Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

2018-04-14 - LFP 32ª Jornada: REAL MADRID 1 : 0 ELCHE

Goles: Modric (79’).

Otro equipo casi descendido que aguantó 79 minutos sin encajar un gol.

Con un Madrid plagado de reservas y estando el equipo dirigido por un Pavlovski recién recuperado de su lesión, cualquier victoria era más que suficiente.

2018-04-17 - LFP 33ª Jornada: RAYO 0 : 0 REAL MADRID

Un empate nos valía para proclamarnos campeones de liga a falta de cinco jornadas. Aunque hace ya tiempo que certificamos la victoria, hoy ya es oficial que hemos revalidado el título local.

En este partido, al igual que ante el Elche, le di la titularidad a los jugadores menos habituales, ya que en unos días jugábamos la final de Copa y la semifinal de Champions.

2018-04-21 – Copa del Rey, Final: REAL MADRID 4 : 0 ATLÉTICO DE MADRID

Asenjo; Carvajal, Varane, Marquinhos, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Isco, Illarramendi, Bale; y Miguel Ángel.

Cambios: Iniesta (46’ por Isco), Seoane (46’ por Miguel Ángel).

Goles: Isco (10’ (p.)), Miguel Ángel (32’ y 42’) y Bale (88’).

Tres ramalazos ofensivos en la primera parte fueron suficiente para doblegar al Atlético de Madrid en media hora de juego, con un Miguel Ángel IMPRESIONANTE como el nueve del equipo. Sin Mitrovic ni Cristiano el canterano sigue ganando galones en el equipo y pidiendo paso a base de goles en partidos importantes.

Con el partido ganado antes del descanso mi mayor preocupación era retirar a Miguel Ángel y a Isco tocados en el aspecto físico. En la reanudación nos esperaba un partido más anodino, donde sólo Gareth Bale desde la banda izquierda era capaz de ponerle una velocidad adicional. Y en justicia, tuvo su premio con el cuarto gol poco antes de finalizar el partido.

• Respuestas 451
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Excelente, ya tenemos 2 de 3, pero la que falta es la más gorda.

Victoria inapelable en el derby de los Madriles, nos bastó con 45 minutos de buen fútbol y a partir de ahí guardar fuerzas pensando en los alemanes. Si la ida es allá estoy convencido de que te entra el canguelo. Si empiezas en el Bernabeu no te despeinarás. Dicho queda.

Publicado (editado)

@pheenix41: Tienes razón en lo que hubiera pasado sino hubieras puesto nada y no hubieras intentado trolear. Molar mola, pero fíjate en los resultados. :D

2018-04-24 – Champions 1/2 Ida: BORUSSIA DORTMUND 1 : 0 REAL MADRID

Courtois; Carvajal, Varane, Marquinhos, Sergio Ramos, Marcelo; Wilshere, Isco, Illarramendi, Bale; y Miguel Ángel.

Cambios: Mata (23’ por Bale), Seoane (48’ por Marcelo) y Modric (60’ por Illarramendi)

Goles: Bakkali (53’).

En la primera parte lo tuvimos todo en contra. Un campo embarrado indigno de una semifinal de Champions. La lesión de Bale a los veinte minutos y un dominio posicional que no éramos capaces de convertir en ocasiones claras. Culpa tanto del terreno de juego como de la presencia excesiva de jugadores amarillos en la frontal del área alemana.

Para la segunda parte y dado que estábamos teniendo el dominio del esférico en el centro del campo di entrada a Seoane para recuperar el 4-4-2. Esto, en parte, es culpa de@pheenix41. Y quiero que sepas que la derrota es responsabilidad tuya. Me picaste, y me pase de listo.

Y por otra parte, estamos marcando tantos goles que a veces, sólo a veces me olvido de que lo más importante de todo es defender la meta de Courtois. Reconozco que en otros partidos similares lo normal es que me encierre atrás y apuesto por cero a cero. No fue el caso de hoy y os cogieron en una contra ganándonos el partido en esa jugada. De aquí a final de temporada no volveré a cometer este error.

A partir de este momento seguimos dominando. Pero no sé adonde iba con Miguel Ángel y Seoane en una semifinal de Champions. A sus 21 y 17 años, respectivamente, el partido les vino grande.

De todas formas, las sensaciones fueron positivas y confió en remontar en Madrid.

2018-04-28 - LFP 34ª Jornada: REAL MADRID 3 : 0 REAL SOCIEDAD

Goles: Rolando (23’ (p.p.)), Mitrovic (43’), y Seoane (67’)

Volvía Mitrovic tras su lesión y en dos pelotas que tocó, provocó un gol en propia y marcó otro. Casi ni se notó que casi todos sus compañeros eran reservas y jugadores no habituales.

Editado por Estwald
Publicado

Corre y ve a limpiarte el abanderado, que lo has manchado completamente. Vaya canguelo.

Mi resultado favorito en cualquier eliminatoria, 1-0 de local sin encajar, planteamiento ferpecto de mis colegas Die Schwarzgelben con quienes al término del partido compartí una buena jarra de cerveza sacando pecho por mis dotes de visionario. Troleo de manual, de lectura obligada para cualquiera que desee instruirse en tal noble arte.

Dicho lo cual, para el partido de vuelta te encontrarás en una encrucijada especial: un entrenador de perfil defensivo que arrastra un resultado en contra, obligado quizás a tener que ser infiel a su filosofía futbolística para voltear la eliminatoria. Qué decidirás hacer... ?

Ahí te dejo, con tu inseguridad, para que intimeis y decidais.

Publicado (editado)

@pheenix41: "Mi resultado favorito en cualquier eliminatoria, 1-0 de local sin encajar, planteamiento ferpecto de mis colegas Die Schwarzgelben con quienes al término del partido compartí una buena jarra de cerveza sacando pecho por mis dotes de visionario..."

Espero que te pille una buena alemana de carnes generosas y pelos en los sobacos. :biggreen A ser posible con trillizos para que te desangren con la pensión alimentaria. :biggreen Desde luego en el avión de vuelta a Madrid no montas, por desagradecido. :biggreen

En cuanto al partido de vuelta, de nuevo haces una lectura errónea. :nono Lo más importante es mantener la portería a cero, que algún golito ya caerá por si sólo. A ser posible de penalti en el 92' para darle emoción al tema.

Saldremos con los cinco defensas con los que jugamos el primer tiempo en Dortmund. No vamos a atacar por atacar.

Editado por Estwald
Publicado

Ya dije en el post anterior que no iba a cometer el error de volver a jugar de forma ofensiva.

¿Hay que ganar el partido de hoy en Champions? Si, a cualquier precio.

Pero vamos a jugar con 5 defensas y que el Bernabéu diga lo que tenga que decir tras el partido. El equipo es el titular de esta temporada con Priolo como tercer central y la entrada de Mitrovic en la punta pese a no estar al 100%. El Borussia

2018-05-02 – Champions 1/2 Vuelta: REAL MADRID 4 : 0 BORUSSIA DORTMUND

Courtois; Carvajal, Varane, Marquinhos, Priolo, Marcelo; Wilshere, Isco, Illarramendi, Bale; y Mitrovic.

Cambios: Miguel Ángel (62’ por Mitrovic) y Ramos (84’ por Varane).

Goles: Bale (38’), Miguel Ángel (66’), Priolo (83’) y Bale (89’).

El Borussia cayó estropitosamente tras ser mal asesorado por @pheenix41. Debían de esperar un planteamiento ofensivo y repiten táctica (4-2-3-1) con Gündogan y Gabriel Barbosa como hombres más destacados.

Ganamos el partido en todos los frentes menos en la posesión (54% para los alemanes) y en los pases (581 alemanes por 417 españoles). Resultó especialmente escandalosa la diferencia entre los centrocampistas (323 de ellos por 189 nuestras).

Claro que mientras ellos tocaban y tocaban inútilmente en el centro del campo, nosotros hacíamos esto:

IoZux6K.jpg

Les superábamos continuamente en el uno contra uno. Bale, Wilshere, Isco, Marcelo, Carvajal. Los alemanes tocaban la pelota intentando superar a una defensa bien ordenada atrás y nosotros atacábamos y atacábamos a su defensor para generar ocasiones de superioridad.

Y basta con ver el gráfico de disparos para ver que lo logramos. Disparando además, en situaciones peligrosas en la gran mayoría de los casos y desde dentro del área casi siempre. El Borussia, todo lo contrario, seis disparos, cuatro desde fuera del área y tres una vez superado el minuto 85 cuando ya perdían por tres goles a cero.

lk6r66Y.jpg

A nivel individual, Mitrovic aunque no marcó y abandonó el campo lesionado (otra vez) fue muy úitl para marcar a sus centrales y lograr superioridad aérea durante el tiempo que estuvo en el campo.

Aparte de él, el partido tuvo tiene un nombre propio: Gareth Bale. Dos goles, una asistencia y que equivalen a salir del Bernabéu con dos orejas y un rabo. El primer gol fue obra del galés tras un pase en profundidad de Isco. El segundo, un cabalgada de él mismo quien centra perfecto desde la línea de fondo para que Miguel Ángel fusile al portero.

Era el minuto 66 y el Borussia mantuvo la misma estrategia hasta el 77’. En cuanto hicieron el último cambio e intentaron ir a por el partido sentenciamos con otros dos goles: Priolo al saque de un corner y de nueve Bale casi en el descuento.

Quedan cuatro partidos de liga intrascendentes y la final en San Siro ante el Benfica de Michael Laudrup, que eliminó al Chelsea por cinco goles a uno.

Publicado (editado)

2018-05-06 - LFP 35ª Jornada: ATLÉTICO 3 : 2 REAL MADRID

Goles: Thauvin (24’), Diego Costa (38’ (p.), 89’); Varane (49’) y Mata (87’).

No fue el mejor de nuestros partidos.

De inicio dimos entrada a Cristiano al 70% para lograr su renovación. A continuación encajamos un gol Tahuvin en un fallo de nuestra defensa y después cometimos un penalti sin venir a cuento. Todo antes del descanso. En la segunda parte y a la desesperada logramos empatar en el minuto 87 y antes de tener tiempo para enviar a mis chicos hacia atrás Diego Costa logró marcar el tercer y definitivo gol.

El empate hubiera sido un resultado más justo, pero ¿a quién le importa este partido? Si realmente fuera un partido importante la alineación hubiera sido otra y ni Bengoechea ni Cristiano hubieran estado en el once titular.

csSkNeR.gif

014XeLS.jpg

La opinión del controlador aéreo (y sindicalista):

Ábrase visto. Perdéis un partido y os pitan.

Chicos, tengo que hablar con los jugadores, porque no hay derecho a que se os increpe por perder un partido.Bastante hacéis que vais a trabajar dos veces a la semana, siempre sábado o domingo y todavía hay gente que se atreve a reprocharos algo. ¡Qué vergüenza! Y encima os llaman mercenarios y se permiten valorar vuestros emolumentos. Si ni siquiera tenéis cubiertos los gastos de transporte con el cuento de que viajáis en un jet privado del club.

Esto en mi profesional esto se solucionaba con una huelga. Si veinte tíos desconocidos podemos parar el país cada vez que nos interesa (generalmente en vacaciones) ¿que no lograréis hacer vosotros que salís en todos los periódicos día y día también? ¿De que se va a hablar en este país si no hay fútbol? ¿De política?

Además, a vosotros no os pueden mandar al ejército a hacer vuestro trabajo, que a nosotros nos han jodido el chollo…

Editado por Estwald
Publicado

2018-05-09 - LFP 36ª Jornada: REAL MADRID 3 : 1 DEPORTIVO

Goles: Cristiano (8’ y 33’), Botempo (68’); y Aridane (87’).

Victoria ante el colista en un partido lleno de rotaciones (Vinatzer, Planas, Bengoechea, etc.).

2018-05-12 - LFP 37ª Jornada: SEVILLA 3 : 1 REAL MADRID

Goles: Bernat (18’, 55’), Adrián (41’); y Cristiano (48’).

Probé el 4-4-2 con rotaciones y la pareja Mitrovic-Cristiano y no funcionó. Igual hubiéramos ganado al Depor, pero no a un equipo serio como el Sevilla. Derrota mecerida e intrascendente.

2018-05-20 - LFP 38ª Jornada: REAL MADRID 3 : 1 GETAFE

Goles: Cristiano (17’), Planas (61’), y Miguel Ángel (69’); Derdiyok (82’)

Y efectivamente el 4-4-2 ante un equipo débil funciona. Más rotaciones y la pareja Miguel Ángel-Cristiano en la punta de ataque.

Dos noticias importantes, una buena y otra mala.En primer lugar logramos renovar a Cristiano al llegar a los 25 partidos de liga en esta temporada. Y, la mala, Mitrovic se lesionó el día 18 en un entrenamiento y no estará para la final de Champions.

Publicado (editado)

Yo nunca me equivoco, soy hijo legítimo de José Mourinho. Clavé en canguelo y puse la primera piedra para construir la reacción. Apliqué sobre ti una sabia psicología inversa para que no te desviases de tu camino y sirvió para que cogieras con rabia el partido de vuelta. Y de paso proporcionar algo de picante a esta historia. Si es que en el fondo me tienes que dar las gracias.

Yo, que tenía la ilusión de ver a mi Chelsea en la final, con Lewandowski anotando chicharros a su ex equipo poniéndote en tu sitio. Y resulta que será el Benfica el rival. El filial del Real Madrid a nivel europeo. Para que este partido tuviera un mínimo de interés tendría que trolear y esforzarme demasiado con unas líneas brillantísimas, pero el ratio esfuerzo-recompensa no lo veo nada claro. Prefiero darte la enhorabuena por adelantado. Otra Copa de Europa para Chamartín.

Editado por pheenix41
Publicado (editado)

@pheenix41:

Gracias por las felicitaciones por adelantado. :biggreen Te prometo que en la pretemporada nos vamos a Londres para que el Chelsea y Robert puedan darse el gusto de ganarnos un partido.

---------------

Final Copa de Europa 2018:

Jugamos con el mismo once que en la semifinal con el cambio de Miguel Ángel por Mitrovic lesionado. En el once de gala, el once titular, los de siempre. Con Asenjo, Ramos, Botempo, Iniesta, Mata, Pavlovski y Cristiano en el banquillo. Esto quiere decir que sin convocar quedaban los siguientes jugadores: Moya (3er portero), Ruiz-Andreu, Planas, Vinatzer, M’vila, Modric, Bengoechea y Seoane.

El Benfica, dominador de la liga lusa en los últimos años tenía a varios conocidos de la afición merengue. Su propio entrenador Michael Laudrup y cuatro jugadores: Garai, Marcos Rojo, Rodrigao y Dennis Cheryshev. Venían de derrotar al Chelsea por cinco goles y afrontaban el partido con un 4-2-3-1 parecido al del Borussia.

2018-05-26 – San Siro (Milán): REAL MADRID 2 : 0 BENFICA

Courtois; Carvajal, Varane, Marquinhos, Priolo, Marcelo; Wilshere, Isco, Illarramendi, Bale; y Miguel Ángel.

Cambios: Pavlovski (50’ por Miguel Ángel) y Cristiano (67’ por Isco).

Goles: Miguel Ángel (5’) y Pavlovski (70’).

Nos adelantamos muy pronto en el partido, apenas transcurridos cinco minutos de juego. Jugada de Bale en la izquierda, pase a Miguel Ángel en la esquinita del área pequeña y entre el desconcierto del defensa y del portero rivales Miguel Ángel empuja la pelota al fondo de la red, para que entre rodaaaaaando.

A partir de ese gol siguieron treinta minutos de dominio madrileño con una ocasión muy clara para Gareth Bale, quien tras un pase de Isco se quedó solo ante el meta rival. Lástima que su remate fuera con su pierna derecha y el portero tuviera tiempo de despejar la pelota a corner.

En términos generales el Benfica tuvo el dominio del balón (58%) pero sin peligro. Su doble pivote realizó más pases que todo mi centro del campo y mi delantera juntas (reservas incluidos), 263 a 255. El total fue de 739 a 462, pero la gran mayoría de sus pases eran horizontales entre un centrocampista y otro, ya que sus extremos estaban constante marcados tanto por mi interior como por mi lateral; y su mediapunta central y su delantero tenían que superar a cinco hombres (los tres centrales y el doble pivote) muy bien situados.

Tras el descanso, di entrada a Marko Pavlovski desplazando a Isco a la posición de delantero y sustituyéndole después por Cristiano Ronaldo. Dos recuperaciones del portugués dieron lugar a las ocasiones más claras para el Madrid con sendos remates de Wilshere y Pavlovski. El centrocampista croata fue capaz de acertar con el fondo de la red para el dos a cero definitivo.

Posteriormente hubo una ocasión clara para el Borussia, con un balón a la espalda de Marcelo que desaprovecharon un uno contra uno ante Courtois. Excepto eso, vimos al Madrid encerradito atrás y esperando a que pasaran los minutos. Los últimos cinco-diez minuto la posesión era del 65-70% para los portugueses, pero estábamos muy cómodos atrás con los dos goles de ventaja.

Duodécima Copa de Europa tras las ganadas en los años 2014 y 2015.

Editado por Estwald
Publicado

Y casi sin tiempo para digerir la victoria europea tengo que coger un avión para el Mundial.

Había que hacer dos convocatorias una primera de 30 jugadores y una segunda de sólo 23. Los que vinieron definitivamente conmigo fueron los siguientes.

CONVOCATORIA PARA EL MUNDIAL:

* Porteros: David de Gea, Asenjo y Roberto.

* Laterales: Carvajal, Azpilicueta, Jordi Alba y Alberto.

* Centrales: Pique, Domínguez y Sergio Ramos.

* Mediocentros: Illarramendi, Busquets y Javi Martínez.

* Centrocampistas: Thiago, Isco, Cesc, Dani Parejo, Valero, Mata y Muniain.

* Delanteros: Álvaro Vázquez, Morata y Miguel Ángel.

Por el camino se quedaron: Guatia (portero), Ruiz-Andreu e Iñigo Martínez (centrales), Sergi Roberto, Bengoechea e Iniesta (centrocampistas) y Rodrigo (delantero).

AMISTOSOS PRE-MUNDIAL:

Los partidos de preparación fueron de menos a más. Derrota ante Bélgica, empate a cero ante EEUU y victoria por 3 a 1 ante Costa de Marfil.

Probamos muchas cosas, quizá demasiadas para la altura en que estamos. El 4-2-3-1 de España no me funcionó, el 4-4-2 que estoy usando a ratos me dio una sensación penosa y al final volvimos al 5-4-1 con el que empezamos.

A defender bien y a buscar ocasiones aisladas, igual que con el Madrid, y el mejor delantero de todos fue Miguel Ángel. El canterano del Castilla que ya fue titular y marcó en la final de San Siro por delante de Cristiano volverá a partir como el nueve titular con España y eso que hace dos años jugaba en segunda división.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...