Jump to content

El Dragón Blanco

Viggo

Posts Recomendados

Publicado

ROMA32.png

@Mapashito:

Un mes y pico después tengo la decencia de contestarte xD

Pero vamos al lío que esto ya toca a su fin. Roma era sobre el papel un gran salto en la carrera de Bevcic y, sin duda, su mayor reto. Sin ser un primer espada europeo, el equipo romano sí es un grande de Italia y obtvuvo importantes éxitos en Europa en los últimos años. El objetivo era claro, ese Scudetto que se resistía desde casi 22 años.

Sobre la plantilla decir que era la más veterana de toda la Serie A y la más vieja de cuantas ha entreador el buen manager esloveno. Como verás en los siguientes resúmenes la cosa no fue nada fácil, con un equipo en claro fin de ciclo y una urgente regeneración del plantel. Ese plan renove que bien apuntabas.

Respecto a mis ex equipos me congratula ver que, pese a no ganar demasiados títulos, el Bela Krajina se ha establecido como una potencia en la Primera eslovena. Sabemos que derrocar al Maribor es harto complicado pero orgulloso estoy del status adquirido por el equipo, consolidado en la máxima categoría y habitual en competiciones europeas.

En cuanto al Estrella Roja sigue con la dinámica ganadora con la que le dejamos y amenaza con instaurar una dictadura sobre el Partizán, antiguo dominador de la competición. Se merecen también todos los éxitos posibles.

Lo de Messi? Inaudito, aunque ya te avanzo que este último año lo ganó otro tipo, un regen brasileño llamado Conrado de 23 años que juega en el Bayern Múnich ( entrenado por cierto por Diego Pablo Simeone)

En fin, que muchas gracias por el fiel seguimiento y que, como verás, esto toca sonata de final!!!

roma34.png

• Respuestas 120
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

ROMA35.png

Temporada 2022/23 separator_zps22bb1eec.pngLA CONSAGRACIÓN

ROMA59.png

Mercado de Fichajes

Altas y Bajas 2021/22 · Altas y Bajas Empleados

Un mes antes de la llegada de Bevcic a Roma, el conjunto capitolino contrataba a un Director Deportivo, el veterano Ralf Rangnick, de 64 años, alemán y una curtida experiencia como Mánager (Shalke, Hoffenheim, Hannover 96, Stuttgart) y como Director Deportivo en funciones ( RB Leipzig, Rostock y Mallorca). Con su llegada todas las directrices y gestiones de fichajes recayeron en el germano y por ahí comenzó pronto la semilla de la discordia para con un Dusan Bevcic que anduvo peleando con el alemán toda la temporada a colación de los fichajes.

Y es que éstos fueron asignados de forma total al Director Deportivo que en toda la temporada cerraría el fichaje de 2 nuevos futbolistas para el primer equipo en el mes de verano y 1 en el invierno. Los nuevos fichajes fueron un pivote brasileño de €12M de euros, Neto, clave durante toda la temporada y el colombiano Juan Fernando Quintero, procedente a sus 29 años del Porto.

No es que los fichajes no gustaran a Bebvic, pues de hecho los utilizó bastante durante la temporada, sino que, por un lado, provocaron ciertos desajustes en la plantlla por la saturación de roles ( hubo conatos de rebeldía en la posición de CD y MEC) y por las evidentes carencias de recursos en otros puestos (LTI, DC) que nunca llegaron a ser satisfechas por el Director Deportivo. Eso sin hablar de la Operación salida, que empezó bien deshaciéndose de dos jugadores que no servían (Florin Milos y Daniel Bengtsson) pero se enquistaron en tantas otras, especialmente por jugadores que se declararon en rebeldía y acabaron en el reservas acmulando minutos y ostracismo.

La gota que colmó el vaso fue el conato de venta de Ezequiel Barsterrechea, la estrella argentina de 26 años, el hombre bandera, el bota de oro y mejor jugador de l pasada temporada del Calcio. En el mercado de invierno Ragnick recibía una oferta suculenta del City de casi 70M de euros por el argentino, recomendando su venta. Dusan se opuso ( el tiempo le daría la razón, pues Basterrechea fue el mejor jguador de la Roma y de la Seria A por segundo año consecutivo) y la relación se enfrío para siempre.

Al menos sí cumplieron una de sus peticiones: Antonio Aloisi, susegundo en Brescia, suamigo, que sin dilación aceptaba irse con Bevic a Roma a trabajar como 2º Entrenador.

ROMA56.png

ROMA36.png

response_zpsd1942ce4.png Resumen Equipos · Resumen Jugadores · Evolución Roma – Serie A · Partidos Disputados · Historial Serie A

Serie A

El título del prestigio. A Dusan lo contrataron para pelear por la Serie A, tras dos 3º puestos consecutivos. El conjunto romano aprovechó la desastrosa temporada de la Juventus y batalló con el Milan desde el inicio de la temporada en aras de conseguir un título que llevaba ya 22 años sin conseguirse. El incio de campeonato fue demoledor, al más puro estilo Bevic. 6 jornadas seguidas sin conocer la derrota (4 victorias y 2 empates), consigueindo victorias espectaculares como el 1-2 a la Juventus en el Juventus Stadium.

Luego encadenaría dos derrotas ( cuatro si sumamos el pésimo inicio de Champions) ante Inter y Fiorentina, para luego encadenar una racha victoriosa de hasta 6 partidos con 6 victorias, duelo ante la Lazio incluido ( 1-2 con Quintero y Cerri de héroes romanos).

Luego llegaría la abultada derrota ante el Milan en San Siro por 5-2, la eliminación de la Champions y la Roma no dejó de creer y de hacer de la liga su máximo objetivo.

Sólo tres derrotas en dos meses de campeonato (Inter, Udine y Brescia) dejaban a la Roma con casi 12 puntos de ventaja en la tabla. Llegaba Abril y, con buena parte de la plantilla cansada ( y otra en rebeldía), encadenaba 6 partidos sin conocer la victoria, con 5 derrotas y 1 empate, eliminación de la UEFA Europa League incluida. Poco a poco iba perdiendo puntos de distancia y el Milan se iba acercando, restando la diferencia hasta los 6 puntos. Pinchó con un empate ante el Atalante, pero no fallaba ante un casi descendido Nápoles que sucumbía por 2-1 en el Olímpico de Roma y, a falta de una jornada, devolvía a la Roma al olimpo de ganadores de la Serie A.

El equipo romano acabaría la temporada regular con 26 victorias, 3 empates y 9 derrotas, siendo el equipo más goleador del campeonato con 81 goles y el 7º con más goles encajados con 46. Curiosamente el Brescia, antiguo equipo de Dusan, terminaba 4º, a nueve puntos del líder y con derecho a jugar Champions League.

La Copa de Italia

ROMA49.png

response_zpsd1942ce4.png Partidos Disputados · Histórico Copa de Italia

Si bien con el Brescia el técnico esloveno alcanzaría una final de Copa (perdida ante el Milan), ésta vez su periplo copero se frenaría en seco en los cuartos de final. En la primera ronda eliminaba sin problemas al modesto Ternana, pero en cuartos se enfrentaba al Torino de Massimiano Allegri, Roberto Insigne, Van Ginkel o Fausto Rossi entre otros. Los turineses ganaban por 2-1 una eliminatoria muy igulada y acababan llegando a la final donde perdían la corona tras caer derrotados por el Udinese.

UEFA Champions League

ROMA42.png

response_zpsd1942ce4.png Partidos Disputados · Clasif. Fase de Grupos · Histórico Champions League

No pudo ser, Dusan Bevic, en su 2º año en la máximo competición europea, sucumbía de nuevo en la Fase de Grupos tras un inicio de campeonato desastroso en el que cosechó 1 empate y 2 derrotas en los tres pimeros partidos de la liguilla. De nada le serviría luego ganar en casa a PSG y Anderlecht (5-0), pues jugándose la 2º plaza en la última jornada, con la obligatoriedad de ganar y de que el PSG perdiera, el conjunto romano acababa recibiendo un duro correctivo en Alemania por el líder del grupo, el Bayer Leverkusen. La Roma, 3º, iba directa a la fase eliminatoria de la UEFA Europa Leaque.

LA competición la acabaría ganando, por 2º año consecutivo, el Manchester United de David Moyes.

UEFA Europa League

ROMA40.png

response_zpsd1942ce4.png Partidos Disputados · Histórico Europa League

Bevcic encaró la EL con interés y como máximo objetivo. Superó la Roma la fácil primera eliminatoria que le cruzó con el Grasshopers y superó después al Inter de Luís Enrique con una victoria en el Giuseppe Meazza de difícil olvido para la identidad interista.

En cuartos se plantaban ante el sorprendente Feyenoord del italiano Eusebio di Francesco y, pese a merecer mucho más, se marchaba prematuramente a casa por sendos 1-0. Al igual que pasara en Copa italiana, el rival de la Roma acabaría llegando a la final de la competición, enfrentándose en ella al Real Madrid, a la postre campeón del torneo.

ROMA60.png

Publicado

ROMA58.png

Final Temporada 2022/23 separator_zps22bb1eec.pngSENSACIONES BEVCIC

ROMA57.png

ROMA39.png

response_zpsd1942ce4.png Stats Comparativas · Resumen Equipo

VINE, CUMPLÍ, VENCÍ. PERO HE DE MARCHARME

Ha sido un año muy duro en lo deportivo y en lo extradeportivo. He acabado agotado y necesito descansar.

Me llamaron para conseguir el Scudetto y lo hice. Me quedó el sin sabor de Europa en el que estuvimos cerca de lograr un pase a una final de Europa League, pero no pudo ser. Creo que no era nuestro momento. Y es que este año en Roma me ha consumido de forma notoria. Jamás había vivido algo parecido. Quizá por tratarse de mi primera experiencia en un equipo grande, en una liga grande, con expectativas grandes. También con un entorno demasiado grande.

Ya llevo 10 años de carrera y siendo esta la plantilla más veterana de cuantas he dirigido ( la más veterana también del Calcio con 28,74 años), es evidente que las cosas no han sido del todo sencillas, con más problemas a gestionar que en todos mis años juntos. Jugadores veteranos que querían irse a la primera oferta recibida, quejas continuas por falta de minutos o un puesto de titular que no se ganaba luego en los entrenamientos, jugadores ausentes de un entrenamiento por rebeldía…Situaciones continuadas de un grupo de muchachos con demasiadas muescas en el cinturón, demasiadas ínfulas y ansias de protagonismo y poca, poca, sensación de colectividad.

Era evidente que esta plantilla estaba en su recta final. Que el cambio de ciclo era inminente y necesario y que me contrataron para intentar sacarle el máximo jugo posible – el único que le quedaba?- para ir trabajando a la Roma del futuro.

Pero no creo que esté yo para verlo. El Director Deportivo y yo no andamos en la misma onda. Jugadores claves para el futuuro del club me comunicaron personalmente que querían marcharse a final de temporada (Basterrechea) y yo no me sentí con fuerzas de acometer todo esto.

Tenía 2 años de contrato, por lo que me quedaba uno por cumplir. La Directiva estaba encantada conmigo pero la decisión era irrevocable. Quería irme y presenté la dimisión dos días después de proclamarnos campeones de la Serie A, 22 años después.

Era el momento. El marrón que se lo comiera otro.

ROMA62.png

Publicado

ROMA63.png

Liubliana ( Eslovenia) – Julio 2023

Mi propósito era claro. Descansar. Descansar mucho. Quizá hasta tomarme un año sabático lejos de los terrenos de juego. La experiencia en Roma distaba mucho de haber sido relajante y pese a que resultó finalmente del todo estimulante, mi cabeza había dicho basta. Incluso mi ilusión. Estuve atento a los movimientos de la Federación eslovena, por si , en vísperas de la Euro 2024 se daban movimientos entorno a un cambio de seleccionador. Eslovenia seguía 3º, empatada con Eslovaquia en el grupo I liderado por Alemania y cuya segunda plaza daba acceso a la Eurocopa. El puesto de Katanec no parecía peligrar y decidí echarme a un lado.

Durante este tiempo llegaron, por supuesto, las ofertas. Hull City, Newcastle, RCD Espanyol, Swansea, Zenit, Nancy y TSV Munich, todas rechazadas. Ni siquiera valoradas.

Miré con interés las noticias internacionales. Me dejó indiferente la contratación de Antonio Conte como mi sucesor en el Olímpico; me alegré del nuevo doblete del Maribor y de la consagración como 2º mejor equipo de Eslovenia de mi querido Bela Krajina que anduvo peleando el título hasta el final; y me alegré del nuevo doblete conseguido por el Estrella Roja en Serbia, dominador desde que lo dejara años atrás. Todos parecían haber encontrado su camino y tocaba dejar de mirar hacia atrás.

EL DRAGÓN BLANCO….

Miraba con ternura el pañuelo tejido por mi difunto padre y observaba como las puntas habían comenzado a deshilacharse. Durante años había estado conmigo, en cada partido, en cada momento de mi vida, como un amuleto de esos de los que jamás te desprendes y necesitas tocar de vez en cuando. Para saber que sigue ahí, que no desaparece con su poder y simbología.

Lo miraba con atención extendiéndolo sobre la mesa de aquella preciosa cafetería de Liubliana y entonces sonó mi teléfono móvil. Nº desconocido. A punto estuve de no contestar. Recogiendo un pequeño hilo dorado que sobresalía del ojo del dragón, contesté….

ROMA68.png

No me había planteado elegir un nuevo destino esta temporada, pero la simbología era evidente. Un Dragón blanco para la Casa Blanca….

ROMA67.png

La oferta era suculenta, en lo personal y, por supuesto, en lo deportivo.

Era el club más importante del mundo y me llamaba para ser su entrenador…

Qué hacer?

Me temo amigo lector, que eso ya es otra historia!

ROMA61.png

Publicado

N51.png

MLB47.png

Temporada 2013-2014

Segunda División Eslovena (CAMPEONES)

Copa de Eslovenia (1º Ronda)

Temporada 2014-2015

Primera División Eslovena (9º)

Copa de Eslovenia (1º Ronda)

Temporada 2015-2016

Primera División Eslovena (2º)

Copa de Eslovenia (2º Ronda)

Temporada 2016-2017

Primera División Eslovena (CAMPEONES)

Copa de Eslovenia (CAMPEONES)

UEFA Europa League (Fase de Grupos)

Temporada 2017-2018

Primera División Eslovena (CAMPEONES)

Copa de Eslovenia (CAMPEONES)

Supercopa de Eslovenia (CAMPEONES)

UEFA Champions League (3º Ronda)

UEFA Europa League (Play off previa)

MLB46.png

Temporada 2018-2019

Superliga Serbia (CAMPEONES)

Copa de Serbia (Semifinales)

Temporada 2019-2020

Superliga Serbia (CAMPEONES)

Copa de Serbia (CAMPEONES)

UEFA Champions League (Fase Grupos)

UEFA Europa League (16 avos de Final)

IT88.png

Temporada 2020-2021

Serie B (CAMPEONES & ASCENSO SERIE A)

Copa de Italia (Octavos)

Temporada 2021-2022

Serie A (9º Puesto)

Copa de Italia (SUBCAMPEONES)

ROMA69.png

Temporada 2022-2023

Serie A (CAMPEONES)

Copa de Italia (Cuartos de Final)

UEFA Champions League (Fase de Grupos)

UEFA Europa League (Cuartos de Final)

Publicado

FINAL DE LA HISTORIA

Bueno, pues punto y final al Dragón Blanco, una historia que significa mucho para mí.

Primero, evidentemente, por tratarse de mi primera historia MLB finalizada correctamente tras varios intentos infructuosos; segundo, porque he conseguido ponerle un punto y final a esa historia eslovena que tantas veces me pasó por la cabeza y ya intentara con el Valle del Silencio.

Han sido 10 temporadas y considero que tocaba ponerle punto y final, en parte porque la historia había perdido el encanto de lo que deben ser los retos MLB: retos de equipos humildes, entornos hostiles, de temporadas con mayor número de fracasos que de éxitos…Y por otra, porque considero que la partida había perdido ya el aliciente para el que aquí escribe.

Esa oferta real del Real Madrid me cogió por sorpresa. Es cierto que simulé un mes y medio después de mi dimisión para ver qué sucedía, esperando algún cambio en la situación de Katanec y poder agarrar su testigo con la Selección de Eslovenia (me quedo con las ganas), pero no me esperaba para nada dicha oferta. Finalmente me sirvió de colofón literario para la misma, pero ya les avanzo de que, de seguir con la historia, me hubiera parecido del todo irreal acabar ahora en la casa blanca.

En fin, no quisiera despedirme sin antes agradecer el seguimiento de todos ustedes, especialmente de los que participaron activamente en la historia, así como de todos los que participan diariamente en la zona MLB.

1 año y 3 meses después, por fin puedo celebrar tener una historia MLB en el índice de historias :biggreen.

Viggo

Publicado

Precisamente ayer terminaba de ponerme al día en la historia de Bevcic, descubriendo su periplo italiano después de salir de los balcanes. Mi enhorabuena por la aventura en general, los éxitos, la presentación de la historia en cada una de sus entradas y por haber conseguido cerrarla muy dignamente. Entiendo perfectamente el desgaste del que hablabas, después de tantos logros, cuando ya no parece que queden metas interesantes que superar (me sucedió algo similar en la historia de Botha cuando por fin se hizo cargo del Ajax).

Quizás los triunfos llegaron demasiado rápido y demasiado fácil y si en un futuro te planteas volver realizar una MLB (espero), estaría bien pensar en un reto más complicado, más a largo plazo o con algunas normas auotimpuestas que hagan la partida más entretenida. En cualquier fue un placer haber sido espectador de esta bonita aventura. Un saludo.

Publicado

Yo esperaba comentar una vez terminada la temporada y ¿¿¿la decidiste terminar??? jajajajaja

Cuando parecía que Bevcic alcanza la felicidad al asumir la Roma sucede todo lo contrario. Creo que es la temporada que menos disfrutó. Aplausos a esta gran historia que tiene un cierre fantástico a mi entender. Una carrera con un ascenso rapidísimo que lamentablemente la fue desgastando. Creo que tenemos que imponerte la obligación de una nueva MLB. Muchachos, no lo dejen irse. ¿Te parece suficientemente MLB las 24 ligas inglesas jajajaa? Hablando en serio espero ver otra historia tuya en la zona porque da placer seguirlas.

Saludos y felicidades por toda esta historia.

PD: Ralf Rangnick LTA: el director deportivo ya estaba gaga entendelo

Publicado

Enhorabuena por habernos hecho disfrutar de esta gran aventura. Interesante de principio a fin, desde esos arranques en el Bela Krajina formando un poderosísimo equipo a nivel nacional hasta tu llegada a Roma para hacerte cargo de un banquillo siempre difícil y superar a tus predecesores en el cargo hasta alzarte con la Serie A. Me habría encantado ver a Bevcic comandando la nave blanca, aunque viendo los problemas que ha tenido con Rangnick en Roma y las exigencias mediáticas del cargo del Bernabéu no se yo si habría encajado en esa filosofía.

Saludos crack! Enhorabuena por este gran final :hat:

Publicado

CONVERSANDO CONTIGO

@[member=Chrysler]:

Muchas gracias por tus palabras compañero y, como es habitual, acertadísimo tu análisis de porqué esta historia debía llegar a su final. Para mi es mi primera historia MLB cerrada dignamente y ha germinado en mi tanto la forma de jugar como de disfrutar de este tipo de partidas por largo tiempo.

Por supuesto ya tengo en mente mi próxima historia MLB que será, espero, mucho más difícil y planteará retos interesantes para el que aquí escribe.

Es una idea que llevaba largo tiempo barruntando y preparando y que, por fin, creo voy a poder llevar a cabo. Espero pronto arrancarla y seguir enganchado con un nuevo reto cargado de sufrimientos...

Un saludo y gracias por el fiel seguimiento crak!

@triver:

Tocaba ponerle punto y final compañero. Para mi Bevcic había llegado a un punto de alto nivel, de pelear por los títulos cada temporada y pese a que, tras 10 temporadas, me quedan algunos objetivos por conseguir, tocaba creo ponerle cierre digno y encarar nuevos retos más difíciles, más MLB.

Por supuesto pronto estaré con una nueva aventura ( digamos que está en preproducción), por lo que tranquilo que no te libraras de mi tan fácilmente :biggreen.

Liga de 24 niveles? Sabes lo que pasa? Me dan miedo los updates externos pues meto muchas horas en la partida, mucha dedicación e interés ( máximo si cuento una historia paralela) y me da pavor quedarme a mitad de camino por un crash dump o un archivo corrupto o que falle en algún aspecto de la simulación.

No obstante decirte (y avanzarte) que dicha historia tendrá lugar en las Islas, mi lugar preferido para una MLB y cualquier aventura FM.

Un saludo crack, gracias por tus cariñosas palabras y fiel seguimiento.

PD: Gagá es poco. Aunque me fichó a Quintero que se salió y tenía ganas de entrenarle en verdad :biggreen

@Mapashito:

Ya tocaba ponerle cierre, algo que leo ya tienes pensado hacer en breve. Ha sido una aventura interesante, divertida ( especialmente con el Bela Krajina) pero que quizá agarró las mieles del éxito demasiado pronto. Al igual que tu, toca olvidar ya el FM14 ( no del todo, porque Anomalía ahí aguanta), centrarse en el FM15 y probar un nuevo reto. Lo del Real Madrid lo dejaremos en plan Rafaella Carrá: SI fuera , si fuera :biggreen

Saludos compañero y espero atento al final de tu magnífica historia de Mr.Lowry!!!

Gracias a todos por sus palabras y nos vemos pronto en otra aventura MLB!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...