GDay Publicado Febrero 26, 2014 Publicado Febrero 26, 2014 Y otro que se suma a la fiebre MLB, espero que dure. Vuelvo por la zona, después de dos años y con la ilusión de hacer una partida que bueno, al menos me duré más de dos temporadas... Para esta ocasión ire a parar a las ligas asiáticas, para ser más exacto a Oriente Medio, Irán. Es una partida que llevaba tiempo planteándome, salir de Europa, donde paso casi todo el tiempo de juego y evadirme en un continente y unas ligas desconocidas. El reto de hacerme un nombre en un continente que aún no he conseguido hacer más que una partida en Corea del Sur, hace unos años pues me llama. Ganar títulos que aún no he sido capaz de oler, como la Champions asiática, aunque lo veo jodido, pero es un reto. Y que mejor zona para un reto que la MLB. Así que nada, iré paso a paso, viendo que tal me va en ligas desconocidas. Y que mejor que conocer como se divide el país al que iré: División de Honor (16 equipos / 2 descensos y 1 playoff de descenso) Primera División (2 grupos / 13 equipos por grupo / 1 ascenso por grupo y 1 equipo en playoff por grupo / 3 descensos por grupo) Segunda División (2 grupos / 14 equipos por grupo / 3 ascensos por grupo / 4 descensos por grupo y 1 playoff) El entrenador será un español emigrado a Oriente Próximo. Un cabeza loca cuyo único objetivo es triunfar por cualquier medio. Alcohólico, malhablado, maleducado, y sobre todo, excéntrico. Solo que a diferencia de Clemente, si se irá a vivir a Irán. Salva Pastor, un hombre que no respeta a nada ni nadie y que cambia todo por su fin. Como reglas tiene el punto de, marcar y colgar a los 11 del larguero. No es que el equipo que me contrate tenga mucho éxito en fútbol ofensivo. Hay que encerrarse y ganar 1-0. Así que ya veremos quien es el valiente que me contrata. Con esto pronto veremos el equipo que se atreve a llevar adelante la idea de contratar a un español exiliado, y que no tiene ni idea de Persa... DATOS DE LA PARTIDA: Juego: Football Manager 2014 BBDD: 14.0.0 Ligas (todas las divisiones): Afganistán, Irán, Irak, Libano, Catar, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Israel, Turquía. (No descarto incluir Azerbaijan en un futuro, incluso Rusia) Un saludo!
rikype Publicado Febrero 26, 2014 Publicado Febrero 26, 2014 Hombre!!!, otro más que se apunta!!!, la zona MLB rebosa vitalidad, menuda alegría me estáis dando! Precioso reto sin lugar a dudas, imagino que lo postearas posteriormente pero, ¿qué ligas has cargado?. Mucha suerte en la aventura!
GDay Publicado Febrero 26, 2014 Autor Publicado Febrero 26, 2014 @rikype: Uno más que se apunta y con toda la ilusión y motivación del mundo! Me alegra ver la zona tan llena de fuerza de nuevo, visto que las MLB es uno de los más divertidos retos para jugar al Football Manager. El reto increíble y más viendo que Irán es una de las clasificadas para el Mundial. Cierto también lo de las ligas cargadas, ahora editaré el primer post, que llevaba prisa y no me dio tiempo a ponerlo. Un saludo y un placer tenerte por aquí
Charrúa Publicado Febrero 26, 2014 Publicado Febrero 26, 2014 Venga, una historia a cual no puedo no unirme…El fútbol iraní es exótico y al mismo tiempo no es como en las Bahamas: se juega de verdad. Aunque siempre me atraen mucho más las ligas latinoamericanas, me parece bien interesante tu idea.¡Suerte, saludos y ya tenés un seguidor más!
GDay Publicado Febrero 26, 2014 Autor Publicado Febrero 26, 2014 ¡Que empiece la fiesta! Finalmente me he decidido por entrenar al Shahrdari Tabriz, un equipo relegado de división el año pasado, cuando realmente debía ascender a División de Honor. Mia sera la carga de intentar devolver este equipo a Primera División, y luego intentar llegar a pelear la liga. Nada fácil, eso seguro. Para ello cuento con un equipo de cojos, malos y cánceres considerables. Pero mi portero ha sido internacional en 76 ocasiones, Ebrahim Mirzapour, algunos le conoceréis, así que por suerte estaba blindado hasta al menos dentro de dos temporadas, cuando cuente con 36 años. El resto, bueno hay algunos destacados dentro del equipo, pero poco, no nos flipemos. Tampoco hay dinero para fichar, así que tiraremos con canteranos y lo que tenemos. Si no se confía en la cantera de Irán, mal vamos en un país donde solo puede haber tres extranjeros en la plantilla. Si queremos ir línea por línea vemos como en la portería tenemos a 2 buenos metas, y a un... Alan ¿el de Oliver y Benji? Vamos que la ve venir y se aparta. Pero esta ahí porque cobra dos duros, y a fin de cuentas, pues de reserva en esta división vale. Noshi es sin duda el más prometedor, por la edad lógico, esta en la mira de equipos como el Persépolis, que pelea por la Liga en División de Honor, y Mirzapour, que aporta experiencia y saber estar ahí atras. Homani que se dedique a comer pipas o lo que coman en este país, que tendrá para rato. Así que Noshi y Mirzapour se repartirán los minutos. La defensa que tenemos bueno, a ver no son Puyol, Pique o Ramos, pero al menos son altos. Por lo que algo se podrá hacer. Sin duda Bharami y Abarghouri serán la pareja titular en el centro de la zaga, cuando juguemos con tres centrales, Ghafouri será el que les acompañe. El resto pueden hacer bulto muy bien, y sin duda hay que encontrar otro jugador por la banda izquierda, así que miraré la cantera... las bandas por ahora para Bagheri y Neynasi. Los medios, de nuevo necesitamos un jugador para la banda izquierda, allá iremos cantera. Mirando el equipo, el medio del campo es la segunda línea más fuerte (tras la portería donde estoy muy contento). Destacan Baou, Alizadeh, que pese a ser muy joven, 19 años, ya destaca y algunos primeras estan llamando a nuestras puertas, y el brasileño Ataliba. El ex-jugador de Coritiba, Atlético Mineiro o Botafogo, sin duda será una de las bazas en el medio campo, solo espero que a sus 34 años aguante el nivel de la liga. Por ahora al no tener otros medios Sahimi jugará por la izquierda y Fallah por la derecha. Quizá el que estamos estudiando largar pronto es Tahmasebi, que a sus 37 años ya renquea un poco y lo quieren otros equipos de Segunda División. Aunque tampoco es vital largarlo ahora. La delantera, bueno tenemos lo que tenemos y hay poco que decir, yo destacaría a Daghighl y Goudarzi por encima de Hatami y Karimi. Pese a todo una línea que también me tiene medianamente complacido. Con la presentación de la plantilla, que bueno, espero no de para al menos, alcanzar los puestos de la zona media-alta de la clasificación, si queréis algún screen de alguien pedidlo que ya os lo pondré. TABRIZ Ahora quiero que conozcáis un poquito la ciudad donde voy a vivir, al menos, el próximo año, si no hay destitución por medio, claro esta. Se trata de Tabriz, una ciudad del norte de Irán de unos dos millones de habitantes. ¿Sorprendente eh? Es la capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental y es un importante centro industrial. Pero también históricamente ha desempeñado un importante papel en la región y ya se tienen noticias desde antes del siglo III (por esa época ya era capital de Azerbaiyán) y en el siglo XVI llegó a ser la capital de Persia, aunque por poco tiempo. A la par que su creciente desarrollo económico las alfombras de Tabriz tienen fama internacional y su producción genera un buen volumen de recursos. Eso sí, actualmente Tabriz destaca también por sus altos niveles de contaminación, una de las ciudades más contaminantes del país. Entre la población de esta zona del país hay un buen número de Azerbaiyános (en Iran se les conoce como azeríes), y de armenios. Aunque actualmente existe el estado de Azerbaiyán (limita con el Norte de Irán) aproximadamente un 25% de la etnia vive en Irán y está integrada perfectamente con la población y la cultura iraní, a pesar de los numerosos intentos de los países occidentales para crear un núcleo separatista en la zona (con el objetivo de desestabilizar al poder central) cosa que no han conseguido en absoluto. Me gustaría destacar también que dentro del país tenemos uno de los patrimonios mundiales de la humanidad según la Unesco, el Bazaar de Tabriz es uno de los más bellos de Irán y del mundo. Y precisamente con esta imagen del Bazaar os dejo, hasta la próxima actualización Un saludo, y a ver que tal andan estos del Shahrdari, joder que nombre más difícil...
pheenix41 Publicado Febrero 28, 2014 Publicado Febrero 28, 2014 Un reto muy exótico, históricamente el fútbol asiático es el gran olvidado en materia de Football Manager, poquísimas aventuras he visto ya sea en formato tradicional o MLB, y ya sea en foros de habla hispana o inglesa. Sólo por eso ya vale la pena el seguimiento, servirá para que todos aprendamos cosas nuevas. Por lo pronto, esa utopía de la Champions Asiática (que yo tampoco he disputado nunca) es una motivación excelente para intentar triunfar a largo plazo. Teniendo la nacionalidad española podría ser hasta interesante que el manager en algún momento si se presenta la oportunidad pudiera trarse a algún compatriota a probar fortuna por esas tierras, como ya ha sucedido en otros lugares de Asia como Tailandia o Hong Kong.
Mapashito Publicado Marzo 1, 2014 Publicado Marzo 1, 2014 Otro que se apunta al fútbol asiático? Genial, me encanta ver tantas historias en la zona y en tantos lugares distintos del mapa mundial. Siempre resulta curioso leer sobre otras culturas y formas de entender este deporte que a todos nos apasiona. Me parece una muy buena elección la de arrancar en tierras iraníes, quizás de los países que más me podrían motivar si alguna vez quisiera probar en Asia porque los Corea, Japón, China y demás nunca me atrajeron e Irán siempre ha gozado de un buen nivel futbolístico con varios jugadores en el fútbol alemán y casi siempre participando de las citas mundialistas por lo que no debe haber malos equipos por allá. Salva Pastor... algo que ver con la periodista Ana Pastor y su tensa pero genial entrevista al "amado líder" Ahmadineyad de hace algún tiempo?? Parece una buena ciudad Tabriz para arrancar tu carrera, una ciudad que ha sido importante en el país a lo largo de toda la historia y con mucha variedad cultural con ese gran porcentaje de azerbaiyanos que seguramente hará que nos fijemos también en ese mercado aunque por lo que veo no cargaste de este país. Mucha suerte! Saludos!
GDay Publicado Marzo 3, 2014 Autor Publicado Marzo 3, 2014 Charrúa: Pues me alegra que te unas y un placer tenerte por aquí, como no. Bueno Irán no es como las Bahamas, sin duda hay más nivel y más dificultad jajaja (algún que otro europeo de nivel suelto por ahí). Muchas gracias y espero verte por aquí. pheenix41: Coincido contigo, el fútbol asiático es sin duda el olvidado, pero no debemos de dejarle de lado. Hay mucho potencial en el continente vecino, donde como bien dices están triunfando jugadores, y entrenadores, europeos. El reto de la Champions Asiatica, para mí es nuevo, ya que he intentado jugar antes en estas ligas pero nunca con éxito y que mejor que estos países islámicos donde van tantos jugadores europeos, aunque Irán no es precisamente su paraíso, ya que solo aceptan 3 extranjeros en plantilla por año, algo que bueno, vale para conocer mejor el mercado nacional, que ahora mismo no va muy allá. Pero sí, ya había pensado traer a algún amiguito de fiesta con el señor Pastor a este polémico país tan amigo de EEUU o Israel. Muchas gracias por pasar por aquí y espero que la cabellera continúe en perfecto estado. Mapashito: ¡Bienvenido pues! Espero que disfrutes tanto como lo estoy haciendo yo en tierras con tanta Historia. Sin duda es un reto personal, ya que Europa ya no me atraía del mismo modo y, como bien dices, las típicas China, Japón o Corea ahora mismo no me atraían para comenzar. La idea es conseguir todo lo posible es este país, y con ello incluyo la Champions Asiática que veo difícil ahora mismo y que se complica más con el límite de extranjeros que no existen en otros países. Pero bueno Irán tiene una buena cantera, y yo un equipo bueno, decente para intentar luchar por todo . De acuerdo también en que Tabriz es una gran ciudad para el desarrollo del fútbol, un equipo descendido y que intentare rescatar. Ya veremos... Respecto al nombre del entrenador, originalmente viene de un juvenil que destacó mucho en otra partida que tuve con el Valencia . Aunque a las pocas horas de partida recordé la entrevista de Ana Pastor, y me estuve riendo un buen rato jajaja. Un saludo, y muchas gracias por pasarte.
GDay Publicado Marzo 3, 2014 Autor Publicado Marzo 3, 2014 TEMPORADA 13/14 - Segunda División Grupo B Iraní Bueno bueno bueno toca ponerse manos a la obra, por primera vez en Irán. Pues para empezar tenemos un equipo que ya hemos visto antes, No es lo peor que nos podía tocar, pero tampoco las tengo todas conmigo de que conseguiremos un ascenso tan rápido como nos da la prensa. Todo será lucharlo. Poco a poco y paso a paso se llega a primera y al parecer, seré muy amigo del alcohol con este equipo y como no jueguen a mi manera. Algo que debemos saber en este equipo es que nadie es imprescindible y da igual que hayan sido internacionales, que jugasen en primera o en el Bayer Leverkusen. Aquí se corre desde el minuto uno y se lucha cada balón. De que me vale a mi un equipo de pasotas y tirados, para eso me vuelvo a Valencia, donde al menos puedo beber, creo que es el mayor trauma que he tenido desde que pisé Irán. Así que ahí tengo mi pequeña petaca en el bolsillo del chándal para los partidos. Altas & Bajas Pasemos al capítulo de altas y bajas del equipo. BUeno como dije antes no es que amase a mis jugadores precisamente, para eso primero había que dar salida. Y que mejor que quitarnos de encima a los jugadores que no contaban mucho. Pocos podían salir debido, principalmente a que no teníamos mucho dinero disponible para sueldos y fichajes. Y el primero que debía abandonar el barco de Tabriz era Iranpourian, el jugador iraní llevaba tres años en el club cobrando la friolera de 110.000 euros anuales, cuando el sueldo medio es de 35.000 €. Algo escandaloso y que se reparó rapidamente, 325.000 € tuvieron la culpa, no faltaban pretendientes y así es como el Esthegal Avaz se aventuró a pagar más, rechazando ofertas de División de Honor, se marchó y nosotros tan contentos y liberados. El siguiente en salir fue Masoud Homami, el tercer portero, el comepipas oficial del club, 100.000 € que ofreció el Sanat Naft, unos valientes debo decir, y que nada más debutar se rompió una pierna, y quedó casi toda la temporada en el dique seco, sin duda la mejor venta del club. Ya a final del año se marchó el brasileño del club, Ataliba por 34.000 €, no quería seguir jugando con nosotros y buscamos la salida más beneficiosa para el club, ya que sino se marcharía gratis. Otra venta por 1.000 € fue la del canterano Akbar Alipour que tampoco se le veía mucho futuro en el club. Y la ruptura del contrato con el brasileño del filial Danilo. En total cerca de 500.000 € que dieron un tremendo empujón a la economía y la mejora del club. Las llegadas fueron más "económicas", cero euros en gasto y 4 nuevos jugadores. En primer lugar Harabi y Houshyar llegaron a la vez al club, para reforzar las bandas y les siguió Amir Moradi para completar el mediocampo. En enero nos vimos obligados a contratar al camerunés Emmanuel Amunwga (el que, como nota, a final de temporada y gracias a sus grandes actuaciones con el equipo llegó a ser convocado por la selección de Camerún y es probable que tengamos un mundialista en el equipo). Altas - Bajas ___________________________________________________ Segunda División Grupo B Iraní No se puede decir que haya sido un mal año en la competición liguera. Más que eso no se puede decir que no entiendo porque no hemos conseguido llegar a los 100 goles. Yo comencé el año pensando que no eramos un equipo tan bueno y que teníamos que practicar un fútbol defensivo, esa era mi premisa, pocos goles anotados y menos encajados, la clave del éxito. Pues solo tuve esa impresión los cinco primeros minutos del primer partido. Los otros equipos nos regalaban el balón y así, pues es difícil no arrasar. Así que desde el primer partido de Liga, donde ganamos 0-2 fue un paseo. No era extraño que en cada partido marcasemos un mínimo de 2 o 3 goles. Quizá la mayor queja de toda la temporada fue el único empate en liga que, además de arruinarnos el pleno de victorias, nos obligó a atrasar el ascenso una semana más. Ningún problema ya que en la siguiente jornada confirmamos el ascenso y la liga. Y es que parece que la presión les pudo a los jugadores, no conseguíamos dar dos pases seguidos y gracias a que tuvimos a una gran defensa en ese partido que nos podían haber caído 2 o 3 perfectamente. Creo que ha sido el único partido de liga donde he echado mano a la petaca. En definitiva, ascenso, vamos a la Primera División el año que viene y a pelear que seguro, no será tan fácil como este año. Aquí os dejo la clasificación, los partidos y los tres mejores jugadores de la temporada, donde Karimi dio la sorpresa siendo el máximo goleador (24 goles) seguido de su compañero en la delantera Daghighi (23 goles) y por último el líder de la banda derecha que siendo lateral se erigió en uno de los mejores jugadores del año, Neysani. Partidos - Karimi - Daghighi - Neysani ___________________________________________________ Copa de Irán Puedo decir que aquí se junta toda la frustración de un año que ha sido relativamente bueno, no por la competición y el ansia de ganarla, algo que no esperaba, sino por la forma de caer eliminado ante uno de los mejores equipos del país (3º en Liga este año), el Sepahan nos eliminó en su campo, previamente nosotros eliminamos a Naft Alvaz (3ª ronda), Shardari Delfuz (4ª Ronda) y Naft Teherán (quien acabaría el año en 4ª posición en División de Honor, todo un logro). Así cumplimos con creces el objetivo de llegar a quinta ronda y nos plantamos como un regalo en la sexta. El Sepahan nos esperaba para golearnos en su campo y nosotros no nos amilanaríamos. Plantamos cara pese a empezar perdiendo por 1-0, empatamos y se volvieron a adelantar. Todo parecía encaminado para el Sepahan y más cuando en el minuto 70 expulsan a nuestro capitán y el jugador que mejor estaba Baou, pese a eso seguimos luchando y empatamos el partido en el minuto 92 cuando el arbitro se llevaba el silbato a la boca. Dos partes de la prórroga donde se anuló un gol legal a Karimi y otro a Goudarzi que salió desde el banquillo y nos ibamos a penaltis, donde perdimos por 6-5 tras fallar Houshyar nuestro sexto penalti. Una pena caer así frente a uno de los mejores equipos del país, pero contento porque se luchó y se hubiese conseguido de no ser por esos goles mal anulados, de los que me queje y tuve razón. Competición ___________________________________________________ Economía y plantilla Bueno se acabó el primer año al mando del club. Increíble el apoyo recibido de la afición, una media de 4000 espectadores por partido siendo el más alto índice de aficionados de la temporada, y un balance económico bastante destacado. Debo decir que las ventas han ayudado a esto enormemente y la gran actuación en Copa llevó consigo unos sustanciosos ingresos para las arcas del club, que gozan de una buena salud. En cuanto a los sueldos estamos 150.000 € por debajo del presupuesto lo que es sin duda, un gran triunfo viendo la división en la que nos encontramos. Sumado esto a la prima por quedar en primer lugar, que aún no nos han abonado estos iraníes locos. La plantilla disfruta ya del descanso después de un año donde se han hecho las cosas como debían, se ha luchado por y no se ha bajado en ningún momento los brazos. Todos han aceptado su rol dentro del equipo y no ha habido ninguna petición de salida. Ahora tenemos hasta septiembre para ir planeando la nueva plantilla, aunque yo creo que me iré de vacaciones un par de meses por el mundo a ver algunos amigos con sus clubs, que a saber como les irá... Lo que si que puedo adelantar de la plantilla para la próxima temporada es que el veterano Hatami dejará su puesto en el club a sus 37 años. En cuanto a mi... bueno he renovado hasta el 2016, otros dos añitos más en una ciudad que me ha gustado y que me permitirá, si todo sale bien el próximo año, disputar la División de Honor con el equipo. Aunque espero que esos dos años de contrato se alarguen en 2016 a otros 4 o 5. Me gusta el club y me gusta Irán, bonito país... y pagan bien. Economía - Plantilla ________________________________________________________________________________________________ 2013/2014 - Shahrdari Tabriz (Irán) || Segunda División Grupo B Campeón y Ascenso || Sexta Ronda Copa de Irán
Mapashito Publicado Marzo 4, 2014 Publicado Marzo 4, 2014 Los invencibles de Salva Pastor!! Menudo nivel en esta primera temporada no?? Aunque ese empate con el Bahman Shiraz la empaña un poco no crees? A dos puntos del pleno, temporada inolvidable en Tabriz de esas que hacen afición como demuestran las 4000 gargantas que acudían al estadio cada fin de semana. Enhorabuena por este gran año para el recuerdo! Sin duda los directivos estarán frotándose las manos por ese gran acierto que tuvieron al contratar a "ese español bala perdida que pasaba por ahí", ojo clínico lo llamara el propietario del Tabriz Ahora ascendemos a la Primera División, se espera que con el cambio de categoría no puedas tener una temporada como la que has pasado aunque la inercia ganadora que tiene el equipo y el tener un entorno saneado y tan compenetrado es de gran ayuda y seguro que de arrancar bien tendrás grandes opciones de repetir proeza y lllegar a competir contra los mejores del país. Saludos!!
pheenix41 Publicado Marzo 4, 2014 Publicado Marzo 4, 2014 Me ha sorprendido la segunda división iraní. En pretemporada me llamó la atención que pudieras obtener dinero por traspasar jugadores, casi medio millón de euros, una barbaridad. Hay clubes de segunda española que no facturan esa cifra. En segunda lugar también me ha llamado la atención el buen nivel en cuanto a atributos de los jugadores, al menos los más destacados de tu plantilla. Pensaba, al igual que con el tema del dinero, que el nivel sería más bajo. Si a ello le juntas el hecho de que te han dejado dominar tácticamente los partidos, pues así se las ponían a Felipe II. Muy pocas dificultades se ha encontrado Pastor en su primera temporada. Ha vivido como un marajá en tierras iraníes, veamos si en la primera división se despeina. Porque tendrá pelazo, no?
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.