Jump to content

Duda canteranos

mgaitaansa

Posts Recomendados

Publicado

Yo tenía la misma duda y la he planteado en otro hilo y no conseguí repuesta.. Ahora bien tiene q ser mayor de 21 años verdad?

• Respuestas 22
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

@analpa1997 ok gracias y que significa cuando te pone entrenado en el club 0-21 si pones situación de cantera porq tengo varios jugadores asi pero en la inscripción de la UCL no me los acepta como canteranos.. gracias slds

Publicado

Hola, llevo mucho lío con el tema de los canteranos, he posteado en este hilo y estoy a la espera de una respuesta ya que instalé ese parche justamente para poder tener un filial en el que dejar a los jugadores entre los 15 y 21 años (ojeados y fichados por mi) y fuesen canteranos del club, he leído y releído en el foro sobre los filiales y sigo sin tener nada claro. Al necesitar los jugadores tres temporadas entre los 17 y 21 años para ser canteranos de mi club, si tengo el Valencia y los mando al filial (sin instalar parches ni nada), ¿Dejarían de ser canteranos del Valencia por no estar las tres temporadas en el Valencia?

@ojos Has comentado que: Si fichas a un jugador menor de 18 años, a los tres años es canterano de tu equipo y del país en el que está tu equipo. Lo cedas o no a otro equipo, a los tres años va a ser canterano de tu equipo.

Con esto quieres decir que si tiene 18 o 19 y lo cedes ya no es canterano? Significa lo que dices que aunque lo ceda a la liga Polaca (por poner un ejemplo) será canterano de mi Valencia y de España?

Publicado

Hola, llevo mucho lío con el tema de los canteranos, he posteado en este hilo y estoy a la espera de una respuesta ya que instalé ese parche justamente para poder tener un filial en el que dejar a los jugadores entre los 15 y 21 años (ojeados y fichados por mi) y fuesen canteranos del club, he leído y releído en el foro sobre los filiales y sigo sin tener nada claro. Al necesitar los jugadores tres temporadas entre los 17 y 21 años para ser canteranos de mi club, si tengo el Valencia y los mando al filial (sin instalar parches ni nada), ¿Dejarían de ser canteranos del Valencia por no estar las tres temporadas en el Valencia?

@ojos Has comentado que: Si fichas a un jugador menor de 18 años, a los tres años es canterano de tu equipo y del país en el que está tu equipo. Lo cedas o no a otro equipo, a los tres años va a ser canterano de tu equipo.

Con esto quieres decir que si tiene 18 o 19 y lo cedes ya no es canterano? Significa lo que dices que aunque lo ceda a la liga Polaca (por poner un ejemplo) será canterano de mi Valencia y de España?

Tienes que comprar un jugador antes de que cumpla 18 años, ya que para que sea canterano de tu equipo tiene que llevar tres años en tu equipo antes de cumplir 21 años (si lo compras con 18 años y sumas tres ya no cumple con la regla). Si lo has fichado antes de cumplir los 18 y lo cedes a cualquier equipo (aunque lo hagas durante los tres años que hace falta para cumplir la norma) va a ser canterano de tu equipo y, por lo tanto, también del país de tu equipo.

Publicado

Hola, muchas gracias por tu respuesta, sabiendo esto empezaré la partida sin el parche y cederé a los jugadores. Como espero una nueva actualización con los fichajes de invierno empezaré (que me muero de ganitas) con un club de divisiones bajitas y mi objetivo será llegar tan alto como pueda sacando canteranos.

Un saludo

Publicado

Tienes que comprar un jugador antes de que cumpla 18 años, ya que para que sea canterano de tu equipo tiene que llevar tres años en tu equipo antes de cumplir 21 años (si lo compras con 18 años y sumas tres ya no cumple con la regla). Si lo has fichado antes de cumplir los 18 y lo cedes a cualquier equipo (aunque lo hagas durante los tres años que hace falta para cumplir la norma) va a ser canterano de tu equipo y, por lo tanto, también del país de tu equipo.

Buenos días! No estoy de acuerdo con lo que has comentado. No es antes que cumpla los 21, es antes que cumpla los 22. Los jugadores sudamericanos y africanos por ejemplo no pueden ser fichados antes que cumplan los 18 años y solo son traspasados a tu club en el siguiente mercado de fichajes despues de obtener su mayoría de edad.

Los jugadores deben estar en tu equipo o en el filial si quieres que a los 3 años ese jugador sea canterano propio del club. Si lo cedes por ejemplo durante 1 o 2 temporadas a un club del mismo país en el que juegas simplemente se convertirá en canterano nacional, no de tu club.

Saludos y espero haberte ayudado con mi respuesta. Si alguien piensa que no es como lo he explicado que lo comente también.

Publicado

Vuelve la duda... Ya no se que pensar, alguien lo ha comprobado realmente? Me extraña que en el juego que no te deja entrar en competición europea sin canteranos no haya más gente en estos temas, alguien ha de tener la solución.

Fananu1982 cómo haces tu para tener canteranos de tu club? Tienes parche de filiales? No los cedes hasta que pasan 3 años en el club?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Publicado

Vuelve la duda... Ya no se que pensar, alguien lo ha comprobado realmente? Me extraña que en el juego que no te deja entrar en competición europea sin canteranos no haya más gente en estos temas, alguien ha de tener la solución.

Fananu1982 cómo haces tu para tener canteranos de tu club? Tienes parche de filiales? No los cedes hasta que pasan 3 años en el club?

Yo lo he comprobado realmente con el Espanyol en el FM2014 y versiones anteriores y siempre hago lo mismo. Los ficho con 18 años o antes y los pongo 1 año en los juveniles, despues otro año en el equipo B (si juega en 2B hago un manager nuevo y asi controlo tb este equipo poniendole la misma tactica que al primer equipo, contratando los empleados adecuados y selecciono un once tipo y lo marcho de vacaciones indefinidamente para que no me moleste).

El tercer año lo pasan en el 1 equipo, si son buenos juegan segundas partes, copa y amistosos o incluso es titular a los 20 años o les pongo la opcion disponible para equipo reserva o juvenil los 90 minutos y ya esta.

Saludos!

Publicado

Pero entonces usas parche de filiales? Quiero decir, al mandarlos al filial, tal y como está el juego de base, es como si los cedieses a cualquier otro equipo ya que está como club afiliado y no club cantera.

Publicado

Buenos días! No estoy de acuerdo con lo que has comentado. No es antes que cumpla los 21, es antes que cumpla los 22. Los jugadores sudamericanos y africanos por ejemplo no pueden ser fichados antes que cumplan los 18 años y solo son traspasados a tu club en el siguiente mercado de fichajes despues de obtener su mayoría de edad.

Los jugadores deben estar en tu equipo o en el filial si quieres que a los 3 años ese jugador sea canterano propio del club. Si lo cedes por ejemplo durante 1 o 2 temporadas a un club del mismo país en el que juegas simplemente se convertirá en canterano nacional, no de tu club.

Saludos y espero haberte ayudado con mi respuesta. Si alguien piensa que no es como lo he explicado que lo comente también.

Siento discrepar y lo hago con imagenes para que no quede duda.

Si os fijais en la primera imagen que mando hay dos jugadores (uno ecuatoriano y otro alemán) que están cedidos y que van a ser canteranos de mi equipo en el futuro (pone fecha), Si miramos en la segunda imagen vemos el historial de Marcelo García (el ecuatoriano), puedes ver que está fichado en octubre del 2021 (17 años), está cedido y va a ser canterano de mi equipo a los tres años, justo el día 30-10-2024

clip-859613.jpg Subido en subir imagenes

clip-2-859619.jpg Subido en subir imagenes

Como podeis comprobar el compañero anterior está confundido ya que tengo a dos jugadores cedidos, que en el futuro (si no los vendo) van a ser canteranos de mi equipo porque fueron fichados con anterioridad a cumplir los 18 años.

Espero que quede claro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...