Jump to content

Experiencias en ligas raras

Oierzo

Posts Recomendados

Publicado

Hola, me gustaría preguntaros si alguna vez habéis probado a jugar en ligas raras del este de Europa y vuestras experiencias en ellas. Había pensado en probar alguna liga rara como la de Eslovenia, Bulgaria, Rumanía o alguna así, para cambiar un poco de las típicas ligas de siempre. La idea era la de coger un equipo y hacerlo campeón de todo en esa liga y luego hacerlo en Europa en unos años, estilo Shakhtar Donetsk.

Desconozco totalmente el funcionamiento de esas ligas y todo lo que rodea a ellas, por eso os pregunto por vuestras experiencias. Si alguno me recomienda alguna en concreto se lo agradecería.

Gracias!

• Respuestas 152
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

lo mas raro que intente fue holanda y belgica y una vez el shaktar (no lo recomiendo por el simple hecho que tiene DEMASIADOS extracomunitarios, sobre todos brasileros)...

pero me parece interesante tu!2520idea. probaria con el molde$de noruega o el copenague de dinamarca o de ultima el steaua bucharest de rumania

Publicado

Me atrae la liga croata y serbia. Hay muy muy muy buena cantera. Coger a un Varteks (actualmente descendido a la segunda croata) o reverdecer los laureles del Estrella Roja o del Partizán de Belgrado.

La Primera croata (que incluye al Slaven Belupo, al Osijek o al Zadar, duera de los gigantes Hajduk y Dinamo de Zagreb) son 3 vueltas. 12 equipos. En total, por tanto, 11 jornadas por vuelta, 33 equipos.

La liga serbia son 16 equipos a doble vuelta, o sea 30 jornadas.

Seguro que hay poca pasta. Pero es un vivero de buenos jugadores y una buena forma de conocer un mercado que suele pasar desapercibido. Yo probaría!!!

PD: Este año no tengo experiencia en esas ligas. Pero de las ligas raras, la que me enganchó fue la Allsvenkän. Además, ese año me fue bien y gané el campeonato sorpresivamente en la última jornada (aunque por poco la cago) y jugué una Copa que tienen los países escandinavos. Muy igualada, buena cantera y emocionante por la igualdad. Igual repito.

Publicado

Yo este año con el fm14 tan sólo he podido jugar en la liga española, pero en anteriores fm´s jugué la liga turca en la equivalente a la segunda B española y la segunda división belga es lo que puedo comentar. Me fichó con mi curriculum un equipo de la liga belga y la liga turca ambas ligas están muy chulas. De las demás no puedo decir más. Pero como comentas son muy atrayentes yo casi siempre cargo la liga ucraniana, la rumana y la húngara como ligas jugables a parte de las típicas grandes, me parecen interesantes.

Publicado

Me atrae la liga croata y serbia. Hay muy muy muy buena cantera. Coger a un Varteks (actualmente descendido a la segunda croata) o reverdecer los laureles del Estrella Roja o del Partizán de Belgrado.

La Primera croata (que incluye al Slaven Belupo, al Osijek o al Zadar, duera de los gigantes Hajduk y Dinamo de Zagreb) son 3 vueltas. 12 equipos. En total, por tanto, 11 jornadas por vuelta, 33 equipos.

La liga serbia son 16 equipos a doble vuelta, o sea 30 jornadas.

Seguro que hay poca pasta. Pero es un vivero de buenos jugadores y una buena forma de conocer un mercado que suele pasar desapercibido. Yo probaría!!!

PD: Este año no tengo experiencia en esas ligas. Pero de las ligas raras, la que me enganchó fue la Allsvenkän. Además, ese año me fue bien y gané el campeonato sorpresivamente en la última jornada (aunque por poco la cago) y jugué una Copa que tienen los países escandinavos. Muy igualada, buena cantera y emocionante por la igualdad. Igual repito.

La liga croata me llama bastante. Sobre todo por lo que comentas de la cantera y el hecho de que haya 3 vueltas también me llama la atención simplemente por ser diferente. Quizás la pruebe con algún equipo malo...

Publicado

Yo juegué en la Segunda de Eslovenia con el Bela Krajina (club de mi foto de perfil :D ) y fue muy entretenido, por lo que decidí repetirlo mas adelante en este FM 14.

En el FM 12 logré llevarlo hasta champions en 5 años. Recuerdo que me tocó con la Juventus y el Real Madrid en mi grupo y solo gane 1 punto empatando con la Juve de visita... historico.

Ambas ligas, la Primera y la Segunda, tienen 10 equipos. En la segunda se juegan 4 ruedas (36 fechas en total) y en la primera se juegan 3 ruedas (27 fechas)

Te recomiendo mucho jugar en Eslovenia, me resultó muy entretenido.

Publicado

Yo juegué en la Segunda de Eslovenia con el Bela Krajina (club de mi foto de perfil :D ) y fue muy entretenido, por lo que decidí repetirlo mas adelante en este FM 14.

En el FM 12 logré llevarlo hasta champions en 5 años. Recuerdo que me tocó con la Juventus y el Real Madrid en mi grupo y solo gane 1 punto empatando con la Juve de visita... historico.

Ambas ligas, la Primera y la Segunda, tienen 10 equipos. En la segunda se juegan 4 ruedas (36 fechas en total) y en la primera se juegan 3 ruedas (27 fechas)

Te recomiendo mucho jugar en Eslovenia, me resultó muy entretenido.

Gracias por responder! Eslovenia era de las primeras opciones a la hora de escoger liga, y con lo que me has dicho seguramente empiece una partida ahí.

Publicado

En todos los FM juego al menos una partida con el Partizan, mi equipo preferido de Europa del Este. Recomiendo jugar la liga Serbia porque es bastante entretenida y aprendes mucho de jugadores nativos, ya que entre el poco dinero que te dan para fichar y las pocas ganas que suelen tener de ir a esa liga se hace complicado armar un equipo con "internacionales". Por eso es bonito llenarlo de jóvenes serbios (incluso es difícil que un jugador croata o uno bosnio quieran ir a la liga Serbia, lógico). Otro handicap que tiene es que la gran mayoría de jugadores serbios tienen como equipo favorito al Estrella Roja, así que elegirse al Partizan es siempre más complicado que elegir a su máximo rival. Prueben, las ligas de Europa del Este son una buena opción cuando uno quiere optar por hacer cantera, fichar sólo jugadores nacionales o tratar de llevar a un equipo pequeño al máximo nivel (yo incluso gané la UEFA en el FM 2012 con el Partizan sólo con jugadores serbios).

También pasé seis temporadas entrenando al Videoton de Hungría en el FM 2013. Lo dicho, recomiendo jugar estas ligas.

Publicado

Personalmente, lo mas raro que he probado durante mas de una temporada en este FM es Escocia, lo cual esta entretenido, pero es una liga bastante "conocida".

Equipos para llevar en ligas "exoticas" te recomiendo el Osijek se ve un bonito reto..segun la web ya tienen 24 canteranos en el primer equipo, y en wikipedia solo sale que cuentan con un extranjero (cedido), todos los demas Croatas.

Su mejor puesto ha sido 3º en la liga, y en Europa nunca ha llegado muy lejos. Como curiosidad uno de sus jugadores fue el gran Davor Suker. Le he echado un vistazo en el FM, y tiene un valor de equipo de 3m solamente con una deuda de 21M, preve acabar 8º de 10 equipos, y solo 6 jugadores de mas de 24años, se ve un buen reto :D

El MTK tambien es una buena opcion con 15 canteranos, pero es un club que domina facilmente en Hungria, cuyo reto seria ir a triunfar en las competiciones europeas

Publicado

@ArsenalKillers Un buen reto es sanearlo económicamente. Ese equipo va a la ruina :biggreen

lo que no entiendo es que teniendo una deuda de 21.000.000 euros, y un valor de solo 3.000 euros, solo estuviese en una situacion "aceptable" jajajajajajaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...