Jump to content

Featured Replies

• Autor

Cabecera_zps3bdb953d.png

Tras finalizar la temporada, es momento de analizar la plantilla con la que hemos conseguido quedar en una 8ª plaza muy alejada de las previsiones de la prensa y de lo que esperaba la directiva, siendo esta temporada la segunda mayor sorpresa tras el buen hacer de nuestros vecinos donostiarras, cumpliendo así mis propias expectativas en las que comenté que este equipo podría quedar en la mitad alta de la tabla, es momento de ver quienes han sido los héroes que han conseguido este gran resultado y que están consiguiendo poco a poco resucitar a un Athletic que estaba enterrado vivo por culpa de la mala gestión económica y deportiva que ha sufrido en estos últimos años:

En la portería Iago Herrerín se ha convertido en dueño y señor y espero que por muchos años, es un portero muy completo y que ha batido records en el club esta campaña con esos 10 premios al mejor jugador del partido, sin duda que me apuntaré bien su nombre en la agenda para futuras ocasiones. En cuanto a Nacho Zabal llegó para cubrir el sitio y no ha disputado ni un solo minuto, así que no hay mucho que decir de él.

En la banda derecha Andoni Iraola no ha tenido su mejor temporada ya que ha estado un tanto irregular, aún así le ha servido para volver a la selección lo cual es una gran alegría para mí tras ser quien le hice debutar en mis tiempos como seleccionador. Por la banda izquierda Javi Casas ha sido el auténtico jefe haciendo la mejor temporada de su carrera incluyendo el aspecto goleador, anotando hasta 5 tantos en los 37 partidos que ha disputado; Imanol ha jugado bastante y ha cumplido mejor que bien, desplazando a Javi Casas a la posición de interior y ocupándose él de la zona defensiva.

En el centro de la zaga Arbilla ha cumplido con gran regularidad, algo totalmente necesario para un defensa central, aunque los mayores elogios se los lleva Francisco Javier Ramos, que tras ascender a mitad de temporada a la primera plantilla se hizo con la titularidad y ha sido el mejor central del equipo en los partidos que ha disputado, otro de los nombres que me apunto en la agenda. La mayor decepción en esta zona ha sido Unai Albizua del que esperaba bastante más y fue superado incluso por Borja Ekiza en la segunda mitad de la temporada.

El centro del campo es la zona mejor cubierta sin duda, con Beñat e Illarramendi asentados como titulares y con la explosión de Gorka Eraña que hizo modificar el esquema del equipo por un 4-3-3 tras su rendimiento al ascender al primer equipo en la segunda mitad de la temporada, otro de los nombres que me llevo bien apuntado. Javier Iturriaga ha sido el cuarto en discordia y con una regularidad que le ha hecho disputar hasta 34 encuentros esta temporada y ser el jugador número 12 del equipo. En cuanto a Eneko e Iñigo Pérez, ambos estaban más interesados en quejarse cada dos por tres y exigir unos minutos que no se habían ganado ni merecido aún, por lo que su rendimiento ha sido bastante pobre.

En la banda izquierda del ataque Julen Landa acabo por hacerse con la titularidad a base de esfuerzo y trabajo, dejando a Markel Susaeta como interior derecho y sacrificando a Oskitz que ante el buen hacer de Julen y la explosión de Gorka Eraña se vio relegado al banco en los últimos meses de la temporada.

Y arriba un nombre propio que está escrito con letras mayúsculas en mi pequeña agenda ISMA LÓPEZ, un jugador que ha conseguido dobles dígitos en goles y asistencias siendo el mejor jugador del equipo y uno de los mejores de toda la competición, ha revalidado el título de Aduriz como tercer máximo goleador nacional y aún no ha renovado, por lo que intentaré que nos sigamos viendo la próxima campaña en Milan. Arkaitz apenas jugó y aunque no hizo mucho, consiguió hacer más que Julen Goñi, un suplente decente, sin más.

Estadísticas de la plantilla al finalizar la temporada

Premio al equipo revelación de la temporada

Máximo goleador nacional

Sí, efectivamente, el Athletic no me ha ofrecido la renovación Berlusconi ha vuelto a llamarme para ofrecerme el banquillo del Milan, así que me marcho a Milan, aunque como siempre hago, negocié para quedarme solo un año en lugar de los dos que me ofrecían, accedieron encantados y firmé el contrato, mi primera aventura en Italia y a menuda edad me ha dado por salir de mi país, seguro que es una experiencia muy gratificante para los últimos coletazos de mi carrera.

346246d1369602661-team-guide-ac-milan-mi

Editado por luke

Hola compañero,

me sumo a tu aventura nostálgica por el pasado y por ese bonito homenaje al Sabio de Hortaleza, un tipo entrañable, un grande del fútbol, un atlético de corazón y sangre y uno de esos entrenadores que no recibirá nunca las loas que se merece.

He seguido con interés cómo Zapatones comenzó a hacer historia con un Mundial casi perfecto. Y digo casi porque esa lesión de Torres nos privó de la guinda perfecta. Ganar el Mundial como lo hicimos, derrotando a una vieja rival como Francia en la final con un doblete del hoy atlético Villa...Pues qué quieres que te diga, simplemente maravilloso.

Fue una lástima que los Gilipo...Los Gil no aceptaran el retorno de Luis al Atlético y al final acabamos en un Athletic de Bilbao, casi tras año y medio esperando una oportunidad para los banquillos.

Ahí nos estuvo yendo correctamente. La situación económica era la que era y ello nos obligó a deshacernos de algunos jugadores importantes y mantener una media tabla lejos de las mejores épocas en el equipo bilbaino. Qué cerquita nos quedamos de Europa esta última temporada...

Al final la desidia o desinterés de la directiva ( que les den) nos empujó al Milan pese a que por los números conseguidos merecíamos algo de respeto y crédito, todo un cambio para Zapatones y sin duda un reto muy interesante. Tengo gran interés por ver cómo ha ido confeccionando la plantilla el bueno de Berlusconi y cómo ha evolucionado la Serie A estos últimos años.

- Digo yo que Armani también hará chandales, no?

- Intentaremos llevarnos algun bilbaino a Milanello?

- Qué poquito le duró a mis paisanos pontevedreses la Primera División. Hai que roelo!

• Autor

Hola compañero,

me sumo a tu aventura nostálgica por el pasado y por ese bonito homenaje al Sabio de Hortaleza, un tipo entrañable, un grande del fútbol, un atlético de corazón y sangre y uno de esos entrenadores que no recibirá nunca las loas que se merece.

He seguido con interés cómo Zapatones comenzó a hacer historia con un Mundial casi perfecto. Y digo casi porque esa lesión de Torres nos privó de la guinda perfecta. Ganar el Mundial como lo hicimos, derrotando a una vieja rival como Francia en la final con un doblete del hoy atlético Villa...Pues qué quieres que te diga, simplemente maravilloso.

Fue una lástima que los Gilipo...Los Gil no aceptaran el retorno de Luis al Atlético y al final acabamos en un Athletic de Bilbao, casi tras año y medio esperando una oportunidad para los banquillos.

Ahí nos estuvo yendo correctamente. La situación económica era la que era y ello nos obligó a deshacernos de algunos jugadores importantes y mantener una media tabla lejos de las mejores épocas en el equipo bilbaino. Qué cerquita nos quedamos de Europa esta última temporada...

Al final la desidia o desinterés de la directiva ( que les den) nos empujó al Milan pese a que por los números conseguidos merecíamos algo de respeto y crédito, todo un cambio para Zapatones y sin duda un reto muy interesante. Tengo gran interés por ver cómo ha ido confeccionando la plantilla el bueno de Berlusconi y cómo ha evolucionado la Serie A estos últimos años.

- Digo yo que Armani también hará chandales, no?

- Intentaremos llevarnos algun bilbaino a Milanello?

- Qué poquito le duró a mis paisanos pontevedreses la Primera División. Hai que roelo!

Antes de ayer, tomando una copa tras el Atlético - Barça de Champions League, llegamos a la conclusión de que mirando su trayectoria, sus logros y la manera en que lo hizo, es el jugador más emblemático de la historia del Atlético de Madrid, el mejor entrenador que ha pasado por sus banquillos (veremos hasta donde llega el Cholo) y el mejor seleccionador nacional de la historia, por como rompió con una manera de hacer fútbol y apostó por la calidad para conseguir una Eurocopa con jugadores en los que solo él confiaba por aquel entonces. Resumiendo, se puede afirmar sin que te llamen loco ni te lleven al sanatorio directamente que Luis Aragonés es el mejor entrenador español de la historia (veremos hasta donde llega Pep Guardiola fuera de Barcelona).

Y tras este arrebato de zapatonismo, lo del Athletic ha sido bastante cabreante la verdad, porque con los méritos hechos lo mínimo que esperaba era tener una oferta de renovación y más teniendo en cuenta que el Milan estaba detrás de mi contratación, pero nada, no se dignaron a ofrecermela, así que aquí estoy, en Milan comprando un chandal de Armani, aunque no se yo si es lo que busco...

armani%20Survetement%20EA7-2012%20air08%

La verdad es que quería traerme a Isma López conmigo, pero viendo la lista de jugadores que pueden actuar en su posición y la falta de jugadores de banda, tendré que dejarlo en punto muerto. Lo del Pontevedra una pena, pero estaba claro que era el favorito al descenso teniendo la peor plantilla de la competición y después de pasar en dos años de jugar en 2ª B a 1ª. El ascenso ya fue todo un logro.

¡Gracias por pasarte y comentar!

• Autor

BannerNoticias.png

Lo primero que me impactó al llegar a Milan fue la pasta que tiene este equipo, en el banco hay 159 millones de € y la directiva pone a mi alcanza 140 millones para fichar y 174 millones de presupuesto para fichas cuando ahora mismo el gasto está en 124 millones, nunca he tenido tanto dinero a mi disposición en toda mi carrera, así que habrá que aprovecharlo bien y no volverse loco.

Datos económicos del club a mi llegada

Lo siguiente fue ver como lo había hecho el equipo en las últimas temporadas y la verdad es que los resultados no han sido nada buenos en la competición de liga, siendo el último campeonato conseguido el de 2004 y quedándose fuera de la Champions League en la temporada 2008/2009 y en la actual, tocando fondo con la 8ª posición conseguida, clasificándose para la Europa League gracias a la victoria en la Copa de Italia, título que también se consiguió en el 2011. En cuanto a competiciones europeas, el equipo consiguió llegar a la final de la Europa League en 2010, el único año que la disputó, por lo que mi objetivo es ganarla en la próxima temporada y consiguió el título de la Champions League a la siguiente temporada.

Sin duda la peor temporada de los últimos tiempos ha sido esta 2012/2013 recién terminada, ya que además del 8º puesto en liga, el equipo cayó en la primera ronda de eliminación de la Champions League, y tan solo consiguió el título de la Copa de Italia.

Trayectoria del equipo en las últimas temporadas

Visto el mal rendimiento de la última campaña me dispuse a ver a los jugadores a ver que plantilla tenía a mi disposición y porque lo habían hecho tan mal, y la verdad es que sorprendentemente es un auténtico equipazo, aunque muy descompensado:

Porteros_zps69937dde.png

En la portería cuento con 4 porteros, pero tanto Christian Abbiati como Antonio Mirante acaban contrato, a Mirante trataré de renovarle antes de que se marche en Junio, pero respetendo el rol de reserva y el contrato habitual para este tipo de jugadores. Gianni Esposito no es muy de mi agrado por lo que le buscaré una cesión y le dejaré en el equipo reserva de no darse dicho traspaso. Y la titularidad está más que decidida para Petr Cech, uno de os mejores porteros del mundo. Si Mirante no acepta una renovación a la baja, buscaremos un nuevo portero en el mercado y a pesar del dinero que tengo para gastar en fichajes trataré de buscar un portero que quede libre.

Defensas_zps7a9c9ba0.png

Para el lateral derecho cuando con uno de los mejores del mundo en su posición, el brasileño Dani Alves, con Cristian Zaccardo como suplente, por lo que la posición está más que cubierta. En el lateral izquierdo cuento con dos jugadores jóvenes como Sakho y Schuimacher, ambos pelearan por el puesto siendo el francés la alternativa más defensiva y el alemán la más ofensiva, con unas cualidades que me permiten utilizarle como extremo en caso de necesidad.

En cuanto a los centrales, la pareja titular será la formada por el veterano Barzagli (que anda algo cabreado por perder el brazalete de capitán en favor del que era su segundo Gennaro Gattuso) y por el francés Dervite, con el colombiano Zapata y el español Gazapo esperando su oportunidad, siendo de un nivel muy parecido al del francés, por lo que habrá una dura competencia por entrar en el once acompañando a Barzagli.

Medios_zpsa06f072d.png

En la posición de pivote defensivo cuento con el veterano y capitán Gattuso y con un Javier Mascherano que si no fuera por los galones del italiano, sería el titular sin duda, una posición más que cubierta. Además cuento con Lucho González y Cesc Fábregas como centrocampistas centrales, tendré que ver como consigo involucrar a todo el mundo, ya que la plantilla es enorme y plagada de estrellas, un reto difícil la verdad.

En la mediapunta calidad brasileña, Kaká será el titular tras convertirse en el segundo capitán del equipo y tanto Anderson como Lulinha están siendo entrenador para poder desarrollar su jugo por la banda izquierda, De Guzman por su parte saldrá del club tras recibir ofertas interesantes por él y estar un escalón por debajo de los brasileños. Evidentemente, nos faltan jugadores que puedan actuar por las bandas, así que en un principio jugaremos sin ellas teniendo en cuenta la calidad del centro del campo, pero buscaré un refuerzo para cada banda en este mercado de fichajes para tener más opciones tácticas.

Delanteros_zps01acf766.png

Y si el centro del campo era de calidad, la punta del ataque es impresionante, Pato será el titular y junto a él Rossi y Fabiani lucharán por un sitio en el once titular, al joven Ferrari buscaré cederle para que tenga más minutos ya que es un jugador con un gran potencial y no quiero que se vea cortado su crecimiento, si se queda, será el 4º delantero y actuara en muchas ocasiones con el equipo reserva.

Reservas_zps89f72301.png

En el equipo reserva tengo a Daniele Bonera, al que buscaremos salida, a Ambrosini que acaba contrato y se irá, al francés Gourcuff,al italiano Di Gennaro y al goleador Huntelaar en la misma situación que Ambrosini. Vicenzo Chiari se quedará en el equipo reserva y se le usará una cesión, aunque si no sale puede tener minutos en la primera plantilla debido a la falta de jugadores de banda que tenemos.

Volverán tras cesión y se quedarán en el reservas el central Pedroni y el delantero Belardi, volviendo también de cesión pero terminando contrato Piccone y Celli.

En cuanto a los juveniles, un solar, muchos jugadores pero con una calidad ínfima y que no están ni estarán preparados para dar el salto al primer equipo, por lo que trataré de renovar las instalaciones y mejorar la contratación de jugadores jóvenes para criarlos en el club.

Madre mía cómo era de profundo el colchón de Berlusconi, menudo pastizal se ha sacado de la manga el italiano para ofrecernos recursos casi ilimitados para reforzar la plantilla. Y es que encima podemos ser selectivos porque viendo los nombres que la puebla uno no entiende cómo le ha podido ir tan mal estos años.

Analizando la plantilla y obviando la portería donde tienes un seguro con Cech, en defensa encuentro a faltar un crack en la zona central y un lateral zurdo.Shako lo veo más central y desconozco como será el germano, pero encuentro que, dado que partimos con poca calidad por los costados, tener dos laterales de recorrido y ofensivos es vital para este proyecto. Ya tenemos a Alves, faltaría su homónimo zurdo.

En la media calidad en arrobas, especialmente al ver que el Milan por fin cumplió su sueño de fichar a Sex Fábregas. Hay mimbres ahí para jugar con el 4-5-1 habitual de Aragonés con la Selección, con mucho centrocampismo y juego vertical por dentro. Me encanta Lucho, un tipo polivalente que dará mucho juego esté tumbado al costado o tenga libertad en la media.

Tienes ahí un centro del campo chulo, en el que me sobran Gattuso ( me encaja ahí un Bruno o algo parecido) y Anderson ( nunca me gustó por irregular y falta de intensidad) y en el que como bien dices, hacen faltan jugadores aptos para tirarse a la banda y ser capaces de abrir el campo ( Pato escorado es una opción)

Arriba la pólvora es innegable. Pato y Rossi. Puff movilidad, desborde, velocidad, gol...Este Milán tiene dinamita arriba.

- Sea la edición que sea, qué difícil es vender al Puto Bonera. Garrapata italiana

- Entiendo que ganaron la 8º Champions. Al Real Madrid cómo le ha ido? Ya tiene la 10ª?

- No es recuperable Huntelaar? Es un tipo de 9 que no tenemos y vendría bien para Planes B....

Buenas @luke ¿como te va?

Tras esos dos últimos mesen en el que conseguimos ganar al Sevilla, Espanyol y Getafe que nos dejaba en la posición octava al final de la campaña. A pesar de empezar muy regular acabamos en la zona alta de la tabla con lo que chapo de nuevo con el trabajo hecho por Don Luis. En cuanto a la clasificación el Real Madrid volvió a ganar la liga en la que el barça mejoro y mucho la posición con respeto a la anterior temporada. Esta temporada el equipo revelación ha sido el Murcia y una pena que mis vecinos hayan descendido pero volverán más fuertes que nunca.

Aun me pregunto ¿Porque no nos han dado la opción de renovar? Creo que esta pasando algo raro en las oficinas de Lezama.

Creo que as tomado la mejor opción tras la NO renovación del Athletic quiera saber a quien han contratado ellos, ¿Ya hay manager? Vaya equipazo que tenemos en Milan madre mia: Dani Alves, Mascherano, Gattuso, Cesc, Kaka, Pato, Rossi, Bonera, Gourcuff o Huntelaar. Creo que tenemos que fichar aun delantero centro con gol.

Un saludo compañero!!

• Autor

Madre mía cómo era de profundo el colchón de Berlusconi, menudo pastizal se ha sacado de la manga el italiano para ofrecernos recursos casi ilimitados para reforzar la plantilla. Y es que encima podemos ser selectivos porque viendo los nombres que la puebla uno no entiende cómo le ha podido ir tan mal estos años.

Analizando la plantilla y obviando la portería donde tienes un seguro con Cech, en defensa encuentro a faltar un crack en la zona central y un lateral zurdo.Shako lo veo más central y desconozco como será el germano, pero encuentro que, dado que partimos con poca calidad por los costados, tener dos laterales de recorrido y ofensivos es vital para este proyecto. Ya tenemos a Alves, faltaría su homónimo zurdo.

En la media calidad en arrobas, especialmente al ver que el Milan por fin cumplió su sueño de fichar a Sex Fábregas. Hay mimbres ahí para jugar con el 4-5-1 habitual de Aragonés con la Selección, con mucho centrocampismo y juego vertical por dentro. Me encanta Lucho, un tipo polivalente que dará mucho juego esté tumbado al costado o tenga libertad en la media.

Tienes ahí un centro del campo chulo, en el que me sobran Gattuso ( me encaja ahí un Bruno o algo parecido) y Anderson ( nunca me gustó por irregular y falta de intensidad) y en el que como bien dices, hacen faltan jugadores aptos para tirarse a la banda y ser capaces de abrir el campo ( Pato escorado es una opción)

Arriba la pólvora es innegable. Pato y Rossi. Puff movilidad, desborde, velocidad, gol...Este Milán tiene dinamita arriba.

- Sea la edición que sea, qué difícil es vender al Puto Bonera. Garrapata italiana

- Entiendo que ganaron la 8º Champions. Al Real Madrid cómo le ha ido? Ya tiene la 10ª?

- No es recuperable Huntelaar? Es un tipo de 9 que no tenemos y vendría bien para Planes B....

El alemán es un crack en ciernes, ahí te dejo sus atributos, por los que se ha convertido en mi lateral izquierdo titular por delante del francés que como tú muy bien has apuntado, funciona mucho mejor como central.

Schumacher

Gattuso será el titular, por galones, no por otra cosas, pero con la presión del jefecito siempre detrás de él, Anderson la verdad es que si no consigo que se adapte a jugar por la banda acabará saliendo del equipo, ya que tampoco es un jugador muy de mi agrado. Ahora verás el esquema táctico y la importancia que tendrá la movilidad de los delanteros, aunque Rossi hoy por hoy es el 3er delantero del equipo.

A Bonera no lo quieren ni regalado, así que tendré que estudiar con calma que hacer con él y si dejarle en el reservas nos sale más rentable que largarle con viento fresco a su casita hasta que alguien le quiera ofrecer otro contrato.

Efectivamente, ganaron la 8ª Champions los rossoneri en la temporada 2010/2011 ante el Manchester United que ganó las ediciones de 2008 y 2013, siendo el Barcelona el ganador en 2009, 2010 y 2012. Así que el Real Madrid tras perder la final de 2008 ante el United tendrá que seguir esperando por su 10º título.

Huntellar ya fue contratado por el Napoles, que viendo que no contábamos con él y que acababa contrato, decidió ofrecerle un buen contrato para hacerse con los servicios de un delantero que si por mi fuera se habría quedado al menos una campaña más en el club.

Buenas @luke ¿como te va?

Tras esos dos últimos mesen en el que conseguimos ganar al Sevilla, Espanyol y Getafe que nos dejaba en la posición octava al final de la campaña. A pesar de empezar muy regular acabamos en la zona alta de la tabla con lo que chapo de nuevo con el trabajo hecho por Don Luis. En cuanto a la clasificación el Real Madrid volvió a ganar la liga en la que el barça mejoro y mucho la posición con respeto a la anterior temporada. Esta temporada el equipo revelación ha sido el Murcia y una pena que mis vecinos hayan descendido pero volverán más fuertes que nunca.

Aun me pregunto ¿Porque no nos han dado la opción de renovar? Creo que esta pasando algo raro en las oficinas de Lezama.

Creo que as tomado la mejor opción tras la NO renovación del Athletic quiera saber a quien han contratado ellos, ¿Ya hay manager? Vaya equipazo que tenemos en Milan madre mia: Dani Alves, Mascherano, Gattuso, Cesc, Kaka, Pato, Rossi, Bonera, Gourcuff o Huntelaar. Creo que tenemos que fichar aun delantero centro con gol.

Un saludo compañero!!

Lo de Bilbao es mejor ni comentarlo, porque el trato recibido ha sido deplorable y más teniendo en cuenta el gran éxito conseguido tanto deportiva como sobre todo económicamente, acabando la temporada con casi 5 millones de superávit y paliando el gran descontrol del gasto en sueldos, sin que esto provocara un bajón en el ámbito deportivo.

Ya hay manager, Vicen Gómez, han decidido ser continuistas y darle el puesto al encargado de entrenar los juveniles durante mi estancia en Bilbao, le deseo lo mejor y sobre todo que reciba un mejor trato que el que me toco recibir a mí.

Más delanteros no por favor! :biggreen Lo principal es contratar a un par de jugadores de banda ya que no tenemos ninguno en nuestra plantilla, aunque no vendrán para ser titulares si para darme mayor juego a la hora de plantear un partido y no dejándonos con la única opción de atacar y cargar el juego por el centro.

¡Gracias por pasaros e intervenir!

Editado por luke

• Autor

BannerNoticias.png

traspasos.png

Varios acontecimientos interesantes han ocurrido en estos primeros días en Milan, lo primero ha sido cancelar el contrato que le habían ofrecido de renovación a Abbiati, que también ha recibido una oferta de contrato del Manchester City y encantado se lo dejo con un lazito puesto a sus 35 primaveras.

traspasos.png

Confirmadas están las ventas de Di Gennaro y Huntelaar que se marchan al Sheffield Wednesday y al Napoles respectivamente.

fichajes.png

Comprobé que Joao Moutinho llegará al equipo tras terminar su contrato con el Spoting de Portugal, un buen fichaje para darme más opciones en el centro del campo y pelear con Cesc y Lucho por un puesto en el once.

ficha.png

Además, estoy intentando que Dani Alves se quede, ya que pidió el traspaso tras la decepcionante temporada del equipo, algo lógico teniendo en cuenta la plantilla, el pobre rendimiento conseguido y la edad del jugador, que ya en la treintena necesita ganar, así que lo primero fue pedirle que se reuniera con la plantilla para hablar del estado actual y que se tranquilizaran porque las cosas iban a cambiar y esta temporada lucharían por el título, sigo sin verle muy convencido, así que le pediré alguna recomendación para el mercado de fichajes y le demostraré que voy muy en serio con lo de conseguir el título esta campaña que comienza en apenas un mes.

Schumacher, que se perfila como titular al ofrecer mucho más en ataque y calidad que el francés Sakho ha llamado la atención de varios equipos de la Premier y de la Serie A y tanto Arsenal como Juventus nos han hecho sendas ofertas, nosotros hemos respondido a ambos que si quieren llevarse al jugador tendrán que pagarnos 20 millones de € al contado, veremos que ocurre pero preferiría que se echaran atrás, a sus 18 añitos, tiene mucho que ofrecer. Otro jugador por el que hemos recibido ofertas es Jonathan De Guzmán, por el que el Newcastle nos ha ofrecido 24 millones de €, acepté la oferta sin pensarlo dos veces, ya que no cuento con el jugador y más teniendo en cuenta la llegada de Moutinho.

position.png

Tras analizar los jugadores con los que cuento en plantilla, he decidido utilizar un 4-4-2 con el centro del campo formando un diamante, dejando las bandas para las subidas de los dos laterales y para lo espacios que buscaran dos delanteros con mucha movilidad. Además les he dejado bastante libertad a los jugadores para demostrar su calidad y creatividad, ya que con jugadores como Kaka, Cesc o Pato, es lo menos que puedo hacer, confiar en ellos. Buscaremos un juego rápido, con una defensa bastante adelantada debido a la gran velocidad de todos sus integrantes; con ello buscaremos apretar a los rivales y jugar mucho en el centro del campo zona en la que por calidad y por la gran capacidad de recuperación de Gattuso debemos ser superiores. A pesar de no estar en mi once ideal en estos momentos, Mascherano y Rossi tendrán muchas oportunidades y a los centrales no les permitiré ni un momento de relajación con Sakho (que también será el encargado de suplir a Schumacher), Zapata y Gazapo que pueden contar con minutos en cualquier momento.

Esquema táctico

ojeo.png

En cuanto a la búsqueda de un par de jugadores que actúen por cada uno de las bandas del ataque, ya tengo dos candidatos para el lado izquierdo, ambos brasileños:

s_16223_7178_2012_1.jpg

Daniel Carvalho, que acaba contrato con la Fiorentina y que llegaría gratis al club.

strenghts.png

No habría que pagar ni un solo euro por su traspaso.

Conoce ya la liga tras disputar los 5 últimos campeonatos con la Fiorentina.

Lleva 2 temporadas siendo el mejor jugador de su equipo.

weaknesses.png

Un sueldo de 4 millones de € para un jugador con un rol de rotación.

Su edad ha hecho que su velocidad baje demasiado.

Se siente más cómodo jugando en la mediapunta que escorado en la banda.

s_52837_2863_2012_1.jpg

Sergio Mota, que juega en el Sao Paulo y por el que hemos realizado una oferta de 20 millones de €.

strenghts.png

A sus 23 años está deseando dar el salto a Europa tras disputar más de 250 partidos con el Sao Paulo.

Aceptaría perfectamente su rol de jugador de rotación.

Disfruta pegado a la banda, donde destroza a los rivales con su velocidad, su calidad y su talento.

weaknesses.png

Precio elevado para un jugador de rotación.

Posibles problemas con la aclimatación al fútbol europeo.

En los próximos días veremos como avanzan las negociaciones y que jugador es el que finalmente acaba llegando al club, una vez cerrada esta contratación nos lanzaremos a la contratación de un jugador que actúe por la banda derecha del ataque.

• Autor

LaGazzettadelloSport.png

Barcelona, Juventus y Roma se lanzan a la caza del joven delantero del A.C. Milan, Marco Ferrari

www.acmilan.jpeg

¿Seguirá siendo su club para la temporada 2013/2014?

Marco Ferrari, de tan solo 19 años y nacido en un pequeño pueblo de la ragión del Lacio, de apenas 5.500 habitantes llamado Caprarola, es una de las grandes estrellas del Europeo sub-21 que comenzará en apenas 4 días tras haber debutado con el primer equipo del Milan, anotando 12 tantos en los 30 encuentros que disputó con el equipo en la pasada campaña.

El joven jugador ya ha llamado la atención de grandes equipos del país como Juventus y Roma, que quieren aprovechar el superávit de delanteros que tiene el equipo milanista para tentarles con una gran venta. A este interés se une uno el equipo más laureado a nivel europeo de los últimos tiempos, consiguiendo 3 de los últimos 5 campeonatos de la Champions League, un Barcelona que no consigue dominar en casa lo que si logra hacer fuera de sus fronteras y que en el joven italiano una pieza clave para reverdecer sus laureles en la competición nacional.

threetowatch.jpg?itok=Ed2j2eXv

¿Con qué camiseta acabará jugando Marco Ferrari?

Todo esto viene provocado en gran medida por la nefasta planificación milanista a la hora de confeccionar una plantilla plagada de nombres, pero nombres que juegan prácticamente en las mismas posiciones, esta planificación ha llevado al fracaso a un equipo que estaba llamada a luchar por el campeonato y que tan solo ha entrado en competición europea gracias a su buen hacer en la Copa de Italia, puesto que su 8ª plaza no le daba derecho a disputar ni tan siquiera la Europa League.

Esta planificación nos llevó a interesarnos por ciertos detalles de los contratos de los jugadores y llegamos al meollo de la cuestión, cuando observamos que el joven Marco estaba percibiendo apenas 31.000 € por temporada, un contrato de juvenil, que no hace honor a los méritos demostrados por el joven jugador que incluso llegó a superar a Giuseppe Rossi en la rotación.

Esperamos y rogamos que el nuevo manager ponga algo de cordura en esta casa de locos en la que se ha convertido el equipo rossoneri en los últimos años, que de los contratos que se merecen a los jugadores y que consiga volver a poner al Milan en la lucha por el Scudetto y ya que le toca jugar la segunda competición europea, que luche por traer un nuevo título europeo a las vitrinas del club tras la Champions League lograda en 2011, lo único que ha conseguido que la afición haya aguantado la última decepción liguera sin echarse a la calle y exigir las cabezas de los dirigentes.

Marco Ferrari, la última sin razón de los rossneri o el primer acierto del nuevo manager, los próximos días se verá cual de las dos historias acaba siendo real, mientras tanto, aguante Marco y ocurra lo que ocurra, demuestre el tipo de jugador que es venciendo en el Europeo sub-21.

camiseta-seleccion-italia-2012-puma-100-

Ésta es en la única en la que tiene que pensar ahora Marco.

• Autor

BannerNoticias.png

fichajes.png

Se confirma la contratación de Dani Carvalho, firmará por 2 temporadas, cobrando 4 millones de € por temporada hasta el 30 de Junio de 2015; el jugador de 30 años llegará procedente de la Fiorentina el día 1 de Julio. Su contratación se ha cerrado tras la negativa del Sao Paulo de vender a Sergio Mota por menos de 35 millones de €, un precio al que podemos llegar debida a la gran situación económica que vivimos, pero que no estoy dispuesto a pagar por un jugar con un rol de rotación dentro del esquema del equipo.

ojeo.png

Tras confirmase esta contratación, han aparecido los nombres de los tres jugadores que están en la lista para dejar cubierta la banda derecha del equipo, dos de estos nombres son jugadores del Inter, por lo que su contratación será complicada y el otro es un viejo conocido del país tras jugar en la Roma hace algunos años:

s_26460_20_2013_08_08_1.jpg

Fernando Belluschi, jugador italo-argentino de 29 años que juega en el Inter de Milan.

strenghts.png

Es el jugador más creativo y completo de los que están en la agenda.

Su posición preferida es la de centrocampista derecho, el puesto que desempeñaría en el equipo.

weaknesses.png

Proviene del Inter, nuestro gran enemigo.

Su pase nos costaría como poco 20 millones de €.

s_4188_720_2014_03_12_1.jpg

Ricardo Quaresma, jugador portugués de 29 años que milita también en el Inter.

strenghts.png

Es el más desequilibrante de los jugadores que están en la agenda.

6 años de experiencia en la Serie A.

weaknesses.png

Proviene del Inter, nuestro gran enemigo.

Su pase nos costaría como poco 20 millones de €.

s_26101_2381_2013_09_10_1.jpg

Cicinho, jugador brasileño de 32 años que actualmente milita en el Chelsea.

strenghts.png

Su pase costaría unos 8 o 9 millones de €.

Amigo de Dani Alves, lo que ayudaría a convencerle de quedarse en el club.

weaknesses.png

El más veterano de los jugadores que tenemos en la agenda.

Prefiere jugar como lateral que como centrocampista.

A pesar de estos importantes movimientos, la noticia más importante es la renovación de Marco Ferrari, que recibe el mayor sueldo posible para un jugador considerado como una gran promesa del club, percibiendo 750.000 € por temporada, a pesar de que el jugador se conformaba con 350.000 €, he decidido atar al jugador hasta 2018 ofreciéndole una suma mayor de la que el esperaba y dando carpetazo a los intentos de hacerse con su contratación por parte de Barcelona, Roma, Juventus y últimamente también el Manchester United. Se espera mucho del ariete italiano que está siendo la sensación del campeonato sub-21 junto con su compañero de equipo Vincenzo Chiari que actualmente está en el equipo reserva, pero que de continuar con este nivel en el Europeo, ascenderá al primer equipo.

Editado por luke

Buenas @luke !!

Ya nos estamos moviendo en el mercado con las ventas de Abbiati al City, Di Gennaro alSheffield y Huntelaar al Napoles. Y sobre Marco Ferrari al que lo seguían varias clubes finalmente a renovado por nuestro club hasta 2018 madre mía que sueldazo va tener :D

Hemos fichado a Dani Carvalho procedente de la Fiorentina para reforzar la banda izquierda, y para la banda derecha yo me decantaría por Ricardo Quaresma sin duda el portugués tiene una muy buena calidad. ¿Cicinho ese el que estuvo en el Madrid no?

Un saludo!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.