triver Publicado Marzo 4, 2014 Publicado Marzo 4, 2014 Una de las ligas en las que tengo muy poco conocimiento, creo que no se me ocurre ni siquiera el nombre de un club jajaja Bueno terrible arranque para este equipo, aunque es una pena el perder esos 2 puntos. Espero ver el goleo mas repartido la temporada que viene, entre 2 jugadores hicieron 52 tantos lo que a mi particular gusto no es muy bueno aunque si bienvenido. Suerte en la nueva temporada y esperando mas novedades. saludos
Viggo Publicado Marzo 5, 2014 Publicado Marzo 5, 2014 Puff...no se me ocurriría en la vida atreverme con un reto como éste, principalmente porque uno piensa en Irán, y lo último que hace es pensar en fútbol, por mucho que su Selección ande viviendo momentos dulces actualmente. Oye y si encima juega uno y 4.000 almas animan en las gradas, digo yo que expectación y tirón debe tener esto del fútbol. Eso o que lo de español ayuda a generar ese interés. Y vaya cómo has empezado. Parece esto la Liga Española. Cero derrotas, 100 goles, dominio casi insultante y seguro que con índices del 70% de posesión. No será azulgrana la camiseta? De hecho, por tener, hasta tenias un brasileño... Salto a Primera y...pese a ese conato en la Copa donde jugamos de tú a tú...Esperamos mismas sensaciones? En serio aguantas hasta 2016? Dinos algo en irani, hombre. Un año con semejante siesta de temporada da para apreder algunas palabras
GDay Publicado Marzo 10, 2014 Autor Publicado Marzo 10, 2014 Mapashito: ¡Los invencibles de Ana Pastor!... digo de Salva Bueno pudo ser pleno, pero no, CASIII. No le demos más vueltas porque lo importante es que no perdimos ni en Copa, sin contar los penales, ahí nos ganaron.. pero cumpliendo el objetivo, como hombres jajaja. 4000 y parece ser que este año subirá el aforo ligeramente en comparación con la temporada en Segunda, algo bueno y como bien dices "ojo clínico" del presi, que ya nos compara con la roja... por eso del color de camiseta... . Con respecto a la próxima temporada, bueno un puesto en mitad de la tabla yo me doy con un canto en los dientes quizá la parte alta, aunque claro, siempre se confia en esos bestias del campo que las meten de todas formas y colores. Un saludo y gracias por pasarte pheenix41: Bueno el nivel económico de los equipos en general es bastante alto, nosotros (segun he visto en Internet), estamos relegados a la tercera categoría (el motivo como tal no lo he podido encontrar) y tenemos un presi bastante bonachón que yo pienso tiene algo que ver con ciertas bombas que amenazan a EEUU . Bueno, ya poniéndonos serios, la verdad es que la economía no esta mal, si a eso sumas que los estadios se llenan cada semana de gente, incluso siendo el segundo equipo de Tabriz, por detras del Teraktor (o Traktor) quién ahora mismo si que es muy difícil de igual, pero pese a la diferencia de aficionados la liga esta muy interesante y siempre hay 4 o 5 equipos disputandola, y pocas veces se repite el mismo vencedor. En cuanto a su peinado se puede confirmar que esta intacto, años como este hacen que el pelo de Pastor reluzca como el de un tal Graham Douglas que andaba por Inglaterra y del que han hecho un reportaje hoy en Al Jazzera, un buen tipo. Un saludo! Triver: Imagino que el mismo conocimiento que tenía yo cuando me decidí por ir a Tabriz . Bueno lo de los dos puntos es agua pasada, otro año será si puede ser jajaja que aún tengo dos temporadas más firmadas, y mi intención es continuar al menos cinco. Los goleadores, quizá creo que hemos aprovechado mucho la facilidad defensiva y nos hemos creado cierta Dhaghighi-KarimiDependencia (ojo al nuevo término) . Pero lo importante es que ese buen estado anotador se extienda al resto, y con los fichajes justos, continuar construyendo el equipo. Gracias y bienvenido al bonito mundo de Irán. Viggo: Sinceramente, al principio dude si embarcarme en esta aventura o derivar hacia Turquía, Chipre o Grecia, más clásicas por estos lares. Pero quizá como dices, la buena situación de la selección, la controversia que crea un país con unos dirigentes que bueno... caso aparte, y por supuesto, la historia que conforma la nación de Irán (o Persia, históricamente), me han hecho decantarme por este territorio y no por otro. Conocer el Irán deportivo, ver los equipos, conocer jugadores y ampliar el conomiento de un país del que poco se sabe deportivamente hablando, pese a las promesas futbolísticas que salen de aquí (Solo hay que recordar a Ali Karimi, ex del Bayern, Javad Nekouman ex de Osasuna, o el propio Mirzapour, nuestro salvador atrás. Esto sumalé un combinado nacional dirigido por el ex-entrenador del Real Madrid Carlos Queiroz y se hace un reto interesante. Intentar desbancar a equipo como el Persépolis, el Esthegal, el Teraktor o el Sepahan es un buen reto y que por ahora sigo disfrutando jajaja. Bueno respecto a nuestro comienzo me siento como el Barça de Guardiola, el del sextete, pero sin el azul en la camiseta... y que se ven banderas de España en el estadio . Bueno la copa fue simplemente mala suerte, nada que achacar a los jugadores peleabamos frente a uno de los mejores del país y le plantamos cara, como bien dices, el próximo año a intentar mejorar y como no, a llegar lo más alto posible. Bueno mi control del persa aún es un poco precario, "petaca" "fiesta" y "solo la puntita" es de lo poco que se decir jajaja. Un saludo y gracias por pasar.
GDay Publicado Marzo 10, 2014 Autor Publicado Marzo 10, 2014 Temporada 14/15 - Primera División Iraní Grupo 1 Mi segundo año al mando de estos mantas. El primero fue divertido, solo espero que este segundo me hagan disfrutar en el banquillo, y levantarme poquito, que a mis 31 años no estoy pa estos trotes. Bueno después del arrasador inicio en mi primer año en Irán la directiva me pide algo más que salvar la categoría, quieren vernos en el Olimpo de los equipos iraníes, quieren un ascenso por todo lo alto, y que sea permanente. Para ello contamos con la base del año pasado, un año más vieja, y algún fichajito así para abrir boca el año. Como vi que el año pasado me regalaron la pelota, creo que algún portero aún anda recogiendo balones de la portería, pues este año toca jugar igual, control total. Nos vendemos a una táctica, aunque por si las moscas ya tengo la mía de "patapum parriba" preparada, que no somos unos locos amantes del buen fútbol, solo aprovechamos situaciones.... Altas & Bajas Año movidito en las oficinas del Shahrdari Tabriz, no ha parado de sonar el teléfono en toda la temporada y es que los de arriba parecen desesperados por algunos de nuestros jugadores, no entiendo ese amor la verdad. Este año lo primero ha sido reforzarse y una vez hecho eso, dar salida a los jugadores que no se necesitaban o que llegaban ofertas convincentes, que han sido unos cuantos. En primer lugar tenemos tres llegadas de golpe, cerrando el equipo rápido Maleki, Alenemeh y Omidian llegaron al equipo para reforzar las líneas que consideraba más flojas. Tras ellos contratamos al joven portero azerbijano, futuro de la selección Chechovic, pese al nombre el chaval promete más que Noshi, para el segundo equipo y que crezca. Y tras el portero del país vecino hicimos el fichaje polémico del verano. Oren Shalom, israelíta, judío y al Shardari, de la mano del amigo Salva Pastor, sin duda un fichaje arriesgado pero con vistas al futuro, ya que puede llegar a ser uno de los mejores laterales derechos del país. Tras Shalom se ficho a Reza Magholi y se completó el equipo de cara a la primera vuelta. Capítulo de fichajes que se cerraría en enero con las contrataciones express por ventas de otros tres jugadores y que se ficharon hasta final de año, Habibi, Majidi y Heydari serán jugadores del Sharhdari medio año, que les aproveche... y ellos lo aprovechen... Total de contrataciones casi 86.000 euros, cifra record para mí. En el capítulo de salidas mucho más movimiento, ocho jugadores acabaron contrato con el club, primero se vendió la "morralla" de los juveniles al Rahian y al Gol Gohar, y tras ellos llegó el plato fuerte del verano, Pirzadeh, no contaba demasiado con el esta temporada, iba a ser suplente pero si llegaba una buena oferta se valoraría, así fue como el iraní dejó el club con viento fresco... y tan frescó que nos dió 100.000 euros "pa la saca". A el le siguió Habib Gordaní y 80.000 euros más que dejó en caja. Buenas ventas veraniegas... En enero poco que contar, dos salidas de jugadores que acababan contrato y que le pusimos la clausula de beneficio del 25% en caso de otro fichaje, algo que nos llevamos... y dos ventas imporatantes, la primera los 25.000 euros que recibimos por el lateral Hossain Malecki de 34 años. Y la otra, la importante y destacable, los 250.000 euros que nos pagó el Rah-Ahan de División de Honor por nuestro delantero suplente Goudarzi. Algo sin duda irrechazable y ese dinero que conseguimos para la caja.... Total al final de temporada casi 500.000 euros, otro balance muy positivo de la administración Pastor. Altas Bajas ________________________________________________________________ Primera División Iraní Grupo 1 Si el año pasado fue bueno, este podemos decir, y con perdón a los niños que lean esto, que ha sido la ostia. Hemos vuelto ha hacer una temporada invictos y ya son 48 los encuentros ligueros en los que no conocemos la derrota. Logicamente los 21 puntos que sacamos al segundo clasificado muestra como no hemos estado en peligro durante todo el año. Quiza ya resulta aburrido ese dominio y puede que la próxima temporada nos pongan un poco en nuestro lugar, que me parece será pelear por no bajar. El caso es que la premisa de juego que marcamos, controlar y que el resto nos sigan funciona. Pocos equipos en Liga han sido capaces de luchar nuestro dominio, eso si los tres que han conseguido robarnos el balón no hemos podido pasar del empate. Igual que en los partidos que ellos marcan primero nos cuesta igualar y remontar. Algo lógico, esto es fútbol y no vamos a ganar siempre. Pero por ahora dominamos insultantemente y de una forma descarada que hace temer a los equipos. Confirmar el ascenso en la jornada 18 es algo que no todos los equipos pueden decir y mucho menos cumplir, quizá también porque una liga de normal dura 30 partidos, pero eso es lo de menos . Lo importante y para el caso, es que el Sharhdari Tabriz jugará el año que viene entre los mejores de la división y para ello tendremos que luchar. Lo bueno es que el próximo año podremos tener hasta 4 extranjeros en el equipo, pero no se si rellenaremos esas plazas. Por ahora toca disfrutar... Partidos Alenemeh Sahimi Hosaini ________________________________________________________________ Copa de Irán Si la liga ha ido bien, solo se puede decir que la Copa hemos sido el puñetero Equipo A, parafraseando al difunto Anibal "me encanta que los planes salgan bien". Campeones de Copa, jugando en Segunda, y una competición donde no solo nosotros hemos dado la sorpresa, solo hay que ver que en samifinal tres equipos eran de Primera División y solo uno de División de Honor (a la postre el subcampeon de Copa y de Liga, Mes Kerman). Y es que sin duda la Copa Iraní es el torneo del KO, eliminatorias a partido único, campos llenos a rebosar, y lo más importante, el saber que cualquier equipo puede pasar de ronda contra toda la lógica. Algo que ahora mismo la Copa del Rey no tiene... Y nuestra andadura comenzaba allá por el mes de Septiembre ganando por 2-1 al Estil Azin del grupo 2 de Primera, Tras ellos nos enfrentamos al Sang Ahan a los que arrasamos 6-1 y en la Quinta Ronda el Foulad Novin, filial del Foulad de División de Honor sucumbía por 4-2 frente a los suplentes del equipo, los cuales han hecho una gran competición, tras eliminar al filial tocaba los mayores y de nuevo el Foulad caía frente a nosotros por 4-3, superando así nuestro mejor registro y llegando a Cuartos de Final, superando el objetivo, el resto nos vendría de regalo por participar. ¡Y por Alá, que regalo! casi sin despeinarnos frente a equipos de la misma división como son el Esthegal Avaz y el Aboumoslem nos plantamos en la final frente al único rival con el que no quería verme la cara. El Mes Kerman, equipo que lideró la liga durante 24 jornadas de 30 y que llegaba al enfrentamiento copero como favorito, tanto que pense en salir con suplentes y regalar la final... pero seamos serios, las finales se ganan, no se juegan... Salimos con toda la artilleria, Mirzapour, Karimi, Daghighi, Alenemeh, Baou y cia, y menos mal!!. Ellos no conseguían robarnos la pelota, controlabamos el juego como queríamos, al menos los primeros 15 minutos, hasta que cosiguieron tirar y hacer esforzarse a Mirzapour, hombre de la final. del 15 al 45 fue un monologo del Kerman, pero en la segunda parte supimos como afrontar el partido, recuperamos el control, relajamos los nervios de jugar una final de tanta importancia para el club, y en el minuto 79, a 11 del final y probablemente con el Kerman pensando en capear el temporal Ali Karimi recibe un balón de Baou que le deja solo delante del meta iraní de la selección Ershad Yousefi, al que le manda el balon al palo contrario inalcanzable para un portero, el balón toca la red y Karimi anota el gol que nos deja como campeones de la Copa de Irán, y como participantes directos en el próximo sorteo de la Champions League Asiática en Enero. Superamos el objetivo, no metimos en competición continental, rompimos los pronosticos, y los que apostaran por nosotros se forrarían. Además tengo pelazo, como diría cierto entrenador británico. Copa ________________________________________________________________ Economía y plantilla Segundo año positivo al mando del club de Tabriz, año especial por nuestro triunfo en Copa que nos hace meternos en la próxima edición de la Champions Asiática, ni yo me lo creo aún y eso significa.. dinerito fresco, más interés para llenar un estadio al que este año han asistido unos 6500 espectadores, y que el año que viene pelearemos por completar. Sin duda interés no faltará, sobre todo después de Enero cuando vengan a visitarnos equipos como el Seoul, último campeón, el Saitama, o el Sidney de un tal Alessandro Del Piero (por el que pido que nos toque y pedirle la camiseta). En cualquier caso, ascenso más que merecido, copa más que peleada e inesperada, pero un éxito como la Copa de un pino que nunca esperamos en Septiembre y que ahora disfrutamos como niños. Primer título copero del club... y esperemos que sea el primero de muchos. Que nos mejore la economía como hasta ahora, 2.5 millones en caja y con perspectivas de mejora. En cuanto la plantilla, minutos menos repartidos que el año pasado, se ha cobrado caro entrar en el 11 inicial y es que los que jugaban estaban muy en forma, pero los "suplentes" lo estaban también. En cuanto a los goles, mas repartido este año, si bien Karimi y Daghighi han conseguido 13 dianas cada uno (ambos pichichi en liga), Derahkshan da muestras de su desarrollo como joven promesa y anota siete goles en 15 partidos (en los que 9 jugo solo la segunda parte), sin duda muy prometedor y el año que viene recibirá más galones. En asistencias, control absoluto de Alenemeh, llegó del Persepolis a coste cero, 9 goles y 15 asistencias, el rey de los pases de la Liga, las ponía de todas las formas y colores y mostró un gran olfato de cara a la portería. Sin duda el mejor jugador de la temporada, con permiso de Karimi. Para el año que viene iremos viendo quienes sobran y haciendo sitio a algun fichaje para competir en la Champions, que sin duda el objetivo será hacer un buen papel e intentar salvarnos en liga... pero ahí a lo que hagamos puede haber un mundo, mientras tanto, disfrutemos que somos campeones de Copa.... Economía Plantilla Karimi, o como hacer feliz a una afición ________________________________________________________________ 2013/2014 - Shahrdari Tabriz (Irán) || Segunda División Grupo B || 1ª Posición || Sexta Ronda Copa de Irán 2014/2015 - Shahrdari Tabriz (Irán) || Primera División Grupo 1 || 1ª Posición || Campeones Copa de Irán Palmarés de Salva Pastor: 1 - Segunda División Grupo B (Irán) 1 - Primera División Grupo 1 (Irán) 1 - Copa de Irán
Mapashito Publicado Marzo 11, 2014 Publicado Marzo 11, 2014 Con respecto a la próxima temporada, bueno un puesto en mitad de la tabla yo me doy con un canto en los dientes quizá la parte alta, aunque claro, siempre se confia en esos bestias del campo que las meten de todas formas y colores. Un saludo y gracias por pasarte Y como tengo que entender a partir de ahora tus respuestas si leo esto y una hora después me encuentro con un nuevo ascenso de categoría, nuevamente invictos y, por si no fuera bastante, campeones de la Copa de Irán???? Que nivel compañero! Que dominio del fútbol iraní, no son necesarias la palabras sólo hay que ver la tabla clasificatoria para darse cuenta de que no hay quién tosa a este Tabriz. Ahora, en teoría, la máxima categoría del fútbol iraní ya te debe complicar las cosas un poco más aunque no sé que pensar, sobretodo porque ese título de la Copa de Irán invita a pensar que este equipo puede ser uno de los que manden también en la División Superior. Y tendrás como premio el disputar por primera vez la Champions Asiática, buen punto que ayudará a mejorar la competitividad en este equipo y dará mucha experiencia al grupo. Un saludo! A seguir a este nivel!
Viggo Publicado Marzo 12, 2014 Publicado Marzo 12, 2014 Madre mía, no quiero ni pensar cómo te debe estar recomensando con extras el Presidente del club tras una temporada semejante. El dominio ha sido avasallador, imbatidos, goleadores, dominadores. Tremendo despropósito defensivo del resto de equipos por cierto. Sólo tú has mantenido un ratio de menos de un gol por partido, porque el resto, menuda sangría. Van todos a lo loco o qué ? Esa victoria en Copa pudo ser una excelente tabla de pruebas para constatar que nuestro nivel es de Primera y aunque habrá que reforzarse y rotar más por todo lo que se nos viene encima ( muy interesante pinta esa Champions oriental). Lo que sí está claro es que como dominemos la próxima división como la anterior, mejor será ir buscando nuevos retos a no ser que se viva bien bajo las palmeras, rodeado de concubinas, con gasolina casi gratis y poca, poquita exigencia Esperamos más noticias!
Neeson Publicado Marzo 12, 2014 Publicado Marzo 12, 2014 Vaya nivelazo que tiene el equipo, no se te da nada mal la liga iraní. 48 partidos sin conocer la derrota con un dominio insultante. En 2 temporadas 3 títulos conseguidos, si Mourinho es el mejor del mundo por haberlos conseguido con el Madrid, tú lo has debido de superar... Encima con más de 2M en caja, sin preocupaciones, se ve que estás llevando todo correctamente y que Irán tiene mejor nivel del que algunos pensábamos. A ver si nos muestras los stats de esa joven promesa que tiene el equipo... Saludos!
pheenix41 Publicado Marzo 12, 2014 Publicado Marzo 12, 2014 Sigues de vacaciones. Cuándo dices que empiezas a entrenar? Vaya mentirita estas dos divisiones, nos han puesto la alfombra roja. Encima te permites el lujo de contratar a un judío en territorio enemigo y a un portero que se llama Chechovic. Intento buscar seriedad por algún lado por todo lo que encuentro es una broma. Encima vas y ganas la Copa. O esta gente no sabe lo que es un balón de fútbol o estamos siendo espectadores del nacimiento de uno de los mejores técnicos enrolados en el fútbol asiático. Todavía no lo tengo claro, creo que saldré dudas cuando te vea "competir" entre los mejores del país y al mismo tiempo simultanearlo con la Champions Asiática.
GDay Publicado Marzo 14, 2014 Autor Publicado Marzo 14, 2014 @Mapashito: Bueno no me lo tomes en cuenta, "dramatismo deportivo" le llaman . Bueno cierto es que hemos arrasado, y en primera se espera al menos un poco más de resistencia a nuestros goleadores. Si bien el título de Copa ha sido algo de suerte, pocos rivales de primera nos han tocado, pero es un título igual . Y en cuanto a la Champions, simplemente disfrutar, un premio al buen trabajo de estos dos años, con el club. Un saludo y gracias por pasarte @Viggo: El presidente es un tio majo, campechano y que no le cuesta soltar la billetera cuando hace falta. Mis respetos para él . El equipo esta saliéndose en todos los sentidos hacemos un gran trabajo y todo se debe a como dices nuestra gran defensa, y eso que al principio no estaba muy contento con la plantilla, pero oye al final he conseguido hacer un equipo que juegue a mi gusto, readaptando mis ideas previas. En cuanto a la próxima división bueno, si se hace un muy buen año me plantearé seguir en Irán por como dices el control absoluto sin exigencia, ya que además acabo contrato en el 2016, me largaría del país en busca de más concubinas y gasoil más barato... quien sabe si a tierras más orientales y montar un bazar chino, o luchar con el gordito norcoreano jajaja. Así es muy grande y esta partida va para largo Un saludo y gracias! @Neeson: Como antes he dicho todo es debido al gran trabajo defensivo y a esas dos bestias que tenemos arriba (la Dhaghighi-Karimidependencia ). Sin duda el conseguir la copa ha sido un gran éxito pero creo que aún no se ha superado a Mou (eso sí la temporada 12/13 de Mou se ha superado ). La caja es una gran ayuda y es algo que estoy cuidando con mucho mimo, si en primera (no te digo ya División de Honor) pagan 400.000 o 500.000 euros por un jugador, nosotros no hemos pagado ningún año más de 100.000 €. Y se intenta sobre todo fichar jugadores sin contrato. Un saludo!! @pheenix41: Digamos que sí, esto de las vacaciones mola y tal. Como dice Viggo me alimento de concubinas y gasolina, estoy viviendo el "sueño español" en tierras árabes, como Raúl. Lo del judío y Checho (como le llamamos cariñosamente ) son dos apuestas de futuro que ahí andan desarrollándose de una forma correcta y si encima se completa con la copa es que somos unos semidioses y estos herejes deben dejar de adorar a Alá. Con respecto a las opciones que has ofrecido en tu post espero que sea la segunda, dirá mucho de mí y podré ponerlo en el currículum en un futuro. Un saludo, señor pelazo.
GDay Publicado Marzo 14, 2014 Autor Publicado Marzo 14, 2014 Temporada 15/16 - División de Honor Iraní Tercer año comandando la nave del Shahrdari Tabriz, encontrándome ya entre las leyendas del club después de dos ascensos y la consecución de la primera Copa de Irán para el club, lo que nos da una ilusión tremenda para esta nueva temporada entre la élite y que por supuesto lucharemos con uñas y dientes por conseguir lo máximo posible. Me atrevo a decir que este será un año divertido, la directiva nos pone el objetivo de lograr una posición en zona media, un reto posible y bastante interesante. Por fin pelearemos con equipos de verdad como son el Estheglal, el Teraktor (nuestros grandes rivales) o el Persépolis, sin contar con el Sepahan (al que le tenemos ganas desde la eliminación en Copa hace dos años). Así que nada, os invito a la nueva temporada donde además a partir de Enero entrará la Champions asiática, un reto más para el club y veremos si llegamos lejos. Altas & Bajas Si miramos primero las bajas, vemos que la mayoría son las de jugadores que superan los 32 años, los cuales se han retirado en su totalidad, este año solo ingresamos "cash" por Reza Magholi, el central sabía que no contaba para División de Honor y decidió hacer las maletas para el Gol Gohar, donde acabó consiguiendo otro ascenso a División de Honor. En las altas tenemos algo más de movimiento monetario, Dijkanovic, internacional por Montenegro, llegó al club tras hacer un gran año en Catar. Ese mismo día se confirmaron las llegadas de Kayode, internacional sub-20 por Senegal, y Akbar Shokati, el mediocentro que venía del Gol Gohar y que apuntaba a titular indiscutible. Por último los veteranos Ashjari y Zendi llegaba también el mismo 16 de Junio para cerrar la plantilla y dar experiencia en la División de Honor. En enero debido a la lesión de medio año de Dhaghighi nos vimos obligados a fichar un delantero, y fue el iraní Oladi, quien hizo un buen papel cuando fue necesario. Altas Bajas ________________________________________________________________ División de Honor Iraní Debutábamos en la máxima categoría del país, el estadio se engalanaba para recibir a los mejores del país y asi´es como en la segunda jornada nos estrenábamos en el Bagh Shomal. Se puede decir que después de sufrir en la primera jornada frente al Saba Qom nos adaptamos a la división y no nos dejamos ni un solo punto hasta la jornada 11, cuando demostramos que somos humanos y perdimos. Íbamos directos a por el título, con resultados más ajustados que la temporada pasada pero consiguiendo mantener victorias importantes (y alguna goleada por en el derby de Tabriz cuando ganamos ante 70.000 espectadores por 0-3 y sin que el Teraktor realizase un solo disparo en todo el partido. Pero llegó la jornada 11 y la cosa se ajustaba, dos derrotas consecutivas frente el Zob-Ahan y el Estheglal, 3º y 2º respectivamente, que ajustó mucho la liga, nos hizo perder el liderato durante ocho jornadas, pese a todo luchamos en todo momento, conseguimos pelear y aguantar el tiron del Estheglal, dejando atrás al Zob-Ahan, quienes acabarían octavos. Y así es como conseguimos en la jornada 20 recuperar el liderato, y a partir de ahi (pese al a derrota frente al Teraktor en nuestro campo con un gol de los visitantes en el 83, que me hizo arrancarme media cabellera) no bajamos de ese primer puesto. Llegando a poder proclamarnos campeones de Liga a 3 jornadas del final pero un gol del Esteghlal que empataba el partido en su campo atrasaba el alirón una jornada más. Y de nuevo, el invitado de gala era el equipo al que vencimos en copa hace justo un año, el Mes Kerman, nuestro equipo talisman sin duda y al que vencimos de nuevo con un gol de Ali Karimi en el minuto 16, tras eso nuestra táctica fue encerrarnos y aguantar, algo que funcionó y cuando el arbitro pitó el final del partido se dio lugar a la locura. En tres años habíamos ascendido desde la Segunda División, ganado la Copa y convertirnos en el mejor equipo de Irán. Y de nuevo los menos goleados, haciendo honor a nuestro logro de equipo duro en defensa. Sin duda, increíble y mágico.... Partidos Karimi Ghafouri Alenemeh ________________________________________________________________ Copa de Irán El año pasado celebramos un gran éxito en esta competición, este año no podemos decir lo mismo. Se cumplió el objetivo de la directiva de llegar a Cuartos, pero hasta ahí llegamos. de nuevo el Sepahan nos eliminaba por 2-1 y caíamos fuera de la competición que nos hizo creer que podíamos ganarlo todo. Previamente eliminamos al Damash Gilan por 2-3 en la prórroga, y al Saipa por 2-0. Copa ________________________________________________________________ Champions League Asiática Debutábamos en la competición con el único objetivo de lograr algún punto, el sorteo no fue muy benevolente y nos tocaron el Al-Ittihad (líder en Arabia Saudí), el Lekwhiya (segundo clasificado en Catar) y el único más asequible, el Lokomotiv Toshkent uzbeko. Viendo que la directiva no nos exigía nada en la competición y que podíamos ganar la liga (con la correspondiente clasificación para esta competición el año que viene) pues fuimos a verlas venir, y así acabamos, últimos de grupo con 2 puntos conseguidos ante el club uzbeko. Al menos hemos conseguido puntuar y no perder por goleada en ningún encuentro y siempre dando batalla. Enriquecedora participación y que deja cerca de 1 millón en las arcas del club (sigo moviéndome en Euros, esta moneda no me aclaro). Clasificación Grupo B Resultados ________________________________________________________________ Economía y plantilla Buen año en lo económico el título de liga no hace sino crecer al club, y sin duda esto hará al club tener un futuro muy próspero en la División de Honor, si ya el primer año hemos conquistado el título no se que puede pasar en el futuro. Se acaba el año con 3.6 millones de Euros lo que no hace sino aumentar el valor y el poder del club (aún muy lejos de los 50 millones que manejan Persépolis o Estheglal), pero para un equipo recién ascendido es un muy buen número. En cuanto a la plantilla increíble rendimiento pese a las lesiones sufridas durante todo el año, en esta división hemos notado la exigencia física, se ha rotado en consecuencia y además hemos sufrido algunas lesiones de gravedad o de larga duración. Entre los delanteros destacar de nuevo a Karimi, quien se ha vuelto a salir y hemos descubierto dos nuevas facetas para él. A la de consumado goleador sumamos la de asistente, máximo asistente del año con 16 pases de gol y que le convierten en el jugador franquicia del club. Economía Plantilla ________________________________________________________________ El banquillo de Pastor Tras tres grandes años en el Shahrdari Tabriz llega el momento de plantearse otras opciones, en el fútbol actual pocos entrenadores duran más de cinco años en un club, yo en tres he ganado todos los títulos del país y he llevado a un equipo de la última división a ser considerado uno de los mejores clubes del país. A esto hay que sumar el cambio de directiva. en Enero llegaron unos nuevos inversores al club los cuales prometían el oro y el moro (nunca mejor dicho) y que han acabado rechazando todas y cada una de las mejoras que les he propuesto en el club, y que me ha hecho replantearme muy seriamente si quiero seguir en el club mientras ellos estén aquí. Por otra parte esta mi imagen, en estos años ya soy casi una leyenda en el club, puedo irme ahora que estoy en lo alto o esperar y que me tiren en un momento que no vaya tan bien, por tanto mi decisión es clara, mi etapa en el Shahrdari Tabriz esta acaba y por tanto en Irán, toca buscar nuevos retos ya sea en países árabes (donde ya tengo un nombre), o más hacia Oriente donde mi nombre empieza a sonar para los clubes chinos o coreanos... Pero todo se verá de momento no renovaré el contrato con el club, que por otra parte tampoco ha hecho ningún intento por retenerme. Así que muy grandes los jugadores, muy grande la afición, y muy deficiente la nueva directiva.... Ah y que no se me olvide decirlo, que ya soy el mejor entrenador de la historia de Irán, otro punto más para dejar el país, al que no descarto volver en un futuro, por supuesto al Shahrdari Tabriz. Hall of Fame Irán ________________________________________________________________ 2013/2014 - Shahrdari Tabriz (Irán) || Segunda División Grupo B || 1ª Posición || Sexta Ronda Copa de Irán 2014/2015 - Shahrdari Tabriz (Irán) || Primera División Grupo 1 || 1ª Posición || Campeones Copa de Irán 2015/2016 - Shahrdari Tabriz (Irán) || División de Honor || 1ª Posición || Cuartos de Final Copa de Irán Palmarés de Salva Pastor: 1 - Segunda División Grupo B (Irán) - 2013/2014 1 - Primera División Grupo 1 (Irán) -2014/2015 1 - Copa de Irán - 2014/2015 1 - División de Honor - 2015/2016
pheenix41 Publicado Marzo 14, 2014 Publicado Marzo 14, 2014 Lo que yo pensaba, una mentirita el nivel que hay en Irán. No sé si tendrás pelazo, pero de lo que si estoy seguro es que todo ha quedado en su sitio sin despeinarse. Hemos hecho el paseíllo por todos los campos del país y apenas hemos sudado. Un merecido título que te corona como el mejor técnico del país, tres años y tres éxitos rotundos. Otra cosa es lo que nos hemos encontrado en la Champions, eso quería yo verlo, y efectivamente se comprobó que el dominio local se queda en capítulo de anécdota cuando salimos a competir al exterior. En cierto modo, hasta te ha venido bien, para mantenerte motivado y con un reto pendiente por cumplir. Que no todo venga rodado. La decisión de salir la veo bien. Deportivamente has alcanzado techo, el único aliciente pudiera haber sido buscar doblete Liga+Copa en una misma temporada pero teniendo en cuenta que ambas competiciones ya las has logrado en años diferentes, pierde un poco interés, sobre todo viéndonos ya como una leyenda del club y en el top del salón de la fama. El cambio de presidente, y su comportamiento, acabó por matar cualquier deseo de quedarse. Veo bien salir, y veo bien salir al exterior, aquí en Irán nos hemos quedado sin retos y si regresamos algún día quizás sea para volver a Tabriz, en un guiño a nuestro comienzo. Suerte con la decisión y a ver dónde prosigues tu carrera.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.