Martins95 Publicado Mayo 7, 2014 Autor Publicado Mayo 7, 2014 Bueno volvimos despues de un tiempo alejado de las canchas por distintos motivos, acá estamos de nuevo con las pilas cargadas para seguir contando como va todo para Zidane en Auxerre. El En 10/4/2014 at 9:51, Mapashito dijo: Qué arranque no?? Estamos jugando ya en Ligue 1 y seguimos con la misma dinámica ganadora del curso pasado, que fantásticos resultados. Líderes en este gran arranque, postulandonos como la gran revelación del campeonato francés para esta temporada, todo funciona maravillosamente bien por Auxerre. Parece poco lógico pensar en pelear por el campeonato pese a este arranque, con PSG, OM y otros grandes equipos, aunque trabajando partido a partido sabemos que se puede hacer una gran temporada. Enormes triunfos en este arranque liguero, y muchos diferentes goleadores lo que da muestra del gran ambiente que se respira en el vestuario en el que todos los jugadores se saben importantes cada uno en su rol. Triunfos ante grandes equipos del país como el ASSE o el Girondins que no han comenzado nada bien esta temporada, sorprende verles en las posiciones vajas junto al Lille, Rennes o Lyon mentras que Havre, Bastia, EAG o nosotros mismos estamos en los puestos altos. De todas maneras no hay que lanzar las campanas al vuelo, esto solo comenzó y el campeonato es largo así que a no confiarse y a ir encuentro a encuentro que seguro que así todo seguirá funcionando bien y el equipo a final de temporada se encontrará en una buena posición en la tabla. Saludos! Antes que nada hola de nuevo, estuve un tiempo ausente pero volvimos con toda, siempre es un gusto tenerte por acá. Un buen comienzo de Ligue 1 sin dudas, nadie esperaba que estemos metidos ahí arriba, si bien muchos pensaban y piensan que tenemos lo necesario para hacer un buen papel esta temporada no creo que nadie esperara un arranque tan bueno. Obviamente ayuda y mucho que la base del equipo sea la ganadora de la Ligue 2 la temporada pasada con la suma de algunos fichajes que se están adaptando bastante bien a la estructura del club. Yo creo que podemos hacer una buena temporada pero no es un objetivo trazado de manera real el pelear por el campeonato, iremos partido a partido y veremos como se va desarrollando la temporada, a fin de año veremos que tan buenos fuimos. La verdad que en este inicio se han dado triunfos importantes ante equipos como el Girondis y el Saint Ettiene; y otros muy importantes en la lucha por no bajar de categoría frente al Havre y al Evian. Varios jugadores han anotado sus nombres en las planillas y eso es bueno, el año pasado teníamos mucha mas dependencia de lo que pudiera hacer Vellios, ahora el año comenzó de otra manera, el equipo se reparte dicha tarea. Como dije antes iremos partido a partido, el campeonato es largo y recién comienza si seguimos así sin dudas sera una buena temporada pero no debemos pensar que somos el Barcelona ni el Bayern, debemos seguir trabajando. Saludos, gracias por pasarte y Allée Auxerre. El En 10/4/2014 at 14:04, nenogaliza dijo: Buenas @Martins95 ¿Cómo te va? Vaya marea de empezar en la Ligue 1 todo victorias menos un partido estamos en un gran nivel un muy buen arranque de temporada en nuestro regreso a la máxima categoría del fútbol francés. Este mes de agosto nos tocaba enfrentarnos ante Evian, Nice, Saint Etienne, Girondins y Havre en la que conseguimos cuatro victorias y una derrota, creo que la derrota o era ante el rival que teniamos pensado. La derrota llego ante el Nice que esta haciendo una buena temporada luchando contra los 4 equipos que están por encima de ellos y en los mismos puntos al final de este mes. Cabe destacar las victorias ante el Saint-Etienne y Girondins por 2-0 y 3-0 respectivamente. Las victorias llegaron ante dos equipos que a pesar de tener mucha historia no están pasando por su mejor momento deportivo. Un saludo!! Hola Neno, la verdad que muy bien en este momento, no estuvimos tan bien el pasado mes pero ya estamos mejor y con todas las pilas para seguir con la historia, un gusto tenerte por acá. Arrancamos con cuatro buenas victorias en un mes que solo se ve manchado por la derrota ante un gran Niza que esta haciéndolo muy bien ya desde la temporada pasada, tiene un jugador llamado Neal Maupay de apenas 18 años que es un crack, futuro selección de Francia seguro, muy difícil que siga en Ligue 1 después de esta temporada salvo que lo haga en uno de los gigantes manejados por los jeques. Como dije antes fueron cuatro victorias solidas y la verdad que la derrota tal vez no era esperada por muchos pero no la veo con malos ojos, el año pasado jugo muy bien la Ligue 1. Saludos, gracias por pasarte y Allée Auxerre. El En 20/4/2014 at 9:59, Estwald dijo: "La gran noticia sin dudas de este mes ha sido la lesión de Enzo" Curioso amor de padre tienes tú. Será una noticia importante, significativo, relevante o un vocablo similar, pero no la "gran noticia" Por cierto, grandísimo el inicio en la liga francesa y muy interesante el equipo que has logrado hacer. Los dos laterales (sobretodo José Ángel) son dos grandes fichajes para reforzar el equipo y el griego arriba sigue siendo una garantía. Tenía algo de miedo a que el equipo notase el salto de categoría pero ya veo que no ha sido así. Buenas antes que nada, como siempre tenerte por acá es bueno Estwald. Creo que se entendió lo que quise decir con la gran noticia, quizás no use el mejor termino pero bueno. No vamos a discutir cuanto ama Zizou a Enzo jajajaja, el término fue equivocado sin dudas como vos decís. Un gran arranque la verdad, yo también temía que nos costara empezar pero no ha pasado nada malo hasta ahora, los dos laterales han reforzado muy bien al equipo y le han dado una seguridad al equipo que no tenía, ademas al ser jugadores muy ofensivos aportan mucho a la hora de atacar. El griego todos lo conocemos, ninguna sorpresa que sea figura una temporada mas, es un magnifico jugador. Saludos, gracias por pasarte y Allée Auxerre. Aprovecho este post para agradecer a todos los que comentan la historia y los que la leen, como bien saben el mes pasado esta historia se llevo el premio a la revelación del mes y eso no podría haber sido posible si no fuera por ustedes, como escuche una vez decir al gran Gustavo Cerati "Gracias Totales". Citar
Martins95 Publicado Mayo 8, 2014 Autor Publicado Mayo 8, 2014 Setiembre 2014. Nota de autor: El archivo de Word que tenía el resumen de todos los partidos se me perdió al pasar tanto tiempo entre el ultimo post y este, por eso este mes solo tendrá detallado el once inicial y los goles en imagen, a partir del próximo mes ya retomaremos la dinámica de contar como venía el rival, como formamos y los goles en detalle, espero sepan comprender y desde ya gracias. Dos y dos. Este mes consideramos que a pesar de las dos derrotas que lo cerraron fue bastante positivo, conseguimos seis puntos y seguimos prendidos en la pelea de la parte alta de la tabla cuando ya transcurrió ¼ de campeonato, creemos que si seguimos obteniendo buenos resultados podemos aspirar a conseguir una posición más respetable de lo que quería la dirigencia a principio de año. Al igual que el mes pasado setiembre se ha caracterizado por ser un mes en donde todo el equipo ha jugado bien y ningún jugador se ha destacado demasiado por encima del resto. La verdad que tanto aficionados como la directiva y nosotros mismos estamos muy contentos por como está jugando el equipo y el gran compañerismo que están demostrando los chicos. Y los resultados de este mes: En Avant de Guinamp, Fecha 5, fuera. En este partido formamos con: León – Crescenzi (45´Castelleto), Coulibaly, Boly y José Ángel – Ducasse y Samed Kilic – Teigl (45´Pedersen), Sammaritano (75´Pepe) y Ntep – Vellios. Olympique Marseille, Fecha 6, casa. En este partido formamos con: León – Crescenzi, Coulibaly, Boly y José Ángel – Ducasse y Kilic (74´Haddad) – Teigl (45´ Pepe), Sammaritano y Ntep (45´Berthier) – Vellios. Stade Rennais, Fecha 7, fuera. En este partido formamos con: León – Crescenzi (72´Castelleto), Coulibaly, Boly y José Ángel – Ducasse y Kilic (30´les Haddad) – Teigl (45´Pepe), Berthier y Ntep – Pedersen. Olympique Lyon, Fecha 8, casa. En este partido formamos con: León – Crescenzi, Boly, Coulibaly y José Ángel – Ducasse y Ben Idir (45´Staerck) – Pepe (45´ Teigl) y Sammaritano (84´Ntep) – Pedersen y Vellios. - Como noticia destacada del mes encontramos que nueve jugadores de las categorías inferiores de nuestro club han sido citados a la sub-19 de Francia mientras que dos serán parte de la sub-21, el Auxerre comienza a ser abastecedor de buenos juveniles para representar al país otra vez. - Durante este mes han visto minutos con el primer equipo Samed Kilic y Nicolas Staerck, el primero salió lesionado en el partido ante el Stade Rennais pero ya está recuperado mientras que Staerck, francés de origen noruego vuelve de su larga lesión que lo había mantenido al margen desde que volvió de su cesión. Citar
Messi456 Publicado Mayo 10, 2014 Publicado Mayo 10, 2014 Buen después de tanto tiempo leyéndote me animo a comentar en esta maravillosa historia. Tuvimos un mes regular. Ganamos los primeros dos partidos, y perdimos los dos finales. Ante el Guingamp no se esperaba otra cosa que no sea victoria, pero el 1-0 me parece muy poco. El partido ante el OM parece haber sido muy peleado, pero al final nos salimos con la victoria. Algo muy bueno teniendo en cuenta que el OM es un equipo muy importante. Después ¿que paso?, perdimos el olfato goleador al parecer. No me explico la derrota ante el Stade Rennais, teniendo en cuenta la posición de ese equipo esta temporada, y además nos llevamos 3 goles, creo que el problema ahí fue que alineaste diferente adelante. Por ultimo recibimos al Lyon, que bueno que perdiste ante mi amado Olympique . Estamos en una posición muy buena para un recién ascendido, si seguimos así habrá Champions la próxima temporada . Me sorprende que el Rennais este tan bajo , tienen un buen equipo. Por ultimo el Lyon no puede estar por debajo tuyo no,no,no tienes que dejarlos ser campeones , yo ya hable con el OM y el PSG, solo faltas tu Saludos y suerte con el próximo mes Citar
Martins95 Publicado Mayo 11, 2014 Autor Publicado Mayo 11, 2014 El En 10/5/2014 at 17:37, Messi456 dijo: Buen después de tanto tiempo leyéndote me animo a comentar en esta maravillosa historia. Tuvimos un mes regular. Ganamos los primeros dos partidos, y perdimos los dos finales. Ante el Guingamp no se esperaba otra cosa que no sea victoria, pero el 1-0 me parece muy poco. El partido ante el OM parece haber sido muy peleado, pero al final nos salimos con la victoria. Algo muy bueno teniendo en cuenta que el OM es un equipo muy importante. Después ¿que paso?, perdimos el olfato goleador al parecer. No me explico la derrota ante el Stade Rennais, teniendo en cuenta la posición de ese equipo esta temporada, y además nos llevamos 3 goles, creo que el problema ahí fue que alineaste diferente adelante. Por ultimo recibimos al Lyon, que bueno que perdiste ante mi amado Olympique . Estamos en una posición muy buena para un recién ascendido, si seguimos así habrá Champions la próxima temporada . Me sorprende que el Rennais este tan bajo , tienen un buen equipo. Por ultimo el Lyon no puede estar por debajo tuyo no,no,no tienes que dejarlos ser campeones , yo ya hable con el OM y el PSG, solo faltas tu Saludos y suerte con el próximo mes Bueno bienvenido Messi a mi-de ustedes historia después de un tiempo sin publicar estamos acá de nuevo y es bueno que te sumes a comentar, es justo el momento de sumarse ya que es como un recomenzar de la historia. El tema en los cambios que seguramente fueron causantes de la perdida de consistencia en las victorias fue el cansancio que acusaban algunos jugadores, tuvimos que cambiar un poco para que jugadores como Vellios o Ntep descansen un poco. Jajajajaja ahora tenes que ser hincha del Auxerre no del Olympique, se trata de ser profesional (? jajajajajaja. Vamos paso a paso si bien hoy en día estamos en posición de Champions lo mejor es no apurarse e ir viendo como marcha la temporada, vamos paso a paso y seguramente llegaremos lejos. Veremos si no puede estar tan abajo el Lyon jajajaja, el objetivo es nosotros estar lo mas arriba posible, si somos campeones bien, sino que lo sea el Olympique Marseille que es mi cuadro y el de Zidane. Saludos, gracias por pasarte y Allée Auxerre. Citar
Martins95 Publicado Mayo 11, 2014 Autor Publicado Mayo 11, 2014 Octubre 14´. Se fue octubre con dos empates para empezar el mes y dos victorias (una por Copa de la Liga) para cerrarlo. El equipo ha hecho un buen mes otra vez y sigue prendido en los puestos de arriba cuando nadie lo esperaba, el bicampeón otra vez lidera la tabla y parece enfilarse para conseguir otro título, vamos a seguir peleando para sumar puntos e intentar no hacerle las cosas tan fácil, nuestro objetivo otra vez va en el partido a partido y seguir sumando para hacer una buena temporada en nuestra vuelta a la Ligue 1, ha habido algunos rumores de que podría llegar a ser técnico de otro equipo pero lo cierto es que mi cabeza y mis ganas de trabajar están en este club, vamos a seguir trabajando para llevar al Auxerre a lo más alto del futbol francés y a largo plazo obviamente queremos ser un club referencia para el plano internacional. Lo mejor de todo es que por primera vez hemos podido pasar una ronda de Copa, el año pasado no era un objetivo pero este año queremos avanzar más en las copas, todas las competiciones son importantes y se lo hemos dejado en claro a todo el equipo. Y los resultados de este mes: Stade de Reims, Fecha 10, fuera. El día antes al partido Adama Coulibaly, el capitán del equipo, nos comunicó el mismo que sentía unas molestias en su abductor, decidimos hacerle unos análisis que darían como resultado una sobrecarga de dicho musculo y decidíamos que lo mejor era que descanse durante una semana y media volviendo recién dentro de dos fechas. El rival de turno llegaba de ganar 2-1 al Mónaco en un buen partido en su casa, debíamos cuidarnos mucho de su mediapunta por izquierda, el brasileño Diego y de Simon Makeniok, delantero danés de 23 años que llego esta temporada al conjunto de Reims desde el Brondby de su país. Salíamos a la cancha nuevamente con un 4-5-1 con: León – Crescenzi, Boly, Castelleto y José Ángel – Ducasse y Haddad – Teigl, Sammaritano y Pepe – Vellios. El partido arrancaba con un claro dominio del conjunto local y a los 10 minutos tendrían su primer chance con un fuerte remate de Makeniok que era repelido al córner por León, el nueve de los locales un minuto más tarde en una jugada muy similar marcaba el primer gol, 1-0. El primer tiempo tuvo alguna chance más para los locales y nada para nosotros. En el entretiempo Sammaritano dejaba su lugar a Berthier y Teigl hacía lo propio dejando su lugar a Ntep. A los 67 Vellios dejaba su lugar a Pedersen. La alegría para nosotros llegaría en el último minuto de partido cuando Castelleto cumplió una de las leyes universales del futbol, dos cabezazos en el área son gol y así fue, Boly primero y el otro central después y tablas para el partido, 1-1. La figura del partido y gran responsable del punto obtenido fue Donovan León quien con un rendimiento valorado en 9.2 por los medios fue el gran protagonista del partido, muchos hablan de que el joven portero podría ver en las próximas semanas su nombre en la lista de Deschamps. ESTAC Troyes, Fecha 11, casa. Catorce días después de nuestro enfrentamiento en Reims volvíamos a nuestro estadio para jugar contra un rival conocido, el rival que peleo hasta casi el final con nosotros la temporada pasada por Ligue 1, Castelleto había demostrado que es un jugador a tener en cuenta y por eso al no estar del todo recuperado el capitán Coulibaly mantenía su lugar en el once inicial. Para este partido viendo la táctica del rival decidimos utilizar un 4-4-2 con: León, Crescenzi, Boly, Castelleto y José Ángel – Ducasse y Kilic – Sammaritano y Teigl – Pedersen y Vellios. El partido comenzaba con un claro dominio a nuestro favor y una chance muy clara a los 10 minutos de Sammaritano que se estrellaba contra el travesaño, en la respuesta de esa jugada y siendo el primer ataque del equipo rival, Di Carmine marcaba el primer gol con un tiro cruzado, 0-1. A los 42 minutos y tras repetidos ataque nuestros seria Teigl el encargado esta vez de poner el empate, 1-1 y apenas un minuto más tarde Salamon marcaba nuevamente para la visita, 1-2. Jacob entraba por Pedersen en el entretiempo y Pepe por Ducasse que se retiraba golpeado. A los 70 Monconduit entraba por Kilic. A los 89 de manera muy parecida al partido anterior pero esta vez con un remate desde lejos Simone Pepe ponía el segundo gol y el merecido empate, 2-2 fue el resultado final en un partido en el que tuvimos muy mala suerte y merecimos llevarnos los tres puntos. SC Bastia, Fecha 12, fuera. Jugábamos ante otra de las revelaciones junto con nosotros y el Niza de esta Ligue 1, teníamos que plantear muy bien el partido si queríamos sacar algo positivo de este encuentro ya que las últimas semanas estábamos jugando muy pero muy mal salvo el partido ante el ESTAC. Ducasse quedaba fuera de la convocatoria por el golpe ante el ESTAC que le demandaba 10 días de recuperación, volvía al once titular el capitán, fundamental en las victorias de principio de temporada. Volvíamos a nuestro 4-5-1 intentando recuperar el camino de la victoria, alineábamos a: León – Crescenzi, Boly, Coulibaly y José Ángel – Ben Idir y Kilic – Teigl, Sammaritano y Ntep – Vellios. Ntep seria esta vez el primero en generar peligro a los apenas 9 minutos con un buen remate que paso apenas desviado. A los 32 sería el gran goleado, Vellios quien llegaría a marcar el primer gol tras un buen centro de Teigl, 0-1 y empezaba bien la cosa. En el entretiempo Monconduit entraba en lugar de Kilic. A los 50 minutos Vellios marcaba su segundo gol nuevamente tras un centro desde la derecha pero esta vez el asistidor era el italiano Crescenzi. El tercer gol para nosotros llegaba apenas cinco minutos más tarde tras una muy buena jugada colectiva de todo el equipo que finalizaría Ntep, 0-3. A los 75 el partido se convertía en goleada, Teigl marcaba el 4-0 y hacia festejar mucho a los 1000 seguidores de nuestro equipo que habían llegado, apenas después del gol Pepe entraba en lugar de Ntep y Pedersen entraba por Sammaritano. Fue un gran partido de todo el equipo y una buena manera de recuperarse de los puntos perdidos en las últimas semanas, ya jugadas doce fechas los rivales nos empiezan a mirar con otra cara y empezamos a demostrar que estaban en lo cierto los que decían que la Ligue 2 nos quedaba chica. FC Sochaux-Montbe, Copa de la Liga de Francia Tercera Ronda, Neutral. Jugábamos ante un equipo muy joven y con muy buenas promesas pero que en el presente se encuentra último en Ligue 1, llegábamos a esta competición con algo de morbo ya que el año pasado no pudimos pasar la primera ronda de ninguna de las copas que jugamos, esperábamos que este año sea distinto. Para el once inicial decidimos darle lugar a algunos jugadores que no son los que tienen más minutos. Salimos a la cancha con un 4-5-1 con: León – Crescenzi, Boly, Coulibaly y Chatelain – Kilic y Monconduit – Pepe, Sammaritano y Berthier – Pedersen. El primer tiempo transcurriría con tranquilidad hasta que en el minuto 35 tras un buen centro de Sammaritano, Monconduit aprovechando su nada despreciable altura marcaría el primer gol del partido y su primer gol como jugador del Auxerre, 0-1. A los 50 minutos Pedersen hizo una buena jugada con Sammaritano que casi termina en gol del noruego. A los 57 Pepe abandonaba la cancha algo golpeado y dejaba su lugar a Teigl. A los 70 Sammaritano dejaba la cancha pasando Kilic de mediapunta y entrando en su lugar Ben Idir, además Vellios entraba en lugar de Pedersen. Ya sin cambios y faltando 20 minutos Berthier dejaba la cancha lesionado, se complicaba el partido con uno menos. A los 80 a pesar de tener uno menos lograríamos asegurar la victoria con el gran gol de Vellios tras una magnifica asistencia de Kilic. Con el 2-0 termino el partido, es la primera vez que pasamos una ronda de copa y nos da mucha alegría romper esa “maldición” por así llamarlo, además varios jugadores que no son considerados titulares contaron con minutos y de buena manera. Samed Kilic logro su primer premio al mejor jugador del partido, el canterano de 18 años está haciendo una buena temporada. Además de todo con esta victoria logramos cumplir el objetivo de la directiva que era alcanzar la cuarta ronda. - El Mónaco ha despedido al italiano Claudio Ranieri tras un año y medio al frente del equipo y encontrarse esta temporada en una decepcionante 14va posición teniendo un plantel para estar mucho más arriba. El Montpellier también ha cambiado de técnico ya que Jean Fernandez ha sido despedido por las mismas razones del club que hace dos temporadas sorprendiera a todos siendo campeón de la Ligue 1. Rene Girard también ha sido despedido por el LOSC Lille, en este mes han rodado muchas cabezas. Luciano Spalleti dejo el Zenit y será el encargado de ocupar el banquillo del equipo del principado mientras que Phillipe Montanier ocupara el del Montpellier. Aun no se sabe quién será el nuevo DT del Lille, muchos hablan que el equipo rojo y blanco busca a Zidane debido a lo bien que juega su equipo y la política de juveniles que está desarrollando que se asemeja bastante a lo que hace hoy por hoy el Lille. - Javier Pastore del Paris Saint Germain ha sido elegido el jugador del mes de la Ligue 1 de Octubre mientras que Simone Pepe ha marcado el gol del mes en el partido frente al ESTAC Troyes. Citar
Mapashito Publicado Mayo 13, 2014 Publicado Mayo 13, 2014 Casi llegados al final del primer tercio de la temporada seguimos manteniendo una magnífica posición en los primeros puestos de la tabla, algo que pocos podían llegar a imaginar a comienzos de curso en un recién ascendido como nosotros. Pero el equipo está perfectamente capacitado para continuar con este gran trabajo, los jugadores están muy bien integrados en este proyecto y se nota que Zidane está trabajando muy cómodo y está sabiendo motivar a sus jugadores y darles esa confianza que todo equipo necesita.El PSG se escapó un poco en la tabla pero ese no es nuestro objetivo, ni siquiera el segundo puesto aunque estemos dentro de ese triple empate. Nuestro objetivo, ahora que parece que la salvación practicamente es un hecho a poco que se den bien las cosas a partir de ahora, debe ser mantener el nivel partido a partido, seguir mostrándonos comos un equipo fuerte y competitivo, con mucha capacidad para marcar goles, y ya veremos como avanza esta Ligue 1 y si dentro de unas pocas jornadas podemos pensar en la clasificación europea como una opción realista.Ya era hora de que el Mónaco se deshiciera de Ranieri, no me gusta nada el italiano, aunque el cambio tampoco es que sea muy atrayante seguro que Spalletti conseguirá sacar más del equipo monegasco que su compatriota. Interesante que Zidane suene para un banquillo importante como el del Lille, es un buen equipo el de los dogos aunque no creo que Zizou esté pensando ahora en cambiar de aires. Es un proyecto muy bonito el que viene haciendo en Auxerre e imagino que si alguna vez decide cambiar de aires no sería para continuar en la Ligue 1 y trataría de dar el salto a una liga más competitiva no??Un saludo! Citar
Martins95 Publicado Mayo 15, 2014 Autor Publicado Mayo 15, 2014 El En 13/5/2014 at 8:59, Mapashito dijo: Casi llegados al final del primer tercio de la temporada seguimos manteniendo una magnífica posición en los primeros puestos de la tabla, algo que pocos podían llegar a imaginar a comienzos de curso en un recién ascendido como nosotros. Pero el equipo está perfectamente capacitado para continuar con este gran trabajo, los jugadores están muy bien integrados en este proyecto y se nota que Zidane está trabajando muy cómodo y está sabiendo motivar a sus jugadores y darles esa confianza que todo equipo necesita. El PSG se escapó un poco en la tabla pero ese no es nuestro objetivo, ni siquiera el segundo puesto aunque estemos dentro de ese triple empate. Nuestro objetivo, ahora que parece que la salvación practicamente es un hecho a poco que se den bien las cosas a partir de ahora, debe ser mantener el nivel partido a partido, seguir mostrándonos comos un equipo fuerte y competitivo, con mucha capacidad para marcar goles, y ya veremos como avanza esta Ligue 1 y si dentro de unas pocas jornadas podemos pensar en la clasificación europea como una opción realista. Ya era hora de que el Mónaco se deshiciera de Ranieri, no me gusta nada el italiano, aunque el cambio tampoco es que sea muy atrayante seguro que Spalletti conseguirá sacar más del equipo monegasco que su compatriota. Interesante que Zidane suene para un banquillo importante como el del Lille, es un buen equipo el de los dogos aunque no creo que Zizou esté pensando ahora en cambiar de aires. Es un proyecto muy bonito el que viene haciendo en Auxerre e imagino que si alguna vez decide cambiar de aires no sería para continuar en la Ligue 1 y trataría de dar el salto a una liga más competitiva no?? Un saludo! Bueno como siempre te digo es un placer tenerte por acá. Como bien decís ya llegando al primer tercio de la temporada estamos en una posición realmente buena esta temporada, nadie, ni yo mismo aclaro, creía que podíamos estar tan alto en la primer temporada desde la vuelta a la Ligue 1. El equipo esta totalmente unido y lo bueno que tiene es que todos tiran para el mismo lado, creo que lo que nos hace fuertes en este momento es eso ya que las grandes individualidades no están brillando como el año pasado pero el equipo esta jugando mucho mejor. Debemos continuar por esta línea y seguir consiguiendo buenos resultados. Como otra vez bien decís nuestro objetivo este año no es campeonar, ni siquiera al principio de año era meternos en competiciones europeas sino que una posición de mitad de tabla era algo muy bueno para nosotros. Ahora debemos seguir siendo el equipo que hace que todos miren de nuevo a esta camiseta con respeto, el equipo maduro que muestra muy buen fútbol y que no tiene miedo de nada y que sumado a todo cada vez ve mas juveniles en el primer equipo lo que hace que cada vez mas gente en Francia le tenga simpatía. El Mónaco no venia bien y por eso Ranieri ya esta buscando otro trabajo, para ser sincero la verdad que tampoco me convence su nuevo entrenador y la verdad no será muy difícil hacerlo mejor que el primero ya que realmente estaban dando pena para el gasto hecho por sus dueños y la cantidad de estrellas que tienen en la plantilla. Como bien dijiste sonábamos para el Lille pero ya veras que no pudieron contratarnos en el próximo post y se han quedado con un muy buen entrenador. Sobre eso veremos como se va dando la carrera de Zidane, lo que es seguro que la única opción dentro de Francia para entrenar sin ser el Auxerre es el Olympique Marseille por razones obvias. Fuera de Francia vas a ver que también hubo una oferta pero no es momento de bajarse del barco sino que quedan unas cuantas millas por recorrer. Saludos, gracias por comentar y Allée Auxerre. Citar
Martins95 Publicado Mayo 15, 2014 Autor Publicado Mayo 15, 2014 (editado) Noviembre 14´. Otro buen mes de futbol para nuestro equipo. Este mes hemos terminado invictos y conseguimos ocho puntos más para nuestra campaña de seguir en primera, cosa que parece casi un hecho ya y porque no ya llegando a la mitad de la temporada aspirar a meternos en alguna competición europea. A pesar de no conseguir resultados abultados ha mejorado mucho el juego, por momentos hemos visto un futbol muy ofensivo por parte del equipo y una contribución de todos para defender y atacar, lo que tiene que hacer un equipo que quiere triunfar en la elite del futbol profesional. Si bien podríamos haber conseguido más puntos si no se nos hubiera escapado el partido ante el Toulouse estamos muy conformes con este mes, sabemos que debemos seguir trabajando por este camino y los resultados serán aún mejores. Una cosa muy positiva de este mes ha sido la vuelta de Enzo. Y los resultados de este mes: Toulouse FC, Fecha 13, casa. Queríamos seguir en racha y seguir desarrollando el buen futbol de los últimos dos partidos, enfrente teníamos a un equipo que tiene una manera de ver el futbol bastante similar a la nuestra y también considera que los juveniles son parte esencial de la existencia del club. En este momento se encuentran un poco por encima de mitad de tabla jugando un muy buen futbol, por momentos parece un equipo de competiciones europeas por eso debíamos cuidarnos mucho si queríamos conseguir algo bueno, en todos los partidos debemos cuidarnos pero este requería una atención especial a Valter Birsa y Abel Aguilar dos grandes jugadores con los que contaba nuestro rival para este partido como posibles dueños de la mitad de la cancha. Paramos un 4-5-1 con: León – Crescenzi, Boly, Coulibaly y José Ángel – Ducasse y Ait Ben Idir – Teigl, Sammaritano y Ntep – Vellios. A los apenas 6 minutos tras una buena jugada entre Sammaritano y Teigl sería el austriaco el encargado de meter el primer gol tras un buen remate cruzado, 1-0. El primer tiempo era claramente dominado por los nuestros y eso se tradujo en gol cuando en el minuto 46 tras pase de Ntep, Sammaritano marcaba el segundo gol y nos mandaba al descanso un poco más tranquilos, 2-0. A los 60 minutos un golpeado Ait Ben Idir que trabajo muy bien en la mitad de la cancha dejaba su lugar a Haddad. A los 65 y tras una distracción en el fondo el delantero israelí, Ben Basat marcaba el descuento para la visita, 2-1. Ni bien hecho el gol por el equipo visitante Pedersen saltaba a la cancha en lugar de Vellios quien no estaba jugando bien y además estaba amonestado. A los 83 minutos y en mi opinión en clara posición de fuera de juego Ben Basat marcaba su segundo gol personal y el empate para su equipo. No merecimos perder pero la verdad es que perdimos un poco la concentración sobre el final y si bien para mí fue un claro offside el segundo gol de Ben Basat nos quitó dos puntos. FC Sochaux-Montbe, Fecha 14, fuera. Nos tocaba ir a la cancha del colista de esta Ligue 1, además tenía un cierto morbo ya que apenas hace casi dos semanas los habíamos eliminado de la Copa de la Liga y seguramente buscarían revancha, nosotros debíamos estar bien concentrados e intentar llevarnos los tres puntos que no pudimos en casa la anterior fecha. Salíamos con el mismo once que empato el último partido. Tras un primer tiempo chato y sin emociones salvo un tiro bajo de Bakambú bien retenido por León terminaba la primera parte, debíamos mejorar para el segundo tiempo y llevarnos estos tan importantes tres puntos. En el entretiempo Vellios que estaba jugando nuevamente un mal partido dejaba su lugar a Pedersen. En el 68 Berthier entraba en lugar de Sammaritano y Pepe en lugar de Teigl, además volcábamos el equipo más arriba. En el 91, ya pasada la hora seria el joven Berthier quien marcaría el único gol del partido para que nos llevemos los tres puntos, importantísimo gol del juvenil que empieza a ser importante, 0-1 y final. AS Mónaco, Fecha 15, casa. El Mónaco en nombres cuando empezaba la temporada pintaba para uno de los equipos que lucharían por el título sin dudas, el gran capital que mueve desde la llegada de sus nuevos dueños lo hace un candidato al mismo y es por eso que sus hinchas están bastante decepcionados porque el club se encuentra en mitad de tabla y no precisamente en la parte más arriba sino en la de más abajo. Igualmente sabemos que es un equipo del cual no nos podemos descuidar ya que a pesar de no estar teniendo un juego colectivo que llene el ojo tiene individualidades muy buenas como Falcao, Kondogbia, Tello o Iñigo Martínez sin olvidarnos del golero del seleccionado uruguayo Fernando Muslera. Nosotros también somos un buen equipo y salimos a hacer nuestro juego 14 días después del partido que ganamos en la hora gracias a Berthier. La gran ausencia del partido, Radamel Falcao García quien está muy cansado por la sobrecarga de partidos que le ha dado el equipo del principado. Nosotros salíamos con un 4-5-1 con una gran novedad en el once: León – Crescenzi, Boly, Coulibaly y José Ángel – Ducasse y ENZO (en su vuelta después de casi tres meses) – Teigl, Sammaritano y Ntep – Vellios. A los 28 minutos ya habíamos generado dos chances muy claras de gol, una en los pies de Ntep cuando vio como tras picar adelantado le fue anulado su gol y la otra en los pies de Teigl cuando su fuerte remate se estrelló en el palo. El primer tiempo termino con dominio nuestro y apenas una chance para el equipo visitante en los pies de Candreva, si seguíamos jugando como hasta el final del primer tiempo el partido seria nuestro. Para el segundo tiempo Teigl se quedaría en el banco de suplentes y Pepe tomaría su lugar. El segundo tiempo tenía en los primeros minutos como protagonista al equipo visitante que parecía haberse despertado. A los 55 minutos Sammaritano dejaba su lugar a Berthier y este apenas un minuto más tarde se generaría a sí mismo una chance que tras pegar en el palo termino afuera. En el minuto 70 Vellios dejo su lugar a Haller. Si bien podríamos haber ganado los tres puntos creemos que este empate es un buen resultado porque a pesar de no pasar por un buen momento el conjunto visitante tiene una muy buena plantilla. Montpelier HSC, Fecha 16, fuera. Ahora nos tocaba jugar contra otro de los equipos que en teoría iban a ser fuertes en este campeonato pero que en su juego y en su puntaje no lo están demostrando, con la llegada del ex Real Sociedad Phillipe Montanier el ultimo conjunto en salir campeón desde la llegada de los petrodólares a la Ligue 1 buscaba recuperarse cosa que no estaba en nuestros planes que lo hagan frente a nosotros sino que buscábamos ahondar más aun la herida ya abierta. Ya con Enzo recuperado y haciendo un buen partido frente al Mónaco el once se repetía. El primer gol de nuestro equipo llegaría a los 30 minutos cuando tras un buen pase de Sammaritano, Vellios volvía al gol tras unos cuantos partidos sin marcar, gran alegría en la cara del griego tras concretar su tanto, 0-1. En el entretiempo Teigl nuevamente salía de la cancha dejando su lugar a Pepe, si hay algo que se puede decir del austriaco es que siempre juegue los minutos que juegue lo hace con la mejor disposición. A los 55 Sammaritano dejaba la cancha con una leve lesión dejando su lugar a Berthier. A los 80 Monconduit tomo el lugar de Enzo pasando a jugar con dos CD en lugar de dos MC retrasándose un poco Ducasse. El gol de Vellios nos dio una importante victoria de visitantes. Sammaritano se perderá todo el mes de diciembre tras conocerse que su lesión es un esguince leve de tobillo. - Finalmente el elegido por el LOSC Lille para dirigir al primer equipo fue Didier Deschamps quien deja su lugar en la selección a Rudi García, el ex campeón del 98 ha declarado que tenía muchas ganas de volver a dirigir fin de semana tras fin de semana y por eso cuando vio la oferta del Lille no lo dudo, un buen técnico se suma a la elite del futbol francés y otro campeón del 98. - Prince Segbefia, jugador togolés de nuestra institución que se encontraba cedido en el Anderlecht ha vuelto al club tras lesionarse disputando un partido con su club. Tras 9 partidos con el elenco campeón de Bélgica el africano ha vuelto al club debido a que su lesión (un pie roto) le demandara entre 4 y 5 meses de recuperación y creemos que lo mejor para todos es que se recupere con nosotros. Si bien esto ha aumentado el costo de sueldos que tenemos creemos que no podíamos como institución dejar al jugador a la deriva en un momento tan complicado. Por el gesto de traer de nuevo al club al jugador la dirigencia ha anunciado que a partir de ahora no tendremos más problemas con los sueldos y aporto dinero suficiente para estar 9 mil euros por encima del presupuesto salarial. Esta medida ha sido encabezada por el Presidente Guy Coutret. - Fue ofrecido al club el delantero ex Barcelona, Keirrison. Si bien se pidió al equipo de ojeadores hacer un informe más detallado del jugador y los informes nos decían que sería un buen jugador para el equipo decidimos no hacer negociaciones por él ya que creemos que con 25 años y sin demostrar nada aún en Europa no estamos en condiciones de darle otra chance más, podemos ver que el jugador paso sin pena ni gloria por equipos como el Santos, Fiorentina, Benfica, Cruzeiro e incluso su Coritiba natal en donde despunto siendo apenas una promesa que nunca se terminó de consolidar. - Se ha sorteado la Cuarta Ronda de la Copa de la Liga de Francia y el sorteo ha deparado que jugaremos ante el Evian en esta ronda. El local será el Evian y el partido se disputara el 16 de diciembre. - Cristophe Galtier ha sido despedido por el Saint Ettiene, no se puede decir que el club no haya tenido paciencia con el entrenador ya que el ahora ex técnico del conjunto blanco y verde estaba desde 2009 en la institución, los dirigentes creen que es momento de cambio y han contratado a Erick Mombaerts del Havre AC a pesar de que Ronald Koeman era el favorito. Además el Stade Rennais ha despedido a Darío Marcolin, el favorito para sucederlo es también Ronald Koeman, en ambos casos coincidían tanto en el favorito como en el segundo que era Erick Mombaerts quien finalmente arreglo contrato con el Saint Ettiene tras un pago de 250m euros al Havre AC quien ahora busca tecnico. - El equipo técnico ya está trabajando en busca de darle salida a Rudy Haddad quien ha dicho que siente que es el momento de abandonar el club, para ello se están buscando posibles destinos para el internacional israelí y parece ser que su próximo club será de su país, además se están buscando mediocampistas para reforzar dicha zona ya que no encontramos ninguno que aportara sobriedad cuando faltaba Enzo, uno de los ojeados es Fran Rico, mediocampista central de 27 años que juega en el Granada pero no es la única opción, esperamos sugerencias. - En este mes han llegado dos entrevistas de trabajo para irme del AJ Auxerre, una de ellas ha sido desde Inglaterra, más precisamente desde el Newcastle y la otra ha sido el Saint Ettiene. Ambas han sido rechazadas, quizás el salto al Newcastle podía ser muy bueno pero decidimos que este no es el momento de salir del club, estamos 3eros en la Ligue 1 haciendo una campaña histórica por ahora desde la vuelta de la Ligue 2, si bien es un club que me encantaría entrenar creo que no es el momento de cambiar de aires, la del Saint Ettiene la rechace ya que como ya se sabe en Francia no dirigiré en otro equipo que no sea AJ Auxerre o Olympique Marseille en el futuro. No tengo miedo en afirmar que hay Zidane en Auxerre hasta por lo menos el fin de esta temporada. - El centrocampista del LOSC Lille Nolan Roux ha sido elegido jugador del mes mientras que Koro Kone del En Avant de Guinamp ha anotado el gol del mes frente al Havre AC. Editado Mayo 15, 2014 por Martins95 Citar
Maestro Publicado Mayo 15, 2014 Publicado Mayo 15, 2014 Nooooo! u.u ¿Newcastle a por Zidane? Si no mal recuerdo en los primeros comentarios que hice le comente a Zidane de que si llegaba una oferta del NUFC, tal vez se lo pensaba, pero no lo hizo Sin embargo, se que Zidane es fiel a sus clubes, se ve reflejado en su pasado como Futbolista Profesional, así que no me extraña que haya rechazado al Saint-Ettiene y al NUFC Ademas, el Auxerre va muy bien en la Ligue 1 y pienso de que si Zidane se siente a gusto en el Auxerre, que se quede ^^ Citar
Mapashito Publicado Mayo 16, 2014 Publicado Mayo 16, 2014 Nuevo mes en el que acabamos invictos y ya parece que los grandes del campeonato deberían ir pensando en tomarnos más en serio porque este Auxerre quiere seguir haciendo una gran temporada y no parará porque los resultados se estén dando y el objetivo de la permanencia este "virtualmente" logrado.Fue un mes bastante ajustado este último con empates y victorias por la mínima ante dos equipos que sufren y se espera que sigan sufriendo mucho durante toda la temporada como son MHSC y Sochaux, una pena ver a los leoncitos con sólo 7 puntos y últimos de la tabla, suenan para la Ligue 2 con mucha fuerza.Esas victorias nos permitieron mantener la plaza después de los empates ante Toulouse y Monaco, dos buenos resultados ante dos rivales que tenían recursos para acabar con nosotros pero que no pudieron ante este equipo de valientes en el que se ha convertido el Auxerre. Se dan por buenos esos dos puntos que nos permiten seguir manteniendo esa pequeña ventaja con respecto al Nice y que nos mantienen cerquita de los dos de cabeza.Deschamps al Lille, buen movimiento en los despachos el de los dogos aunque veremos como les sale porque es un buen técnico pero le falta para hacer equipos ganadores. Más que la llegada de Deschamps al Lille me gusta la de Rudi García al seleccionado francés y poder llegar a ver que puede hacer con un equipo como éste que necesita aires nuevos si quiere vivir una nueva época dorada como aquella de los Zidane, Deschamps, Vieira...Acertaste con Keirrison, no es mal jugador pero no creo que encajara bien en este equipo y para hacer probaturas seguimos buscando algo que nos de más seguridad.Muchos movimientos en los banquillos de la Ligue 1, parece que el representante de Koeman está como loco por moverlo al fútbol francés. Es normal el nombre de Zidane suene para esos banquillos, la oferta del Newcastle si que me sorprendió pero no era el mejor momento para dar el salto al campeonato inglés y dejar todo este proyecto en Auxerre a medias.Saludos! Citar
roniixeneizee Publicado Mayo 16, 2014 Publicado Mayo 16, 2014 Nos encontramos con un gran momento del Auxerre, perfecto para aplicar la pregunta que se lee en el título de la historia: ¿quién soy? Porque para muchos, incluídos nosotros, esta era una temporada de transición y lucha en la zona media baja de la tabla, por no decir de salvación, pero ahora nos vemos en una situación contraria a esta, luchando por el título junto a las estrellas del PSG y obteniendo, hasta el momento, un lugar en Europa. Si bien parece apresurado, el invierno ya llega a Francia y con él la mitad de temporada, momento que yo considero clave para el resto de la historia, pues si Zidane consigue hacerse con los refuerzos necesarios el Auxerre terminará de asentarse en la zona alta de la tabla y, con bastante rapidez, pasaremos de pelear en Le Championnat a meternos en la Europa League o, con un poco más de esmero, en la Champions. Sin embargo, si esto no ocurriera el resto de la temporada podría jugarnos una mala pasada, y aunque acabaríamos en un puesto mucho más alto que el planteado a comienzo de temporada, otros equipos como el Monaco, el Bordeaux o el Lyon podrían arrebatarnos esta chance única e inesperada. Claro, lejos estaría de ser la culpa de Zinedine, ni tampoco la de los jugadores, sino más bien de la situación del club frente al resto de Europa. Si conseguimos vencer esta idea de equipo de media tabla en proceso de recuperación Zidane seguirá creciendo junto al equipo, pero en caso de que no lo haga tanto el DT como sus estrellas deberían comenzar a plantearse un pronto traspaso, pues si el club no acompaña el proceso de crecimiento al final lo único que se consigue es estancarse en un puesto donde es muy dificil seguir adelante. En lo personal deseo que Zidane se quede en Auxerre, pero no debemos olvidar que las ofertas no son pocas y que el objetivo va más allá de un club, por lo que el estancamiento no es una opción. Todavía es lejano el tiempo de pensar en la próxima temporada, pero se acerca un momento clave y es ya tiempo de que Zizou se plantee estas cuestiones no solo para su futuro, sino para el del club en el que se encuentra hoy en día. Suerte, y a terminar esta mitad de temporada arriba de todo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.