Jump to content

Featured Replies

• Autor

Y prefieren en el Calderón a Serra Ferrer antes que a un campeón de Europa y del Mundo?? Pero quién es el iluminado que maneja los hilos en el Atlético?? :biggreen

Broche de oro a la etapa de Luis en la selección con este título mundial. Ahora parece que tiene ganas de volver a trabajar a nivel de clubes y se le presentan dos grandes opciones, en espera de esa llamada del Atlético que espero no tarde mucho. Sobre la consulta, no es que ninguno de los dos equipos me caiga simpático pero si lo que tienes es ganas de entrenar semana a semana yo iría a por ambos a ver quién me ofrece y entonces, si aceptan los dos, elegir la opción que a ti personalmente más te convenza. La opción del paro también la veo factible en espera de esa oferta de que el puesto en el Calderón quede vacante y volver a postularte. Es una difícil decisión, quizás viendo los objetivos iría a lo del paro pero para continuar con ritmo de historia igual te conviene más entrenar a un equipo.

Un saludo!

Por desgracia, parece que no son los únicos que no se fían de mi calidad en los banquillos...

Buenas @luke !!!!

Enhorabuena por conseguir el Mundial!!!! Sin duda un gran éxito de esta plantilla y sobre todo de Luis Aragonés. Buen resulatdo contra nuestros vecinos los franceses 1-3. Los goles a falta de estar Fernando Torres en el campo Villa se transformo de él. :biggreen Ese gol temprano del asturiano nos vino muy bien y pesar de que los franceses nos empatasen conseguimos volver a ponernos por delante y de nuevo gracias a Villa. Y Cesc puso la guindilla al resultado y a la buena actuación de la selección en este mundial.

Ya tenemos dos de los objetivos de esta historia conseguidos, nos queda los títulos con el Atlético de Madrid. Sobre si esperar en el paro o fichar por Barça o Valencia... Si fuese Luis creo que él esperaría al Atlético. Pero creo que para la historia seria bien que tuvieses la entrevista con los dos equipos y entrenar al que más te llame.

Un saludo y estaré atento a la elección. :thumbsup:

Ahora verás la decisión tomada y el resultado de la misma.

¡Gracias por pasar! Y ahora veréis como ha resultado todo...

Editado por luke

• Autor

1798806_644456668929782_2104139476_n.jpg

Tras hablar con Barcelona y Valencia, ambos equipos me dijeron que verdes las han segado, los catalanes decidieron darle las riendas del club a una leyenda del mismo y de la selección búlgara como era Hristo Stoichkov y los valencianos por su parte decidieron apostar por Marcelono García Toral, así que nada, solo me queda esperar a que un club de nivel se interese por mis servicios, ojalá sea el Atlético de Madrid...

Llegados este punto hay que aclarar varias situaciones que son necesarias para hacer que vuelva a los banquillos y por orden de importancia:

- Atlético de Madrid, la primera opción sin duda es volver a la que siempre será mi casa.

- Equipos españoles entrenados anteriormente por Luis Aragonés, es decir, Real Betis, Barcelona, Espanyol, Mallorca, Sevilla, Valencia y Oviedo.

- Equipos extranjeros de nivel Champios League.

Editado por luke

• Autor

Una temporada completa ha pasado ya conmigo fuera de los banquillos, el único equipo que me ha ofrecido un contrato ha sido el Noja, aún no entiendo muy bien como se les ocurrió ofrecermelo, pero de momento han sido los únicos dispuestos realmente a contratarme, me estaré haciendo demasiado viejo para esto del fútbol...

Esta temporada, de nuevo el Real Madrid se ha hecho con la liga, de momento alternándose con el Valencia en los campeonatos desde las últimas 4 temporadas, el sucampeón ha sido una SORPRESA con mayúsculas y todas sus letras, el Zaragoza conseguía la segunda plaza tras una temporada impresionante en la que lograba sumar la mágica cifra de 69 puntos.

Por detrás de ellos y también clasificados para la Champions League se encuentran Valencia y Barcelona, los catalanes han decepcionado bastante y a pesar de haber conseguido la Copa del Rey de nuevo, lograron asegurarse la 4ª plza en la última jornada y tan solo la han conseguido porque el golaverage les hes favorable, ya que están empatados a puntos con la otra grandísima SORPRESA de la temporada, el Nástic consigue la 5ª plaza con 64 puntos y junto a Sevilla y Mallorca estará en la próxima edición de la Copa UEFA.

Los banquillos de Atlético de Madrid y Mallorca peligran y ambos me interesan, obiamente mñas si cabe el colchonero. Tras una temporada lamentable en la que coquetearon con el descenso, los mallorquinistas finalmente estarán en Europa tras perder la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, consuelo que no tienen los atléticos, que se quedan en la fría mitad de tabla y de nuevo sin Europa, sin duda una racha lamentable la de las últimas temporadas del conjunto colchonero y por si fuera poco, acaban de vender al Kun Agüiero al Barça, que quiere dar un golpe en la mesa y volver a campar por sus fueras.

Veremos si esta vez consigo sentarme en el banquillo, porque otra temporada más viendo los partidos por la televisión se antoja más que complicada, necesito entrenar ya.

ClasiLiga_zpsa4fadcc9.png

¿El Noja? ¿El Sabio del Noja?

Sinceramente, con esas credenciales y a tenor de lo visto, te quedan dos opciones:

a) Empieza a entrenar desde abajo, probablemente desde segunda B.

b) Crea un nuevo manager y escoge el equipo que consideres (Mallorca, Atlético, Oviedo, etc).

Porque no parece posible que por cauces naturales te vaya a salir algo de tu interés.

Saludos,

Buenas @luke

Ya ha pasado una temporada y solo el Noja, yo tampoco lo entiendo con lo que acabas de conseguir con la selección... cosas del FM y del fútbol en general.

En cuanto a la liga BBVA esta temporada, que por cierto ¿En que temporada esta?, el Real Madrid a vuelto a conseguir el titulo de liga y con una ventaja de 11 puntos con el segundo clasificado. Un Real Zaragoza que ha realizado su mejor campaña que puedo recordar. En cuanto a los catalanes muy decepcionante esa 4 posición que han conseguido haber que tal les va con el Kun Aguero la próxima temporada.

Otros de los equipos revelación y entrando en UEFA es el Gimnastic de Tarragona, buena alegría que se han llevado los vecinos. Veo muy abajo al At. Madrid creo que una temporada mala para ellos, quizás empiece la era Luis Aragones en la ciudad madrileña. Y decepcionante ver a mi Celtiña descendiendo a la segunda división pero volveremos a la liga BBVA con más fuerzas que nunca :biggreen .

Un saludo y ojala tengas la oportunidad de entrenar pronto a algún equipo.

• Autor

¿El Noja? ¿El Sabio del Noja?

Sinceramente, con esas credenciales y a tenor de lo visto, te quedan dos opciones:

a) Empieza a entrenar desde abajo, probablemente desde segunda B.

b) Crea un nuevo manager y escoge el equipo que consideres (Mallorca, Atlético, Oviedo, etc).

Porque no parece posible que por cauces naturales te vaya a salir algo de tu interés.

Saludos,

Sinceramente, ambas opciones me las planteé muy seriamente, pero preferí esperar al menos una temporada más para ver si algún equipo al menos de Primera División se interesaba por mí y ahora verás el resultado.

Buenas @luke

Ya ha pasado una temporada y solo el Noja, yo tampoco lo entiendo con lo que acabas de conseguir con la selección... cosas del FM y del fútbol en general.

En cuanto a la liga BBVA esta temporada, que por cierto ¿En que temporada esta?, el Real Madrid a vuelto a conseguir el titulo de liga y con una ventaja de 11 puntos con el segundo clasificado. Un Real Zaragoza que ha realizado su mejor campaña que puedo recordar. En cuanto a los catalanes muy decepcionante esa 4 posición que han conseguido haber que tal les va con el Kun Aguero la próxima temporada.

Otros de los equipos revelación y entrando en UEFA es el Gimnastic de Tarragona, buena alegría que se han llevado los vecinos. Veo muy abajo al At. Madrid creo que una temporada mala para ellos, quizás empiece la era Luis Aragones en la ciudad madrileña. Y decepcionante ver a mi Celtiña descendiendo a la segunda división pero volveremos a la liga BBVA con más fuerzas que nunca :biggreen .

Un saludo y ojala tengas la oportunidad de entrenar pronto a algún equipo.

La liga sigue estando loquísima y posiciones finales como las de Zaragoza y Nástic lo demuestran, aunque no son los únicos ejemplos, ya verás lo sorprendente que está siendo esta nueva campaña que acaba de empezar, más fuerte aún que lo de maños y tarraconenses.

Pues a punto he estado de ser yo el responsable de subirle de nuevo a la categoría que se merece, pero recibí una mejor oferta. En Vigo están muy cabreados porque están mucho más cerca del descenso a Segunda B que de volver a la máxima categoría.

¡Gracias por pasaros y por los consejos!

Editado por luke

• Autor

Llegábamos a Diciembre y seguía sin tener ofertas de trabajo de ningún club de Primera División, así que todo hacia indicar que me quedaría para vestir santos otra temporada más...

Hasta que de repente saltó la noticia y tanto Real Mallorca como Athletic Club destituían a sus técnicos, sin pensarlo dos veces envíe una solicitud de trabajo a cada uno de los equipos, al igual que hice con el Celta, que estaba perdido en la zona baja de la Liga BBVA y con más opciones de descender a Segunda B que de volver a Primera; y también al Fullham inglés, que estaba en la zona baja de la Premier.

El Real Mallorca desestimó ofrecerme un contrato y contrató en mi lugar a César Ferrando, el ex-entrenador de Albacete y Atlético de Madrid, así que mi destino preferido de los que tenía disponibles se evaporaba.

Entonces recibí una oferta de la directiva del Athletic Club, apenas 3 horas después de que los mallorquines desestimaran mi solicitud, la directiva me ofrecía un contrato para lo que quedaba por temporada y para la próxima campaña completa. Les contesté que prefería estar solo la actual campaña y que después ya nos sentaríamos a negociar si ambos estábamos contentos y dispuestos, de buena gana aceptaron mi propuesta y sin más dilación firmé mi contrato con los bilbaínos.

AthleticContrato_zpsd9b4426e.png

Clasificación de la Primera División española a mi llegada al club

• Autor

Cabecera_zps3bdb953d.png

Lo primero que hice nada más aterrizar en las oficinas del club fue reunirme con la directiva, esperan que nos salvemos esta temporada y que en un plazo de 3 temporadas el club vuelva a luchar por entrar en Europa, objetivos bastante lógicos y que al menos el primero de ellos espero cumplirlo. El objetivo a 3 años, no se si podré o si ni tan siquiera lo intentaré, de momento, esta temporada aquí en Bilbao, después ya veremos.

Les pregunté por el informe de cuentas para ver si podíamos rascarnos el bolsillo con algún refuerzo en este mercado invernal, aunque con el mercado que se maneja este club va a ser complicado, por eso precisamente vine sin pensarlo dos veces, la idea de moldear un equipo desde cero y mediante la cantera, es justo lo que necesitaba para salir del hoyo en el que me había metido.

Economía del club y gasto en salarios a mi llegada al club

No podía ser peor la situación, debemos dinero a todo el mundo y hasta 2026 no se acabará de pagar, además estamos con una deuda de casi 16 millones, por lo que las cuentas ni cuadran ni se espera que cuadren y provocado claramente por el gasto en sueldos del club, superando en hasta 5 veces el presupuesto que se manejaba para esta temporada, no se quién habrá sido el responsable pero espero que sea uno de los que se ha ido, no podemos gastar más de 30 millones de € en sueldos, habiendo presupuestado poco más de 6 millones. Aprovecharemos el mercado para tratar de colocar unos cuantos jugadores de la primera plantilla que cobren altos sueldos, aunque sea gratis, pero tenemos que bajar el gasto en sueldos a cualquier precio.

Sueldos de la plantilla actual del club

Y visto que tendría que tomar decisiones difíciles en lo que a jugadores se refiere, lo siguiente que hice fue mirar los jugadores de los que disponía la plantilla y sus sueldos y me encontré en otra situación dantesca. Entre nuestros 2 porteros, se repartía casi la mitad del presupuesto del equipo, 3,2 millones de €, así que uno de los dos porteros tendrá que hacer las maletas. En la defensa, nos encontramos con hasta 9 jugadores por encima de 1,2 millones de €, así que a buscar salida al menos a la mitad de ellos. En el mediocampo la cosa mejora bastante, aunque Iñaki Muñoz saldrá del club con su sueldo de 1 millón de € y por supuesto el caso de Joseba Etxeberria es sangrante, 3,4 millones de € se embolsa el veterano capitán del equipo, más de la mitad del presupuesto en sueldos del club; por desgracia tendrá que hacer las maletas si no acepta una bajada de sueldo de más del 50% y que solo le ofreceré por ser el capitán y un hombre tan importante para la casa. En la delantera Aduriz o Iñigo tendrán que salir del club ya que entre ambos delanteros se van 3,4 millones de €.

El objetivo principal que tengo es bajar el gasto en sueldos al menos 10 millones de € en este mes y medio hasta que se cierre el mercado invernal, esperó conseguirlo y tirar de la cantera para poder asegurarnos la permanencia, después de año y medio fuera, tocaba meterse en el barro y mancharse el culo.

Que tal @luke?

Lo primero, enhorabuena por haber encontrado trabajo. Un año y medio más tarde de lo esperado claro pero una gran noticia ver que esta historia va a poder tener una continuidad dentro de la liga española.

Por curiosidad, que reputación le diste a Luis Aragonés al crear su perfil? Es que después de haber ganado Eurocopa y Mundial me cuesta entender como no tienes la reputación suficiente como para no poder entrenar siquiera al Mallorca. Si César Ferrando ya tiene más reputación que tú es para hacérselo mirar :biggreen

Llega el Sabio a Bilbao para entrenar a un Athletic que no pasa por buenos momentos. No recuerdo haber visto nunca un equipo con tanta diferencia en el presupuesto salarial, supera en prácticamente 25 millones lo que te marca la directiva (menudo papelón). Ahogado por las deudas y con esa particular forma de entender el fútbol que tiene este equipo, momento óptimo para echar mano de la cantera. Esperemos que Lezama no se haya dejado arrastrar por los problemas institucionales y que haya algún cachorro que despunte y pueda ayudar al primer equipo. Aranzubia, Etxeberría, Iñigo, Ustaritz o Gurpegi serían quizás elementos de los que deberías desprenderte. Además son de los que mejor valor de mercado tiene por lo que además de bajar el presupuesto salarial podríamos dar una ayuda a la economía global del club.

Un saludo!!

• Autor

Que tal @luke?

Lo primero, enhorabuena por haber encontrado trabajo. Un año y medio más tarde de lo esperado claro pero una gran noticia ver que esta historia va a poder tener una continuidad dentro de la liga española.

Por curiosidad, que reputación le diste a Luis Aragonés al crear su perfil? Es que después de haber ganado Eurocopa y Mundial me cuesta entender como no tienes la reputación suficiente como para no poder entrenar siquiera al Mallorca. Si César Ferrando ya tiene más reputación que tú es para hacérselo mirar :biggreen

Llega el Sabio a Bilbao para entrenar a un Athletic que no pasa por buenos momentos. No recuerdo haber visto nunca un equipo con tanta diferencia en el presupuesto salarial, supera en prácticamente 25 millones lo que te marca la directiva (menudo papelón). Ahogado por las deudas y con esa particular forma de entender el fútbol que tiene este equipo, momento óptimo para echar mano de la cantera. Esperemos que Lezama no se haya dejado arrastrar por los problemas institucionales y que haya algún cachorro que despunte y pueda ayudar al primer equipo. Aranzubia, Etxeberría, Iñigo, Ustaritz o Gurpegi serían quizás elementos de los que deberías desprenderte. Además son de los que mejor valor de mercado tiene por lo que además de bajar el presupuesto salarial podríamos dar una ayuda a la economía global del club.

Un saludo!!

Le puse la máxima reputación posible, pero ni aún así parece que el FM esté dispuesto a darme un buen trabajo...

Yo es la primera vez que veo diferencias tan grandes y la verdad es que va a ser un bonito reto, espero poder dejar al equipo a final de esta temporada como mucho con 10 millones de € de gasto en sueldos y consiguiendo la permanencia a pesar de ello.

En cuanto a los descartes, de los que has nombrado pocos van a salir, pero la limpia va a ser importante, con muchas dudas en algunos casos especiales como el de Etxeberría principalmente, ya que a pesar de su sueldo es el capitán y jugador clave, veremos como puedo solucionar este asunto, porque es el que peor solución tiene de todos.

¡Gracias por pasarte y colaborar!

Buenas @luke que tal?

Después de de año y medio sin entrenar un club nos da la oportunidad, ademas un gran club como es el Athletic Club ojala que nos salga muy bien las cosas. Lo estuve entrenando hace dos FM y la verdad es un muy bonito reto jugar con solo jugadores vascos. Aunque el Fulham tampoco seria mal reto jugar en la Premier es muy bonito porque se juegan muchas competiciones en una temporada y las rotaciones son las que mandan.

La deuda es importante y para el bienestar del club creo que tenemos que hacer algo de limpieza y tirar de la cantera sobre todo con los jugadores buenos que podemos sacar un buen pello o con sueldos muy altos para así mejorarla un poco. Vamos a ver que jugadores se van y si alguno llega para reforzar la plantilla. Vamos a tener que tirar de la cantera y eso para el Athletic no es raro :biggreen

Saludos y mucha suerte en tu nueva aventura en los banquillos :thumbsup:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.