Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

COPA DE EUROPA – SORTEO DE GRUPOS:

* Grupo 1: Madrid, Bayer Munich, Manchester United, Tottenham, Borussia Dortmund, PSG, Manchester City y Chelsea.

[Los cuatro conjuntos ingleses, los últimos tres campeones y el Borussia]

* Grupo 2: Barcelona, Nápoles, Benfica, Olimpique Marsella, Juventus, Schalke 04, Oporto y CSKA Moscú.

* Grupo 3: Zenit, Leverkusen, Galatasaray, Inter, Monaco, Celtic, Vitesse y FC Kobenhavn.

* Grupo 4: Brujas, Sparta Praga, Dinamo Zagreb, Metalist (UKR), Slovan Bratislava, Real Sociedad, Videoton (HUN) y Legia de Varsovia.

Nuestros rivales son el Benfica portugués con quien reeditaremos la final del pasado mayo, el Kobenhavn danés y el Videoton húngaro. El grupo es de lo más fácil que nos podía tocar. Y desde luego, nos ha tocado el rival más fácil del bombo 3.

• Respuestas 451
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

2018-08-31 Supercopa Europa: Real Madrid 2 - 0 Bayer Munich (Bale, Mitrovic)

Llegábamos muertos tras la prórroga ante el Atlético y con nuestra estrella Wilshere sancionado en competiciones europeas. Su puesto lo ocupaba Bengoechea en la banda derecha.

El partido lo intentamos ganar desde la presión, con Mata y Mitrovic marcado a uno de sus centrales y a su mediocentro (Lahm). Buscábamos que fuese su central Boban con un 7 en pases quien sacase el balón jugado. Por desgracia tenía muchas opciones de pase en corto y no la rifaba habitualmente. La primera media hora fue un encuentro de centrocampistas y defensas, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

Del minuto 30 al 45 intentamos jugar de forma directa y vertical y fruto de ello tuvimos varias ocasiones. Pero la más clara, fue para Félix Costa quien remató desde dentro del área pequeña. Courtois, sin trabajo hasta ese momento, estuvo inmenso.

Volvimos al campo tras el descanso con Cristiano en el puesto de Mata. Y el portugués, junto a Bengoechea (verdadero artífice del gol) y Bale lograron batir a Neuer a los diez minutos de la reanudación. Nos merecimos algo más de tranquilidad con un tanto anulado a Mitrovic y un Bayer incapaz de superar nuestro medio campo, pero el segundo gol no llegó hasta el descuento. Cristiano fue vital, con dos asistencias reconocidas y dando también el pase del gol anulado. El Bayer apenas nos inquietó en todo el partido.

Estoy especialmente contento porque nunca había ganado esta competición.

Publicado

AGOSTO-2018 A DICIEMBRE-2018:

LFP PRIMERA DIVISIÓN:

2US6Ubl.jpg

Tras el fulgurante inicio de temporada conquistando las dos Supercopas y derrotando al Barcelona en la jornada inaugural de la Liga, el Madrid se lanzó a por su quinta liga consecutiva. Once victorias en los once primeros partidos son una buena muestra del poderío que mostramos en la competición local.

La única derrota llegó en el campo del Betis. Una derrota por un único gol ante el equipo verdiblanco que había liderado la clasificación hasta la jornada nueve con con nueve victorias de nueve posibles y mejor gol average que nosotros. Pero noviembre y diciembre fueron meses más duros para los béticos y el Villarreal les ha adelantado en la clasificación.

El Madrid, sin ningún tipo de fichaje respecto al año pasado mantiene una rotación constante entre el 5-4-1 de juego directo y el 4-4-2 de juego más calmado y elaborado. Y más que nada, una defensa excelente que sólo ha concedido seis goles en quince partidos. De momento, sólo nos hemos dejado esos tres puntos en el campo del Betis y, con dos partidos menos que nuestros rivales, lideramos la clasificación con dos puntos sobre el submarino amarillo y siete sobre el FC Barcelona.

Nuestros grandes rivales se arrastran por la quinta plaza con los mismos problemas del año pasado. De forma increíble, ni siquiera se plantean cesar al Tata Martino, apodado ahora el Tata “Mariano”, ya que tiene más paciencia que Rajoy para ganar y la misma estrategia que el actual presidente del gobierno español.

Volviendo al Madrid, estamos jugando con menos rotaciones a nivel de hombres que el año pasado, pero de los jugadores hablamos con más calma más adelante.

COPA DE EUROPA:

iyuhF65.jpg

Volvimos a fallar ante un grupo fácil. Perdimos dos partidos por un gol a cero y los dos partidos los merecimos ganar. Ante el FC Kobenhavn en el Bernabéu fue tanto mi culpa como de mis jugadores. Di entrada a muchos reservas, Asenjo incluido, pero aun así tuvimos 17 disparos y un 62% de posesión. Todo inútil, porque en su único disparo a portería marcaron un gol de corner que se comió Asenjo.

Y ya en la última jornada, valiéndonos un empate para lograr el primer puesto del grupo, perdimos ante el Benfica. Lo tuvimos todo para ganar, buen juego, un disparo al palo, un penalti fallado por Mitrovic. Todo eso antes de su único gol. No me lo creía, pero así es el futbol a veces.

Para más inri nos ha tocado uno de los rivales más duros posibles. El Bayer de Munich de Guardiola. Líder actual de la Bundesliga y uno de los equipos más potentes en Europa. En sus últimos tres años suma una Copa de Europa, una Euroleague y otra final de Champions. No es en absoluto descartable que nuestra aventura europea acabe en Febrero.

MUNDIALITO Y COPA DEL REY:

MFjOOPx.jpg

Exceptuando el partido ante el Benfica, diciembre ha sido un partido de goleadas generosas. El Mundialito fue un paseo militar con dos victorias por 4-1 y 7-1. Los marcadores hablan por si mismos y dan buena muestra de la diferencia de nivel existente.

El partido frente al Gernika en Copa, aunque nos quede la vuelta, sirve para certificar la clasificación sin mayores problemas. Todos estos partidos, lógicamente, los jugamos con el 4-4-2, y todos nuestros delanteros marcaron. Y ya que estábamos con la inercia goleadora le endosamos un marcador de cinco a uno a los colchoneros, con hat-trick de Mitrovic incluido. Un resultado un poco engañoso, ya que su portero titular Guaita estaba lesionado, pero el público lo disfrutó igualmente.

PLANTILLA:

Ausentes los fichajes esta temporada, nos lanzamos de lleno a las renovaciones y los jugadores del Madrid se han convertido en el equipo mejor remunerado del mundo. Tres de los cuatro jugadores mejor pagados del mundo están en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo con 28 millones de euros anuales es el número uno, seguido de Bale, Isco y Messi con un sueldo de sólo 23 millones anuales.

En la defensa andamos parecido, ya que tres de seis defensas mejor pagados también están en el Madrid: Marquinhos con 12,75, Marcelo con 9,5M y Ramos con 8,75. Una barbaridad tras otra para alcanzar un salario total de 245 millones de euros, sin incluir las primas de los jugadores ni los premios económicos por ganar competiciones, que suponen aproximadamente otros 100 millones de euros.

Pese a la barbaridad que suponen estas cifras la situación económica es tranquila y el equipo espera seguir obteniendo beneficios de entre cien y ciento cincuenta millones de años alaño.

Y aun así hay gente descontenta en el club. Cristiano Ronaldo quiere irse, quiere irse ya, aunque no creo que sea posible. A punto de cumplir los 34 años, los hace en febrero, ha descubierto que quiere firmar su último gran contrato. Perdón, que quiere nuevos retos. :biggreenSe irá libre a final de temporada y es una lástima porque no me hubiera importado que continuara en el Madrid hasta su retirada con un papel menor. Tras la marcha de Casillas era el capitán, así que tendremos que escoger uno nuevo capitán el año que viene.

El segundo capitán también se irá. Modric con 33 años será una perita en dulce para otros equipos. No hay que olvidar que también es el capitán de Croacia y que bajo su liderazgo se proclamaron campeones del mundo hace unos meses tras superar a Uruguay, Inglaterra, Francia y Brasil. Podría seguir un año o dos más con nosotros, pero la necesidad de regenerar el club y un conflicto suyo con Bengoechea aconsejan su salida al final de su contrato.

Iniesta también termina contrato y también será baja a final del año. No es la mejor temporada para el de Albacete. Casi no ha contado con minutos, fue excluido del Mundialito y en el partido de Copa ante el Gernika cayó lesionado tras marcar un gol y dar dos asistencias en 42 minutos. El público del Bernabéu le despidió de pie, pero con un tobillo roto no jugará hasta mediados de marzo. Cumple los 35 en mayo y tendrá que buscar otro conjunto si quiere seguir jugando regularmente.

Y Ramos es mi gran duda de entre los jugadores que terminan contrato. No me importaría quedármelo con un rebaja sustancial de sueldo, pero hay otros equipos interesados y a punto de cumplir las 33 primeras puede que reciba ofertas interesantes.

Cristiano no es el único jugador descontento. Sergio Asenjo, tras pasar una lesión a principios de temporada me ha dado a elegir entre su titularidad o su salida. Intenté darle algún partido más (esa derrota ante el Kobenhanv en Europa que me hará enfrentarme al Bayer de Munich en octavos) pero no fue suficiente. Esperamos ofertas por él.

El resto del equipo se mantiene a su nivel. Courtois y los centrales basta con mirar la cifra de goles encajadas. Wilshere, Isco y Bale son una joya en el centro del campo. Y los delanteros cumple. Mitrovic sigue marcando goles de todos los colores, pero destaca en el juego aéreo. Mata combina y remata que da gusto. Miguel Ángel es rapidísimo y tiene una definición excelente cuando no está lesionado. Y Cristiano digamos que sigue jugando a rachas, pero intimida verlo en el campo.

El único lugar donde tengo dudas en el pivote defensivo. Illarra ha sido titular desde la salida de Xabi Alonso, pero ha empezado el año en la enfermería y Botempo lo jugó todo hasta noviembre. A dos años vista, el argentino va a ser titular. A día de hoy ya le supera en atributos físicos, aunque tiene que mejorar en la construcción del juego, sobretodo si jugamos con cinco defensores.

Publicado (editado)

Vaya ritmo de avance, acabo de pestañear y te has comido el turrón. No seas perro e instálate un pack de logos, que da pena verte. Y un skin tampoco te vendría mal. Pareces nuevo en esto, joder.

Quedar segundo en el grupo UCL te pasa por ir de chulito, ya anticipé en un mensaje anterior que te veía muy subidito. Como siempre, jamás me equivoco, las voy clavando una detrás de otra. Además fue el propio Benfica quién te puso en tu sitio. Lo disfruto. Tú continúa subiéndote a los altares, que la caída será más dura. Se me hace la boca agua pensando en tu regreso a Alemania para jugar con el Bayern. El canguelo evoluciona a su versión 2.0 y aunque me considero mourinhista en esta ocasión el fin justifica los medios por lo que banco a Pep a muerte.

Editado por pheenix41
Publicado (editado)

A partir de ahí guardar fuerzas pensando en los alemanes. Si la ida es allá estoy convencido de que te entra el canguelo. Si empiezas en el Bernabeu no te despeinarás. Dicho queda.

Autocitandote a ti mismo puedo estar tranquilo cara al derby contra el Bayer, que empezamos en el Bernabéu. :biggreen Todo estaba preparado. :biggreen

PD: Hablando de los logos y del skin, lo que pasa es que soy vago. Aparte que ando jugando en dos ordenadores y me da todavía más y más pereza cada vez que lo pienso. Pero me comprometo a pasarme al siglo XXI un año de estos.

Editado por Estwald
Publicado (editado)

ENERO-2019 A MARZO-2019:

LIGA:

NYekWbf.jpg

Nos estamos paseando por España. Exceptuando los partidos en Sevilla lo hemos ganado todo y cuando digo todo es todo. Todos y cada uno de los partidos que hemos disputado fuera de la capital hispalense han acabado con los tres puntos para el Madrid. En estos tres meses sólo nos hemos dejado dos puntos tras un empate a uno en el Sanchéz-Pijzuán, y merecimos ganar también ese partido.

Por detrás de nosotros Betis, Atlético, Villarreal y Barcelona llevan toda la temporada peleando entre el segundo y el quinto puesto. A estas alturas de la temporada al Betis le llevamos 22 puntos de ventaja a falta de 27 puntos por disputar. La temporada del Barça es penosa con el equipo a punto de no quedar excluido de la próxima Champions. Una pena porque el contrato del Tata acaba este año y no creo que vaya a renovar. Esa sería la peor noticia en mucho tiempo.

El Madrid ha jugado casi todo este tiempo con un 4-4-2 diferenciando claramente entre los jugadores que son titulares y los que son reservas en cada uno de los puestos. El equipo titular es prácticamente el mismo que el año pasado ganó el triplete con la vuelta de Mitrovic y el cambio del central Priolo por Mata como falso nueve.

Y lo estamos logrando sin Cristiano en estos tres meses. Sufrió una lesión en el primer partido de la Copa del Rey a los cinco minutos de salir del banquillo, y hemos tenido que a ascender otra vez a Seoane al primer equipo. Tampoco hemos contado con Iniesta (también lesionado) por lo que las dos alineaciones básicas a las que hacía referencia en el párrafo anterior son las siguientes:

i5JrS9Z.jpg

El jugador más destacado es Wilshere con 13 goles, 20 asistencias, 6,12 entradas por partido, 4,39 regates por partido y 7 MVP. Junto a él, Mitrovic con 36 goles, 11 asistencias y 11 MVP; y Bale con 14 goles y 13 asistencias. Pero, en general todos los titulares han estado inmensos.

Entre los reservas, he renunciado al portero reserva y mantenido a Courtois en todos los partidos y en todas las competiciones. Tenemos un equipo B del que estoy tanto o más orgulloso que del primer. Excepto Modric y Ramos ningún jugador supera los 25 años y aun así mantienen al Madrid líder sin inmutarse. Priolo es la primera opción para la defensa y tras ser titular el año pasado en los partidos decisivos ha afrontado con entereza su cambio de rol, mientras que los otros tres defensores cumplen con solvencia su papel, incluido un Ramos reconvertido en lateral izquierdo con excelente resultados.

En el centro del campo he tenido que recolocar a los jugadores. Modric lleva varios años en la derecha con excelentes resultados. Botempo sigue creciendo como pivote defensivo. Pavlovski tras un año lesionado y beneficiado por Mitrovic quien no se despega ni de él ni de Wilshere sigue dando asistencias. Y a Bengoechea le hemos tenido que pasar a la banda izquierda. Es un mediapunta central pero no tenía sitio como reserva de Isco y estamos intentado educarle como reserva de Bale.

La banda izquierda es un buen lugar para un jugador de sus características (Acelación 18, Pases 16, Regate y Remate 14) y aunque falle en sus Centros (9) podemos aprovechar su juego interior y su gran movilidad para generar superioridad en esa u otras posiciones mientras que Marcelo ocupa la banda.

Y de mis jóvenes delanteros, que decir. Los dos se han ganado su continuidad para el año que viene con una de un gol cada 97 minutos (Miguel Ángel) y 110 minutos (Seoane). Para que os hagáis una idea, Mitrovic está en 80 minutos por gol, Cristiano en 111 minutos y Bale, Wilshere o Mata ya se van por encima a los 200 minutos por gol.

COPA DEL REY:

D2VjUjs.jpg

Todo lo que hemos dicho de la liga es válido para la competición del KO. Dominio absoluto del Madrid que se ha paseado ante todos los rivales menos el Sevilla. Pleno de victorias con la excepción de un empate a cero ante los hispalenses cuando ya ganábamos por dos goles del ventaja.

Ante Las Palmas nos bastaron los titulares en casa y los reservas como visitantes para lograr un parcial de seis goles a uno. Al Sevilla en su campo le dimos un baño futbolístico con una diferencia de 22 disparos a 4, para que dos goles de Bale y uno de Mata nos dieran ventaja en la eliminatoria. La vuelta con un equipo compuesto con un 50% de jugadores reservas fue un partido más igualado y concluyó con empate a cero.

El partido de ida frente al Getafe fue una goleada de escándalo, jugaron con diez desde el minuto ocho al recibir una tarjeta roja y les cayeron siete goles, cuatro de ellos obra de un inspirado Mitrovic. La vuelta fue un paripé donde Vinatzer y un chaval del B jugaban de centrales para evitar que mis centrales cumpliesen ciclo de amonestaciones en la final. Sólo Courtois, Carvajal y Bale jugaron ese partido de entre los titulares, y aún así ganamos por dos goles a uno.

COPA DE EUROPA:

uNmrNKz.jpg

Dos partidos totalmente diferentes, los dos con un respectivo dominio local. Ganamos dos a cero en el Bernabéu y de forma merecida y más que merecida. Como hemos muchas veces marcamos al central bueno al hombre y dejamos que fuera el malo quien sacase el balón jugado, o más bien, quien lo perdiese en muchas ocasiones.

¿El resultado? Diecisiete disparos a cero con dos goles de Mitrovic y otro remate al palo del serbio. El primer gol surge tras varias combinaciones en corto entre el serbio y Mata que permiten descolocar a sus centrales; el segundo es de penalti. Los alemanes acabaron desesperados con cuatro de sus jugadores amonestados y otro expulsado.

Cara el partido de vuelta tenía dudas acerca de mantener el 4-4-2 con el que habías dominado en casa o retroceder con un 5-4-1 . Modo canguelo que dirían algunos. :biggreen Al final opté por una solución mixta. Un 4-4-2 de inicio con Ramos como lateral zurdo y Marcelo de interior, de tal forma que pudiera recolocar a estos jugadores, retrasando a Mata al centro del campo. Menos mal que hice eso, porque nos dieron una paliza a los puntos de aúpa. Treinta disparos a uno fue el resultado del partido.

Muller cabeceó al larguero en el minuto seis, y hacia el veinte marcaron un gol en fuera de juego. Con el doble susto volvimos al 5-4-1 y nos encerramos atrás, muy muy atrás. Tenía dos goles de ventaja y nos podían marcar cinco o ninguno, pero nosotros éramos incapaces de tener la pelota durante diez segundos seguidos. Nuestro porcentaje de pases fue del 69% y la posesión del 34%. Renunciamos total y absolutamente a cualquier construcción futbolística. Pero nos clasificamos, que es lo importante.

En el Sorteo de la Champions para los cuartos había cuatro países con dos representantes de cada uno de ellos. Real Madrid y Barcelona, Inter y Juventus, PSG y Mónaco, y Manchester City y Tottenham. Ni alemanes, ni holandeses, ni portugueses habían logrado colocar uno sólo de sus equipos en los cuartos de final. Y curiosamente el sorteo no deparo ningún duelo fratricida entre equipos del mismo país. Nosotros nos enfrentaremos al Tottenham inglés, campeón de la pasada Premier y líder de la presente. A nivel europeo sus mejores resultados son una Recopa y cuatro Copas de la UEFA, las dos últimas en los años 2016 y 2017.

Editado por Estwald
Publicado

Buenas!!!

Tras bastante tiempo sin pasarme por aquí vengo a comentar sobre este Real Madrid. Extraordinario trabajo el que estas haciendo con el Madrid esta a un gran nivel y no hay muchos rivales que les haga daño a este equipo. :biggreen . A pesar de haber muchos cambios de nombres de jugadores y ha pesar de la lesión de Cristiano Ronaldo el equipo esta rindiendo muy bien.

En cuanto a la liga ya la tenemos en el bote a falta de nueve partidos tenemos una gran renta de puntos con el segundo que es el Betis (que gran temporada esta haciendo hay que decirlo :D ).El FC Barcelona no esta en una buena posición con lo que nos tiene acostumbrado estos años... ¿quien es el entrenador?. Y Mi celta como siempre sufriendo para no descender :facepalm: .

Tenemos una buena oportunidad para llevarnos la Copa del Rey, ya que en la final nos toca al Espanyol equipo que claramente es inferior a nosotros. Y sobre la Champions el Tottenham no nos va poner las cosas tan fáciles como el Espanyol pero creo que podemos pasar de ronda.

Un saludo!! e intentaré pasarme más a menudo ,

Publicado

Bienvenido @nenogaliza:

Es cierto que estamos haciendo muchos cambios, pero una de las cosas de las que estoy orgulloso al cabo de los años es de haber mantenido la misma columna vertebral, o al menos que las modificaciones hayan sido muy paulatinas y sin cambios bruscos. Si te fijas en el once inicial hay seis jugadores (Carvajal, Varane, Marcelo, Isco, Illarra y Bale) que ya estaban en el equipo cuando yo llegué al Bernabéu, siete que incluimos a Cristiano que era titular en lugar de Mata, antes de su lesión.

Una de las ventajas de esta planteamiento y de haber mantenido el mismo bloque con ligeros cambios, es que los jugadores ya se conocen de memoria y puede despreocuparme un poco del trabajo táctico donde se ha mantenido el mismo bloque base (5-4-1 o 4-4-2) durante todo mi estancia en el Real Madrid.

En el Barcelona sigue el Tata, año tras año, imperturbable al descrédito y al desaliento de quedar segundo una temporada tras otra. Personalmente ya le conozco como el Tata "Mariano", en referencia a Rajoy y a su estrategia para lograr los éxitos. Resiste que el otro caerá. A Rajoy le funcionó, el Barcelona está cada vez un poquito más lejos de nosotros. A todos los madridistas nos gustaría que el Tata renovase años y años, por los siglos de los siglos, su presencia es una garantía de éxitos .... para el Real Madrid.

En cuanto a los enfrentamientos coperos, tanto el Espanyol como el Totenham deberían de ser partidos a contabilizar como victorias. No puedo aspirar a ganar la Champions si el equipo no es capaz de superar a un equipo como el Totenham. "Debería" que luego pasa lo que pasa y me trollean alegremente.

Gracias por pasarte.

Publicado

ABRIL-2019 A JUNIO-2019:

COPA DE EUROPA:

XTMh6ox.jpg

Caímos en cuartos ante el equipo inglés. Una pena, porque no tengo la sensación de haber merecido la eliminación.

El Tottenham jugaba con una 4-1-3-2 sin bandas. Es una de las tácticas que más problemas me causa para neutralizarlas con este Real Madrid, ya que mis interiores no tienen a quien marcar. Generalmente Bale y Wilshere anulan a las bandas y mis rivales deben de entrar únicamente por el centro y en inferioridad numérica. Tanto con esta táctica como con un 4-4-2 con rombo cerrado ésta forma anular el juego rival se va al garete.

Tras mucho pensarlo decidí mantener el 4-4-2 en lugar del 5-4-1. Hubo dos motivos para ello, el primero es que en el Bernabéu ya habíamos dominado al Bayer jugando así. Y el segundo que el informe del ojeador identificaba el 4-4-2 como la formación a la que mis rivales eran más vulnerables.

En el primer partido jugaban todos los titulares con el único cambio de Bengoechea por Bale lesionado. Y perdimos.

Perdimos un gol a dos, con dos tantos de ellos al principio de cada tiempo (minutos 3’ y 49’) pero no merecimos ese marcador. El primer gol vino de un rechace y el segundo de un mal pase hacia atrás de Isco donde su delantero anduvo listo y pilló a Courtois descolocado.

Les dominamos posicionalmente, sobretodo la segunda parte con Bengoechea de mediapunta y sin interior izquierdo, pero no éramos capaces de generar ocasiones claras. Y nuestro gol no llegó hasta el final, cuando ya había asumido la derrota por dos goles a cero. Un rechace de Hugo Lloris a un remate de Wilshere que Cristiano empujó al fondo de la red.

Como ya dije, creo que merecimos empatar en casa. Pero partíamos a Londres con un gol de desventaja, así que tocaba mantener el 4-4-2 fuera. En este caso con la entrada de Bale al 77%, con Cristiano como titular y con Modric en el interior derecho, ya que Wilshere cumplía ciclo de amarillas en Europa.

El partido de vuelta tuvo un inicio desastroso. A los veinticinco minutos perdíamos por dos goles a cero. El primero fue obra de Benteke tras tres o cuatro rechaces. Llegaban tres goles y ni uno había sido merecido al 100%. El cuarto de la eliminatoria (el segundo del partido) si lo fue. Ése era el único gol inglés que debería de haber subido al marcador.

Con el cuatro a uno nos dejamos de tonterías y a punto estuvimos de darle la vuelta a la eliminatoria. Principalmente en la segunda parte cuando volvimos a los tres centrales acompañados por dos carrileros ofensivos y cinco jugadores ofensivos, incluso llegamos a jugar con, ¡sacrilegio!, tres delanteros puros. Tuvimos cuatro ocasiones claras, de éstas que piensas es imposible que no haya entrado, pero Bale y Cristiano desaprovecharon dos de ellas.

En el 53’, Mata logró rematar un balón al fondo de la red; y en el 72’ Marcelo hizo lo mismo. Dos jugadas muy parecidas, combinación de Carvajal con Mitrovic en la banda derecha, centro al segundo palo y remate de primeras. Hubo un posible penal a nuestro favor, varios remates desde dentro del área, y tuvimos otra ocasión clara casi al final del partido. Perfectamente pudimos haber logrado el tercer gol y clasificarnos por los goles a domicilio en los últimos veinte minutos. No fue así.

Y siendo justos, yo también me equivoque en la alineación. Ni Modric ni Bale deberían de haber jugado en el partido de vuelta. Cristiano tampoco rindió, pero el portugués es una lotería y no era mala idea darle la oportunidad.

Viendolo en perspectiva unas jornadas después creo que hubo dos claves en para la derrota. La primera es la mala suerte con tres de sus contra goles con una dosis de fortuna considerable. Y segundo, yo tenía que haber renunciado a las bandas para seguirles el juego. Bien con un 5-4-1 cerrado, o bien cambiando a un 5-3-2 con un equipo muy largo. ¡Qué bien se ve todo después de haber ocurrido!

LIGA:

Eliminados de la Copa de Europa en cuartos, la competición local era un entretenimiento sin demasiado interés. En la jornada 31, a siete del final nos proclamamos Campeonos de forma matemática y a partir de ahí nos dedicamos a dar minutos de forma equilibrada entre los titulares y los suplentes, batir records y seguir ganando partidos. Sólo perdimos ante el Málaga, tras quedarnos con diez en el minuto 19’ por una entrada de Pavlovski totalmente fuera de lugar.

tY4ZoAD.jpg

Como veis superamos el record de puntos llegando a los 106. Por detrás el Barcelona logró revalidar el subcampeonato en las últimas jornadas y optaron por renovar al Tata hasta junio del 2023. Tenía esperanzas de que cambiaran de manager para tener algo de diversión en España. :biggreen

Y lógicamente hemos dominado tanto los premios individuales como colectivos:

- Isco fue nombrado jugador del año.

- Priolo ganó el premio de jugador joven, con Bengoechea segundo. El italiano se lo merecía tras haber sido segundo en las dos últimas ediciones.

- Courtois logró por quinto año consecutivo el Zamora con sólo 16 goles encajados.

- Y Mitrovic el de Pichichi con 34 goles

- Cinco de nuestros jugadores están en el once ideal del año (Courtois, Carvajal, Marquihnos, Wilsere y Mitrovic), a los que hay que añadir Bale en los reservas.

- Wilshere batió el record histórico de valoración media en la liga BBVA con un 7,79 superando la valoración de 7.68 obtenida por Messi en el 2014.

- Y por primera vez, logré ganar el Manager del Año en España. :thumbsup:

También hemos logrado batir dos records a nivel de club en el global de las competiciones:

- Wilshere estableció un nuevo record de asistencias con 28 pases de gol por las 22 de Isco. Además el inglés marcó 14 goles.

- Y Mitrovic logró el record de goles en una misma temporada con 48 goles, a los que hay que sumar 14 asistencias.

Mi última alegría de la temporada fue ver a Bengoechea debutando con la selección absoluta. :D

FINAL DE LA COPA DEL REY:

UJf1FBf.jpg

El Espanyol jugaba con el mismo 4-2-3-1 interior con el que nos había derrota el Tottenham. Hoy no quiso correr riesgos innecesarios y planteé un 5-4-1 con un juego directo y pases al hueco. Un estilo de futbol rápido, para un campo embarrado que no permitía excesivas florituras.

Las mejores ocasiones eran contras rápidas. La primera para Bales tras descolocar Mitrovic a sus centrales y la segunda un remate de Mitrovic tras una jugada por la banda derecha que acabó en gol. Y poco antes del descanso, Priolo casi marca al cabecear un corner.

Las ocasiones para el Espanyol eran parecidas. Dos balonazos desde atrás, el primero despejado por mis defensa y el segundo anulado por fuera de juego. Nosotros sólo intentábamos jugar al pase largo, ellos trataban de elaborar un poco más el juego y acumularon una posesión del 57% antes del descanso.

El esférico estaba y circulaba a través de su doble pivote (Victor Ruiz y José Rodríguez). Al descanso probé una cosa rara al desplazar a Marquinhons al centro del campo para formar un 4-5-1 donde Illa y Marquinhos marcaban al hombre a su doble pivote. Aquello no funcionaba así que acabé cambiando a un 5-1-3-1 con Illarra por delante de la defensa. Para entonces el equipo ya jugaba de forma bastante estático y atacaba a bases de balones rápidos para Mitrovic y Wilshere.

En una de esas “jugadas” (recuperación y “pase” de área a área de Isco), Mitrovic logró superar en velocidad a sus centrales y batir al meta rival colocando el dos a cero en el marcador. El premio para Isco fue salir del campo y ser sustituido por Botempo como centrocampista creativo. :biggreen El equivalente a ver Mauro Silva o Donato como mediapunta ofensivo en los equipos del Jabo Irureta.

A falta de un cuarto de hora y con dos goles de ventaja optamos por una estrategia de Contención y Perder tiempo Y aún así marcamos el tercer (hat trick de Mitrovic) y estrellamos un balón en el larguero, ambas jugadas a pase de Gareth Bale.

Al igual que en liga hemos logrado batir el record de partidos invictos (19 seguidos) y el más goles marcados en una temporada (31 chicharros).

Con la victoria ante el Espanyol alcanzamos nuestra vigésimo tercera victoria en Copa del Rey, situándonos a sólo tres del Barcelona.

¿Y LA TEMPORADA QUÉ VIENE?

* La idea es mantener el 4-4-2 que tan buen resultado nos ha dado en los partidos de liga, pero volver al 5-4-1 en Copa de Europa, especialmente en los partidos como visitantes y en las últimas rondas. En la Copa del Rey nos pensaremos que hacer en el partido a partido.

* El objetivo a corto plazo es tratar de rejuvenecer la plantilla y apostar por jugadores de la casa o en su defecto españoles y no por fichajes mediáticos. Éstos se reservan para los años en que haya elecciones, al igual que la última vez.

* Y por último, me gustaría superar el número de Copas del Rey que tiene el Barcelona. Implica como mínimo cuatro años más dando la tabarra. :biggreen

Publicado

POST TEMPORADA 2019 Y PRETEMPORADA2019/20:

Hubo un verano calentito con muchas bajas, se fueron siete jugadores del primer equipo a los que hay que añadir varios futbolistas de las categorías inferiores.

* Iniesta optó por retirarse tras pasar más tiempo en la enfermería que en el banquillo.

* Cristiano acababa contrato y no quería renovar. A finales de julio volvimos a ponernos en contacto con él y nos pidió 22 millones de euros, tres años de contrato, libertad para salir del equipo y ser el manager del juvenil. Las carcajadas no hubieran sido mayores si nos hubiera pedido unas botas de diamantes nuevas cada partido. Acabó en el Sporting de Lisboa por 1.8 millones de euros anuales.

* Modric también terminaba contrato y cumpliendo los 34 años en septiembre y con una mala relación con Bengoechea permitimos que se marchara sin mayores inconvenientes. Firmó por dos años con el Betis.

* Ramos nos ha dolido un poco más y en varias ocasiones a lo largo del verano intentamos que volviera al club. Siempre nos pidió una cláusula de rescisión de cero euros y libertad para ser manager de otro equipo. Con 33 años empieza a notar el paso de la edad, pero podría haberse quedado con un rol menor en el Madrid de haber querido. Su destino estuvo en Holanda.

* Rubén Miño también abandonó el club. Tras ser fichado como tercer portero el año pasado y no tener oportunidades en el Madrid se ha marchado al Málaga por 2.8 millones de euros.

* Vinatzer es la primera baja entre los habituales. El lateral italiano criado en Madrid desde los 17 años cumple con el rol de suplente, pero nunca nos fiaríamos de él en un partido decisivo. Prefiero buscar otras alternativas a mantenerlo como el eterno suplente. Diez millones de euros pagó el Liverpool por sus servicios.

* Marko Pavlovski fue la baja más importante, en este caso con destino al Newcastle a cambio de 17 millones. A sus 25 años sigue con el cartel de promesa y aunque sus 35 partidos por temporada le convierten en habitual prefiero otras opciones. Isco sólo tiene dos años más que él y siempre va a estar a su sombre. Después de reflexionar opté por dejarle marchar y recuperar a Bengoechea para el centro del campo.

Ambos (Marko y Bengoechea) son jugadores muy parecidos y la principal diferencia está en la edad y en el binomio carácter/físico. Bengoechea tiene 20 años y unas condiciones físicas envidiables, pero falla en su Liderazgo (5 por 17 de Marko) y la Valentía (9 por 15). Pavlovski por el contrario cojeaba en todos los atributos físicos y se mantenía a base de técnica y fortaleza mental.

Las dos últimas salidas me causan cierta pena, ya que son dos jugadores criados en la cantera, que han tenido y aprovechado sus oportunidades en el primer equipo y que me tienen como empleado favorito, pero no puedo quedarme con todos los canteranos que valen para primera división, pero que no valen para liderar al Madrid.

Éste no quiere decir en absoluto que renuncie a la cantera blanca ya que de mis cinco incorporaciones, cuatro lo hacen desde las categorías inferiores y se añaden a los seis jugadores criados en el Madrid que ya están en la primera plantilla (Mata, Carvajal, Varane (?), Priolo, Bengoechea y Miguel Ángel).

Sólo hemos realizado un fichaje: Gonzalo García. Un jugador de la cantera del Levante que a sus 23 años ya ha pasado por el United y el Birmigham en Inglaterra, el LOSC francés, el Twente holandés y el Gladbach alemán, antes de fichar la pasada temporada por el Borussia Dortmund a cambio de 23 millones de euros.

Nosotros pagamos 52 millones de euros por volver a traerlo a España. Lateral derecho, o en su defecto central, con un carácter muy fuerte, físicamente competente y de corte defensivo. A pesar de jugar como lateral diestro, Gonzalo se defiende mejor con la pierna zurda y estamos entrenándole para que pueda jugar en ambas bandas. En condiciones normales no debería de jugar nunca como central, ya que sólo mide 177 cm. y su alcance de salto es limitado (7). (PERFIL)

La otra opción que había barajado es Azpilicueta a quien conozco de mi época en la selección. Treinta años y 26 millones de euros formaban una ecuación que no terminaba de convencerme.

El resto de incorporaciones, como ya dije son jóvenes que ya han jugado en equipos inferiores del Madrid:

* Miquel Corral (17 años), una de las mayores promesas de La Fábrica en los últimos años. Natural de Manlleu (Barcelona) se ha criado en Valdedebas desde los ocho años. Central puro viene a completar la línea defensiva tras las salidas de Ramos y Vinatzer. (PERFIL)

* Cristopher (19 años), extremo derecho “de los de antes”, sustituto espiritual de Navas y Joaquín, tiene una fortaleza mental de la que carecían los dos anteriores. Criado íntegramente en Valdedebas ha jugado desde los 16 años en segunda división. Dos años en el Castilla y uno cedido en el Deportivo para acumular 107 partidos, 24 goles y 16 asistencias en la categoría de plata del futbol español. Su objetivo es ganarse el puesto como reserva de Wilshere. (PERFIL)

* Sául Seoane (18 años) (PERFIL) y Eduardo (17 años y 197 cm) (PERFIL) son dos delanteros totalmente distintos que se unen a Mitrovic y a Miguel Ángel en el primer equipo.

Seoane es un delantero habilidoso que acostumbra a jugar como falso nueve y que ya ha disputado 28 partidos en el Real Madrid a lo largo de las dos últimas temporadas.

Eduardo es otro canterano criado íntegramente en los filiales madridistas que destaca por sus 197 centímetros y sus 90 kilos de peso, un killer que domina ambas piernas y que recuerda a Klose o al propio Mitrovic. El año pasado ya jugó en primera, cedido en la Real Sociedad donde participó en 28 encuentros con un balance de siete goles y cuatro asistencias.

Hubo otros dos jugadores que jóvenes que hicieron la pretemporada con el primer equipo. Miguel Javier, delantero criado en las categorías inferiores del Madrid (otro más) y que se disputaba el puesto con Eduardo. Acabó traspasado al Siena por 12,5 millones de euros y el 20% del beneficio obtenido de un posterior traspaso..

Y Santos Vidal, un extremo zurdo, también criado en Madrid, pero que desaprovechó sus oportunidades con partidos muy flojos en la pretemporada. Jugará cedido en Fulham inglés, tras hacerlo la pasada temporada en el Parma italiano.

Otras salidas de jugadores de la cantera nos proporcionaron 6,8 millones de euros. La mejor operación de todas fue la salida de Goñi, mediocentro canterano del Madrid vendido por 1,5 millones de euros al Valencia a sus 20 años.

Comentar también, que el diseño de la plantilla implica que Mata dejará de jugar como falso nueve y volverá a la banda izquierda como recambio de Gareth Bale. En esa posición me hubiera gustado contratar a Iker Muniain. Su fichaje o no por el equipo merengue fue el run-run del verano, incluyendo declaraciones públicas del vasco invitándonos a traerle al Madrid. Tras dejar el Athletic y el Manchester City fichó hace dos temporadas por el Barça donde ha ido perdiendo protagonismo poco a poco. Hasta el punto de que en el año pasado sólo disputo tres partidos de liga como titular y ocho desde el banquillo. Las primeras conversaciones acerca de su fichaje se movían entorno a 70 millones de euros; una cifra muy superior a su valor de mercado o a los 17,5M que pagó el equipo blaugrana por él. Mi tope son los 30 millones.

Por último Asenjo ha retirado su petición de ser transferible y decidió quedarse en el club, hecho que me alegra enormemente, al ser un suplente de garantías para Courtois. Y he incorporada a Mario como tercer portero. El guardameta criado en la cantera del Racing llega libre tras ser la pasada temporada el meta reserva del Zaragoza, en condiciones normales ni debutará. Con ello la plantilla quedará cerrada con 23 jugadores distribuidos de la siguiente manera:

POR: Courtois, Asenjo y Mario
DEF: Carvajal, Varane, Marquihnos, Marcelo, Priolo, Gonzalo García, Ruiz-Andreu y Miquel Corral.
CENT: Wilshere, Isco, Illarra, Bale, Cristopher, Bengoechea, Botempo y Mata.
DEC: Mitrovic, Seoane, Miguel Ángel y Eduardo.

Los nuevos capitanes tras la salida de Cristiano y Modric son Jack Wilshere (a pesar de llevar sólo dos temporadas) y Raphael Varane. Una apuesta por los líderes natos del equipo con independencia del tiempo que llevasen en el Madrid.

Y finalmente añadir que renové el contrato con el club hasta el año 2024 con un cambio en las filosofías del equipo. A partir de ahora se me valorará por traer jugadores españoles (que ya estaba antes), por fichar jóvenes para el primer equipo y por desarrollar a los canteranos. Algo más acorde con el espíritu con el que estoy afrontando esta temporada.

Publicado (editado)

TEMPORADA 2019/2020: SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

INICIO LIGUERO: JÓVENES E IMBATIDOS

Tras todos los cambios anteriores la plantilla era la más joven de la primera división y muchas de las críticas de los managers rivales en las ruedas de prensa hacían mella en ello.

Lejos de arrepentirme opté por incidir en la juventud con dos cambios en el once inicial. En algún momento Botempo e Illarra tendrían que intercambiar su rol entre titular y reserva. Seis años de diferencia y el paso del tiempo lo hacían inevitable. Botempo es superior en casi todos los atributos técnicos, en los atributos físicos y en la determinación (15). Illarra es mejor en el marcaje y en la gran mayoría de atributos mentales, A pesar de ocupar el mismo puesto y las mismas instrucciones son dos jugadores diferentes. Botempo por ejemplo comete muchas más faltas y recibe más amonestaciones. Illarra es más elegante, más de saber estar en su sitio que de llegar allí corriendo.

El otro cambio fue más atrevido. Dejé a Mata en el banquillo y le di la alternativa a Seoane como pareja de Mitrovic. Está un poco verde para jugar noventa minutos en un club como el Madrid, pero quiero que se convierta en una superestrella y eso requiere minutos.

El resto de los titulares se mantenían con un reparto de minutos muy similar al del año pasado., y un resultado igualmente satisfactorio. Los primeros siete partidos estuvimos imbatidos sin encajar ni un solo gol. No ganamos todo como el año pasado pero tampoco podemos aspirar a los mismos 106 puntos de la pasada campaña.

SUPERCOPA Y COPA DE EUROPA:

De la Supercopa no deseo ni hablar. Villar se vengó de mi paso por la selección desplazando la Supercopa a la segunda semana de Septiembre, coincidiendo el partido de vuelta con los compromisos de mis internacionales. La ida vencimos por dos a cero en el Bernabéu y con un juego contundente. La vuelta sin Asenjo ni Courtois en la portería ni casi ninguno de mis jugadores del A o del Castilla (los sub-21 y sub-19 también estaban concentrados con sus respectivas selecciones) fue un esperpento donde perdimos por cuatro a dos. Ganamos la competición pero llenos de vergüenza y con deseos de venganza.

En la Copa de Europa nos emparejamos con el Inter de Milán, el Hannover y el Galatasary. Un grupo asequible que íbamos a empezar en Italia. Frente al Inter llegamos descanso con diez jugadores tras la expulsión de Wilshere y perdiendo por un gol a cero. Fuimos capaces de empatar gracias a Gareth Bale y de mantener ese resultado hasta el final de los noventa minutos. En la segunda jornada goleamos (4-0) al Galatasary con un hat-trick de Mitrovic y otro gol de Seoane.

LESIÓN DE WILSHERE Y CRISIS DE OCTUBRE:

Wilshere se lesionó con su selección el día de quince de octubre y no volvería a jugar en todo el año 2019. Hasta entonces sólo habíamos encajado un gol en Europa y estábamos imbatidos en liga. La lesión del inglés fue el detonante de una minicrisis. De repente sólo logramos tres empates y una victoria en Liga junto a un empate y una derrota en la Copa de Europa. A nivel de puntos representan seis de doce en España y uno de seis en el grupo de la Champions. Y peor aún, doce goles encajadas en seis partidos.

LOdcWpU.jpg

Sin Wilshere no tenía claro a quien ubicar como interior derecho. Por ahí pasaron Bale, Illarra, Bengoechea y Mata antes de decidirme por darle la titularidad titular a Christopher, quien respondió a las mil maravillas. El interior derecho no fue el único puesto donde fallamos. Marquinos falló en bastantes ocasiones, Mata estuvo horroroso, ni siquiera Courtois estuvo acertado en esta época. Como dije antes, un desastre a nivel defensivo.

Me lancé de nuevo a por Muniain y cerramos su fichaje por 30 millones de euros. Fue el único consuelo de varias semanas entre octubre y noviembre que cerraba con demasiados goles encajados, con la clasificación europea dudosa y segundo en liga a un punto del F.C. Barcelona que parecía haberse encontrado con su mejor versión de antaño.

El siguiente partido es el derby por excelencia, con el Barça visitando el Santiago Bernabéu.

Editado por Estwald
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...