Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Vuelves a caer en el error de compaginar club y selección. Además deberías tener automáticamente vetada La Roja tras tu ridícula primera etapa allá. Es una noticia, la de tu regreso, que no me ha gustado nada. Afortunadamente compruebo que te la sigues pegando en la Champions, me sabe incluso mejor que sea ante un equipo alemán. Disfrutándolo a tope. Para la pretemporada el objetivo claro en materia de fichajes es Choquito. Un centrocampista con ese nombre... es indescriptible.

• Respuestas 451
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Vuelves a caer en el error de compaginar club y selección. Además deberías tener automáticamente vetada La Roja tras tu ridícula primera etapa allá. Es una noticia, la de tu regreso, que no me ha gustado nada. Afortunadamente compruebo que te la sigues pegando en la Champions, me sabe incluso mejor que sea ante un equipo alemán. Disfrutándolo a tope. Para la pretemporada el objetivo claro en materia de fichajes es Choquito. Un centrocampista con ese nombre... es indescriptible.

Han pasado muchos años desde mi anterior fracaso, el futbol pasa muy rápido y el resultado que cuenta es el resultado de ayer. De todas formas, la última vez tenía dos problemas que ahora mismo no hay. Me faltaba un delantero 100% fiable. Estuve dos años cambiando entre Rodrigo, Soldado, Llorente, Álvaro Vázquez, Morata y Miguel Ángel que recuerde. Y tampoco tenía clara la idea del juego con España.

Ninguno de los dos problemas debería de existir ahora. Se me ocurrirán otras excusas cuando vuelva a fracasar pero, en principio, Eduardo y Seoane deberían de ser dos delanteros válidas para una selección que aspire a todo. Esteve del United, Ferrer del Udinese, Beñat Orbegozo del Mónaco o mis ex-jugadores Miguel Ángel (Arsenal) y Miguel Javier (Palermo) deberían de completar una punta de ataque de garantías.

Y en cuanto a la idea de juego. Esta vez España va a ser un spin-off del Real Madrid. De Gea en la puerta, un pivote defensivo (supongo que Ricky del United o Angel del Bayer) y puede que un central zurdo (Oscar del Atlético puede ser). En el resto de puestos hay uno o dos jugadores del Madrid que los pueden ocupar y probablemente haya ocho jugadores del Madrid en el teórico once titular de España. No tengo dudas de como jugar, que sea legítimo o justo es otro tema aparte.

En cuanto a Choquito, te adjunto un screen:

ElzyCzt.jpg

A esos números hay que añadir una calificación media de 7.50-8.00 y que acostumbra a marcar el ritmo y a cambiar el juego a la otra banda.

Es un crack, sin ningún a dudas. En términos del Real Madrid es un “Botempo más Isco, dividido entre dos, con doble de Botempo”. Es un mix entre ellos, más parecido al brasileño que al andaluz que cuesta unos cien millones de euros. El problema de su fichaje es que anula la evolución de Meunier como pivote defensivo y de Santi Díaz y Bengoechea si lo hace como creativo. Eso, y que no te gastas tanto dinero por un reserva y que mi entretenimiento actual es formar a mis propios jugadores, al menos a la gran mayoría. Si la partida ya tiene poco interés, como empiece a fichar por fichar el poco que ya le queda, desaparece.

Comparativa con Botempo

Comparativa con Isco

Mi verdadero objetivo de fichaje es Armando, un crack portugués del Bayer de Munich por quien hemos llegado a ofrecer 150 millones de euros. Lamentablemente el Bayer se niega a negociar su salida.

VvTggTx.jpg

Editado por Estwald
Publicado (editado)

TEMPORADA 2022/2023:

Otra temporada en la que hemos apostado por mantener el bloque de los últimos años. Sigue habiendo cambios en la plantilla: Courtois, Mitrovic y Miguel Ángel se fueron traspasados la a principios de la pasada campaña. Mientras que Marcelo, Mata y Cristiano se retiraron al final del año. Pero no hay grandes desembolsos económicos ni fichajes de relumbrón.

Sólo existe una única incorporación a la plantilla del primer equipo. Collard, un francés zurdo, que puede jugar como pivote, central, lateral e incluso interior izquierdo ocupará el puesto de Marcelo en las rotaciones. Lo fichamos la pasada temporada por 4.6 millones de euros desde el Nantes y jugó con los juveniles durante un año. Como se ve en el screen apenas tiene 16 años cuando empieza la temporada, pero tenía plena confianza en él y no ha defraudado. STATS

El trauma de prolongar la vida útil de este bloque de jugadores es que algunos de los jóvenes talentos del Madrid tienen que irse sin llegar a jugar en el primer equipo.

- Marc (POR, 27 años). El veterano guardameta años ha sido durante los últimos ocho años el meta titular del Castilla y tras llegar a su máximo en el equipo B se ha ido al Celta a cambio de 1.6M de euros, para tratar de ganarse la vida fuera del Santiago Bernabéu. STATS

- Rafael Mauricio Jiménez (ME/MP (I), 19 años). Fue él mismo quien pidió marchar ante la falta de oportunidades en el primer equipo. Criado en la cantera del Madrid es un jugador para útil para primera división que estuvo la pasada campaña con el Castilla y hace dos con el Deportivo en primera división. Encontró acomodo en el Sparta de Praga a cambio de 5.5M de euros. STATS

- Victor Manuel (DEF C, 21 años). Vendido en enero cuando disputaba su sexta temporada con el Castilla, donde lleva jugando desde los quince años. Hay que reconocer que es un jugador serio y profesional, pero no tiene el talento suficiente para triunfar a este nivel. 4M de euros pagó el Vitesse holandés por sus servicios. Ojo con el Vitesse que había ganado cinco de las seis últimas ligas y revalidó el título este mismo año. Allí coincidió con Sergio Ramos en su cuarto campaña con los holandeses, con Jesé en su segundo año y con Benali. Benali es un joven interior derecho del Real Madrid con un futuro de 4,5 estrellas según todos mis ojeadores. STATS

- Juan Marcos (MEC, 19 años). Canterano de pura cepa es una pena que hayamos tenido que venderlo. Mide 190 cm y tiene potencial para construir el juego casi como Isco, incluso es capaz de tirar bien a portería, pero hay tantos jugadores que de vez en cuando hay que escoger. Su único fallo es que es nulo en defensa pero eso se puede entrenar con el tiempo. A lo mejor vuelve al Madrid, porque si creo que tenga potencial para este equipo, pero de momento 14M de euros le colocaron en enero en el CSKA de Moscú. STATS

Por no hablar de los muchos jugadores que se han ido cedidos a otros equipos.

Y los fichajes siguen la misma índole. Jugadores jóvenes que refuercen el equipo B y que puedan ocupar un puesto en el Santigo Bernabéu mañana o bien ser vendidos con beneficios. En pequeña escala, un política parecida a la del Udinense, pero limitada a dos o tres jugadores por temporada, más los canteranos del Madrid. Hay un post que lo explica mejor de lo que lo haría yo: Siempre tratando de que lleguen a ser jugadores “criados” en el Madrid a efectos de partidos europeos. Esta política se combina con una labor de tutelaje para obtener futbolistas MALS en aquellos casos en que deben de llegar al primer equipo a corto o medio plazo. Es realmente la labor de tutelaje la que limita el número de jóvenes que puedo contratar y “educar” cada año.

Los jugadores que han llegado este año son:

- Adrián Lastra (meta argentino, 18 años, 4.4M pagados al Racing de Avellaneda): Otro portero joven que destaca por su juego aéreo. En principio será titular en el Castilla, dado que él que era el meta habitual hasta ahora (Marc) fue vendido este verano.

- Hector Pérez (pivote MEC, 16 años, 5.5M pagados al Villarreal): Un peso pluma (158 cm y 52 kg de peso) lleno de talento en la construcción del juego. Espero que crezca algunos centímetros para tener sitio en el primer equipo. Sino probablemente se vaya dejando beneficios cuando alcance los veinte años. De momento peleará por un sitio en el Castilla.

- Frédéric Simon (lateral derecho francés, 17 años, 5.75M pagados al PSG): Joven promesa francesa es un lateral de carácter defensivo y competitivo. Estará en el Castilla a la espera de su oportunidad cuando Illarra y Carvajal sufran las consecuencias de la edad. En condiciones normales, serán dos temporadas en el Castilla antes de dar el salto al primer equipo.

La política ha tenido tanto éxito que el Castilla (filial del Madrid) ha ganado directamente la segunda división española con 95 puntos con 77 goles a favor y 30 en contra. Cuatro puntos más que el Hércules y quince que el Levante.

En cuanto al primer equipo aposté por volver al 4-4-2 con la idea de ver jugar juntos a Eduardo y a Seoane la gran mayoría de los partidos que fuera posible. Puede que sean dos de entre los diez mejores delanteros jóvenes del mundo. Y probablemente Arce y Ammann (cedido) estén entre los veinte mejores. Tengo que darles minutos a ellos para aprovecharlos al máximo. Y necesito saber si Crivelli es válido como portero para el Madrid cuando el equipo no esté encerrado atrás. El año pasado me decepcionó en los momentos importantes a pesar de tener unos números globales de record.

En las segundas partes, con los partidos ganados si aprovechaba para volver a esquemas más defensivos. Alternábamos entre el 5-4-1, el 4-1-4-1 o el 4-4-1-1, según quisiéramos reforzar la defensa, el centro del campo o la presión del balón respectivamente.

SUPERCOPA DE ESPAÑA

No es una competición importante, pero tras perder en el Nou Camp la temporada pasada en la ida, Courtios salió del equipo. La salud mental de la grada, tras perder dos finales de Champions consecutivas y no lograr la pasada campaña ni la Supercopa ni la Copa del Rey nos ponían en una encrucijada. Una derrota hubiera disparado las alarmas y los comentarios acerca del final de esta generación

Q7Nk1ei.jpg

Por fortuna, logramos vencer y convencer en los dos partidos ante el Athletic de Bilbao. Con un dominio bastante más claro de lo que representa el marcador.

LIGA BBVA

Aplacados los temores del fin de ciclo tras la victoria en la Supercopa y jugando con un 4-4-2 clásico el Real Madrid revalidó de forma clara el título de liga. Novena victoria seguida sino me fallan las cuentas, a una única campaña de haber dominado durante una década seguida.

BU3hWD9.jpg

El Barça pese a terminar segundo en liga nunca fue un peligro real tras su mal inicio de temporada. Si lo fue el Atlético de Ancelotti, que tras reforzarse de forma excelente este año y el anterior mantuvo nuestro ritmo hasta diciembre. Habían incorporado a un portero turco por 21 millones, el año anterior a un crack brasileño (André) para la punta del ataque y otros cinco o seis fichajes que dieron en el clavo y nos metieron el miedo en el cuerpo durante los las primeras doce jornadas, donde fueron líderes de la liga.

A partir de ahí el Real se lanzó a por un nuevo desafio, terminando la temporada imbatido en liga y empatando los 120 goles del Madrid de Mourinho. Fue un año con muchísimas rotaciones, donde, por ejemplo, a pesar de ese número elevado de goles, ninguno de mis delanteros logró el Pichichi. Entre otras cosas, porque ninguno de mis delanteros llegó a disputar 30 partidos de liga. Fue un triunfo del bloque sobre las individuales. Por ejemplo, en el equipo del año en España sólo está Crivelli, mientras que Bale y Seoane figuran entre los reservas.

COPA DEL REY

3ORHI8z.jpg

Ni un solo gol recibido, contra 23 tantos marcados, dan buena muestra del dominio mostrado en esta competición. En muchos casos jugábamos aquí con los titulares, mientras que aprovechábamos para descansar a los titulares en liga, donde la victoria ya se preveía a principios de enero.

El partido ante el Barça en la final resume nuestras virtudes de esta temporada. Poca posesión, jugadas rápidas, presión altísima y pocas ocasiones concedidas para el rival. El primer gol fue de Carvajal al saque de un corner. Los lanzamientos desde la esquina se han revelado como una de nuestras mejores armas, Sólo en liga marcamos 24 goles, seis en la Copa del Rey y ocho en la Liga de Campeones. Creo que marcamos alguno más en rechaces y segundas jugadas que el FM no debe de contarlos como tales.

El segundo tanto fue una recuperación de Isco a 25 metros de Zieler (meta del Barça) cuando sus centrales trataban de sacar el balón jugado. Presión arriba y futbol rápido.

LIGA DE CAMPEONES

En Europa por una vez, logramos clasificarnos como primeros de grupo, aunque ya sabéis que no le dio demasiada importancia. A partir de ahí sólo el Manchester en octavos nos puso en problemas.

1XRR8R0.jpg

El partido de Old Trafford se saldó con un injusto empate a dos gracias a su único remate a puerta del Manchester y a un penalti en al poco de terminar el partido cometido por Varane. Nosotros marcados dos goles de cabeza con Eduardo, a dos centros desde la banda derecha, uno de Christopher y otro de Carvajal.

En la vuelta vencimos por 3 a 1 con dos nuevos goles de Eduardo y uno de Carvajal al saque de un corner, contra un equipo como el inglés que se encerró a morir en su propia área. El gol inglés fue en el minuto 73’ cuando el partido ya estaba cerrado.

Frente al Chelsea en cuartos, la diferencia fue mucho mayor. Tres goles de corner en Londres nos permitieron venir a Madrid con los deberes hechos. Ante nuestro público volvimos a marcar otros tres goles (dos de corner) en la primera parte y nos dejamos ir en la segunda. Fue entonces con seis goles de desventaja cuando el rival logró maquillar un poco la eliminatoria. Por cierto, cuatro goles de Carvajal en esta eliminatoria, seis en toda la fase final de la Liga de Campeones.

En las semifinales nos enfrentábamos al Barça. Goleada por cuatro a cero en el Bernabéu y mero trámite con los reservas en el Nou Camp. El Barça sigue sin ser rival en los partidos importantes, pero nadie parece tener intención de hacer nada con su entrenador. Desesperante al 100% y bastante aburrido para mi. La vuelta de las semifinales, pudimos jugarla con los siete jugadores no habituales, llegar libres de amonestaciones a la final y aún así ganar desde el minuto 4’ gracias a un cabezazo de Arce.

La final de la liga de Campeones se iba a celebrar en el Santiago Bernabéu. Tras dos derrotas en los dos últimos años éramos favoritos ante el Olimpique de Marsella. En casa y sin bajas no podíamos permitirnos perder nuestra tercera final consecutiva.

El once inicial ante la final de la liga de Campeones era el formado por Crivelli en la portería. El meta argentino se había consolidado en su segunda temporada y tenía la ocasión de ganarse el respeto de la afición en la competición más importante del mundo a nivel de clubes.

Carvajal y Gonzalo García estaban en los laterales, con Varane y Marquhinos como centrales. Los cuatro han disputado una temporada al máximo nivel disputando entre 38 y 42 partidos. Los mismos que jugaron Illarra y Corral pero siendo menos importantes en la rotación.

En el centro del campo se mantiene el doble pivote formado por Botempo e Isco. Dos jugadores distintos y complementarios. En la derecha juega Christopher, el mejor extremo derecho del mundo con 23 años, un puñal que genera entorno a 20 asistencias por temporada. En la izquierda el titular de la final es Gareth Bale. En muchos tramos de la temporada no fue el referente, siendo Bengoechea y Wilshere quienes jugaron muchos minutos como extremo izquierdo. Pero aun así en la final de Champions, con Wilshere lesionado y Bengoechea muy cansado la jugó el galés. Gareth respondió con una asistencia en el primer gol y marcó el segundo de la final..

Los dos delanteros fueron los mismos de siempre. Eduardo de 197 cm, 27 goles y 9 asistencias y Seoane de 181 cm, 30 goles y 11 asistencias. Y aunque no fueron titulares en la final de la Liga de Campeones, mis otros dos delanteros jugaron en la segunda parte y quería aprovechar para citar a Mariano Arce de 187 cm, 23 goles y 6 asistencias e Iker Muniain con 14 goles y 13 asistencias.

Resumiendo: Crivelli; Carvajal, Varane, Marquinhos, Gonzalo García; Christopher, Isco, Botempo, Bale; Eduardo y Seoane

El Olimpique no fue rival en ningún momento. Dominamos el partido con un 57% de posesión, con 22 faltas (por ocho del Marsella) y once disparos desde dentro del área por dos de ellos desde fuera.

La siguiente tabla es la que mejor resume la diferencia entre los dos equipos. El Madrid, veinte metros más adelantado que el Marsella con un domino total en todo momento. En resumen, nunca dio sensación de que pudiéramos perder la final.

r1YkCmm.jpg

PREMIOS

* Español del Año: Isco, Christopher y Carvajal.

* Joven Del año: Eduardo (2º año consecutivo) y Arce.

* Carvajal ganó el UEFA Champions League.

* UEFA Champions League Team: Carvajal, Varane, Marquinshos, Gonzalo Costa, Isco y Eduardo.

* Record de goles en la UEFA Champions League (33)

* Terminamos la temporada imbatidos en todas las competiciones. Hemos logrado terminar la temporada sin perder ningún partido en competición oficial.

* Camisetas: Christopher, Seoane, Eduardo, Isco y Gareth Bale. Dos jugadores criados íntegramente en la cantera del Madrid y otro fichado con 17 años desde el Deportivo.

Editado por Estwald
Publicado (editado)

TEMPORADA 2023/2024:

TRASPASOS

Tras no perder ni un solo partido oficial la pasada temporada, tomé la decisión de mantener el bloque un año más. Hay tres jugadores que a principio de temporada han visto disminuir sus atributos de forma notable y aun así continuarán en el equipo.

Bale de 34 años ha perdido velocidad y aceleración (lógico en un jugador de 34 años) pero un gol y una asistencia en la final de la Liga de Campeones (y un contrato de 24.5 M de euros anuales) le permite seguir un año más con nosotros. Illarra también tiene 34 años, y aunque su bajón físico le impide jugar como mediocentro, se ha revelado como un lateral derecho 100% fiable.

El tercero es Jack Wilshere, capitán del Real Madrid desde la salida de Cristiano. Pese a ser el más joven (31 años) es el que más ha visto disminuir sus atributos (entorno a cinco puntos en casi todo incluido temas como regate, decisiones, creatividad, colocación, temas que no tienen que ver con la edad). Desde que en la campaña 20/21 estuvo un año lesionado por distintos temas nunca ha vuelto a ser el mismo que antes.

Sin bajas en el primer equipo sólo había sitio para una incorporación en la primera plantilla. Tenía tres candidatos de la cantera para ocupar una plaza en el primer equipo, donde pretendía agregar un centrocampista de banda. Benali pese a tener la mejor calificación en estrellas no me convenció y se fue transferido al Celta. Lorenzo Domínguez tras jugar un año en el Olimpique de Lyon y otro en el Castilla perdió su oportunidad en la pretermporada y se fue cedido al Málaga. El tercero era Carlos Ramos, jugador de ambas bandas, rápido, buen regateador y buen centrador. Aunque sus atributos no eran prometedores fue el que mejor rendimiento y sensaciones transmitió en los partidos de pretemporada. Al igual que hizo el año pasado en el PSV holandés donde dejó una buena imagen. STATS

Con Carlos Ramos en el primer equipo realizamos cuatro fichajes de jugadores jóvenes:

- Malte Neuer (Central, 21 años, 40M desde el Borussia): Un portento físico alemán que salió al mercado a mediados de marzo del año pasado y que lo fichamos por impulso. Tiene un futuro excelso como central pero tras pagar 40 millones por él descubrimos que todavía no tiene sitio en la primera plantilla. Intentamos cederlo a otro club o enviarlo al Viktoria Plitzen checo con quien tenemos un acuerdo de colaboración. Rechazo ambas propuestas y acabó en el Castilla donde fue el mejor jugador batiendo el record de MVP del equipo. STATS

- Walter Ramírez (Pivote, 18 años, 4.3M desde el Lanús): Fichado por el Director Deportivo Monchi es un mediocentro con proyección internacional que permanecerá cedido en el Lanús esta temporada. STATS

- Victor Manuel Cobo (Portero, 17 años, 3M desde el Villarreal): Guardameta español, internacional sub-19, y también cedido en el Villarreal (su club de origen) durante una temporada tras completar su fichaje por el Madrid. STATS

- Lopes (Delantero, 22 años, 1.5M desde el América (México)): Fichado en enero del 2024 muy barato ya que su contrato finalizaba en junio del 2024. Jugó con el Castilla y su rendimiento fue tan inferior al esperado que puede que salga del equipo en el siguiente periodo de traspasos. STATS

A pesar de que no se fue ningún jugador del primer equipo si hubo bastante movimiento entre las jóvenes promesas, donde se logran generosos beneficios.

- Cesar Ammann (Delantero, 21 años, 40M al Nápoles): ¡El robo del siglo! Con 17 y 18 años disputo dos temporadas en la Ligue 1 con el Auxerre, 30 partidos por temporada y 8 y 9 goles respectivamente. No renovó el contrato con el equipo francés y vino libre al Real Madrid. Con 19 años estuvo cedido en el Sporting de Lisboa, 36 partidos, 12 goles y 6,85 de calificación media. Con 20 años volvió cedido al futbol francés, en concreto al Olimpique de Marsella donde disputó 44 partidos, con 13 goles (7 en Liga de Campeones) y 7.08 de calificación media. Fue vital para que el Olimpique disputara la final de la Champions contra nosotros. En ambos casos, los dos conjuntos se hicieron cargo de su sueldo. No tiene sitio en el Real Madrid y hemos logrado venderlo por 40 Millones de euros al Nápoles. De las operaciones más rentables que he hecho nunca. STATS

- Fahd Benali (Interior derecho, 20 años, 11.5 M al Celta): En teoría y con 4,5 estrellas es el mayor talento de La Fábrica de los últimos años. Mi impresión es que es una eterna promesa llena de talento y falta de personalidad. Lleva cuatro años cedidos (Lorient, Real Sociedad, Celtic y Vitesse) con resultados bastante discretos. El año pasado sumo 14 asistencias en 37 partidos, pero hasta entonces apenas contabiliza dos o tres pases de gol y los mismos tantos jugando como mediapunta. Hizo la pretemporada con nosotros porque era mi primera apuesta en lugar de Carlos Ramos, pero varios partidos sumido en la indolencia me convencieron de ponerlo en el mercado. Si madura futbolísticamente podría volver a casa, sino se quedará a medio camino. STATS

- Manuel Jesús Alén (Delantero, 20 años, 5.75M al Heerenveen): Máximo goleador del Castilla la pasada campaña con 18 goles podría ser un buen reserva para el Madrid, pero no hay hueco para él ahora mismo en el equipo. Le hemos dejado marchar al futbol holandés, antes de cortar su progresión manteniéndole en el Castilla. STATS

- Aitor (Delantero, 19 años, 975K al Pandurii rumano): Delantero sin demasiado talento que cuajó una pasada temporada decente en el Castilla 12 goles. Estoy muy contento de haber logrado casi un millón de euros por un jugador tan limitado. STATS

- Mustapha Amrani (mediapunta derecho, 19 años, 500K al Steaua Bucarest rumano): Mismo caso que el anterior, un jugador que no vale para el Madrid, donde evitar que se marche con la carta de libertad ya es un éxito. STATS

Editado por Estwald
Publicado (editado)

TEMPORADA 2023/2024:

AGOSTO A DICIEMBRE

Terminé la pretemporada con muchas dudas y con varios partidos bastante discretos. Victoria por 4-3 ante el Grasshopper con Asenjo en la puerta, derrota por 1 a 3 ante el Basilea con Sánchez bajo palos y empate a ceros ante el Manchester United ya con Crivelli en la portería.

Este año he vivido a caballo entre un proyecto y unos jugadores que creo que ya han cumplido su ciclo y un equipo que jugaba a ratos para demostrar que estaban y no estaban. Los primeros partidos de liga y los duelos por la Supercopa demostraron que el equipo si quería podía jugar de lujo.

RXIAwRv.jpg

En el debut liguero, recibíamos al Málaga en el Santiago Bernabéu. Apenas tardamos veintiún minutos en lograr una renta de cinco goles (Marquinhos, hat-trick de Eduardo y Muniaín). Eduardo repetiría su hat-trick unos días después ante el Barça en la Supercopa española y marcaría el primero ante el PSG en la Europea. Ante el equipo parisino jugamos un partido de igual a igual donde la ausencia de Courtois por lesión nos favoreció. Pocos días después Eduardo volvería a marcar otro hat-trick ante el Valencia.

Eduardo fue sin duda el hombre de la temporada logrando 34 goles en 28 partidos de liga y un total de 56 goles entre todas las competiciones. En la liga regular no hemos tenido rival y ya en enero que se intuía que revalidaríamos sin problemas el título liguero.

Sin embargo, el mismo dominio que mostrábamos en la competición local desaparecía en cuanto salíamos de España.

zeuo3F7.jpg

Un grupo en la Liga de Campeones que incluya al CSKA, Vitesse y Arsenal debería de ser accesible y sufrimos bastante más de la cuenta. Ante los dos rivales más débiles vencimos en el Bernabéu con comodidad, pero a domicilio apenas logramos sendas victorias por un único gol. Pero nos fue ante el Arsenal pese a adelantarnos en los dos encuentros en el marcador. En Londres le dieron la vuelta al partido y se llevaron la victoria, en el Bernabéu lograron el empate.

Clasificados como segundos de grupo nos esperaba un coco en los octavos. El PSG, el equipo con segundo mejor coeficiente UEFA tras nosotros, actual campeón de la Europa League, y a quien apenas pudimos superar en la Supercopa pese a estar Courtois lesionado entonces. Me temía lo peor.

Éramos y somos un equipo irregular fuera de España, lejos del brillo que exhibimos en la competición local. Y el banquillo de este año no es tan fuerte como otros. Solo los delanteros han rendido al 100%. Lo mismo nos ocurrió a la hora de disputar el Mundialito.

H8UMqIh.jpg

Jugando con los suplentes el Seúl surcoreano estuvo apunto de eliminarse tras adelantarse en el marcador y obligarnos a ir a la prórroga. Eduardo entró en el 51’ , Botempo en el 90’ y Marquinhos en el 105’. En la prórroga marcamos cinco goles. En la final ya con los titulares vencimos sin problemas.

COPA DEL REY

Este año estaba decidido a darle minutos a José Antonio Sánchez como portero reserva del Real Madrid. En total disputó 14 encuentros encajndo 9 goles y permaneciendo imbatido en ocho de ellos. Disputó partidos sobretodo en la Copa del Rey donde sólo se perdió la vuelta de la semifinales y la propia final. Me fastidia admitirlo, pero al chaval de 19 años le faltan muchos minutos para poder ser titular en este equipo.

YCTT1Yr.jpg

Las eliminatorias ante el Oviedo, la Real Sociedad y el Zaragoza no plantearon mayores problemas ni requieren ningún comentario adicional. Con el equipo reserva jugando los partidos de liga, las eliminatorias coperas eran victorias claras.

El Barça nos esperaba en semifinales y sólo los fallos de José Antonio bajo palos en la ida, le dieron algo de mordiente a la elminatoria. Aún así, la diferencia entre los dos equipos se aprecia claramente en el número de disparos realizados por cada equipo: 46 del Real Madrid por 7 del Barcelona.

La final ante el Granada tuvo dos tiempos bien diferenciados. En la primera parte marcamos dos goles, más bien Eduardo marcó otros dos goles de cabeza para ganar la eliminatoria. El resultado pudo ser más amplio, ya que tanto Seoane como Isco estrellaron dos balones en la madera.

En la segunda parte, sin embargo sufrimos, sin Botempo (sancionado de inicio por acumulación de amonestaciones) y sin Meunier sustituido en el descando, tras tener una amarilla y casi ser expulsado sufri al final del primer tiempo, sufrimos porque no había nadie que cortara el juego rival. Había apostado por Wilshere como pivote defensivo y el inglés mostró sus limitaciones fruto del paso de los años. Encajamos un gol y sufrimos en los últimos minutos.

LIGA BBVA

H6zFMas.jpg

Dominio total en liga, de nuevo con un pleno de victorias en el Santiago Bernabéu donde hemos logrado 83 goles a favor y 6 en contra. Fuera de Madrid, sin embargo, si se han notado nuestras limitaciones con 1 empate y 3 derrotas. Pese a todo, batimos el record de goles en liga con un total de 126 tantos.

Entre los titulares se mantienen los mismos jugadores que el año pasado. Crivelli; Carvajal, Varane, ?????, Gonzalo; Cristopher, Isco, Botempo, ?????; Eduardo y Seoane.

Junto a Eduardo (56 goles y 8 asistencias), auténtico crack de este año, destacó Cristopher (22 asistencias y 5 goles), Seoane (17 goles y 17 asistencias) e Isco (9 goles y 19 asistencias). Los otros dos delanteros también tuvieron un rendimiento destacado; Iker Muniain (11 goles y 18 asistencias) y Arce (18 goles y 7 asistencias).

En la alineación, hay dos jugadores que he dejado como interrogantes. En el central zrudo, tanto Marquinhos como Miquel Corral disputaron el mismo número de partidos. El brasileño de 30 años ha tenido fallos puntuales en defensa y tras siete temporadas en el primer equipo puede que haya llegado el momento de dejarle marchar y recuperar parte de la inversión realizada por él. Entre otras cosas, porque le queda un año de contrato y pide un aumento de 14.25M a 17.75M de euros anuales.

El canterano Corral, sin embargo, tiene el problema de que se desconecta de los partidos. Tiene unos atributos excelentes, pero comete muchísimos fallos menores que nos acaban costando goles. Ninguno de lso dos me convenció y acabaron jugando Andreu y Priolo en los partidos decisivos de la temporada.

El puesto de interior zurdo se lo han repartido principalmente dos jugadores (Bale y Carlos Ramos) y mientras que otros cuatro jugadores (Bengoechea, Iker Muniain, Collard y Santi Díaz) también han disputado minutos en esa posición. Gareth Bale, pese a haber perdido velocidad, sigue rindiendo a su máximo nivel, y dosificando sus partidos a 25-30 apenas se nota su edad. Carlos Ramos, es quien aporta la velocidad y el regate en la banda izquierda, 8 goles y 13 asistencias en su primera temporada no es mal bagaje para un jugador de sus características.

El resto de la plantilla ha rendido a un gran nivel y vamos poco a poco integrando a los jóvenes que van llegando al equipo.

NOTA: La noticia del año en España fue el descenso del Valencia a Segunda División.

LIGA DE CAMPEONES

O2rFWI0.jpg

La primera eliminatoria era ante el PSG. Actual campeón de la Europa League y uno de los mejores equipos del continente, con un porterazo como Courtois que sigue riendiendo al máximo nivel tras dejar el Real Madrid por la puerta de atrás. Tenía miedo, mucho miedo pero no había motivos. En el Bernabéu logramos quince disparos, los quince desde dentro del área y en situaciones peligrosas. El futbol rápido del Real Madrid tuvo su premio en dos jugadas de Seoane en la izquierda y dos corners cabeceados por mis centrales para lograr una renta de cuatro a cero en la ida. La vuelta, nos la tomamos con calma y rotaciones, logrando un empate a uno en París.

En cuartos recibíamos al Udinese, y volvimos a encerrarlos atrás en la ida. 29 disparos a lo largo de todo el partido siendo un remate a la madera de Eduardo la mejor ocasión del encuentro. Con el empate a ceros del Bernabéu tuvimos que viajar a Italia, donde, de nuevo volvimos a salir a morder. Gonzalo García con un remate lejano y Varane en un saque de banda lograron adelantarnos en el marcador en la primera parte. Un minuto después del segundo gol Isco recibió la segunda amarilla dejándonos la segunda parte en infeioridad numérica. El Udinese se rehizó rápidamente logrando su primer gol en el 52’. Poco después el Madrid volvió a los cinco defensas y así aguantamos hasta el final del partido.

En las semifinales volvíamos a disputar el primer partido en casa, en este caso, ante el Mónaco francés. Es en partidos como éste donde Crivelli comete errores graves. Dos disparos de los monegascos en todo el partido, dos goles encajados y dos veces que se adelantan en el marcador (12’ y 92’). En ambas ocasiones pudimos recuperar el empate gracias a dos centros desde la derecha (Illarra y Carvajal) rematados a portería.

Este partido le puede haber costado la carrera a Bengoechea. Con Isco sancionado, Bengoechea tenía una oportunidad de oro para reivindicarse como referencia creativa del equipo. Desaprovechó la ocasión, otra vez. Es un jugador cumplidor, pero nunca va a ser “LA REFERENCIA”, como era Isco. Por otra parte, a Illarra se le notan los años ya, y tras sufrir una esguince de ligamentos en la rodilla en febrero de este año, no estoy seguro de que siga teniendo calidad para el Madrid ni para el futbol al máximo nivel. Aparte de estos, Wilshere también realizó un partido muy discreto como interior zurdo.

A Mónaco íbamos con la obligación de ganar y generamos ocasiones para ello desde el minuto 1’. Mediada la segunda parte, fue un centro de Cristopher y una volea de Bale desde la media luna quien nos permitió batir la portería del Principado. Al galés le he renovado el contrato durante un año más tras ese gol que nos metía en la final. Llegamos a ella con muy buen juego, pero sufriendo en las dos últimas eliminatorias por el poco acierto ofensivo y los fallos defensivos. El rival será el Borussia, quien nos ganó hace dos años en la final. Es nuestra quinta final en cinco años y antes de pasar a ella, quería hacer una pequeña retrospectiva de las últimas finales.

UN PARTIDO A DESTACAR

Jornada 34: Tras empatar a dos ante el Mónaco en casa y jugar la final de la Copa del Rey, visitábamos al Valladolid con todos los reservas en el once inicial, portero incluído. Wilshere que venía de jugar regular ante Granada y los monegascos se autoexpulsó en el minuto 1, con una entrada por detrás sin posibilidad de tocar el balón. En ese momento decidí que no iba a renovar su contrato a final de temporada, aparte de suspenderle durante dos semanas el sueldo.El capitán del equipo no puede hacer eso. Y Marquinhos se ganó otra muesca para salir del club en este partido. Por ciero, perdimos por tres a dos.

Editado por Estwald
Publicado

TEMPORADA 2023/2024:

CINCO AÑOS – CINCO FINALES DE LIGA DE CAMPEONES

8QMtNoD.jpg

tRri6ah.jpgDZikL6O.jpg

vMXFmOM.jpg 31TeKwu.jpg

Cinco años, cinco finales, y el mismo equipo. Puedo hablar de un cambio de ciclo tranquilo, pero lo cierto, es que quitando el primer año con cambios (Gonzalo y Cristopher por Marcelo y Wilshere) y las salidas posteriores de Courtois y Mitrovic/Mata he entrenado durante cinco años seguidos al mismo equipo. Este año, las únicas variación con respecto al año pasado son las salidas Bale y Marquihons del once titular por Bengoechea y Ruiz-Andreu..

Irónicamente, y mal que me pese, de las cinco finales, perdimos las dos que disputamos con el 5-4-1. ¡Qué desgraciado soy!

El partido de este año, frente al Borussia, no tuvo historia. Dominio total con dos goles anulados en la primera parte y tres goles legales en la segunda. Dos de ellos al saque de un corner de Cristopher y es que el balón parado sigue siendo uno de nuestros recursos favoritos para sentenciar los partidos. Cristopher con esas dos asistencias y un 9.0 de calificación media se llevo el MVP de la final y fue elegido mejor jugador de la Liga de Campeones.

PREMIOS

* Manager del año: Estwald

* Record de goles en Liga: 126

* Jugador del Año en España: Eduardo, Isco, Christopher

* Joven del Año en España: Arce, Carlos R. y Collard.

* Máximo Goleador: 34 goles en 28 partidos de liga.

* Portero del año en España: Crivelli.

* Isco: Record de valoración media en liga (7.93), donde sólo ha disputado 23 partidos de liga.

* Dream Team de la UEFA: Carvajal, Varene, García, Christopher, Botempo y Eduardo.

* Mejor jugador de la Liga de Campeones: Cristopher.

* Eduardo: Record goleador en todas las competiciones (56 tantos)

* Eduardo: Bota de Oro Europea.

* Eduardo: nuevo record de valocacion media: 7.88 en 46 partido (supera a Wilshere con 7.76 en el 2018)

* Camisetas: Eduardo, Cristopher, Seoane, Isco y Bengoechea.

Lógicamente Eduardo es el ídolo de la afición este año, pasando del tercer puesto al primero. Cristopher, Seoane e Isco se mantienen entre los favoritos y el canterano Bengoechea sustituye a Gareth Bale en el quinto puesto.

Publicado

ecBWRbU.jpg

PREVIA

Ya dije desde el primer momento que la idea era copiar el estilo del Real Madrid en la selección y las convocatorias han reflejado esa determinación. En todas las convocatorias había tres porteros, veinte jugadores de campo y entre ellos aproximadamente de 12 a 14 jugadores eran del Real Madrid. La gran mayoría de los jugadores los cubría con gente de la casa, pero los madridistas no podían cubrir todos los puestos. El objetivo era buscar un portero, donde De Gea partía con una ventaja significativa, un central zurdo y un pivote defensivo.

A continuación tenéis los resultados de los amistosos. Sin entrar a valorar cada uno de ellos, la conclusión es que mientras aposté por el once tipo del Madrid el equipo rindió al máximo nivel, incluyendo una victoria por uno a cero ante Brasil. En cuanto hicimos pruebas raras el equipo empataba o perdía ante rivales inferiores.

e1b5wrC.jpg

Por cierto, partimos como favoritos en la Eurocopa junto a Francia. Supongo que jugar en casa ayuda a que los rivales nos vean como un conjunto peligroso.

t9xIhJf.jpg

Lo que más me duele, es que independientemente de que juegue con todos los jugadores del Madrid el FM no me reconoce la táctica como tal y la familiaridad es torpe en casi todos los apartados. Es lo que más temo a la hora de enfrentar la Eurocopa.

Ironías de la vida, ni siquiera nos han dejado entrenar en el campo del Castilla, sino que nos exilian a A Coruña. Un lugar precioso, donde llueve en verano y con peores instalaciones de las que estamos acostumbrados.

hPcQqOb.jpg

Y no es porque no se puede entrenar en nuestra casa. Sino porque “alguien” ha decidido ceder nuestras instalaciones para el equipo francés. Ojalá se rompan una pierna. :biggreen

b2MzcXV.jpg

Publicado (editado)

ecBWRbU.jpg

PREVIA

La Eurocopa se divide en seis grupos de cuatro equipos donde se clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatros mejores terceros para la segunda fase. A partir de ahí, los 16 conjuntos clasificados se enfrentan en eliminatorias a partido único.

Los grupos de la primera fase son los siguientes:

Grupo A: Alemania (1º), Holanda (13º), Suiza (38º) y Bielorrusia (41º).

Grupo B: Francia (4º), República Checa (24º), Grecia (26º) y Letonia (50º).

Grupo C: Inglaterra (6º), Dinamarca (12º), Serbia (21º) y Turquía (30º).

Grupo D: Croacia (7º), Ucrania (10º), Italia (14º) y Rumania (35º).

Grupo E: Portugal (5º), Bélgica (8º), Bosniz y Herz. (16º) y Galés (19º)

Grupo F: Rusia (25º), España (32º), Escocia (33º) y Georgia (45º)

Rusia se ha clasificado como primera de grupo por delante de Rumania, Bulgaria, Lituania y Malta con cinco victorias, un empate y dos derrotas y un balance de 16-9 en goles favor-contra. Juegan con un 4-2-3-1 abierto y recibe goles con bastante facilidad. Sus mejores jugadores son su mediocentro Rustam Khomyakov y su delantero Vladimir Klyuev.

Georgia es el rival más débil del grupo. Clasificados como segundos del Grupo J por detrás de Bélgica y por delante de Irlanda del Norte, Islas Feroe y Azerbaiyán son un conjunto rocoso que concede y realiza pocos goles. Su último partido antes de la preparación para la Eurocopa es un amistoso ante Gibraltar donde vencieron uno a cero.

Escocia, entrenada por Ernesto Valverde desde hace cuatro años, despliega un 4-4-2 en rombo cerrado que les permitió clasificarse como primeros de su grupo por delante Grecia, Bosnia, Albania y Estonia. Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas con un 14-7 en goles. Jordan Rhodes con 33 años y 30 goles en la Premier con el Swansea es su referencia futbolística. En Septimbre de este año jugamos contra ellos y vencimos gracias a un gol de Seoane. Uno de nuestros partidos de preparación es precisamente frente a ellos.

Editado por Estwald
Publicado

ecBWRbU.jpg

CONVOCATORIA:

Tres porteros, veinte jugadores de campo, catorce jugadores convocados del Real Madrid. Del resto, el Manchester aporta dos jugadores, mientras que Monaco, Athletic, Atlético, Bayer Munich, Granada, Sampdoria y Vitesse aportan un jugador cada uno. El Barça ni siquiera tiene representación.

PORTEROS: (pulsar en el jugador para ver los atributos)

* David de Gea (33 años, Manchester United, 74 internacionalidades): Titular indiscutible en la selección. En el Manchester ha tenido una temporada complicada con su primera lesión seria de su carrera en Septiembre del 2023. Posteriormente ha acumulado otras tres lesiones menores que le han impedido rendir a su máximo nivel pero sigue siendo el mejor portero que tengo disponible.

* Diego Mariño (34 años, Granada, 1 internacionalidad): Tras ocho años en el Granada le hizo debutar este año con la selección y se viene a la Eurocopa conmigo. Es un portero consistente que no cmeterá grandes errores si llega a jugaralgún partido oficial.

* Jairo Cearra (23 años, Vitesse, 0 internacionalidades): Se hizo con la titularidad a mediados de temporada y logró llevar a su equipo a la final de la Europa League. Es una apuesta a medio plazo para la portería de España donde me encuentro bastante vacio de talento.

[NOTA: Iván Colodredo no viene a la selección pero era mi apuesta como segundo portero. A sus 27 años ha pasado gran parte de su carrera en Inglaterra, Chelsea y City principalmente. Este año en el City ha perdido la titularidad cuando ficharon a Mensah por 49 millones de euros y sólo ha disputado cuatro partidos en competición oficial. Fue su ausencia la que motivó la llamada de Jairo Cearra. STATS

Publicado (editado)

LATERAL DERECHO: (pulsar en el jugador para ver los atributos)

* Dani Carvajal (32 años, Real Madrid, 49 internacionalidades): A lo largo de los años sólo ha perdido algo de velocidad y de acelaración pero fuera de esos atributos apenas ha empezado su declive. En el Madrid sigue siendo titular indiscutible y es uan garantía para cualquier equipo. Lateral rápido, seguro y peligroso cuando se incorpora al ataque. Su presencia por detrás de Cristopher convierte a nuestra banda derecha en una de las más peligrosas del continente.

* Asier Illarramendi (34 años, Real Madrid, 20 internacionalidades):Esta es la última gran competición para el vasco reconvertido en lateral derecho en sus últimos años de su carrera. Su pasado como mediocentro le permite ser un de los laterales que mejor toca el balón y sus calificaciones de 7.30-7.50 como lateral derecho le convierten en un reserva de lujo. Sufrirá ante extremos rápidos si Carvajal sufre alguna lesión, pero para dar descanso a éste tengo plena confianza en él.

LATERAL IZQUIERDO: (pulsar en el jugador para ver los atributos)

* Gonzalo García (28 años, Real Madrid, 31 internacionalidades): Lateral zurdo de corte defensivo. Indiscutible tanto en el Madrid como en la selección.

* Alex Grimaldo (28 años, Mónaco, 7 internacionalidades):Un Roberto Carlos o un Jordi Alba a la española. Demasiado ofensivo para mi gusto (es carrilero más que lateral), pero no hay demasiados jugadores a este nivel.

Editado por Estwald
Publicado (editado)

CENTRALES: (pulsar en el jugador para ver los atributos)

* Diego Ruiz-Andreu (29 años, Real Madrid, 32 internacionalidades): El central más fiable que tengo y teórico titular junto a Laínez. Es un defensor fiable que tiene más peso en España que en el Real Madrid.

* Ángel Martín (25 años, Bayer Munich, 21 internacionalidades): Mediocentro reconvertido a central, destila clase y elegancia por los cuatro costados, pero quizá le falte algo de mala leche para mi gusto. Es un lujo y una garantía pero no parte como titular, pese a ser el central de más renombre de entre los convocados. Otra opción que estoy baranjando con él es adelantarlo al centro del campo, como mediocentro defensivo.

* Miquel Corral (22 años, Real Madrid, 11 internacionalidades):En teoría es el mejor que tenemos en su posición. En la práctica es el jugador que más errores comete por minuto jugado de toda la defensa del Real Madrid. Para entendernos es un Sergio Ramos de la vida, capaz de recuperar un balón imposible y regalar un gol en la siguiente jugada.

* Manolo Laínez (29 años, Sampdoria, 4 internacionalidades): Central zurdo, con peores atributos, pero 100% fiable. Cada vez que ha jugado me ha dejado buenas sensaciones, por lo que parte como titular.

MEDIOCENTROS: (pulsar en el jugador para ver los atributos)

[Nota: Es el puesto donde tengo más dudas y él único donde no hay jugadores del Real Madrid junto a la portería. En estos dos años todavía no he logrado encontrar un mediocentro que me convenza e incluso me he traido a un debutante a la Eurocopa.]

* Ricky (25 años, Manchester United, 21 internacionalidades): Tiene números para ser titular. DEBERÍA ser titular, y aún así, todavía no lo es. No me acaba de convercer, no acaba de rendir. Es una sensación más que otra cosa, pero no me aporta seguridad.

* Mikel Eizagirre (22 años, Athletic, 0 internacionalidades): Pivote de corte defensivo, es lo mejor que encontré a última hora para probar. Tengo varios amistosos antes de decidir si me he equivocado con su llamada o no.

Editado por Estwald
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...