Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

TEMPORADA 2024/25:

COMPETICIONES MENORES:

Q6cOr8N.jpg

Disputamos dos títulos a principios de temporada y volvimos a ganar los tres. El único donde tuvimos alguna dificultad fue en la Supercopa de Europa, donde Gareth Bale prestó su último servicio. El problema que tengo ahora mismo con la narración, es que ni yo mismo le encuentro la gracia a ganar y ganar año tras año. Sufro el síntoma de Ferrán Adriá. xD

Para mí, en estos momentos, la partida es una partida de jugadores, casi de personas y personalidades, por eso este post, va ordenado en forma de mini-historias individuales.

LA HISTORIA DE CARVAJAL:

Le ocurre lo que a mí. Se cansó del Madrid. Lleva en el primer equipo los mismos años que yo (12 incluyendo éste), con éste y otro más de contrato nos pidió salir del equipo en septiembre para afrontar otros retos.

Su principio de temporada tampoco había sido espectacular y dejó el lateral derecho a Ruiz-Andreu, quien ha rendido a un nivel altísimo. En cuanto a Carvajal, ha jugado sobretodo como lateral zurdo, por una serie de lesiones que nos dejaron sin recambio en ese puesto, y terminó la temporada como suplente de Cristopher en el extremo diestro. Su rendimiento defensivo sigue estando a gran nivel, pero ha dejado de lograr diez goles y diez asistencias por temporada como hacía hasta ahora. Se le buscará equipo para el año que viene, como es su deseo.

LA HISTORIA DE ILLARRA:

Con 34 años y con Ruiz-Andreu como lateral derecho titular parecería que la aventura del vasco se había acabado. Sobretodo en las primeras semanas de competición donde apenas tenía oportunidades y aparecía apesadumbrado por los entrenamientos. Nada más lejos de la verdad.

El exilio de Carvajal al lateral zurdo o al extremo diestro, le devolvió la posibilidad de ser un reserva de lujo en el lateral diestro e hizo bueno la expresión de quien tuvo, retuvo. Incluso ha renovado para el año que viene.

LA HISTORIA DE GARETH BALE: DEMASIADOS AÑOS PARA LESIONARSE.

Con 35 años y cuatro meses apartado de los terrenos de juego por dos lesiones consecutivas al poco de empezar la temporada, el año de Bale ha sido discreto. Tuvo un detalle de clase para darnos la Supercopa de Europa, pero justo a continuación estuvo varios meses parado y nunca volvió a ser el mismo. Dieciocho partidos en una temporada es poco balance para un jugador de su caché, la gran mayoría de ellos ante rivales netamente inferiores y sin nada en juego.

Al final de temporada y al poco de concluir los 35 años prefirió colgar las botas a continuar en un equipo de menor categoría que éste. Es una pena que un jugador que lo haya sido todo dejé el club, pero he de reconocer que su cuerpo ya no le daba para encarar a los rivales o para jugar un partido a la semana. Intentamos que siguiera, al menos, un año co nosotros, pero no ha sido posible. Por cierto, el último partido de liga logró el MVP.

EL SUEÑO DE FLORENTINO:

Muchos años después de que éste dejase la presidencia del Madrid y de una forma que él nunca imaginó se cumple uno de los sueños ocultos del presidente más mediático del Madrid.

Lionel Messi al fin se ha incorporado a la disciplina blanca, aunque sea como preparador.

LA SUPLENCIA DE CRIVELLI:

No es habitual sentar al portero titular cuando entrenas al Real Madrid, pero Crivelli hizo un inicio de temporada tan irregular que colmó mi paciencia ante el Villarreal, donde fue sustituido en el descanso. Lastra, el anterior portero del Castilla, salió y se hizo con la titularidad durante varios meses. Para redondear el mal año, Crivelli se lesionó varias semanas dejando un vacio en el banquillo difícil de cubrir.

Lastra que hasta ese momento había jugado de forma espectacular bajó el pistón y el Madrid empezó una rotación en la portería nada beneficiosa para nadie. Crivelli incluso nos pidió salir ante la posibilidad de perder la titularidad de forma definitiva y al final del año todavía sigue enfadado, pese a haber recuperado su lugar bajo palos.

LAS VIDAS OPUESTAS Y PARALELAS DE ISCO Y OMAR RETAT.

Mientras que Omar llegaba a Madrid a Isco se le colgaba el cartel de transferible tras ganar la Eurocopa. Omar es un jugador acostumbrado a marcar el ritmo del equipo, algo de lo que carecemos desde la salida de Modric hace varios años.

Isco desapareció en los primeros partidos de la temporada siguiendo el dicho hispano de a rey previo, rey puesto. Eso si, Omar ha fracasado estrepitosamente en su primera temporada. En esta temporada mi objetivo con Omar, una vez visto que no funciona, me he lanzado a reformular su forma de jugar desde el retoque las jugadas favoritas.

Aparte de que marque el ritmo que ya la traía cuando lo fichajes, le logramos añadir que baje a recibir el balón y que le gusta cambiar el juego a la otra banda. 27 partidos como titular, 16 desde el banquillo y sólo trece asistencias es un perfil muy pobre para un jugador llamado a dirigir el ataque blanco equipo.

Poco a poco Isco volvió a entrar en el equipo, pero en ningún momento volvió a ser el mismo jugador de los años anteriores. En la Eurocopa, Isco me decepcionó hasta el punto de ser sustituido en el descanso de la final, pero, al final, Isco ha jugado los mismos partidos que en las dos últimas temporadas. Con los mismos partidos, el bajón ha sido de veinte a nueve asistencias por temporada y sus atributos empiezan a sufrir los síntomas propios de la edad.

Ninguno de los dos fue un jugador top y le sigo dando vueltas a que hacer con el pivote creativo para el año que viene. El problema es que a Isco le queda un año de contrato sin posibilidad de que salga y Retat no parece factible despedirlo sin darle otra oportunidad.

A ARCE LE FALTA UN JE NE SEIS QUOA:

Eduardo se lesionó durante cuatro meses y todavía no tengo claro si Mariano Arce aprovechó o no esa oportunidad. Tras su actuación en la Eurocopa era el sustituto claro y jugaba como nueve puro casi todos los partidos. Fue pichichi en España y Bota de Oro en Europa, y aún así tengo dudas con su evolución. Nunca llegó a dar la misma seguridad cara a puerta que Eduardo y pese a marcar goles obtenia sus mejores registros desde el banquillo. En cuanto Eduardo se recuperó y volvió a coger ritmo de competición no hubo dudas con la jerarquía y el jugador nacido en Argentina volvió al banquillo.

LA CONSAGRACIÓN DE SANTI DÍAZ:

Tras una carrera vertiginosa en los inicios (Golden Boy en el 2019, Campeón de Europa Sub.19, Subcampeón de Europa Sub-19, finalista en el Mundial sub-20, donde fue elegido tercer mejor jugador, fichado por el Madrid con 20 años en el mercado invernal y habiendo debutado como internacional absoluto a los 21), Santi Díaz llevaba dos temporadas y media en el Madrid sin destacar de forma especial.

Este año, al fin, ha podido demostrar todo el fútbol que lleva dentro con 18 goles y 21 asistencias en 42 partidos. Y curiosamente lo ha hecho alternado la posición de interior zurdo y delantero centro. En ambas posiciones, es un lujazo tener un mediapunta puro, que baja a recibir el balón y que hace pases imposibles y que mida 193cm de altura y… que toca el balón como los ángeles.

La única razón por la que no es titular indisctubile en la banda izquierda es por el protagonista de la siguiente mini-historia…

LA EXPLOSIÓN DE CARLOS RAMOS:

Segunda temporada en el primer equipo del canterano. Titular en la banda izquierda supliendo a Gareth Bale, terminó el año con 25 asistencias, 13 goles, el Golden Boy del año y como mejor jugador de la UEFA Champions League.

El chaval de 21 años que estuvo a punto de salir del Madrid, ya ha demostrado ser canela fina. Es un extremo puro (aceleración, velocidad, centros, control de balón, técnica y pases) que destroza casi todos los laterales derechos que se crucen en su camino. Lo único que va a jugar en su contra es que yo no tengo equipo o “coraje” para jugar con dos extremos, uno en cada banda. Cristopher ya está en la derecha como intocable, y con 4-4-2 resulta complejo equilibrar el equipo para darle cabida a los dos jugadores de banda.

Si juegan los dos extremos a la vez, el pivote queda aislado en el centro del campo. Y desde luego, la explosión de Carlos Ramos explica parte de mis problemas con Isco y Omar en el equipo. Poco a poco he ido limitando la movilidad del pivote creativo para dar salida al balón desde las bandas.

EL YOGURÍN: JASON COLLARD

El jugador más joven Jason Collard, representa a la siguiente generación. 19 años, tercera temporada en el equipo y a polivalente en tres posiciones. Alterna el lateral zurdo donde suple a Gonzalo con garantías, el pivote defensivo como sustituto de Botempo y el interior zurdo si buscamos una banda izquierda de corte defensivo. Lo más sorprendente es que poco a poco va superando a Meunier como pivote reserva.

Collard de 19 años, es el último exponente de una sistema de cantera que sigue funcionando.

PD: En cuanto a los resultados y las clasificaciones de la temporada irán en el siguiente post.

Editado por Estwald
  • Respuestas 451
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Veo que con estas dudas que tienes lo mejor será salir de la sombra y comentar para ver si ayudo en algo, a cualquiera agotarían tantos años en el mismo club, y más ganando siempre, quizás debieras plantearte un cambio a otro club que te motive(Sporting de Gijón?), ya esa siguiendo esta historia o empezando otra.

Eso sí, esta historia es sublime en cuanto a tácticas, y muy entretenida, me leí el tocho entero hace un tiempo y he aprendido muchas cosas en ese aspecto táctico que a mí se me resiste mucho xD.

Enhorabuena por todos los éxitos a los que has llevado al mejor club del siglo XX( y a este paso, del XXI también xD) y ojalá sigas con esta historia u otra, con el Madrid o sin el

Publicado

Buenas y bienvenido lector silencioso @luiseitor21.

Mínimo me he prometido a mi mismo que intentaría llevar a España hasta el Mundial del 2026, que junto a la Europa League y la Confederaciones es lo único que me falta por ganar. Puede que tarde algo de tiempo a la hora de postear y de jugar pero quería jugar esta temporada y la siguiente como mínimo. A continuación me plantearé que hacer. Y sigo buscando el logro de hijo generado. Tengo mucha curiosidad por ver que tal padre sería.

Llevo tiempo dándole vueltas a hacer un spin-off de esta misma historia entrenando al Barça/Atlético durante un año contra mi Madrid siendo dirigidos los partidos por Zidane como segundo entrenador con las mismas tácticas que hasta ahora, pero no acabó de decidirme respecto a cómo dirigir los dos equipos simultáneamente. Y soy más partidario de hacerlo un solo año que de iniciar otro proyecto similar al actual de cinco o seis temporadas para volver a disputar la Champions con el equipo culé.

El Sporting de Gijón es un equipo que me atrae, la tierra siempre llama y ser un culo moyao no se olvida nunca. Lamentablemente ya empecé una partida este año con él (fuera del foro) y me echaron, así que de inicio no voy a volver a cogerlo. Eso si, Scepovic era tan bueno como en la realidad. Tengo pendiente también la MBL con el Martos, aunque como siempre que intento darle algo de trama la historia me acaba quedando descolgada.

Gracias por piropos sobre las tácticas. Muchos y muchos años jugando al Pcfutbol, Player Manager, Ultimate Soccer Manager 98, CM y FM. Del USM 98 todavía extraño el editor de jugadas a balón parado, lo único que todavía no ha superado el FM14 de otros juegos.

En cuanto al ritmo de posteo y juego depende de muchos factores (tiempo libre, carga de trabajo en el curro, compromisos familiares y reparto del tiempo entre vicios). El último es el más importante, en este mes he vuelto a la lectura primordialmente y al FM y a los juegos de mesa en segundo lugar, abandonando las series, el cine y la PS3. Va por rachas, y en verano siempre trata de escapar algo para el monte.

Y por último, como sigáis diciendo que os gustan los tochos, vais a conseguir subirme los colores, el ego y que siga escribiendo así.

Un placer que te hayas animado a salir del armario. :biggreen :biggreen

Publicado

Soy otro de los lectores silenciosos aunque no escriba xD

Me encanta esta partida, no deja de ser curioso como evoluciona el Madrid en tu partida...

Si te cansas del Madrid, yo lo que haría sería dimitir y buscar un club de segunda b, así sigues en España pero alejado de los focos y sin tanta presión. Es algo que me planteo en mi historia con el Madrid cuando se me retire Cristiano Ronaldo.

Publicado

Buenas @Galvez.

A ti se te tenía identificado, aunque fuera por los “me gusta”. Ir a Segunda B es de las cosas que si tengo descartadas, para eso está el Martos o su equivalente, que además el formato clásico de las MLB se adapta muy bien a mi forma de escribir de temporada en temporada, aunque allí haga lo contrario ( :biggreen).

En cuanto a la evo del Madrid a largo plazo, reconozco que es una de las cosas que siempre me ha gustado de esta saga. La forma en que han integrado las partidas a veinte años es de lo mejor que ha hecho Sigames desde siempre.

Saludos.

Publicado (editado)

TEMPORADA 2024/25:

LIGA ESPAÑOLA Y MUNDIALITO:

La competición liguera sigue luciendo un color merengue a caballo entre el espectáculo más fabuloso y lo espeluznante de nuestro dominio. Esta temporada nos hemos quedado en sólo 102 puntos (25 más que el Barcelona) con tres empates y dos derrotas, pero lo que realmente ha marcado la diferencia han sido los 144 goles que hemos marcado en la liga regular. 3,79 goles de media por partido por sólo 25 tantos encajados en toda la competición. No tiene sentido relamerse en el dominio y prefiero pasar por encima de eso con cierta delicadeza hacia nuestros rivales.

F3XlhOO.jpg

El Mundialito tampoco representó mayores problemas para renovar el título. Victoria por dos a cero en la semifinal ante el Seul con los reservas, y paliza histórica (8-0) en la final ante el Pumas mexicano.

BDlsqXV.jpg

COPA DEL REY:

La competición de Copa ante los mismos equipos a los que dominamos en liga fue un paseo militar hasta la final. Ninguno de nuestros oponentes nos presentó verdadera batalla y los resultados globales lo demuestran. Por orden, superamos a Salamanca (6-0), Numancia (8-2), Espanyol (9-0) y Betis (6-1). De la final ante el Barcelona si voy a hacer algún comentario adicional.

UtN5U3L.jpg

La victoria frente al Barcelona en la final de la Copa del Rey es el ejemplo perfecto del tipo de fútbol que practicamos este año en España y que explica los 144 goles marcados.

En muchos partidos y fruto de la necesidad de tener que dar cabida a dos extremos puros (Cristopher y Carlos Ramos) el equipo cambia dos instrucciones de equipo que suponen renunciar al dominio habitual por un futbol muy alemán. Me recuerda al último Bayer de Heyckes que llegaba y llegaba sin dar un solo pase más de los necesarios.

En el apartado táctico desactivamos salir con el balón jugado y mantener la posesión y activamos más pases directos y llegar con el balón al área. Hace unos años los jugadores de banda eran Wilshere/Modric en la derecha y Bale/Mata en la izquierda. Wilshere es un jugador que se mete hacia dentro y que abandona su posición para llegar a la esquina del área con el balón controlado con peligro. Modric también acostumbraba a buscar los espacios y a dejar toda la banda para Carvajal/Vinatzer desde el lateral. Mientras que en la banda izquierda tanto Bale como Mata tendían a jugar como falsos mediapuntas zurdos, un poco como hacían Zizou en el Madrid o Ronaldihno/Iniesta en el Barça, siempre escorados hacia dentro, casi en vertical con el pivote defensivo.

Con los dos hombres anteriores necesitaba salir con el balón jugado y mantener la posesión hasta que hubiera una ocasión manifiesta de gol. Nosotros tocábamos la pelota, el equipo se colocaba ocupando los espacios y triangulando, los laterales podían llegar hasta la línea de fondo y por superioridad numérica generábamos ocasiones. Era un equipo de toque, aunque la posesión no fuera una de mis obsesiones.

Con Cristopher eso ya cambió, y con Carlos Ramos fue definitivo. Antes mis laterales hacían dos contra uno incorporándose al ataque, ahora son mis extremos los que superan sin ayuda de nadie más a sus laterales para poner la pelota desde la línea de fondo o salir con ella controlada hacia el área grande. Ahora mismo aprecio mucho más que el rival esté descolocado (por eso anulo las dos instrucciones) y que equipo llegue rápido arriba para tener superioridad (más pases directos). El último cambio (llegar con el balón al área) evita que las contras acaben en disparos lejanos.

Y de rebote, mi defensa (cada vez más veterana) sube menos al ataque y se descoloca menos atrás, algo importante cuando Illarra (35), Carvajal (33), Varane (32) y , Ruiz Andreu (31) superan la treintena.

Así fue como ganamos al Barça. Muy poca posesión (45%), mismo números de disparos siendo los nuestros desde dentro del área y los suyos mayoritariamente desde fuera. Fútbol vertical y buena defensa. Un gol de Arce y dos de Santi Díaz como falso punta ocupando el puesto de Seoane nos dieron otra Copa del Rey. La décima en los trece años que llevo aquí.

PD: La Liga de Campeones y un pequeño resumen de la temporada quedan para el siguiente post.

Editado por Estwald
Publicado

TEMPORADA 2024/25:

LIGA DE CAMPEONES:

X6bJDql.jpg

Extendimos igualmente nuestro dominio a la primera fase de grupos de la UEFA Champions League. Encuadrados en el Grupo D nos clasificamos como primeros de grupo por delante del Milán, Benfica y Gotenborg. Cinco victorias, única derrota y 21 tantos a favor para seguir con la orgía goleadora que tuvimos en España.

A partir de ahí las eliminatorias se fueron complicando. El futbol vertical que “garantiza” cinco goles al Granada o al Málag, nos dio problemas ante los rivales más fuertes de Europa. Hacia tiempo que no perdía dos partidos en las fases eliminatorias y el equipo sufrió para avanzar en los distintos enfrentamientos.

Los octavos se saldaron con una victoria 0-1 en San Siro ante el Inter de Milán, rematado por un 2-1 en el Bernabéu. La vuelta fue un dominio claro con dos goles, dos palos y un partido dominado por nosotros en todo momento con Isco y Botempo como pivotes. Pero en la ida sufrimos y la victorio debió de ser un empate a ceros. Jugaba Retat como pivote creativo y el Madrid era un ejemplo de pases en corto y juego plano sin llegar a nada. Afortunadamente el equipo azurro ya no es lo que era.

En cuartos recibíamos al PSG de Courtois, Marquinhos, Choquito, Pobga y Volland. Dominio total en casa y dos goles de ventaja para Paris con un Isco que recordaba al de otros tiempos y un Seoane imperial como falso nueve.En París íbamos a sufrir más de lo debido. A los veinte minutos habían empatado el partido. Un lanzamiento potente desde la frontal del área y un centro desde su banda derecha que su delantero cabecea a portería ante la pasividad de Varane, Ruiz Andreu y Lastra.

Éramos incapaces de jugar al futbol con sentido y la mejor noticia para nosotros fue llegar al descansosin más goles. Mi única solución fue formar a Eduardo y a Arce como doble nueve y a base de centímetros (197 y 187 mis dos delanteros) y balones largos mover la pelota de la defensa y mis delanteros sin pasar por el centro del campo. El gol llego en el 51’ y un minuto después Collard entraba por Isco para formar un doble pivote de MC (no ME) para aguantar el balón.

Un balón al palo, un gol en el 60’ (Viegas) y otro en el 81’ (Vinicius José) colocaban un 4-1 en el partido y un 4-3 en el global que nos dejaba fuera de Europa. Sin futbol ni toque, el árbitro vio un penal a Eduardo que yo todavía no he visto para empatar a cuatros, y un par de minutos después Carlos Ramos sentenció en un contra. No merecimos pasar la eliminatoria, pero con algo de fortuna nos clasificamos para la semifinal ante el Atlético de Madrid.

La semifinal frente al Atlético y la final ante el Borussia Dortmund mostraron lo mejor y lo peor del Madrid en esta temporada. Para empezar mis dudas en dos puestos claves. Lastra había disputado todas las eliminatorias en Europa y fue titular también en la semifinal y en la final de Copa ante el Barça. Sin embargo, un pequeño bajón de juego y su fallo ante el Barça hizo que me inclinará por Crivelli para la final de la Champions.

Isco como pivote ofensivo también había sido habitual en Europa, sin embargo, y tras un mal partido en la misma final de Copa recuperé a Omar Retat como titular en el partido definitivo.

Ante el Atlético dominamos de forma clara el primer encuentro desaprovechando ocasiones para sentenciar con cuatro o cinco tantos de ventaja. La vuelta fue un ejercicio de soberbia por mi parte. Con varios jugadores apercibidos para la final opté por salir con varios reservas y un fallo en el 79’ casi me cuesta ir a la prórroga.

1lFtAjb.jpg

La final ante el Borussia Dortmund, en lo que ya empieza a ser el clásico de los últimos años con tres finales idénticas en las últimas cuatro temporadas nos volvió a mostrar los distintos factores que han concurrido esta campaña. Tras las dudas en la alineación, nos adelantamos con dos goles de Eduardo en la primera parte, con sólo un equipo en el campo. Hice lo de siempre, retiré a un punta por un defensa y a aguantar el marcador con defensa de cinco. Sigo sin aprender que la defensa me supone perder finales, así que me empataron y me obligaron a ir a la prórroga. De vuelta al 4-4-2 jugando contra diez por una expulsión justa y volvimos a dominar y a marcar. Espectacular Eduardo con un hat trick para darnos otra Liga de Campeones. La tercera consecutiva y la decimosexta de nuestro palmarés.

PREMIOS:

* Record de goles en Liga: 144 goles a favor :biggreen

* Jugador del Año: Arce.

* Joven del Año en España: Carlos R.

* Jugador Español: Seoane, Christopher y Bengoechea.

* Máximo Goleador: Arce, 31 goles en 29 partidos de liga.

* Portero del año en España: Lastra, en 27 partidos de liga.

* Cristopher: Record de valoración media en liga (8.19), donde sólo ha disputado 21 partidos de liga.

* Cristopher: Record de valoración media en todas las competiciones (7.92).

* Dream Team de la UEFA: Ruiz-Andreu, Varane, Corral, Omar Retat, Carlos R. y Seoane.

* Mejor jugador de la Liga de Campeones: Carlos R. (confirmado una progresión espectacular).

* Bota de Oro: Arce con 31 goles.

* Camisetas: Cristopher, Eduardo, Seoane, Arce e Isco.

Dos canteranos endogámicos (Cristopher y Eduardo), dos canteranos fichados como adolescentes (Seoane y Arce) y un total de cinco españoles. En relación al año pasado falta Bengoechea que es otro canterano de pura cepa.

REFLEXION GENERAL:

Autoridad irrefutable, algo de fortuna, preponderancia del juego ofensivo, soberbia, dudas en puestos claves y fallos defensivos. De momento los dos factores primeros han pesado más que los tres últimos, pero no despreciar la influencia de los últimos. En nuestra contra también juega que no tengamos ningún rival digno en la competición local, lo cual nos resta competitividad cuando salimos fuera de España. Es por eso que Europa es el verdadero termómetro de nuestras necesidades y donde incido más en el análisis.

Para el año que viene tampoco preveo grandes cambios pero si tras el Mundial continuo en el equipo está claro que debo de afrontar una transición en varios puestos claves.

Publicado

Macho debes tener forrado al club, haz 2 o 3 fichajes buenos en esas posiciones en las que tienes dudas y no sufras tanto xD

¿Sigue Florentino de presi? xD

Publicado

Macho debes tener forrado al club, haz 2 o 3 fichajes buenos en esas posiciones en las que tienes dudas y no sufras tanto :biggreen

¿Sigue Florentino de presi? :biggreen

Problemas económicos con una tesorería de 1.300 millones de euros y unas ganancias anuales de 120-130 millones no se puede decir que tenga.

En la portería, Crivelli es el segundo portero más caro del mundo así que no tiene sentido plantearse otro fichaje. Y si, ha sido suplente gran parte del año pero ese es otro tema.

En el eje de la zaga Corral y Neuer ocupan respectivamente la primera y la quinta posición, siendo además jugadores muy jóvenes con 23 y 24 años. Corral salió de la cantera y a Neuer ya lo fiche hace un par de años para el Castilla por 40 millones de euros.

Para el lateral derecho podría incorporar a Miro Lesina desde el Borussia Dortmund. Un lateral rápido, de corte ofensivo y buen manejo del balón. En su contra tiene una altura limitada (168 cm).

CFpIttS.jpg

O mover a Gonzalo García a la banda derecha e incorporar al otro lateral del Borussia Dortmund. Dionísio, a sus 25 años, es el prototipo de carrilero brasileño. Un perfecto clon de Marcelo y Roberto Carlos.

6ZPyOHq.jpg

Con una valoración de 61 millones de euros , Botempo es el mediocentro mejor valorado en el mundo del futbol.

Sólo me falta un acompañante para él, ahora que Isco ha dejado de rendir al 100%.Podría ser Marcio Viegas del PSG en caso de optar por un centro del campo defensivo, que derive el juego por las bandas.

jqPj71Y.jpg

O el ganador de los últimos tres Balones de Oro: Joaquim Sousa de la Juventus.

pVHNuny.jpg

O el viejo sueño de Choquito:.

3M0Ibpo.jpg

En la banda derecha Cristopher y Bengoechea son intocables, mientras que en la izquierda podría solucionar el dilema entre Santi Díaz y Carlos trayendo a Armando del Bayer de Munich.

Xp41k3E.jpg

En punta no tengo problemas, pero vista la afición por fichar cracks que no se necesitan, hay dos nombres encima de la mesa, para dar un recambio a Iker Muniain. Nounagnon del Chelsea y Siefkes del Borussia, dos zurdos de lujo, el primero más killer a caballo entre Drogba y Eto’o y el segundo más habilidoso.

rIKVk7h.jpg

ra70bdr.jpg

Una versión realista supongo que incorporase a uno de los dos laterales para suplir a Illara, Carvajal y Ruiz Andreu. Un centrocampista en lugar de Isco, con Sousa como primera opción y Choquito como segunda, y por último, traer a Armando para la banda izquierda.

¿Qué voy a hacer? Nada de esto. :biggreen :biggreen Puede que si haya algún fichaje pero no quiero cambiar el equipo a un año del Mundial. Aparte de que con estos fichajes, creo que el equipo ya sería del todo invencible. Y prefiero al San Antonio de Duncan que al Miami de Lebron.

En cuanto al Tio Floren se retiró por voluntad propia en el 2017.

Publicado (editado)

COPA CONFEDERACIONES 2025:

Como los actuales campeones de Europa nos desplazamos a México para disputar la Copa Confederaciones del año 2025. El Sorteo nos ha emparejado en el Grupo A junto a Costa de Marfil, México y Nueva Zelanda. Mientras que Australia, Brasil, Francia y Honduras comparten el grupo B.

En relación a la lista de la Eurocopa hemos hecho dos únicos cambios. David Caturla (Olimpique Marsella) entró por Diego Mariño como tercer portero, y el central Eneko Garai (Manchester United) sustituye a un Carvajal más centrado en su salida del Madrid que en la selección.

Así la composición de la plantilla queda formada de la siguiente manera:

- Porteros: De Gea, Cearra, Caturla.

- Laterales Derechos: Ruiz-Andreu e Illarra.

- Centrales Diestros: Miquel Corral, y Garai.

- Centrales Zurdos: Laínez y Ángel.

- Laterales Zurdos: Gonzalo y Grimaldo.

- Interiores Derechos: Cristopher y Bengoechea.

- Pivote Creativo: Isco y Luis Enrique.

- Pivote Defensivo: Ricky y Eizaguirre.

- Interiores Zurdos: Carlos Ramos y Santi Díaz.

- Delanteros Derecho: Eduardo y Arce

- Delantero Izquierdo: Seoane y Muniain.

Grupo A: Jornada 1. NUEVA ZELANDA 0 : 4 ESPAÑA

Once Inicial: Cearra; Illarra, Garai, Ángel, Grimaldo; Bengoechea, Luis Enrique, Eizaguirre, Santi Díaz; Arce y Muniain.

Cambios: Eduardo (46’ por Arce), Isco (46’ por Luis Enrique).

Goles: Garai (10’ y 41’), Santi Díaz (62’) y Muniain (74’).

Con tres partidos en una semana y sin haber podido disputar ningún amistoso previo a la Confederaciones, dejé que fueran los reservas los que jugasen el primer partido.

Liderados por Luis Enrique y Bengoechea, tuvimos que recurrir a las jugadas a balón para transformar nuestro dominio (62% de posesión y 15 disparos) en la primera parte en goles.

En la segunda parte, y con un juego más vertical, marcamos otros dos goles. Hay que reconocer que Nueva Zelanda nunca pasó de ser un sparring voluntarioso y sólo su portero y cuatro disparos a la madera evitaron un marcador más amplio.

Grupo A: Jornada 2. ESPAÑA 6 : 2 COSTA DE MARFIL

Once Inicial: De Gea; Ruiz-Andreu, Corral, Laínez, Gonzalo; Cristopher, Isco, Ricky, Carlos Ramos; Eduardo y Seoane.

Cambios: Bengoechea (46’ por Cristopher), Eizaguirre (46’ por Isco).

Goles: Eduardo (1’, 57’ y 85’), Cristopher (28’), Augier (42’ propia), Seoane (81’); y Bony (44’ y 65’).

El dominio y la goleada ante Costa de Marfil no debería de ocultar las carencias mostradas en el día de hoy. Isco realizó una primera parte discreta, De Gea pudo hacer más en los dos goles y Laínez no ha jugado un buen partido como central zurdo siendo superado por Bony en muchos momentos del partido.

El resto del equipo, liderados por el hat-trick y las dos asistencias de Eduardo ha rendido a gran nivel.

Grupo A: Jornada 3. ESPAÑA 1 : 0 MÉXICO

Once Inicial: Cearra; Illarra, Garai, Laínez, Grimaldo; Bengoechea, Isco, Eizaguirre, Santi Díaz; Arce y Muniain.

Cambios: Seoane (65’ por Muniain) y Cristopher (74’ por Isco).

Goles: Arce (76’ penalti).

Con el liderato de grupo en juego y ambas selecciones ya clasificados opté por recuperar a los jugadores teóricamente reservas para tratar de certificar el liderato del grupo. Las goleadas anteriores nos daban ventaja en el gol average en caso de empate ya México había logrado ganar sus dos partidos con peor goal average que nosotros.

Junto a los menos habituales, aparecen Isco y Laínez, que me han decepcionado en el partido anterior y con quienes tengo dudas acerca de su titularidad cara a ala semifinal.

La primera parte fue soporífera con ambos equipos jugando centrocampismo puro y dando por bueno el empate. Creía sinceramente que tengo para ganar a México y con dos pequeños retoques (Cristopher y Seoane) y un juego más directo empezamos a llegar a la portería rival. Al final, dos remates a la madera y un penalti sobre Santi Díaz fueron suficiente para certificar la tercera victoria consecutiva.

Editado por Estwald
Publicado (editado)

Semifinal: FRANCIA 1 : 2 ESPAÑA

Once Inicial: De Gea; Ruiz-Andreu, Corral, Ángel Martin, Gonzalo; Cristopher, Luis Enrique, Ricky, Carlos Ramos; Eduardo y Seoane.

Cambios: Eizaguirre (70’ por Isco).

Goles: Martins (51’); Mensah (45’ propia) y Eduardo (91’).

Amonestaciones: Kondogbia (69’); y Corral (80’).

Ya anticipé en la alineación ante México que Isco y Laínez podían perder su puesto en el equipo y así fue finalmente. Ángel Martín y Luis Enrique se incorporan al once titular en su lugar, mientras que el resto de la jerarquía se mantiene como antes de la Confederaciones.

El partido fue mucho más fácil de lo que indica el marcador y debió de resolverse bastante antes de el descuento, como finalmente fue. Dominio total (17 disparos a 5) contra un equipo al que le dimos más vida de la que merecía. Al final, un disparo de Seoane al palo dio en el meta rival para adelantarnos en el marcador y Eduardo sentenció segundos antes de la prórroga.

Dominio claro y victoria justa que nos clasifica para la final ante el anfitrión México que derrotó (3-4) a Brasil.

Final: ESPAÑA 3 : 0 MÉXICO

Once Inicial: De Gea; Ruiz-Andreu, Corral, Ángel Martin, Gonzalo; Cristopher, Luis Enrique, Ricky, Carlos Ramos; Eduardo y Seoane.

Cambios: Eizaguirre (62’ por Luis Enrique) y Garai (65’ por Seoane).

Goles: Eduardo (27’ y 70’) y Ángel Martín (31’).

Amonestaciones: Cristopher (52’), Ricky (75’); y Fernando Ruiz (46’).

El equipo centroamericano planteó un 3-5-2 que saturase el centro del campo, pero fue inútil. Existe demasiada diferencia entre ambas selecciones y se notó tanto en el resultado como en el dominio del juego. Tres goles, dos remates a la madera, 27 disparos, 57% de posesión. España es demasiado superior a México y nueve de cada diez veces deberíamos de ganar el partido. La última media hora, incluso nos permitimos recuperar la línea de cinco defensas para concluir el encuentro con un dominio posicional y sin correr riesgos.

La Eurocopa nos deja a Eduardo como máximo goleador (seis tantos) y mejor jugador del torneo y a Bengoechea como máximo asistente (cuatro). Y sobretodo, un cambio en la jerarquía del equipo con Isco sin minutos en la final ni en la semifinal.

Illarra, el jugador más veterano de la selección, expresó su deseo de retirarse de ésta tras el título, pero una charla rápida le convenció de que prorragase su carrera un año más, hasta el Mundial del año que viene.

Editado por Estwald
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...