Eliseo Publicado Marzo 17, 2014 Autor Publicado Marzo 17, 2014 Temporada 2015-2016 Mientras que la prensa nos veía como claros candidatos a terminar últimos en nuestro grupo del Argentino B, la directiva tenía fe en mí y en el plantel y me exigía que termináramos lejos de los puestos de descenso. Por mi parte, quería mantener la categoría, fuera de la forma que fuera. La cuarta división tiene que ser mi piso y no mi techo. Parte del voto de confianza de la directiva fue la decisión de pasar el equipo a semiprofesional y de firmarme un contrato donde el sueldo no es cero. Mercado de pases ¿Quiénes llegaron y quiénes se fueron? Se repitió la fórmula y se buscó traer a jóvenes de clubes cercanos (la mayoría de ellos, de la costa Atlántica). Esta vez la ventaja de estar en una categoría superior que la mayoría de los equipos donde jugaban los jugadores pretendidos nos ayudó a poder atar a un buen número de jugadores. Además todos los jugadores que se fueron no iban a disponer de muchos minutos. En diciembre se sumaron tres refuerzos más (todos jugadores de 18 años). Por último, se ató a algunos de los jugadores más importantes del equipo a contratos de tiempo parcial con la idea de asegurarnos su presencia en esta temporada. De esa manera, así quedó el plantel. Pretemporada Dos amistosos contra equipos locales con una victoria y una derrota muy dura contra el otrora rival en el Torneo del Interior. Los otros dos amistosos fueron en el mes de enero para “matar” la inactividad del verano. El primer amistoso contra un equipo del Nacional B, donde comenzamos ganando y finalmente caímos con estrépito. Luego del partido frente a San Vicente se decidió no jugar más amistosos, con el objetivo de permitirle descansar al plantel y de seguir trabajando en las prácticas. Economía Resumen de la economía Decidimos tomar una apuesta con la economía y pese a que la directiva todavía no había dispuesto el límite de sueldos que se podía utilizar en total pero sí el que se podía ofrecer a cada jugador, por lo cual se ofreció contrato a seis jugadores (Gauna, Bonet, Godoy, López, Villa y Nadal). Además el club contó con 75 abonados, lo cual implica una leve mejoría que podría verse aumentada la próxima temporada cuando el club inaugure su nuevo estadio. Competiciones Copa Argentina El camino en la Copa Argentina nos topó con General Lamadrid (equipo recién descendido a la Primera D) y el rival fue muy superior a nosotros y nos despachó sin inconvenientes. Torneo Argentino B El inicio fue bueno, sumando un punto y los dos partidos siguientes fueron derrotas encajando muchos goles contra rivales superiores. Después de eso, el equipo ajustó varias tuercas en defensa y sumó siete puntos en tres encuentros. Luego una derrota contra Kimberley en un partido que era importante por la lucha del descenso. El equipo recibió dos goleadas y en el medio sacó un punto en Junín. Así, la primera vuelta nos encontraba con nueve puntos y en el noveno lugar. La segunda vuelta comenzó con victoria en San Rafael, dos derrotas lógicas y una importante victoria frente a Huracán de Trelew. Después del parate veraniego el equipo cayó goleado en Rawson y luego enhebró algunas victorias que lo ayudaron a subir hasta el octavo lugar y olvidarse definitivamente del descenso. Así llegaron dos derrotas al final de la temporada con el equipo ya salvado y en la última fecha plantando cara ante el equipo que terminó ganando el grupo. Clasificación final Análisis de la plantilla Nuevamente no hubo jugadores realmente destacables y que mantuvieran regularidad, porque muchas de las derrotas fueron abultadas y mostraron una inferioridad notoria (aunque no siempre abultada) frente al rival. La mayoría de los jugadores destacados fueron algunos de los refuerzos, lo cual demuestra lo importante que era fortalecer el equipo. Roberto Villa fue importante en partidos clave por la permanencia, al igual que López desde que llegó en diciembre. También Godoy tuvo una aceptable actuación en el arco y además se dio el lujo de marcar un gol que en su momento nos ayudó a rescatar un punto. Estadísticas del plantel Objetivos Una muy buena temporada. Se suponía que habría que sufrir en demasía para poder mantenernos en la categoría, y sin embargo no fue tan así. Sin dudas hubo que luchar y cargamos con algunas duras derrotas, pero abandonamos el décimo lugar en la sexta fecha y desde allí no bajamos del octavo lugar. Además, en las últimas fechas la ventaja sobre los puestos de descenso nunca fue menor a cuatro puntos. El club El mes de abril nos recibió con una muy mala noticia, ya que el Ayuntamiento no autorizó las obras para el nuevo estadio, por lo que el sueño de la casa propia se veía postergado. No sé qué tan mal sentó esa noticia a la dirigencia pero la verdad es que a mí me lastimó. Conclusión Gran trabajo del equipo esta temporada, con altibajos lógicos pero ganando casi todas las finales que tuvimos. Me retiro a mis vacaciones tranquilo, sabiendo que el deber está cumplido pero realmente dolido. Realmente quería formar parte de la nueva etapa del equipo, con casa propia y en esta categoría y sintiendo que el plantel puede convertirse en un equipo competitivo. Sin embargo, creo que salvo que el equipo muestre real ambición y el deseo de clasificar a los playoffs por el ascenso, buscaré mi destino en otro lado donde pueda armar un equipo más competitivo, priorizando un posible regreso a Brasil (lo cual implica seguramente estar en el paro hasta enero) o, en su defecto, en el fútbol argentino. Con esta disyuntiva me mantendré hasta el final de mi contrato, momento en el que volveré a discutir mi renovación con la directiva de Atlético Mar del Plata.
Estwald Publicado Marzo 17, 2014 Publicado Marzo 17, 2014 Buenas, Cada temporada tuya tengo que reestudiar el sistema de ascensos y descensos, copas y clasificaciones porque soy incapaz de memorizarlo. Prefiero hacer una declaración fiscal a recordar como va cada uno de tus ligas y sus matices. La parte del ascenso si me ha quedado clara, tú tranquilo. En cuanto a la última temporada, objetivo cumplido con la salvación y la tranquilidad que da no verse en los últimos puestos. Me sorprenden lo repartidos que han estado los goles (4 el pichichi) lo cual puede ser un arma de doble filo. Tienes varios jugadores que pueden marcar pero no tienes nadie que decida cara a puerta a la hora de la verdad. Y por último, es normal que no te autoricen un Estadio nuevo. Con 75 abonados para que quieres un Estadio de 4500 personas. Tus abonados son el 1,66% de la capacidad prevista del nuevo Estadio. Huele a dinero negro que apesta hasta para políticos y constructores.
Fran5 Publicado Marzo 25, 2014 Publicado Marzo 25, 2014 Me habia olvidado de este hombre qeu habia arrancado en brasil jaja, pero volvi tras muy buen acenso y despues cumpliendo el objetivo de mantenernos, una pena lo del estadio propio pero bueno, yo te diria que te quedes una temporada mas a ver como te va, y si volvemos a brasil me voy con vos asi que no te preocupes jaja Saludos y suerte compañero
Mapashito Publicado Marzo 26, 2014 Publicado Marzo 26, 2014 Veo en este entrenador muchas ganas de volver a Brasil y demostrar que ese primer intento fallido fue cosa del pasado. Parece que Argentina sólo ha sido una vía para trabajar pero que tiene fecha de caducidad y el verdadero deseo es el de hacerse grande en el fútbol brasilero.Fue esta una buena temporada, con un equipo de aspiraciones menores de estos que tienen que tener como metas de cada temporada el evitar el descenso y consolidar la categoría.Lograste ese objetivo pero parece que el equipo no colma tus expectativas y viéndolo desde ese lado yo te diría que buscaras equipo en Brasil, aunque tuvieras que esperar unos meses en paro. Igual una temporada más en Argentina, y ver si se puede entrar en playoffs, ayudaría a mejorar tu reputación por lo que es una decisión complicada. Veo mucha nostalgia en las palabras de Tiago así que imagino que optará por la vía brasileña finalmente pero sea cual sea la decisión aquí estaremos para seguir sus andanzas.Un saludo!
Charrúa Publicado Marzo 26, 2014 Publicado Marzo 26, 2014 ¡Bienvenido a la Argentina, che! Me sumo a la historia, que promete ser muy interesante. La primera temporada en Brasil no fue buena, pero no es culpa de naides, el equipo no fue competitivo frente a los demás de la zona. Ahora te encontrás en Argentina (donde para mí el fútbol es más interesante ) y luchás en el Argentino B. Mar del Plata es una ciudad con buenas posibilidades de desarrollar una carrera, es verdad. ¡Suerte por acá! Me alegró ver el Germinal en tu Zona del TAB, suerte para el verde, que no pierda su cara frente a otros equipos Además, te quiero hacer una preguntita: ¿los grupos del TAA, TAB y TdI parecen estar agrupados geográficamente con el nuevo parche o no? Pues yo con la versión de el mismo juego con el FM13 y me apareció una vez Los Cuervos FDM (de Ushuaia) junto con el Atlético Oberá. ¡Suerte y saludos!
Eliseo Publicado Abril 10, 2014 Autor Publicado Abril 10, 2014 Ante todo disculpas a todos por la tardanza en contestar, la verdad es que no venía con mucho tiempo y tenía la partida en stand-by @Estwald Te ha quedado clara la parte que por ahora menos nos interesa Lo bueno es que si llego a dar más vueltas por Sudamérica, nada debería ponerse más complicado que aquí Por el tema pichichi hice una lectura similar a la tuya, aunque solo me quedé con la parte negativa, a decir verdad. No es que todos pueden marcar pero ninguno con consistencia, sino que prácticamente ninguno puede marcar y cuando llegan los goles, llegan con el que toque. No sería nada raro lo del dinero negro, pero realmente quería dejar de jugar en un potrero @Fran5 Jajaja, Mar del Plata me recibió mejor de lo que esperaba, por lo que estaré por aquí un poco más supongo @Mapashito Tarde o temprano tiene que llegar mi oportunidad en Brasil, pero por ahora parece que mi reputación me aleja de eso. Mientras tanto, trataré de crecer lo más que pueda en Argentina, pero no quiero llegar a Brasil "hecho", sino que quiero terminar de formarme allí. Así parece que será el futuro de este equipo. Hay un poco más de dinero que antes, pero sigue siendo muy difícil de fichar jugadores por fuera de Mar del Plata o el resto de la Costa Atlántica, por lo que tengo más posibilidades de sacar un buen equipo de nadadores o surfistas que de jugadores de fútbol Creo que por reputación, todavía no puedo ni pensar en volver a Brasil, porque ninguno de los equipos que juega en la Série D tiene un nivel tan bajo como el que tenía Aracruz ni como el que tiene Atlético, por lo que tocará esperar y armarse de paciencia. @Charrúa La verdad en Brasil tomamos un equipo que era muy pero muy inferior a lo que yo esperaba. Mar del Plata es una ciudad con muchos equipos, pero por ahora somos un equipo muy pequeño y nos toca nutrirnos de jugadores de la zona, como expliqué antes y no los hay tan buenos (salvo, por supuesto, en divisiones superiores). Germinal no logró el ascenso, pero en la siguiente temporada viene encaminado a volver a jugar por ese objetivo. Sobre el parche, creo que sí, pero la verdad no lo tengo muy claro, habría que preguntarle a baco.
Eliseo Publicado Abril 10, 2014 Autor Publicado Abril 10, 2014 Temporada 2016-2017 La directiva pretendía que consiguiéramos un lugar en la mitad de tabla, mientras que yo creía que el objetivo era el mismo del año pasado. salvar nuestra plaza en la categoría como diese a lugar. Para este misión la directiva volvió a ofrecerme un contrato de un año. Mercado de pases ¿Quiénes llegaron y quiénes se fueron? Los movimientos fueron similares a los del año pasado, salieron jugadores cedidos (especialmente en enero) a equipos de la zona, mientras que las contrataciones fueron jugadores que habían jugado en esos clubes en el pasado y que venían a tratar de levantar al menos un poco el nivel de la plantilla. En diciembre llegó Gutiérrez para tratar de dar variedad en el equipo. De esa manera, así quedó el plantel. Pretemporada Los amistosos usuales contra equipos locales, tanto en julio como en el parate veraniego. Ambas tandas de amistosos sirvieron para ajustar las necesidades del momento. En julio para tratar de que el equipo afinara la faceta ofensiva y en enero (período especialmente útil) para equilibrar la defensa, que sería importante más adelante. Economía Resumen de la economía Un presupuesto que sobra, ya que son muy pocos los jugadores que están interesados en un contrato a tiempo parcial, así como son muy pocos los que realmente merecen que gastemos nuestro dinero, más dinero del que podemos gastar En esta temporada, el club contó con 73 abonados, una pequeña disminución comparando con la temporada anterior. Se mantiene estable, y no parece que vaya a moverse mucho de allí. Competiciones Copa Argentina Duelo contra Chaco For Ever, lo cual suponía una oportunidad un poco mejor que la de la temporada anterior, pero de nuevo el equipo mostró demasiad endeblez defensiva. Torneo Argentino B Inicio regular, sumando 8 puntos en fila luego de la derrota inicial y contra rivales que se suponía que luchaban por el mismo objetivo que nosotros. Luego el bajón ya usual, con algunos resultados lógicos como las derrotas con Huracán de Comodoro Rivadavia y Kimberley, aunque con marcadores demasiado abultados. Así llegábamos a los duelos de vuelta con Deportivo Boliviano y Fernández Oro con una ventaja muy fina sobre los puestos de descenso, donde dos empates nos mantenían en ventaja, pero no nos permitían despegar. El equipo volvió a mejorar y las dos victorias contra los tandilenses fueron claves, ya que nos dieron una ventaja de cuatro puntos, una ventaja suficiente, a tal punto que pese a las dos derrotas en las últimas fechas, quedamos un punto por encima del descenso. Clasificación final Análisis de la plantilla Otra vez el refuerzo de enero terminó siendo el mejor jugador respecto a calificación media. Luego los mejores rendimientos fueron los jugadores de ataque, con un González dignísimo pero que no alcanza como goleador (y sin embargo, sus 6 goles en Liga, sumados a los 2 de la Copa Argentina lo ponen como hombre récord del club en estas competiciones). Lo más flojo, como se vio en temporadas anteriores, vino por el lado de la defensa, y especialmente de los laterales, Gauna y Coronel, que varias veces fueron suspendidos por acumulaciones de amarillas o en su defecto por expulsiones. Definitivamente el tema a mejorar en el futuro inmediato. Sumar a Aldo Bonet, quien disputó dos encuentros antes de irse cedido a Sarmiento de Ayacucho. Estadísticas del plantel Objetivos Sufrimos más que el año pasado, sumamos menos, pero volvimos a ganar los partidos claves y luego de eso sabíamos que solo catástrofes nos podían dejar en puestos de descenso. Advertencia contra la relajación en el futuro, para tratar de cerrar el objetivo algunas jornadas antes como sí pudimos hacer el año pasado. La directiva consideró que el objetivo no se cumplió, ya que esperaban una posición más alta en el grupo. El club El club está en orden, progresando lentamente, ya que si bien hubo una regresión en la posición en la tabla, mantenerse en esta categoría es un logro en sí mismo. Conclusión Primero y principal, discrepo con la dirigencia. Mi objetivo está cumplido. Si bien, luego de sumar 8 unidades en 5 jornadas estábamos a un punto de los puestos de clasificación (algo que generó ilusión en mí, por lo menos momentánea), luego bajamos a la realidad (aunque fue demasiado larga la racha de juegos sin ganar y creo que eso es injustificable) y terminamos luchando donde esperábamos hacerlo. Al ser un club tan pequeño y con tan poco alcance en el ojeo, no parece que haya posibilidades de mejorar más que lentamente y que dependerá mucho de mi mano en el apartado táctico si queremos que el equipo apunte a más. En lo personal, lo más probable es que llegando al mes de junio el equipo me vuelva a ofrecer la renovación por una temporada. Sin embargo, se ve mucho movimiento en los banquillos de la categoría, por lo que "tantearé" el mercado, y si aparece algo interesante podría llegar a emigrar.
Eliseo Publicado Abril 22, 2014 Autor Publicado Abril 22, 2014 Temporada 2017-2018 Nuevamente un mercado sin mayor movimiento y por ende sin lugar para mí. Por ende, toda poner nuevamente la cabeza en el club y en la idea de seguir mejorando. Para esto, como es costumbre, la directiva y yo acordamos un nuevo contrato por un año, en el cual la directiva sentó los siguientes presupuestos. Mercado de pases Depurando el equipo Los movimientos parecen ser similares, aunque a la vez un poco mejores a años anteriores. Ante la imposibilidad de mejorar drásticamente el plantel, se busca hacerlo por lo menos de forma gradual. Se buscó mejorar en la defensa y en las bandas, así como en el arco. Además, en diciembre regresó Facundo López, quien había quedado libre luego de no acordar el salario que cobraría. Con menos pretensiones, regresó finalmente para jugar la segunda parte de la temporada, junto con otro par de refuerzos que buscaron sobre todo mejorar en la parte de atrás del equipo. De esa manera, afrontamos el inicio de la temporada con este equipo. En el lado de las bajas, la mayoría de los juveniles abandonaron el equipo en diciembre para ir a jugar al Torneo del Interior y sumar experiencia. Pretemporada Buenos amistosos antes del inicio de la temporada y otros nos tan buenos (con paliza de Aldosivi incluida) en el parate de enero, que sirvió más que nada para recuperar a jugadores tocados y lesionados de cara a la segunda etapa. Economía Resumen de la economía El presupuesto no se ve aumentado y algunos sueldos sí, por lo que lentamente nos vamos acercando al límite de nuestro presupuesto. Creo que no quedan más opciones que vigilarlo y cuidarlo pero sin perder competitividad. En esta temporada, el club contó con 75 abonados (lo siento, pero se ha borrado el screen ), volviendo así al registro de la temporada anterior. Competiciones Copa Argentina Este año ingresamos en la segunda ronda y fuimos contra un equipo contra el que se suponía que podríamos dar batalla, pero no fue así. Derrota clara y sin atenuantes. Ya empieza a ser hora de avanzar en esta Copa. Torneo Argentino B El mejor año hasta ahora. Un inicio con buenos resultados, hasta la llegada de esas tres derrotas consecutivas que, a la postre, serían muy costosas para nosotros, además contra equipos que con el correr de las jornadas demostraron que no eran para nada fuertes. La que más dolió fue la última, ya que fue un partido que controlamos de principio a fin y donde contamos con las mejores ocasiones, solo para irnos con las manos vacías en una jugada fortuita. Luego de ese partido el equipo pareció hacer un click. Ganó en casa contra un Huracán que venía en los puestos de arriba y lo confirmó en Rawson, donde ganó con un importante gol de nuestro arquero, De Ada. De allí, el sabor agridulce de cuatro empates que demostraban que éramos capaces de pelear pero que nos faltaba algo para ser serios pretendientes. Luego de las dos victorias en diciembre y el acecho del cuarto lugar, llegó el parate, justo en el momento en el que parecíamos despegar. La segunda mitad del año comenzó con derrota en casa, y luego de los dos empates, nos alejábamos mucho del cuarto lugar. Desde allí, solo conocimos la victoria y logramos meternos (por la ventana, es cierto) en el cuarto lugar. Clasificación final Así, el sorteo nos emparejó en la Primera Ronda del Playoff con Germinal, contra quien traíamos buenos resultados en la temporada. Sin embargo, las cosas no se dieron para nosotros y caímos derrotados en ambos partidos por un marcador de 1-2 y, siendo dominados (si bien no ampliamente) y maniatados por un buen rival. Análisis de la plantilla Otra vez el refuerzo de enero terminó siendo el mejor jugador respecto a calificación media. Y no, no es que esté haciendo copy-paste. Nuestro viejo conocido Facundo López llegó, rindió y se lesionó en el momento cumbre de la temporada, momento en el que también se lesionó González, de temporada aún mejor que el año pasado (con algunos goles menos, pero con más asistencias). Y la mejor noticia de todas, apareció un goleador. Nuestro fichaje Bruno Barrientos rompió el récord histórico del club, anotando 14 goles en liga, en una actuación que le valió el premio al jugador del año para la afición. Lo malo es que cuando no está fino de cara al arco, no hay mucho que pueda hacer por el equipo. En el debe se vuelve a encontrar la faceta defensiva del mediocampo y se añaden ambos laterales, Coronel y Gauna, que han recolectado muchísimas jornadas fuera de la cancha por suspensión. Coronel por escapar a la tarjeta amarilla solo 9 veces en la temporada y Gauna por un nuevo récord de expulsiones. Estadísticas del plantel Objetivos El objetivo está más que cumplido. Se luchó y se armó un buen equipo que podría haber terminado incluso más alto en el grupo, de no haber sido por algunos traspiés puntuales. El club El club realmente no cambia mucho y seguramente no lo hará al menos que eventualmente llegue el ascenso. Conclusión La mejor temporada en toda mi carrera. El equipo entendió la idea mejor que nunca y la cumplió siempre que pudo. Además, creo que mi mano al armar el equipo ayudó mucho. Si bien caímos sin atenuantes (aunque creo que con los jugadores claves sanos otra hubiese sido la historia) ante un rival que se suponía que podíamos vencer, eso no empaña la gran campaña. La directiva lo entendió de la misma manera y no tardó en ofrecerme un nuevo contrato por un año que he aceptado, para evitar la novela de todos los finales de temporada y ya poner la cabeza en el próximo año.
Charrúa Publicado Abril 22, 2014 Publicado Abril 22, 2014 Estás haciendo bien en la liga por cierto, ¿dónde acabaron el Germinal y el Huracán de Trelew en el playoff? Como ya ves, hasta Huracán de mi MLB está en el TAB de la tuya a ver si lo logro Notá que vos, al menos, tenés unos rivales para amistosos que son una cosa que a veces no hay en el ascenso, como por ejemplo en Santa Cruz hay poquísimos. Vos, en MdP podés tener muchos, digo muchos. Es como en Buenos Aires, que hasta acá, en Rawson (con Trelew, Gaiman y Madryn) apenas hay 8 equipos ¡Suerte y saludos!
Eliseo Publicado Abril 24, 2014 Autor Publicado Abril 24, 2014 @Charrúa La verdad que sí, hicimos una muy buena temporada. Germinal luego de eliminarnos a nosotros avanzó hasta la semifinal, donde cayó por penales con San Martín de Mendoza, equipo que terminaría ascendiendo. Aquí tienes sus partidos del playoff. Huracán, por su parte, cayó en la Primera Ronda, también por penales, aunque en una serie mucho más extraña. Aquí, viendo ambos partidos, está el por qué Este año ambos quedaron encuadrados en el Grupo E, compuesto por 11 equipos, y a decir verdad, no han tenido un arranque muy promisorio, e incluso parece difícil que terminen luchando por llegar al Playoff. Es cierto tenemos buenos rivales para enfrentar, y antes teníamos la ventaja de uno ampliamente superior, como es el caso de Aldosivi, aunque ahora, si bien sigue siendo superior a nosotros, ha vuelto al Argentino B después de muchos años de jugar en divisiones superiores. ¡Saludos y gracias por el comentario!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.