Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

LFP, 14ª Jornada: REAL MADRID 3 : 0 PONFERRADINA
Cuortois; Carvajal, Nacho, Varane, Iñigo,Planas; Casemiro, Modric, Xabi Alonso, Brandt; y Lewandowski.
Cambios: Planas (46’ por Varane), Morata (46’ por Carvajal).

La Deportiva visitaba el Bernabéu con un punto en catorce partidos tras un empate y trece derrotas.

El resultado fue el esperable en un partido sin historia. Goles de Carvajal (4’), Casemiro (38’) y Lewandowski (55’).

Copa del Rey 4ª Ronda, Ida: REAL UNIÓN 0 : 2 REAL MADRID-CASTILLA
Casillas; Vinezer, Priolo, Nacho, Sáez, Planas; Pawlowksi, José Antonio, Mascarell, Brandt; y Morata.
Cambios: Di María (44’ por Pawlowksi), Miguel Angel (46’ por Morata) y Xabi Alonso (62’ por José Antonio).

El Real Unión planteó un partido bronco con 22 faltas y un expulsado por doble amarilla. Nosotros con más jugadores del Castilla que del Real Madrid tuvimos una posesión del 59% y un 15/8 en disparos/disparos a puerta. Estos chicos del B todavía no saben a que jugamos. :auch:

Los goles fueron obra de Morata tras romper José Antonio la línea defensiva con un pase cuarenta metros y de Xabi Alonso de penal. De los chavales, correcto el lateral derecho; muy bien Priolo que se llevó el MVP; regular Mascarell a quien no veo como sustituto de Xabi; y muy bien José Antonio en ese pivote con libertad de movimientos que tenemos en el Madrid.

Interesante también Pawlowski como interior diestro, aunque una rotura de fibras en el gemelo le van a dejar cuatro meses sin jugar al fútbol.

Champions, 6º partido Fase de Grupos: VIKTORIA PIZEN 1 : 1 REAL MADRID
Casillas; Arbeloa, Nacho, Ramos, Sáez, Planas; Casemiro, Di María, Xabi Alonso, Brandt; y Morata.
Cambios: Modric, Bale y Lewandowski (69’ por Sáez, Di María y Brandt).

Otro partido intrascendente. En este caso nevando y con seis grados bajo cero. Y al cero cerismo jugamos durante la primera hora de juego, hasta que se adelantaron en el marcador.

Dada la intrascendencia del encuentro (éramos primero en cualquier caso) aproveché para probar a Di María y a Brandt como pivotes creativos, junto a Xabi Alonso. Ninguno de los realizó un buen encuentro.

Tras el gol y jugando contra un 4-1-4-1 decidí dejarme de historias e ir a por el partido. Triple cambio y una disposición de 4-4-2 clásica para encerrar a los checos en su área. Un gol de Casemiro (van cinco ya), un remate al palo y múltiples ocasiones demostraron lo que todos los seguidores blancos saben. Éramos superiores hoy, sólo que no queríamos ganar el partido.

El empate clasifica a los dos equipos para la siguiente fase.

Mundialito, Semifinal: AL-AHLY (EGIPTO) 1 : 3 REAL MADRID
Cuortois; Carvajal, Varene, Ramos, Iñigo Martínez, Marcelo; Casemiro, Isco, Illarramendi, Bale; y Lewandowski .
Cambios: Morata (52’ por Varane) Kherida) y Xabi Alonso (67’ por Isco)

Desde que el Mundialito sustituyó a la Copa Intercontinental siempre me ha parecido un simulacro de competición. La Intercontinental todavía tenía algún interés, pero esta competición es un sacacuartos sin sentido.

En nuestro caso, es el cuarto partido frente a rivales netamente inferiores, aunque esta vez he optado por salir con los titulares y no asumir riesgos innecesarios.

El equipo egipcio, por su parte, jugó con un 9-0-2 digno de mí limitándose a esperar atrás e ir contando los goles encajados. Lewandowski, Varane, Iñigo Martínez, Bale y Morata fueron los goleadores de este “bolo amistoso”.

• Respuestas 451
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Me encanta tu forma peculiar de ver los partidos. Te quejas de que tiren mucho a puerta, y te gusta el 9-0-2 que juegan los rivales. Eres la hostia xD

Publicado

Empieza a hacerse la liga "aburrida" para el Real Madrid, entendiéndose como aburrida el abonarse a la victoria, lo cual es de un mérito bestial. Sin palabras, impresionante dominio.

Probablemente sea un sacacuartos, estoy contigo, pero creo que el Mundialito viene bien como "entretenimiento" para el club. No dices (o no he visto) contra quién es la final, ni contra quién los octavos de la Champions (supongo que no está el sorteo todavía), pero sin duda serán partidos muy interesantes. Hemos visto al Real Madrid empatar en competición europea y no verse tan suelto. ¿Es por la falta de motivación y en las eliminatorias será más contundente o hay alguna ligera preocupación en este aspecto?

Publicado

Me encanta tu forma peculiar de ver los partidos. Te quejas de que tiren mucho a puerta, y te gusta el 9-0-2 que juegan los rivales. Eres la hostia :biggreen

Pertenezco a la raza de los contables. :facepalm:

Gente capaz de tener un orgasmo al percibir una mejora del 0,34% en el ratio de liquidez.

Personas cuya máxima aspiración es que lograr que TODO esté cuadrado al céntimo y que las desviaciones sean de CERO.

Trabajadores incansables, que cuando reciben una factura de 1117,20 euros y una transferencias de 1117,19 euros realizan otro apunte sólo para que ese céntimo no ENSUCIE su precioso trabajo de todo el año.

Me estoy emocionando. :help: :help: :help:

Empieza a hacerse la liga "aburrida" para el Real Madrid, entendiéndose como aburrida el abonarse a la victoria, lo cual es de un mérito bestial. Sin palabras, impresionante dominio.

Probablemente sea un sacacuartos, estoy contigo, pero creo que el Mundialito viene bien como "entretenimiento" para el club. No dices (o no he visto) contra quién es la final, ni contra quién los octavos de la Champions (supongo que no está el sorteo todavía), pero sin duda serán partidos muy interesantes. Hemos visto al Real Madrid empatar en competición europea y no verse tan suelto. ¿Es por la falta de motivación y en las eliminatorias será más contundente o hay alguna ligera preocupación en este aspecto?

Lo que llevo aburrido son cuatro partidos ante equipos netamente inferiores. Ni siquiera merece la pena dedicarle tiempo a analizarlos, es el equivalente a decir: "Kasparov realizó una apertura con gambito de reina ante Estwald para derrotarle en catorce movimientos. A destacar el atrevido avance de su peón de alfil una casilla en la novena jugada." ¿Que más da si has ganado en catorce movimientos?

Y en Champions cuando hemos jugado en casa y con los titulares hemos ganado 3-0, 4-0 y 3-1. Joder fuera de casa han jugado más reservas que titulares, y han empatado los tres partidos. No olvidéis que la gran mayoría de los reservas son jugadores todavía más defensivos que los titulares . :biggreen

Del resto de comentarios, te has adelantado al post.. Y ya lo tenía escrito antes de ponerme a responder a los comentarios, así que tal cual estaba queda. Tus dudas serán reveladas en los próximos minutos. Aunque, te adelanto algo, los octavos de Champions serán interesantes.

Publicado

Entre tanto partido intrascendente lo que menos necesito son mensajes de mail igual de intrascendentes. O coger un avión de vuelta a Centroeuropa para asistir al sorteo de Champions. ¿Para eso no está el presi? ;( No es que me alegre mucho saber que tengo como potenciales rivales en Champions al PSG, Ajax, Milán, Benfica, Inter, Manchester City o Schalke, ni que el mismo día se va a disputar el sorteo de la Copa del Rey.

A mi me preocupa la final del Mundialito que es lo que tenemos hoy. El Pumas mexicano jugó la semifinal con un 4-4-2 en rombo cerrado, así que puestos a acumular jugadores por el centro debo de elegir entre Isco para abrir huecos o Modric para ganar kilómetros. ¿Alguna duda? :biggreen Khedira es junto a Modric, el otro cambio respecto al once del último partido.

Mundialito, Final: REAL MADRID 2 : 0 PUMAS (México)
Cuortois; Carvajal, Varene, Ramos, Iñigo Martínez, Marcelo; Khedira, Modric, Illarramendi, Bale; y Lewandowski .
Cambios: Nacho (46’ por Illarra) y Morata (55’ por Lewandowski).

Rodillo merengue en un partido mucho más sencillo de lo que parecía. 65% de posesión y pudimos haber marcado siete u ocho goles, lástima de mis delanteros no tuvieran su día. Los dos goles en dos saques de corners, pero cuentan igual.

En la segunda parte dimos descanso a Illarra y colocamos a Ramos como pivote defensivo. Sin Xabi Alonso estoy valorando darle minutos en esa posición. No lo hizo mal pero sus pases fueron siempre en corto o hacia atrás. Ese puesto requiere algo más en la creación de lo que aporta Sergio Ramos.

Copa del Rey 4ª Ronda, Vuelta: REAL MADRID 3 : 1 REAL UNIÓN

Casillas; Vinezer, Priolo, Nacho, Arbeloa, Planas; Casemiro, José Antonio, Xabi Alonso, Brandt; y Morata.
Cambios: Cristiano (46’ por Morata ), Di María (46’ por Casemiro), Mascarell (70’ por José Antonio).

Más minutos para los jugadores no habituales y vuelta de Iker a la portería, con Cristiano en el banquillo para tener algunos minutos tras su lesión. El partido parece un calco de la ida, primero un pase de 60 metros de José Antonio donde Morata no falla ante el portero rival. Y antes del descanso Xabi Alonso marcó de falta directa.

Cuando todo parecía finiquitado empezó el surrealismo. Al Real Unión le anularon dos goles, Casillas les regaló otro en una acción propia de juveniles y José Antonio se lesionó para los próximos tres meses. El gol de Arbeloa en el 94’ no me quitó el mal feeling de los minutos anteriores.

PD: Manchester City y Granada son nuestros rivales en los torneos eliminatorios. El equipo inglés va a ser un hueso duro.

Publicado

MERCADO DE FICHAJES

* Javi García será el sustituto de Xabi Alonso. Canterano, de 28 años, llega cedido hasta final de temporada desde el Manchester City, manteniendo una opción de compra sobre él por cinco millones de euros. En Europa sólo ha jugado el partido de la Supercopa de Europa y no ha debutado en Champions, por lo que creo que puede ser inscrito en Europa.

Se estrenará con la camiseta merengue a finales de enero ya que arrastra una pequeña lesión. Respecto al donostierra perdemos a un jugador técnico por otro de corte más físico y defensivo. Dado el puesto en que jugaba creo que es la decisión correcta.

* Sigo intentando que Borja Valero vuelva al club que le vio nacer. Lamentablemente las primeras negociaciones se habían roto por la duración del contrato y tuve que delegar su fichaje en el director deportivo. Tiene 31 tacos y pide tres años de contrato más otro a elección nuestra. No estoy muy seguro de querer aceptar estas condiciones.

* Mata es otro canterano que estoy pensando en recuperar. Depende del precio que tenga podría ocupar el puesto de Di María, quien sigue como transferible a petición propia. El argentino tras un inicio de liga espectacular se ha disuelto en cual azucarillo en el café y le dejaremos marchar a final de temporada. Y el joven Brandt puede que vaya por el mismo camino que Di María. No podría ser inscrito en Champions pero daría descanso a Bale en los partidos de liga y copa.

* Casillas sigue pidiendo el traspaso una semana si y otra también y hace tiempo que figura como transferible a petición propia. A final de temporada asumiremos su marcha, ya que ahora mismo no podemos quedarnos con Diego López como único reserva de Courtois. El atlético Sergio Asenjo, quien termina su contrato en junio, ha firmado con nosotros para el próximo año. Me hubiera gustado contratar a Casilla, pero el Valencia no ha permitido su marcha.

Publicado

Volvemos a la competición seria con un partido en el campo del Betis. Los verdiblancos, en teoría inferiores, juegan un juego atrevido con un 4-4-2 explotando las bandas. En estos casos, el manual del buen entrenador defensivo indica que debemos de retirar a uno de nuestros laterales ofensivos para dar entrada a un hombre de corte más defensivo, por lo que Planas ocupará un puesto en el once inicial en lugar de Marcelo. Tampoco estárá en el once Sergio Ramos por cansancio ni Rojo, fuera de forma tras varias lesiones consecutivas.

En el centro del campo prefiero apostar por un equipo físico con Khedira, Modrid e Illa, dejando a Isco en el banquillo. En punta de ataque vuelve Cristiano, quien también está fuera de forma, pero los galones son los galones y queremos recuperarlo lo más pronto posible.

LFP, 15ª Jornada: BETIS 0 : 0 REAL MADRID
Cuortois; Carvajal, Varene, Iñigo Martínez, Nacho; Planas; Khedira, Modric, Illarramendi, Bale; y Cristiano.
Cambios: Morata (62’ por Cristiano), Casemiro (62’ por Modric) y Isco (74’ por Bale).

Después de esta alineación, Khedira y Planas tenían que marcar al hombre. Éramos dos equipos que presionaban muy arriba la salida del balón, pero sólo llegábamos en jugadas aisladas. Así que pequeños errores defensivos eran lo único que permitía pisar las áreas en los primeros veinte minutos.

Hizo dos cambios tácticos. Uno entre los minutos veinte y sesenta; y otro la última media hora de juego. A los viente minutos deje que mis jugadores jugaran un futbol paciente por primera vez en esta temporada. Un futbol de pases cortes, intentando llevar el balón al área, avanzado diez metros en un pase y retrocediendo cinco en el siguiente. Parecíamos la España de los bajitos. ¿Por qué? Porque si ellos quieren correr detrás del balón, yo les dejo que corran. Y hoy presionaban y corrían en todo momento. Hasta diez disparos (ocho de Cristiano) acumulamos en la primera parte.

No terminamos de marcar y con media hora por terminar el partidos dimos por bueno el empate. Un doble pivote formado por Illa y Khedira sólo tiene el objetivo de destruir el juego rival y jugar con contras rápidas. Con esta táctica, en la segunda parte hubo sólo dos disparos, aunque Morata tuvo la ocasión más clara del encuentro, sin éxito.

El Betis, no os quiero engañar también llego a la meta de Courtois, pero sin crear peligro de forma consistente..

Copa del Rey 5ª Ronda, Ida: GRANADA 0: 2 REAL MADRID

Cuortois; Arbeloa, Ramos, Varene, Rojo, Marcelo; Casemiro, Isco, Illarramendi, Bale; y Cristiano.
Cambios: Khedira (45’ por Illarra) Casemiro (62’ por Modric) y Isco (74’ por Bale).

El rival plantea un esquema idéntico al del Betis con un 4-4-2 y juego por las bandas. Igual que entonces esto implica la salida de un lateral ofensivo por otro de corte defensivo. Arbeloa y Marcelo son en este caso mis carrileros, ambos, por supuesto con la orden de marcar al hombre. Rojo, Ramos, Casemiro, Isco también vuelven al once inicial. No así Iker.

La diferencia respecto al partido anterior es ellos presionaban en su propio campo y no en el mío. Y que Isco y Casemiro aportaron toda la creación ofensiva que no tuvimos frente al Betis. Victoria fácil.

Publicado

Buenas @Estwald !!!

Esta historia se me hace rara sin aportes gráficos pero aquí estoy en el asiento del Bernabéu, tenemos un muy buen equipo y eso se nota en los partidos. Lo que se me hace raro es ver que cambias mucho de sistema táctico. ¿A que se debe? Creo que vamos directo a por la liga y copa. Y ojala llegue la 10 esta temporada.

Saludos

Publicado

Buenas @Estwald !!!

Esta historia se me hace rara sin aportes gráficos pero aquí estoy en el asiento del Bernabéu, tenemos un muy buen equipo y eso se nota en los partidos. Lo que se me hace raro es ver que cambias mucho de sistema táctico. ¿A que se debe? Creo que vamos directo a por la liga y copa. Y ojala llegue la 10 esta temporada.

Saludos

La duodécima. La décima la ganamos hace dos años por 3-1 al Manchester. y la undécima el año pasado al Arsenal con el marcador de 1-0.

Los cambios tácticos son habituales en mi caso. Esquema base y a partir de ahí, según el rival y el partido a jugar con la táctica. Para mí el FM es un juego de entrenadores, es la parte que más me interesa, por lo tanto, es la parte que más disfruto del juego y en la que más hincapié hago en la historia. Su tuviera una táctica estable y no la tocara partido a partido reconozco que me aburriría.

Publicado (editado)

Lo bueno de rotar tanto es que de vez en cuando puedes salir un once casi sin rotaciones para que el equipo esté fresco y éste responda. Sólo descansa Varane para no acumular minutos y Khedira y Modric se quedan en el banquillo por decisión técnica. El resto es el once de gala con los dos laterales ofensivos.

LFP, 16ª Jornada: REAL MADRID 2 : 0 OSASUNA
Cuortois; Carvajal, Ramos, Iñigo Martínez, Rojo, Marcelo; Casemiro, Isco, Illarramendi, Bale; y Cristiano.
Cambios: Lewandowski (40’ por Rojo); Brandt (46’ por Bale) y Nacho (59’ por Isco).

Con el once de gala y contra diez desde el minuto 7 por una entrada salvaje sobre Bale, el partido fue un paseo militar. Más de treinta disparos necesito el Madrid para doblegar a los navarros. Eso si, disparamos cuatro veces al palo.

Justo antes del primer tiempo, renuncie a mis principios y di entrada a Robert para formar con un 4-4-2 y sentenciar el partido. Por nada del mundo quería otro empate.

Bale en un pelota suelta tras un disparo al larguero de Cristiano marcó el primero. Cristiano de falta directa el segundo. Con dos goles arriba volvimos a la defensa de cinco, sin Isco en el centro del campo. Un 5-3-2 que seguía dominando al Osasuna.

La mala noticia fue la lesión de Marcelo, que tiene para tres meses, por lo que volvimos a estar diez contra diez en el campo. Cristiano Ronaldo se situó como lateral izquierdo y nos dedicamos a tocar el balón en corto el último cuarto de hora.

MERCADO DE FICHAJES

* Definitivamente renuncié a Valero, era el complemente ideal para el centro del campo o el interior derecho, pero no quiero que tenga 35 años cuando se acabé su contrato. Con su fichaje estaría generando otro caso Xabi Alonso de aquí a dos años.

* Fichamos a Juan Mata por unos 29 millones y un sueldo de 10 millones anuales. En principio parte como suplente de Gareth Bale. Con su incorporacion, le hemos pedido al director deportivo (Monchi :biggreen ) que intensifique las negociaciones para la salida de Di María.

* Y el director deportivo nos ha fichado a Botempo. Un medio centro del Boca Juniors que cuesta 4.2 millones de euros y seguirá cedido en Argentina hasta final de temporada. Dado que no tenemos a nadie decente en el Castilla o en los juveniles en ese puesto, es un fichaje excelente.

Editado por Estwald
Publicado

Tenemos una ventaja de dos goles y salimos a mantenerla en el Bernabéu sin complicarnos la vida. Dos laterales defensivos (Arbeloa y Planas) marcando al hombre. Nacho jugando como central con Modric y Khedira en el pivote. En la banda izquierda debuta Mata y en la derecha está Brandt- Brandt juega como centrocampista de banda no como falso interior derecho. Arriba Morata.

Copa del Rey 5ª Ronda, Vuelta: REAL MADRID 0: 1 GRANADA

Cuortois; Arbeloa, Nacho, Ramos, Rojo, Planas; Brandt, Modric, Khedira, Mata; y Morata.
Cambios: Varane (57’ por Arbeloa).

Hasta el descuento del primer tiempo era un tipo feliz. Posesión del 63%, pocas ocasiones y Mata y Brandt superando a su par desde la banda. En alguna ocasión suelta podíamos haber marcado un gol y sentenciado la eliminatoria. Hasta que Nacho tuvo un fallo en el control de un balón suelto y uno de sus delanteros logró batir a Courtois en el uno contra uno.

Al descanso le retire a Modric la posibilidad de moverse libremente. Si Brandt ataca desde la banda derecha, Modric no debería de poderposicionarse por todo el campo, ya que jugaríamos con un sólo jugador fijo (Khedira como pivote defensivo). Como ya dije otras veces, Khedira o Casemiro desde el interior derecho suele jugar por detrás del balón.

Un 5-4-1 ordenadito con un doble pivote que no se mueve es una condena al aburrimiento para cualquier partido. Y lo reforzamos moviendo a Ramos al lateral derecho en lugar de Arbeloa. Para que os hagáis una idea Khedira concluyó el partido con 106 pases buenos y Modrick con 125 pases correctos. Ya sabéis que tipo de partido fue, aunque hoy no me atreví a encerrarme atrás como hago otras veces.

Además, las pasamos tal que así hasta el final del partido. Courtois, el que nunca falla, tenía el día cachondo. Casi les regala un gol en un despeje de cabeza que cayó a los pies de un delantero granadino y casi se autoexpulsa cogienda una pelota fuera del área con la mano. Fueron las únicas ocasiones claras que hubo en la segunda parte, y en ambas me temí lo peor.

En cuanto a Mata, muy bien en la primera parte, muy bien el uno contra uno pero irregular en los pases.

Nuestro próximo rival en cuartos será el Levante, único superviviente de la segunda división española. Hemos tenido suerte.

MERCADO DE FICHAJES

* Confirmada la salida de Di María. Su destino el Chelsea por 10,75 millones de euros. Irónicamente será el sustituto de Juan Mata en su exequipo.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...