LancesJavi Publicado Febrero 8, 2014 Publicado Febrero 8, 2014 En mas de un sitio por este foro he leído que juntar instrucciones de "mas pases directos" y "pases al hueco" no es bueno para hacer de el la base de tu táctica. Y mucho menos aun si le pones a tu delantero "disparar mas a menudo"... Pero justamente eso es lo que me funciona a mi! Con el Valencia me puse primero hasta que el mercado de invierno finalizó, y a partir de ahi ya me costaba mas jugar (los equipos me empataban y dominaban), pero me iba bien. Ahora, con el FC Barcelona he vuelto a poner lo mismo, y, si que es cierto que chutamos mucho pero no suelen ir a puerta, pero un 75% de los que van a puerta entrar, mientras que con un fútbol mas posesivo y mas lento disparan a puerta pongamos 15 veces y solo 1 o dos veces es gol, mientras que así quizás llegan 6 pero marcan 3 goles. No se como puede pasar cosas así, la verdad y si alguien puede opinar para ayudarme, me iría fenomenal!
LucasBanfield Publicado Febrero 10, 2014 Publicado Febrero 10, 2014 No se cuanta relacion hay entre tu pregunta y "Futbol ofensivo", vos queres saber porque tenes mas efectividad jugando con esas instrucciones de juego mas vertical que con instrucciones mas de un juego de transiciones lentas? Igual no se entiende bien que es lo que escribis. Desde mi pequeña experiencia, jugar con un ritmo lento nunca me servicio porque le da el tiempo al rival a acomodarse defensivamente y tomar las marcas de vuelta, siempre juego con el ritmo estandar o sino con un ritmo alto aunque lo acompaño con distintas instrucciones. Te repito, no se a donde queres llegar, si tu duda es saber porque con un ritmo lento tenes menos efectividad que con uno rapido o como jugar de manera ofensiva.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.