Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Bueno, bienvenidos una vez más a una nueva historia por parte de quien les escribe, creo que es el intento numero 100.000 pero bueno acá estamos otra vez más. Muchas veces dije listo me salió mal no hago ninguna más pero siempre vuelvo, no puedo conmigo mismo jajajaja.

Voy a usar el FM 2014 versión 14.2.2 con una base de datos modificada eliminando a Zidane como ayudante de Ancelotti, agregando a Luis Figo y Thomas Gravesen como ayudantes en el Auxerre y pasando a Enzo Zidane a la plantilla del Auxerre ademas de mejorarlo bastante para ser un jugador mas parecido al padre y nada más quitando las deudas del club, ni tocando fichajes ni sueldos ni balance.

Con respecto a los países a cargar es una base de datos grande cargando los siguientes países: Argentina, Chile, Uruguay, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza, Suecia, Turquía y Ucrania. En total la base contara con 97.000 jugadores y la partida comienza en Francia en Julio del 2013.

Uso jugadores reales y tengo activada la ocultación de atributos de jugadores. Con respecto a la partida no será una partida centrada únicamente en el Auxerre, si bien comenzamos en dicho club después y según como se vayan dando las cosas podremos cambiar de club.

Objetivos:

- Primero que nada divertirme.

- Ascender al Auxerre a la Ligue 1.

- Si se da conseguir estabilidad en la Ligue 1.

- Dirigir en Italia también y en España, si es en Juventus y Real Madrid aún mejor.

- Dirigir al Olympique Marseille.

- Y por último el objetivo máximo es el de dirigir a la Selección Francesa.

Estos objetivos no están en orden aunque los a corto plazo son los que se dan con el Auxerre obviamente, después no hay apuros para ir llegando a completarlos.

En el próximo post presento a Zidane. Raro que diga esto pero por favor no comenten asi me queda enganchado jajaja. Saludos,

Editado por Martins95
  • Respuestas 166
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Bannerarriba-1.png

¿Quién soy? Esta pregunta me la he hecho tantas veces que creo ya se la respuesta de memoria. A pesar de que muchos me vean como una estrella eso es algo que nunca quise ser, simplemente yo quería divertirme jugando al futbol y si podía vivir de ello mejor aún. Nací en Marsella el 23 de junio de 1972, ya soy un ex futbolista y la verdad disfruté esa etapa de mi vida pero mi mujer cansada de mis viajes y de nunca estar en casa me pidió que lo dejara, que dejara esto que me hacía feliz. La verdad al principio le hice caso pero enseguida tuve que volver, no como jugador pero si estando en contacto con ellos, ella lo comprendió, siendo la mujer que amo sabe que mi amor hacia el futbol es casi tan grande como el que tengo por ella por lo que entendió que lo mejor era estar en una cancha. Creo que con esto queda claro quién soy, si amigos Zinedine Yasid Zidane.

Zidane.png

Les cuento un poco más de mi vida, para los que no saben todos los detalles. Mis padres Ismail y Malika vinieron a Francia 19 años antes de mi nacimiento huyendo de la Guerra de Argelia que se veía que en cualquier momento podía explotar.

Soy el más joven de cinco hermanos, además de quien les escribe están en orden de edad Djamel, Farid, Nourredine y Lila quienes nos criamos todos juntos en un barrio bastante humilde de Marsella llamado La Castellane. Desde chico practique varios deportes además del futbol como el bádminton que reconozco es otra de mis pasiones y el judo que comenzó a practicar a los 6 años y creo que hasta hoy lo agradezco por darme una fortaleza física y mental que no todos tienen. En mi etapa de niño acudia asiduamente a ver partidos del Olympique Marseille club del cual soy fanatico y por el cual conoci al magnifico Enzo Francescoli, quien le daría el nombre a uno de mis hijos del cual ya hablare más adelante.

Otra de las razones por la cual siempre fui de un carácter duro pero tranquilo es Jean Claude Elineau, presidente del AS Cannes quien fue como un padre para mí cuando a los 14 años me di cuenta que en el futbol podía estar mi futuro y el de mi familia. Ya con 21 años llego uno de los momentos más importantes de mi vida, cuando me casé con Veronique, una francesa de origen español que me enamoro desde el primer momento que la vi.

Marseille.png

Ya con respecto a mi vida en el futbol les cuento que aunque muchos no saben comencé en el AS Cannes, equipo con el cual debute a los 17 años frente al Nantes. Luego pase al Girondins Bordeaux otro equipo por el cual tengo gran cariño porque fue el que permitió que me hiciera conocido en el resto del mundo, allí además hice uno de mis mejores goles en la Copa UEFA de 1996 frente al Betis en donde hice un gol de mitad de cancha, además gané una Copa Intertoto en 1995.

En 1996 precisamente comenzaría mi aventura fuera de Francia, pasando al Juventus, uno de los mejores clubes junto con el Real Madrid, del mundo. Allí pude ganar la Copa Intercontinental en 1996, la Supercopa de Europa el mismo año, la Supercopa de Italia en 1997, dos veces la Serie A (1997 y 1998) y una Copa Intertoto de la UEFA en 1998. En el año 2000 y tras una buena Eurocopa con Francia pasé al Real Madrid, pero antes de esto tengo una anécdota de cómo se dio este traspaso. En una cena coincidí con Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid por si alguien no sabe aún quien me envió una servilleta preguntándome si quería jugar para su equipo, yo dejándome querer y queriendo estar en ese grupo le conteste con un simple “Oui”, días después me convertí en jugador del Real Madrid.

Para no aburrirlos más termino contándoles que con la camiseta merengue disfrute más que en ningún otro club en el mundo. Jugue con jugadores exquisitos como Ronaldo, Figo, Roberto Carlos y Beckham entre otros, además de poder compartir un tiempo con un entrañable amigo que me dejo el futbol, un tipo reacio pero bueno, Thomas Gravesen quien vive su vida feliz junto a su mujer en Miami y cada tanto se pasa por Francia a visitarme. En el Real Madrid gané una Champions, una Supercopa Europea y una Intecontinental además de dos Supercopas Españolas y una Liga BBVA como se la conoce ahora. Con la selección también gane cosas pero eso queda para otro día.

Sin mucho más para decir me presento. ¿Quién soy? Zinedine Zidane, nuevo técnico del Auxerre francés, un equipo que tiene todo para crecer en el futbol tan lindo de mi país.

¿Qué busco? Seguir disfrutando del futbol, tanto aquí en Francia como en otros países del mundo.

¿Quiénes me van a acompañar? En principio no tocare el staff del Auxerre aunque mis amigos Thom Gravesen se suman como preparador él y Luis Figo como segundo entrenador.

Además mi hijo Enzo ha rescindido contrato con el Real Madrid por petición mía y llega al Auxerre conmigo, Florentino no tuvo problemas en dejarlo ir.

Sin más que decir ahora sí, aquí comienza todo. Muchas gracias y espero verlos acá ayudándome.

Editado por Martins95
Publicado

Bannerarriba-1.png

Mis primeros días en el club transcurrían con tranquilidad. Enzo parecía totalmente aclimatado a la ciudad de Auxerre y a sus nuevos compañeros, sumado a eso estaba destacando por encima del resto en los entrenamientos, ya con 18 años dejó de ser un niño para este año convertirse en un futbolista profesional y la verdad que viéndolo me hace acordar en muchos movimientos a las jugadas que me gustaba hacer. La verdad que estoy muy contento de estar acá, también en parte tener tan cerca a mi hijo, a Luis y a Thomas me ha ayudado a no sentirme tan solo, eso sumado a la admiración con la que me miran los chicos y lo bien que cumplen las ordenes en los entrenamientos, tenemos un grupo muy disciplinado y con muchas ganas de volver a la máxima categoría de nuestro futbol. Para contarles un poco más de Enzo les digo que en estos días ha recibido los llamados de Santi Denia y de Willy Sagnol para avisarle que están interesados en que forme parte de las plantillas sub 21 de España y Francia, ahora queda en él resolver para que país jugará. Aunque obviamente me gustaría que juegue con Francia no tendría ningún problema de que juegue en España, el chico se crio allí y es un español más en muchas cosas.

Auxerrestadio.png

El Estadio Abbe Deschamps, el primer presidente del club.

También hay cosas negativas, o no tan negativas pero que nunca son lindas de comunicar a los demás. El primer día que llegue Luis Figo me conto que Pierrick Merigler quería abandonar el club y viendo que no íbamos a poder venderlo decidimos ofrecerle 10m euros para compensarlo y que rescinda contrato. Además decidí cortar la cesión de Axel Ngando del Stade Rennais ya que no quiero desarrollar jugadores de otros clubes, prefiero darle prioridad a algún juvenil del club y como Enzo en principio parte de titular para la posición de mediocampista prefiero buscar un suplente en el club mismo y no alguien cedido.

Con respecto a los jugadores que no conocía y más me han impresionado en estos tres días de trabajo veo en Willy Boly, un defensa central de 22 años a un gran jugador capaz de ser el líder de la defensa en este club por muchos años más, en Jamel Ait Ben Idir un mediocentro perfecto para el tipo de juego que busco desarrollar en este club y en Lynel Kitambala un gran delantero para este primer año ya que está cedido desde el Saint Ettiene pero en una situación distinta a la de Ngando ya que tiene todo para ser titular este primer año y no hay nada ni en el mercado ni en el club mismo mejor hoy por hoy.

En la pretemporada hemos decidido fijar partidos contra rivales de no grandes niveles ya que buscamos agarrar rodaje y buen estado físico, además de motivación, entonces seguramente jugando contra equipos grandes podríamos agarrar rodaje y estado físico pero tal vez si perdiéramos varios partidos la motivación no sería la mejor por lo que resolvimos jugar contra equipos no tan fuertes. Primero viajaremos a Austria para jugar contra el club de escudo rojo y nombre impronunciable jajajaja, luego volveremos a Francia para jugar contra el Cannes visitando a viejos conocidos y de paso recibiendo una distinción a mi trayectoria por parte del club, siempre vienen bien algunos mimos, en tercer lugar recibiremos al PAOK, un rival un poco más fuerte y para cerrar la pretemporada jugaremos contra el Afa un club fundado hace poco que da sus primeros pasos en el futbol francés.

Auxerrestadio.png

Acepto sugerencias de todo tipo para fichar jugadores y es más vendrían muy bien, espero verlos seguido por acá y espero sobretodo empezar con el pie derecho el 3/8 frente al AS Nancy Lorraine.

Publicado

Bannerarriba.png

Análisis de la Plantilla.

Buenas de nuevo, ahora les voy a contar con que plantilla contamos así también me pueden ayudar a armar un cuadro competente, que juegue buen futbol y que pueda subir en este primer año inmediatamente de nuevo a la Ligue 1.

Goleros.

Goleros.png

Para el puesto de golero contamos con tres jugadores que están muy parejos. Quien parte como titular es Olivier Sorin aunque perfectamente Donovan León podría quedarse con su puesto, este último es formado en el club y tiene un gran futuro por delante. El tercer portero sin dudas es Jeffrey Baltus, al igual que León un jugador joven con no tan gran futuro pero que si lo desea puede ser el golero suplente de nuestro equipo por algunos años.

Defensa.

Defensas.png

En principio y no tan en principio ya que me gusta jugar de este modo jugaremos con línea de 4 en el fondo, la idea es tener dos centrales altos y aguerridos pero a la vez veloces con dos laterales en lo posible rápidos. Willy Boly y Adama Coulibaly parten como titulares. El primero es joven mientras que el segundo ya con 32 años está en el ocaso de su carrera, juventud y experiencia mezcladas para consolidar una buena defensa. Remy Ebanega de 23 años y Henry Ndong de 20 serán sus suplentes, Ndong está llamado a ser el titular en un futuro no tan lejano. Para el lateral izquierdo encontramos dos jugadores de 30 años que pueden perfectamente pelear por el puesto este año, el portugués Marco Ramos le gana por un poco a Karim Djellabi. Para el lateral derecho Eric

Marester de 29 años parte como titular mientras que Jean Charles Castelleto de 18 años será su suplente esta temporada aunque lo vemos preparado para

ser titular, el tiempo dirá.

Mediocentro/Centrocampistas.

Mediocampistas.png

Jamel Ait Ben Idir parte como titular para la posición de mediocentro mientras Enzo parte como titular para ser el mediocampista. Jamel tiene como suplentes a dos jóvenes de 22 años muy preparados para robarle su lugar si se esfuerzan, tanto Thomas Monconduit como Yann Boe-Kane quieren quedarse con su lugar, ambos pueden jugar como mediocampistas también. El reemplazante natural de Enzo será Rudy Haddad quien extrañamente pese a su calidad estaba ubicado en el equipo reserva pero decidí hacerle hueco en la plantilla principal.

Mediapuntas/Delanteros.

Mediocampistas.png

Primero que nada decir que jugaremos con dos mediapuntas por las bandas y estas dos bandas tienen nombres y apellidos. Para la banda derecha Frederic Sammaritano cumple a la perfección con el rol que buscamos para esa posición, un jugador rápido y con buen pie, que sepa manejarse con la pelota bien. Paul Georges Ntep será el encargado de la banda izquierda, el juvenil del club que ya ha disputado partidos con la selección francesa sub-20 tiene un gran pie al igual que Sammaritano y será un espejo del mismo. Sus suplentes ya que pueden ocupar cualquiera de las bandas son: Prince Segbefia y Souleymane Sawadogo. En la delantera encontramos el punto más débil del equipo ya que si bien Julien Viale y Lynel Kitambala parten como titulares no terminan de convencerme. Sus suplentes son Valentin Jacob y Sebastien Haller dos juveniles con gran futuro, uno de los dos igualmente podría salir en caso de que llegue algún delantero más. Para delanteros estamos manejando una cesión de Yaya Sanogo por parte del Arsenal o una de Apostolos Vellios del Everton, este último está casi confirmado tras la negativa a nuestro interés por parte de Yaya Sanogo quien dijo “no estoy seguro si volver de nuevo al Auxerre sería lo mejor para mi carrera, creo que sería un paso atrás” con esto dejo más que claro que no quiere venir y yo quiero jugadores interesados en venir.

Ahora, conociendo la plantilla, que recomendación me harías para que se sume a las filas de nuestro club?

Publicado

Te sigo, que formacion usas? cuanto presupuesto tenes para fichajes? te recomiendo rescadani, la mete siempre, o un poco mas caro vietto.

Publicado

¿Que te voy a decir? Has juntado en la ecuación a mi jugador favorito y a uno de esos equipos particulares que tiende a atraer a todos esos particulares a los que nos gusta el fútbol más allá de ser de un club o otro.

Además me parece conjuntan muy bien ambos. La filosofía del AJ Auxerre como equipo que ha sabido ser paciente en un proyecto en el que se creía desde un principio, con un emblemático personaje como Guy Roux al mando de la nave durante 44 años (por si no lo había leído te paso un reportaje de Slavi muy interesante sobre su figura - ) y un saber trabajar esa cantera que tan bien se ha cuidado siempre en Francia, sobretodo en determinados equipos como el que tenemos delante.

Y de Zizou que te voy a decir que no se sepa, encaja muy bien en este club a mi parecer, son filosofías muy similares y se puede desarrollar una buena historia de esta unión.

Sobre las primeras decisiones, no acabo de ver a Gravesen y Figo de ayudantes de Zidane, yo quizás hubiera apostado más por compañeros de selección como Djorkaeff por ejemplo que me pega mucho con el "estilo Zidane". Sobre lo de traer a Enzo al Auxerre creo que es una buena decisión y puede ayudar al jugador en su carrera también aunque no se hasta que punto es cuestión de entrenador o de padre el darle la titularidad ya de primeras :biggreen

Un saludo!! Y es que está ya sí que sí sea la definitiva ;)

Publicado

Bannerrespuesta.png

Te sigo, que formacion usas? cuanto presupuesto tenes para fichajes? te recomiendo rescadani, la mete siempre, o un poco mas caro vietto.

Primero que nada bienvenido @Fran5 un gusto tenerte acá y espero verte seguido. La táctica a utilizar por ahora es un 4-1-1-2-2 con un CD, un MC, dos MP y dos DLC. También tenemos practicando un 4-4-2 diamante y un 4-1-2-1-2, cualquiera de las tres alternativas pueden ser usadas.

El presupuesto de fichajes no da para ninguno de los dos delanteros que recomendas, que son muy buenos jugadores pero en este momento imposibles de traer, apenas contamos con 1M de euros.

Gracias por pasarte y espero verte seguido por acá como antes dije.

separador.png

¿Que te voy a decir? Has juntado en la ecuación a mi jugador favorito y a uno de esos equipos particulares que tiende a atraer a todos esos particulares a los que nos gusta el fútbol más allá de ser de un club o otro.

Además me parece conjuntan muy bien ambos. La filosofía del AJ Auxerre como equipo que ha sabido ser paciente en un proyecto en el que se creía desde un principio, con un emblemático personaje como Guy Roux al mando de la nave durante 44 años (por si no lo había leído te paso un reportaje de Slavi muy interesante sobre su figura - ) y un saber trabajar esa cantera que tan bien se ha cuidado siempre en Francia, sobretodo en determinados equipos como el que tenemos delante.

Y de Zizou que te voy a decir que no se sepa, encaja muy bien en este club a mi parecer, son filosofías muy similares y se puede desarrollar una buena historia de esta unión.

Sobre las primeras decisiones, no acabo de ver a Gravesen y Figo de ayudantes de Zidane, yo quizás hubiera apostado más por compañeros de selección como Djorkaeff por ejemplo que me pega mucho con el "estilo Zidane". Sobre lo de traer a Enzo al Auxerre creo que es una buena decisión y puede ayudar al jugador en su carrera también aunque no se hasta que punto es cuestión de entrenador o de padre el darle la titularidad ya de primeras :biggreen

Un saludo!! Y es que está ya sí que sí sea la definitiva ;)

Bienvenido y gracias por pasarte siempre, la verdad sin palabras con vos, sos de los que siempre ayuda y siempre esta ahí haciendo buenos análisis y ayudando en cada historia. Me alegro que te guste la suma de Zidane + Auxerre, a mi también me encanta y le tengo mucha fe a esta historia.

Lo de Guy Roux lo tengo leído y re leído, creo que lei mil veces sobre el y me parece un entrenador mítico aunque los títulos no lo hayan acompañado de la mejor manera, es claro que el proyecto nuestro se basa en la cantera y en la traída de jugadores jóvenes que se sumen a esa cantera y tomen como propio nuestro estilo de juego. Creo que la unión dará sus frutos.

Mira lo de los ayudantes es fácil, eran los otros dos personajes que tenía en mente para comenzar una historia entonces al decantarme finalmente por Zidane decidi de cierta manera incluirlos, aun no se si la historia tendrá trama o no pero si la hay es bueno tenerlos ya con nosotros. Con respecto a Enzo la verdad que en los primeros partidos de pretemporada no ha demostrado nada, quizás me apure y lo tengo que dejar un poco mas en el banco de suplentes e irlo mechando de a poco.

Otro saludo y gracias por pasarte, esperemos que esta sea la buena.

Publicado (editado)

Bannerarriba.png

Esta mañana he leído una editorial muy buena y cargada de afecto en el diario que ha llegado a mi casa, creo firmemente que no podía dejar pasar la oportunidad de mostrársela a ustedes, quienes me acompañan ya que si a mi me emociono creo que a ustedes algo les va a mover por dentro, sin mas que decir los dejo con la misma:

2 de agosto del 2013, Auxerre, Francia.

Hoy escribo esta editorial para contarles mas sobre un club al que quiero mucho, el AJ Auxerre, club en el que nací como jugador y en donde pase mis primeros años como profesional, un club entrañable y que cualquiera que se haga llamar francés debe haber escuchado sobre el y si asi lo hizo al menos tener un poco de cariño también. Este tan querido club que no ha tenido muchas alegrías a lo largo de la historia forma parte de la tradición del futbol francés, siendo siempre acompañado por su gente.

La Association de la Jeunesse Auxerre o AJ Auxerre como se lo conoce popularmente es un club que forma parte de la tradición del futbol francés a pesar de no ser un equipo tradicional francés por su manera de plantear los partidos y su juego a lo largo de la historia. Nacido en 1905 como una asociación deportiva que aun no contaria con futbol hasta 1906 el Auxerre disputara la próxima temporada en la Ligue 2 tras perder la categoría la ultima temporada al quedar ultimo en la Ligue 1. Fue fundado en 1905 por Abbe Deschamps, primer presidente del club y quien le da su nombre al actual estadio de futbol. A lo largo de los años el equipo de futbol ha mantenido la tradición de sus colores en un uniforme blanco con vivos celestes como titular y como alternativo un uniforme celeste oscuro con vivos blancos. Su estadio, el Abbe Deschamps fue fundado en 1918 bajo la denominación de “Stade de la Route de Vax” cambiando su nombre por el actual en 1950 tras la muerte del tan querido presidente.

AuxerreCiudad.png

Auxerre, una ciudad que contrasta lo antiguo con lo moderno.

Auxerre es una ciudad pequeña y muchos se preguntar como siendo una ciudad pequeña tiene a tan gran club que a pesar de no pasar por su mejor momento ni tampoco haber conseguido grandes títulos siempre ha sido un club digno de admiración por su manera de jugar. Y como un día dije: “Francia no merece al Auxerre, Inglaterra sin duda pero Francia no lo merece” estos dichos fueron por la manera de jugar del Auxerre al que siempre se lo tildo de tener un futbol mas parecido al ingles que al resto de los clubes franceses.

Auxerreantes.png

Jugadores del Auxerre, años 80.

Dentro de las particularidades de este club vemos que existe un personaje entrañable quien ya tendrá su propio articulo, este es Guy Roux quien dirigio de manera ininterrumpida al club durante 44 años, pensar que algunos hablan de amor a un club cuando hablan de Ferguson, si le Roux no es amor a su club entonces el amor no existe. El máximo goleador del club es Andrezj Szarmach, polaco apodado el Halcon que jugo en el club entre 1980 y 1985 convirtiendo 94 goles en 148 partidos. El jugador que mas partidos ha disputado en Ligue 1 con el club ha sido Martini Bruno. Dentro de la rica historia del club siempre se han destacado los jugadores africanos, haciendo del Auxerre un equipo rápido pero muy aguerrido físicamente. Si vamos al Palmares encontramos que a pesar de ser un club tan querido no tiene grandes proezas ni muchos títulos consiguiendo apenas una Ligue 1 en la temporada 95/96, una Ligue 2 en 1980, 4 Copas de Francia (1994, 1996, 2003 y 2005), 1 Supercopa de Francia en 1996 y algunas copas de menor importancia.

GuyRoux.png

Guy Roux, el entrenador más querido y más duradero del AJ Auxerre.

Sin ninguna duda la primer tarea que tiene Zizou en esta nueva aventura es volver a la Ligue 1, si es campeonando en la Ligue 2 mejor todavía, mas adelante veremos si otros títulos pueden sumarse a la colección. Eso siempre acompañado de algo que ha sido parte de la identidad del club desde siempre, la formación e inclusión de jugadores de la cantera en el primer equipo, punto del que hablaremos también en otra oportunidad. Es lindo tener tanto para hablar de un club.

Los saluda con cariño y un poco de la locura característica, Eric Cantona.

La verdad que dió gusto leer un editorial escrito con tanto cariño por parte de un jugador formado en el club, esperemos que podamos cumplir sus aspiraciones y devolver al equipo a donde se merece.

Editado por Martins95
Publicado

Bannerarriba.png

Altas y bajas. Julio 2013.

ApostollosVelios.png

Velios en un Grecia - San Marino categoria u-21.

El primero en llegar fue Apostolos Vellios. El potente delantero griego llega a cubrir el puesto más débil de este equipo, aunque con él esta situación cambia. No tengo miedo a equivocarme diciendo que estamos ante el futuro goleador de la Ligue 1. Sus 191 cm de altura y sus 80kg de peso lo hacen un tanque del área y es difícil ganarle en físico. Sumado a eso podemos ver que no es para nada lento y que puede ganar varios piques. Creemos firmemente que puede hacer una gran dupla con Kitambala. Llega cedido por el Everton por esta temporada siendo uno de los delanteros más prometedores del panorama europeo. Tiene 21 años.

Sus atributos.

VeliosStats.png

IbrahimaTandia.png

Ibrahima Tandia aún con los colores del Stade Malherbe Caen.

El otro fichaje de este periodo fue alguien con menos nombre pero que sabemos que puede dar una mano por ambas bandas de mediapunta. Ibrahima Tandia fue en algún momento catalogado como el nuevo Sylvain Wiltord, aunque nunca llego a explotar todo el talento que se suponía que tenía. Llega ahora a nuestro club tras malas experiencias en el Sochaux y en el Stade Malherbe Caen, creo firmemente que en nuestro club puede encontrar su lugar en el mundo. Sera suplente en un comienzo y llega libre. Mide 178cm y pesa 65kg, es un jugador bastante técnico y rápido. Su único punto débil es que es tildado de “pecho frio” y de ir para atrás en partidos importantes, esperemos que pueda sacarse esos apodos.

Sus atributos.

IbrahimaStats.png

En las bajas ya vimos en el anterior post la partida de uno de nuestros jugadores. Ahora vemos además que tras la llegada de Velios un delantero tenía que salir cedido y fue Valentin Jacob quien salió hacia el Paris FC para jugar esta temporada cedido. Además del el mediapunta Nicolas Staerck se fue cedido al Amiens.

Este es el resumen de este periodo:

Fichajes13Resumen.png

separador.png

Pretemporada terminada.

ResultadosPretemporada13.png

Cuatro luces verdes para nuestros primeros cuatro partidos.

El primer partido en Austria fue una mera anécdota, sin oposición del rival y con dos verdaderos golazos el equipo se relajó un poco y se encargó de disfrutar el resto del partido. La verdad este primer partido me sirvió para ver por primera vez al equipo dentro de una cancha y tengo que reconocer que quede bastante contento, se entienden bien y juegan bien. Enzo tuvo sus primeros 45 minutos con el equipo y si bien no hizo un gran partido tampoco fue malo.

Cannes, fuera. A los apenas 50 segundos un fuerte remate de Velios tras un gran pase de Enzo se fue apenas afuera, casi el primer gol nace de una conexión entre los nuevos. A los 15 minutos Willy Boly marcaría de cabeza el 1-0 tras un córner de Sammaritano. A los 26 minutos el Cannes empataría el partido. A los 44 minutos, cerrando el primer tiempo Kitambala marcaría el 2-1 de nuevo de cabeza. En el entretiempo cambiamos los 11 jugadores. A los 47 Viale marcó el 1-3 mientras que a los 61 Haller amplio aún más las diferencias a nuestro favor. Partido terminado, me entregaron una plaqueta con mi nombre en agradecimiento por siempre tenerlos presentes y me felicitaron por el buen juego desplegado por el equipo.

PAOK, en casa. A los 10 minutos Sawadogo quien partió como titular por Ntep por un dolor de este último marcaba el 1-0 tras un lanzamiento desde el punto de penal. A los 39 minutos, Velios se estrenaba como goleador con nosotros y ampliaba la diferencia, apenas un minuto más tarde y de sorpresa Sammaritano metía el 3-0, el PAOK se estaba llevando una paliza que no se imaginaba cuando veía el calendario. De nuevo los once suplentes a la cancha. Ya en el segundo tiempo Segbefia que estaba jugando de mediapunta por derecha marcaba el 4-0. A los 88 Haller abandono el campo lesionado. Con un resultado que nadie esperaba, terminaba el partido.

Afa, fuera y para cerrar la pretemporada. Dos minutos de juego y Kitambala comenzaba a mover el tanteador con un fuerte remate bajo. Dos minutos más tarde Sawadogo ampliaba las diferencias. A los 35 Kitambala sumaba otro gol a su cuenta personal. Ya en el segundo tiempo, a los 62 minutos Ebanega tras un córner bien ejecutado marcaba el 4-0 de cabeza y apenas unos minutos después el propio Ebanega marcaría el 1-4 en contra aunque las estadísticas se lo hayan dado a Donovan León. A los 75 Viale aumentaría las diferencias con el quinto gol del equipo. Kane y Ndong marcarían dos goles más y cerrarían la goleada. Un contundente 7-1 para terminar la pretemporada y dejar bastante ilusionados a los aficionados más allá de ser un rival con un nivel netamente inferior.

Sin ninguna duda ya con la pretemporada terminada podemos decir que estamos prontos para lo que se viene, el equipo demostró que está preparado y que juega bien, saben lo que quieren y no tienen miedo a nadie ni nada. El mejor jugador de la pretemporada fue sin dudas Kitambala mientras que la revelación fue Sawadogo quien debido a distintas dolencias de los mediapuntas jugó dos partidos de titular. No hubo ningún jugador que me decepcionara realmente, Enzo podría haber hecho un poco más pero creo que el error es mío en meterle tanta presión en sus primeros días acá, va a comenzar en el banco tomando minutos de a poco.

separador.png

Tras el primer partido Gilles Rouillon llegaba a mi oficina, se lo veía preocupado pero feliz a la vez, obviamente le dije que la puerta estaba abierta, que pase, tome asiento y me cuente que ocurría. A continuación el dialogo palabras más palabras menos que tuve con él.

- Zizou, me llamó Laurent Blanc, quiere que deje mi puesto de ojeador jefe aquí y pase a formar parte de su equipo de ojeadores.

- Gilles eres muy importante para mí y para el resto del Staff, me gustaría que te quedes, prometo mejorar tu sueldo ni bien sea posible.

- Es que estas ofertas no se dan todos los días, tú más que nadie lo entiendes, dejaste al Girondins para pasar a la Juventus.

- Tienes razón, si bien te quiero acá no te puedo forzar a nada, pensalo bien y avísame.

Finalmente Gilles dejaría el puesto de Ojeador Jefe con lo que enseguida nos pusimos a la búsqueda de alguien que ocupe este puesto. Tras su marcha el que llega es Antonio Fernández, quien antes fue Ojeador del Sevilla, Directivo del Xerez y Ojeador Jefe en el Valencia, creemos que lo hará muy bien con nosotros.

Y con esto, estamos listos para empezar la temporada el 3/8 por Ligue 2 frente al Nancy y el 6/8 por Copa frente al Metz.

Publicado

Bannerarriba.png

Último fichaje periodo Julio 13´.

PierreDucasse.png

Pierre Ducasse en uno de sus últimos partidos con la camiseta del Lens.

El último fichaje de este periodo llego gracias a una petición a la directiva de hacer un esfuerzo por él, creo sin ninguna duda que el jugador fichado puede ser totalmente determinante en nuestra lucha por conseguir la Ligue 2, tras el partido ante el Lens quede totalmente impresionado por como manejo los hilos del partido. Me refiero a Pierre Ducasse quien llega a cambio de 975m euros desde el Lens, el centrocampista quien además puede jugar como mediocentro tiene 26 años y veo en el algo muy parecido a Gourcouff nada más que teniendo un corte un poco más defensivo, para comenzar, es formado en el Girondins, donde coincidió con el internacional galo y seguido a eso vemos su parecido físico. Se destaca sobre todo por su trabajo en equipo pero podemos ver que es un jugador muy parejo en cuanto a rendimiento y facetas de juego. Tiene 26 años y llega en el mejor momento de su carrera a nuestro equipo, la verdad agradezco y mucho el esfuerzo que ha hecho la directiva en traerlo, nos faltaba un jugador más para esa posición y no tengo dudas que no nos hemos equivocado con la elección.

Sus atributos.

PierreDucasseAtributos.png

separador.png

Agosto 2013.

TablaLigue2Agosto.png

Ha sido dentro de todo un buen mes para el Auxerre, en cinco fechas por Ligue 2 estamos invictos y a pesar de ya haber quedado afuera de la Copa de la Liga de Francia, objetivo que no era prioridad, la directiva evalúa como un buen arranque de temporada lo hecho por nosotros hasta ahora. Está muy pero muy pareja la Ligue 2 en cinco fechas y nadie ha sacado grandes ventajas aun. Estamos terceros a apenas un punto del puntero, una buena situación habiendo jugado ya con algunos rivales bastante fuertes. Esperamos seguir mejorando en resultados y en juego.

Y los resultados de este mes.

PartidosLigue2Agosto.png

AS Nancy Lorraine, fuera, Fecha 1. Con algunos retoques tácticos como Enzo pasando a la izquierda y Boe-Kane con Ait Ben Idir haciendo de doble pivote salíamos a encarar este partido frente a un rival bastante fuerte y uno de los rivales a vencer si queremos ser campeones. A los 20 minutos del primer tiempo Sammaritano casi marca el 0-1 tras una buena jugada colectiva propia junto con Kitambala y Enzo. En el entretiempo Boe-Kane se retiró sentido dejando su lugar a Segbefia y a los 66 minutos Viale entro por Vellios. Nuestra última variante fue Ebanega por Boly a los 77 minutos. Cerrando el partido, a los 81 minutos, Kitambala gracias a un gran cambio de frente de Sammaritano logró marcar el 0-1 con un gran remate por abajo. Una vez más Kitambala ya a los 94 minutos y en la última jugada amplio diferencias a nuestro favor, 0-2 y fin del partido. Se cumple la regla de que técnico que debuta gana. Cabe recordad que a pesar de ser jugador del Saint Ettiene, Kitambala es formado en nuestro club y si el día de mañana la situación económica lo permite es un jugador que nos gustaría tener permanente.

Metz, casa, ida de la 1era ronda de la Copa de la Liga de Francia. Un partido en el que alineábamos a 10 jugadores suplentes + Vellios debido a la proximidad entre los partidos y el cansancio de nuestros jugadores y pensando en el enfrentamiento ante el Nimes Olympique en el fin de semana. A los 3 minutos llegaría la primer jugada de peligro cuando Segbefia estrello un fuerte remate en el travesaño. A los 26 minutos de la mano de Gueye el visitante tras no haber atacado aun metería con mucha fortuna el 0-1 y apenas cinco minutos más tarde Tandia, en su debut, empataría el partido para nosotros. Kitambala entraría a los 65 minutos en lugar de Velios y Coulibaly haría lo mismo por Ndong. Enzo entraría faltando 10 minutos por Haddad quien hizo un muy buen partido pero se lo notaba algo cansado. Jonathan Tinhan al minuto 83 marcaría el 1-2 a favor de la visita. Derrota con sabor a muy poco y dos errores infantiles de Sorin que nos costarían el partido, afuera de la copa y ahora a concéntranos en la Ligue 2. No es que me duela mucho ya que era muy difícil ganarla y tampoco me interesaba mucho, es un objetivo para más adelante.

Nilmes Olympique, casa, Fecha 2. Salimos con un 4-2-3-1 que veníamos ensayando hace bastante ya que es un planteamiento parecido al que nos pone el rival. A los 25 minutos Cissokho marcaba el primer gol para la visita. En el entretiempo Kitambala que no había hecho un buen partido dejaba su lugar a Vellios y Zidane hacia lo mismo dejando su lugar a Haddad. A los 55 minutos tras una gran jugada individual Ntep haría el 1-1. A los 66 minutos Monconduit entraría en lugar de Yann Boe-Kane. El partido finalizo con un huracán de ataques sin concretar por parte nuestra y un punto para cada equipo, a seguir mejorando.

Lens, fuera, Fecha 3. Tras el empate ante el Nilmes y un párate por partidos internacionales llegaba nuestro tercer partido, nuevamente ante uno de los rivales más fuertes de la competición. La noticia llegaba de enfermería, Willy Boly tenía para 8 días y no llegaba en condiciones a este partido, Ebanega a la cancha. A los 23 minutos Sammaritano tendría la primera ocasión clara después de estrellar un tiro libre en el palo. Tras ser claros controladores del partido y de igual manera que ocurría en el partido frente al Nilmes Ljuboja adelantaría al Lens en la única jugada de peligro que tendría en todo el primer tiempo el equipo local. Para el segundo tiempo Enzo entraría en lugar de Ntep y Boe-Kane en lugar de Rudy Haddad. A los 61 minutos con nuestro equipo tirado arriba buscando el empate Ljuboja aumentaría diferencias para los de casa. El partido cambiaria totalmente cuando a los 83 minutos Kitambala de tiro libre ponía el descuento y apenas diez minutos más tarde Ebanega nos daba el gol del empate. Aún nos falta trabajar en defensa para no conceder tantos goles, pero estamos seguros que si seguimos trabajando los resultados se van a empezar a dar.

La Berrichonne, casa, Fecha 4. Nos enfrentábamos al escolta, quien a pesar de no haber tenido tan buenos resultados estaba por encima de nosotros. Salíamos con un 4-5-1. A los 44 minutos tras haber estado atacando durante todo el partido llegaría el primer gol de Vellios tras un buen centro de Sammaritano, el griego empezaba a pagar la confianza dada con su primer gol. A los 60 nuevamente el griego Vellios sería el encargado de inflar la red rival, marcando su segundo gol personal y el segundo del equipo. A los 70 minutos tanto Sammaritano como Haddad daban claras muestras de cansancio dejando su lugar a Zidane y Boe-Kane. A los 83 minutos Julien Viale quien estaba en el banco tras la baja de último momento de Kitambala por decisión técnica entraría por Vellios a quien se lo notaba cansado. Ganamos, no recibimos goles y Vellios sumó sus dos primeros goles con nuestro equipo, esperemos que a partir de ahora se convierta en el goleador que todos esperábamos.

FC Istres OP, fuera, Fecha 5. Uno de los peores equipos en cuanto juego y resultados nos esperaba en su casa para intentar revertir su mala racha. Tras muchas críticas recibidas últimamente Sorin dejaba su lugar a Donovan León, va siendo momento que el experiente golero vaya decidiendo su futuro, si quedarse aquí con un papel menos importante o buscarse club en enero. Para sumar, Adama Coulibaly lesionado por 4 semanas, momento de Ebanega de hacerse titular por el mes que viene junto a Boly. Un primer tiempo chato y sin goles llevaría al remplazo de Enzo en lugar de Ntep en la banda izquierda. A los 60 minutos Vellios estuvo muy cerca de lograr el primer gol del partido que finalmente llego de la mano de Boly tras un córner bien ejecutado por parte de Sammaritano. A los 70 minutos Vellios dejaría su lugar a Kitambala y Ait Ben Idir a Boe-Kane. Ducasse en el 93 estuvo cerca de ampliar las diferencias pero finalmente el partido termino con apenas un gol de ventaja para nosotros.

separador.png

Otras noticias del club.

- Desde la Oficina del Socio se nos ha informado que se han vendido 3000 abonos para esta temporada. Los 23.000 lugares que tiene nuestro estadio nos hace pensar que esta cantidad de abonados no es suficiente y sin dudas tendremos que hacer una campaña de socios rápidamente para mejorar la captación e incrementar la masa social del club.

- Tras una buena charla con Olivier Sorin explicándole las razones de su suplencia este comprendió que es el momento en su carrera en donde deja de tener tanto protagonismo y pasa a ser un actor secundario, dándole paso a los dos goleros jóvenes del club y convirtiéndose en una opción secundaria. El golero de 32 años tomo muy bien esta charla y nos dijo que realmente quería quedarse en el club dando una mano en lo que fuera posible, por ahora será el tercer portero y será encargado de guiar a Donovan León, más adelante veremos qué es lo mejor para todos, si irse o quedarse como preparador de goleros algo que me gustaría que fuera así.

- Convocatorias internacionales para nuestros jugadores. Djellabi se ira con Argelia, Sawadogo con Burkina Faso sub-20, Enzo con España sub-19, Tchouatcha y Castelleto con Francia sub-19, Vellios con Grecia sub-21 y Segbefia con Togo. Además esta vez se suman Ndong y Ebanega, ambos de Gabón a la lista de convocatorias, sus buenos rendimientos les han permitido ser la pareja de centrales titulares de Gabón.

Gracias por leerme y hasta la próxima.

Publicado

Buenas compañero como va?

Muy interesante historia, podremos ver lo que vale Zinedine Zidane (uno de los mejores medios del mundo). Creo que para empezar a entrenar que mejor sitio que en Francia para un francés. :biggreen Creo que Zidane tiene un gran trabajo en el equipo pero seguro que consigue buenos éxitos. Me llama la atención que Figo sea ayudante de Zidane.

Empieza a dar sus frutos los resultados ya desde la pretemporada con 4 partidos y 4 victorias y buenos resultados con unos cuantos goles en cada partido. En cuanto a los partidos de la Ligue 1 tambien hemos conseguido buenos resultados: 3 victorias y dos empates que nos sitúan en la posición 3.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...