Yuyju_7 Publicado Marzo 5, 2014 Publicado Marzo 5, 2014 Viendo semejante introducción no hay duda de que será una gran historia, me da un poco de vergüenza iniciar una MLB dado que es muy dificil estar a esta altura. Te deseo mucha suerte y sin duda pasaré por aquí muy a menudo.
Viggo Publicado Marzo 5, 2014 Autor Publicado Marzo 5, 2014 @rey: Ya sabía yo que aparecerías raudo y veloz en cuanto entonara clave en fútbol esloveno. A Marceta y Plavstoski (mi querido gran mediocentro) los busqué raudo y veloz, pese a que no puedo ficharlos salvo que mis ojeadores digan lo contrario. El bueno de Danijel tiene 24 años y juega en la Serie B Italiana, concretamente en el Lanciano, reconvertido por cierto en interior derecho. El muchacho pasó del Triglav al Partizán donde fue campeón de la liga Serbia, para luego emigrar a Escocia (¿?) y fracasar vilmente en el Falkirk donde descendió a la segunda división escocesa. Por otro lado, Plasvstoski, a sus 32 años y tras pasar por varios equipos de Eslovenia, vaga hoy sin contrato, accesible y muy tentador. Esperemos que nuestros ojeadores lo valoren y lo recomienden. Un saludo compañero y celebro tu vuelta a Eslovenia!! @rikype: El dejavu es idéntico al mío. Aquella historia la tenía clavadita, así que toca sacarse la espinita y llevarla a buen puerto. Indicarte que acertaste de lleno con el equipo. No digo más Un abrazo compañero!! @analpa1997: Espero que el fútbol esloveno te agarre y no te suelte, así como por extensión el fútbol balcánico, por el que siento una inexplicable pasión. Para mí es la segunda vez en Eslovenia – país que adoro- y la cuarta o quinta vez que juego en el fútbol del este, siempre con equipos de la extinta Yugoslavia. Es un fútbol pasional, con jugadores jóvenes muy técnicos, individualistas y poco tácticos, pero que tienen grabado en sangre un gen altamente competitivo. Un saludo compañero y Bienvenido a Eslovenia!! @Meruelo: No sabes la envida que me das por conocer la capital. Para mí, como indicaba en el prólogo, es un destino para el futuro, cuando la niña crezca un poco y podamos agarrar un coche y recorrer todo el país. Envidia cochina la que me das con ese Erasmus. No seas tonto y vete a Maribor, el ambiente universitario es – dicen- tremendo. Y encima puedes disfrutar del mejor club esloveno… Un saludo compañero y Bienvenido a Eslovenia!! @arikaudan7: Para mí será la segunda ocasión que me ponga al mando de un club esloveno y en ambas ocasiones partiendo de la Segunda División. Espero verte seguido por aquí y que compartas conmigo y el resto tu experiencia en estas lides. Por cierto, tu avatar no podía ser más apropiado para esta historia. Un saludo compañero y Bienvenido a Eslovenia!! @Mapashito: Un placer tenerte por aquí, ya lo sabes. Tú sabes la envidia que me da verte escribir esa pedazo de historia que sigo en las sombras? El otro día leía tu maravilloso resumen de las ligas internacionales y me volvía a picar el gusanillo pero es que…me veo con tan poco tiempo…Ya ni siquiera aguanto el tipo en las MLB donde yo apenas llevo media temporada y otros van por la cuarta y encima tienen tiempo de contarlo por aquí Lo cierto es que me encantaría volver a la sección y tengo un reto en mente del que, curiosamente tengo hecha la introducción , pero lo veo complicado, no sé. Ahora estoy centrado en recuperar la sección MLB y cómo no, en llevar a puerto esta historia. Seguro que, de haber podido, hubiera agarrado al Triglav, pero quién sabe, igual vuelve a cruzarse en mi camino!! Un abrazo compañero, felicitaciones por el trabajo que haces a diario y, por supuesto, Bienvenido a Eslovenia!! @Rayos12: Bienvenido a Eslovenia!!!. Espero engancharte pronto a esta historia y al fútbol esloveno. Quizá lo que hoy llames raro, mañana te parezca apasionante. Ya verás cómo, pese a no ser como Gales, aquí te sientes como en casa!! Un saludo compañero!!! @pheenix41: Bienvenido a Eslovenia Maestro! Un gusto tenerte por aquí. La espinita existe, no hay duda, y nada me gustaría más que cerrar una aventura como ésta con el premio de ser elegido Seleccionador esloveno, el gran objetivo de esta partida. Recuerdo muy mucho tu excelente historia bielorrusa y de hecho ella fue la inspiración para acercarme a este tipo de historias. Ojalá la lleve a buen puerto esta vez. Un saludo compañero y Bienvenido a Eslovenia!! @Yuyju_7: Bienvenido a Eslovenia compañero y eso de vergüenza nada de nada. Te puedo asegurar que hay muchas mejores historias por esos lares, pues más allá de una introducción bonita o más o menos currada, lo que vale es la carrera de fondo larga llena de derrotas o victorias que hacen de la MLB un reto apasionante. Así que ánimo y a compartir con nosotros ese reto que tienes en mente. Un saludo compañero y Bienvenido a Eslovenia!! Un pequeño aperitivo para conocer al entrenador y en breve todo lo relacionado con el equipo elegido y la primera temporada disputada. Envidia me da verles acabar temporadas como churros
Viggo Publicado Marzo 5, 2014 Autor Publicado Marzo 5, 2014 El Dragón Blanco Conociendo a Dusan Bevcic La biografía Abriendo alas. Dusan Bevcic nació un 21 de septiembre de 1980 en Adlešiči, una pequeña población de apenas 130 habitantes del Sur de Eslovenia, a escasos metros de la frontera croata y el sudoeste de la White Carniola o Bela Krajina como se conoce en Eslovenia a una bella región de hermosos parajes, llenos de abedules y notable reputación vinícola. Bevcic nació en el seno de una familia humilde a escasos metros de la orilla del hermoso río Kolpa que atraviesa toda la región. Fue el menor de dos hermanos de una familia dedicada por entero a la siembra y fabricación artesanal del lino blanco, un material de reputada tradición nacional y calidad reconocida internacionalmente. Pronto descubrió que sus sueños andaban lejos de la herencia familiar y con apenas 17 años, tras cursar todos sus estudios primarios en la cercana ciudad de Črnomelj, se marchó a Maribor dispuesto a obtener un título universitario. Lo cierto es que fue un estudiante notable logrando una doble licenciatura en Psicología y Educación Física que le permitieron encontrar su primer trabajo en un Colegio general como educador físico y psicólogo, además de entrenador de equipo juvenil de dicha entidad. En sus tiempos universitarios germinó una semilla que a la postre sería definitiva. Fue un habitual en las gradas del Stadion Ljudski, estadio del NK Maribor, club del que se hizo fervoroso hincha tan sólo mirar el púrpura de su camiseta, así como de las tertulias del Drava, un reconocido bar cercano al estadio, foco de fervorosos debates futbolísticos protagonizados por aficionados, exfutbolistas y trabadores del fútbol. La fortuna es para los audaces decía un dicho latino, pero lo cierto es que uno puede encontrarla en cualquier lugar. Una noche, tras una caliente discusión protagonizada por un desaforado Dusan y un preparador físico del Maribor, recibiría una oferta que iba a cambiarle la vida. Aquella noche Dusan defendió febrilmente su filosofía del fútbol, basado en atacar partiendo de del orden como factor determinante, de un orden y equilibrio que potencia el talento y la improvisación en un partido. Abogó por la calidad técnica, la velocidad y la toma de decisiones, por la importancia de enseñar estos valores desde el inicio a los jóvenes para desarrollar buenos futbolistas… Aquella noche logró su primer trabajo en el fútbol. Aquella noche entró a trabajar en las divisiones inferiores de la Academia del Maribor y a descubrir una vocación que le marcaría la vida. Tres años intensos que fueron un practicum continuado, una licencia de entrenador en el bolsillo y una maleta llena de sueños. Así estaba Dusan, varios años después, perpetrado en el andén de la estación de Maribor esperando su próximo tren. Aquel directivo que le conoció y lo contrató en un bar había dejado Maribor como él en busca de nuevos retos, de una mayor responsabilidad que no llegaba en el más laureado club esloveno, donde la competencia era feroz y un freno personal. Meses después, ese directivo se hacía cargo de la dirección deportiva de un equipo del sur de Eslovenia, un equipo asentado en la Segunda División desde hacía casi siete años y sin mayor ánimo que mantener la categoría y evitar el descenso. Necesitaba un entrenador y se acordó de aquel joven impulsivo, apasionado y motivado, incapaz de perder el aliento. Para aquel directivo, Dusan era un mimbre por abrir. Para Dusan, era la oportunidad de su vida y de volver a casa, a la Bela Krajina. El Dragón, por fin, había despertado. **Dusan tomará prestada la fisonomía e imagen del gran jugador y hoy seleccionador esloveno Srecko Katanec..
Viggo Publicado Marzo 6, 2014 Autor Publicado Marzo 6, 2014 Interiores NK Bela Kraijna – Año 0 Mi primera experiencia profesional en los banquillos llegaba de manos de Lojze Kralj. Director Deportivo del NK Bela Krajina Crnomelj, equipo semi-profesional de la Segunda División del fútbol esloveno. Kralj me dijo días después de darme la noticia que había confiado en mí por mi carácter con ese punto de atrevimiento que sólo da la inexperiencia, mis ideas futbolísticas y porque no me daba miedo gobernar un equipo de futbolistas en formación. Cuando me llamó aquella tarde no pude disimular mi entusiasmo y mi impaciencia por conocer todo sobre aquel club, sus jugadores, sus instalaciones, sus propósitos. Amablemente, Kralj me remitió una breve reseña informativa del club que devoré con fruición durante el corto trayecto de tren que separaba Maribor de Crnomelj. Ni tiempo tuve de hacer una llamada a casa para indicar que su hijo, el hijo pródigo, volaba ya hacia casa. Información General Instalaciones Palmarés & Trayectoria Nk Bela Krajina La Institución. El Nk Bela Krajina Crnomelj (a partir de ahora BK) es un equipo semi-profesional fundado en 1926 (88 años) y que tiene su sede deportiva en la ciudad de Crnomelj, en la región sureste de Eslovenia llamada Bela Krajina. Lleva desde la temporada 2007/08 en la Segunda División eslovena y según la previsión de la prensa le corresponde la 10º posición en una liga de 10 equipos, esto es, todas las papeletas de descender a la tercera División, la cual no pisa desde la temporada 2000/01, en la que se coronó como campeona del 3º nivel del fútbol nacional. El BK tiene el armario de su palmarés totalmente vacío, salvo por un subcampeonato de la Segunda División logrado en la 2003/04 que le valió para el ascenso a la Primera División. Es un equipo humilde, con una estructura organizativa limitada pero que ama al club y una situación económica aceptable, sin urgencias, con poco dinero en caja pero limpio de deudas o préstamos que puedan lastrar su crecimiento y dotan de paciencia a una gestión tranquila y coherente del club que, pese a ello, no puede permitirse un descenso a un nivel inferior. El equipo juega como local en el Loka Stadium, estadio construido en 1955 y que dispone de un aforo de 1.517 espectadores, todos con asiento. Es el 4º estadio más grande de la división por aforo, tabla que lidera los 13.006 espectadores del Arena Petrol de Celje, estadio del 2003 que alberga NK Šampion Celje, rival de división que pasa hoy por un cambio de directiva de futuro incierto. A efectos de filial, el equipo tiene una nula estructura de cantera, con el equipo Sub-18 disputando sus partidos como local en el mismo estadio. Loka Stadium, el clamor del BK. La Situación Económica Poco dinero, pero nada prestado. En el club no hay dinero, pero sí tranquilidad y eso ya es mucho decir. No hay deuda y pese a que sólo se dispone de un 20% de los ingresos para negociar traspasos, hay manga ancha tanto en materia de salarios (68.04m€ - Gasto actual de 65.09m€) y una pequeña cantidad para afrontar fichajes este verano (40m€). A nivel de ingresos, además de la recaudación que se obtiene del estadio, propiedad del NK, existe un patrocinador general del club que ingresa un total de 150m€ por temporada, pese a que es un contrato que finaliza en 2014 y podrá aumentarse en un futuro. El club esloveno tiene hoy una valor de 275m€. Resumen Económico Masa Salarial Proyección Económica Por otra parte, el club cuenta con una masa social de 180 abonados, siendo el equipo de toda la división con mayor nº de socios, una señal de la gran identificación existente entre el club y su afición, incluso, de toda la región de la Bela Krajina. Hemos de señalar que sólo en la ciudad de Crnomelj, su sede local, hay 5.675 habitantes. Las Plantillas Juventud y cantera La joven plantilla del Bela Krajina. Plantilla sub-18 Datos Generales Profundidad Plantilla Juventud. Esa es la principal característica. Juventud y cantera. En total 21 futbolistas, 19 si tenemos en cuenta que los dos lesionados (Kordic y Zagar) tienen para más de 4 meses. Para completar el banquillo ni siquiera sirve mirar al Sub-18 donde sólo tenemos elegible un portero de 17 años, con aspecto de portero, pero muy tierno. Sirvan unos datos a continuación para ver de lo que hablamos: La edad media es de 20 años, con 4 jugadores del primer equipo por debajo de los 18 años. De hecho una de las grandes promesas de la cantera, el enganche Matej Protokar tiene sólo 16 años. Apunten este nombre que dará que hablar. El Maribor ya lo tiene en el punto de mira. En el resto de la plantilla sólo un jugador por encima de los 21 años ( Anto Pejic – 24 años) y sólo un veterano, es decir, alguien que supere los 30 años ( Tadej Vrscaj – 31 años y récord histórico con 289 partidos con el club). Ternura, mucha ternura. Cantera power. De toda la plantilla del primer equipo de 21 futbolistas, sólo 2 no son canteranos del club (el extremo Jani Kralj – apellidado curiosamente como nuestro Director Deportivo- y un portero cedido del Elan GC, Marjanovic). Cedidos. Hablando del tema de cedidos, destacar que tenemos a dos cedidos en el equipo, ambos procedentes de un afiliado nuestro, el Elan GC (Marjanovic y un canterano nuestro llamado Kocevar) y que asimismo tenemos sólo un jugador del BK cedido en otro equipo sin posibilidad de recuperar ( el central Rolk Gregorcic) Sabor esloveno. Toda la plantilla es de nacionalidad eslovena a excepción del croata Anto Pejic. El promedio salarial es de 3,3m€ anuales siendo el salario más alto de 4,6m€ (Anto Pejic). El promedio salarial en la Segunda División eslovena es de 5,5m€. Análisis Inicial Plantilla por Dusan Bevcic. A grandes rasgos he de decir que faltan dos cosas en esta plantilla desde el punto inicial y a falta de profundizar en el conocimiento de jugadores: por un lado veteranía y por otro una mayor profundidad de banquillo. En la portería hace falta un refuerzo con urgencia. El hipotético titular está lesionado para media temporada y el otro está cedido de otro equipo por lo que a poco que pueda mi intención es deshacerme de él. Lo más lógico es promocionar al único jugador disponible en la sub-18 y darle oportunidad de crecer pese a sus 17 añitos. Ziga Butala tiene buenas aptitudes pero anda algo pasado de peso, Habrá que foguearle y ver si tiene carácter para mantener la presión. Vital buscar un portero. Atrás en defensa tenemos mimbres pero todos muy tiernos. El único veterano del club es el capitán Tadej Vrscaj, pero dos son los centrales que más me han llamado la atención: el jovencito Mitja Zugelj y un central zurdo, Vito Likavec que apunta maneras y viene refrendado por un gran físico. En los laterales será necesario reforzar el lateral derecho pues sólo teneos un efectivo, mientras que en el zurdo ya contamos con dos efectivos para el puesto. En el centro del campo hay un exceso importante de jugadores, especialmente con cariz ofensivo. Me llama la atención que tenemos pocos zurdos, varios trescuartistas y mucho llegador. Falta no obstante mordiente y capacidad de robo. Esto habrá que cubrirlo en el mercado de fichajes, porque si no nos van a partir en dos, máxime si pretendemos tirar las líneas muy arriba. En el centro del campo me ha llamado poderosamente la atención este jugador, Kristijan Lovric , un regista, un 5 con clase y, aparentemente, inteligencia. Tiene 17 años, un físico menudo, pero trazos de buen motor de juego. En bandas tenemos recursos para la derecha pero apenas para la banda izquierda, donde hay pocos jugadores con desborde y capacidad de intimidación. Lo mismo diría del ataque, donde sólo tenemos un punta nato pero que me ha parecido un futbolista muy muy interesante, [ Matic Sasek , 19 añitos, 1.82, veloz, técnico, con buenos movimientos de ruptura y apoyo. Lo seguiré de cerca. No obstante, varios son los jugadores que pueden jugar arriba, pese a que mi idea inicial es jugar sólo con un punta. Veremos cómo se desenvuelve la pretemporada y si tenemos como déficit el gol habrá que buscarlo en el mercado de fichajes. A priori no iba a jugar con mediapunta, pero en el equipo hay un importante exceso de dicha posición. Pejic, Brezaric y sobre todo la joven promesa Potokar son jugadores con una pinta estupenda y habrá que valorar cómo encajarlos en el sistema. En resumen, tocará hablar con el ojeador y peinar en el mercado esloveno (el único al que tenemos acceso) en busca de un portero, un lateral zurdo, un mediocentro defensivo y a ser posible, algún extremo zurdo. Las premisas? Coste cero, capacidad de sacrificio, buena técnica, velocidad y profesionalidad. Si encima ayuda a subir la media de edad, fabuloso. Ahí es nada.
Viggo Publicado Marzo 6, 2014 Autor Publicado Marzo 6, 2014 Interiores Conociendo el Fútbol Esloveno Desde que se constituyera el país el 25 de junio de 1992 tras proclamar su independencia de la extinta Yugoslavia, el país esloveno ha ido creciendo progresivamente durante estos últimos años. En 2007 se integró en el Euro y hoy es una República Parlamentaria sana y en progreso que gobierna una población de 2 millones de habitantes, eso sí, con una de las densidades de población más bajaS de toda Europa (95 hab/km2), dada su variada y espectacular calidad paisajística. No en vano, Eslovenia es el tercer país del mundo con más bosques de Europa, sólo por detrás de Finlandia y Suecia. Eso sumado a terrenos montañosos (Alpes Julianos), mesetas calcáreas o interminables zonas de pastoreo. Ya en materia deportiva, gracias a los éxitos de su selección nacional, que logró clasificarse por dos veces a un Mundial y a una Eurocopa, el fútbol agarra cada vez más adeptos en un país donde deportes como el balonmano, baloncesto o vóley eran los deportes en boga en la era contemporánea. El fútbol esloveno dirigido por la Asociación de Fúbol de Eslovenia ( NZS), cuya sede se encuentra en la capital eslovena de Liubliana, dirige el funcionamiento de las cuatro divisiones del fútbol esloveno, así como la organización de la Copa Eslovena, la Liga Nacional de fútbol femenino y la Selección Nacional. Conozcamos un poco más el funcionamiento de esas cuatro divisiones y la Copa Eslovena. Más adelante haremos una breve retrospectiva acerca de la Selección Eslovena. 1- Prva SNL Ésta división conocida también como 1.SNL y oficialmente como PrvaLiga Telekom Slovenije es la máxima categoría del fútbol esloveno. Fue fundada en 1991 y la conforman 10 equipos que juegan entre sí un total de cuatro veces, recibiendo 3 puntos por victoria y 1 por el empate. El campeón de liga obtiene una plaza para la Segunda Ronda de la Uefa Champions League mientras que los clasificados entre las posiciones 2º y 4º consiguen lo propio en la Primera Ronda de la Europa League. Ambas clasificaciones en función del ganador/finalista de la Copa Eslovena. Suele jugarse de Julio a Mayo y tiene entre sus reglas más importantes la convocatoria máxima de 3 futbolistas no comunitarios, pudiendo seleccionar 7 reservas en los partidos/3 cambios autorizados. Por otro lado, el último equipo de la tabla desciende automáticamente a la 2.SNL, mientras que el que acaba en 9º posición obtiene plaza para la disputa del Play Off de descenso. Pese a que el Olimpija de Liubliana fue el ganador del primer título y claro dominador de los primeros años de la competición, el Maribor es el absoluto dominador del fútbol nacional, con 11 títulos, tres de estos los tres últimos años del campeonato. Equipos &Previsión 2013/14 Palmarés Histórico Reglas 2.SNL En el segundo nivel de la pirámide, encontramos la 2.SNL, segunda división del fútbol esloveno y en la que podemos encontrar al NK Bela Krajina desde 2007. Las reglas de juego son muy similares a la de la 1.PVRA SNL. La conforman también 10 equipos y se rige por el mismo modelo competitivo que su hermana mayor, salvo que en esta división se disputan un total de 27 partidos. El Campeón de liga asciende directamente a la Primera División, mientras que el subcampeón pelearía en el Play off de ascenso frente al 9º clasificado de la 1.PVRA SNL. A diferencia de la primera división, dos son los equipos que descienden a tercera división. Otra de las diferencias respecto a la división mayor es que en la convocatoria sólo puede haber un jugador no comunitario. El equipo que más veces ha logrado el campeonato dela Segunda División es el NK Rudar Velenje (3 ocasiones), hoy equipo de la 1- Prva SNL. El NK Bela Krajina nunca logró el campeonato en esta división, alcanzado la 2º plaza en el 2004 y la tercera en el 2008, quedándose a las puertas de un nuevo ascenso. Indicar que en dicha división, todos los clubes son semi-profesionales. Equipos &Previsión 2013/14 Palmarés Histórico Reglas 3.SNL En el penúltimo escalafón del fútbol esloveno encontramos la 3.SNL, tercer nivel del fútbol esloveno. Esta división se divide a su vez en dos divisiones geográficas: Este y Oeste. Este sistema de conferencias introducido en la temporada 2004/05 se conforma por dos divisiones de 14 equipos cuyos dos campeones promocionan directamente a la 2.SNL y cuyos dos últimos equipos descienden directamente a las Ligas Regionales o 4ºº nivel del fútbol esloveno, a las que pueden sumarse dos más que disputan los play off de descenso. Ligas Regionales En el último escalafón del fútbol esloveno encontramos el cuarto nivel del futbol esloveno, plenamente amateur y conformado por cinco ligas cuyos ganadores son promocionados a la 3.SNL. Dichas divisiones se conforman por zona geográfica y reciben los siguientes nombres: Littoral Football League (Slovene: Enotna Primorska Nogometna Liga) Ljubljana Football League (Slovene: Ljubljanska Nogometna Liga) Styrian Football League (Slovene: Štajerska Nogometna Liga) Carniolan Football League (Slovene: Gorenjska Nogometna Liga) – (zona de nuestro entrenador) Ptuj Super League (Slovene: Ptujska Super Liga) La Copa Eslovena El segundo trofeo más importante del año. La Copa de Fútbol de Eslovenia conocida también como Hervis Pokal fue instaurada en 1991 y es el torneo de eliminatorias más importante de Eslovenia. La disputan un total de 28 equipos, 18 de ellos de los niveles más bajos que se clasifican a través de varias copas regionales y se suman a los dos peores equipos de la Primera división y los 7 peores de la Segunda División que disputan una primera ronda preliminar de 32 equipos para clasificarse a primera ronda. Los 4 mejores equipos de la Primera División se suman a partir de la segunda ronda. Todos los partidos se disputan a un único partido a excepción de cuartos de final y semifinales que es a doble partido. A excepción de la final, todas las eliminatorias del Ko se disputan en el campo del rival inferior. El campeón obtiene una plaza directa a la segunda ronda de clasificación de la Europa League. El Maribor es el equipo que más veces ha ganado este título con 8 Copas de Eslovenia y el actual vencedor del título, seguido del Olimpija Liubliana con 4 títulos. Palmarés Histórico Sabías que? El partido más importante de clubes eslovenos es el Večni derbi (en español, "El derbi eterno"). En este partido participan el NK Olimpija Ljubljana y el NK Maribor, los dos clubes con más títulos en Eslovenia. Además el partido enfrenta a Liubliana, capital de Eslovenia, y a Maribor, la segunda ciudad más importante de Eslovenia, así como también el oeste contra el este. El Real Madrid vs Fc Barcelona esloveno El máximo goleador esloveno en la liga nacional es Stefan Skaper, futbolista que anotó 130 goles en 9 temporadas (226 partidos) y se retiró en el año 2.000? El jugador que más partidos de liga ha disputado es Sebastijan Gobec, que lleva ya 460 partidos y a sus 33 años sigue en activo el Nk Celje de Primera División? En la Segunda Liga, el Triglav ostenta el récord de puntos en una temporada con 78 puntos ( temporada 97/98) En la Segunda Liga, el Cosmos ostenta el récord de goles anotados en una temporada con 89 goles (2001/02)
pheenix41 Publicado Marzo 6, 2014 Publicado Marzo 6, 2014 Excelente presentación, ahora conocemos a fondo todos los elementos (manager, club, organización futbolística en el país). A muchos nos sirve para familiarizarnos y ubicarnos, personalmente nunca he entrenado allí y solamente a punto estuve de iniciar una partida con el Maribor para hacerlo crecer en Europa en plan Shakhtar Donetsk y aumentar los coeficientes FIFA del país. Aunque lo que sí puede decirte es que no te tiemble el pulso para poner a jugar a futbolistas de 16-17 años ya que en estas latitudes y ligas debutan a esas edades, prácticamente sin terminar su etapa de formación. Ya veo que de momento el equipo juvenil está prácticamente desierto y habrá que esperar, aunque en la primera plantilla tienes mucha gente por debajo de los 20 años, la cosa promete. La idea sobre el papel es acabar en el Maribor, si se presenta la oportunidad y nos hacemos un nombre, para luego dar el salto a la selección? Teniendo en cuenta el pasado de Bevcic y su elección de club favorito parece que podría ir la cosa por ahí. Pero antes, a corto plazo, será el Krajina un mero trampolín o la implicación sentimental del manager al tener sus raíces muy cerca de ese club hará que sea dificil abandonar la institución? Habrá continuidad en este club o nos haremos un Cristian Villarreal de la vida?
Mapashito Publicado Marzo 6, 2014 Publicado Marzo 6, 2014 Que hay @Viggo? Como va todo? Vamos con la biografía de nuestro Dragón Blanco y los primeros informes sobre la actualidad del equipo y del fútbol esloveno. Interesante pasado el de Dusan Bevcic, que ahora tendrá que afrontar un doble reto con la vuelta a casa y la nueva responsabilidad que se le presenta como mánager del Bela Krajina, un club como dices asentado en la categoría y que ha buscado dar un nuevo giro a su historia que esperemos funcione. Se ve que es un tipo Dusan con muchos conocimientos futbolísticos y con una idea clara en mente que, de cuajar, puede suponer un nuevo impulso para el Bela Krajina y el fútbol esloveno en general. Que bueno es tener un buen padrino Leyendo todo el perfil del entrenador... un objetivo claro a futuro sería entrenar al Maribor?? Bela Krajina... Un equipo que no te exigirá mucho desde el inicio, al menos nada que vaya más allá de las metas que el propio entrenador se marcaría. Salvar la categoría está claro que es el objetivo prioritario y aunque las apuestas no están con el equipo yo creo que se puede tener una buena temporada en la que sentemos las bases de un proyecto interesante. Un campeonato con sólo 10 equipos da pie además a un campeonato entretenido en el que nos veremos las caras muchas veces con cada rival. Me gusta como está confeccionada la plantilla, un equipo joven con muchas ganas de demostrar y con mucho sabor nacional y canterano. Se necesita algún que otro refuerzo pero así de primeras parece que se puede hacer un trabajo más que digno con este equipo. Un saludo!
Chrysler Publicado Marzo 7, 2014 Publicado Marzo 7, 2014 Buenas compañero! Por supuesto no iba a perderme esta "En el valle del silencio 2.0", más si cabe después de ver la espectacular puesta en escena de la historia que nos estás ofreciendo. Solo espero (y confío) que esta vez y más ahora que tienes una mayor implicación en la zona, consigas engancharte a la partida y puedas prolongar la historia y hacerla duradera, para que disfrutes y nos hagas disfrutar con ella. Metidos ya en materia... no te nos quejes! Jarni Kralj tiene curiosamente el mismo apellido que el del director deportivo del equipo, pero aunque todo apunte a que haya sido enchufado, parece un enchufe totalmente justificado puesto que el chaval no pinta nada mal. Además, no fue ese mismo director deportivo el que enchufó hace poco a un inexperto manager? Este enchufe tiene menos justificación, aunque esperemos que no defraude Te hacía el comentario porque me llama la atención la figura de este Lojze Kralj ¿que tal son sus atributos? Lo digo porque ya que en la ficción de la hstoria ha sido él a tí el que te ha enchufado, sería bonito ver en un hipotético futuro, con un hipotético cambio (o cambios) de equipo, que después le devuelves tu el favor y te lo llevas de la mano allá adonde vayas. Me mantengo por el momento en mi butaca comiendo palomitas a la espera de nuevas actualizaciones. Saludos!
Viggo Publicado Marzo 13, 2014 Autor Publicado Marzo 13, 2014 @pheenix41: Ese reto que tu comentas acerca del Maribor lo jugué yo hace un tiempito, en algunas ediciones anteriores, en las que conseguimos pasar incluso de la zona de Grupos de la Champions. De ahí no pasaba. Tras dominar con holgura la competición nacional acabé emigrando a Alemania, al Leverkusen creo recordar que andaba en posiciones de descenso. Sobre lo que comentas acerca de los futbolsitas jóvenes no te preocupes, lo tengo muy presente. De hecho, en mis partidas, casi siempre me desquito promocionando algún imberbe antes de tiempo. Envidia de Guardiolas, Caparrós, Van Gaales y demás locos que apuestan por chavales jóvenes y les dan la responsabilidad de los mayores. En estas ligas, si cabe, como bien dices es más fácil la promoción dado los pocos mimbres de los que disponemos. Como podrás leer a continuación, precisamente un niñato de estos la ha reventado y se ha erigido en el nuevo rey del Bela Krajina. Acerca de los objetivos, el Maribor es el principal de ellos, especialmente por ser el más coherente en cuanto me haga una reputación en el país. La selección eslovena sería el objetivo máximo, pero a largo plazo. No se me ocurriría aceptarla de no tener cierta reputación internacional, haber logrado algún/os título/s nacional/es e incluso, si la vida lleva por esos derroteros, emigrar y triunfar en otra liga de mayor reputación. Lo que comentas sobre el Krajina es interesante puesto que pese a que mi planteamiento inicial es la de un entrenador itinerante que podría acabar entrenando un equipo top de ligas europeas, luego el que aquí escribe, como le gusta jugar mimando y fijándose en cada detalle, es difícil que no se encariñe con un equipo o unos futbolistas. Vamos, resumiento, te diría que en el 75% de las partidas en las que tenía intención de hacer una carrera a lo CV, acabé tirándome varias temporadas en el mismo equipo. Ya veremos qué pasa aquí. Un saludo compañero y gracias por pasar! @Mapashito: Doble reto y doble responsabilidad. El tipo está preparado de eso no hay duda, pero claro, empieza siendo un vil enchufado y es que está claro que en este mundo o tienes mucho morro o tienes un buen padrino, porque si no te comes una mierda. A Dusan, su morro le valió un padrino. Lo cual me parece justo Maribor, como le expicaba al compañero Pheenix41 es el objetivo claro, por pasado, por ser fan declarado del equipo y porque en cierta manera es el conjunto TOP del país, aquel que cualquier entrenador esloveno querría entrenar alguna vez ( salvo los fans de su acérrimo rival el Oimpija). Respecto al campeonato estamos tranquilos. Nos consideran el 10º de un equipo de 10, así que exigencias, como bien dices, las que nosotros nos pongamos. De momento, salvar la categoría y no limits! 10 equipos sí, pero 27 partidos y con un parón invernal de casi 3 meses….la temporada será larga, como parece ser aquí los inviernos Sobre la plantilla y su rendimiento? En seguida tienes el resumen de la primera vuelta. Sorpresas unas cuantas. Un abrazo compañero, muchas gracias por pasar y aprovechar la ocasión para agradecerte la ayuda que ofreces a diario en el foro y más en esta sección. Un lujo chaval tenerte por aquí!! @Chrysler: Bienvenido a Eslovenia Maestro II! Tremendo gusto tenerte por aquí comentando y participando. Mi reto mínimo es durar y durar como el conejito de duracell, así que espero disfrutar y compartir esta historia con ustedes por mucho tiempo. No voy al ritmo que otros pues yo soy más de Simeone, partido a partido He buscado como un loco para corroborar si son parientes pero nada. Tiene toda la pinta de ser un caso de padre primerizo ( el Director Deportivo tiene 42 años mientras que nuestro extremo tiene 22), pero está claro que hay conexión, máxime cuando ambos han nacido en la misma ciudad, Novo Mesto. Hay suerte. El jovencito es uno de los fijos en el once, así que no habrá problemas por el momento Respecto al bueno de Lojze, aquí te dejo su perfil su perfil. Como ves un tipo joven, motivado y disciplinado. Habrá que ver cómo es negociando y buscando jugadores, pero por el momento me quedo tranquilo en cuanto a que le gusta el juego de pressing y ofensivo. Ahí estamos de acuerdo, aunque entiendo que por eso me fichó Un saludo compañero y Bienvenido a Eslovenia!! Vamos con el resumen de la Pretemporada, primera vuelta y primeros análisis de nuestro entrenador
Viggo Publicado Marzo 13, 2014 Autor Publicado Marzo 13, 2014 Temporada 2013/14 Pretemporada – 1º Vuelta Inicio de Temporada Mercado de Fichajes Por fin tocaba remangarse las manos y tomar decisiones. La primera de ellas era ver cómo afrontar el mercado de fichajes. Tenía claro que, voluntariamente, no habría ninguna baja en el equipo. Éramos sólo 21 jugadores disponibles y quería conocerlos en profundidad a todos, darles minutos, juzgar antes de decidir cualquier traspaso. En materia de altas, los objetivos eran claros: prioridad absoluta para buscar un lateral derecho, un mediocentro de contención (a poder ser veterano y con muescas en las pantorrillas), un portero decente y, siempre que fuera posible, reforzar el ataque por los costados. Había muchos jugadores para jugar por dentro y pocos para dar amplitud al campo. La verdad es que nuestro querido ojeador jefe Andrej Svajger se movió bastante deprisa y nos colocó muchos informes sobre la mesa, todos sin contrato actual y con notable experiencia en la liga eslovena. Al final, fichamos a cinco jugadores, todos gratis, todos jóvenes a excepción del bueno de Danijel Brezic, de 37 años y el pitbull experimentado con algunos títulos en su palmarés que buscaba para mi centro del campo. Por cierto, que este muchacho fichó en calidad de jugador/preparador sub-18, así que mataba dos pájaros de un tiro. En materia de empleados, salvo el pluriempleado Brezic, no hubo manera de incorporar a nadie salvo que podíamos cubrir un puesto de ojeador y de manager sub-18. Pusimos la oferta, llegaron un montón de candidatos pero luego todos se descolgaron pidiendo más dinero que el tato. Así que carretera. Ya veremos en invierno o tiramos con lo puesto a la espera de ver si logramos el ascenso. Respecto al análisis de los fichajes, al final de este post Bevcic analiza el ojo clínico que tuvimos al respecto en base a su rendimiento directo en el equipo. Inicio de Temporada Pretemporada La pretemporada fue ilusionante. Decidí no tocar nada de lo que el club ya tenía pactado y así disputamos un total de 8 amistosos incluido un duelo con nuestro filial. Resultado satisfactorio teniendo en cuenta que no conocimos la derrota y cosechamos un total de cuatro victorias y cuatro empates, anotando un total de 16 goles a favor y encajando un total de 7 goles, casi uno por partido. Fue un buen banco de pruebas interesante, donde rotamos a prácticamente la totalidad de todos los jugadores disponibles y en los que nos enfrentamos con algunos rivales de ligas extranjeras (Dinamo Bucarest, Peks, Paks y Cska Sofia), un rival de la 1.PrvaNHL (Koper) y equipos amateurs de la zona. En general buenas sensaciones de juego, cierta irregularidad a la hora de marcar (de ahí que me esforzara en busca de un punta) y una deleznable costumbre de encajar goles en los últimos minutos que nos robó varias victorias. Pero la gran noticia de la Pretemporada llegó casi a última hora, ante el partido del Kolpa donde ganamos por un contundente 4-1. Ahí emergió la figura de la joven promesa Matej Potokar, de sólo 16 añitos, que cambió la dinámica de juego del equipo e incluso su dibujo. Bevcic estaba dispuesto a jugar con un 1-4-3-3, pero con la figura de este mediapunta talentoso, de técnica fina, pase filtrado espectacular y visión de juego periférica, el dibujo pasó a ser un 1-4-2-3-1, con el que el Bela Krajina comenzó a carburar. Y con qué velocidad…. Partidos Disputados Estadísticas Clubes Jugadores Temporada 2013/14 Liderazgo y un Ascenso que es posible La temporada 2013/14 empezó de forma sorprendente y demoledora. Nadie, a principio de temporada, se esperaba ver al Bela Krajina líder y menos hacerlo durante casi los primeros 13 partidos de la temporada. Y es que nuestro inicio fue fulgurante. En liga no conocimos la derrota hasta el 9º partido de la competición, cosechando hasta entonces un parcial demoledor de 5 victorias y 3 empates. La cruz de la moneda ocurrió en la Copa de Eslovenia, donde contra todo pronóstico, en la ronda clasificatoria y ante un rival menor, el Rakican, el Bela Krajina se iba pronto para casa , tras dominar el partido con más de 14 disparos/3 puerta y ver cómo en el descuento de la prórroga, un córner y un autogol nos apeaba del pase la primera ronda. El fiasco en Copa nos dio alas y descanso para centrarnos en Liga y lo cierto es que el equipo se mostró intratable tanto dentro como fuera de casa, cosechando importantes victorias ante hipotéticos favoritos de la división como el Krsko o el Aluminij. A Bevcic los numerosos cambios tácticos le surgieron efecto y es que era habitual verle en los partidos cambiar esquemas y dibujos, alternando fútbol de posesión con el de transiciones rápidas o incluso posturas de contraataque. No obstante, pronto se dio cuenta de que el equipo se sentía más cómodo en transiciones lentas, de pases cortos y maduración de la jugada que en transiciones rápidas y fútbol más directo. Chocante, cuando en principio esa era la intención del técnico y así se lo habíamos comentado a la Directiva ( mosca por este tema ) Matej Potokar lo condicionó todo y es que ese chaval era un tormento para las defensas, colocándose entre líneas, en calidad de trescuartista, moviéndose de un costado a otro, buscando siempre un paso filtrado a espaldas de la defensa o sorprendiendo llegando desde atrás (tiene un disparo finísimo). No en vano ha acabado siendo el mejor valorado de toda la División hasta el parón de invierno (7.30), es el tercer mejor asistente de la liga (6 pases de gol) y el segundo mejor en pases clave (18), además de ser autor de 5 goles en los 11 partidos disputados. Un crack, normal que el Maribor le viniera siguiendo desde el final de la temporada y nos preguntara precio antes del cierre de mercado. Por supuesto, la respuesta fue clara y el chaval, nacido aquí, no dijo ni mu y encima rindió como el talento que se vislumbra en él. La racha victoriosa se truncó ante uno de los candidatos a pelear por el descenso en la división, el Verzej (2-3) y puede decirse que a partir de ahí la dinámica fue completamente distinta. Nos llegaron importantes lesiones, especialmente las del propio Potokar (3 semanas) y nuestro mejor extremo Kralj (4 semanas), ambos titulares indiscutibles en el once. El equipo bajó el pistón, comenzó a flaquear la defensa que hasta la fecha solo sufría en jugadas a balón parado y comenzamos a perder fuelle, frescura en el juego. Tras la derrota ante el Verzej, nos recuperamos ante el Sampion con la pareja de moda en Krajina (Potokar, Sasek) on fire. Luego cosechamos un empate injustísimo por juego y ocasiones ante el Radomije y ahí se complicó todo. El Sencur, que venía remontando posiciones en la tabla a base de victorias consecutivas ,nos daba un repaso en 45 minutos que dejaba sentenciado el partido en la primera parte, por mucho que en la segunda, la bronca del entrenador le pelara los huevos a más de uno. Luego vino la derrota más dolorosa, por recibir un 0-2 inapelable ante el farolillo rojo de la clasificación, el Ankaran, unos tipos que sólo habían ganado 3 partidos y nos jugaron con un dominio casi insultante. Las broncas caían como espadas de Damocles, los jugadores se motivaban, pero no podían imponerse y el técnico no acertaba con la tecla adecuada. Por fortuna, nuestros principales perseguidores, el Aluminij y el Dob hacían todo lo posible por mantenernos líderes y no cesaban de dejarse puntos por el camino, así que pudimos mantener el liderato hasta la jornada nº13. La sangría continuó ante el Krsko, en el que empezamos ganando gracias a un espectacular doblete de Sasek, recuperando buenas sensaciones de juego para luego acabar sucumbiendo en casa de una forma muy triste. El equipo estaba en caída libre y ni siquiera la recuperación de Potokar facilitaba las cosas. Los fallos en defensa se acumulaban, ya no se movía el balón tan rápido como antes y se dominaba el encuentro pero sin profundidad ni creación de jugadas de gol claras. Nada, sin éxito. Se nos nubló el juego. En los dos últimos partidos el técnico buscó más presencia en el área alternando el uso de dos delanteros pero el equipo llegó muy justo al parón liguero. Sólo 1 victoria y 2 empates en los últimos seis partidos de liga. Un nefasto mes de Octubre y Noviembre relegaba al sorprendente líder de la tabla a la 3ª posición con cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Ahora tocaba parón invernal de casi 3 meses (la liga no retorna hasta el mes de Marzo) en el que recuperar fuerzas, ver si puede reforzarse el equipo en el mercado de invierno (un mediapunta zurdo, por dios) y recuperar anímicamente al equipo que anda muy motivado por andar rindiendo por encima de lo esperado (recuerden, todos nos daban vitola de farolillo rojo) pero que parecía ya un boxeador al borde del KO al que le salvó in extremis la campana de la liga. Los Datos de la Temporada 2º equipo más goleador de la liga con 27 tantos (junto a Dob y Verzej) y 4º más goleado con 21, 7 de estos, encajados en los últimos 3 partidos Somos el 4º mejor equipo en casa ( parcial 3/2/2) y el 5º mejor visitante (3/3/2) Somos el mejor equipo en jugadas de estrategia. Encabezamos la lista de goles de córner (4) y de falta directa ( 2 goles) Nuestra intensidad defensiva nos llevó a recibir 3 rojas en 15 partidos y ser el 2º equipo más tarjeteado de la división, con 29 amarillas en 15 partidos. No nos tienen respeto Ningún penalti a favor (que los ha habido) y 3 en contra. Lo que digo, no nos tienen respeto. Nosotros fuimos la sorpresa de la primera vuelta, pero sin duda equipos como el Sencur o el Dob, 2º y 1º respectivamente antes del parón invernal, han protagonizado la escalada más importante de la temporada
Viggo Publicado Marzo 13, 2014 Autor Publicado Marzo 13, 2014 Temporada 2013/14 Sensaciones Bevcic Un buen guion siempre hace una buena película. He disfrutado mucho este inicio de temporada y también he sufrido mucho. La clave ha sido adaptarme y reconocer que, por mucho que uno quiera, si un plan falla lo mejor es cambiarlo y no encapricharse. A principio de temporada lo tenía claro: defensa muy adelantada, presión intensa arriba, laterales de largo recorrido, pocos toques de balón en la media, abrir a los costados y buscar rápido la portería contraria. La idea era llevar la iniciativa y si se perdía, recuperarla pronto. Pero el Bela Krajina es de otra forma. No destaca por su velocidad ni la presencia física, sino por jugadores de mucho pulmón y centímetros pero poco sacrificio, buenos pasadores, llegadores y con mucha serenidad. Un símbolo claro de ello es nuestro nueve referencia, Matic Sasek, un killer de sangre fría y caminar sereno. Su aceleración es de últimos metros, su desmarque de ruptura es fulgurante, pero luego lo observas ahí, agazapado entre los centrales, basculando, a la espera de dar un solo toque de espaldas y moverse al espacio o buscar siempre el disparo de primeras con su diestra. Este equipo está hecho para la pausa y la maduración, para luego acelerar donde se masca el gol. Dibujo? En el Colegio. Aquí toca transitar. He cambiado de dibujo muchas veces, retocado instrucciones individuales y tan pronto creo haber logrado dar con la tecla, el equipo mantiene la pelota, carece de profundidad y sufre notablemente cuando nos lanzan una contra y atacan, coherentemente, a la espalda de nuestros dos laterales. Estoy en busca todavía del equilibrio defensivo pues arriba todo surge con mayor naturalidad, especialmente cuando conectan Potokar, Sasek y Brezaric. Ahí, la prosa se hace verso. Potokar condiciona una posición. Tenía serias dudas de jugar con dos puntas o un solo nueve. Al final, la poca presencia de efectivos arriba y la figura de nuestro mejor hombre ofensivo, Kralj, un extremo diestro de regate, cal y línea de fondo, me llevó al esquema de jugar con 3 arriba. Luego emergió la figura del joven Matej Potokar nacido en Crnomelj y todo cambió. Con 16 años tiene esa visión mágica del último pase, pero también el hambre del gol, algo que le obliga casi siempre a elegir la mejor opción. Cuesta muchísimo quitarle el balón si no es con falta y eso nos da muchas variantes en ataque, muchos espacios en los costados y en la llegada de los volantes que no siempre los rivales están acostumbrados a defender. De hecho, somos el único equipo de la división que juega regularmente con mediapunta. Me duele el lado izquierdo. Un dolor de cabeza ha sido el extremo zurdo. Lo intentamos buscar en el mercado de fichajes pero no hubo éxito, fundamentalmente por el coste fuera de mercado. He probado a Kozar (es un punta y no sabe centrar), a Jotanovic (poco desborde y movilidad), a Kralj cambiado de banda, incluso a Potokar escorado a la izquierda, que le hacía desaparecer totalmente del camino de la pelota… Pero nada, no hay dominador. Es una demarcación a cubrir tanto en fase ofensiva como defensiva. Es donde más nos hacen daño cuando atacan. 90 minutos molto longo. El 24% de los goles encajados llegan entre los minutos 76-90 de cada partido. Estoy hay que pararlo. Está bien ser intensos y ofensivos, pero falta sacrificio y un mayor repliegue defensivo cuando vamos con el marcador a favor y las fuerzas en contra. En demasiadas ocasiones nos partimos en dos defendiendo pese a que muchas veces he replegado líneas para cerrar la defensa y aprovechar las contras. Qué hago contigo Pejic? Sin tener en cuenta a Kozar del que hablaremos luego, quizá el jugador que más dolores de cabeza me ha provocado ha sido Anto Pejic, el segundo jugador mejor pagado y el que tenía vitola de estrella cuando aterricé en Krajina. Los dolores de cabeza vienen provocados por su sitio en el once. Con el 1-4-2-3-1 y Potokar monopolizando la mediapunta, Pejic es un gigantón de 1,90 que cuando ha jugado en punta, no ha tenido mordiente, cuando ha cubierto la mediapunta ha abusado de conducciones y no ha destacado precisamente por inteligencia en el pase y cuando lo ha hecho en el doble pivote, ha movido bien el balón pero ha cometido errores de bulto en el pase (contras, contras) y ha aportado -10 en fase defensiva. De las bandas ni hablamos, apenas tiene desborde, ni velocidad para irse de nadie. Qué hago con este tío? Con todo ha enchufado 5 asistencias ha fallado goles como soles (pero promedio de disparo/efecto) pero ha cubierto satisfactoriamente las rotaciones necesarias en el once y encima ha sido uno de los jugadores que más robos ha efectuado por lo dedicado que es en la presión. Lo dicho, qué hago contigo chaval? Temporada 2013/14 Muchos onces, pocos nombres Resumen Estadísticas I Resumen Estadísticas II Respecto a individualidades , el rendimiento de estos jóvenes ha sido muy por encima de lo esperado. Matej Potokar se ha destapado como un crack en ciernes con 16 años (cumplió los 17 en mitad de temporada, casi al mismo tiempo que firmó su renovación con el club hasta 2015) y ha firmado unos números de escándalo: 11 partidos, 5 goles, 6 asistencias, 18 pases clave, 75% de pases completados, 3 MVP…Lástima de la lesión muscular que le apartó casi 4 semanas de los terrenos de juego y es que ahí tiene su principal debe, su fragilidad física. Además de Potokar, que como indiqué anteriormente, condicionó todo un dibujo, hay que destacar sobremanera a tres jugadores: el capitán Tadej Vrscaj, el interior fichado este verano Rok Brezaric y nuestro 9 referencia, Matic Sasek. El capitán de 32 años ha sido nuestro baluarte defensivo y todo un padre para la joven generación de buenos centrales que tenemos en casa (Likavec y Zugelj). Es fuerte, se equivoca poco y domina como pocos el juego aéreo. Está fuerte, está delgado (1,82 y 71kg) y muy concentrado al quite y a las coberturas. Sólo le he visto sufrir con un delantero esta temporada y su seguridad ha sido definitiva para la posición del equipo. En cuanto a Brezaric es sin lugar a dudas el fichaje, junto al porterito, que mejor rendimiento nos dio. Habitual en el extremo diestro, aprovechó la lesión de Kralj para reclamar un puesto con su gran capacidad de desborde y sobre todo el guante que tiene en la pierna derecha que nos ha valido 4 asistencias de gol. Buen futbolista, muy intenso. En cuanto a Sasek, pasamos de tener el miedo en el cuerpo, a cagarnos en él por fallar más que una escopeta de feria a deleitarnos por su habilidad de jugar a un toque, tirar desmarques de ruptura que no siempre ven sus compañeros y entenderse con la mirada con Potokar. Delanterazo, 8 goles, 2 asistencias y 2 MVP. Tiene 19 años, así que le perdono su irregularidad, pero es que tiene mimbres para ser un delantero de altura. El Dinamo de Zagreb nos ha hecho cuatro ofertas por él en lo que llevamos de temporada. No son tontos, pero yo menos y el chaval, de momento, quiere quedarse. Y nosotros que lo aprovechamos. Otros jugadores interesantes que han destacado convenientemente han sido Driton Rustemi, que ha jugador como lateral diestro y mediocentro (ésta mucho mejor), con buen criterio con la pelota, buen pasador que cubre mucho terreno; y Vito Likavec, un central zurdo de 19 años que ha sido titular con Vrscaj casi toda la temporada y tiene trazas de central imponente (1,90-90kg) con una capacidad brutal para la anticipación. Fichajes: Por último, analizaremos brevemente cómo ha resultado el rendimiento de los fichajes aterrizados este verano: -Saso Kocen (POR): Ha sido titular todos los partidos a excepción deL último. Muy regular, vital con sus paradas en los primeros 10 partidos de la temporada. Bien bajo palos, de buenos reflejos y colocación. Su principal debe es defender el juego aéreo y los rechaces en área pequeña. Sobre 10, le daría un NOTABLE -Janez Zupancic (LTD): su demarcación era una de las más urgentes a cubrir y podemos decir que lo ha cubierto con cierta regularidad. Sufre corriendo hacia atrás pero es un marcador correoso que no deja pasar al rival si lo tiene encima. Ofensivamente no aporta nada, es poco atrevido arriba y no suele complicarse. Su llegada liberaba a Driton Rustemi para jugar en el medio, pero no ha acabado de encajar en un esquema de juego donde los laterales deben doblar a su par en banda. Un 6, APROBADO -Danijel Brezic (MC): llegó para aportar veteranía, agresividad y robo. Encima se ha destacado como un pasador notable (sin riesgos, pero tampoco los necesito) y nos ha dado equilibrio en la medula, donde colocamos a muchos futbolistas por delante de la pelota. Su gran déficit es su exceso de agresividad. 4 amarillas y 2 rojas. El tipo da miedo y más de una vez he tenido que apretarle la correa buscando un poquito de serenidad. NOTABLE, que para eso fuimos a buscarle. -Tomaz Kozar (MPI): el gran fiasco. Le pagamos un sueldo notable y fuera de la media, pensamos que iba a ser nuestro revulsivo arriba e incluso competencia agresiva para evitar que Sasek durmiera. Pero nada, 1 gol y 1 asistencia en 8(3) partidos. Sufrió una lesión importante que le tuvo casi 1 mes fuera pero no acabó de encontrar el sitio. Hemos jugador con un solo punta arriba y quizá no lleva bien lo de escorarse a la izquierda. Mi debe es recuperarle en la segunda vuelta como punta y que aporte goles o al menos sociedades. SUSPENSO -Rok Brezaric (MPD): ya hemos hablado de él antes. El mejor fichaje, por rendimiento y peso en el equipo. Lástima que sea nulo por la banda izquierda. NOTABLE
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.