talonario desde el Deportivo B, que llegó este año al Castilla y lleva seis goles en 14 partidos, destaca como falso nueve e intervino en los dos goles. Me gustó su actitud pero esta verde para el Bernabéu. Nos faltó mordiente hoy. Pero con uno o dos titulares no creo que tenga problemas en eliminar al Cartagena en la vuelta. Editado Marzo 4, 2014 por Estwald
Estwald Publicado Marzo 4, 2014 Autor Publicado Marzo 4, 2014 (editado) Sorteo del Mundial. Datos Previos Grupo 1: España, Argentina, Croacia, Inglaterra, Brasil, Francia, Rusia y Uruguay. Grupo 2: Australia, Corea del Sur, EEUU, Irán, Japón, México, Costa Rica y Honduras. Grupo 3: Argelia, Camerún, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Bosnia, Guinea, Nigeria. Grupo 4: Bélgica, Grecia, Italia, Portugal, Holanda, Serbia, Suecia y Turquía. Nos puede tocar un grupo México, Chile e Italia o un grupo con Irán, Guinea y Grecia. Evitando a México en el grupo2, Chile en el grupo 3, y a Italia, Holanda y Portugal en el grupo 4 me dio por satisfecho. Editado Marzo 4, 2014 por Estwald
Estwald Publicado Marzo 4, 2014 Autor Publicado Marzo 4, 2014 Sorteo del Mundial. Grupo A: Rusia, Corea del Sur, Colombia y Portugal. Descartando a Corea del Sur en el resto de partidos puede pasar cualquier cosa. Es la última oportunidad para Cristiano. Grupo B: Francia, EEUU, Costa de Marfil y Holanda. En principio las dos selecciones europeas deberían de clasificarse, pero tampoco podemos descartar que una de ellas sea eliminada. Grupo C: España, Irán, Nigeria y Suecia. Nigeria es una selección muy peligrosa, muy física, con varios jugadores en equipos top (City, Mónaco, Atlético, Tottenham) y que puede dar un susto a cualquier. Juega con un 4-4-2 ofensivo y debería de luchar por uno de los dos puesto de la clasificación. Irán es la cenicienta, un 4-5-1 con casi todos los jugadores grises. No deberían ni de lograr un empate ante en todo el Mundial. Y a Suecia ya la conocemos, coincidió en nuestro grupo para clasificarnos y en ambos casos por un gol a cero, tanto fuera como España. El resumen es que deberíamos de clasificarnos. Grupo D: Argentina, Japón, Argelia y Turquía. Argentina y Messi son los claros favoritos de este grupo Grupo E: Croacia, Honduras, Camerún y Grecia. Croacia está un nivel por encima de los demás. Entre Camerún y Grecia debería de estar la lucha por la segunda plaza. Grupo F: Uruguay, Australia, Guinea e Italia. ¡Que suerte tienen los italianos! En el bombo 4 y a uno de los grupos más fáciles. Junto a Uruguay son los favoritos aquí. Grupo G: Brasil, Costa Rica, Bosnia y Bélgica. Brasil y alguien más. No hay demasiada diferencia de nivel entre los demás equipos.. Grupo H: Inglaterra, México, Chile y Serbia. El grupo de la muerte. Seis partidos vistosos con seis propuestas futbolísticas distintas. Chile con un 3-4-3, Inglaterra con un 4-2-3-1 y sin portero, México con un 5-3-2 dejando toda la banda a sus carrileros y Serbia con un 3-4-1-2. Van a ser partidos divertidos no cabe duda.
Estwald Publicado Marzo 4, 2014 Autor Publicado Marzo 4, 2014 2017-12-13 - Champions Grupo F 6ª Jornada: REAL MADRID 3 : 0 MACCABI TEL-AVIV Goles: Mitrovic (55’, 67’ y 90’). La opinión del Agricultor: En uno de los partidos importantes de la temporada, cuando necesitábamos el primer puesto para asegurarnos ser primeros de grupo, el Madrid decidió aprender de la paciencia de nuestros ancestros. Una vez hecha la siembra, debemos de preocuparnos de cuidar la tierra, pero nunca de apresurarnos en la recogida. Es por eso que me alegré cuando veo que el Madrid volvía al 5-4-1 de partidos anteriores. Paciencia y más paciencia, que la tierra es fértil y hay que esperar para recoger los frutos en buen estado. No hace falta apresurarse. Es una buena noticia que en la era de la tecnología, de la inmediatez, del wtha’apps ese, un icono como el Madrid predique con el sosiego cuando se tiene ocasión. No hay que correr, hay que sembrar, trabajar, esperar y recoger. Y el Maccabi cayó como fruta madura. Los judíos tuvieron la posesión, pero el Madrid pisaba terreno firme y nunca peligro su portería. Y poco a poco, metro a metro se iba arando el terreno rival hasta que Mitrovic golpeó con todas sus fuerzas. Una vez, dos veces, tres veces. Un gol, dos goles, tres goles. ¡Hala Madrid!
Estwald Publicado Marzo 5, 2014 Autor Publicado Marzo 5, 2014 2017-12-17 - LFP 16ª Jornada: DEPORTIVO 1 : 3 REAL MADRID Goles: Aridane (59’); Mitrovic (22’) Cristiano (83’), De Eguino (86’ (p.p.)). Volvimos al 5-4-1 que tan buen resultado nos había dado hasta ahora. Sin Marcelo, ni Bale ni Wilshere el equipo sufre con al 4-4-2. O sufre el equipo o más bien sufro yo, que estoy obsesionado con la defensa. En el 4-4-2 Mata puede suplir a Bale con garantías, pero hay más diferencias en la banda derecha entre Wilshere y Modric o Iniesta. Mientras que, Mitrovic está funcionando mejor cuando juega sólo arriba que cuando juega acompañado. Comentar además, que Ramos parece haberse estabilizado y repite como lateral izquierdo. Ahora misma ha jugado en seis de los últimos ocho partidos, en cinco de ellos como titular. Parece que hemos logrado recuperar la mejor versión del sevillano. El Deportivo como tantos otros equipos o sale encerrado o le encerramos nosotros atrás, según lo que cada uno quiera creer. Mitrovic abrió la lata en el primer tiempo a pase de Mata y tuvo otras dos ocasiones claras para sentenciar el encuentro. Ocasiones que pudo atajar el meta rival. Una pena porque hubieran sentenciado el partido y evitado el susto posterior. En el minuto 59’ un saque del portero rival se volvió a transformar en gol. Marquinhos falla en el cabezazo y su delantero se quedó sólo ante Courtois. Primer y único disparo del Deportivo. Estoy harto de que me marquen goles a pase del guardameta. Tras el empate si volvimos al 4-4-2 con la pareja Cristiano-Mitrovic en punta para ganar el partido en la media hora restante. Un pase de Isco habilitó a Cristiano para romper la pelota al fondo de la red y un fallo del defensor empujando el balón a portería nos concedió el tercer y definitivo gol. Eso sí, marche muy enfadado de Riazor por el gol encajado. – Entrenamiento 01: Poner el autobús: Mis equipos tienen que defender bien, los equipos se empiezan desde atrás y la base de cualquier equipo mío es mantener la portería a cero. Si entreno a un grande porque casi seguro que nosotros marcaremos algún gol (uno a ser posible) y ganaríamos el partido. Y si entrenas a un equipo pequeño porque al menos tienes un empate asegurado y quizá una victoria si el rival defiende peor que tú. Cuando tus jugadores no lo entienden hay que poner un autobús delante de la portería. Un autobús metafórico, todos atrás para que se conciencien de lo que es importante. Hasta que tus jugadores siguen sin entenderlo porque ves que el rival llega dos veces y marca un gol. Ya comenté antes que estoy harto de que me marquen goles a pase de su portero rival. Así que, ¡hoy vamos a poner el autobús! Literalmente. El entreno del día posterior al partido de Riazor consiste en ver como mis jugadores en grupos de tres empujan el autobús del Real Madrid de un extremo del área al otro. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Espero por su bien que entiendan la imagen.
Estwald Publicado Marzo 5, 2014 Autor Publicado Marzo 5, 2014 (editado) 2017-12-20 - Copa del Rey IDA: REAL MADRID 2 : 0 CARTAGENA Goles: Mata (8’) y Mitrovic (18’) La opinión del alumno: ¡Hola! Me llamó Luis y estudio en segundo de primaria en el Colegio San Tocero. Tengo ocho años y medio y soy del Madrid desde chiquitito. Todos los años el Madrid regala entradas a los niños del cole para el primer partido de la Copa del Rey. Y los profes nos las dan a los que mejores notas sacamos. En el cole siempre juego de delantero, como Cristiano, y estoy mu contento porque he podido verlo en el campo. Me ha molado mucho porque este año han jugado los buenos, que el año pasado cuando le tocó ir a mi compi Diego solo vióa los juveniles. Estaban Cristiano, Isco, Sergio Ramos, Mata, Modric, Iniesta. Estaban casi todos. Ha sido una pasada. Y Asenjo me dio su camiseta al final del partido. Ha sido el mejor día de mi vida. Editado Marzo 5, 2014 por Estwald
Estwald Publicado Marzo 6, 2014 Autor Publicado Marzo 6, 2014 (editado) 2017-12-23 - LFP 17ª Jornada: REAL MADRID 5 : 0 ATLÉTICO DE MADRID Goles: Wilshere (12’), Carvajal (40’), Mitrovic (41’), Cristiano (43’) y Mata (78’). La opinión del futbolista amateur: Si, bueno, no, eh, hemos ganado no. Porque eh hemos marcado más veces, no, y en futbol, eh, el que marca más goles, no, suele, eh, ganar el partido, eh. Entonces, eh, pues eso, que hemos ganado. Ha sido, eh, un partido duro, no, pero, eh, se ha puesto de cara, no, con el gol de Wilsehe, eh. Si bueno, y claro, con un gol por delante, no, pues, todo es más fácil, eh. Y eso. Que seguimos jugando bien, no, y seguíamos llegando, no. Y eso, pues claro, lo ponía a todo a favor. Y luego, no, hay que ponerse en la piel del atlético, ¿no?. Porque, si bueno, tú ves que, eh, te han dominado, no, todo el primer tiempo, eh. Y eso, ¿no? Y ves que está el descanso ahí, ¿no? Y piensas, bueno, si, ahora quedan cinco minutos, y, nos vamos, no. Y hablamos un poco todos, no. Y eso estás pensado, eh. Y claro, no. Y ves que pese a jugar mal, pues sólo vas un gol abajo, no. Y de repente, eh, Carvajal te marca otro, no. Y entonces ya pierdes por dos goles no. Y te dices, bueno si es peor que antes, no pero son dos goles solo, no. Y esto es un derby, no. Puede pasar cualquier cosa, eh. Y estas pensando eh, no y de repente Mitrovic te marca otro no. Y entos es todo, eh más difícil, no. Porque claro, remontar un gol, eh, bueno, es posible, no. Pero remontar tres, pues, más difícil, no. Y tú piensas, ahora que va a pasar, no y eso eh. Y de repente, eh, ves a Cristiano que logra el cuarto antes del descanso no, y, eh, te quedas con cara de tonto no. Que tu no eres tonto, pero que ves que ibas uno a cero en el 40, no y eh, ahora, eh, te han marcado, tres goles, no. Y entonces pierdes por cuatro, ¿no? Y claro eso, es más difícil. Y bueno, eh, si eres el Madrid pasa lo contrario, no. Que tú ves, no, y te das cuenta, eh, que el rival, está pensando, ¿no? Porque tú no eres tonto, bueno no, y si, tu ves, no. Y eso, pues que te lanzas, ¿no? Y ganas el partido en esos minutos, no. Entos claro, no. Llegas al descanso con cuatro claros, no. Y todo es más fácil, no y claro, pues ganas el partido no por cuatro goles, eh. Y entos , pues el segundo tiempo sobre, eh, pues se te hace largo, no, porque, eh, porque claro, no. Pues eso. Editado Marzo 6, 2014 por Estwald
Estwald Publicado Marzo 6, 2014 Autor Publicado Marzo 6, 2014 NOTICIAS: * Pavlovski se lesionó en el partido frente al Cartagena y será baja para los próximos tres o cuatro meses. Bengoechea pasa al primer equipo (otra vez) y entre él y M’vila se repartirán los minutos que debería de jugar Marko. * Moya (el tercer portero) se ha lesionado para las próximas seis semanas. El guardameta ha confirmado que se irá al final de esta temporada al concluir su contrato. * Finalmente logramos un acuerdo con Cristiano Ronaldo. Su sueldo desciende de los 35 a los 28 millones brutos por temporada, pero si este año alcanza la cifra de 25 partidos jugados renovará automáticamente para el año que viene. De momento lleva 12 de 17 partidos, y tendría que jugar en 13 de los 21 restantes. Parece bastante factible que se quede con nosotros otro año más. * Este año, no hay nada interesante entre los jugadores que acaban equipo, así que será difícil que haya fichajes gratis. * Messi logra su séptimo balón de Oro y su sexto premio como mejor jugador del año. En ambos casos Wilshere fue segundo * En Champions, los dos equipos que han protagonizados las dos últimas finales (PSG y Bayer) han sido eliminados en la fase de grupos. Nuestro rival será el Arsenal, que se arrastra por la zona media de la Premier. Tengo esperanzas de volver a ganar la Orejana este año.
Estwald Publicado Marzo 6, 2014 Autor Publicado Marzo 6, 2014 (editado) 2018-01-06 - LFP 18ª Jornada: REAL MADRID 1 : 0 SEVILLA Goles: Mitrovic (35’). Seguimos con el 4-4-2 jugando con Cristiano y Mitrovic en punta y con Ruiz Andreu en el lateral izquierdo en lugar del lesionado Marcelo. En el parte médico Ruiz-Andreu se ha lesionado para las próximas cinco semanas; y Wilshere durante quince días. Empezamos a tener un problema con las lesiones. En cuanto al partido fue un dominio total y absoluto del Madrid, pese a lo escaso de la victoria. Seguimos cometiendo errores del pasado. Mitrovic disparó en cinco ocasiones.Un disparo desde fuera del área que acabó en gol, y cuatro veces en la misma esquina del área pequeña, dos a la madera y dos fuera. No tengo quejas de Alex. De quien tengo quejas es de Cristiano. Once disparos, sólo uno a portería y sólo otro desde dentro del área que se estrelló en la pierna de un defensa. Volvió a tirarlo todo hasta que el 65’ le mandamos al banquillo. Tiene días en que es imposible trabajar con él. 2018-01-10 - Copa del Rey 1/8 Ida: REAL MADRID 2 : 1 ESPANYOL Goles: Isco (5’), Mitrovic (35’); Guidetti (44’). Con tantas lesiones se nota que el equipo sufre en algunos partidos. Mi defensa hoy daba miedo. Asenjo en la portería, con Varane y Priolo como centrales, y Vinatzer y Planas en los laterales. No es una defensa top. Es una defensa para un equipo que aspire a ser cuarto o quinto en la liga, no para un equipo que vaya a luchar por el triplete. Y así pasó lo que pasó, que fue un partido con las mismas oportunidades para los dos equipos, que ganamos porque tenemos más pegada, no por otra cosa. Por cierto, Isco, al fin, logró marcar un gol olímpico. Primera vez que veo en el FM un gol de corner. Estaba feliz (yo, no Isco) . Y, es obligado reconocer, que los jugadores cumplieron. Varane y Priolo estuvieron inmensos. M’Vila sigue acumulando minutos y poco a poco se va integrando e Iniesta fue un puñal en la banda izquierda. Mitrovic marcó un gol y Cristiano sólo disparo cuatro veces. Sin ser un resultado definitivo, por ese gol de los periquitos, si hemos confirmado nuestro papel de favoritos en la eliminatoria. Y más importante aún. Hoy no se ha lesionado nadie más. Editado Marzo 6, 2014 por Estwald
Estwald Publicado Marzo 6, 2014 Autor Publicado Marzo 6, 2014 (editado) 2018-01-14 - LFP 19ª Jornada: GETAFE 1 : 3 REAL MADRID Goles: Luque (91’); Mitrovic (4’), Ramos (50’) y Miguel Ángel (58’). La opinión de una madre: Señor Estwald, Busque su parte femenina, sus estrógenos, invéntese unos ovarios si hace falta pero cuide a sus chavales. Cuídelos como una madre. Frente al Getafe había ocho jugadores lesionados Moya, Marquihnos, Andreu, Vinatzer, Marcelo, Bale, Wilshere y Pavlovksi. Les está exigiendo demasiado. Sólo son jugadores de futbol, no máquinas de matar. Cómo Usted mismo dijo en la rueda de prensa, sólo tenía dieciséis jugadores al 100% frente al Geta y ha tenido que recurrir a dos tocados para completar el banquillo. Innegablemente los resultados le dan razón. Otra victoria más y cierra la primera vuelta con 45 puntos, siete más que el Barcelona y trece más que un sorprendente Hércules que ocupa la tercera plaza. ¿Quien lo iba a decir de un equipo que el año pasado jugaba en segunda división? Son el equipo romántico de este año. Pero como le diría su madre, piense en sus jugadores, piense en sus familias, en sus hijos cuando los vean con muletas, tirados en la cama y sin poder levantarse durante unas semanas. Cuídelos, anda, que son chavales muy guapos y muy majos todos ellos. No se merecen pasarse varias semanas en el Hospital por su culpa. Y deles un besos a todos de mi parte. Editado Marzo 6, 2014 por Estwald
Posts Recomendados