Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

TEMPORADA 2019/2020: NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

FC BARCELONA: BÁLSAMO INFALIBLE

Cambié la forma de entrenar, haciendo hincapié en la defensa y disminuyendo la intensidad como primer movimiento para recuperar el buen futbol. En segundo lugar, volvimos al 5-4-1 con García en el lateral izquierdo en lugar de Marcelo, con Ruiz Andreu en el eje de la zaga dejando a Marquinhos fuera del once titular y con Christopher en el once titular como interior diestro. Es decir, los que en mejor forma estaban.

Afortunadamente al Barça sé cómo jugarle y ganarle al cabo de tantos años. Marcaje individual sobre Pique y sobre sus mediapuntas de banda, presión constante sobre el doble pivote o el trivote (según corresponda), y ataques rápidos. El Barça acabó con más faltas que nosotros y con un Messi desesperado que jugó en las tres posiciones de la mediapunta sin éxito en ninguna.

¿El resultado?

nrjHXJL.jpg

Juego, set y partido, con un gol anulado para el Madrid y dos palos consecutivos en el 88’. El Barça ni siquiera disparó a portería.

La contundente victoria tuvo efectos opuestos en los dos conjuntaos dejando a un Barça tocado y hundido que ni siquiera fue capaz de superar la fase de grupos en Europa, quedando tercero por detrás del Bayer y del Ajax.

En liga no lo hicieron mucho mejor y al final del año natural estaban a seis puntos de nosotros, empatados con el Sevilla en la segunda plaza. Y es que el Madrid había vuelto a lo básico, que en nuestro caso se concentra en ganar los partidos con autoridad y sin errores. Sobre todo sin errores. De los últimos diez partidos del año natural (incluyendo el derbi) ganamos nueve y empatamos uno, encajando sólo tres goles.

En la competición local y exceptuando el partido del Barça lo habitual era comenzar los partidos con un 4-4-2, mientras que en Europa volvimos al 5-4-1. Sendas victorias ante el Inter y el Galatasary nos permitieron clasificarnos como segundos de grupo.

Nuestro rival en Octavos va a ser el Tottenham en un partido con muchas cuentas pendientes. En el Bernabéu todavía escuece la eliminación del año pasado. Y los ingleses han cambiado de entrenador tras el retiro de Jorge Jesús. Michael Laudrap se ha hecho cargo del equipo, el mismo Laudrup que perdió una Copa de Europa cuando entrenaba al Benfica contra nosotros.

JAPS (JÓVENES AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADOS)

* Christopher con sólo 19 años ha debutado con la selección español, ya dije al principio de temporada que era un extremo derecho de los de antaño y lo ha demostrado en cuanto ha tenido su oportunidad. La lesión de Wilshere nos ha permitido descubrir un crack.

* Seoane aprovechó su oportunidad en el once titular y no me imagino el equipo sin él. Varios goles y una buena relación con Mitrovic le aseguran minutos para lo que resta de temporada.

* Eduardo tiene menos minutos, pero apunta maneras. Juego poco tiempo pero lo hizo con una definición certera y un buen juego de pies pese a ser un tronco de casi dos metros.

* Miguel Ángel es el mayor damnificado de la aparición de Seoane y Eduardo. Tiene un rol más marginal en la rotación, pero sigue respondiendo cuando se le necesita. Es un delantero rápido y para jugar a la contra. Tiene mejor encaje con un 5-4-1 que con el 4-4-2 con el que jugamos habitualmente.

* Miquel Corral apenas ha dispuesto de minutos. Esta temporada me conformo conque esté por aquí y acumule entorno a quince partidos con el primer equipo.

* Gonzalo García es más irregular. Todavía no está hecho al 100% al lateral zurdo y sufre en esa posición. Combinó buenos partidos con partidos decepcionantes. Es cierto que mejora poco a poco pero puede y debe hacerlo mejor que hasta ahora.

NAVIDADES BLANCAS:

Tanto Santa Claus como los Reyes Magos nos trajeron varios premios importantes:

* Wilshere ha ganado el Balón de Oro y el Fifa Balón de oro. En ambas competiciones Mitrovic y Messi (en ese orden) completaron el podio.

+ Mitrovic, Bale, Wilshere y Marquinchos estaban en el equipo Mundial del año.

* La llegada de Iker Muniain fue recibida con elogios y alegría por parte de la afición. En condiciones normales, su llegada implicará no renovar a a Mata, quien no ha tenido el mejor de los inicios esta temporada tras ver retrasada su posición al centro del campo.

* A final de año somos líderes con 42 puntos en 17 partidos. Seis más que el Sevilla y el Barça. Ambos equipos iban a enfrentarse en la primera jornada del 2020 mientras yo visitaba el difícil campo del Valladolid. Empataron en el Camp Nou, mientras que el Madrid vencía por 0-3 en Vallecas el día cinco de enero, ampliando nuestra ventaja a ocho puntos.

El día ocho disputábamos el partido de ida de la segunda ronda la Copa del Rey recibiendo precisamente al Sevilla en casa. Cuatro goles de Mitrovic parecen suficientes para sentenciar la eliminatoria y no tener problemas en Nervión.

• Respuestas 451
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

TEMPORADA 2019/2020: ENERO Y FEBRERO

UN SOLO EQUIPO EN ESPAÑA: NOSOTROS

Copa del Rey:

Su2l4lv.jpg

Con total merecimiento nos hemos plantado otro año en la final de la Copa del Rey y es que hemos eliminado al Sevilla y al Barcelona, segundo y tercero respectivamente en primera división.

Con el Sevilla sufrimos en el partido de vuelta, con el Madrid encerrado atrás y con alguna rotación fuera de lugar (mea culpa), pero cuatro goles eran mucha ventaja. Al Barça le pillamos con la moral baja con el recuerdo de seis a cero de la primera vuelta y le goleamos sin mayores complicaciones con un parcial de 5-0 y al Elche con cinco defensas le hicimos cuatro goles en su propio campo. La final será por segundo año consecutivo ante el Español.

Liga BBVA:

ws4EIOr.jpg

Como se ve en la gráfica en la jornada 25 llevamos una cómoda ventaja sobre cuatro equipos que se repartirán los puestos entre el segundo y el quinto. Más que en los puntos la clave está en la diferencia entre los goles marcados (67 contra 49-52) y en los encajados con sólo 13 goles por los treinta y algo que acumulan mis rivales. Mientras recibamos un gol cada dos partidos podemos seguir aspirando a ganar la liga año tras año.

La renta debería de ser suficiente para poder administrar los minutos de los titulares y centrarnos en las eliminatorias de la Copa de Europa, verdadero objetivo de aquí al final de temporada.

1/8 IDA - COPA DE EUROPA: TOTHENHAM.

El equipo inglés mantiene un 4-2-3-1 al igual que el año pasado, con una diferencia importante. Antes los tres mediapuntas ocupaban los tres espacios interiores dificultando que mis centrocampistas de banda pudieran marcarlos sin descoordinar mis líneas. Hoy ocupan las bandas, lo cual hace que sean más fáciles de defender para mi esquema habitual. La última vez que me eliminaron me arrepentí de no jugar siempre con cinco defensas, hoy volví a salir con el 4-4-2, principalmente por su cambio de esquema táctico y porque siendo el primer partido en el Bernabéu quería atacar.

Los primeros cuarenta minutos fueron de dominio local, con dos balones estrellados en el larguero y una sensación de superioridad manifiesta para el equipo merengue. En el 40’, fue cuando Mitrovic remató a la madera y en esa jugada cambió el partido. En lugar de entrar, la pelota salió despejada e Isco simuló una caída en el área cuando intentaba llegar al rechace. Era la segunda amarilla y nos dejaba con diez jugadores. Expulsado Isco , tuve que hacer dos cambios en ese momento retirando a Seoane y a Wilshere por Bengoechea a Illarra.

Wilshere también tenía otra amarilla, estaba medio lesionado y casi lo habían expulsado unos minutos atrás. Con la entrada de Illara el equipo pasó a jugar con un 4-4-1 con Illara como interior derecho, pero marcado a su jugador más importante en el doble pivote (Dembelé)

La segunda parte fue dio lugar a un partido más igualado con pocas ocasiones para ambos equipos, con Mitrovic fallando ocasiones claras (5,6 de calificación) y hasta con algo de suerte de mantener el empate a cero cara al partido de vuelta.

1/8 VUELTA - COPA DE EUROPA: TOTHENHAM.

No teníamos a Isco, expulsado en el partido anterior. No teníamos a Gareth ni a Marcelo lesionados. Tampoco estaba Muniain no inscrito en Europa. Y sobre todo, no teníamos a Courtios con un tirón en la espalda. Sergio Asenjo ya había jugado el anterior partido de liga y encajado un gol en dos disparos a puerta del Málaga. Es preocupante, traumático incluso, jugarnos la eliminación en Europa con Sergio Asenjo bajo los palos.

Por si alguien lo duda, el equipo volvió al 5-4-1 más rancio, posesión del 37% y continuas interrupciones por juego violento (17 faltas y cuatro amarillas). El partido empezó animado con Mitrovic adelantándonos en dos ocasiones (minutos 10 y 17) y con Dembelé igualando en la primera (minuto 11’).

Con un gol de ventaja y el goal avarage a favor en caso de empate no salimos de la cueva en todo el partido. Christopher y Mitrovic tuvieron una contra en el 48’ y hubo dos disparos más del Madrid entorno al minuto 80. El resto fue ver al equipo atrás, aguantando el resultado como leones y dispuestos a parar el partido por cualquier medio. Pérdidas de tiempo constantes, Christopher como extremo derecho sacando de banda desde la banda izquierda y viceversa, encarando siempre a los rivales para buscar faltas, etc.Sólo me faltó pulsar el botón de “simular lesiones” que Sigames todavía no lo ha implantado en esta versión. :biggreen

Aunque el Tottenham empató en el minuto 70’ colocando el empate a dos no cambiamos nuestra forma de jugar, íbamos a morir o vivir encerrados atrás y resistiendo como jabatos. Afortunadamente no nos volvieron a marcar y jugaremos los cuartos de final con el Olimpique de Marsella.

NOTICIAS DE LA SELECCIÓN:

Unai Emery ha hecho pública la convocatoria de España con diez jugadores del Real Madrid (Isco, Carvajal, Ruiz-Andreu, Mata, Bengoechea, Munian, Asenjo, Gonzalo García, Christopher y Seoane). Hay dos debutantes (Seoane y Gonzalo García), que se unen a los otros dos jugadores que ya se estrenaron con la selección en el último año (Bengoechea y Christopher).

Cuando piensas en hacer cantera en un equipo como el Madrid, éstas son la clase de noticias que quieres oír.

Publicado

Qué alegría me dio el Tottenham el año pasado. Nada personal, soy de ellos desde pequeñito. El dominio en España no tiene mérito ninguno. En dos palabras: Caca Martino.

A ver qué tal el Marsella. Nada personal tampoco aquí por favor, marsellista de cuna. Se me ha visto en los últimos días en la zona puerto degustando una sabrosa Bullabesa en el restaurante Miramar, acompañado del presidente y capitán. Prometo generosa prima por el mero acto de tocar los cojones. Allez Les Phocéens.

Publicado

Buenas @pheenix41:

A estas alturas la liga española es un aburrimiento, tras tantos años de diferencia entre el Barça y el Madrid se ha transformado poco a poco en Alemania con el Madrid siendo el equivalente hispano al Bayer de Munich. Es más, sería más divertido coger al Barça durante un año y tratar de ganar la liga en la primera temporada con el equipo catalán. La duda sería si mandarme de vacaciones para mantener el esquema actual o si dimitir en directamente para que el Madrid jugase sin restricciones.

A estas alturas, los momentos de diversión se centran en los partidos de la Copa de Europa y en tratar de mantener el equipo con jugadores jóvenes, en desarrollarlos poco a poco y en no tratar de realizar grandes fichajes. Estoy más contento de ver a Christopher o a Bengoechea en la selección española que de volver a disputar la final de la Copa del Rey otra vez.

Si nos dedicásemos a contratar futbolistas sin mayores limitaciones el presupuesto sería de 500 millones y no tendría ya ninguna dificultad, y no es que en estos momentos tenga demasiada. Es más, la mayoría de los partidos ya los visiono en jugadas clave, en lugar de en exhaustivo como hacía antes.

Mi motivación para seguir (cada vez más escasa) es ver que pasa cuando cuelguen/despidan al Tata, tratar de que uno de mis jugadores se jubile en el Madrid para que el FM genere un hijo y poco más.

Saludos…

Publicado (editado)

1/4 IDA - COPA DE EUROPA: OLIMPIQUE DE MARSELLA

El Olimpique jugaba con un 4-2-3-1 con dos MEC y tres mediapuntas abiertos hacia las bandas, el mismo esquema que el Tottenham y un esquema que más o menos se nos da más bien. Nosotros jugábamos sin Botempo sancionado ni Bale, Muniain ni Courtois. Apostamos por el 5-4-1 clásico con Christopher en la banda derecha y con Wilshere en la banda izquierda.

Dominamos el partido en todo momento con el Marsella encerrado atrás y un resultado de dos a cero que nos permite visitar Francia con tranquilidad. A pesar de que el equipo rival nunca salió de la cueva no hemos tocado la línea de cinco en ningún momento del partido. Catenazzo power. :biggreen

CATACRACK EN LIGA Y DERROTA EN EL CAMP NOU

En la jornada 30 visitamos el Camp Nou con el Barça a sólo cuatro puntos de nosotros, tras ocho victorias seguidas de ellos antes del clásico. El Madrid todavía con Asenjo en la portería se encerró atrás y se entregó al cero a cero, con una posesión total del 35%, 22 faltas y sólo dos disparos en todo el partido. La primera parte aguantamos el cero el cero. En la segunda los cuatro primeros disparos del Barça fueron cuatro goles, hat-trick de Messi incluido. No hice más que añorar a un Courtois que todavía estaba lesionado.

Ahora mismo se quedan a un solo punto de nosotros y la liga vuelve a tener emoción.

1/4 VUELTA - COPA DE EUROPA: OLIMPIQUE DE MARSELLA:

Para la vuelta el Olimpique plantea un 4-3-3 estilo Barça que supone una de las tácticas que mejor defendemos. Lástima que acabe de encajar cuatro goles en el partido anterior. Recuperé a Courtois que estaba al 80% de su capacidad y planteé un equipo para salir encerrado atrás con Bengoechea en la izquierda y Seoane en punta marcando a su mediocentro.

A los diez minutos marcó el Marsella el primer gol y a partir de ahí Rodrigo ganó continuamente la espalda a mis centrales. Courtois es DIOS, él solo mantuvo al Madrid vivo en la eliminatoria demostrando porque es el portero titular del Madrid. En nuestro ataque, Seoane se mostró irregular como nueve, mi lejos del área por el marcaje a su mediocentro, correcto como enganche para tocar y mantener el balón, pero irregular para ser el único delantero. Las mejores ocasiones llegaron desde el interior zurdo con Bengoechea.

Él marcó el gol del empate a poco de empezar la segunda parte y con el 5-4-1 nos mantuvimos hasta que el Marsella logró el segundo gol. Con el 2-1 en Francia, pasamos a emplear la “Táctica Lanza”, llamada así por su similitud física con una lanza, y porque el equipo cuando recupera la pelota simplemente la lanza. No me atrevo a describirla, pero con ella concluimos el partido sin más goles. En semis nos espera el Atlético de Madrid.

Os dejo una imagen con la “Táctica Lanza”, con Mayúscula inicial. Una aberración para los madridistas de pro, con Mitrovic como delantero defensivo pero personalmente estoy muy orgulloso de ella.

MEwzCVg.jpg

Editado por Estwald
Publicado (editado)

TEMPORADA 2019/2020: FINAL

FINAL DE LA COPA DEL REY: ESPANYOL

HCNltps.jpg

Planteamos un 4-4-2 que presionase la salida del balón en lugar de esperar a que el rival llegase y dominamos al rival en todo momento, veinte disparos contra cinco de ellos, todos desde fuera del área. Un resultado de dos a goles a cero nos daba otra Copa del Rey pero el resultado pudo haber sido más amplio. Destacar a Isco y a Bengoechea que dominaron todo el centro del campo.

SEMIFINAL DE COPA DE EUROPA: ATLÉTICO DE MADRID

xNo9RxF.jpg

Ni siquiera me voy a molestar en plantear un resumen de cada partido. En el Bernabéu jugamos con un 4-4-2 “ofensivo” tras la exhibición anterior con la Táctica Lanza y el karma nos favoreció con cuatro goles y otro tanto anulado. Dominamos el partido en todo momento y pudimos disfrutar de ver a Gareth Bale ya recuperado en la segunda parte.

En la vuelta nos permitimos el lujo de dejar a Carvajal, Varane, Wilshere, Isco, Bengoechea y Mitrovic fuera del once inicial al estar a una amarilla de la suspensión. Tenemos una plantilla tan amplia que ni siquiera se notó la ausencia de seis titulares.

RECTA FINAL DE LIGA

A falta de cuatro jornadas, mantenemos una ventaja de un punto sobre el Barça en un bonito pulso que se inició tras la derrota del Camp Nou. En la jornada 35 los dos equipos ganamos (Real Sociedad 0 –4 Real Madrid y Barça 1 – 0 Betis). En la antepenúltima jornada el Barça sufre un empate en Sevilla (1-1) ,que junto a nuestra victoria por 2-0 ante el Valladolid nos permite consolidad el liderato.

En la penúltima jornada no logramos pasar del empate en Athletic (0-0) Tuvimos un dominio total, con Muniain estrelló una pelota en el larguero, Mitrovic jugó un partido penoso (no es su primer mal encuentro en esta recta final de liga) y no nos pitaron un penalti a nuestro favor. Pegué una rajada en la prensa por este hecho y como consecuencia me sancionaron sin poder estar en el banquillo en la última jornada. Por suerte no hizo falta, ya que el Barça perdió con el Atlético (1-2) dándonos la liga sin necesidad de disputar la última jornada. Por cierto, ganamos, en la última jornada ganamos 4-0 al Zaragoza.

V2rzilb.jpg

FINAL DE LA COPA DE EUROPA: PSG

Con dos narices salimos con el 4-4-2 en lugar de con el 5-4-1 habitual en los enfrentamientos importantes. Courtois; Carvajal, Varane, Marquinhos, Marcelo; Wilshere, Isco, Botempo; Mitrovic y Mata. Una alineación donde tiramos de experiencia (Marcelo y Mata) por encima de otros jugadores que han disputado más minutos a lo largo de competición.

Fue un partido igualado y bronco (35 faltas y diez jugadores amonestados) con ocasiones para los dos conjuntos. El Madrid tuvo las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador pero Mitrovic desaprovechaba un disparo tras otro, estando sólo ante el portero la mandó varias veces a un metro o dos de la portería. La única ocasión en que marcó estaba en fuera de juego. No puede ser que mi delantero estrella sea sustituido en el 67’ por una calificación de 5,9. Le sustituyó Seoane en un doble cambio donde también aprovechamos para dar entrada a Bengoechea por Wilshere.

Para entonces ya nos habíamos adelantado gracias a una genialidad desde la banda de Gareth Bale. Nuestro único gol fue contrarrestado a siete minutos del final del partido por otro tanto de Mario Pugliese que se coló entre la espalda de Marquihnos y Marcelo.

Para la prórroga hicimos el último cambio (Christopher por Mata), colocando al extremo derecho en su puesto y a Bengoechea como mediapunta por detrás de Seoane, para formar con un 4-4-1-1 puro.

La prórroga fue una exhibición blanca, con dos goles para el Madrid y otro remate al palo de Gareth Bale. Una jugada al primer toque entre Isco, Bengoechea, Seoane y Christopher, colocó el uno a dos gracias a un gol de éste últimos. Todos españoles y tres de la cantera y mis tres cambios intervinieron en la jugada. Olé mis cojones. El tercero fue obra de Carvajal en jugada ensayada. Y todavía hubo tiempo para que el PSG acabase con diez por la expulsión de su goleador.

Aparte de los cambios (Christopher con un gol y una asistencia, Seoane con 1 asistencia) hay que destacar a mis dos centrales (casi 40 recuperaciones entre Varane y Marquinhos), al doble pivote (215 pases buenos entre Isco y Botempo) y a un inmenso Gareth Bale.

TVo20oM.jpg

Y la otra conclusión de este partido es que voy a renovar a Juan Mata, aunque sólo sea un par de años.

PREMIOS ESPAÑA

* Mitrovic record de goles en una misma temporada, con 54, superando su record de la pasada temporada de 48 tantos.

* Mitrovic record de MPV con 17, superando los 15 MVP de Cristiano Ronaldo en el año 2014.

* Jugador Español del Año: Isco, Carvajal, Busquets.

* Jugador Joven del Año: Bengoechea, Seoane y Christopher.

* Courtoris, Carvajal, Varane, Marquinhos y Mitrovic están en el equipo del año. Courtois y Mitrovic son respectivamente Zamora y Pichichi

PREMIOS EUROPA

* Cinco jugadores en el once ideal: Carvajal, Varane, Marquinhos, Bale y Mitrovic.

* Mitrovic es el máximo goleador.

* Bale es el mejor jugador de la liga de Campeones.

* Y el record del que estoy más orgulloso:

vMvoVS7.jpg

OTROS

* Desciende Córdoba, Elche y Deportivo, los tres equipos que habían ascendido la pasada temporada. Un histórico como el Athletic de Bilbao se salvó por un punto.

* En la Eurocopa España volvió a fracasar estrepitosamente siendo eliminada por Galés (0-1) en la segunda ronda de la Eurocopa. En la fase de grupos sólo logró una victoria (Rusia) y dos empates (Noruega y Suecia). Lógicamente Unai Emery fue destituido y sustituido por Luis Enrique. En la Eurocopa debutó Gonzalo García con la selección española.

* Finalmente renovamos a Juan Mata. En los partidos decisivos el asturiano jugaba mejor que Seoane.

Editado por Estwald
Publicado

TEMPORADA 2020/2021:

PRETEMPORADA:

No hubo ningún traspaso significativo en el Madrid y tras la renovación de Juan Mata disponemos de la misma plantilla que concluyó la pasada temporada. Nuestro único fichaje fue un joven delantero argentino (Mariano Arce) procedente del River Plate y que automáticamente fue cedido al Herculés de la liga BBVA. Un fichaje más con vistas al futuro que para la presenta temporada.

Nos permitimos el lujo/romanticismo de recuperar a Iker Casillas como preparador y obtuvimos 12 millones a base de vender a jugadores formados en la cantera que no cuentan para el primer equipo.

En la pretemporada entre Eurocopa, Juegos Olímpicos, Eurocopa sub-19 o sub-21 y demás zarandajas no pudimos juntar a todos nuestros futbolistas hasta finales de Septiembre. Muchos de ellos ni siquiera tuvieron un descanso estival y simplemente “engancharon” una temporada con otra. Este hecho se notó sobretodo en el último trimestre del año natural, donde varios jugadores tuvieron que descansar más de lo habitual para recuperar el ritmo de partidos.

COMPETICIONES MENORES:

gjUsh2i.jpg

La Supercopa es últimamente un trámite, casi como un torneo de verano con título oficial y este año no fue una excepción. Ganamos cómodos en casa con el 4-4-2 y goleamos fácil fuera jugando con el 5-4-1 al no poder contar con Mitrovic lesionado en un entrenamiento. En el partido de vuelta, Christopher, Muniain y Eduardo fueron los jugadores más destacados.

El partido de la Supercopa Europea frente al Schalke fue más claro de la que aparenta el marcador. Ganamos por dos goles a uno con dos balones a la madera. Y eso pese a no contar con Vareni, Isco ni Carvajal sancionados para ese partido. En los laterales Marcelo jugó bastante mal e Illarra hizo su debut como lateral derecho. Y puedo anticipar que lo hizo muy muy bien. Una de las mejores ideas que he tenido este año.

En cuanto al Mundialito, dos victorias claras frente a dos rivales inferiores, como viene siendo habitual para los equipos europeos.

LIGA:

El inicio de liga estuvo marcado por las lesiones y el cansancio acumulado de muchos jugadores que condicionaba continuamente las alineaciones del Madrid. Wilshere entre la cadera (agosto a diciembre), el gemelo (diciembre a abril) y el tobillo (abril a julio) estuvo lesionado casi todo el año obligando a Christopher a dar un paso adelante y hacerse con el puesto de titular en la banda derecha. A sus 20 años ya ha jugado más de 40 partidos en la presente temporada con seis goles y 22 asistencias.

Mitrovic también empezó la temporada lesionado y Eduardo se lució en el inicio liguero. El serbio si bien acabó jugando regularmente y marcando 33 goles (27 en liga) no fue capaz de recuperar la titularidad al 100% a la vuelta de su lesión. Sigue siendo irregular en los partidos decisivos y su actuación en la Liga de Campeones fue bastante triste.

En cuanto a la táctica, la mayor variación respecto al año pasado fue la presencia de Illarramendi como lateral derecho, quien se lució en labores defensivo y permitió a adelantar la posición de Carvajal al interior derecho en determinados partidos para cubrir la lesión de Wilshere.

Intentamos en dos ocasiones jugar partidos importantes con el 4-4-2 (Manchester en Old Trafford en la fase de grupos y el Barça en la jornada 23) y en los dos casos se saldaron con derrota. Así que en los partidos decisivos los merengues tenían que ver a un solo delantero y a cinco defensas.

Precisamente tras la derrota en el Camp Nou, el Barça se mantuvo varias jornadas a un punto de nosotros habiendo disputado un partido más. Así siguió hasta que empató en el Calderón (0-0) y a renglón seguido perdió en Vallecas (1-0). Ahí se acabó la liga. Ya con 28 partidos disputados sacábamos seis puntos a un Barça que había jugado un partido más que nosotros.

En cuanto al final de temporada, aprovechamos para subir al primer equipo a José Domingo. Centrocampista canterano de 19 años que estaba haciendo buenas actuaciones en el Castilla. Tras diez partidos no me ha acabado de convencer y es posible que se le deje marchar a final de temporada.

Como se ve en la siguiente tabla la liga victoria final fue bastante tranquila y pudimos centrarnos en Europa.

fHlJqVB.jpg

COPA DEL REY:

QKcCGr4.jpg

Pleno de victorias en la Copa del Rey y dominio muy claro en la final ante el Barça, con una diferencia de 18 disparos a 2 a nuestro favor. El Tata insiste en jugar de la misma manera que siempre y el Barça sigue perdiendo regularmente ante el Madrid. Con esta victoria llegamos a las 25 victorias en la Copa del Rey, a sólo una del record del Barça.

COPA DE EUROPA:

En la fase de grupos, fuimos como casi siempre, segundos del grupo tras empatar con el Manchester en Madrid y perder en Inglaterra. Culpa mía por probar el 4-4-2 en Old Trafford con toda la soberbia que últimamente me caracteriza. Seguir apostando por rotaciones y probaturas en plena Liga de Campeones tiene sus consecuencias.

0xHaCCh.jpg

En Octavos el Inter de Milán salió al Bernabeú con un 3-5-2. Marcamos tres goles y fallamos lo indecible, porque el botín perfectamente pudo haber llegado a ser de seis o siete tantos. La segunda parte la jugamos con marcaje al hombre sobre sus tres centrales y acabamos de matarles con la presión. La vuelta en San Siro dispusimos una táctica con contención desde el minuto uno, para tener una posesión total del 35%. Eso si, tuvimos dos disparos a puerta y dos goles, una falta y una contra. 100% de efectividad.

En cuartos, jugamos un partidazo de ida ante el Paris Saint-Germain, con dos goles y dos palos. Mientras que las únicas ocasiones del PSG eran saques de banda de Azpilicueta que ponía la pelota en el área pequeña él solito. La vuelta en París salimos encerrados atrás, estrategia de contención desde el minuto uno (otra vez), 40% de posesión y sólo tres disparos merengues ninguno a puerta.

En Oporto, en semis, empatamos y merecimos empatar en la ida, un partido totalmente igualado con oportunidades para los dos equipos donde echamos en falta a Botempo y a Priolo sancionados por acumulación de tarjetas. La vuelta fue una paliza histórica jugando con Seoane como único delantero.

Y tras la goleada ante los portugueses llegamos a la final de la Liga de Campeones, frente al Chelsea. Los ingleses jugaban con un 4-2-3-1 clásico con el ex-madridista Lewandowski en la punta del ataque. Por nuestra parte jugamos con el 5-4-1 habitual con Carvajal y García en los laterales y con Varane, Priolo y Marquinhos como centrales. En el centro del campo estaba el equipo titular (Christopher, Isco, Botempo y Bale) con Seoane como delantero centro.

El partido empezó a mi gusto, pocas ocasiones para el Madrid y ninguna para el Chelsea, cuando digo ninguna es que el primer disparo de los ingleses fue en el minuto 29’. Lástima que fuera gol. Centro de Stones pegado a la banda derecha y a 30 metros del área, la pelota no la despaja nadie y Hazard encañona dentro del área pequeña en el segundo palo

Con un gol por detrás en el marcador di entrada a Eduardo por Marquinhos para jugar con el 4-4-2 y tratar de empatar el partido, y justo antes del descanso estuvimos a centímetros del empate. Jugada de extremo de Christopher que llega casi a la línea de fondo y Eduardo cabecea el centro al larguero con Muslera ya batido.

Estábamos jugando mejor que ellos cuando Lewandowski cabeceó un corner al fondo de la red ante la estirada inútil de Courtois y el cuarto remate del Chelsea. Minutos después di entrada a Mata y Mitrovic para poner todo la carne en el asador y a pesar de disparar frecuentemente y dejar al Chelsea encerrado en su área casi todo el segundo tiempo no fuimos capaces de marcar siquiera el gol del honor.

PREMIOS:

* Jugador Joven del Año: Christopher, Seoane y Eduardo.

* Jugador Español del Año: Christopher, Isco, Carvajal.

* Once Ideal de la Champions League: Courtois, Varene y Marquinho.

* Once ideal de España: Courtois, Varane, Priolo, Carvajla y Christopher.

REFLEXIÓN POST TEMPORADA:

Tras perder la final de la Liga de Campeones, me ha parado a pensar con calma en el equipo del año que viene. Para eso, aparte de la sensación que ya tenga en el partido a partido, tomo dos tablas.

La primera con los partidos disputados por todos los jugadores ordenados precisamente por los partidos disputados.

AjEIHiP.jpg

La segunda ordenada por calificación de los partidos disputados a nivel internacional. Éste equipo se basta para ganar la liga él sólo, lo que importa es quien permite ganar la Champions.

MngD0Ga.jpg

La tabla es un poco engañosa porque incluye el Mundialito y la Supercopa de Europa, pero me permite reflexionar sobre algunos jugadores concretas. Fijaros por ejemplo como Carvajal y Mitrovic no rinden en los partidos decisivos. Qué Miquel Corral con 19 años no destaque en Europa no tiene mayor transcendencia pero en otros jugadores si la tiene.

Para mí, la “ausencia vital” de Mitrovic en los partidos importantes, con sólo dos goles en Champions, es más importante que sus 27 goles en los partidos de liga. Y mal que me pese he tomado la decisión de venderle. Y Carvajal por muy bien que lo haga en la liga BBVA me pensaré también que hacer con él. Lo importante es Europa y no la liga.

Por último añadir, que Marcelo lleva todo el año deseando nuevos retos y entrando y saliendo de la lista de transferibles por propia voluntad varias veces.

Publicado

Yo, que tenía la ilusión de ver a mi Chelsea en la final, con Lewandowski anotando chicharros a su ex equipo poniéndote en tu sitio. Y resulta que será el Benfica el rival.

Quote de hace un mes. Tardó un poco, pero finalmente resulta agradable ver cumplidas mis fantasías sexuales más perversas. Una vez más (y van...) te vuelvo a poner en tu sitio. Menudas risas eché con mi gran amigo Robert.

Publicado

Yo, que tenía la ilusión de ver a mi Chelsea en la final, con Lewandowski anotando chicharros a su ex equipo poniéndote en tu sitio. Y resulta que será el Benfica el rival.

Quote de hace un mes. Tardó un poco, pero finalmente resulta agradable ver cumplidas mis fantasías sexuales más perversas. Una vez más (y van...) te vuelvo a poner en tu sitio. Menudas risas eché con mi gran amigo Robert.

Me acordé mucho de ti cuando vi al Chelsea en la final. Y después, me acordé mucho más cuando perdimos la final con un gol del bueno de Robert. Alguna vez teníamos que perder. Por cierto, nos ha llegado una carta para ti.

csSkNeR.gif

gTbitGI.jpg La opinión de Wally:

Escribo esta carta, para que por favor, hagan detener a @pheenix41. Uno intenta ganarse honradamente la vida. Convierte el juego del escondite en un nuevo sistema de negocio y llega el primer advened…. de la vida para copiarme el negocio.

Tengo una marca registrada, un gorro de Papa Noel y Barbablanca como amigo. Un mago tan poderoso que ríete tú del primo de Zumosol. Y menos mal que entre tanta aparición y aparición has logrado encontrar algo de tiempo para volver a Dulwich, donde “lógicamente” sigues sin cobrar un duro.

Como vas a cobrar un duro si pasas más tiempo de juerga que entrenando a tu propio equipo.

Si tu Presidente debe de cantarte a ti lo mismo que el Civera:

“Que lo detengan,

es uno el mentiroso,

falaz y peligroso,

yo no lo puedo controlar.”

Publicado

TEMPORADA 2021/2022:

PRETEMPORADA

Este año hubo tres periodos de fichajes en el Real Madrid. Uno en julio, otro a finales de septiembre tras perder la Supercopa de España y otro en Diciembre con un leve retoque de la plantilla.

No había acabado junio y Mitrovic ya había dejado la disciplina blanca con destino al Arsenal. 58+8,25 millones fijos con una cláusula de otros 14 millones si marcaba 20 goles en liga, En su primera temporada en Inglaterra logró 42 goles (21 en liga) superante el registro de Henry en el 2003. Una pena que tuviera que marcharse porque en sólo cuatro años había logrado 152 goles.

La segunda salida fue la de Marrazza. Un mediocentro italiano de 21 años fichado por 1,2M cuando tenía 16 y que se fue a la Fiorentina por 4M de euros tras no encontrar sitio en el primer equipo del Madrid. La tercera fue la Iñigo al PSG con 700.000 euros, un joven guardameta de la cantera que había realizado una temporada bastante mala en el Castilla.

Y también dejamos marchar a José Domingo, 11M de euros pagó el Nápoles por sus servicios tras haber disfrutado media temporada en el primer equipo del Real Madrid. Nunca me llegó a convencer y para mi gusto le faltan condiciones defensivas para poder jugar en el Real Madrid. Tendría que jugar como mediapunta liberado de cuestiones defensivas para rendir al máximo nivel y no encaja en mi filosofía.

En cuanto a los fichajes llegaron cuatro jugadores para los años venideros:

- Amman (delantero francés, 19 años, libre desde el Auxerre). Punta habilidoso y bajito para variar, fue cedido al Sporting de Lisboa para continuar con su progresión.

- José Antonio Sánchez (portero español, 16 años, 900.000 desde el Celta). En su puesto es el mayor talento de las categorías inferiores de España, entrenará con el primer equipo y jugará con el juvenil.

- Collard (pivote/central/ lateral o interior zurdo, francés, 15 años, 4.6M desde el Nantes). Polivalente jugador zurdo que al igual que el anterior entrenará con los mayores y jugará con el juvenil. Si va bien puede ocupar la plaza de Marcelo a medio plazo.

- Latapia (central alemán, 14 años, 1.6M desde el Stutgart). Tiene que mejorar su velocidad para tener sitio en el Madrid, sino lo rentabilizaremos económicamente en un par de años.

- Y Crivelli (portero argentino, 22 años, libre desde el Benfica). STATS

A Crivelli lo fiché con la idea de cederlo a otro equipo y en el futuro repescarlo para el Real Madrid. Algo parecido a lo que ha hecho el Chelsea con Courtois durante estos años. Lamentablemente no fui capaz de encontrarle acomodo a través de una cesión y la solicitud de un club cantera para enviarle allí fue inútil. Mi directiva no fue competente para encontrar ningún equipo válido para ser cantera nuestra. Su futuro fue algo diferente a lo previsto como vais a ver ahora.

En principio no había realizado fichajes, pero si ascendí a dos jugadores de la cantera al primer equipo. Loïc Meunier (pivote francés de 19 años), fichado hace un par de temporadas por 4.4M y que ha estado cedido en el futbol galo las dos últimas campañas. Viene a reforzar el puesto de mediocentro donde Botempo e Illarra son las únicas alternativas, y son escasas si Illarra tiene que ocupar el lateral derecho en determinados partidos. STATS

Y también ascendí a Steven Bailey, centrocampista estadounidense de 20 años, contratado libre desde el Salt Lake City hace cuatro años y que lleva tres siendo habitual en el Castilla. Quería que ocupará el puesto de José Domingo en el equipo tras su salida, pero sus oportunidades fueron muy escasas y ya puedo adelantar que fue vendido al Monterrey en el mercado invernal tras estar desaparecido en estos cuatro meses que estuvo con nosotros. STATS

Con esos visos planteamos el inicio de la liga con un resultado de 1-6 al Deportivo en Coruña jugando con dos delanteros. Con la misma táctica (4-4-2) visitamos el Camp Nou para disputar el primer partido de la Supercopa de España. Perdimos 4-0 con sólo seis disparos a puerta del Barça. Un despropósito de partido donde realicé la primera sustitución a los 13 minutos del partido cuando ya perdíamos por dos goles a cero.

Y fue un partido que trajo bastante más consecuencias de las que cabía esperar. Tras encajar cuatro goles nos hicieron una oferta por Thibaut Courtois por parte del PSG, 49 millones de euros tras negociar un poco, por un portero de 29 años que había llegado hacia siete temporadas por 56 millones . A favor su marcha estaba que la oferta es mareante, aunque el dinero, con más de 800 millones de euros en cash no es un problema.

Le dejé marchar, en parte porque no encontré un equipo para ceder a Crivelli y en parte porque me calenté tras perder por cuatro goles ante el Barça. Y su actuación en la pasada final de Champions tampoco ayudaba a mantenerle en el equipo. De repente Crivelli iba a ser titular, cuando ni siquiera esperaba que estuviera en el Madrid esta temporada. Cosas del futbol.

Y todavía quedaba un movimiento más antes de que acabase el mercado de verano. Llegó una oferta por Miguel Ángel de 26 millones de euros. El Arsenal lo quería para formar pareja con Mitrovic en la punta de ataque. El delantero manchego hace años que es un jugador de rotación, un punta marcado por las lesiones que debutó y marcó conmigo en el Mundial con España pero que se encuentra encorseta en un rol de reserva jugando los minutos de la basura. Cumple en esos casos pero la oferta también era casi irrechazable y no es un jugador que me entusiasme.

Tras su salida me quedé con Eduardo, Seoane y Mata como delanteros puros por lo que tuve que fichar a otro delantero para hacer hueco. Con dos jóvenes promesas como Arce y Ammann cedidos en otros equipos la apuesta era por un veterano para un año o dos. Opté por repescar a Cristiano Ronaldo, libre como jugador/preparador desde el Benfica. STATS

Cristiano Ronaldo lamentablemente pasó bastante desapercibid. Sólo logró marcar un único gol de penalti a lo largo de la temporada, pero tampoco dispuso de muchos minutos.

Tras la derrota en la Supercopa por cuatro goles nos hicimos fuertes con el 5-4-1 y disputamos casi todos los partidos con esa táctica. En segundo lugar, ni Eduardo ni Seoane se lesionaron a lo largo de la temporada, por lo que ellos jugaron casi todos los partidos. Y en tercero, la actuación en la Copa del Rey fue más corta de lo previsto lo que condicionó las rotaciones. Y por último, y con vista a terminar con los fichajes hubo más movimientos en el mercado invernal que limitaron las opciones del portugués.

En los tres primeros meses Mariano Arce apenas había disputado medio partido con el Génova, el club donde se encontraba cedido. Así que lo repescamos para el Madrid como tercer delantero, limitando todavía más las opciones de Cristiano Ronaldo o Mata. STATS

Hubo todavía otros dos cambios en la composición de la plantilla. Steve Bailey tras sólo disputar 1(1) partidos en la presente temporada se fue vendido al Monterrey mexicano por 4M de euros. Lamentablemente no creo que sea un jugador para el Real Madrid.

En su lugar fichamos a Santi Díaz del Málaga por 35,5 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión. Golden Boy hace dos años es un centrocampista zurdo de casi dos metros (193cm.) que puede ser una alternativa a Gareth Bale en la banda izquierda en un corto espacio de centro. La primera decisión que hemos tomado con él fue entrenarle como interior zurdo. STATS

SUPERCOPA Y COPA DEL REY:

OR2ARTf.jpg

Un desastre en las dos competiciones. El primer partido de la Supercopa ya comenté antes que lo perdimos por cuatro goles a cero en el Camp Nou y provocó la salida de Courtois del equipo. En la vuelta, aunque marcamos en el minuto uno y tuvimos numerosas ocasiones nunca pudimos acercarnos en el marcador para tratar de remontar el encuentro.

En cuanto a la Copa del Rey, tres cuartos de lo mismo. Tras superar cómodamente al Huracán de Valencia en la primera ronda, nos enfrentamos al Atlético en octavos. En ningún momento del partido nos sentimos cómodos y perdimos por 4 a 1 sin ningún tipo de excusa en la ida.

En la vuelta estuvimos a punto de darle la vuelta a la eliminatoria. Pero cuando estábamos remontando y a un solo gol de lograr la victoria en el global nos quedamos por diez por lesión de Marcelo y sin más cambios posibles. En inferioridad numérica no fuimos capaces de marcar el último tanto necesario.

LIGA:

XWGtxcp.jpg

Seguimos dominando la competición local, habiendo ganando la liga a falta de cuatro partidos por disputar y viendo al Barça perder por dos a uno en el campo del colista, el “todopoderoso” Vecindario. Y eso que el Barça hizo una gran liga con un total de 87 puntos, una cifra que les permitió mantenerse a nuestra estela durante gran parte de la temporada.

Los mejores resultados para el Real Madrid, vinieron en el Bernabéu con 19 victorias, con 63 goles a favor y 0 en contra. El Bernabéu no ha sido un fortín no, ha sido lo siguiente. En la temporada 14/15 también habíamos logrado un pleno de victorias pero con 44-4 en goles. Crivelli también terminó imbatido en otros diez partidos lejos del Bernabéu, dando muestras de la superioridad defensiva del 5-4-1.

LIGA DE CAMPEONES:

uuFaeFb.jpg

En la primera fase, concluimos clasificados como primeros de grupo por delante Milán con los mismos resultados que casi siempre, tres victorias en casa y tres empates a domicilio. En Octavos recibimos al CSKA de Moscú, un rival fácil que no requiere mayores comentarios. Clasificándose para octavos habían cumplido y el partido ante el Real Madrid era su techo.

El Manchester United iba a ser un rival más complicado. En la ida hubo pocas ocasiones para ambos equipos y marcamos un gol de corner. En la vuelta, Pastore adelantó al Manchester poco antes del descanso gracias a una genialidad. Un resultado injusto porque habíamos dominado todo el primer tiempo. En el descanso entró Eduardo por Seoane y él solito eliminó al Manchester con un hat-trick en 45 minutos.

En la semifinales nos esperaba el PSG. Los parisinos se han convertido en uno de los mejores equipos de Europa desde hace años. Destaca una defensa férrea, Insigne como interior zurdo, Choquito que es uno de los mejores centrocampistas creativos del juego, un punta como Volland y la adición de Courtois bajo palos. Y nosotros teníamos que enfrentarnos a ellos sin Botempo, lesionado

Del partido de Ida sólo tengo una frase para resumirlo. “Courtois es DIOS. Y estaba en el otro equipo.” Es increíble que terminara con un empate a cero y es que el belga quiso reivindicarse con una actuación estelar en el Santiago Bernabéu.

En la vuelta, Eduardo estuvo marcando a Choquito (su MEC creativo) hasta que el brasileño del PSG se lesionó. En la primera parte lo pasamos mal, francamente mal. En la segunda, a base de disparos lejanos conseguimos que el PSG se retrasara un poco y nos dejara jugar con algo más de calma. Creo que es la primera vez en años que trato de jugar a base de disparos lejanos, no es algo que me guste en esta versión, ni en ninguna. Con algo más de espacio, Eduardo marcó el único gol de la eliminatoria, tras una contra jugada entre el mismo y Carvajal.

En la final nos esperaba el Borussia Dortmund, tras haber eliminado al Barça en las semifinales. Jugábamos sin Varane sancionado y fue un partido de igual a igual mientras fuimos once contra once. En el 68’ nos expulsaron a Marquinhos por doble amarilla y ya sin mis dos centrales titulares el Borussia aprovechó para marcar en dos ocasiones (76’ y 78’) contra diez jugadores blancos. El gol final de Isco fue más fruto del corazón que del juego y apenas sirvió para nada.

Segunda final de la Liga de Campeones perdida de forma consecutiva.

PREMIOS:

* Golden Boy 2021: Christopher :D

* Español del Año: Christopher, Eduardo e Isco.

* Joven Del año: Eduardo y Seoane.

* Eduardo: Record de valoración media en la liga BBVA. (7,89 por el 7,79 de Wilshere en el 2018.

* Crivelli portero del año. Eduardo segundo máximo goleador y primer goleador español.

* Cinco jugadores en el once ideal de la liga: Crivelli, Illarra como lateral derecho, Varane, García y Eduardo. Con Marquinhos y Seoane seleccionados entre los reservas. De los titulares sólo tres son españoles (Illara, García y Eduardo).

* Once ideal Champions: Gonzalo García, Marquinhos y Eduardo en un once con siete jugadores del Borussia y Hazard del Chelsea.

PD: En el siguiente post, análisis de la plantilla.

Publicado (editado)

TEMPORADA 2021/2022:

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA:

2lgvbL7.jpg

Porteros: Crivelli cumple, cumple con creces y con 29 partidos imbatidos en liga no debería de quejarme. Si extraño esas parados imposibles que hacía Courtois en los partidos decisivos, sobretodo en los partidos eliminatorios. Y es que en Liga de Campeones su calificación baja al 6,98 y en la Copa del Rey a 6,83. Sergio Asenjo apenas jugó dos partidos de Copa frente al segunda B y José Antonio Sánchez ha disputado 34 partidos con el juvenil encajando 31 goles y estando imbatido en 15 encuentros. El ojeador lo destaca para los partidos importantes así que en un par de años puede que tenga la alternativa si Crivelli no espabila. De todas formas me sigo arrepintiendo a ratos de haber vendido a Courtois tras la derrota por cuatro a cero en el Camp Nou.

8MhmgsF.jpg

Laterales: Gonzalo García ya se ve que es de lo mejor de la defensa del Madrid. Carvajal también ha destacado e Illarra necesita una aclaración. Illarra ha alternado el lateral derecho con una nota de 7,41 y el pivote defensivo con una calificación de 7,05. Como lateral ha estado al mismo nivel que Carvajal. Marcelo también ha rendido pero a sus 34 años y tras jugar sólo 16(1) partidos ha decidido retirarse al final de esta campaña.

Centrales: Varane sigue siendo el mejor de todos sus defensores. Impoluto ha concluido la temporada. Y Marquinhos su profeta, aunque el brasileño si ha cometido algún error. A partir de ahí hay tres jugadores que se disputan el puesto de tercer central. Ruiz-Andreu es el más veterano y el más habitual. Sin embargo sus mejores actuaciones son en los laterales y su calificación en Champions baja al 6,94 en 11(2) partidos. Miquel Corral es la apuesta de futuro para suplir a Varane y Marquinhos pero a sus 20 años está algo pez. Y Raniero Priolo solía ser el primer reserva, y una garantía en los partidos importantes pero ha estado bastante irregular a lo largo de la temporada.

SWwRy51.jpg

Pivotes: Botempo es un monstruo defensivo . La máxima de “o pasa el jugador o pasa la pelota” la lleva a rajatabla y 19 amarillas y 107 faltas en la temporada lo prueban. Illarra empieza a fallar como pivote defensivo y le empieza a faltar físico para esa posición. Y a Meunier le falta dos años para ser un jugador completo en este equip, aún así estoy bastante contento con su primera temporada en el Bernabéu. Para los próximos dos años puede que ande algo escaso de talento en esta posición, pero cualquier fichaje cortaría la progresión del francés. A las malas siempre puede reconvertir a Wilshere o Bengoechea al pivote defensivo, que el inglés también ha jugado algún partido aquí este año y lo ha hecho bien.

RZUWJCg.jpg

Centrocampistas: De crack a crack y tiro porque me toca. Christopher (Golden Boy de esta año), Bale e Isco son de lo mejor del Madrid. Y Wilshere como primera alternativa para el centro del campo también cumple con todas las garantías. Los números de Christopher son IM-PRESIONANTES. 23 asistencias, 4 goles, más de 6 regates por partidos, 7,68 de calificación media. Es de lo mejor que hay ahora mismo en el mundo en su posición. Y es fijo en la selección española en ese mismo puesto.

Si estoy algo más preocupado para el futuro en el resto de puestos. Bale tiene 32 y hace los 33 años en julio, Wilshere e Isco han cumplido los 30 este año y Muniain cumple los 30 en diciembre. Bale sobretodo ha tenido un ligero descenso de su rendimiento conforme avanzaba la temporada. Le quedan dos años de contrato, casi hasta los 35 y habrá que estar atento a su evolución.

Por cierto, Muniain ha estado inmenso, sobretodo como delantero centro, que ha sido donde mejor ha jugado. Por último, Santi Díaz se está integrando bien en el Madrid, para mi lo más importante es que el jugador evolucione y se adapte. Y Bengoechea, pese a tener una nota baja no hay que ser injusto. Juega muchos minutos con el partido ya ganado y buscando perder tiempo y parar el juego. Para mi sigue siendo un crack y la primera alternativa a Isco cuando éste deje de estar a su máximo nivel.

ApzpYpE.jpg

Delanteros: Hay dos jugadores que casi no han disputado minutos y han optado por jubilarse. Juan Mata y Cristiano Ronaldo. El portugués se ha demostrado como un error absurdo y el asturiano ha visto reducidos sus minutos de forma drástica por el cambio de esquema. Rindió sobretodo como interior zurdo pero el fichaje de Santi Díaz le relegó a la grada definitivamente.

Mariano Arce pese a estar sólo medio año con nosotros dejó destellos de calidad. Seis goles y buena imagen que le valen para continuar en el Madrid el año que viene. Ammann ha estado cedido en el Benfica y pese a marcar doce goles su rendimiento no ha sido destacado, igual hace la pretemporada con nosotros pero le buscaremos una cesión, a ser posible en España.

Y falta hablar de mis dos delanteros estrella. Inmensos los dos, la pena es que haya apostado por el 5-4-1 y casi no coincidieran en el campo. Eduardo mide 197 cm, ideal para rematar los centros de Christopher desde la derecha, 43 goles en total y eso que muchos partidos sólo jugaba los primeros 45-60 minutos para dar entrada a Seoane. Otro que va para crack mundial. Sólo 22 partidos como titular y 29 goles con diez asistencias. Los dos se van al Mundial con España.

ESPAÑA (en el Mundial)

Isco,Carvajal, Ruiz-Andreu, Gonzalo García, Bengoechea, Christopher, Seaone y Eduardo forman la delegación del Real Madrid con España. Y Munian y Miquel Corral también tuvieron opciones de estar convocados, pese a ser descartados finalmente. Los ocho del Madrid forman la columna vertebral de España, ya que el Manchester United aparta tres jugadores, Bayer Munich y Vitesse dos futbolistas y otros ocho clubes un solo jugador (Barça incluido).

Se participación en el Mundial con un 4-3-3 inspirado en el Barça de Guardiola fue bastante triste, siendo Eduardo uno de los jugadores más destacados y no siendo titular en el partido decisivo ante Bélgica.

2nMeQvj.jpg

Con estos resultados a la Federación no le queda más remedio que proceder a cesar a Luis Enrique. En otras cosas, porque España ha bajado al puesto 14 en el ranking FIFA. Una vez eliminados del Mundial la siguiente eliminatoria importante será la Eurocopa del año 2024, que se celebrará en España, y previsiblemente con la sede final en el Santiago Bernabéu. ¿Jugando en el Bernabéu y con ocho/diez jugadores del Madrid en la selección, quién mejor que yo para dirigir al equipo en esa competición? :biggreen

Afortunadamente la Federación ha pensado lo mismo por lo que volveré a la selección con un nuevo proyecto de dos años.

Editado por Estwald
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...