Jump to content

La liga más apretada que has ganado es...

Joyce

Posts Recomendados

Publicado

Hola compañeros, hoy escribo para ver cuánto se puede sufrir para ganar una liga y que aportéis vuestras experiencias. Os cuento la mía:

Se acercaban las últimas jornadas y tenía 3 puntos de ventaja sobre el R.Madrid, pero tenía que jugar en la penúltima jornada en su campo. No conseguí aumentar la renta, así que me presenté en el Bernabéu 3 puntos arriba, pero sin Messi y alguna que otra baja más. Al descanso perdía 3-0. Hay que recordar que gané el partido de ida 2-1.

En la liga española, en caso de empate, lo primero que se considera es el gol-average particular. Dicho esto, con el 3-0 llegaba empatado a puntos a la última jornada, pero al Madrid le bastaría ganar en Córdoba.

Continúa el partido y consigo ponerme 3-2. Un gol más (de cualquiera) sería decisivo. Yo ganaba la liga con el 3-3, pero el Madrid casi la tenía hecha con el 4-2. Al final... 3-2.

Última jornada. En caso de empate en el particular (4-4, aquí de momento no se cuentan los goles fuera de casa) se desempata por diferencia de goles. El Madrid llevaba 2 más de diferencia que yo, así que necesitaba ganar al menos por 2 goles más de lo que lo hiciera el Madrid. Empiezan los partidos, y el Madrid pronto se pone 1-3 en Córdoba, mientras que a mí me cuesta llegar 2-0 al descanso (Barça-Celta).

Nada más empezar la segunda parte, el Madrid mete otros dos y yo uno (1-5, 3-0). Necesitaba 3 goles... con la particularidad de que si los conseguía, TODO estaría empatado: puntos, diferencia de goles particular y global, goles a favor (tercer criterio de desempate)...

¿Cómo se desempataría en ese caso? Sinceramente, no estaba seguro. Pensé que quizás al haber marcado más goles fuera de casa en el particular, eso podría ser decisivo.

En el descanso había entrado Messi, que venía de una lesión y estaba físicamente fundido. Sigo en "Sobrecargar", pongo un 3-4-3...
Marca Pedro en el 58, marca Messi en el 80... ¡Ya sólo necesitaba un gol! (¿O no sería suficiente?)

En el minuto 92 marca Messi su tercer gol del partido y en la Clasificación veo que me coloco primero... ¡gané la liga en el descuento!

post-15234-0-95011000-1394380499_thumb.p

post-15234-0-41105300-1394380513_thumb.p

post-15234-0-84323700-1394380518_thumb.p

• Respuestas 22
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Que final tan épico!

Yo no puedo opinar, porque a mi eso de ganar ligas, como que no me ha pasado mucho xD

Publicado

Luis Enrique echaría una mano poniendo a Charles de portero fijo...

Bromas aparte, menudo final!!! Yo estaría tan eufórico que me dejaría el Barça y me iría al Bayer, así como quien no quiere la cosa...

Por cierto, creo que el número de tarjetas cuenta como factor para desempatar cuando todo lo demás falla. Puede ser tu caso? Cuántas tarjetas teníais?? (Seguro que menos de las merecidas, Villarato!!!)

Publicado

Luis Enrique echaría una mano poniendo a Charles de portero fijo...

Bromas aparte, menudo final!!! Yo estaría tan eufórico que me dejaría el Barça y me iría al Bayer, así como quien no quiere la cosa...

Por cierto, creo que el número de tarjetas cuenta como factor para desempatar cuando todo lo demás falla. Puede ser tu caso? Cuántas tarjetas teníais?? (Seguro que menos de las merecidas, Villarato!!!)

Villarato, Villarato!!

Pues tengo más tarjetas que el Madrid (67 amarillas y 3 rojas, frente a 62 y 2), así que no ha sido el factor decisivo. Aunque seguramente sea otro de los criterios de desempate como bien dices.

Publicado

Jornada 38,voy primero con el tottenham,le saco un punto al segundo,y voy al campo del everton.

Perdí 2-0 y perdí la liga,hace tiempo ya de eso,fue muy frustrante,jodídos jugadores vagos y maleantes..

Publicado

Tenia entendido que si todo eso estaba empate el siguiente era la clasificacion Fair Play

Publicado

La liga uruguaya... son todos horribles... igual siempre meto bi campeonato pero por 3 pts y peleando hasta el ultimo partido

Publicado

Quizas los dos goles fuera de casa, si que se tuvieron en cuenta.

Publicado

A mi en esa situación me daría un colapso. Nunca llegué a tanta igualdad, no sería sano jajaja

Publicado

pues yo eh tenido un caso muy pero que muy flipante temporada 2022/23 llevando el Rapid viena.

La

jornada 33 se jugava el rapid viena - salzburgo la clasificacion estava ellos segundos con 64 puntos i con un partido menos, ( yo lider con 65 ) si ganaba el partido se me ponia la liga de cara pues bien perdi el partido se pusieron lideres con 67.

jornad 34 ellos ganaron su partido atrasado y empataron el de la jornada 34 yo tambien empate Rapid 66 salzburgo 71 se me ponia la liga imposible.

jornada 35 logre la victoria el salzburgo se le atraso el partido

Jornada 36 gane otra vez y me ponia lider a falta a solo un punto del salzburgo co dos partidos menos

Y eh aqui mi sorpresa el salzburgo perdio los dos partidos y por ende la liga ellos solitos xD

Publicado

Pensandolo mejor, sí que he pasado varias veces por esos partidos al limite que te tienen con la nariz en el monitor, rezando mientras te muerdes el labio...

Cualquier final que se tenga que disputar en los penaltis, es un destroyer, más disputado que eso... Aparte de los casos que ponen los compañeros

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...