Jump to content

Fichaje de Fabregas por el Arsenal

Posts Recomendados

Publicado

Bueno muchachos... Antes que nada, saludar a todos después de mi larga ausencia por los foros de FM... Hace ya un tiempito que llevo sin comentar ni postear nada...

Ahora si... El asunto es que estoy en una partida del FM14 con el Arsenal y se me dio por preguntarle al Barcelona las condiciones de fichaje de Cesc Fabregas... Las respuesta que tuve fue realmente inesperada: US$ 13M por el pase!!!

Ahora bien, viendo las clausulas del jugador, me di cuenta que el Arsenal recibe el 50% del próximo traspaso del jugador, y que ademas, Barcelona debe aun 24 cuotas de US$ 100m...

Mi duda es la siguiente... De los US$ 13M que le pague al Barça, US$ 6,5M me vuelven por ese 50%?... Y que suceden con los casi US$ 2,5M que el Barça debe aun en concepto de cuotas por el jugador?

Desde ya muchas gracias! Saludos a todos!

Publicado

Sin ningún tipo de duda que el 50% te vuelve.

Los pagos pendientes no están supeditados a que el jugador permanezca en el club deudor. Es una deuda aplazada, que se paga poco a poco, y hay que devolver hasta el último céntimo.

Es decir, tienes ante tí un auténtico chollo.

Publicado

Es tal cual como dicen los compañeros. Solo resta aprovecharlo. Fijate si te interesa también Carlos Vela, tiene para el Arsenal una cláusula de recompra muy baja.

Publicado

@Narvachus - @Okoronko: Era como lo sospechaba... Muchísimas gracias por la respuesta y los consejos! Voy a ofertar y tratar de traérmelo al Arsenal... La verdad, encaja mucho con la filosofía de juego y la táctica que quiero implementar (sin olvidar que es de la cantera del club)... El único "contra" por así decirlo, es el alto sueldo (si bien no es problema para el Arsenal, estoy tratando de bajar los sueldos generales de la plantilla)...

@garufa: Por lo de Vela, lo sabia... Sabia que la clausula de compra no superaba los US$ 5M... Pero antes que me diera cuenta, el Chelsea hizo una oferta de... US$ 32M!! y se lo llevo... De todos modos, lo hubiera comprado solo para hacer negocio con el, ya que no se adecua a mi estilo de juego actual...

Nuevamente gracias a todos por sus respuestas! Saludos!

Publicado

@gastonz3 una pregunta en que temporada estás? Yo estoy terminando la primera con el Arsenal y me resulta imposible traerme a Fabregas, y sería realmente una gran incorporación. Pero por un lado no queire venir, y por otro no encuentro esas cláusulas que mencionás sobre su contrato. Por otro lado cuanto te pide de sueldo? Porque cobraría bastante mas que cualquier otro gunner...

Publicado

@gastonz3 una pregunta en que temporada estás? Yo estoy terminando la primera con el Arsenal y me resulta imposible traerme a Fabregas, y sería realmente una gran incorporación. Pero por un lado no queire venir, y por otro no encuentro esas cláusulas que mencionás sobre su contrato. Por otro lado cuanto te pide de sueldo? Porque cobraría bastante mas que cualquier otro gunner...

Actualmente estoy promediando la 2º temporada (Dic - 2014)... A Cesc lo traje al inicio de la misma, allá por Agosto del 2014... Pasa con muchos equipos grandes que se superpueblan de figuras y muchos quedan relegados a 2dos planos... Es el caso de Cesc... Lo pusieron a la venta en poco mas de US$ 20M al principio del mercado de pases... Como nadie oferto, lo fueron bajando hasta dejarlo en US$ 13M aprox, o con la opción de irse cedido, pagando el 50% del sueldo del jugador... Hice una oferta con estos requisitos, mas un pago futuro de US$ 12M y aceptaron... Así que acá lo tengo...

El tema clausulas, si te vas al apartado "Centro de fichajes" (las dos flechitas cruzadas, o Ctrl+F9), en las opciones arriba a la derecha, al final hay una que dice "Clausulas"... Entras en esta opción, y luego en el apartado "Altas"... Ahí están todas las clausulas que constituyen un "Activo" por así decirlo, a la economía de tu club... Ahí figuran las deudas de otros clubes para con el tuyo, futuros porcentajes de ventas, cuotas que deben, etc,... Apretando sobre Fabregas, te van a aparecer las dos clausulas que yo mencione con anterioridad...

Por ultimo, el tema sueldo, como dije en el comentario anterior, es el principal limitante por el cual todavía no realice ninguna oferta por Cesc... Actualmente, el Barça le paga US$ 14M al año, por lo que yo me estoy haciendo cargo de US$ 7M... Si decido ofertar, seguramente me pedirá un contrato similar al del Barça, y no es que no pueda pagar, si no que estoy en plan de reducir los sueldos de los jugadores en gral... Así que veremos cuando termine la cesión que hacemos...

Espero haber sido de ayuda... Un gran abrazo y cualquier duda, acá estoy...

PD: ahora estoy por hacer una oferta de US$ 12M por Ilarra al RM... Mismo caso que Cesc... Se cansan de traer jugadores y muchos no tienen lugar, por lo que terminan "regalandolos"... Es una buena estrategia de fichajes para poder conseguir jugadores de altísimo nivel, por precios mucho mas bajo que lo que realmente valen...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...